estamos pasándolo muy mal con el tema de la jubilacion

estamos pasándolo muy mal con el tema de la jubilacion

rellenamos el tramite de la solicitud el dia 21 de noviembre, el hombre decia que ya estaba TODOS LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS que cualquier cosa EL SE PONIA EN CONTACTO CON NOSOTROS.

y resulta que al dia siguiente de entrar toda la documentación, nos pide lo siguiente.
NOTA INFORMATIVA SOBRE TU SOLICITUD La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación: Certificado de empresa/s a efectos de bonificación de edad Certificado donde conste la categoría profesional y los periodos trabajados en ese puesto o cartilla de embarque y desembarque

entonces la solicitud llevaba en tramite desde el 22 de noviembre, al no a ver aportado esa documentacion POR QUE ELLOS NI SE PREOCUPAN NI NADA DE LAS PERSONAS.

estamos sin cobrar nada, no nos preguntan nuestra situación financiera, yo estoy cobrando 0, y este mes tambien cobrare 0 euros, estamos pasandolo realmente muy mal y los inhumanos del estado les da igual TODO ESTO.

AHORA DICEN QUE TENEMOS QUE ESPERAR HASTA ENERO, ya que al no a ver aportado la documentacion en este MEs no podemos cobrar la jubilacion

¿ustedes veis normal todo esto?

y ahora viene lo mas gracioso, cuando nos enteramos de que la SOLICITUD EESTABA EN TRAMITE Y EN ESPERA DE APORTAR LA DOCUMENTACION QUE NOS FALTA, FUIMOS ENTREGARLAS HOY, y vuelvo a entrar otra vez a la sede electronica y me dice lo siguiente la plataforma:
para resolver tu solicitud necesitamos que aportes documentación.
Puedes hacerlo ahora desde aquí, presentarla en las oficinas de la Seguridad Social o enviarla por correo.

SIGUEN SIN SUBIR LA DOCUMENTACION ENTREGADA EN LA PLATAFORMA

¿que personas tan inhumanas podria dejar a un padre de familia cobrando 0 euros hasta que me den la jubilacion? que puedo hacer frente a todo esto?

necesito saber si alguien esta pasando algo similar o a pasado y como lo han solucionado, como esto sigue asi me daran la jubilacion para febrero o marzo, cobrando 0 euros, con hijos menores, esto no es normal
@eljefazo95 ¿Pero dejas el trabajo antes de la jubilación real? Yo tenía entendido que se tramita mientras aún estás trabajando. Aunque entiendo que con lo de "padre de familia" no hablamos de una jubilación ordinaria...
Un padre de familia jubilandose? Cómo? XD

Si tienes que tener minimo 60 años.
Que entendeis por padres de familia? Sera que no hay padres primerizos con cincuenta y sesenta castañas..
eljefazo95 escribió:estamos pasándolo muy mal con el tema de la jubilacion

rellenamos el tramite de la solicitud el dia 21 de noviembre, el hombre decia que ya estaba TODOS LOS DOCUMENTOS ENTREGADOS que cualquier cosa EL SE PONIA EN CONTACTO CON NOSOTROS.

y resulta que al dia siguiente de entrar toda la documentación, nos pide lo siguiente.
NOTA INFORMATIVA SOBRE TU SOLICITUD La solicitud está en trámite a falta de la siguiente documentación: Certificado de empresa/s a efectos de bonificación de edad Certificado donde conste la categoría profesional y los periodos trabajados en ese puesto o cartilla de embarque y desembarque

entonces la solicitud llevaba en tramite desde el 22 de noviembre, al no a ver aportado esa documentacion POR QUE ELLOS NI SE PREOCUPAN NI NADA DE LAS PERSONAS.

estamos sin cobrar nada, no nos preguntan nuestra situación financiera, yo estoy cobrando 0, y este mes tambien cobrare 0 euros, estamos pasandolo realmente muy mal y los inhumanos del estado les da igual TODO ESTO.

AHORA DICEN QUE TENEMOS QUE ESPERAR HASTA ENERO, ya que al no a ver aportado la documentacion en este MEs no podemos cobrar la jubilacion

¿ustedes veis normal todo esto?

y ahora viene lo mas gracioso, cuando nos enteramos de que la SOLICITUD EESTABA EN TRAMITE Y EN ESPERA DE APORTAR LA DOCUMENTACION QUE NOS FALTA, FUIMOS ENTREGARLAS HOY, y vuelvo a entrar otra vez a la sede electronica y me dice lo siguiente la plataforma:
para resolver tu solicitud necesitamos que aportes documentación.
Puedes hacerlo ahora desde aquí, presentarla en las oficinas de la Seguridad Social o enviarla por correo.

SIGUEN SIN SUBIR LA DOCUMENTACION ENTREGADA EN LA PLATAFORMA

¿que personas tan inhumanas podria dejar a un padre de familia cobrando 0 euros hasta que me den la jubilacion? que puedo hacer frente a todo esto?

necesito saber si alguien esta pasando algo similar o a pasado y como lo han solucionado, como esto sigue asi me daran la jubilacion para febrero o marzo, cobrando 0 euros, con hijos menores, esto no es normal

Siento no poder ayudarte con el tema específico de la jubilación ya que desconozco esos temas y los plazos que manejan. Con lo que sí que suelo trabajar es con trámites administrativos variados con diferentes administraciones públicas. A veces no lo suben de inmediato a la plataforma electrónica o directamente no lo suben en la parte que tú puedes ver (pero en sus sistemas internos sí que lo hacen), pero si lo presentaste en persona, lo fundamental para después poder reclamar es que te hayan proporcionado un resguardo sellado conforme a que has entregado la documentación requerida con su correspondiente registro de entrada. Si aún teniendo el resguardo quieres asegurarte más... por lo que has puesto, parece que la plataforma electrónica te permite adjuntar los documentos, así que también puedes subirlos tú simplemente con los documentos escaneados en formato pdf. Al presentarlos con el certificado digital, te genera un resguardo electrónico que también te sirve como prueba de que tú has cumplido con el requerimiento de documentación.
Como requisito para poder firmar la entrega de esos documentos puede que necesites el certificado digital y el programa para pc (o para móvil) Autofirma.
Desgraciadamente las administraciones siguen sus plazos independientemente de tu situación particular y es muy difícil poder hacer algo al respecto. Yo mismo llevo casi 2 años para cobrar la ayuda del plan Moves III (para instalación de punto de recarga eléctrico en mi plaza de garaje) y aún me la aprobaron la semana pasada... y a saber cuándo harán efectivo el ingreso. Por suerte a mi no me corre prisa ya que no dependo de ese dinero para subsistir... pero las cosas públicas funcionan así.
Con la valoración de discapacidad que necesitaba el padre de una amiga mía tras un ictus que lo dejó gravemente afectado y postrado en cama, tuvieron que esperar la friolera de 2 años... con lo que eso suponía de perjuicio en una situación de gran dependencia.
Ánimo y espero que te lo resuelvan lo antes posible.
Dio_Brand escribió:Un padre de familia jubilandose? Cómo? XD

Si tienes que tener minimo 60 años.

Si tienes un hijo con 40 años, cuando te jubiles todavía estará estudiando en la universidad. Solo hace falta tener más de una neurona para imaginarse que cada familia tiene sus situaciones XD
@Silchar @Dio_Brand también puede ser jubilación por enfermedad...
Un apunte. Los certificados de empresa los aporta LA EMPRESA. Quién no ha hecho correctamente su trabajo es la empresa.
Cuando entregas documentos lo que haces es entregarlos. Posteriormente se revisan y si hay alguna incidencia se comunica, que es lo que han hecho.
Si haces la solicitud el 21 de noviembre y la jubilación se cobra el 24-25 de cada mes, es imposible que en 3 días tu solicitud este aprobada, y aunque lo estuviera, solo habría generado un derecho de 3 días.
Si no recuerdo mal, la jubilación se puede solicitar 1 mes antes de cumplir la edad, de esta forma no te queda ningún mes sin ingresos.
Suerte!
Silchar escribió:
Dio_Brand escribió:Un padre de familia jubilandose? Cómo? XD

Si tienes que tener minimo 60 años.

Si tienes un hijo con 40 años, cuando te jubiles todavía estará estudiando en la universidad. Solo hace falta tener más de una neurona para imaginarse que cada familia tiene sus situaciones XD

Habla de hijos menores, no creo que vayan a la universidad XD
Pero vamos, que es perfectamente factible igualmente. Si te jubilas con 60, con tener un hijo a los 43 ya tienes hijos menores al jubilarte, y hoy por hoy no es tan raro. No es habitual (sobretodo la parte de jubilarse a los 60) pero no es en absoluto imposible.

Por lo demás, a ver, no quiero hacer de abogado del diablo, pero entiendo que la situación es que solicitaste la jubilación tras cesar en la empresa el día 22 de noviembre (que tampoco hablamos de que lleve 4 meses en un cajón), faltaba un documento, te lo pidieron, lo entregaste el día 4 de diciembre y ese mismo día no se resolvió... en fin, me parece bastante normal.
No tengo idea del trámite de la jubilación en sí misma, y entiendo que cuando el dinero hace falta no se piensa fríamente, así que no te tomes a mal el mensaje, pero en realidad no lo veo nada extraño. Si te pidieron documentación ahora tendrán que estudiarla, digo yo, eso no se hará, supongo, en 15 minutos (todos pensamos que nuestros trámites se pueden hacer en 5). Es por estas cosas por las que se permite (aunque no se exige) presentar la jubilación hasta 90 días antes al cese en el puesto de trabajo (no es casualidad que 90 días sea el plazo máximo legal para resolverla), que es algo que entiendo no sabías y es normal, no te estoy dando el discursito, pero sí que es cierto también que la manera de la administración de mirar por el ciudadano no es preguntar a cada uno por su situación financiera como pareces pedir, sino dar ese margen de tiempo para solicitarla, por que después hay veces que el trámite se puede complicar.
Si te sirve de algo, aunque imagino lo sabrías, salvo que tardaras más de 3 meses en solicitarla desde el cese, al menos una vez se conceda se te va a pagar retroactivamente desde la fecha de efectos en el primer pago de la pensión.

Como sea, mucha suerte y que se solucione rápido.
Lo de la jubilación es de risa. Hace 3 años se jubiló mi padre, le dijeron que estaba todo ok, y luego tuvo que reincorporarse 5-6 meses más... Lo mismo le ha ocurrido a todos mis compañeros de trabajo que se han jubilado, un descontrol.
10 respuestas