Ex ejecutivo de Microsoft afirma que Natal "será un fracaso"

1, 2, 3
ACTUALIZADO

Periféricos que se han aprovechado de distintos sistemas a lo largo del tiempo hay muchos, un claro ejemplo fue la Megadrive 32x, periférico que permitía mejorar a la Megadrive de un sistema de 16 a los 32 bits, aunque después fue un fracaso en ventas. Curiosamente Project Natal podría tener cierta relación con el 32x, al menos así lo piensa Scot Bayless, ex directivo de Microsoft, que en su tiempo fuera uno de los responsables de Sega América cuando lanzaron el 32x.

En una entrevista a NowGamer se ha mostrado así de directo: “Cuando me reuní con Microsoft en 2008 para ver Natal les pregunté: “¿Cuándo integrareis esto en la Xbox 360? Su respuesta fue que ‘probablemente esperaremos a ver qué hacemos’, y les dije: Pues entonces vais a fracasar”.

Piensa que el periférico dividirá a los desarrolladores: “Hechos como este siempre fragmentan y desaniman a los desarrolladores. Cuando te estás gastando decenas de millones en un juego, lo último que quieres hacer es perder el 90% del mercado”.

Fuente: 3DJuegos

EDITO LA NOTICIA PARA QUE SE ENTIENDA MEJOR LO DE QUE FRAGMENTA EL MERCADO:

Bayless cuenta que cuando visitó a sus ex compañeros en 2008 y le enseñaron ‘Project Natal’ lo vio claro. Esto va acabar mal.

“Cuando me encontré con Microsoft en el 2008 me enseñaron Natal. Lo vi y les pregunté que cuando lo iban a integrar con la Xbox 360. Debía ser parte esencial de la consola. Su respuesta fue… bueno, probablemente vamos a esperar y ya veremos cómo va eso de integrarlo.”

“Es entonces cuando les respondí, vais a fracasar.“

Y es que el veterano señor Bayless, curtido en mil batallas, piensa que todo este tipo de accesorios y añadidos que se les pueden, o no, poner a las consolas para potenciar su rendimiento y añadir capacidades sólo provocan la división del mercado potencial.

“Cosas como ésta siempre fragmentan el mercado y ofrecen pocos incentivos a los desarrolladores. Cuando soy un desarrollador y estoy gastándome millones en un juego, lo último que quiero que pase es perder el 90% de mi mercado.”

En ocasiones como ésta me pregunto qué haría Nintendo. Fijaos bien que cuando tuvo que lanzar Wii lo apostó todo al control de movimiento cuando la consola también soporta jugar con mando. Wii es control de movimiento, si quieres hacer juegos para esta consola rómpete el coco para usar el WiiMote o de lo contrario estás perdido.

Fuente: VidaExtra



¿Qué opinais? Yo a la vista del precio que pretenden ponerle, lo veo como una wii2 = fracaso. Yo tuve la wii y no me voy a dejar engañar de nuevo.
Es una propuesta bastante arriesgada, si saben llevarlo al mercado de una manera mas decente que el 32x o el sega CD pues supongo que al menos venderan lo gastado.
Yo porlomenos no me pienso gastar 120€ en el natal, y tampoco me lo pillaria ni a 50€ xD, ami me gusta mas jugar con el mando el natal porlomenos para mi ya es un fracaso.
NO creo que nata fracase para nada en absoluto. Puede que en consolas no llegué a vender todo lo esperado, pero en cuanto empiecen a sacar aplicaciones para pc y natal muchisima gente lo comprará tanto para trastear con él como para usarlo a diario en distintos ambitos. Creo que es una tecnología que se esperaba desde hace tiempo para uso dómestico y creo que va a triunfar... Es mi opinión.
litos001 escribió:NO creo que nata fracase para nada en absoluto. Puede que en consolas no llegué a vender todo lo esperado, pero en cuanto empiecen a sacar aplicaciones para pc y natal muchisima gente lo comprará tanto para trastear con él como para usarlo a diario en distintos ambitos. Creo que es una tecnología que se esperaba desde hace tiempo para uso dómestico y creo que va a triunfar... Es mi opinión.

Estoy contigo, simplemente es un banco de pruebas de microsoft a pequeña escala, lo que verdaderamente da vida a microsoft son los pc y el software, por lo tanto es una inversión de futuro para en un futuro estar los primeros en la parrilla de salida sobre estos temas.
P.D Bundis, tuviste la wii?? no me lo puedo creer XD
Hombre, cuando el 32X salio a la venta ya habian anunciado el lanzamiento de Saturn, no creo que sea comparable.
Otra cosa muy diferente es que sea mas o menos caro, que divida a los desarrolladores y demas factores sobre los que solo se pueden hacer especulaciones.
Esto vendera, como cualquier cachivache que se ponga de moda por caro que sea como Ipod, Ipad, Iconsolador...
Medu75 escribió:P.D Bundis, tuviste la wii?? no me lo puedo creer XD


Si, caí en la trampa en su momento XD . Fue allá por el verano de 2007, la compré y el primer mes echaba humo, hasta perdí un par de kilos y me pegué un tirón en el hombro derecho que me obligó a ir al médico y a estar convaleciente sin jugar casi una semana. Luego, ahí muerta de risa. Pasaron los meses y me di cuenta de que solo la usaba cuando venía mi padre a casa que le molaba el juego de golf. El catalogo daba pena y dolor.
En noviembre, de compras en un Centro Comercial vi a unos chavales jugando a un juego que se llamaba "Gears of War" y me marcó. Al llegar a casa puse en venta la wii para comprarme una XBOX360. Oye, el mejor cambio que hice en mi vida [oki] XD.

Después de la experiencia que tuve con la wii, voy a pasar del Natal 100%.
No creo q el wii mote sea compatible con el natal, yo esperare a las opiniones de la gente y a los analistas. Pero por 121€ no me lo voy a compra a corto plazo
Pues, la verdad la cosa no esta pintando demasiado bien. Si el precio es efectivamente el que dicen de por encima de los 100 euros, pues veo dificil que sea un super ventas.

Ah, y ni que decir del hecho que aún ni presentan ni un juego que use esa tecnologia..
Será un fracaso según se vea. La Wii tuvo mucho exito en su momento por ser una novedad, aunque siempre la he visto como una consola "infantil" por el hecho de que no me parece interesante los juegos que saca a no ser que juegues con mas gente.
A mi personalmente no me llama la atención asi que seguro que no lo compro, ya que tenía la PS2 con la camara y acabé hasta las narices de sudar y mareos según los juegos (sobretodo los de eye toy).
Yo no opino lo mismo que tú, quieras o no , antes o después , habrá que integrar camibos de interface en la consola, por eso es grande la wii, por eso vende, por acercarse al público, al usuario. Aunque a mí no me guste, reconozco que es un éxito.

Natal no será definitivo pero será un añadido más.

Ala ya podeis TROLLEAR [poraki]
kelos escribió:Yo no opino lo mismo que tú, quieras o no , antes o después , habrá que integrar camibos de interface en la consola, por eso es grande la wii, por eso vende, por acercarse al público, al usuario. Aunque a mí no me guste, reconozco que es un éxito.


¿Grande Wii? ¿Acercarse al público? [+risas]
Éxito si, pero DE VENTAS. Nintendo ha conseguido engañar a mucha gente (entre los cuales me incluyo) y la novedad del wiimote que dura el primer mes. Luego a criar polvo.
Creo que M$ no va a conseguir engañar a tanta gente como hizo Nint€ndo, porque ya no es tanta novedad. Y sino, a las cifras de venta de Wii últimamente que han caido en picado porque cuesta seguir engañando.
No considero a la Wii un engaño. Es más, me voy a hacer de una pronto (o al menos eso planeo).

Digo que la Wii no es un engaño porque al menos no recuerdo a Nintendo tratando de venderla a punta de publicidad engañosa o no sé. Toda persona que se compra una Wii sabe que no se esta comprando la consola mas potente del mercado.. asi que..
desmut escribió:No considero a la Wii un engaño. Es más, me voy a hacer de una pronto (o al menos eso planeo).

Digo que la Wii no es un engaño porque al menos no recuerdo a Nintendo tratando de venderla a punta de publicidad engañosa o no sé. Toda persona que se compra una Wii sabe que no se esta comprando la consola mas potente del mercado.. asi que..


Por favor, no desviemos el tema hacia la wii.
¿Te vas a comprar el Natal o no? ¿Y por qué? ¿A qué precio lo pagarás? ¿Crees que al mes lo tendrás criando polvo?
Uff tengo la wii y me gusta algunas veces hecharme una partida, este año he tenido 3 comuniones de mis sobrinos y a todos le he regalado una wii xD es la consola que mas he comprado en mi vida (para el año que biene tengo otras 2 pues otras 2 wii que regalo y listo) xD.
He editado la noticia para que se entienda mejor lo de que fragmenta el mercado.
Se basa en que el fracaso será porque habrá gente con XBOX con NATAL y gente (como yo) que no lo tenga. Es decir, que es como si hubiese 2 tipos de XBOX = Fracaso.
Es como si la Wii hubiese Wii con wiimote y wii sin el. (Joder con la puta wii sale en todos los post)
Ya ya, tienes razón, el post no es sobre la Wii, pero la comparación es inevitable.

Y bueno, en mi caso, Natal no me seduce para nada. El precio tiene toda la pinta de ser excesivo (por encima de los 100 euros) y no hay ni un juego que sea must-have... es mas, hay algún juego anunciado??
Lo malo de natal es el precio, creo que dijeron una vez que costaría unos 50 dólares...
desmut escribió:Pues, la verdad la cosa no esta pintando demasiado bien. Si el precio es efectivamente el que dicen de por encima de los 100 euros, pues veo dificil que sea un super ventas.

Ah, y ni que decir del hecho que aún ni presentan ni un juego que use esa tecnologia..


Tu tranquilo que los juegos los van a persentar en el E3, esto ya está más que confirmado...
Natal a precio de una arcade es una burrada, otra cosa sería a 50 eur, ese es otro cantar
litos001 escribió:
desmut escribió:Pues, la verdad la cosa no esta pintando demasiado bien. Si el precio es efectivamente el que dicen de por encima de los 100 euros, pues veo dificil que sea un super ventas.

Ah, y ni que decir del hecho que aún ni presentan ni un juego que use esa tecnologia..


Tu tranquilo que los juegos los van a persentar en el E3, esto ya está más que confirmado...


Sí, lo sé. Pero la cuestión es que para "amortizar" la inversion de 100 euros por Natal, al menos deberían presentar 2 o 3 juegos AAA (no estoy dispuesto a pagar mas de 150 euros por Natal + un juego.. sabes?). En cambio casi que prefiero quedarme con los juegos "normales" que anunciaran..
coincido en que va a ser un fracaso. No le veo salida. Me parece una chorrada, vaya.
Bundis escribió:
kelos escribió:Yo no opino lo mismo que tú, quieras o no , antes o después , habrá que integrar camibos de interface en la consola, por eso es grande la wii, por eso vende, por acercarse al público, al usuario. Aunque a mí no me guste, reconozco que es un éxito.


¿Grande Wii? ¿Acercarse al público? [+risas]
Éxito si, pero DE VENTAS. Nintendo ha conseguido engañar a mucha gente (entre los cuales me incluyo) y la novedad del wiimote que dura el primer mes. Luego a criar polvo.
Creo que M$ no va a conseguir engañar a tanta gente como hizo Nint€ndo, porque ya no es tanta novedad. Y sino, a las cifras de venta de Wii últimamente que han caido en picado porque cuesta seguir engañando.


Claro éxito de ventas... yo hace años q la calidad la veo muy escasa... no?
Independientemente de la calidad de los juegos para Natal, lo que me preocupa es que Microsoft (o sus sencond-parties para todos los efectos) traten de cambiar de rumbo y se empiecen a centrar en Natal en vez de hacer los juegos "normales".

No se si me dejo entender..

Ah, y yo también creo que fallará Natal.
¿mas de 100€? por mi parte pueden organizar orgias con rinocerontes en celo, sinceramente.
Una vez releida bien la noticia, creo que tiene mucha razón el tipo este y que Microsoft se está equivocando. Cuando una compañía desarrolle para la XBOX va a tener que elegir entre si hacer el juego para Natal o para el mando tradicional. O lo que es lo mismo, elegir entre la parte que lo tenga y los que no = Menos ventas = Fracaso.
yo opino lo mismo este tipo de controles es para publico casual,aunque nunca se sabe a lo mejor acabamos todos con natal,yo cuando juego a las consolas es para relajarme y disfrutar cosa que con la wii me canso,fastidia venir cansado de trabajar y en vez de relajarte con algun juegazo tipo mass effect cod etc,te pones a hacer el saltimbamqui en el comedor
Exacto. A eso voy. Introducir Natal a estas alturas solo logrará fragmentar a los usuarios de XBOX. Habrán algunos con Natal y otros no, y compañías que antes no invertían en juegos casuales empezarán a hacerlo por el impulso (o quizás hasta bonos) que les estará dando Microsoft..
Yo no creo que lo compre, mas que nada porque juego para relajarme y no xa estar dando brincos y moviendome; pasre eso el gimnasio
A ese precio tan elevado dudo que lo compre alguien. Tengo que reconocer que el aparato me llama la atención -y mucho-, pero no voy a pagar semejante cantodad de dinero por un periférico.

Como se ve que por aquí nadie ha tenido una Wii 8-).
aguriga escribió:Yo no creo que lo compre, mas que nada porque juego para relajarme y no xa estar dando brincos y moviendome; pasre eso el gimnasio



Totalmente deacuerdo.
litos001 escribió:NO creo que nata fracase para nada en absoluto. Puede que en consolas no llegué a vender todo lo esperado, pero en cuanto empiecen a sacar aplicaciones para pc y natal muchisima gente lo comprará tanto para trastear con él como para usarlo a diario en distintos ambitos. Creo que es una tecnología que se esperaba desde hace tiempo para uso dómestico y creo que va a triunfar... Es mi opinión.


Creo que esa es la diferencia con el 32x que tiene muchisimas más aplicaciones que jugar, tanto para la xbox como en pc, especialmente en este último.
Yo considero que ese tal Natal está hecho para los estupidos juegos fiesteros que usa la Wii......Si ¡¡¡¡ Wii resort, Wii play y todas esas ñoñerias...Por otro lado, supongo que Microsoft con sus oficiales tendra , indiscutiblemente una fución lo bastante atinada de éste artefacto, algo asi como el Sixaxis de Sony( espero q no sea asi un Natal de 150 dolares sólo para agitar el mando en una sola parte del juego como MGS 4 :-? ).

Se habla y especula de una fución completa tal cual hace Wii ejemplo: Juegos deportivos, de carreras y shotter's etc...etc..etc..
Yo preferiría que tubiese un balance PAD-NATAL???? Si, usar el PAD y cuando sale una puerta con cerradura tipo puzzle usar Natal, ojala me entiendan la idea :-? [poraki] . Pero que sea super interactivo, porque sino lo es, ya tengo ese dinerillo reservado para la nueva portatil de Nintendo 3DS siempre y cuando tenga calidad gráfica del PSP, porque sino....No compro nada [uzi]
Muchos de los que estais rajando igual os llevais un ZAS en toda la boca... al tiempo.
Personalmente no creo que microsoft saque natal para hacernos un wii sports HD, saben que los que compramos la 360 no la queremos para esas mariconadas.
Además, que la compra no es obligatoria, el que quiera, podrá comprarla y el que no, pues se ahorra la pasta.
Por 150euros no se lo compro, está claro. Pero por 50 euros, que es lo q me constaría un juego sí.
Los que critican la wii...en fin, probad alguno de sus juegos estrella y veréis como cambiáis de opinión.
Respecto a natal, costando más de 100 euros se lo va a comprar quien yo se, pero que aparte de los 100 euros mínimo de natal estará el gasto de los 60 euros en cada juego en España o 40 de importación y yo al menos prefiero guardarme ese dinero y comprarme otros juegos a los que les tenga más ganas.
felix0585 escribió:Yo considero que ese tal Natal está hecho para los estupidos juegos fiesteros que usa la Wii......Si ¡¡¡¡ Wii resort, Wii play y todas esas ñoñerias...Por otro lado, supongo que Microsoft con sus oficiales tendra , indiscutiblemente una fución lo bastante atinada de éste artefacto, algo asi como el Sixaxis de Sony( espero q no sea asi un Natal de 150 dolares sólo para agitar el mando en una sola parte del juego como MGS 4 :-? ).

Se habla y especula de una fución completa tal cual hace Wii ejemplo: Juegos deportivos, de carreras y shotter's etc...etc..etc..
Yo preferiría que tubiese un balance PAD-NATAL???? Si, usar el PAD y cuando sale una puerta con cerradura tipo puzzle usar Natal, ojala me entiendan la idea :-? [poraki] . Pero que sea super interactivo, porque sino lo es, ya tengo ese dinerillo reservado para la nueva portatil de Nintendo 3DS siempre y cuando tenga calidad gráfica del PSP, porque sino....No compro nada [uzi]


Para 3ds? pues guardalo mejor para la psp2 (que se rumorea bastante), en cuanto la wii ami me gusta bastante es entretenida pero yo la 360 la uso mas con tranquilidad para hacer el ganso ya tengo la wii XD .
Por mi que fracase, nunca me ha llamado nada, es más, quiero que fracase. Estoy harto de la mierda de moda "casual" de juegos mediocres hechos en dos días. Ahora nos impondrán que moverse haciendo el gilipollas sin razón delante de la tele es la moda y hay que cumplirla.
Yo vengo de Wii y acabé hasta los huevos. Exceptuando los juegos "normales" y algún casual decente como wii sports y pocos más lo demás son basura.
Quiero dejar claro que no estoy en contra de los juegos "casuals" porque los hay muy divertidos y currados sino de aquellos que desarrollan en dos días, solo hechos para forrarse, destinados a aquellos pobres inocentes que no tienen ni idea de videojuegos y compran la consola o periférico del momento solo porque es la moda.

Mocosoft y Sony han visto el negocio y claro, se han subido al tren pero ya veremos a qué precio...
Lo dirá en venganza por algo que le hayan hecho. Yo creo que será una revolución pero para a siguiente generación de consolas
mejap escribió:Lo dirá en venganza por algo que le hayan hecho. Yo creo que será una revolución pero para a siguiente generación de consolas

llevas razon eso pense yo jejeje

pero como se puede hablar de una cosa que no emos probado lo mismo digo de move xD
Hombre, de momento hacen bien al meterle tanto bombo.
sefirot888 escribió:Los que critican la wii...en fin, probad alguno de sus juegos estrella y veréis como cambiáis de opinión.
Respecto a natal, costando más de 100 euros se lo va a comprar quien yo se, pero que aparte de los 100 euros mínimo de natal estará el gasto de los 60 euros en cada juego en España o 40 de importación y yo al menos prefiero guardarme ese dinero y comprarme otros juegos a los que les tenga más ganas.


yo tengo la wii edicion sparrow...y no la uso.no es por criticarla....lo de la xbox te doy la razon.
Espero que finalmente el precio sea inferior, aunque si ese precio es el final, y viene acompañado de un puñado de buenos juegos, quizás me lo piense, pero si son los que se mostraron en el anterior E3 (el de las pelotas y pintar), ni de largo me la pillo hasta que baje. No obstante, lo mejor es esperar a un precio definitivo en España y de qué juegos vendrá acompañada.
La wii juegos estrella ??

Sigo sin saber si existe algun juego decente para esta consola.

Si es igual que el catalogo de NDS, apaga y vamonos, porque de cientos y cientos de juegos que hay, solo se pueden rescatar 3 o como mucho 4. El resto son todos una basura.


El Natal no va a dejar de ser una Wii con más potencia. Si te mola jugar a videojuegos, vas a tirar de mando como toda la vida de DIos.
monxet escribió:

El Natal no va a dejar de ser una Wii con más potencia. Si te mola jugar a videojuegos, vas a tirar de mando como toda la vida de DIos.



Exacto lo mismo pero con potencia y sin mando pero no deja de ser los mismo.
albertosh escribió:
monxet escribió:

El Natal no va a dejar de ser una Wii con más potencia. Si te mola jugar a videojuegos, vas a tirar de mando como toda la vida de DIos.



Exacto lo mismo pero con potencia y sin mando pero no deja de ser los mismo.

Huy las discusiones (de buen rollo) que vamos a tener tu y yo albertosh XD XD XD
Tengo bastante confianza depositada en NATAL, creo que nos sorprenderán desde el primer dia,
recuerda que aunque no tenga mando,tiene muchas posibilidades y mas para el on-line..esperemos 15 dias y sabremos..
cuidate compañero!
alanwake escribió:
albertosh escribió:
monxet escribió:

El Natal no va a dejar de ser una Wii con más potencia. Si te mola jugar a videojuegos, vas a tirar de mando como toda la vida de DIos.



Exacto lo mismo pero con potencia y sin mando pero no deja de ser los mismo.

Huy las discusiones (de buen rollo) que vamos a tener tu y yo albertosh XD XD XD
Tengo bastante confianza depositada en NATAL, creo que nos sorprenderán desde el primer dia,
recuerda que aunque no tenga mando,tiene muchas posibilidades y mas para el on-line..esperemos 15 dias y sabremos..
cuidate compañero!


Jjeje ya veremos aver que sale de todo esto.
Ni formato digital, ni dar manotazos al aire. Eso no son videojuegos, esa no es nuestra pasion. Quiza los ejecutivos piensen que sacaran dinero a las madres y padres "enrollados" que juegan a la Wii , pero que no cuenten con el dinero de los verdaderos fans de las consolas.

Por mi pueden meterse Natal donde el formato digital y donde el DLC a precio descarado.
Barcelo Cola escribió:Ni formato digital, ni dar manotazos al aire. Eso no son videojuegos, esa no es nuestra pasion. Quiza los ejecutivos piensen que sacaran dinero a las madres y padres "enrollados" que juegan a la Wii , pero que no cuenten con el dinero de los verdaderos fans de las consolas.

Por mi pueden meterse Natal donde el formato digital y donde el DLC a precio descarado.

Anda que te has ganado un PIN
Imagen
monxet escribió:La wii juegos estrella ??

Sigo sin saber si existe algun juego decente para esta consola.

Si es igual que el catalogo de NDS, apaga y vamonos, porque de cientos y cientos de juegos que hay, solo se pueden rescatar 3 o como mucho 4. El resto son todos una basura.


El Natal no va a dejar de ser una Wii con más potencia. Si te mola jugar a videojuegos, vas a tirar de mando como toda la vida de DIos.


:-|
monxet escribió:La wii juegos estrella ??

Sigo sin saber si existe algun juego decente para esta consola.

Si es igual que el catalogo de NDS, apaga y vamonos, porque de cientos y cientos de juegos que hay, solo se pueden rescatar 3 o como mucho 4. El resto son todos una basura.


El Natal no va a dejar de ser una Wii con más potencia. Si te mola jugar a videojuegos, vas a tirar de mando como toda la vida de DIos.


-Super Mario Galaxy 1 y 2
-New Super Mario Bros
-Metroid Prime
-No More Heroes 1 y 2
-Mario Kart
-Super Paper Mario
-Super Smash Brosh Brawl
-Mario Party
-Madworld
-Zack and Wiki
-Zelda
-Trauma Center (los dos que hay)
-Mario Strikers
-Tatsunoko VS Capcom
-Muramasa
-Disaster
-Wario (el de plataformas y el de hacer el ganso)
-Resident Evil Umbrella Chronicles
-Las reediciones del 0, el 1 de cube y ahora no recuerdo si han sacado los siguientes
-Okami
-Monster Hunter Tri
-Nights
-Dewys adventure
-Red Steel 1 y 2
-One Piece (no recuerdo el nombre completo)

¿Quieres que siga? por que te aseguro que aún te puedo decir unos cuantos más que merecen mucho la pena y también te puedo decir juegos que van a sacar que van a ser bombazos (babeando esperanto The Last Story). Llevo jugando a videojuegos toda mi vida y muchas veces prefiero cualquiera de estos juegos a la morralla que sacan muchas veces en Xbox360 o PS3.
PD: la próxima vez no estaría mal que te mirases los catálogos de las consolas antes de hablar...

vegetasnake escribió:
sefirot888 escribió:Los que critican la wii...en fin, probad alguno de sus juegos estrella y veréis como cambiáis de opinión.
Respecto a natal, costando más de 100 euros se lo va a comprar quien yo se, pero que aparte de los 100 euros mínimo de natal estará el gasto de los 60 euros en cada juego en España o 40 de importación y yo al menos prefiero guardarme ese dinero y comprarme otros juegos a los que les tenga más ganas.


yo tengo la wii edicion sparrow...y no la uso.no es por criticarla....lo de la xbox te doy la razon.


Ahí te he dejado unos cuantos juegos buenísimos para que le saques más provecho.
146 respuestas
1, 2, 3