Estafa COVID19?

Hola a todos,
pues me gustaría saber una cosa, ya que creemos que un compañero de trabajo lo ha hecho...
Os pongo en situación: persona trabajadora centro sanitario, su mujer da positivo en anticuerpos IgG, él da negativo.
Pues él quiere que le hagan el PCR, pero no tiene síntomas. Se inventa que un familiar tiene COVID para que se lo hagan (el protocolo marca que si no tienes síntomas no te lo hacen), salud laboral se pone en alerta y le hacen PCR y le sale negativo, PERO como tiene un familiar con COVID: cuarentena. Mi pregunta es: a este tío no le van a pedir ninguna justificación del positivo de su familiar? Cuando esto te pasa no te hacen enviar nada? Ya que entiendo que la baja por este motivo te la paga la SS... a alguno os ha pasado? Yo cada vez flipo más con la gente...
Pues nada, no te lo creas y que vaya a currar... Como sea un asintomático, veréis que risa en vuestra empresa dentro de dos semanitas...
bascu escribió:Pues nada, no te lo creas y que vaya a currar... Como sea un asintomático, veréis que risa en vuestra empresa dentro de dos semanitas...

Vamos a ver, tu sabes leer? Esta en cuarentena ya...y creemos eso porque nos mando un whatsapp que decia textual: voy a decir que tengo un familiar positivo para meter mas presión para que me hagan la prueba
@skyrim siempre va a haber gente que saque provecho hasta de las peores circunstancias, si mal no recuerdo habia una señora que fingió durante años ser victima del 11S.
Si se pusieran a comprobar todo al dedillo no avanzaban creo que hasta cierto punto me parece logico que se confie en la gente, por desgracia hay gente con mucha cara.
skyrim escribió:
bascu escribió:Pues nada, no te lo creas y que vaya a currar... Como sea un asintomático, veréis que risa en vuestra empresa dentro de dos semanitas...

Vamos a ver, tu sabes leer? Esta en cuarentena ya...y creemos eso porque nos mando un whatsapp que decia textual: voy a decir que tengo un familiar positivo para meter mas presión para que me hagan la prueba


Sí, se leer. A lo mejor tú no sabes explicarte... Dices que su mujer dio positivo en el test de anticuerpos (esposa es familiar...) por lo tanto, técnicamente no está mintiendo. Dado lo que estamos pasando, ante la duda es casi mejor que se quede en casa, no? ein?

Y sí, ya sabemos todos que en España eso de ser un jeta y un pícaro lo tenemos todos interiorizado pero chico... Ya habrá tiempo para recriminar... Por ahora es mas importante la salud de todos!
skyrim escribió:
bascu escribió:Pues nada, no te lo creas y que vaya a currar... Como sea un asintomático, veréis que risa en vuestra empresa dentro de dos semanitas...

Vamos a ver, tu sabes leer? Esta en cuarentena ya...y creemos eso porque nos mando un whatsapp que decia textual: voy a decir que tengo un familiar positivo para meter mas presión para que me hagan la prueba


La mujer ha dado positivo por test de anticuerpos.
¿Prefieres jugársela?
@seaman la mujer dio resultados de infección resuelta, por lo cual ya no hay indicación de aislamiento ni a ella ni a los contactos.

Hombre, se le pedirá precaución y medidas generales pero con la estrategia de detección y vigilancia de covid actual no habría sustento suficiente para aislar a ese contacto, por lo que esa baja la sacó por pícaro como bien dices, pero al mentir sobre otro familiar con covid.
si ha mentido para forzar la prueba es ridiculo que ahora proteste por que le exijan aislamiento. muy infantil diría yo.
Tilacino escribió:@skyrim siempre va a haber gente que saque provecho hasta de las peores circunstancias, si mal no recuerdo habia una señora que fingió durante años ser victima del 11S.
Si se pusieran a comprobar todo al dedillo no avanzaban creo que hasta cierto punto me parece logico que se confie en la gente, por desgracia hay gente con mucha cara.


O el que había sobrevivido a un campo de exterminio alemán.....

En todas las situaciones se crean oportunidades de hacer negocio mediante el timo... unas dan mas margen que otras... pero esto pasa siempre y en todas partes. Una lastima compartir aire con gentuza así.
Siempre puede haber picaresca pero, en este caso, puesto que no se conoce realmente la forma de operar del virus, lo más prudente es que haga la cuarentena.
^SlaSh^ escribió:si ha mentido para forzar la prueba es ridiculo que ahora proteste por que le exijan aislamiento. muy infantil diría yo.

No si no se queja! Él esta encantado por supuesto. Es que además hay versiones diferentes de él y su mujer y sin dar muchas explicaciones....es bastante sospechoso. Él nos ha confesado que no le han pedido nada de nada.

Xdalitogen93 escribió:@seaman la mujer dio resultados de infección resuelta, por lo cual ya no hay indicación de aislamiento ni a ella ni a los contactos.

Hombre, se le pedirá precaución y medidas generales pero con la estrategia de detección y vigilancia de covid actual no habría sustento suficiente para aislar a ese contacto, por lo que esa baja la sacó por pícaro como bien dices, pero al mentir sobre otro familiar con covid.

Claro, ella si tiene anticuerpos es que lo tuvo, ya que le hicieron PCR y salio negativo. Por lo tanto tuvo la infección y en ese momento no la tiene. De todas maneras, yo no estoy diciendo que se tengan o no tengan que poner en cuarentena (ante la duda mejor), la cuestión es que creemos que se lo ha inventado y pregunto si es que no te piden nada de nada, es decir, vas tu tan pancho y dices que en tu casa hay un positivo y te pasas x dias de cuarentena...esto lo podemos repetir las veces que queramos y ale vacaciones garantizadas!
Pues eso es lo que ha hecho mucha gente en muchos sitios, en belgica hay un numero de telefono al que llamas y te dan baja de catorce dias sin pedirte nada
@skyrim Cuando estábamos en estado de alarma se tienen dado bajas de forma telefónica por declaraciones de síntomas o al menos esa potestad tenían los médicos.
Me refiero al principio cuando no tenían recursos para hacer tests a toda la gente.
skyrim escribió:Hola a todos,
pues me gustaría saber una cosa, ya que creemos que un compañero de trabajo lo ha hecho...
Os pongo en situación: persona trabajadora centro sanitario, su mujer da positivo en anticuerpos IgG, él da negativo.
Pues él quiere que le hagan el PCR, pero no tiene síntomas. Se inventa que un familiar tiene COVID para que se lo hagan (el protocolo marca que si no tienes síntomas no te lo hacen), salud laboral se pone en alerta y le hacen PCR y le sale negativo, PERO como tiene un familiar con COVID: cuarentena. Mi pregunta es: a este tío no le van a pedir ninguna justificación del positivo de su familiar? Cuando esto te pasa no te hacen enviar nada? Ya que entiendo que la baja por este motivo te la paga la SS... a alguno os ha pasado? Yo cada vez flipo más con la gente...

Me parece una jugada maravillosa
Muy bien, estupendo veo que entre jugadas maravillosas, entre extrañar porque no te pidan nada y eso pues esta bien visto estafar a la seguridad social, además de "jugar" con la salud de tus compañeros (en el caso que fuera verdad) ya que el primer día que según él le dieron el positivo acabó su jornada laboral se ha cachondeado del COVID19 como si fuera una excusa para no ir a trabajar y coger 15 días de vacaciones con lo que ha fastidiado las vacaciones de otro compañero y hacer mover de turno a otros dos. Lo mejor de todo que la mayoría siendo España os parece normal que no pidan nada y que además si lo ha hecho es un campeón...más cosas nos tendrían que pasar.
Una compañera de mi mujer llamo un domingo a su jefa diciéndole que estaba muy mala, que tenía el covid y que iba a ir a urgencias... Total que se planta allí, le dicen que no tiene nada, 0 síntomas, le hacen el test y la mandan para casa.
Pues bien aún asi, la tipeja esta, que es rarita de cojones, decidió autoconfinarse el día siguiente sin ningún medio para justificarlo, por sus santos ovarios...
Al día siguiente trabajando como si nada...

Hay gente que le está echando mucha geta a todo esto.
Rauwlyng escribió:Una compañera de mi mujer llamo un domingo a su jefa diciéndole que estaba muy mala, que tenía el covid y que iba a ir a urgencias... Total que se planta allí, le dicen que no tiene nada, 0 síntomas, le hacen el test y la mandan para casa.
Pues bien aún asi, la tipeja esta, que es rarita de cojones, decidió autoconfinarse el día siguiente sin ningún medio para justificarlo, por sus santos ovarios...
Al día siguiente trabajando como si nada...

Hay gente que le está echando mucha geta a todo esto.


Yo entiendo que se tengan que respetar las cuarentenas y que por prevención mejor quedarse en casa y eso pero vamos un mínimo de justificación...
skyrim escribió:Muy bien, estupendo veo que entre jugadas maravillosas, entre extrañar porque no te pidan nada y eso pues esta bien visto estafar a la seguridad social, además de "jugar" con la salud de tus compañeros (en el caso que fuera verdad) ya que el primer día que según él le dieron el positivo acabó su jornada laboral se ha cachondeado del COVID19 como si fuera una excusa para no ir a trabajar y coger 15 días de vacaciones con lo que ha fastidiado las vacaciones de otro compañero y hacer mover de turno a otros dos. Lo mejor de todo que la mayoría siendo España os parece normal que no pidan nada y que además si lo ha hecho es un campeón...más cosas nos tendrían que pasar.

Que no pidan nada no es malo per se. En otros países se hace y nadie abusa del sistema. Lo de "más vale prevenir que curar" suele ser mejor que lo contrario.

Lo que ha hecho es una estafa y debería pagar por ello y por las consecuencias causadas (imagino que podría ser peor, llegar a estar en cuarentena él y toda persona que en el lugar de trabajo haya estado cerca de él, al menos hasta confirmar resultados de la PCR (gasto para la empresa y para el Estado).

Pero acaban de llamarme gordo friki comedoritos por señalar a un usuario en otro hilo la ilegalidad de sus actos, así que igual debería callarme ahora también.
En otros paises se hace ( como digo en belgica que es donde vivo) y se abusa sobremanera. Yo trabajo en una planta que somos unos doscientos trabajadores, hicieron una reunion cusndo estallo esto diciendo que no iban a enviar medicos a casa blablabla que quien no estuviera seguro que llamara y no fuera...un monton de gente lo hizo por su cara bonita, sumados a los que ya se habian adelantado por su cuenta( en belgica hay copago sanitario, aparte del covid tu vas y dices quiero x dias de baja y te los dan sin problemas, porque si no te los dan te vas a otro medico..)

Lo digo porque luego somos los españoles los de la picaresca..y esta todo inventado. De hecho en belgica las compañias tienen normas no escritas que dicen los dias que tienes que estar de baja para que te despidan, por ejemplo en la que estoy no lo se, pero en la de antes eran cien, da igual que te rompas una pierna trabajando, si pasabas de cien dias de baja te daban tu dinero y al paro, al igual que los trabajadores tienen calendarios no escritos de fulanito se coge la baja estas semanas, menganito estas otras y yo estas otras..asi siempre hay alguien en el puesto y estamos a partes iguales tocandonos los cojones en casa
Estafa es que el gobierno compre una partida de test chinos defectuosos.

Estafa es que en Cantabria hayan entregado a la gente servilletas de bar a modo de mascarillas.

Estafa es que apenas hagan test y tengas que recurrir a triquiñuelas para hacertelo por falta de recursos.

Estafa sobre todo es la gestión del gobierno con el covid y la hosteleria...

Y podria seguir casi hasta el infinito.
Basilio_Helado escribió:Estafa es que el gobierno compre una partida de test chinos defectuosos.

Estafa es que en Cantabria hayan entregado a la gente servilletas de bar a modo de mascarillas.

Estafa es que apenas hagan test y tengas que recurrir a triquiñuelas para hacertelo por falta de recursos.

Estafa sobre todo es la gestión del gobierno con el covid y la hosteleria...

Y podria seguir casi hasta el infinito.


Al igual que tambien es decir que tienes a alguien con covid y no es verdad a parte de las molestias que estas causando a tus compañero...
20 respuestas