Esta es la causa de los problemas con las V9

hoy abro otra y me encuentro con tracking 8.2 y focus 8.4


Eso es perfectamente normal, si pones una resistencia en serie con una bobina, se sumam los valores. quedando asi: Traking = 5,6; resistencia = 2,2; 5,6+2,2= 7,9. (teniendo en cuenta la tolerancia de las resistencias)

Un saludo.
lo he puesto en escala 200,lo de la resistencia no se lo q me dices,ando un poco perdido
Rojo Rojo Dorado Dorado es una resistencia de 2.2 ohmios del 5% de tolerancia, lo q ya no t se decir es lo d diferenciar con lo d la potencia pq creo q eso va con el tipo d resistencia, las d 1/8 son mas pequeñas, yo es q las q tngo puestas son las d 1/4 y son las d toda la vida
perdon por las molestias, pero lo dicho la resistencia rojo rojo dorado dorado son 1/8 segun el de la tienda, pero como son las de 1/4?, es para ir a cambiarlas o quedarme con esas.


Rojo Rojo Dorado Dorado es una resistencia de 2.2 ohmios del 5% de tolerancia, lo q ya no t se decir es lo d diferenciar con lo d la potencia pq creo q eso va con el tipo d resistencia, las d 1/8 son mas pequeñas, yo es q las q tngo puestas son las d 1/4 y son las d toda la vida

De todas maneras, las q recomienda marvic son d 1/4W q por lo q dices parece q irias a cambiarlas si fueran estas y es al reves..
Solo quería decir GRACIAS al creador de este hilo y quienes colaboraron con él. Mi V9 ha petado luego de sólo 10 días de uso y supongo que con la info de aquí ayudaré a llevarla a buen camino.

Maldito hardware de Sony, qué poca calidad le ponen [uzi]
Hola...

Tengo una PS2 V9 (Satin Silver) desde hace una semana. La cuestión es que tengo pensado ponerle chip el mes que viene, y leyendo por el foro me está entrando miedo a que "pete" el aparato. Soy de Barcelona, y mi pregunta es si alguíen sabe algún sitio donde puedan además de ponerme el chip solucionarme el posible problema de las V9, en BCN. Por otro lado, como que ya conozco a alguien que me puede poner el chip, me valdría tambien algún sitio donde sepan reparar V9 en el caso de que falle. Gracias. Saludos!
si falla pues no tiene reparacion.
lo que hay que hacer es que te ponga esas dos resistencias el que te ponga el chip y listo.
A las buenas:

El caso es que ayer me decidi a hacer la modificación de las resistencias a una V9 antes de chipearla para ver si la hacia funcionar y luego proceder a meterle el chip.

Corte las pistas y soldé la resistencias, al acabar lo deje todo un poco aislado con silicona.

Ahora viene la peor parte, enciendo la PS2 con un DVD-R de verbatim, el motor gira mucho más despacio de lo normal, empieza a girar más deprisa, más deprisa, se para sin leer el DVD. Reinicio la PS2 y se enciende la lente, pero el motor no gira, intento sacar el DVD y la bandeja no se abre, 1ª conclusión el LA a tomar por el culo, enseguida le chequeo la temperatura al LA y no esta nada caliente, por lo cual pienso que al quitar las resistencias y soldar las pistas rotas igual hasta le da por funcionar, craso error, sigue muerta.

Yo juraria que lo hice todo correctamente sin hacer cortos, solo me queda este foro para saber si a alguien le ha pasado lo mismo y lo consiguió arreglar, si debería intentar conseguir un LA y cambiarlo o mejor cambiar la placa por si la he dañado.....

Una ultima pregunta: la placa madre de la PS2 es multicapa?, porque de ser asi igual me pasé rascando las pistas.

Gracias por adelantado a todos, y excelente trabajo de investigación.
No has probado la consola solo con las Resistencias antes de poner el chip????
Yo siempre hago eso.
No creo q se te haya petao el LA, prueba a desoldar el chip, y prueba la consola si el chip
Mira q no te hayas confundido en el orden de ningun cable ni nada.
venga y suerte!!!
yo tb me e topado kon konsolas pero no v9 ke el traking media kasi 9 Ohmnios, me tokao kno 3 ya 1 v5 y 2 v7, pero van perfectas, el porke miden eso no lo se
La cague?

TheFree
El caso es que ayer me decidi a hacer la modificación de las resistencias a una V9 antes de chipearla para ver si la hacia funcionar y luego proceder a meterle el chip.
____________________________________________________

TheFree

Te pediria un favor, podrias medir las bobinas a ver cuanto te miden, esque es curioso, ya que me ha pasado un caso parecido.

Te cuento.
Me ha entrado dos PS2 V9, las dos han entrado por los mismo sintomas, tenian instalado el chip desde enero Matrix MXL2.
Y las dos tenian problemas al cargar backup.

La primera le mire las bobinas y en tracking me daba 0.9 (muy bajo). y en Focus 4.8.
Decido ponerle las dos resistencias, pero cometo la torpeza de no medir temperatura, le he metido tres backup y este ultimo se me quedo dentro y no abria la bandeja ni el lector andaba,
abro la consola y una de las resistencia me ha petado, la sustituyo y me ocurre lo mismo ni abre ni lee, en fin otro LA petado.

ahora con la segunda, consola queria sacar que es lo que le habia sucedido a la consola muerta, pues le meto la resistencia y le coloco la lente de la que ha petado Tracking 0.9 y Focus 4.8.
Y le observo la temperatura y esta sube a lo vestia se me puso a 70º en 30 segundos, le meto la lente que esta tenia con tracking 1.3 y Focus 4.7 y la temperatura baja a 50º no contento le meto una goma termica de las que trae las V5 que son mas grande y abarca todo el LA y la temperatura baja a 44º.

En fin creo que el problema a sido que el tracking al estar demasiado bajo de ohmiaje ni la resistencia ah salvado al LA.


Las Resistencias que utilizo son 2.2 Ohmios ¼Watio Ignifugas.

Marvi puede ser que al menos tendria que estar el Tracking 1.3 Ohmios para que esta pueda funcionar sin tanto riesgo, como me ha pasado con esta que solo tenia 0.9 Ohmios.
bueno espero que me disculpen por la ausencia de estos días pero me encuentro cacharriando con Linux Mandrake en mi portatil ,que era en el que contestaba de día(Por estos lado) y digo que era por que elimine el XP que tenía y con el Mandrake no he podido conectarme a internet por linea telefonica...bueno no nos desviemos del tema.
Despues de casi 45 horas de funcionamiento repartidos en 4 dias,de la consola nueva con chip Mars MA501+ un lente de una V9 petada el cual medía 1.1 ohmios en tracking y 5.1ohmios en focus + las resistencias puedo decir tranquilamente que funciona sin ningun problema,la temperatura del LA llegó solo hasta 55°C maximo,y carga todo sin problemas.
Ayer retornaron 2 consolas V9,a las que les había montado el chip(a principios de diciembre) y que estan funcionando bien,llegaron para hacerles una limpieza de optical,que es la que hago cuando se está terminando la garantía de la instalacion,y cual fue mi sorpresa la bobina de tracking miden 2.2ohmios en una y en la otra 2.3ohmios [Alaa!] ,me puse manos a la obra para medir la temperatura del LA y el máximo medido fue de 68.7°C en 5 minutos de funcionar.Claro saque mis conclusiones de esto, y para mí(Ojo esta es mi teoría)todas las bobinas se petan,unas por debajo de 2.0ohmios que son las que se tiran el LA6508 y otras entre 2.1ohmios y 3ohmios pero igual se alteran las bobinas;puedo apostar que un gran porcentaje de las V9 y V10 que todavía no han muerto tienen la bobina de tracking alterada,y por no medir menos de 2.0ohmios no han dañado el LA6508.Esta teoria se me irá aclarando más a medida que vallan llegando las consolas a las que les hago la limpieza de lente.
En conclusion,si se montan las resistencias de 2.2 ohmios a 1/4 de vatio a todas las V9 y V10, estas seguiran funcionando,inclusive si la bobina de tracking se alterá y llega a medir hasta 1 ohmio. Menos de ese valor no he probado pues no me ha llegado una.Lo que si hice fue simular la bobina en corto,haciendo un puente de soldadura entre los puntos en donde va las bobinas en el lente y el LA no supero la barrera de los 70°C,la resistencia no sufrió daños,y de lógica el PS2 no leyó y como cuando un PS2 no lee,uno insiste 2,3,y hasta 5 veces para que lea y si no lee pues apaga y averigua del por que..

Para Bupa1:
Es algo extraño lo que dices por que si en la que tuve a prueba con la bobina de tracking midiendo casi 1 ohmio,todo ese monton de horas y la temperatura no sobrepasaba los 55°C,por que en la tuya se sobrepaso ese limite y en solo unos minutos?....Para Mí estuvo en que el LA ya venia sentido pues,no tenía las resistencias aun y el lente ya estaba haciendole estragos con sobrecorrientes,y esto hace que los drives internos se empiecen a dañar y surgan recalentamientos como el que mencionas..Quiero que investigues un poco más con ese lente en otras V9 o V10 para que mires la temperatura,recuerda que debe estar bien tapado el PS2 y que el LA tenga su goma....espero respuesta.
Saludos a todos.
Una pregunta tonta quizas habeis probado a testear una consola con un DMS3 o Ripper? por lo que veo estais testeando consolas con Mars o MXL2 y no hay que descartar que le chip pudiera ser causa del quemado de las lentes y LAs.
Yo he recibido una v9, hace un par de dias, que no leia nada en absoluto y hacia un ruido horroroso.
Fue la primera v9 que chipee, ademas con un messiah2 1.31 (de aquellos defectuosos, que no leian dvd), ha estado funcionando bien, pero de pronto dejo de leer dvd y al poco comenzo a hacer ruidos raros, el chaval me la trajo.

Pense que mi racha de ninguna v9 petada se habia acabado, y me puse a meterle mano a esta v9.
Observe que no estaba petada, porque funcionaba bien, solo que cuando la lente se iba a poner a leer, hacia un ruido horroroso...el tipico ruido que sale cuando el soporte de la lente que conecta con el tornillo sin fin se sale, o esta debil.
Me puse a arreglarlo y la consola dejo de hacer ese ruido.
Comenzo a funcionar, todos los cd-r los pillaba, pero los dvd-r no.

Bien, mire el focus y el tracking...uno a 5.0 y el otro a 4.7, asike me extrañe. Y me acorde de que esta consola tenia el M2 1.31, que fallaba con los dvd. Pantalla en roja sin reconocerlos.
Lo cambie por un Matrix y listo...la consola sigue funcionando perfectamente.
He limpiado la lente, he comprobado de nuevo los valores del focus y el tracking y todo esta correcto.
Como seguridad le he puesto las resistencia...por si acaso :D

Esta consola se chipeo en Noviembre del 2003. El trato que ha tenido no ha sido excesivamente fuerte. Un uso normal diria yo.


Saludos!
Hola gracias a todos por contestar tan rapido, pero lamentablemente voy a peor, os cuento.

Para Bupa1:

Medí las bobinas de focus y tracking: 5.1 y 5.5 totalmente correctas (bueno por lo menos el optical lo podré aprovechar)., ya que estaba con el polimetro me dió por mirar el Fusible PS11 y et voila, estaba jodido, chequeo con el polimetro las pistas a ver si hay algun corto y aparentemente nada, le echo webs y puenteo el fusible y a probar, CAGADA DE NUEVO, en menos de 4 segundos el LA empezó a echar humo, apago a toda hostia y el LA parecia q taba como un poco chamuscao.

Todo esto lo he hecho con la consola sin chipear.

Conclusiones, algun corto he tenido q liar pero no lo observo por ningun lado y despues del humillo creo q el LA si que se ha ido a tomar por culo definitivamente, lo cual es una putada ya que me venia como dios para una v9 q tengo.

Bueno ahi queda eso, si alguien puede tener una remota idea de que he podido liar le agradecería la ayuda, si no siempre valdrá mi experiencia para que si encontrais el fusible PS11 joio y no teneis recambios ni se os ocurra puentearlo.
Deacuerdo Marvic en cuanto me entre una V9 le are las pruebas con el lente, seguramente estes en lo cierto y que el problema sea de que el LA estubiese en las ultimas, y no tenga nada que ver el optical.

Te reportare datos tan pronto me llegue una V9.
Salu2
Para TheFree
Bueno no se que es lo que te a podido ocurrir, lo que te preguntaria es, si antes de encender la consola con las resistencias montadas comprobastes con un polimetro de que no tenia ningun corto, yo personalmente lo ago siempre, por si las moscas.

Comentas que has puenteado un fusible, lo mejor que puedes hacer si no tienes ninguno igual es comprar uno de estos de cristal lo partes y le sacas el hilo, y se lo sueldas, asi podrias aber evitado el chamuscon del LA.

un salu2
Comentas que has puenteado un fusible, lo mejor que puedes hacer si no tienes ninguno igual es comprar uno de estos de cristal lo partes y le sacas el hilo, y se lo sueldas, asi podrias aber evitado el chamuscon del LA.


Pues si q era mejor solución [sonrisa] , bueno ahora ya la cagué, si comprobe con el polimetro a ver si estaba la cosa bien, todo parecia estar correcto, incluso despues de jodida no observo ninguna anomalía, pero para mosquear más el tema me acorde de que tenia una v6 en el cementerio al que le pasaba lo mismo, comprobe el fusible y estaba jodido también, asi que de perdidos al río, puenteé de nuevo ese fusible y encendi la consola durante menos de un segundo, resultado... el mismo, el BA en este caso se calento excesivamente (para lo que es un segundo) y se hubiera quemado, en esta v6 nunca hice nada de las resistencias por lo que me parece q podría tratarse de otra cosa, quizas un componente SMD defectuoso?, como ya dije las bobinas marcaban un valor optimo.

Descubriremos el misterio?
Marvic, fijate en lo que puse en la pagina 25 de este post sobre los ventiladores, es un detalle que me llama mucho la atencion, porque si no me equivoco, el LB es un CI que se usa para controlar ventiladores, y podria ser la causa de las V9 con pantalla en negro ;)
Marvic

Ya probaste si colocando las resistencias de 2.2 ohmnios 1/4 W a una v9 nuevita con las bobinas buenas(mas de 5ohmnios las dos) sigue funcionando la PS2 sin problemas?

Porque segun entiendo agregarle mucha resistencia al circuito hace que la PS2 ya no lea.

En PS2Newz se esta discutiendo tu gran idea, para ver si se puede agregar un chip tipo um PIC12C508 para controlar la corriente que entra al chip LA, que apagaria la consola en caso de sobre corriente. En ese caso la PS2 funcionaria hasta que ya de verdad ya no dan para mas las bobinas, y el chip apagaria la consola cuando ya entro en peligro. Despues solo seria de cambiar el lente.
hola ayer terminé mi v9 con un magic v la comprobé sin las resistencias y con las bobinas midiendo correctamente y funcionaba perfecta con toda clase de copias y originales, después le monté las resistencias y la consola funciona exactamente igual, no influyen para que la lente lea menos, asi que las voy a dejar para proteger.

lo del fusible ps11 yo también lo puentee en una y se chamuscó la controladora (y no había ningún corto).
TheFree acabo de tener el mismo problema que tu, el motor del lector se mueve muy lento y la bandeja no abre, el caso es que la primera vez que la probé si se abria la bandeja, metí 1 dvd-r y probé pero el motor se movia muy lento, entonces apagué y volví a encender y ya no se abría la bandeja :(
Viendo los resultados satisfactorios que has tenido, (nosotros tambien gracias a ti y a cristian) yo creo que deberias poner un post tipo "solucion a las V9" o algo por el estilo para que la gente que no le haya dado por leer este hilo se entere de que hay una posible solucion para que no se averien las V9/V10.

Porsupuesto que poner eso hilo os corresponde a vosotros ya que si lo pusiese alguien ajeno me parecería un poco aprovechado.

Un saludo y mis mayores felicitaciones por un estupendo trabajo y sobre todo gracias por decirlo libre y abiertamente a todo el mundo.

Muchas gracias.






pd: VIVA MARVI Y LA MADRE QUE LO PARIO
pd2: Cristian pa´ ti lo mismo
Ante todo felicitarte Marvic por todo el trabajo que estas haciendo por solucionar este problema que a muchos nos trae de cabeza ultimamente.
Por ahora solo he podido ponerles las resitencias a una v9 la cual aunque con ligera dificultad cojia los backups.

Solo tengo una duda que me asalta constantemente.
¿que pasara cuando los que queramos ampliar las posibilidades de la ps2, le metamos el hd?

Las resistencias impiden que el l.a alcance demasiada temperatura, pero si le sumamos el calor que desprendera el hd en funcionamiento me temo que termine por sobrecalentarse definitivamente.

¿Has realizado pruebas en estas condiciones?


pd: tambien felicito a toda la gente que esta colaborando con ideas y resultados esta investigacion.

Nos vemos en la otra realidad... [fumando]
Teni a una respuesta extensa pero no la pude publicar, resumiendo, solo quería la opinion de marvic sobre si las resistencias pueden ocasionar algun efecto colateral en bobinas con demasiada resistencia, ya que somos 2 a los que nos ha pasado lo de cargarnos el fusible PS11 y sin solucion (de momento), ¿no es posible que esta modificacion en determinadas ocasiones genere un fallo en otro componente q a su vez joda el fusible (protegiendo el LA) pero q nos deje la consola tirada?
Hola, ante todo agradecer el trabajo de Maveric y de Cristian por este gran descubrimiento,pos qui mi problema, hace unos 2 mese chipee una v9 con el MXL2 y funcionando d lujo, dsd hace una semana no lee absolutamente nada, le he medido las bobinas y la d tracking 1,8 ohmnios la otra 4,8 ohmnios, así que con este panorama supongo q el LA estará petado, no?? aun así le he metido las resitencias de 2,4 ohmnios de 1/4 de watio y hace que lee, me explico:

Copias:
DVD PS2: lee sale el logo de Playstation 2 y me vuelve al menu de seleccion de CD.
CD PS2: depende del cd unos los coje y otros no, cuando lo coje hace lo mismo que en los DVD

Originales:
DVD PS2(juego): no lee nada.
CD PS2(juego): igual
Sin embargo aqui lo que me mosquea, los DVD Video los lee sin problema¿?¿?¿?

Supongo que será el LA,no?? en ese caso donde puedo pillar un LA nuevo??en españa lo vende alguien???

Salu2 y muchas gracias
he comprobao el fusible con el polimetro y a petao :S

voy a comprar un fusible y cambiarlo a ver si asi va bien o vuelve a petar
wenas,a ver comentar ps2 petada,duracion semana y media con matrix 2 y una v9 claro,bobinas en corto tracking en 0.8 y focus en 4.8,como se puede comprobar el LA??
Pues eso que en esta web venden los famosos LA que petan http://www.psxgoods.com/

No se si venden para España o no...

Un saludo
Al parecer el problema que tienes puede ser por polvo acumulado en el optical, ya son 2 meses de uso, la otra es que mensionas que colocaste las resistencias de 2,4 ohmios cuando siempre se ha hecho con 2,2 ohmios, si esto no te funciona ensalla ajustando el bloque optico tal vez se te movio la altura al hacer mediciones.

Suerte y gracias por el agradecimiento ;-) .


killler


wenas,a ver comentar ps2 petada,duracion semana y media con matrix 2 y una v9 claro,bobinas en corto tracking en 0.8 y focus en 4.8,como se puede comprobar el LA??


El LAxxxx lo compruebas midiendo que no este en corto entre tierra y el +VCC, cuendo este tenga el fusible abierto, en otras ocaiones esta parte mide bien, solo que en la salida de tracking del LA mide infinito, cuando este por lo regular mide 125 Kilo ohmios lo mismo que la salida de focus(con el optical desconectado), ya sabes si te mide infinito [buuuaaaa] llorelo caso cerrado, muerte subita al LA... bye [beer]
El papel principal de las resistencias no es unicamente mantener la temperatura en un rango aceptable, el proceso es que estas eliminan el alto consumo que se genera a la salida del trackin y focus cuando estos estan a una muy baja impedancia muy por debajo de lo normal generandole mas consumo al LA6508, por ende su recalentamiento, o sea que el daño no depende unicamente de su temperatura ambiente y el disco duro no alcansa tal extrema temperatura como para recalentar sus driver internos y el LA que tanto cuidamos.
Espero te sirva mi hipotesis...XD.
Gracias por contestar cristian, pero creo q no es problema d calibración, ya que he probado otra lente de una V7 en la placa de la V9 que creo ue está petada y hace lo mismo, de todas formas no quiero tocar la calibración, xq me van a traer una V7 con el lector jodido y le acoplaré el lector de esta V9, y mi pregunta viene aqui, le puedo acoplar la lente de esta V9 con el tracking jodido a una placa de una V7??? sin miendo de cargarme el BA???


Salu2 y graciaas
Para Jyck,no es aconsejable hacer esto por mucho tiempo,si quieres comprobar que ese lente que tienes no funcionan en las V7 montalo eso si, si la bobina de tracking esta midiendo más de 1.5 ohmios;y trata de ver que formato carga si Cd o DVD,si te llegara a cargar uno de ellos pruebalo solo mientras te aparece algun video de introduccion,y luego apaga para que el BA8515fm no se recaliente,y ahora prueba esa misma unidad en una V9 nueva con chip y con las resistencias montadas(ojo debe ser asi de lo contrario ni pruebes) cuentanos tu experiencia despues de esto.
Te lo sabre agradecer..
Saludos.
OK, eso haré, en cuanto me llegue la V7 con el lector petado, le meteré este lector y probaré aunq con cautela no vaya a ser que me cargue el BA, en caso de que funcionara, se podría hacer lo mismo con el BA que con el LA, es decir protegerlo , supongo q si.

Salu2 y gracias
Por supuesto el BA tambien se puede proteger con las resistencias, has lo que dice marvic no te demores mucho mientras haces la prueba para no exederse con el BA5815FM, ya ha pasado una vez colocandosele un optical V9 petado por tracking a una version 5 sin nuestra proteccion eoliana, y luego esta paso a otra vida [buuuaaaa].

MUcha suerte.XD
Para tenebros:
Lo del ventilador o fan motor,hay que aclarar varias cosas,lo primero el LB no lo controla,si te fijas hay una transistor superficial cerca al conector,este es el amplificador del fan motor(Ventilador) y creo que lo controla uno de los procesadores.
Lo otro sobre en consumo,hace muchos días antes de que salieran las 5000x se comentó que serían más silenciosas y el fan motor es una prueba de ello.
El LB solo controla em motor de spindle(el que hace girar el disco),creo que en un post mio anterior había puesto que era el LA y me equivoque pues es el motor sled(trasnporta el lente de adentro hacia afuera y vis.)voy a corregir eso.
Espero hebrme hecho entender.
Saludos.
esttilo está baneado del subforo por "No especificado"
buenas. Habria alguna diferencia si colocamos resistencias de 2,2 ohmios pero en smd? el formato que tengo de 2,2 1/4 w es muy grande para ponerlo ahi .gracias
hola ami lo q me preocupa es eso de cortar las pistas meda un poco de respeto por q si la cagas cortando hay solucion
por q claro hay q cortar por coj........ no
salu2
Se le puede poner el ventilador de una v9 a otra version?? Lo digo por que como es mas silencioso.
hola ya puse mi experiencia mas atras pero me gustaria que me hecharais una mano por favor de verdad que llevo mucho tiempo sin ps2 :?

no lee dvd sea copia o original no lo lee.
los cds van perfectos.

tenia un messiah 2 1.31 es una V9 y el focus y traking estan entre los valores normales, osea que el lector es bueno.
he probado a quitar el chip y me va igual, que le pasa a mi ps2??? por favor ayudarme esto me paso de un dia a otro, la xipee en noviembre.

muxisimas gracias por adelantado
Kemafuegos las resistencias las tienes instaladas?? Es q el post ese d ¿¿¿Matrix MXL2 estropea las lentes??? m esta mosqueando, yo tngo el mismo problema q tu, y no somos los unicos, pero d momento no hay nadie q tnga una solucion o sepa la causa segura.. Pasate por alli y comentas tu caso, creo q el matrix no es pero a ver si encontramos algo en comun entre los q nos pasa esto..
Alguien sabe los miliamperios que circulan por las bobinas en condiciones normaleS?

Es para colocar un fusible en lugar de una resistencia.

O una resistencia de 2.2 en serie con un fusible SMD.

Gracias.

= pista
|-|-|-| fusible
#### resistencia de 2.2 o 2.7

====|-|-|-|===####====
En una bobina buena la corriente varia mas el promedio es 0.5A. En una bobina mala (con el LA todavia funcionando) puede llegar a mas de 2A.

Todo esto sin colocar resistencias

Si vas a poner fusibles que no sean "fast blow" , pone unos normales de unos .5A para que se rompan a tiempo en caso de problemas. Acordate que los fusibles normales no son muy rapidos para romperse ya que se tienen que calentar con la sobrecorriente.
Entonces pondre fusibles rapidos SMD de 0.8 Amperios que son los que tengo.
gracias.
Entre todos lo conseguiremos!!!
hola txpto podrias poner una foto cuando montes los smd
para q sepamos como q da ok

salu2
hola buenas

por que no poner diodos, en las salidas del driver.
yo con los drivers que e usado. habia que proteger las salidas.
por ejemplo este es un driver antiguo el L293D, la de significa que lleva los diodos para que no se los tengas que montar. bueno adjunto el archivo para que se vea como van montados los diodos, acabo de leer la noticia, y no sabia de este hilo ni de las muertes de las v10 y v9 y justo estoy montando mi primera v10. voy a poner de todas maneras las resistencias.

si tiene alguien por ahi el datasheet del LA6508 molaria que lo posteara o dijera donde conseguirlo. lo busco y no lo encuentro.

todavia no me e leido las 30 hojas del hilo, pero estoy en ello, si e dicho alguna burrada ruego me perdoneis [risita]
se supone que es de sanyo, el nombre ese no viene pero viene uno que moskea

LA6503


QFP
CD-ROM spindle driver + sled driver + position detector

en:

http://service.semic.sanyo.co.jp/semi/like_search_class1_e.asp?row_count=801&textfield1=LA&popupand=1&popupinclude=1&preview_count=100
Al final el tema de que las ps2 V9 que petaban son solo las que tienen como numero de serie 20-********-******* ? o ha petado alguna con numeración 30-********-*******?.


Muchas gracias y Saludos desde BCN

NeOCaSTi
He encontrado esto. http://www.psxgoods.com/sanyo_la6508.html es sobre el LA6508 no se si servirá pero bueno enga ta luego xD
Estoy intentando mandar una foto con mi instalacion de las resitencias pero no se si saldrá o saldrá repetido pido disculpas por las molestias :-(
543 respuestas
14, 5, 6, 7, 811