Evadir posibles bans

Hace unos meses que no tengo ps3 (YF) así que no estoy muy seguro de lo que voy a exponer. A ver si me podéis sacar de dudas.

Con la salida del GT5 me compraré otra vez la consola, y como no me puedo comprar dos, había pensado en usar el HDD de la antigua. Si no recuerdo mal, se podía actualizar el firmware a una versión anterior. Así que el tema está en utilizar un HDD para homebrew y otro "sin tocar" he ir cambiando de firmware.


¿Es posible de este modo tener garantías de no ser "banneado" y poder jugar online con mis juegos originales?
Anasazi escribió: Si no recuerdo mal, se podía actualizar el firmware a una versión anterior. Así que el tema está en utilizar un HDD para homebrew y otro "sin tocar" he ir cambiando de firmware.



eso que dices NO SE PUEDE y se a dicho mil veces xd
loli777 escribió:
Anasazi escribió: Si no recuerdo mal, se podía actualizar el firmware a una versión anterior. Así que el tema está en utilizar un HDD para homebrew y otro "sin tocar" he ir cambiando de firmware.



eso que dices NO SE PUEDE y se a dicho mil veces xd


No te me enfades chica, que soy nuevo [Alaa!] Vale, pero si valdría para evitar bans el día en que se puedan utilizar homebrew en el firmware más actual. Vamos, que no quedarian rastros de ID desconocidas ni nada por el estilo.
Anasazi escribió:
loli777 escribió:
Anasazi escribió: Si no recuerdo mal, se podía actualizar el firmware a una versión anterior. Así que el tema está en utilizar un HDD para homebrew y otro "sin tocar" he ir cambiando de firmware.



eso que dices NO SE PUEDE y se a dicho mil veces xd


No te me enfades chica, que soy nuevo [Alaa!] Vale, pero si valdría para evitar bans el día en que se puedan utilizar homebrew en el firmware más actual. Vamos, que no quedarian rastros de ID desconocidas ni nada por el estilo.

hombre no me enfado xd, esa teoría de usar un hdd externo no es mala, pero dejemos al tiempo que de la razón, por que bien es cierto que esto esta un poco crudo
un saludo
el firm esta en la flash de la consola, no tiene nada que ver con el disco duro
Me refería a cambiar el HDD interno cada vez. Y tengo entendido que el ID de los managers se aloja en este. Perdonad si no me he explicado bien. [alien]
A ver, cambiar de firmware es imposible, eso seguro porque está en la flash, al actualizarlo se queman fuses de la CPU y no se puede downgradear.

Ahora, lo que es cierto es que los logs de aplicaciones usadas están en el disco duro, por lo que cambiandolo/formateandolo se pueden eliminar los rastros de haber usado homebrew.

A día de hoy no se tiene ninguna prueba de que la consola registre ningún dato en la flash de la consola, y además no tiene sentido ya que las memorias flash tienen un número de ciclos de escritura limitado y si la escribimos cada vez que se ejecuta una aplicación morirá muy pronto y la consola quedará inservible.

Esto ahora mismo no tiene sentido si no se va a actualizar, pero si en un futuro sale un jailbreak para 3.50 o superior o simplemente preferimos actualizar para jugar online tras haber tenido el jail, si que tendría todo el sentido intentar evitar que quedaran logs indeseados rastreables por sony.

Por ejemplo si no funciona el online con el jailbreak cuando salga el GT5, que me pienso comprar original porque jugaré a menudo con él, actualizaré mi consola, eso sí, formateando y restaurando previamente el backup que hice antes del jailbreak :) Sólo por si las moscas.
Genial super tek!!!! A esto es a lo que me refería. Por cierto el GT5 yo también me lo compraré original, de ahí mis dudas. Muchas gracias a todos.
7 respuestas