Estoy preocupado, esto es Serio.

Subirse el muerto.

Así se llama lo que tienes...

Mira este hilo.

A mi nunca me ha pasado, pero lo he escuchado bastantes veces...

Fdo- An0n1m0
Si fuera que te pasa solo una vez vale, pero tantas ya no es normal; a mi también me paso una vez y no es muy agradable.
Lo que ocurre es que el cuerpo se relaja muchisimo para dormir y te despiertas más antes que tu cuerpo y entonces le cuesta asimilarlo; ya que el cuerpo necesita su tiempo.
De todas formas es mejor que vayas al medico; y que te hagan algunas pruebas. Ya nos contarás.
Ara ya no, pero ara dos años si me pasaba, eso que tu comentas, te despiertas pero el cuerpo aun no se a despertado e intentas hablar y tampoco, no fui al medico, no se porque, pero si vas te encuentras mas tranquilo ves. suerte ;-)
Joder, a mi también me pasa, pero siempre lo interpreté como que soñaba que me despertaba, y mi yo del sueño intentaba mover mi cuerpo de verdad, y claro no lo conseguía... la verdad es que es un agobiazo, pero ahora viendo que la gente consigue controlarlo y hasta !disfrutarlo¡, intentaré hacerlo yo también.
Lo de las voces y las cosas que te tocan, yo creo que simplemente son activaciones espontáneas de los diferentes receptores del cuerpo o de los centros superiores que traducen sus señales. Me explico, así como en un sueño "ves" sin un estímulo luminoso porque tu zona visual cerebral se activa en ese momento, ¿por qué no vas a "oir" o "sentir que te tocan", también sin estímulo externo?
Respecto a lo de la epilepsia, no me parece compatible, porque ésta consiste (esquemáticamente) en un síndrome producido por disfunciones a nivel cortical, que sobreestimulan la placa motora, y producen contracciones musculares exageradas y descordinadas, lo cual no tiene mucho que ver con no poder moverse al despertar.
no lo voy a volver a contar por que ya lo habre contado infinidad de veces en eol, pero si no me ha pasado mas de 20 veces no me ha pasado nunca....

La ultima, esta noche. Weno digo noche por decir algo, por que eran por lo menos las 2 de la tarde XDXD. Primero he sentido un escalofrio brutal, y acto seguido ya estabamos con el mismo cuento de siempre.... Entonces me he entretenido intentando abrir la ventana pa tener alguna prueba XD, y como no lo conseguia... weno mentira, siempre pasa q intentas hacer algo y parece q lo consigues despues de mucho esfuerzo, como tirarte del sofa, pero vuelves al instante a la posicion inicial, pero weno viendo q no la abria, decidi q ya q estaba soñando, mejor intentar tener digamos un sueño mas placentero [sati] y en eso estaba cuando el jodio telefono sono.

Ahora q como ya conte muchas veces, como te entre mal rollo lo pasas mal, a mi particularmente me cuesta respirar si en esa situacion me pongo nervioso.... ahora no se si me cuesta respirar y me ocurre esto, o me ocurre esto y por eso me cuesta respirar.... pero se arregla no durmiendo bocarriba XD.
me acabais de dejar FLIPAO [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!] [Alaa!]


no lo habia oido esto en mi vida [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]




nunca me a pasao ni se de nadie.... pero si me pasa estare trankilo pork ahora lo se [sati]


Salu2! y dejar las drogas [fumeta] XD
Bueno, ami me paso algo parecido:
Soñando de repente empiezo a ver alienigenas, en ese momento sentia que algo no me dejaba moverme y poco a poco me iba aplastando mas (en el sueño todavia) en eso me levanto y logre moverme (algo asi como Neo cuando le ponen el gusano en la barriga), me sentia un poco acalambrado, pero logre dormir de nuevo, eso me paso cuando dormi boca arriba, cosa que casi nunca hago (duermo de lado o boca abajo).

Muy extraño. [alien]
Vaya tela,gracias por reflotar el hilo.A mi hace cosa de dos años que me viene pasando esto mismo y la cosa es que nunca se lo habia contado a nadie [agggtt] La verdad es que me quedo mas tranquilo sabiendo que no soy el unico.Es una sensacion muy desagradable.Tengo comprobado que cuando me pasa es cuando estoy muy saturado de extres.A mi me dura mas de 15 segundos aunque es dificil de saber porque en ese estado no tienes nocion del tiempo,al menos yo no lo tengo.Cuando se me pasa me fumo un cigarro para intentar calmarme y vuelvo a dormirme ya con miedo (es jodido el tener miedo a dormirse).

Pero bueno,por lo que se ve...parece ser algo mas o menos normal :S
Ami me pasó un 2 veces, el año pasado pero no podria decirte si era un sueño o realidad :\. ves al medico que para eso estan! ;)
oskitar escribió:vuelvo a dormirme ya con miedo (es jodido el tener miedo a dormirse)


El presidente de la Asociación Española Contra los Transtornos del Sueño recomienda:

Imagen

Vasito de leche con miel y a la cama otra vez... MUA HA HA HA HA!!!
juer, ya ni me acordaba de este hilo!!, hace ya 2 añitos!!, como pasa el tiempo...

Bueno decir que al final no fuí al médico, y que visto lo visto, empezé a quedarme tranquilo cada vez que ocurría, es decir, nos disfrutaba, pero como sábía que al de unos segundos todo volvería a la normalidad, pues no me ponía cardiaco.

Coincidió con una época de stress MAXIMO, (no os imaginais hasta que punto, se me juntó TODO lo que se puede juntar, imaginaos, tema novias,trabajo,examenes,viajes, mal rollo en casa, TODO a LA VEZ).

De entonces a acá, me ha pasado alguna vez, pero muyyy muyyy pocas, poco a poco se ha ido encarrilando todo, y supongo que ello habrá tenido mucho que ver.

Gracias por el interés mostrado y por la información.

Un saludo y.... felices sueños!!!
Ya me alegro tio, da gusto estos hilos que se vuelven a contestar al tiempo diciendo que todo se soluciono [looco] [ok]
rapt0r escribió:Ya me alegro tio, da gusto estos hilos que se vuelven a contestar al tiempo diciendo que todo se soluciono [looco] [ok]



sí, sólamente con dos años de retraso [borracho] :P
2 años tenia el hilo [mamaaaaa] [mamaaaaa] ?, si lo hubiera visto en su dia no me habria acojonado tanto cuando me paso :-

Saludos.
Sabeis q e puesto en buscador pa reflotar el hilo???:
"ojos rocky" :Ð :Ð
Joder me acordaba del hilo..., pero no pensaba q habia pasado 2 años... [agggtt] [agggtt]
A mi tb me pasó hace unos meses y me preocupaba pero ahora ya no me pasa.

Parece ser del cansancio ya en ese momento el cuerpo se esta relajando al maximo y si yo lo impido pues tu cerebro reacciona asi.

La verdad es q da mucho miedo, es como estar en coma.

Un saludo :)
a mi si me paso y fui al medico

despues de hacer muchas pruebas, ya que esto puede ser de muchas cosas, al final en mi caso era simplemente un desorden del sueño pero al despertar...

vereis resulta que cuando uno esta dormido las funciones corporales bajan mucho y normalmente esto sucede cuando estas profundamente dormido... pero si te despiertas rapido antes de conectar las funciones corporales, entoces sucede esto...

porque sucede esto?

pues facil... stress, falta de sueño prolongado, ansiedad, etc...

al menos ese era mi caso.. evidentemente pueden ser por otros motivos pero como me hice las pruebas, electros etc... pues era de esas tres cosas...

asi que mi medico me aconsejo 1 año sabatico por mi salud... me lo tome y como una rosa... hace ya mucho que no me pasa esto.


pd : un año sabatico que me lo tire en la playa-piscina-jugando al furgol... os lo recomiendo si teneis un problemas asi...
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Éso es que tu alma se te va casi del cuerpo y cuando te despiertas tu alma está bastante lejos y entonces cuando vuelve es donde ya notas que te puedes mover con normalidad.
Tony Skyrunner escribió:En EOL te das cuenta de que no eres tan raro como pensabas.


o de que todos los raros estamos por aquí xD ein? ein?

Para muestra, un botón:

pechelin escribió:Éso es que tu alma se te va casi del cuerpo y cuando te despiertas tu alma está bastante lejos y entonces cuando vuelve es donde ya notas que te puedes mover con normalidad.


O sea que el alma sería como la gasolina del cuerpo?

¬_¬ ¬_¬ [beer] [beer]
A mi me pasaba de pekeño, pero como se me juntaba con alucinaciones lo he dejado ahi en un oscuro rincon de mi mente y ahora no me pasa.

Pero de todas formas puede ser q durante el sueño se te pince un nervio o q te deje de llegar sangre o algo asi, pero vamos MEDICO [toctoc]
Ainsss, a mi me ha pasado eso de que mi body se relaja demasiaó, y, pos como que no te puedes mover... Pero eso me pasa por la noche y poco antes de dormirme... Aunque en mi caso puedo hablar, weno, unos gemidillos que parezco gilipollas:

Hjjahhj, hjjahhhj! Y mi madre en la salita con el ordenata acojoná asta que pensó en mi [idea]

Hace un tiempo que no me pasa, aran 2 o 3 meses...

Salu2
Medico, pero tranquilamente.. puede ser un problema de nervios con alteraciones del sueño, ect.. tomalo con calma.. y animo hombre
Juas XD

A mi me ha pasado esta tarde al levantarme, me he quedado con los ojos abiertos y no podia mover nada, me he asustao un poco, he cerrao los ojos y me he podido mover al final... Se pasa mal pero luego lo piensas y la verdad es que mola XD XD

Salu2!!! [bye]
DevilKenMasters escribió:Si alguna vez habeis practicado el intento de provocar sueños lúcidos (sueños en los que de forma provocada somos conscientes de que estamos soñando y podemos hacer lo que queramos [oki])


Vaya, no sabia que lo mio tenia nombre :)

Primero decir que a mi me ha pasado de todo d lo q decis en el post entero [sonrisa]

Lo de los sueños lúcidos, lo he conseguido de una manera cuanto menos curiosa: me daba rabia que en los sueños me pasasen cosas que no quería; entonces, comencé a concienciarme de que los sueños, sueños son hasta el punto de tenerlo asimilado subconscientemente (igual que si te dan una colleja te llevas la mano a la nuca [risita] ). Desde aquello, casi siempre que me pasa algo "malo" (OJO QUE AQUI VIENE LO ALUCINANTE) en el propio sueño digo: "pero que leches, es un sueño y no me da la gana que pase esto!" [qmparto]

Y lo del despertar asíncrono tb me ha pasado unas cuantas veces; recuerdo que en varias, un extraño rondaba por mi casa y tb por mi cuarto, yo lo veía, e intentaba gritar pero solo era capaz de lanzar un grito "mudo"... eso si, bien acojonado. En plan terror [reojillo]

buenas nocheees
genial hilo, me encantan estas cosas.

pues es curioso, porque un amigo de la infancia me contaba exactamente lo que habeis dicho en el hilo, que se desperataba estando dormido, que sentia todo lo que ocurria pero no podia moverse ni hablar, k era una sensacion jodida, y a veces oia cosas raras, como susurros...
yo le escuchaba pero no le creia en absoluto, vamos que le daba la razon como a los locos, pensaba "k bolas k cuenta el chaval este" :P
pero ya veo que tenia razon, bueno pues deciros que a el le pasaba bastante por lo que decia, y que yo sepa no le ha pasado nada malo, vamos que de medico nada.

a mi me gustaria k me pasara, seguro k se pasa mal en el momento, pero tiene que ser curioso, luego seguro k lo piensas y te gusta.
bueno lo de las alucinaciones terrorificas no tanto, eso os lo dejo a vosotros XD
pero ni tengo stress ni suelo dormir boca arriba. (ni de lado porque me pasa lo de dormirse el brazo, pero a lo bestia, entre que mi cama es durilla y tengo poca chicha, pues se me duerme con facilidad, y si se te duerme mucho, duele bastante)
bueno las pocas veces que duermo boca arriba (alguna siesta quiza) lo que si que me pasa es que me dan espasmos, sin razon aparente, porque ni estoy soñando ni nada, coincide con ese momento en que pasas de estar despierto a dormido, y alguna vez en medio de ese relax mi cuerpo pega un espasmo y salto de la cama, supongo (y espero) que le pasa a mucha gente.

esta claro que el cuerpo a veces va por su propio camino ;-)
macarrone escribió:lo que si que me pasa es que me dan espasmos, sin razon aparente, porque ni estoy soñando ni nada, coincide con ese momento en que pasas de estar despierto a dormido, y alguna vez en medio de ese relax mi cuerpo pega un espasmo y salto de la cama, supongo (y espero) que le pasa a mucha gente


a mi tmb me pasa eso a veces [tomaaa], q rabia me da cuando ya estoy casi dormido y me da el puto espasmo xDDDD



salu2
Teniente Dan escribió:
a mi tmb me pasa eso a veces [tomaaa], q rabia me da cuando ya estoy casi dormido y me da el puto espasmo xDDDD



salu2


Vaya a mi eso tambien me pasa XDXD. A veces tambien pego una patada al aire asi en modo espasmo XD.

un saludo!
ACABO DE LEER UN MENS TUYO DEL 2002, Y QUERIA SABER SI SABES YA A DIA DE HOY A QUE SE DEBIA LO QUE TE PASABA SOBRE QUE NO PODIAS MOVERTE NI HABLAR,
RESULTA QUE YO EN EL 2002 VIVÍ ALGO PARECIDO Y AUN NO SÉ PORQUE NI LO QUE ERA.
ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS
LAURA
LAU2 escribió:ACABO DE LEER UN MENS TUYO DEL 2002, Y QUERIA SABER SI SABES YA A DIA DE HOY A QUE SE DEBIA LO QUE TE PASABA SOBRE QUE NO PODIAS MOVERTE NI HABLAR,
RESULTA QUE YO EN EL 2002 VIVÍ ALGO PARECIDO Y AUN NO SÉ PORQUE NI LO QUE ERA.
ESPERO UNA PRONTA RESPUESTA GRACIAS
LAURA


No chilles, que mi hija está durmiendo... [toctoc] [tomaaa]

Mírate esto .


Salut!
Se llama catalepsia proyectiva, hay hasta un articulo en la wikipedia

http://es.wikipedia.org/wiki/Catalepsia_Proyectiva
Al de un rato de estar dormido me ocurrió lo siguiente, abrí los ojos y allí vi a mi amigo jugando a la consola, en cuanto noté que no me podía mover intenté llamarle, pero lo de siempre no conseguí que una sola voz saliese de mi boca, a pesar de intentar moverme con todas mis fuerzas, como siempre que me pasaba ésto hacia. Al de 10 o 15 interminables segundos mi cuerpo volvió a la normalidad, y ya me levanté del sofá y le dije: tio no te has dado cuenta, joder, lo k me ha pasao otra vez!, pero claro, el no se habia dado cuenta, ya que no podia emitir ningun ruido ni ningun movimiento


Eso también me pasaba a mi, ahora ya hace tiempo que no me pasa.
81 respuestas
1, 2