[Estudio/Proyecto] Custom Sing it!

OK.
Se me olvido comentar que corrigiendo esos fallitos a mano me ha funcionado todo a la perfección.
De hecho he estado desafinando (perdón cantando) una canción de Fito y ha ido perfecta.

He usado wiiscrubber y he cargado con gecko.

Un saludo
JAJAJAJAJA, hoy me he propuesto enterarme de lo acontecido en este tema, vamos, ponerme al dia... y bueno me he leiiiido todo el post con sus 26 paginas, incluido el tutorial jajaja y sigo sin entenderlo muy bien, se me escapan muchos terminos y cosas... pero bueno, esperare ese maravilloso tutorial para dummys y la mejora de las aplicaciones de conversion "automatizadas" que comentavais en el mini tutorial... por ahora lo que estoy es sacando una imagen de mi juego para poder ver su interior y asi intentar enterarme un poquilo ams del tema...

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO
carsanp1 escribió:JAJAJAJAJA, hoy me he propuesto enterarme de lo acontecido en este tema, vamos, ponerme al dia... y bueno me he leiiiido todo el post con sus 26 paginas, incluido el tutorial jajaja y sigo sin entenderlo muy bien, se me escapan muchos terminos y cosas... pero bueno, esperare ese maravilloso tutorial para dummys y la mejora de las aplicaciones de conversion "automatizadas" que comentavais en el mini tutorial... por ahora lo que estoy es sacando una imagen de mi juego para poder ver su interior y asi intentar enterarme un poquilo ams del tema...

ANIMOOOOOOOOOOOOOOOO

Si posteas las dudas concretas intentaré solucionartelas para que te puedas ir haciendo un custom. Como ves, se pueden cambiar TODAS las canciones del juego por canciones de UltraStar y que funcione a la perfección. En serio, ponte a ello y crea el tuyo, no es dificil.
Los conocimientos o aplicaciones que te falten los puedes ir cogiendo sobre la marcha.
Para empezar ya te digo que si posteas las dudas CONCRETAS que te deja el minitutorial se hará lo que se pueda :D
0.- Comprar cualquier Sing It (todos son compatibles) y dumpear el juego con cIOS DVD Dumper (esto requiere un cIOS, logicamente).
1.- Abrir la ISO (que hemos dumpeado) con WiiScrubber (la última versión está en la carpeta mediafire de mi firma).
2.- Extraer content.xml de la partición de datos (Partition 2 - DATA).
3.- Coger una canción con formato ultrastar (todos los singstar, por ejemplo, están pasados a ultrastar), tenemos un jpg, un video (avi, mpg o similar), a veces un mp3 u ogg (no sirve para nada, se puede borrar) y un txt (las notas y letra de la canción).
4.- Instalar RadTools en el PC. Ejecutamos la aplicación, buscamos el video de la canción de ultrastar y le damos a bink it, poniendo las opciones como indica viablade en la foto que ha subido. Renombramos el resultado a video.vid (por ejemplo).
5.- Renombramos el .txt a s.txt y lo colocamos en la misma carpeta que U2S, despues de esto, ejecutamos U2S y obtendremos un nuevo fichero txt, que renombramos como cancion.xml (por ejemplo).
6.- Abrimos con el bloc de notas (por ejemplo) cancion.xml y ponemos manualmente los acentos que se han saltado y las ñ desaparecidas (si la canción es en inglés esto no sería necesario). También cambiamos el último End por end (no hablo de ENDSONG), si hay dudas, simplemente extraigan con WiiScrubber cualquier xml de cualquier canción y comparen las últimas dos lineas.
7.- Ahora tenemos las notas en cancion.xml y el video en video.vid. Pues bien, lo siguiente es decidir cual es la canción reemplazada. Cuando lo tengamos claro, abrimos el content.xml con el bloc de notas y cambiamos la información de Artista y Canción del original por la de la canción que vamos a meter, atentos en cambiar en todos los sitios.
8.- El último paso es tan simple como reemplazar con Wiiscrubber los archivos de la canción que hemos elegido reemplazar. Pues bien, basta que nombremos igual que en el original los archivos que hemos llamado video.vid y cancion.xml. Para mayor seguridad, reemplazar los tres xml de la cancion original por cancion.xml.
9.- Finalmente reemplazamos el content.xml original por el que modificamos en el paso 7.

MUY IMPORTANTE: Hagan una copia de la ISO original dumpeada, para no tener que dumpear en cada prueba, guardan el original dumpeado en cualquier sitio y modifican siempre una copia.
Por seguir enredando un poco, he hecho una chapucilla.
He creado una macro en ultraedit para procesar el txt de ultrastar antes y despues de pasarlo por el U2S.
Basicamente cargamos el fichero txt y la macro en el editor (Ultraedit) pulsamos ctrl+alt+z y preprocesa el fichero.
El fichero resultante lo guardamos y le pasamos por el U2S.
El nuevo fichero lo cargamos en el UltraEdit y pulsamos ctrl+alt+x.
El fichero que genera lo podemos salvar como xml.

En el preproceso lo que hace es:
- Le sustituye los * y F de principio de linea por :
- Le añade un caracter "0" por delante y por detras de las vocales acentuadas y las ñ. (asi los procesa bien el U2S)
- Añade los guiones necesarios para que salgan las silabas de la misma palabra unidas. (esto ha sido lo mas complicado).
En el postproceso:
- Quita los "0" de las vocales acentuadas y las ñ.
- Cambia los "End" por "end"
- Cambia <?xml version="1.0" ?> por <?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?> para que el singstar lea bien los acentos y eñes.

Mi intencion es hacerlo en un programita y no en una macro para no depender del ultraedit.
Todo esto es temporal hasta que el propio U2S lo corrija.

EDITO:
Aprovechando que esta mañana me han dejado un ratito libre me he currado un programita que preparchea, ejecuta el U2S y postparchea.
Realmente hace las modificaciones que ponia antes de forma automatica.
Instalacion:
- Descomprimimos el rar en el mismo directorio que esta el U2S.
Funcionamiento:
- Doble click en el Icono del U2SNew (el nombre no me gusta pero no sabia como ponerle).
- Pulsamos el boton convertir.
- Elegimos el fichero de ultrastar.
- Yasta. El nos genera otro con el mismo nombre y con la extension xml.
Problemas:
- Al ser una aplicacion .net no se si ira con el wine.
- Los que encontreis vosotros

Repito que esto es temporal hasta que el propio U2S lo corrija.

Un saludo.
Fantástico Kuini!
Muchísimas gracias, con esto se mejora muchísimo el proceso.
Ya sólo falta ponernos de acuerdo con las opciones de conversion del video, probar DSIC y solucionar el problema creando particiones.
La cosa va muy bien, en el peor de los casos, es sencillisimo cambiarle al original las canciones por otras de UltraStar.
Hola a tod@s,

He modificado un conversor de singstar2ultrastar para que de como resultado los tres ficheros de sing it.

La ventaja de utilizar este conversor radica simplemente en eso, cada fichero tiene sus correspondientes cantantes. Esta informacion se pierde en la mayoria de las conversiones que se realizan a ultrastar (de echo el conversor que tome de inicio no tenia en cuenta los microfonos para el fichero de salida)

He intentado respetar el formato del fichero de salida por lo que creo que no falla. Pero no lo he podido probar.

Para usarlo simplemente arrastar al ejecutable el fichero .xml de singstar. Tambien se puede llamar desde la linea de comandos poniendo como parametro el nombre de fichero.

Si no se utilizan parametros intenta usar el fichero melody.xml para la entrada.

nota: No funciona si en el path del fichero hay alguna silaba acentuada. No se como solucionarlo. Cambia el nombre al directorio o fichero.
Un saludo y que os aproveche.
viablade escribió:Hola a tod@s,

He modificado un conversor de singstar2ultrastar para que de como resultado los tres ficheros de sing it.

La ventaja de utilizar este conversor radica simplemente en eso, cada fichero tiene sus correspondientes cantantes. Esta informacion se pierde en la mayoria de las conversiones que se realizan a ultrastar (de echo el conversor que tome de inicio no tenia en cuenta los microfonos para el fichero de salida)

He intentado respetar el formato del fichero de salida por lo que creo que no falla. Pero no lo he podido probar.

Para usarlo simplemente arrastar al ejecutable el fichero .xml de singstar. Tambien se puede llamar desde la linea de comandos poniendo como parametro el nombre de fichero.

Si no se utilizan parametros intenta usar el fichero melody.xml para la entrada.

nota: No funciona si en el path del fichero hay alguna silaba acentuada. No se como solucionarlo. Cambia el nombre al directorio o fichero.
Un saludo y que os aproveche.

Oye, un par de dudillas. Tal y como lo comentas, lo que conseguirías con esto es el 3.xml no? O te saca los 3 (teniendo en cuenta que el 1 y el 2 yo creo que son iguales... y que la diferencia con el 3 es que siempre pone player1)? Tiene corregidos los problemillas con ñ, acentos, End y demás?
Al final hay varias opciones de conversores [+risas] bueno, cada uno para una cosa distinta, con esto y radtools ya se puede tener un SingStar modificado.
A ver si hago alguna prueba con DSIC cuando tenga tiempo.
Saludos y gracias por el trabajo.
Crea los tres ficheros .xml

el primer fichero lo crea con la letra del player1 y las comunes.

El segundo fichero lo crea con la letra del player2 y las comunes.

El tercer fichero lo crea con player1, player2 y con las comunes de forma que se puede cantar con dos microfonos a duo o compitiendo.

He podido codificar en utf8 con lo que no debe de haber problemas con los acentos ni con las ñ de echo comprobe el generado en hexadecimal y es identico al hsm3 que tiene los acentos. Por lo que no debe de haber problemas.

Desgraciadamente no me ha dado tiempo a probarlo pero debe de funcionar.

Tiene correctamete tambien los end y demas. No tiene nada que ver con el conversor de ampos.

Actualmente estoy intentando compilarme un disco entero pero lleva su tiempo. De momento ya tengo convertidos los videos y las letras.

Ya os comento si me surgen problemas.

Un saludo.
Hola a todos,
Muchas gracias kuini, eso nos va ahorrar bastante tranbajo con los xml hasta que ampos arregle el U2S.
Muchas gracias a ti también viablade, aunque yo no tengo ningún singstar a mano, al que lo tenga le vendrá muy bien.
Por cierto Dabore, he probado un poco el DSIC (hasta ahora no había tenido tiempo) y :O :O , impresionante tío, impresionante. Una consulta: ¿las imagenes solo se pueden importar desde bmp? es que lo de perder las transparencias es una putada XD.
Bueno, al menos me acabo de instalar un flatmii, así que el poco tiempo que consiga sacar lo voy a aprovechar el triple.

Un saludo.

PD: A ver si saco un rato esta noche o mañana y actualizo el primer post, que a estas alturas o te lees las 26 páginas o no te enteras de como va esto.
Me tiro un par de dias sin pasar por aqui y veo q seguis avanzando, a mi me queda menos ya para retomar las pruebas, pero vamos q lo llevais de lujo, muchas gracias por las ultimas aplicaciones.
Por lo que veo ya estamos mas cerca de poder hacer facilmente un clon de sing star personalizado. Este (el del Custom Sing it) es el unico foro que sigo y reviso casi a diario, aunque aun no he tenido el 'valor' para hacer muchas pruebas.

Un apunte OBVIO sobre el programa US2New, por si alguno tiene problemas, debe tener el archivo U2S.exe en la misma carpeta, porque si no no funciona.

Con las herramientas ya disponibles me he puesto manos a la obra y me he puesto a transformar un video a formato bik con las opciones recomendadas en unos post mas atras... y me ha tardado una hora y media (en un AMD Athlon 64 3200 con 2GB de Ram). Lo veo muuuuuucho para un video de 4-5 minutos. ¿Es normal que tarde tanto?

P.D. Muchas gracias a kuini por tus programas.
nores escribió:Por lo que veo ya estamos mas cerca de poder hacer facilmente un clon de sing star personalizado. Este (el del Custom Sing it) es el unico foro que sigo y reviso casi a diario, aunque aun no he tenido el 'valor' para hacer muchas pruebas.

Un apunte OBVIO sobre el programa US2New, por si alguno tiene problemas, debe tener el archivo U2S.exe en la misma carpeta, porque si no no funciona.

Con las herramientas ya disponibles me he puesto manos a la obra y me he puesto a transformar un video a formato bik con las opciones recomendadas en unos post mas atras... y me ha tardado una hora y media (en un AMD Athlon 64 3200 con 2GB de Ram). Lo veo muuuuuucho para un video de 4-5 minutos. ¿Es normal que tarde tanto?

P.D. Muchas gracias a kuini por tus programas.

A mi me tardó unos pocos minutos :-? Voy a hacer una prueba ahora y edito.

Vale, lo he puesto con las opciones (no cambia casi nada) y va a tardar como media hora :O (segun dice el propio programa) .La verdad es que es mucho tiempo, pero si es la única forma de que funcione... pues habrá que esperar. De todos modos... 1 hora y media me parece una locura!!

Cuando me presten los micros, probaré sin cambiarle nada al video a ver que es lo que pasa... ¿es que no funciona? ¿que se ve raro? Si se oye bien y funciona, me da igual que el video esté chungo... prefiero no esperar :D
¿Que parámetros le ponéis para que os tarde esa burrada?
Es que lo suyo es que el redimensionado (si hace falta) y los fps se los cambiés con un editor externo (avidemux, virtualdub, etc) y con radtools solo hagáis la conversión y la compresión de audio si queréis. Yo lo hago así y entre los 2 procesos tarda menos de 10 minutos.

Un saludo.
Einy escribió:¿Que parámetros le ponéis para que os tarde esa burrada?
Es que lo suyo es que el redimensionado (si hace falta) y los fps se los cambiés con un editor externo (avidemux, virtualdub, etc) y con radtools solo hagáis la conversión y la compresión de audio si queréis. Yo lo hago así y entre los 2 procesos tarda menos de 10 minutos.

Un saludo.

Si lo hago sin tocar fps ni redimensionar, tarda poco, pero, si ponemos las opciones que dice viablade (puso una foto de ejemplo), tarda una burrada, está claro que no compensa.
Sin embargo, si podemos hacerlo en 2 pasos tardando mucho menos, sin duda merece la pena.
Gracias por comentarlo, ya veré que editor uso :), alguno freeware a poder ser :D
Ah acabo de encontrar la imagen de viablade, pues al que le vaya rápido así, más cómodo hacerlo en un solo paso, pero a mi que me toca hacerlo desde una maquina virtual, pues como que voy algo justo de recursos.
Por cierto comepiedras si quieres una recomendacion: Avidemux, fácil de usar, con mucha opciones y software libre.

Un saludo.
Einy escribió:Ah acabo de encontrar la imagen de viablade, pues al que le vaya rápido así, más cómodo hacerlo en un solo paso, pero a mi que me toca hacerlo desde una maquina virtual, pues como que voy algo justo de recursos.
Por cierto comepiedras si quieres una recomendacion: Avidemux, fácil de usar, con mucha opciones y software libre.

Un saludo.

Gracias, Einy, bajando, aunque ahora no me voy a poner a probar.
Un saludo.

PD - Si actualizas el primer post, puedes poner el minituto que hice, cambiandole lo que creas necesario y añadiendo lo de usar Avidemux, y el programa de kuini. Incluso la opción de XML2SINGIT para el que tenga SingStar :D
No te digo que lo hagas tu ni nada, pero vamos, si te pones a actualizar, aunque no está del todo bien, el minituto puede ayudar a que la gente se lance a probar.
A mi RadTools siempre me ha ido superlento, de echo no noto la diferencia con el redimensionado. Siempre cerca una hora.

Yo suelo realizar la conversion de tamaño primero, con el metodo que ya comente de transformar desde singstar a singit que primero aplica el redimensionado y despues el bink. Afortunadamente como es automatico deje el ordenador funcionando y en dos dias convertido.

Para algun video suelto he usado las opciones de la imagen que envie.

¿Que hay que hacer para que tarde 10 min?

Por cierto, cuando realice el conversor, vi que el tiempo de la primera pagina corresponde con un BPM

Un saludo
Pues no se que decirte a mi lo mas que me ha tardado en un vídeo de unos 5 minutos fue 15 minutos y porque el vídeo tenía un bitrate muy alto y claro al comprimirlo pues simpre tarda más.
Comepiedras, la verdad es que ya tenía pensado poner tu minituto XD.
Aún no lo he actualizado porque estoy preparando un vídeo para animar un poquito y por si hay algún incrédulo que piense que esto no funciona XD.

Un saludo.
Por fin he podido probar los xml generados con XML2SINGITy funcionan sin ningun problema.

Tanto las tildes, como las ñ como los diferentes cantantes son reconocidos sin problemas y no se producen cierres anticipados de las canciones. Lo he probado con 7 canciones.

Pongo a disposicion el fuente para quien lo quiera, por si quereis modificarlo para que lea desde los ficheros ultrastar y genere el xml de sing it. El proyecto lo tengo en lazarus que es un delphi gratuito y es compatible con delphi.

Estaba intentando poner las 35 canciones que he generado dentro de la ISO y es un autentico coñazo por que cada vez que pongo un fichero pierdo la posicion del arbol. (y como el partition builder no lo hemos conseguido hacer funcionar) Asi que he estado investigando un poco y el creador de wiiscruber ha puesto a disposion de todos el fuente. Estoy viendo por si puedo modificar algo codigo para facilitarnos la vida. Pero tengo que reconocer que soy bastante ignorante en programacion y necesito mucho tiempo. Por si alguien mas se anima http://drop.io/wiiscrubber

Un saludo
Hola buen dia, me acabo de leer un buen de post para entender acerca de esto y tengo una duda, se podrá usar el disco de high school musical para hacer el custom? ya que tambien es de disney pero ahi no salen videos, sino dos monos ahi cantando y bueno de todas formas cuando tenga algo de tiempo libre intentaré aplicar los pasos del tuto de comepiedras (a excepción de lo del video) haber si tengo suerte, también se me ocurre que al no tener video hasta ah de ser más facil no? por lo que comentan que tarda mucho en convertirlos, pero igual se ah de ver mucho mejor con el video de la canción pero en fin... ahi les comentaré si logro algo
tecate escribió:Hola buen dia, me acabo de leer un buen de post para entender acerca de esto y tengo una duda, se podrá usar el disco de high school musical para hacer el custom? ya que tambien es de disney pero ahi no salen videos, sino dos monos ahi cantando y bueno de todas formas cuando tenga algo de tiempo libre intentaré aplicar los pasos del tuto de comepiedras (a excepción de lo del video) haber si tengo suerte, también se me ocurre que al no tener video hasta ah de ser más facil no? por lo que comentan que tarda mucho en convertirlos, pero igual se ah de ver mucho mejor con el video de la canción pero en fin... ahi les comentaré si logro algo

Yo creo que también servirá, pero ten en cuenta que depende de los archivos que tiene el original, si puedes, cuando dumpees el juego y lo abras con Wiiscrubber (el último está en la carpeta de mi firma), subenos una foto de los archivos que trae la carpeta song.
El que yo tengo, en cada canción trae 3 xml, 1 vid, y 1 tex, que son, la letra, el video (que incluye la música, claro) y la imagen de la carátula supongo. Si el tuyo trae lo mismo, tendrás que hacer también lo del video, pues, si no, ¿como vas a meter la música?
viablade escribió:Por fin he podido probar los xml generados con XML2SINGITy funcionan sin ningun problema.

Tanto las tildes, como las ñ como los diferentes cantantes son reconocidos sin problemas y no se producen cierres anticipados de las canciones. Lo he probado con 7 canciones.

Pongo a disposicion el fuente para quien lo quiera, por si quereis modificarlo para que lea desde los ficheros ultrastar y genere el xml de sing it. El proyecto lo tengo en lazarus que es un delphi gratuito y es compatible con delphi.

Estaba intentando poner las 35 canciones que he generado dentro de la ISO y es un autentico coñazo por que cada vez que pongo un fichero pierdo la posicion del arbol. (y como el partition builder no lo hemos conseguido hacer funcionar) Asi que he estado investigando un poco y el creador de wiiscruber ha puesto a disposion de todos el fuente. Estoy viendo por si puedo modificar algo codigo para facilitarnos la vida. Pero tengo que reconocer que soy bastante ignorante en programacion y necesito mucho tiempo. Por si alguien mas se anima http://drop.io/wiiscrubber

Un saludo


Ok viablade.
Aunque hace un tiempo que no tocaba delphi, me he instalado el lazarus y tiene buena pinta.
Si quieres me pasas los fuentes y me pongo con un conversor que admita tanto ultrastar como singstar.

Un saludo
Aqui tienes el codigo fuente.

Como veras esta tomado de un codigo de un conversor XML2US.(Gracias al autor por liberar el codigo)

Tambien le doy las gracias en el conversor.

Un saludo
Después de leerme todo el hilo completo, creo que entiendo el proceso y que puedo conseguir que me presten un SingIt! con sus micros. A ver si me puedo unir a los que van testeando en una semana o dos, que me encantan estos procesos de trasteo XD
Quería comentar que la opción "Shrink" del "wiiscubber 1.31 final final" tiene algún bug. ESTA CONFIRMADO. No utiliceis esa opción!! . (es una sugerencia)

Saludos
Hola! Yastoy aquñi de vuelta!

He estado de obra en la casa y llevo 3 semanas sin subir al ordenador... marditos roedores!

En fin, que no me queda claro si tengo que arreglar el U2S o el programita ese nuevo que hay rulando ya lo soluciona correctamente.

Decidme algo!
Que bueno que estes de vuelta Ampos,

Creo que la mejor opcion es que retoques las dos cositas que le quedan al tu programa, lo actual son solo parches.

Mi programa solamente convierte de xml singstar a singit

Respecto a los bugs,

Las tildes y acentos me tuve que pelear yo tambien con ello. Tuve que hacer dos cosas codificar el texto como utf8 y añadir los caracteres al inicio del fichero que identifican el fichero como utf8.

En el hilo tambien se propone dejar el fichero como iso y simplemente añadir la identificacion de iso al principio, yo esta opcion no la he probado pero comentan que funciona.

Un saludo
Upeando!
Hay que estar en primera página que si no se nos olvida el proyecto :D

El fin de semana voy a hacer al menos una prueba con el partition builder, si alguien ha conseguido algo ya que lo comente :)
Bueno ya he actualizado un poco el primer post, si veis algún fallo comentadmelo.
Lo del vídeo que iba a poner será para otro momento porque mi capturadora a pasado a mejor vida, es una pena yo que pensaba enseñaros mis [malas] artes como diseñador (el skin que había creado era realmente cutre XD XD ).
Mis pruebas con el Partition Builder por desgracia han sido infructuosas y por cierto yo cuando puedo (es decir cuando el fichero que voy a meter es igual o menor que el original) uso trucha, porque WiiScrubber me da muchos más problemas.
Gracias por mantener esto vivo comepiedras ;)

Un saludo.
Yo estoy actualizando wiiscrubber para que una vez que se actualice un fichero vuelva el arbol al mismo fichero. De esa manera se hace menos pesado sustituir los 35*5+1 ficheros.

Casi lo tengo, de momento se me queda en el anterior.

A ver si el sabado lo termino.

Lo siguiente intentare crear una lista de tareas para sustituir un directorio entero. Esto es mas dificil y apenas tengo tiempo.

Un saludo
Hola solo comentaros, que aunque no he tenido mucho tiempo esta semana, ya tengo una primera prueba integrando el conversor de viablade y lanzando el de Ampos.
Cuando lo pruebe bien os lo pongo.
Este sera una beta, porque lo que quiero es que el propio programa convierta de ultrastar sin depender del U2S.

Un saludo
kuini escribió:Hola solo comentaros, que aunque no he tenido mucho tiempo esta semana, ya tengo una primera prueba integrando el conversor de viablade y lanzando el de Ampos.
Cuando lo pruebe bien os lo pongo.
Este sera una beta, porque lo que quiero es que el propio programa convierta de ultrastar sin depender del U2S.

Un saludo


Espero que tengas lista esa nueva version del programa en breve. Aprovecho para resubir este foro, que ya esta casi en la segunda pagina, y no se lo merece.

EDITO: Ha salido una nueva version de Wiiscrubber, la 1.40. Corrige varios bugs.... no se si puede que ahora si funcione lo de substituir particiones. La lista de bugs corregidos es la siguiente (en ingles, sorry):
Bug Fixes:
1. You can actually load/replace partition.bin again - this was broken in the 1.30 to 1.31 update
2. Shrink partition works correctly now - incorrect size was being copied down - OOOPS.
3. Can change the bootmode of unusually defined boot mode discs
4. Partitions now start on a 0x20000 boundary as the Wii seems to like them that way
5. Partitions in the second partition table now show correctly
Habrá que probar si ahora quedan bien las particiones creadas, que es una pena meter 30 canciones cuando caben el doble por lo menos.

Un saludo.
Tengo listo la modificacion de wiiscrubber1.31 para que una vez se modifica un archivo no se pierda la posicion en el arbol.

Realmente lo interesante es que funcione el añadir particion ¿alguien ha probado con la 3.4?

De todas formas si ha alguien le interesa le envio la mod de la 1.31

Saludos
Hola:
Os adjunto la version beta del nuevo conversor.
Todavia no la queria subir, pero he visto unos problemillas en el U2SNew y esta lo soluciona.
Como no es la definitiva todavia hace falta tener el U2S en el mismo directorio.

Las correciones son:
- Algunos problemas al añadir los guiones que unen las silabas (ahora es mucho mas preciso).
- Corrige otro problemilla que tiene el U2S, cuando hay 2 espacios entre los parametros se confundia.
- Integra el conversor de viablade (podemos elegir desde Singstar o Ultrastar).
- Esta desarrollado con Lazarus y se puede compilar para cualquier plataforma (linux, mac, vista 64, ¿pocketpc?,...)
Inconvenientes:
- El ejecutable que genera es de un tamaño mayor, pero para solucionarlo un poco lo he comprimido con upx.

La version que no necesita el U2S, esta casi acabada, pero ando un poco mal de tiempo.

Un saludo

EDICION:
Sustituyo el fichero por una nueva beta que incluye el conversor sin necesidad del U2S, aunque aun mantengo la posibilidad de usar el U2S.
Espero que le encontreis posibles bugs para depurarlo.

Notas:
- A las notas solo se le añade 12 si hay alguna por debajo de 36.

Problemas conocidos:
- No carga ficheros con nombres que contengan caracteres especiales (acentos, ¿, ...)
- No deberia ser un problema, pero probando una cancion de Sabina, el conversor de viablade desde singstar le añade a las notas 2, sin embargo el mio lo deja igual que en el original de singstar y ultrastar, ya que no hay ninguna nota debajo de 36. En el de ampos siempre añade 12, pero segun el post principal no es necesario.

EDICION 2ª Parte:
Tambien os pongo una version de linea de comandos, que ocupa mucho menos.
Esta version solo convierte ficheros de ultrastar y tiene las misma caracteristicas que la otra.
USO: ToSingItCmd.exe nombre_de_fichero


EDICION 3ª Parte:
Subida una version (beta 2) de las 2 aplicaciones que depura un poquito el codigo y corrige el problema con los puntos y las comas en los decimales.
Tambien corrige el problema de los caracteres especiales en el nombre de fichero.
El conversor de viablade tiene un problema con la conversion de los decimales, que no es culpa suya sino de Lazarus. Es aconsejable que useis para convertir desde Singstar el que viene integrado aquí, que ya lo corrige.


Descargas en el siguiente enlace:

Ir al mensaje con las descargas
Dack acaba de publicar una version 1.1 del partition builder... ¿será porque quería solucionar un bug para que el sing it funcionase (entre otros)? Quien sabe... ;)

http://rapidshare.com/files/199399372/partitionbuilder1.1.rar

Ahora si que podeis continuar...

Saludos
corsarioxxx escribió:Dack acaba de publicar una version 1.1 del partition builder... ¿será porque quería solucionar un bug para que el sing it funcionase (entre otros)? Quien sabe... ;)

http://rapidshare.com/files/199399372/partitionbuilder1.1.rar

Ahora si que podeis continuar...

Saludos

Muchas gracias Corsarioxxx, lo probaremos para "finiquitar" el asunto de la personalización del Sing It.

Pd - Muchas gracias Kuini por la aplicacion, bajando.
Por un lado ya estoy compilado la particion con el nuevo partionbuilder.

Al cargar las particiones creadas con el wiiscubber1.4 siempre me decian que estaban mal. Esperemos tener ahora suerte.

Kuini, respecto al tema del incremento de la nota, ya has visto como lo genero. Cogo un offset con la nota mas baja solo si hay alguna igual o inferior a 36. Con lo que, si en la cancion hay alguna con 36, le sumara 1. No entiendo la correccion de 2. De todas formas asi de principio no creo que sea importante.

Un saludo
Ya por eso comento que no creo que sea un problema.
A ver si Dabore continua con el DSic que tenia buena pinta.
O si anda justo de tiempo, podia pasar informacion del formato de imagen y me pongo con ello.

Un saludo.

viablade escribió:Por un lado ya estoy compilado la particion con el nuevo partionbuilder.

Al cargar las particiones creadas con el wiiscubber1.4 siempre me decian que estaban mal. Esperemos tener ahora suerte.

Kuini, respecto al tema del incremento de la nota, ya has visto como lo genero. Cogo un offset con la nota mas baja solo si hay alguna igual o inferior a 36. Con lo que, si en la cancion hay alguna con 36, le sumara 1. No entiendo la correccion de 2. De todas formas asi de principio no creo que sea importante.

Un saludo
Buenas,
quería comentaros una cosa, ya he conseguido un Singstar y he estado probando el XML2SINGIT y me ha convertido perfectamente varias canciones, pero con una no lo ha hecho muy bien que digamos (igual con el integrado en el programa de kuini).
Adjunto la original y las modificadas, a ver si le puedes echar un vistazo viablade, a ver si se te ocurre cual ha podido ser el fallo, ya que como verás en la conversión, la canción acaba en menos de 2 segundos XD.

Un saludo.

EDITO: Me ha pasado con alguna más, si necesitas más muestras dilo ;)

VUELVO A EDITAR: He probado el nuevo partition builder y FUNCIONA!!!. He extraído los archivos, he añadido (no sustituido, añadido) una canción nueva en su propia ruta, he añadido las líneas necesarias en el content.xml y voilà!! funcionando todas las canciones que había y la nueva como una más.
Creo que el problema viene con el parametro FixedTempo="Yes".
Aunque ahora no tengo el ordenador que uso habitualmente aqui.
Intentare verlo, pero mañana empieza la copa del rey de basket, y entre eso y el trabajo no se el tiempo que voy a tener.
Si puedes comprueba si todas las canciones que les pasa tienen ese valor a "Yes".
Si me haces el favor, miras tambien que la configuracion regional que tienes en windows sea española, porque creo que si el separador de decimales es el punto en lugar de la coma, puede dar problemas, aunque solo los he notado con el conversor del Ultrastar sin U2S.

Un Saludo

Einy escribió:Buenas,
quería comentaros una cosa, ya he conseguido un Singstar y he estado probando el XML2SINGIT y me ha convertido perfectamente varias canciones, pero con una no lo ha hecho muy bien que digamos (igual con el integrado en el programa de kuini).
Adjunto la original y las modificadas, a ver si le puedes echar un vistazo viablade, a ver si se te ocurre cual ha podido ser el fallo, ya que como verás en la conversión, la canción acaba en menos de 2 segundos XD.

Un saludo.

EDITO: Me ha pasado con alguna más, si necesitas más muestras dilo ;)

VUELVO A EDITAR: He probado el nuevo partition builder y FUNCIONA!!!. He extraído los archivos, he añadido (no sustituido, añadido) una canción nueva en su propia ruta, he añadido las líneas necesarias en el content.xml y voilà!! funcionando todas las canciones que había y la nueva como una más.
Pues no, algunas con FixedTempo="Yes" las convierte bien y otras con FixedTempo="No" también las convierte mal, no parece en principio que sea ese el problema.
Y sí, la configuración regional es Español (España).

Un saludo.

EDITO: Vale creo que he encontrado el factor, las canciones que en Tempo tienen un valor con decimales son las que salen mal.

EDITO DE NUEVO: Bueno no soy programador, pero como no podía dormir y algo de Pascal si vi hace tiempo, pues me he puesto a trastear un poco el código y debe ser que hay algún problema con StrtoFloatDef (línea 297 de uParseXML), porque lo he cambiado por StrtoFloat y ya funciona correctamente. No le veo el sentido, supongo que la función estará mal en la propia sysutils.
Comprobado que StrToFloatDef no interpreta bien el caracter de los decimales, que tiene por defecto el sistema operativo.
Ya esta corregido. Lo he forzado como '.' cuando el origen es el singstar y como ',' cuando es Ultrastar.
Las versiones corregidas estan en este mensaje
Ir al mensaje con las descargas

Einy escribió:Pues no, algunas con FixedTempo="Yes" las convierte bien y otras con FixedTempo="No" también las convierte mal, no parece en principio que sea ese el problema.
Y sí, la configuración regional es Español (España).

Un saludo.

EDITO: Vale creo que he encontrado el factor, las canciones que en Tempo tienen un valor con decimales son las que salen mal.

EDITO DE NUEVO: Bueno no soy programador, pero como no podía dormir y algo de Pascal si vi hace tiempo, pues me he puesto a trastear un poco el código y debe ser que hay algún problema con StrtoFloatDef (línea 297 de uParseXML), porque lo he cambiado por StrtoFloat y ya funciona correctamente. No le veo el sentido, supongo que la función estará mal en la propia sysutils.
Veo que seguis al pie del cañon! os habia perido la pista desde que cambiaron el hilo de seccion, pero el hilo se mantiene en la primera pagina y paso a paso se va afinando el proyecto, a ver si este finde ya por fin puedo hacer alguna prueba o si no al que viene, aunq sin micros... al menos ya me he hecho con un dvd regrabable.
Lo del partition builder de lujo!!
Un saludo a todos!
Hola de nuevo,

Despues de unos dias muy liado estoy aqui.

Tema conversor:
*No habia percibido el problema entre el punto y la coma puesto que yo tengo punto como simbolo decimal (Siempre me ha quitado problemas)
*Tambien falla con las tildes en el path del fichero (creo que este es problema tambien de lazarus)
*Una posible solucion seria compilar con delphi en lugar de con lazarus (aunque este segundo es gratuito y mas accesible)

Tema Partitionbuilder1.1:
*Que bueno, funciona a las mil maravillas
*Si compilas la particion de singit con la version 1.0 el wiscrubber1.4 directamente te dice particion no valida despues de insertar en el disco
*Por cierto, genera una particion no encriptada

Tema singit full replacement
*Ya tengo un primer disco con todas las canciones sustituidas
*Funciona perfectamente con dos peros: se me cuelga en una cancion al mostrarla en el carrusel por que puse un id mal(solucionado), puse mal los id en la zona de solo, part1 y part2 (solo hace referencia a ambos players (fichero3), y part 1 y 2 a vuestra eleccion partiendo la cancion o usando los ficheros del player1 y 2)
*No me pude resistir a cambiar los videos de la firma y disney del principio (.vid con el mismo formato de las canciones)

Un saludo
Vamos, que has hecho un custom en toda regla!
Solo una cosa, lo has hecho creando particion con el nuevo PB? Has usado DSIC en algún momento?
Ahora si que queda poco por mejorar... ¿cuantas canciones creen que caben en el disco? Y saben de algún programa (preferentemente freeware) que haga un video a partir de un mp3 y una imagen fija? Digo yo que sería lo que menos ocuparía...
comepiedras escribió:Vamos, que has hecho un custom en toda regla!
Solo una cosa, lo has hecho creando particion con el nuevo PB? Has usado DSIC en algún momento?
Ahora si que queda poco por mejorar... ¿cuantas canciones creen que caben en el disco? Y saben de algún programa (preferentemente freeware) que haga un video a partir de un mp3 y una imagen fija? Digo yo que sería lo que menos ocuparía...


Si lo he creado con el nuevo PB (1.1)
Use DSIC para incorporar las imagenes.
Con 35 canciones unos 3GB dejando la academia. Por lo que cabran unas 50 o 60 quitando la academia aunque depende de los videos. Yo utilice los parametros que postee.

Lo de la imagen fija creo que las rad te lo permiten directamente. Ocuparia menos pero pienso que pierde gracia.

Un saludo
Si, es posible que pierda gracia, pero depende también del video, porque hay cada video... que prefiero la imagen fija :D
Entonces con DSIC se puede hacer todo ya o tiene algún bug? Más que nada porque Dabore estaba esperando a pruebas y tener las cosas claras para cambiar lo que fuera necesario (que me parece que ya había un par de bugs por ahi).
Una cosa, si queréis quitar la academia de forma "segura", es decir que no le deis por casualidad al Sing it Pro y os pete el juego, editando el archivo \frontend\skins\shared\scripts\singlep.lua se puede eliminar el botón de Sing It Pro y así nos olvidamos de la academia. Ups muy pronto lo he dicho, da problemas quitar botones en esos archivos.
El DSIC creo que tenía un bug al crear el content.xml (no recuerdo bien cual era el problema), además al menos a mí no me deja importar imágenes png por lo que se pierden las transparencias y al editar los skins son casi imprescindibles.
Un saludo
Buenas, os sigo desde hace tiempo, pero no me aclaro, me he leido el post varias veces (impreso jajajaja) pero con tanto cambio, y con las transformaciones y evoluciones que ha tenido el proyecto desde el principio no me aclaro como hacer mi custom...

Podria algun alma caritativa hacer un resumen, explicando paso a paso para crear un custom para dummys (no saltar algo que parece evidente)... lo agaradeceriaa muuuuchooooo

Muchas gracias de antemano y felicitaros por este gran trabajo
662 respuestas
14, 5, 6, 7, 814