Existe algun tutorial para extraer la CIA Legitima de las actualizaciones de Pokemon?

Como sabemos hasta que Gateway suelte la Actualizacion, No se sabe cuanto puede pasar y sacaron las actualizaciones 1.4 de Pokemon X/Y y ORAS 1.3 y como todavia no salio el Soporte del Ultimo Firm salvo por Rxtools... Existe alguna manera de poder usar el Emunand 9.6 creado por rxtools para bajar la actualizacion, Empaquetarla en una .CIA y luego pasar al emunand 9.5 de gateway y poder Actualizar los juegos para que estos funcionen en su manera Fisica?
Habia conseguido un Cia de esta actualizacion para mi Pokemon Y pero esta no me funciona con mi Juego Fisico por no ser Legitima [mamaaaaa]
TheMugen escribió:Como sabemos hasta que Gateway suelte la Actualizacion, No se sabe cuanto puede pasar y sacaron las actualizaciones 1.4 de Pokemon X/Y y ORAS 1.3 y como todavia no salio el Soporte del Ultimo Firm salvo por Rxtools... Existe alguna manera de poder usar el Emunand 9.6 creado por rxtools para bajar la actualizacion, Empaquetarla en una .CIA y luego pasar al emunand 9.5 de gateway y poder Actualizar los juegos para que estos funcionen en su manera Fisica?
Habia conseguido un Cia de esta actualizacion para mi Pokemon Y pero esta no me funciona con mi Juego Fisico por no ser Legitima [mamaaaaa]


Creas un backup con el emunandtool de tu emunand, la actualizas a 9.6 y usas el rxtools para bajarte el update, luego con el rxtools tambien creas el ticket.db de tu emunand. Usas el funkycia para bajarte el update y convertirlo a cia (mira mi tuto si no te aclaras) y listo restauras el backup de la nand e instalas el cia del update, el cia es legitimo solo para tu 3DS puesto que esta ligado tu 3DS.

Saludos
Raugo escribió:
TheMugen escribió:Como sabemos hasta que Gateway suelte la Actualizacion, No se sabe cuanto puede pasar y sacaron las actualizaciones 1.4 de Pokemon X/Y y ORAS 1.3 y como todavia no salio el Soporte del Ultimo Firm salvo por Rxtools... Existe alguna manera de poder usar el Emunand 9.6 creado por rxtools para bajar la actualizacion, Empaquetarla en una .CIA y luego pasar al emunand 9.5 de gateway y poder Actualizar los juegos para que estos funcionen en su manera Fisica?
Habia conseguido un Cia de esta actualizacion para mi Pokemon Y pero esta no me funciona con mi Juego Fisico por no ser Legitima [mamaaaaa]


Creas un backup con el emunandtool de tu emunand, la actualizas a 9.6 y usas el rxtools para bajarte el update, luego con el rxtools tambien creas el ticket.db de tu emunand. Usas el funkycia para bajarte el update y convertirlo a cia (mira mi tuto si no te aclaras) y listo restauras el backup de la nand e instalas el cia del update, el cia es legitimo solo para tu 3DS puesto que esta ligado tu 3DS.

Saludos


En el Ultimo paso solo debo restaurar mi Backup con Emunand Tool y ya? Podre seguir usando el Exploit por Gateway?
Si, restuaras la emunand antigua para seguir usando el Gateway e instalas el cia que has creado. No he probado este metodo pero deberia funcionar.

Saludos
Raugo escribió:Si, restuaras la emunand antigua para seguir usando el Gateway e instalas el cia que has creado. No he probado este metodo pero deberia funcionar.

Saludos


Okas, Probare pero me pasarias el link bien? Cuando entro al Link de tu Tuto me manda a la Scene [carcajad]
(mensaje borrado)
¿Y ya que el update de pokémon no toca nada de la emunand no se podría actualizar a la 9.6, instalar el update en la sd y restaurar emunand a la 9.5 para volver a hacerla compatible con gateway? ¿O es necesario que en el ticketdb exista algo que haga referencia al update? (La verdad es que no entiendo muy bien qué contiene el ticketdb, por lo que esta segunda pregunta puede no tener sentido).

Lo que no estoy muy seguro es si con el update podrías jugar inline estando en la 9.5 o el update una vez instalado requiere la 9.6 para jugar online. Es decir: o el update te obliga a que estés en 9.6 para jugar online o Nintendo quiere que estés en la 9.6 para poder instalar el update. No se si me explico xD
Probando ese metodo perdi mi partida de Pokemon SHuffle y CASI pierdo mi partida de Pokemon Y Fisico... Creo que tendre que esperar a que los de Gateway Muevan un poco las Cachas dentro de 2 añs [buenazo] [mamaaaaa]
que hagas backup de la emunand no significas que hagas un backup de tus saves digitales por eso tienes que hacer un backup de todo.
Ocurre que surgio otro problema, No puedo usar los rxtools del tutorial por que mi 3ds esta en 4.5 SIN NAVEGADOR (Se lo actualizo por Luigis Mansion) y si bien sacaron un rxtools para MSET Exploit (Como Gateway) este no me crea los Tickets en .BIn Si no en .db...
Yo lo que hice fue respaldar mi emunand (9.4) de ahi actualice con RX a 9.6 baje la actualizacion (ya tenia las actualizaciones previas de XY/ORAS) una vez instaladas restaure la nand con la emunan tool y ya no me fastidio con el update..
Claro sacar el cia tambien es una buena opcion pero en mi caso fue mas rapido como le hice..PERO si descargo otra cosa que no sea un parche (demo,juego,etc) este NO aparecera..
Dr Katts escribió:Yo lo que hice fue respaldar mi emunand (9.4) de ahi actualice con RX a 9.6 baje la actualizacion (ya tenia las actualizaciones previas de XY/ORAS) una vez instaladas restaure la nand con la emunan tool y ya no me fastidio con el update..
Claro sacar el cia tambien es una buena opcion pero en mi caso fue mas rapido como le hice..PERO si descargo otra cosa que no sea un parche (demo,juego,etc) este NO aparecera..


Extrañamente debo decirte que heche un ojo a eso... Y LO TENGO EN 9.5 Y ACTUALIZADO A 1.4! Se ve que cuando restauro no se borra o restaura los Adicionales de los programas, Mas simple que el otro metodo y sin darme cuenta [burla2] Lo unico que lamento es mi partida de Shuffle [mamaaaaa]
TheMugen escribió:
Dr Katts escribió:Yo lo que hice fue respaldar mi emunand (9.4) de ahi actualice con RX a 9.6 baje la actualizacion (ya tenia las actualizaciones previas de XY/ORAS) una vez instaladas restaure la nand con la emunan tool y ya no me fastidio con el update..
Claro sacar el cia tambien es una buena opcion pero en mi caso fue mas rapido como le hice..PERO si descargo otra cosa que no sea un parche (demo,juego,etc) este NO aparecera..


Extrañamente debo decirte que heche un ojo a eso... Y LO TENGO EN 9.5 Y ACTUALIZADO A 1.4! Se ve que cuando restauro no se borra o restaura los Adicionales de los programas, Mas simple que el otro metodo y sin darme cuenta [burla2] Lo unico que lamento es mi partida de Shuffle [mamaaaaa]

La verdad es que como método seguro el de Raugo y en otra sd distinta, ya que no haces downgrade de emunand y no se jodería nada de lo que tenías instalado (aunque no debería). Pero la verdad es que no entiendo muy bien por qué se te ha borrado la partida del Shuffle si no has formateado la sd ni nada por el estilo, solo inyectar emunands.
¿Y con el update instalado ya podéis jugar online estando en 9.5 ?

Edit: parece que te ha funcionado así porque ya habías descargado algún update de pokémon de la eshop desde emunand, por lo que al tener todos los updates el mismo id en el ticketdb puedes sencillamente hacer downgrade a la emunand.
FYI though, the new patches use the same title IDs and tickets as the previous patch versions, so if you had built CIAs of the previous patches before, you can just redownload them from CDN using the same ticket information and get the latest patches. Also, those looking to get patches themselves and have downloaded at least one of the patches from eShop in the past, they can backup emunand, update to 9.6, and use rxMode to access 9.6 and download the new patch. Then simply roll back emunand to 9.5 and new patch will still be installed! This works because the ticket is still the same!

This only works if you had initially installed the patches using eShop. If you downloaded your previous patch as a CIA, then you don't have a legit ticket of it, so you'll actually have to either download the new patch from eShop on 9.6 and dump the ticket and build the CIA your self, or wait till someone else does. :P
¿Una pregunta, no puedo instalar una actualización de un Legit cia?

Por ejemplo tengo instalado el pokemon zafiro alfo y quiero actualizarlo a la 1.3, pero la eshop da error al actualizar.

¿Hay algo que este haciendo mal?

Saludos
Maleajo escribió:¿Una pregunta, no puedo instalar una actualización de un Legit cia?

Por ejemplo tengo instalado el pokemon zafiro alfo y quiero actualizarlo a la 1.3, pero la eshop da error al actualizar.

¿Hay algo que este haciendo mal?

Saludos


¿Has instalado la actualizacion en algun momento con un cia no legitimo?

Saludos
Raugo escribió:
Maleajo escribió:¿Una pregunta, no puedo instalar una actualización de un Legit cia?

Por ejemplo tengo instalado el pokemon zafiro alfo y quiero actualizarlo a la 1.3, pero la eshop da error al actualizar.

¿Hay algo que este haciendo mal?

Saludos


¿Has instalado la actualizacion en algun momento con un cia no legitimo?

Saludos


Ostias es cierto, la 1.1 y 1.2 eran no legitimos, que puedo hacer, supongo que desinstalarlos con el gestor de cias, verdad?
Prueba eso a ver pero a mi con el programa de Gestion de saves no me sirvio la desistalacion, tube que restaurar una copia de la emunand que tenia de antes de instalarlo.

Saludos
Raugo escribió:Prueba eso a ver pero a mi con el programa de Gestion de saves no me sirvio la desistalacion, tube que restaurar una copia de la emunand que tenia de antes de instalarlo.

Saludos


Muchas gracias por la ayuda Raugo, al final aun desinstalado la actu no me dejaba descargarla de la eshop asi que he decidido por formatear la emunand y me he puesto a crear los cias de la actu con funkycia.

Gracias por todo [oki]
Si quiero instalar la actualizacion del smash y mi consola es americana como le hago?
PataponPSP escribió:Si quiero instalar la actualizacion del smash y mi consola es americana como le hago?


Buscando el .cia de la update USA del juego
lookmeandnotouchme escribió:
PataponPSP escribió:Si quiero instalar la actualizacion del smash y mi consola es americana como le hago?


Buscando el .cia de la update USA del juego


el update USA funciona con el smash EUR?

Entonces con el funckycia le inyecto el ticket.db a al update cia, lo instalo con el CFW y al actualizar la nand a 9.4 ya tendra el update puesto el juego?
PataponPSP escribió:
lookmeandnotouchme escribió:
PataponPSP escribió:Si quiero instalar la actualizacion del smash y mi consola es americana como le hago?


Buscando el .cia de la update USA del juego


el update USA funciona con el smash EUR?

Entonces con el funckycia le inyecto el ticket.db a al update cia, lo instalo con el CFW y al actualizar la nand a 9.4 ya tendra el update puesto el juego?


No, cada update tiene que ir con su version, si tienes la version EUR necesitas el update eur por lo que si no tienes gateway o algo para cargarlo no podras instalar el update ya que aun teniendo un cia del update no te valdra.

Saludos
Raugo escribió:
No, cada update tiene que ir con su version, si tienes la version EUR necesitas el update eur por lo que si no tienes gateway o algo para cargarlo no podras instalar el update ya que aun teniendo un cia del update no te valdra.

Saludos


Muchas gracias.
23 respuestas