Europa condena a Microsoft por monopolio

1, 2, 3
hmmm... :-)

mas de un@ deberia de leerse esto:

http://pinsa.escomposlinux.org/sromero/linux/pringao/Pringao_Howto.html

los que se sientan como las personas que se identifiquen con alguien de dicho texto, rogaria pusieran con quien se han identificado, mas que nada para llevar una estadistica.

a todo ello decir que la mayoria de gente de nuestra sociedad actual es: pirata.

--- divagaciones varias:

por que compran Hardware ("por que no se puede copiar"), y copian el Software, lo mas caro (aunque luego no van a usarlo).

esto lo aplicamos a empresas como Microsoft, y tenenemos la mezcla apropiada. B*rreg*s que solamente utilizan y saben utilizar el sistema de Redmon.. no tienen ni idea de utilizar otras cosas, ni siquiera tienen nociones de programacion.

La gente actualmente compra ordenadores, por que sin ellos no estan bien vistos, en el colegio, en el trabajo, etc...

este tipo de gente suele "fptear" a servers para bajarse lo ultimo de lo ultimo, lease: "güindons", "potochop", "ofisxp", "fifas/fisfas", "3d estudio", "autocar", y "malla" (un conocido se bajo el maya pensando que era la pelicula de la abeja maya, manda cojones!).

cuanto mas caro mejor (no lo utilizaran para nada) solamente lo coleccionaran en CD/DVD, lo peor del caso llega cuando alguno empieza a vender todo eso.

Microsoft hace algo similar, copia y roba para aplicarselo a su sistema, revenderlo y monopolizar el mercado de los sistemas operativos.

En un mundo "libre" (que no gratuito) uno puede desarrollar su programa, su sistema operativo, mejorarlo, etc... ganar unos duros, y vivir bien. pero aqui no...

..unos no quieren pagar por que "gnu/linux" es gratis; y como tal deberia de ser instalado por algun profesional en su "ordeñaor" sin costo alguno, encima algunos de estos quieren los libros y cursos de informatica por el morro y sin buscar por internet por que tienen las lineas saturadas con el borrego bajando mi*rda.

"... otros no lo instalaran jamas, por que no pueden jugar como es debido."

RMS tiene toda la razon del mundo en estar en contra de las patentes de software y compararlas con recetas de cocina.. por que de echo un software es muy parecido a una receta, y/o a la inversa. y nadie debe de ir a la carcel por no ponerle la cantidad de sal, o simplemente.

los medicos suelen estar en contra del tabaco, algunos informaticos en contra de microsoft. y la gente es libre de hacer, y utilizar lo que quiera, asi como debe de aguantarse y asumir las consecuencias y los costos de sus actos.

a esto comentar que RMS no es mi idolo, aunque le admiro por como se ha tomado toda su vida y mas respecto al "sistema operativo linux" que debiera de llamarse sistema "gnu". solo espero que algun dia la gente lo reconozca, y como minimo muestre "gnu/linux" <- por que linux es un kernel, nada mas que un kernel desarrollado inicialmente por linus torvalds (un buen tio tambien, aunque el no queria hacerlo opensource).

gnu/linux es una cultura de mentalidad abierta, codigo abierto, libre y en algunos casos gratuito.

windows es codigo cerrado y propietario, y si Microsoft estima que debe de seguir siendolo, pues abra que aguantarse, puesto que todo el mundo tiene sus reglas en sus productos, ya sean de informatica, farmacos, etc...

... y a todo esto, la gente no acepta que un servicio tecnico cobre por instalar/reparar un "ordeñaor" ya sea a nivel de hardware y/o software?

la respuesta esta en el link anterior: por los pringaos y los usuarios que no tienen ni pajolera idea de nada.

y finalmente queria responder a una persona que con tanta parrafada, ya ni recuerdo el nick (disculpame) acerca de la venta de portatiles sin sistema operativo, o con sistemas libres.

si los hay. se pueden conseguir; aunque el tema de drivers es una historia actualmente, pero se pueden conseguir... y funcionan mejor con sistemas libres que con el sistema propietario; eso si... paciencia si te lo vas a montar tu mismo, por que traen miga. si no, pues lo piedes a cualquier servicio tecnico y gustosamente te lo venderan con un sistema libre instalado, eso si, el costo puede verse incrementado en el precio final del equipo.

sobre precios microsoft (por que hablamos de ellos) y sistemas libres, por que la gente ha empezado esta comparacion:

puede ser mas caro inicialmente instalar un sistema de codigo abierto, pero a la larga es mas economico puesto que no te obliga a depender de la misma gente que te lo instalo.

y si en algun momento el cliente se cree estafado, siempre puede recurrir a cualquier otro proveedor del producto, incluso volver al primero en el momento que lo requiera o se canse del segundo.

los hay que le daran mil explicaciones, incluso se sentaran con el propio cliente y le explicaran el por que de las cosas, otros simplemente haran su trabajo y cobraran sin explicacion alguna. todo es politica de empresa.

lo que esta claro es que la gente no quiere ni colaborar, ni pagar.

enfin, yo seguire utilizando lo que necesite en cada momento y todos felices.

saludos
rlogin escribió: B*rreg*s que solamente utilizan y saben utilizar el sistema de Redmon.. no tienen ni idea de utilizar otras cosas, ni siquiera tienen nociones de programacion.


Ahí te has colao...


Sobre lo del pringao, repito otra vez que no tiene nada que ver con el tema del hilo, que es el hecho de que microsoft lleva a cabo prácticas monopolística y que es por lo que se la ha sancionado.

Que sus productos funcionen bien [jaja] o mal no es excusa para que haga competencia desleal....



P.D: Me he dado cuenta de que soy el Pringao mayor que hay por mi zona.....
LINUX HA LEVANTADO SU MANO !!! LA TORMETNTA CAERA SOBRE GATES!! cawento
"Ahí te has colao..."

Pido disculpas si alguien se sintio ofendido.

Lo del pringao se me fue la pinza, pero si realmente vale para que la gente se de cuenta de lo que esta haciendo... me doy por satisfecho.

de todas formas si la gente estudiase algo de informatica no sucederian las cosas que suceden, al igual que los que "venden" windows o deberia de decir "profesionales" del sector no engañasen a la gente quiza otro gallo cantaria.

con ello solamente queria demostrar, que un usuario avanzado es eso, y no deberia de dedicarse a meter la gamba.

"Que sus productos funcionen bien [jaja] o mal no es excusa para que haga competencia desleal...."

no, y me parece haberlo dejado claro, o liado... depende del enfoque que se le haga.

"P.D: Me he dado cuenta de que soy el Pringao mayor que hay por mi zona....."

espero que algun dia si realmente te gusta la informatica te pases al "reverso tenebroso"; vamos, a cobrar por tus servicios y de forma legal.

la informatica, seguira siendo lo que es, la gente seguira consumiendo y pirateando... tan claro como el agua.

enfin no me enrollo mas.
saludos!
Chronno escribió:SI alguien no tiene ni papa de ordenadores, tios querais ponerlo como querais ponerlo, windows es mas facil y mas aun el XP (el debora ram)

Con respecto a que los programas vengan incluidos... que pasa encima de que nos dan mas cosas, es peor?. ¿Windows 98? tuve que instalarle un monton de cosas, cuando ya en el xp me las trae de serie (en caso de querer usar sus programas) que si, que entonce spor cosas de la comodidad la gente se acostumbra a esos programas, pero lo que no querras es que despues de instalar el windows, alguien que no tiene ni papa , o directamente no tiene internet, se quede sin poder reproducir multimedia.

Me gustaria indicar que aunque soy usuarioo de windows, me gustaria pasarme a linux, para probarlo, por su seguridad y efectividad, pero (y hay es donde tendreis que darme la razon, que todavia no se ha dicho por aqui) como muchisima gente me ha dicho: dejare de usar windows, el dia que en linux vayan el 100% de los juegos de windows. Querais que no, el ordenador no es solo internet, multimedia y office, tambien son juegos, y esa escusa es la que me ha dicho todo el mundo.


El Real Madrid es el equipo más laureado de España PORQUE es el que más Copas de Europa tiene, la Juve es el elquipo más laureado de Italia PORQUE es el que más "scudettos" tiene, lo mismo que el Bayern, Manchester¿?, etc... Ahora, por favor, dame tú un porqué windows xp es más fácil que linux para alguien que no haya visto un ordenador en su vida.

Con respecto a lo que incluya o deje de incluir, el problema no es que incluya un reproductor multimedia sino que Microsoft intenta que los archivos multimedia sólo se puedan ver en SU reproductor. Lo mismo con su navegador web, su suite ofimática, etc...

Los juegos. Sin duda, la asignatura pendiente de linux frente a los chicos de Redmond. Aquí yo siempre expongo el mismo argumento: Por el precio de todas las licencias de los productos que necesites (SO, office, nero, ANTIVIRUS, FIREWALL, etc..), ¿no sería más barato comprarse una consola (o más) con un lote de juegos?

PD: el mono del experimento NUNCA hará doble click en el ROJO, mientras que en linux puede que sí pulse ROJO una vez.
Además, si el mono supiese escribir, seguro que ni por asomo asociaría la w azul con la suite ofimática que nos quieren obligar a usar. Él se decantaría por el notepad o por el wordpad (como mucho). Ahora decidme que esa w azul es más identificable que el iconito del abiword, kate, etc... (recordad que seguimos hablando de alguien que NUNCA en su vida ha visto un ordenador).
Una cosa más.

En la asignatura de programación de 1º de Informática por la UNED, junto con el libro de modula-2, adjuntan un CD con un compilador para windows 9x, NT, 2000 y XP. Además te enseñan a usar el notepad, a configurar tu conexión a internet (desde windows, cómo no!) y un par de cosas más (todas ellas suponiendo que se use un producto microsoft, claro está). ¿La gente que tiene un mac no tiene derecho a que se le facilite un compilador de modula-2 (si es que corre bajo mac -cosa que ignoro-?. ¿Los usuarios de linux no tenemos derecho a que, al menos, nos digan cual es el compilador GNU del que disponemos?.

Eso, señores, son prácticas monopolísticas.

No nos engañemos. Windows es más fácil por las trabas que nos ponen a los "apestados" que hemos elegido otra opción.
Soyyo escribió:¿La gente que tiene un mac no tiene derecho a que se le facilite un compilador de modula-2 (si es que corre bajo mac -cosa que ignoro-?. ¿Los usuarios de linux no tenemos derecho a que, al menos, nos digan cual es el compilador GNU del que disponemos?.


A ver eso es como decir que eres cojo y preguntarte ¿No tengo derecho a andar?.

Cada cual tendra su rama y especialedades, a la hora de estudios me refiero, si una secretaria solamente necesita usar Office y Acces, ¿por que esta persona tiene que aprender a usar otro software que no venga con windows??, es mas, porque esta persona debe aprender a usar linux si solamente escribira cartas de reclamaciones o llevara la contabilidad (no se que trabajo tiene un secretario es un mero ejemplo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :P), es que si nos podemos como nos estamos poniendo casi todos, tanto windows como linux son monopolistas, si instalas windows viene con internet explorer y si instalas linux viene con mozilla, con uno viene Windows Messenger, con el otro viene Gaim, en fin la unica diferencia es que uno cobra por lo que ofrece (que es una basura lo se) y otro no.

Yo apoyo tanto un SO como al otro, pero no la abtitud que se esta llevando a cabo tanto por usuario de linux como de windos, esto empieza a parecer una pelea de futbol Real Madrid VS Barcelona [qmparto] (ODIO EL FUTBOL XD)
Mark escribió:

A ver eso es como decir que eres cojo y preguntarte ¿No tengo derecho a andar?.

Cada cual tendra su rama y especialedades, a la hora de estudios me refiero, si una secretaria solamente necesita usar Office y Acces, ¿por que esta persona tiene que aprender a usar otro software que no venga con windows??, es mas, porque esta persona debe aprender a usar linux si solamente escribira cartas de reclamaciones o llevara la contabilidad (no se que trabajo tiene un secretario es un mero ejemplo, cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia :P), es que si nos podemos como nos estamos poniendo casi todos, tanto windows como linux son monopolistas, si instalas windows viene con internet explorer y si instalas linux viene con mozilla, con uno viene Windows Messenger, con el otro viene Gaim, en fin la unica diferencia es que uno cobra por lo que ofrece (que es una basura lo se) y otro no.


¡Ah! Ahora está claro. Los que no usamos windows estamos cojos o impedidos iformáticamente hablando. No tenemos derechos. Es más, deberían gasearnos a todos.

Sobre la secretaria, tú mismo acabas de demostrar con tus palabras que microsoft usa prácticas monopolísticas. Una secretaria NO necesita saber usar sólo office o acces. En todo caso sólo necesitaría saber usar un programa para tratamiento de textos y uno de gestión de bases de datos. (Si todos ellos fuesen compatibles y siguiesen unos estándares, con que supiese manejar uno, llegaría. Te dejo adivinar quién se salta todos los estándares).

Linux NO viene con mozilla ni con gaim. Son opcionales. Y, en caso de que algún día quisieses desintalárselos, no te cargarías nada. Además, no se pueden hacer webs diseñadas para mozilla porque cualquier navegador que cumpla los estándares podrá verla sin problemas.
Mark escribió:
si una secretaria solamente necesita usar Office y Acces, ¿por que esta persona tiene que aprender a usar otro software que no venga con windows??, es mas, porque esta persona debe aprender a usar linux si solamente escribira cartas de reclamaciones o llevara la contabilidad


1) Aunque se q era un ejemplo , parece q las secretarias sean gilipollas
2) Si solo usa un procesador de textos y una base de datos etc... Linux ya le va bien, te hago la prueba cuando queiras q yo le pongo un Linux con la misma interficie grafica q windows ( q se puede) y con los mismos iconitos para el open office q los q lleva office y la persona q describes se desenvuelve igual , con una diferencia... si esa persona ademas usa un gestor de correo , no se tendra q preocupar de q le entre un virus, o q se el cuelge el ordenador.... hora dime tu... cual es mejor para el caso q me has dicho tu?

Para Alguien q no sepa nada de informatica creo q es igual de dificil uno q otro SO , es mas, es possible q con los ultimos pasos de linux, sea mas facil linux q windows , sobretodo en lo q a mantener el soft se refiere. A alguien q no tiene ni puta idea de informatica no le hables de Firewalls , antivirus, parches del blaster , etc... pq te va a mandar a hacer puñetas

Saludos
Escufi, ¿Puede saberse como haces para ir saltando de tejado en tejado en busca de lencería si eres un cojo con pata de palo? ;)
soyyo escribió:Scufi, ¿Puede saberse como haces para ir saltando de tejado en tejado en busca de lencería si eres un cojo con pata de palo? ;)


SAlto con la pata de enmedio.. no necesito mas... algunos con 2 patas parece q anden a 4 y encima recorren menos espacio q otros con 1... no importa el numero de recursos q tengas, lo q importa es saber usarlos [poraki]
kankoka escribió:
El problema no es que lleve esos programas, el problema es que no existe la opción en la instalación de querer o no instalarlos,e incluso algunos no se pueden desinstalar, eso es LIBERTAD, y no tu palabrería llena de ignorancia. [ginyo]


Usarias un windows sin todos los "add-ons"? O eres tu el completo arrogante, que viene aqui diciendo que es libertar o no? PORQUE TU NO QUIERAS LOS PROGRAMAS, OTROS NOS JODEMOS? Si no te gusta el WINDOWS con lo que TRAE, te pasas a otros S.O. Y asi de claro. Que no por 4 pijos de mierda como tu, los demás nos tenemos que comer versiones de windows vacias.

Y para que engañarnos, ninguno de vosotros, se negaria a patentar algo, y a ganar dinero, si pudieseis. Asi que cerrad la boca antes de que las cosas huelan a hipocresia.
No me iva por el camino de que el secretario sea anormal o no, el tema es que un secretario aprendera offimatica con Windows y un administrador de reder le enseñaran a usar SOLARIS, que cada soft tiene sus pro y sus contra y como bien dices:

"te hago la prueba cuando queiras q yo le pongo un Linux con la misma interficie grafica q windows ( q se puede) y con los mismos iconitos para el open office q los q lleva office y la persona q describes se desenvuelve igual , con una diferencia... si esa persona ademas usa un gestor de correo , no se tendra q preocupar de q le entre un virus, o q se el cuelge el ordenador.... hora dime tu... cual es mejor para el caso q me has dicho tu?"

porque ivas a tener que modificar open office con una especie de skin de windows? quizas para que lo maneje mejor??

PD: Siguiente round...
Psiconaut escribió:
Usarias un windows sin todos los "add-ons"? O eres tu el completo arrogante, que viene aqui diciendo que es libertar o no? PORQUE TU NO QUIERAS LOS PROGRAMAS, OTROS NOS JODEMOS? Si no te gusta el WINDOWS con lo que TRAE, te pasas a otros S.O. Y asi de claro. Que no por 4 pijos de mierda como tu, los demás nos tenemos que comer versiones de windows vacias.

Y para que engañarnos, ninguno de vosotros, se negaria a patentar algo, y a ganar dinero, si pudieseis. Asi que cerrad la boca antes de que las cosas huelan a hipocresia.


Suena duro eso... aquí se plantea más la libertad de elegir los programas antes que te impongan unos, no la ausencia de estos.

No hace falta insultar para tener más razón o ridiculizar a la gente que no piensa como tú.

Pasad una bonita tarde.
Mark escribió:
porque ivas a tener que modificar open office con una especie de skin de windows? quizas para que lo maneje mejor??

PD: Siguiente round...


Ésta me la sé yo. Para quitar el miedo a lo desconocido a la gente que YA ha usado alguna vez el office. A alguien que no lo haya visto en la vida le valdrá igual uno que otro.
ado escribió:
Suena duro eso... aquí se plantea más la libertad de elegir los programas antes que te impongan unos, no la ausencia de estos.

No hace falta insultar para tener más razón o ridiculizar a la gente que no piensa como tú.

Pasad una bonita tarde.


Mira entiendo perfectamente lo de la libertad de elegir algo. Pero sabes cual es la realidad de todo esto? La realidad es que la gente que se queja NO usa windows, y aunque windows dejara todos esos "add-ons" tampoco lo usarían. Molestan por molestar y se quejan por quejar. O es que una dichosa aplicacionde 2 o 3 MB, que no se pueda instalar, ocupa tanto hoy end ia con HD de 120 HD para delante? Por dios, de racanos nos pasamos un poco no ? SI no se puede borrar un programa? Pues borras los accesos directos, y ala, olvidate de que tienes 5 MB de mas en tu HD.
Soyyo escribió:Ésta me la sé yo. Para quitar el miedo a lo desconocido a la gente que YA ha usado alguna vez el office. A alguien que no lo haya visto en la vida le valdrá igual uno que otro.


Sigo hablando refente a trabajo si te enseñan a usar Windows y sus respectivos programas, Saludos
Psiconaut escribió:
Mira entiendo perfectamente lo de la libertad de elegir algo. Pero sabes cual es la realidad de todo esto? La realidad es que la gente que se queja NO usa windows, y aunque windows dejara todos esos "add-ons" tampoco lo usarían. Molestan por molestar y se quejan por quejar. O es que una dichosa aplicacionde 2 o 3 MB, que no se pueda instalar, ocupa tanto hoy end ia con HD de 120 HD para delante? Por dios, de racanos nos pasamos un poco no ? SI no se puede borrar un programa? Pues borras los accesos directos, y ala, olvidate de que tienes 5 MB de mas en tu HD.


Precisamente criticamos a windows ya que NO lo usamos (aunque lo conozcamos en mayor o menor medida). Lo ridículo sería lo contrario.
Además, las críticas, en este caso, no es en referencia a su calidad, sino a las prácticas abusivas de las que hace gala debido a su posición dominante en el mercado.

Una de esas "dichosas aplicaciones de 2 ó 3 megas" como tú la llamas resulta que tiene más fallos de seguridad que millones Bill gates. Por eso a muchos SÍ les debería interesar poder desintalarlo.

¿Borrar accesos directos? ¿Así es cómo solucionas tú los problemas?
Si tu casa tiene goteras en una habitación, ¿qué haces? ¿Cierras la puerta de esa habitación y te autoconvences de que esa habitación no está ahí?


PD: Admito regalos de HD de 120 gigas o más. Que parece que todo el mundo tiene ya teras de disco.
Mark escribió:

Sigo hablando refente a trabajo si te enseñan a usar Windows y sus respectivos programas, Saludos


¡Es que AHÍ precisamente es donde está el monopolio!
¡Te enseñan a usar windows! No te dan la opción de elegir. Imagina que sólo enseñasen a conducir coches con cambio automático. ¿Por qué la gente que quiera comprar un coche con cambio manual debería hacer un sobreesfuerzo para aprender a usarlo?
DiGiJoS escribió:
Coño, o soy yo o cada vez salen mas programas ke microsoft integra en sus SO?? Tu nunca has oido hablar de las instalaciones personalizadas verdad?? Prueba a hacer eso cuando insertes el CD del office... en ningun momento microsoft te obliga a usar o instalar el outlock, es mas, de todo lo ke trae te deja elegir ke kieres y ke no kieres instalar, con tal de desmarcar la casilla de outlock tienes mas que suficiente...

El msn no se porque hay tanta keja si solo lo trae con XP y lo usa el 80% de gente...

Por cierto, usar el winamp no te ofrece ni x asomo lo ke ofrece el windows media. O acaso usas el winamp para video?? (entre otras muchas cosas ke se pueden hacer perfectamente con windows media) Pk de ser asi te compadezco... :D


Un saludo


Vallamos por partes....

Creo que el no tiene ni zorra eres tu en lo que instalaciones personalizadas se refiere.....

Si desmarkas el outlook en el el office?? Da igual el office....el windos lo trae....ademas, lo del office no lo se pq uso openoffice...xD, ademas, aunke desmarke la casilla del outlook en el windows, solo kita los accesos direktos. Si no, comprueba.

Tu amado windows media player....que tiene que no tengan otros programas.....a si!! Espias!!

El messenger, me da igual si el 80 o el 1% lo usa, te DEBERIA dejar kitarlo...para que kieres cosas que no usas en el PC?

En fin.....que sencillo es hablar sin saber...
Psiconaut escribió:
Usarias un windows sin todos los "add-ons"? O eres tu el completo arrogante, que viene aqui diciendo que es libertar o no? PORQUE TU NO QUIERAS LOS PROGRAMAS, OTROS NOS JODEMOS? Si no te gusta el WINDOWS con lo que TRAE, te pasas a otros S.O. Y asi de claro. Que no por 4 pijos de mierda como tu, los demás nos tenemos que comer versiones de windows vacias.

Y para que engañarnos, ninguno de vosotros, se negaria a patentar algo, y a ganar dinero, si pudieseis. Asi que cerrad la boca antes de que las cosas huelan a hipocresia.


No faltes a la gente, aqui el unico pijo de mierda es el que lo menciona.....

No se habla de kitarlos, si no de DAR LA OPORTUNIDAD DE PODER QUITARLOS.

PD: Patentes?? Que tiene que ver eso?? Aqui se habla de obligar a usar un programa
Mark escribió:porque ivas a tener que modificar open office con una especie de skin de windows? quizas para que lo maneje mejor??


Me referia al iconito q pinchan en el escritorio para q arranque hombre... q por dentro todos los procesadores de texto graficamente son muy similares
Psiconaut escribió:
Mira entiendo perfectamente lo de la libertad de elegir algo. Pero sabes cual es la realidad de todo esto? La realidad es que la gente que se queja NO usa windows, y aunque windows dejara todos esos "add-ons" tampoco lo usarían. Molestan por molestar y se quejan por quejar. O es que una dichosa aplicacionde 2 o 3 MB, que no se pueda instalar, ocupa tanto hoy end ia con HD de 120 HD para delante? Por dios, de racanos nos pasamos un poco no ? SI no se puede borrar un programa? Pues borras los accesos directos, y ala, olvidate de que tienes 5 MB de mas en tu HD.



Jajaja Si señor ... gran respuesta... Alguien se ha preguntado pq un winxp recien instalado ocupa casi 2 gb? , no todo el mundo tiene espacio de sobras.... es mas.... si tu vas al supermercado a comprar 1 kg de manzanas pq cojones te la tienen q dar envuelta en una caja de 20 x 20 ? , mas cosas.... esa mierda de aplicativos q dices tu q ocupan 3 Mb llevan implicitas ciertas dll's q esas si q pesan en memoria tio... De aqui 4 dias, como tendremos ordenadores cpon 2 gb de memoria Ram , ya no hara falta q depuren el codigo ni q lo optimicen.... total... por 200 mb de mierda q ocupan....

Tio te has cubierto de Gloria macho... menuda opinion mas falta de rigor y coherencia... pq lo de los accesos directos..... o lo decias en cachondeo?

Saludos
5 megas de accesos direktos seria algo asi como casi 1250 accesos.....

EDITO: Se me ha ido la pinza...
Anarkoman escribió:5 megas de accesos direktos seria algo asi como casi 1250 accesos.....

EDITO: Se me ha ido la pinza...


No. No. Se refiere a que cojas tu disco de chorricientos mil terabytes y te hagas a la idea de que en realidad sólo son usables esos chorricientos mil terabytes menos 5 megas que el sistema usa "para sus intimidades"
a ver a ver, que me parece que yo no me he expresado mal [decaio] , que entiendo lo del monopoliooooo y si estoy en contra por supuesto, pero yo en todo momento he hablando de un punto de vista de alguien sin idea de informatica, de que windol llega a ser mas simple que un linux porque este es mas Grafico que comandos aun que se que linux tiene un modo Grafico, y windol por su parte si nos metemos en MSDOS viene a ser algo parecido a una Shell de linux, pero no me referia en ningun momento a que me parece bien el dar a elegir Windol para todo, no hombre!! piedo perdon por la falta de expresion :(, resumiento que referente a mi forma de ver windows en uso basico me hes mas simple que linux, respecto al monopolio se deberia de poder elegir, y como he dicho en varios POST ningun SO es mejor que otro solo hay que adaptarlos a las necesidades.
soyyo escribió:
No. No. Se refiere a que cojas tu disco de chorricientos mil terabytes y te hagas a la idea de que en realidad sólo son usables esos chorricientos mil terabytes menos 5 megas que el sistema usa "para sus intimidades"



Para mi no es asumible ni 5MB pero de todas maneras... son mas de 5 miseros MB , es mas, esa capacidad no solo se roba en capacidad de HD sino de RAM y eso si q jode. Porque mierdas actualmente se necesite un ordenador de ultima generacion para poder cargar el SO y 4 aplicativos? a ver si sera pq el puto SO pesa mas q la ostia? tantas cojonadas de dll's y mierdas q no se usan para nada

[EDITO]
Antes q alguien no entienda mis palabras o no las quiera entender.. no digo q las dll's no sirvan para nada, me quejo de las dll's q se precargan q no sirven para nada

Casi q si solo usara e ordenador para procesador de textos y fuera usuario de windows me quedaba con una version antigua de por vida pq actualizarse es lanzarse al precipicio de la depreciación del hardware VS Software mal optimizado.... o me direis q es mas necesario animar un puto Clip q hace monerias para ayudarte q q se invierta esos recursos a hacer una ayuda bien indexada... q cada vez q veo el muñecote preguntando " En q te puedo ayudar" y despues le preguntas depende de q , con rodeaso y palabras finas , te manda a q te compres un manual.

[/EDITO]
Mark escribió:a ver a ver, que me parece que yo no me he expresado mal [decaio] , que entiendo lo del monopoliooooo y si estoy en contra por supuesto, pero yo en todo momento he hablando de un punto de vista de alguien sin idea de informatica, de que windol llega a ser mas simple que un linux porque este es mas Grafico que comandos aun que se que linux tiene un modo Grafico, y windol por su parte si nos metemos en MSDOS viene a ser algo parecido a una Shell de linux, pero no me referia en ningun momento a que me parece bien el dar a elegir Windol para todo, no hombre!! piedo perdon por la falta de expresion :(, resumiento que referente a mi forma de ver windows en uso basico me hes mas simple que linux, respecto al monopolio se deberia de poder elegir, y como he dicho en varios POST ningun SO es mejor que otro solo hay que adaptarlos a las necesidades.


LindOL!!! es tan grafico como Windol actualmente ( aunque para muchas cosas siga siendo mas rapido la consola , pero almenos te da la opcion de hacer las dos cosas)
Anarkoman escribió:5 megas de accesos direktos seria algo asi como casi 1250 accesos.....

EDITO: Se me ha ido la pinza...


DE hecho serian 5120 accesos directos ... XD
Pero actualmente, la cosa ha ido evolucionando por supuesto tanto para windol como para lindol, pero el tema creo yo que es la cantidad de gente que usa windol respecto a lindol, tambien es cierto que cada dia que pasa se esta usando mas lindol, pero respecto al nuevo primero ira a lo conocido y luego a lo que mas le interese, siempre se puede documentar uno pero algunos son muy vagos hasta para buscar en google y si lo hacen a veces lo hacen mal, aun recuerdo que podia liar yo para montar la particion de windol en mi madrake :P
Mark escribió:Pero actualmente, la cosa ha ido evolucionando por supuesto tanto para windol como para lindol, pero el tema creo yo que es la cantidad de gente que usa windol respecto a lindol, tambien es cierto que cada dia que pasa se esta usando mas lindol, pero respecto al nuevo primero ira a lo conocido y luego a lo que mas le interese, siempre se puede documentar uno pero algunos son muy vagos hasta para buscar en google y si lo hacen a veces lo hacen mal, aun recuerdo que podia liar yo para montar la particion de windol en mi madrake :P


La gente conoce de lo q le hablan. Si tu q sabes algo de informatica le hablas a alguien q no tiene ni puta idea de Linux, y le dices q ventajas puede tener, piensa q esa persona conocera Linux. Tengo un amigo q desde q le hable de Linux ya no usa windows y eso q el tuvo bastantes problemas en su dia puesto q instalo una version de linux un pelin cruda y ademas antigua, pero en lugar de cagarse a la primera... ahora el chico es una maquina y sabe bastante informatica, De todas maneras actualmente un usuario tiene q tener los mismos problemas q en windows
SINCERAMENTE....AHORA Q LO VEO.... PODRIAMOS DEJAR DE HACER UN OFFTOPIC TAN GRANDE Q YA VAN UNAS CUANTAS PAGINAS DE OFFTOPICAZO...

POR MI PARTE... SE ACABO EL OT


SAludos
escufi escribió:
DE hecho serian 5120 accesos directos ... XD


Es que ahi tengo mi duda.....okupan de 400 a 900 bytes o 4kb?

Dudo que se necesiten 4k para hacer un acceso.....pero por si acaso he puesto basandome en los 4k....
Si, parece que esto se esta llendo de las manos...
Churly escribió:
¿Carece de cosas? ¿Qué utiliza todo el mundo? Infórmate. Si algo hay en el mundo del SL es variedad de todo. Di un programa que utiliza "todo el mundo" y te diremos un montón de alternativas diferentes.


no me queria expresar asi.... eso de careze de cosas, no, pq se que tienen un monton de cosas. i la verdad que a mi el mundo de linux me gusta (a mas toy haciendo el trabajo de batxillerato sobre linux) le veo un monton de posibilidades para el usuario ya avanzado en la materia, pero para un usuario novato, lo veo muy dificil....
i en el tema de lo juegos... kreo ke los juegos de windows no van en linux no? hay creo que si tiene carencia.... (aun ke se que hay los mismos juegos para ambas, pero el catalogo es muy reducido...)


nose si me abre expresado bien :D

escufi escribió:
Macho.. gentooox es una distro para cagarse para un novato. Pw no pruebas alguna mas facil? es como darle a un usuario q aprende windows el windows200 server


i sobre una distribucion sencilla?
decir que con el gentoox me apañe tirando de los tutoriales i de toda la gente de EOL, en el foro de gentoox de xbox, en especial a ESTIMULO y TIJERAS por su amabilidad.

una duda. puedo compartir un S.o windows con un linux en el mismo sistema no? cual me recomendais.?

salud
Mark escribió:a ver a ver, que me parece que yo no me he expresado mal [decaio] , que entiendo lo del monopoliooooo y si estoy en contra por supuesto, pero yo en todo momento he hablando de un punto de vista de alguien sin idea de informatica, de que windol llega a ser mas simple que un linux porque este es mas Grafico que comandos aun que se que linux tiene un modo Grafico, y windol por su parte si nos metemos en MSDOS viene a ser algo parecido a una Shell de linux, pero no me referia en ningun momento a que me parece bien el dar a elegir Windol para todo, no hombre!! piedo perdon por la falta de expresion :(, resumiento que referente a mi forma de ver windows en uso basico me hes mas simple que linux, respecto al monopolio se deberia de poder elegir, y como he dicho en varios POST ningun SO es mejor que otro solo hay que adaptarlos a las necesidades.


Creo que te has quedado 2 pasitos atrás en esto del linux. Linux es mucho más gráfico que windows. Puedes elegir entre entornos gráficos ligeros (para pc con pocos recursos) a otros mucho más completos como gnome o kde que son, como mínimo, tan intuitivos y cómodos como windows.
Por cierto, comparar msdos con una shell de linux es como comparar un 2 caballos con un rolls.
Una cosa más: compara la de horas que has necesitado para que windows sea "más básico" con las horas que has invertido en un linux.
Anarkoman escribió:
Es que ahi tengo mi duda.....okupan de 400 a 900 bytes o 4kb?

Dudo que se necesiten 4k para hacer un acceso.....pero por si acaso he puesto basandome en los 4k....


Ocupan 9xx bytes pero podriamos considerar q ocupan 1kb por lo tanto son 5Mb = 5 x 1024 = 5120 Bytes :P que son 5120 accesos
Jala escribió:

una duda. puedo compartir un S.o windows con un linux en el mismo sistema no? cual me recomendais.?

salud


Mandrake sin dudarlo es la mas facil sin dudarlo
Psiconaut escribió:
La realidad es que la gente que se queja NO usa windows, y aunque windows dejara todos esos "add-ons" tampoco lo usarían. Molestan por molestar y se quejan por quejar.


Pues yo me quejo, sólo tienes que leer mi firma... No es mi intención molestar y me quejo porque me da la gana y se de lo que hablo.
Bueno, ahora me toca a mí, que suelo ser algo más radical.

Voy al grano... Que MS usa métodos monopolísticos? Deacuerdo. Que a mi me moleste? Pues no .... Que se te queda esta cara Oooh ?... sigue leyendo ¬_¬ .
A mí, al igual que cientos de miles de millones de usuarios de PCs, nos parece mejor que haya un solo sistema, eso sí, el mejor posible, para que los programas que hayan por ahí sean totalmente compatibles con éste y no tengamos que preocuparnos. Que no tengo ni la mitad de idea en informática que muchos de los que postean en este foro? Seguramente, pero por eso mismo, al no saber, no me gusta complicarme la vida. Y de ahí que prefiera que solo haya un sistema y que todo funcione sobre ese sistema por compatibilidad. Y punto... Que no le gusta esto del monopolio a la competencia ni a la mayoría de personas que trabajan por, para y en el mundo de la informática, perfecto. Pero como aquí cada uno mira para sus intereses, y esos son los míos pues prefiero que todo siga igual. Y a los enterados y super cultos en el tema de la informática que sigan usando sus Linux y demás como hasta ahora han estado haciendo muy bien. Nadie se ha muerto no? Mira qué fácil: El que no sabe, pues con Windows agustito, el que sabe y quiere cambiarse, pues que lo haga y punto, y que no mortifique a los que somos unos "analfabetos". Que luego uno que no sabía aprende y quiere cambiarse, pues que lo haga y ya está. Pero no nos compliqueis la vida con vuestros Linux y demás. A mí hasta ahora el Windows no me ha hecho ninguna gran putada. Y como soy de los gandules que no les gusta complicarse la vida no voy a cambiar a Linux porque sea más fiable porque hay que aprender un fleje de cosas y no tengo ni tiempo ni ganas de complicaciones. Que hay cosas más importantes en la vida.

Gracias por atender mi comida de bola [qmparto] ...

Y como anécdota personal... decir que yo antes usaba el MS-DOS como todo cristo y era reticente a pasarme al Windows, aun recuerdo cuando ejecutaba mis Dooms, Hexen y demás bajo MS-DOS, pero cuando empezaron a venir juegos que solo funcionaban bajo Windows me cansé y al final me pasé definitivamente. Pero por eso mismo, no me gusta estar cambiando cada x generación. Ya me los tocó bastante cuando pasé de MS-DOS a Windows para que ahora tengamos que estudiar mil SO distintos y que los juegos y demás software sirvan en unos u otros sistemas. Si consiguieran que todo fuera compatible entre sí 100% ya sería otra cosa. Pero como no es así, sigo con mi Windows tan agustito. Que además, como lo mío son los videojuegos en este mundillo, y no otra cosa, pues al final me tuve que pasar a las videoconsolas; y la verdad es que no me arrepiento en absoluto.

Saludos señores... no cambien.
INCUBUS escribió: Nadie se ha muerto no?

No, pero casi X-D .Recuerdo una anectdota de un magnate indio (creo) que casi se ahoga en su coche porqué se bloqueo el SO que llevaba el coche (un windows modificado). Todo el coche estava sellado hermeticamente y no lo podia abrir

INCUBUS escribió:
A mí hasta ahora el Windows no me ha hecho ninguna gran putada.

Cuando llegue el Longhorn y M$ con su "Trusted Computing" (antes llamado TCPA/Palladium) otro gallo cantará X-D
INCUBUS escribió:
A mí, al igual que cientos de miles de millones de usuarios de PCs, nos parece mejor que haya un solo sistema, eso sí, el mejor posible, para que los programas que hayan por ahí sean totalmente compatibles con éste y no tengamos que preocuparnos.


Eso es justo lo que queremos los usuarios de linux: SO totalmente compatibles. Y queremos variedad y competencia para que no se estanquen. Un ejemplo: ¿Te parece normal que el navegador más extendido del mundo se haya hecho hace 3 años? Porque eso es informática es un mundo

INCUBUS escribió: como aquí cada uno mira para sus intereses, y esos son los míos pues prefiero que todo siga igual.


Si me dices que trabajas para Microsoft, entonces sí estás mirando por tus intereses. En caso contrario estás defendiendo el atraso informático. Te pongo un ejemplo: Si a un coche le falla la dirección una vez cada mil km y te saca un mensajito diciendo: "Lo sentimos. El sistema está ocupado insuflando gasolina al motor. Por favor, espere mientras el sistema se libera"¿Te comprarías ese coche?. NO. La dirección de un coche TIENE que funcionar SIEMPRE. Bien, pués una de las ventajas que nos tratan de vender con el XP es que ¡¡¡no se cuelga!!! Es decir, ellos venden como una maravilla algo que es lo mínimo exigible. Pregunta a un ama de casa si se compraría una lavadora que una de cada 10 veces que ponga la ropa delicada, se equivocase y usase la opción para ropa de "trote".



INCUBUS escribió:Pero no nos compliqueis la vida con vuestros Linux y demás.


¡Pero si te ofrecen lo mismo a un click menos de distancia!

INCUBUS escribió:A mí hasta ahora el Windows no me ha hecho ninguna gran putada.


Ninguna putada... que tú sepas. Microsoft se reserva el derecho a husmear en tu pc todo lo que quiera o más. Tenlo presente.
soyyo escribió:Ninguna putada... que tú sepas. Microsoft se reserva el derecho a husmear en tu pc todo lo que quiera o más. Tenlo presente.


Ciertamente, tiene que hacer una gracia eso de aceptar un contrato que niega tu intimidad por completo en tu ordenador... Vamos X-D , que M$ se reserva el derecho legalmente de entrar y husmear en tu ordenador cuando quiera....
142 respuestas
1, 2, 3