Estadios de fútbol [HILO RECOPILATORIO]

Éste tampoco puede faltar:

Imagen

Ni éste, que aunque es de fútbol americano, es jodidamente imenso:

Imagen
Dreamcast2004 escribió:Que bueno es para el fútbol, organizar un MUNDIAL o EUROCOPA para modernizar los campos de fútbol.

mira los alemanes o portugueses...buena falta nos hacía un evento así en españa, porque algunos estadios dan pena (la mayoría de los que se han puesto en el hilo ni siquiera están cubiertos.

respecto al camp nou, a mí no me impresionó tanto como me esperaba. al ser tan tendido (estaba en el anillo, en el césped, en un concierto de u2 de este año), no da esa sensación de enormidad que podría dar de haber sido más vertical. desde abajo parecía más o menos como el calderón (un poco más, pero no tanto como el doble).
Mierda iba a poner el del Borussia pero ya esta... Increible esta grada, pone los pelos de punta.

Imagen
kxalvictor escribió:
Dreamcast2004 escribió:Que bueno es para el fútbol, organizar un MUNDIAL o EUROCOPA para modernizar los campos de fútbol.

mira los alemanes o portugueses...buena falta nos hacía un evento así en españa, porque algunos estadios dan pena (la mayoría de los que se han puesto en el hilo ni siquiera están cubiertos.

respecto al camp nou, a mí no me impresionó tanto como me esperaba. al ser tan tendido (estaba en el anillo, en el césped, en un concierto de u2 de este año), no da esa sensación de enormidad que podría dar de haber sido más vertical. desde abajo parecía más o menos como el calderón (un poco más, pero no tanto como el doble).


El bernabéu, en verticalidad, realmente es dios. No lo digo por ser madridista, pero aunque el camp nou tenga más capacidad de espectadores, el Bernabéu le gana tanto en aspecto interior como sobretodo en el exterior.

PD: Estoy editando el post principal porque quedaba muy cargado, y lo estoy haciendo un poco más "bonito". Seguiré actualizando con más estadios, principalmente con los que vayáis poniendo vosotros
Podrías poner todos los estadios que hemos puesto en primera página [snif]
Hispalense escribió:Podrías poner todos los estadios que hemos puesto en primera página [snif]


Tranquilo, que no me olvido del Ruiz de Lopera y compañía, lo que pasa es que entre que edito el primer post para que quede mejor y tal... pues lleva su tiempo. Tranquilo que acabaré poniendo muchos estadios, y los que habéis puesto sobretodo también, y los agruparé por países
No, si el Ruíz de Lopera podrías no ponerlo :p
Hispalense escribió:No, si el Ruíz de Lopera podrías no ponerlo :p


jajjaj no se, no se... :p :p
maracaná actualmente con un aforo de algo más de 80.000, pero en su día reuniendo más de 200.000 en el célebre "maracanazo":

Imagen

Imagen

y con ustedes, el estadio más grande del mundo:

http://en.wikipedia.org/wiki/Rungrado_May_Day_Stadium

Imagen

Imagen
150.000 espectadores.
Estadios bonitos que aun quedan por poner sería el del Celtic de Glasgow, Ibrox park creo que se llama, y tambien el Emirates, el del Arsenal.
Nitrosh escribió:
Hispalense escribió:No, si el Ruíz de Lopera podrías no ponerlo :p


jajjaj no se, no se... :p :p


Uyyy que pandilla de palanganas cawento [poraki] [360º]

Eso sí, podría tener otro nombre ya el estadio [qmparto] [qmparto]
LordSaddler escribió:
Nitrosh escribió:
Hispalense escribió:No, si el Ruíz de Lopera podrías no ponerlo :p


jajjaj no se, no se... :p :p


Uyyy que pandilla de palanganas cawento [poraki] [360º]

Eso sí, podría tener otro nombre ya el estadio [qmparto] [qmparto]


Palangana yo? Palangana... YOOO???!!!!!!!
:p :p :p
LordSaddler escribió:
Nitrosh escribió:
Hispalense escribió:No, si el Ruíz de Lopera podrías no ponerlo :p


jajjaj no se, no se... :p :p


Uyyy que pandilla de palanganas cawento [poraki] [360º]

Eso sí, podría tener otro nombre ya el estadio [qmparto] [qmparto]

Cagüen la leche, que yo soy más bético que el escudo XD XD XD

Es que nuestro estadio es feo, me gustaba más el Villamarín, la verdad, a ver si la canina se da prisa en terminarlo, porque van ya 15 años con el gol sur caído...
Hispalense escribió:Cagüen la leche, que yo soy más bético que el escudo XD XD XD

Es que nuestro estadio es feo, me gustaba más el Villamarín, la verdad, a ver si la canina se da prisa en terminarlo, porque van ya 15 años con el gol sur caído...


Como está ahora sí es feo sí jeje, pero dime si no es una cosa curiosa que sea el único estadio formado por tres jeje; me explico, una grada fue construída para el mundial 82, otras dos son del nuevo estadio, y otra grada del antiguo Benito Villamarín (antes del mundial 82) [qmparto] [qmparto] [qmparto] Y la canina no terminará jamás el estadio nuevo, a ver si nos deja ya y se va a tomar un poquito por c...[poraki] jejeje.
fullhd1980 está baneado por "troll"
Estadio Alfredo di Stéfano
El Estadio Alfredo di Stéfano es un estadio de fútbol español inaugurado en Madrid el 9 de mayo de 2006. Adopta este nombre en homenaje a Alfredo di Stéfano, jugador del Real Madrid en los años 50 y 60, y considerado uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. El estadio se ubica en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas, entre el recinto ferial de IFEMA y el aeropuerto de Madrid-Barajas. El encuentro inaugural se disputó ante el Stade de Reims en un partido que culminó con victoria madridista por seis goles a uno. El defensa madridista Sergio Ramos tuvo el honor de marcar el primer gol. Este recinto es la sede de todos los partidos oficiales del primer filial madridista, el Real Madrid Castilla.
  • Capacidad: 6.000 espectadores, cifra que ascenderá hasta las 25.000 localidades cuando culmine la cuarta fase.
  • Zona de prensa: cuenta con 2 sets de televisión, 4 cabinas para comentaristas y 10 cabinas de radio. Además hay 28 puestos de prensa escrita y 32 de comentarista.
  • Tecnología: Tiene sus propias UCI (Unidad de Control de Instalaciones) y UCO (Unidad de Control Organizativo). Además, la producción de agua caliente se obtiene por medio de paneles fotovoltaicos solares situados en la cubierta del edificio y cuenta con calefacción propia en el terreno de juego. Acceso para minusválidos.
  • Parking: Dispone de amplios aparcamientos, con capacidad para más de 800 vehículos, además de un parking propio para autobuses y otro independiente destinado para la afición visitante con capacidad para más de 10 autobuses.
  • Transporte más próximo: Metro: Campo de las Naciones. Autobús: 112 , 122.
Los estadios alemanes son DIOS!!! sobretodo ese pedazo de grada en un fondo del Borussia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] (debo ir algun dia a ese estadio!!!)

Y tio, no vayas poniendo todos los estadios que ponen porque madre mia si tienes que poner el del Cartagena, Las Palamas, Tenerife, Málaga.... con todos mis respetos pero es que si no se va a saturar el primer post....
ferdy_vk escribió:Los estadios alemanes son DIOS!!! sobretodo ese pedazo de grada en un fondo del Borussia [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] (debo ir algun dia a ese estadio!!!)

Y tio, no vayas poniendo todos los estadios que ponen porque madre mia si tienes que poner el del Cartagena, Las Palamas, Tenerife, Málaga.... con todos mis respetos pero es que si no se va a saturar el primer post....


No no, pondré solo los mejores de los que vaya aportando la gente, y al final del primer post, pondré "Otros", y los añadiré ahí en fotos pequeñas que se puedan ampliar ;)
Actualización: STADE VELODROME


Stade Vélodrome
Estadio del Olympique de Marsella (Francia)

Imagen

Localización: Marsella, Francia Imagen
Capacidad: 60.031 espectadores
Dimensiones: 105x68 m


El Stade Vélodrome (en español: Estadio Velódromo) es un estadio de fútbol de Marsella que fue fundado en 1937, con capacidad para 60.031 personas. El estadio recibe ese nombre porque antes albergaba pruebas ciclistas. El Stade Vélodrome pasó a la historia del deporte y la arquitectura en Francia por ser el primer estadio construido en cemento. Se construyó para ser una de las sedes del Mundial Francia '38, el primer campeonato del mundo de fútbol que se celebraba en Francia, el segundo en Europa y el último antes de la Segunda Guerra Mundial. Las obras comenzaron en el año 1935 y finalizaron en 1937, con la celebración de un partido inaugural entre el Olympique de Marsella y el Torino, el equipo transalpino más importante del momento. Sin embargo, el recinto tenía que ocuparse de otras modalidades deportivas como diez llegadas del Tour de Francia, los campeonatos del mundo de ciclismo de pista (de ahí su nombre), distintas competiciones de atletismo, gimnasia, boxeo y rugby.

Francia volvió a ser elegida para otro gran evento futbolístico, la Eurocopa 1984. Se realizaron pequeñas mejoras y, poco a poco, va desapareciendo la emblemática pista de atletismo en favor de más gradas. En 1992, la FIFA volvió a designar a Francia organizador de un nuevo Mundial con motivo del 60º aniversario del de 1938, el de Francia '98. En 1994 se proponen diversos proyectos en un concurso de arquitectos, resultando ganador el de Jean-Pierre Buffi. El 25 de febrero de 1998 se termina la remodelación de la tribuna norte, con el aspecto que presenta hoy en día, convirtiendo al Vélodrome en el segundo estadio más grande de Francia tras el coliseo parisino del Stade de France.




IMÁGENES

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Me quedo con el estadio municipal de braga, la forma en que lo "empotraron" en la cantera se me hace espectacular.
Le Kobe escribió:Me quedo con el estadio municipal de braga, la forma en que lo "empotraron" en la cantera se me hace espectacular.


Muy guapo, sí señor. Me lo guardo para proxima actualización
mi_novia_PS2 escribió:El estadio de Gran Canaria.

Actualmente es el campo de la Unión Deportiva Las Palmas.

Imagen

Imagen

Imagen


Y como no podía faltar; el antiguo estadio de la UD. Tiempos memorables aquellos...

Imagen

Imagen

Imagen

Y para terminar...

Imagen.

http://www.youtube.com/watch?v=667PtPwRvJ0

¡Saludos!


Sin duda alguna me quedo con el insular.. [360º]
Pues yo me quedo con mi Helidoro [poraki]
neo_mani escribió:Pues yo me quedo con mi Helidoro [poraki]


+1000 xDD
Gran hilo Nitrosh!

Falta Anfield entre otros, pero veo que vas actualizando jeje


Anfield Road
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Un Saludo!!!
Imagen

Coming Soon...
Me encantan las vistas aéreas de los estadios.
74 respuestas
1, 2