¿Existe algun servidor multimedia para linux?

Pues eso que tengo la ps3 y desearia reproducir mediante un servidor multimedia algún vídeo para ver en la televisión pero claro... en mi pc de casa no dispongo de windows y desearia saber si es posible utilizar algún servidor multimedia que detecta el gameOS de la play.

Un Saludo
Tienes como opción Mediatomb, Twonky y quizá puedas bajarte el plugin para Azureus.

Son parte de casi cualquier distro linux, solo tendras que ir a tu YDL o Synaptic y ordenar la instalación.
muchas gracias! los probaré.
Una pregunta más cualquiera de estos detecta subtítulos en ficheros str?

Gracias y un saludo.
Creo que ahora mismo no, pero creio haber escuchado que en la proxima release de Twonky se espera dar soporte a subtitulos en str.

Por si ya hubiera salido, prueba a hacerlo metiendo el fichero .str con el mismo nombre que el archivo .avi que quieres reproducir en el mismo directorio que el video (es decir: "MiVideo.avi" y "MiVideo.str" (recuerda que Linux es sensible a las mayusculas))
Yo también estoy interesado en el tema, y como mi ordenador no es muy potente y quiero reproducir vídeo en HD en la PS3, me gustaría saber si alguno de estos servidores permite enviar los contenidos sin hacer transcoding al vuelo. Para Windows se que por ejemplo tversity lo permite, pero no tengo claro que los de Linux permitan coger un .vob en AVC y AC3 y enviarlo tal cual sin hacer transcoding.
Actualmente, por desgracia, ninguno de esos Mediaserver permite el Transcoding al vuelo. Tversity de todas formas, anunció hace poco el desarrollo de una version Linux de su producto.
Si meto linux en mi ps3 puedo reproducir mkv?
Los mkv los deberia meter en el disco duro de la play no?
Que reproductor deberia usar en la play?
Puedes probar Totem, Rythmbox o Mplayer.

Personalmente me gusta Totem, aunque yo nunca he reproducido .mkv

Edit: Puedes reproducirlos desde tu pendrive/DVD si te place.
Lo malo ahora mismo no es la ausencia de transcoding, sino que la PS3 no detecta como archivos correctos los divx a través del servidor multimedia ahora que ya puede reproducirlos nativamente.
MaQy escribió:Lo malo ahora mismo no es la ausencia de transcoding, sino que la PS3 no detecta como archivos correctos los divx a través del servidor multimedia ahora que ya puede reproducirlos nativamente.


Hola,

No es del todo cierto... con el Mediatomb he podido enviar DivX a la PS3 y los reconoce (tengo algunos problemas con algunos ficheros, pero creo que no es problema del mediatomb, sino de la propia PS3 que es muy quisquillosa con algunos videos que no se cómon están codificados).

En el fichero config.xml, en la sección de mappings, dentro de extension-mimetype hay que añadir un nuevo mapping:

<map from="avi" to="video/divx"/>


Con respecto al transcoding, las versiones del repositorio de mediatomb sí tienen esta funcionalidad. Si compiláis estas versiones tan sólo hay que añadir al fichero config.xml lo siguiente:

<transcoding enabled="yes">
      <mappings>
          <mimetype-profile>
              <transcode mimetype="audio/mpeg" using="mp3-pcm"/>
              <transcode mimetype="audio/x-flac" using="oggflac-pcm"/>
              <transcode mimetype="application/ogg" using="oggflac-pcm"/>
              <transcode mimetype="text/plain" using="text-to-speech"/>
              <transcode mimetype="video/x-msvideo" using="ffmpeg-sh"/>
              <transcode mimetype="video/x-flv" using="ffmpeg-sh"/>
          </mimetype-profile>
      </mappings>
      <profiles>
          <profile name="ffmpeg-sh" enabled="yes" type="external">
              <mimetype>video/mpeg</mimetype>
              <accept-url>yes</accept-url>
              <first-resource>yes</first-resource>
              <agent command="ffmpeg-tr.sh" arguments="%in %out"/>
              <buffer size="10485760" chunk-size="131072" fill-size="5242880"/>
          </profile>
          <profile name="text-to-speech" enabled="yes" type="external">
              <mimetype>audio/x-wav</mimetype>
              <accept-url>no</accept-url>
              <first-resource>yes</first-resource>
              <agent command="espeak" arguments="-f %in -w %out"/>
              <buffer size="1048576" chunk-size="131072" fill-size="262144"/>
          </profile>
          <profile name="oggflac-pcm" enabled="yes" type="external">
              <mimetype>audio/x-wav</mimetype>
              <accept-url>yes</accept-url>
              <first-resource>yes</first-resource>
              <agent command="ogg123" arguments="-d wav -f %out %in"/>
              <buffer size="1048576" chunk-size="131072" fill-size="262144"/>
          </profile>
          <profile name="mp3-pcm" enabled="yes" type="external">
              <mimetype>audio/x-wav</mimetype>
              <accept-url>yes</accept-url>
              <first-resource>yes</first-resource>
              <agent command="mpg123" arguments="--wav %out %in"/>
              <buffer size="1048576" chunk-size="131072" fill-size="262144"/>
          </profile>
      </profiles>
  </transcoding>


El trabajo sucio lo hace el script ffmpeg-sh, que no es más que la siguiente orden:
exec ffmpeg -i "$1" -b 2000k -me zero -f mpeg -ar 48000 -ac 2 - >"$2"


No he probado otros programas con transcoding, pero este va bastante lento (tiene que transcodificar la primera parte del vídeo y hacer buffering, lo que le lleva 1-2 minutos en mi AMD 2000)

Un saludo
Muchas gracias Arponer0, a ver si saco un hueco, pruebo el Mediatomb y os comento.

EDITO: He intentado poner en marcha el Mediatomb, pero no logro que la PS3 me lo detecte. Yo me puedo conectar desde otros equipos con el interfaz web, pero la PS3 no logro que me detecte el servidor. ¿Algún consejillo?
doragasu escribió:Muchas gracias Arponer0, a ver si saco un hueco, pruebo el Mediatomb y os comento.

EDITO: He intentado poner en marcha el Mediatomb, pero no logro que la PS3 me lo detecte. Yo me puedo conectar desde otros equipos con el interfaz web, pero la PS3 no logro que me detecte el servidor. ¿Algún consejillo?
segurate que la siguiente etiqueta este presente en el bloque :

OK, gracias. A ver si lo puedo probar esta noche, ahora estoy en el curro :-P
12 respuestas