Esta es la causa de los problemas con las V9

1, 2, 3, 4, 511
Lord_angus,
se supone que esto de las resistencias es preventivo, osea, es para evitar que el LA se queme y segun Marvic mas arriba...

Post de Marvicdigital:
Que harian estas resistencias?

Cuando una de las bobinas entren en bajo ohmiaje o en corto las salidas del LA6508 que controlan estas bobinas no se pondrían en corto ya que estará la resistencia como una protección,y el LA no se recalentaría ,lo mucho que puede llegar a pasar sería que no leyera el PS2 pero nuestro LA6508 estará protegido y funcionando bien con otro lente nuevo.

Las resistencias tambien pueden evitar el recalentamiento y que se pongan en corto las bobinas?

Esa es una buena pregunta,no sabemos si evite el deterioro de las bobinas pues esta protección lleva apenas 3 dias en pruebas y es muy temprano saber si las bobinas se pongan en corto,de lo que si estamos seguros es que las resistencias disminuyen hasta 10mA el consumo de las bobinas y esto puede llegar a evitar el recalentamiento de las mismas.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------Lo entiendes Lord_angus?
Con las resistencias puestas, en teoria ayudamos a que las bobinas no se estropeen, por lo que entiendo y creo que no me equivoco, que seria recomendable ponerlas esten buenas o malas las bobinas, de ahi que el valor de las resistencias tiene que ser 2,2 Ohms, pues al ser de mas valor subiriamos muchos Ohms de resistencia en las bobinas y no nos leeria algunos discos, correcto? 2,2omhs+valor bobina

Por cierto Psdos, la lente esta perfecta tio, he revisado las soldaduras de las bobinas y estan OK, asi que no se que le ha podido pasar a esa lente, pues ni calibrandola lee los DVD, los cd's se los traga todos.
marvicdigital, te felicito por tu gran trabajo y por tu explicación. ¿Quién diría que se acabaría encontrando el dichoso problema?

Hay un punto que no me acaba de quedar claro sobre lo anterior que has escrito:
"pero por que pasa esto en las V9 y no pasaba en las anteriores versiones?......
Por que en las V9 asi las bobinas esten en corto ,obliga a que el optical lea el formato(DVD,CD)... "

Si no he entendido mal, el problema está en que las bobinas tienen menos resistencia de la cuenta y deja pasar más corriente que termina acabando con el LA. Esto, sin duda, es un fallo en la fabricación de la lente. Pero si tuvieramos una lente con bobinas defectuosas en una v7 por ejemplo, ¿pasaría el mismo problema, verdad? (Acabaría fundiendose en este caso el BA)

Un saludo
Yo tb te felicito marvic, te han llamado ya de sony para trabajar?, jajaj, bueno estoy desde agosto esperando a poner el chip en mi v9 y creo que esto me da mas confianza, espero con ansiedad ese tutorial para ver como monto las resistencias.
Una pregunta, las bobinas se pueden quitar y poner otras?
Perdon si es una estupidez.
Una cosa mas marvic, que se me olvidaba, el chip influye en algo?, quiero decir, segun que chip da mas o menos caña a las bobinas?, despues de tus experimentos cual crees que es el mejor.
Un saludo.
:-) ¡¡¡¡ Excelente trabajo ¡¡¡... llevo desde el primer dia del hilo siguendolo y quiero daros mis mas sinceras felicitaciones, gracias.
Con esto se explica el porqué aleatoriamente algunas V9 mueren.

Solo me quedan un par de dudas.... si la medición de las bobinas nos dá un resultado correcto dentro de los margenes, no veo la necesidad de instalarle el circuito. Si por el contrario midieramos un valor incorrecto (por ejemplo 1,8 Ohm.) lo que prevenimos con las resistencias es proteger que se queme el LA pero no solucionamos el que la PS2 funcione correctamente a no ser que cambiemos la lente por una buena. " Cuando una de las bobinas entren en bajo ohmiaje o en corto las salidas del LA6508 que controlan estas bobinas no se pondrían en corto ya que estará la resistencia como una protección,y el LA no se recalentaría ,lo mucho que puede llegar a pasar sería que no leyera ".
El tipo de CD-R o DVD-R utilizado así como la velocidad de grabación pueden acelerar la "muerte prematura" de una V9 con unas bobinas defectuosas, ¿ cierto ?, .....

Por lo que deduzco que lo mejor sería ( o al menos lo que yo pienso hacer ) medir las bobinas antes de instalar el chip y en el caso de que fueran incorrectas.... enviar la PS2 a Sony en garantia para cambio. Y lo que yo siempre recomiendo a mis "clientes" ... es muy importante la grabación y el soporte a utilizar para la copia de tu juego original.
Trataré de responder algunas inquietudes:
** El hecho de que los opticals no lean DVD o CD o no sirva para nada,no significa que el daño sean las bobinas,esto es un factor de muchos que hay(Suciedad,desajuste,agotamiento del laser etc.);lo bueno es que ya todos sabemos que despues de una limpieza a un lente y antes de seguir si el optical sigue sin funcionar,medimos las bobinas para saber el por que no lee,esto se aplica a todas las versiones siendo en las anteriores a la V9,una de las causas del por que no lee DVD o CD y en las actuales V9 y V10 la muerte del LA6508 [uzi] .
** Las resistencias se deben montar en todos los casos siendo en el momento de montar el chip el más apropiado,ya que con esto nos evitamos dolores de cabeza como el de que pete el LA6508.
** Las bobinas se pueden remplazar por otras que midan bien de otro optical que halla petado por otra cosa(Laser,fotodiodos etc),ya lo hemos hecho y en un 80% nos ha funcionado bien,solo hay que tener en cuenta que a la hora de la instalacion de las nuevas bobinas estas queden bien centradas por que si no tendremos problemas a la hora de la lectura.

Cuando llegue a donde tengo mi portatil les haré llegar el cuadro comparativo de medidas de corrientes del LA,bobinas temperatura de 2 PS2 con resistencias y sin ellas para que se den cuenta del cambio.
Saludos y buena suerte trataré de hacer un minitutorial con fotos solo demen un par de dias.
He medido las bobinas de 4 Ps2 V9 que tengo aquí recien chipeadas, 2 llevan lentes SONY KHS400C y las otras 2 lentes KH7.
Pues bien... las de lente KHS400C me dan como resultado 5.1 T. y 5.0 F., en cambio las de lente KH7 : 4.6 T y 4.7 F.. Compruebo por tanto que las 4 están "dentro de los margenes ", ¿ pero esta diferencia significa que las lentes KH7 son algo "peores" ?
marvicdigital gracias x todo y espero tu ttutorial cn impaciencia ;)
marvic muy buen trabajo, enhorabuena, aver si se postean ya el tutorial para colocar las resistencias y lo pruebo. Muchas gracias pro tu trabajo xaval eres un krak :P
Estoy haciendole una prueba a una V9 recien enviada por el SAT de Sony. Le estoy midiendo la temperatura a la goma termoconductora pero sin abrir la consola. La prueba se esta realizando con un medidor de temperatura por laser de Fluke concretamente el modelo 65. Tengo la ligera impresion de que uno de los causantes de la mala disipacion termica del LA6508 es la baja calidad de la goma termoconductora. Ya os ire contando.
azofaifa:

yo lo que queria saber es si el hecho de colocar el circuito a unas bobinas en buen estado afectaria el funcionamiento de las mismas ya que por lo que he leido las bobinas se pueden ir deteriorando poco a poco, y si su estado ahora esta bien dentro de dos dias puede que no este tan bien, y no queremos que pete el LA [agggtt] .

Por eso si la colocacion d las resistencias no afecta al funcionamiento de las bobinas ¿seria recomendable ponerselas no?
gracias y salu2 [beer]
marcvdigital sabrias decirme porque mi ps2 que hasta le e kitado el xip sigue sin pillarme dvds?? los 10 primeros segundos me los pilla pero despues no, e probado a recalibrarla con la resistencia movil y nada, las bobinas estan una a 4.7 y la otra a 4.5 aprox

que puede ser?? [decaio]
Holas gente, me ha parecido muy interesante el hilo y el como poco a poco ha aparecido el problema. Darle las gracias a todos los que lo han hecho posible por transmitir sus conocimientos a los demás. Por último querría aclarar una cosa que me parece que todabía hay gente que duda; no pasa nada porque se coloquen las resistencias pese a estar las bobinas en buen estado, lo que hacemos de esta forma es quitarles cierta corriente con lo que se va a reducir el riesgo de que se deterioren. Tener en cuenta que se han elegido unas resistencias tales que simplemente limiten algo la cantidad de corriente que entrega el integrado, nada más.

Un saludo.



-Look at my iron --> ratataaaa
Estoy asombrado :O me abeis salvado la V9 xD yo estaba pensandome seriamente lo de ponerle el chip pero dije, me voy a esperar alguna solucion tiene que haber y efectivamente marvic la descubrió, muchas gracias y espero pronto ver esos esquemas para poder poner las resistencias (si es que acen falta). Muchas gracias execelente trabajo. Fijate que está tambien hecho que pienso que trabajas en $ony por lo de "Optical" que solo lo e oido de $ony xD. Enga hasta otra
Lord_angus, lo que has leido de que poco a poco se va deteriorando es la bobina en si por su uso o mala calidad, se supone que si a unas bobinas en buen estado le colocamos las resistencias, segun marvic, bajará la tension que circula por las bobinas, con lo cual esto haria que las bobinas no se calentaran tanto y aguantaran mas tiempo, pues aunque se supone que esta es la solucion, la modificacion está aun en pruebas, pues lleva muy pocos dias de uso, asi que para saber si esto es la solucion definitiva, habria que esperar al menos un mes para comprobar que las bobinas siguen estando bien, por lo que creo que lo mas aconsejable es ponerselas para prevenir, pero no como solucion definitiva, pues como digo, lo bueno seria que si colocamos ahora las resistencias a unas bobinas que midan 5 Ohms y dentro de un mes por ejemplo, midieramos de nuevo y siguieran dando los 5 Ohms, seria buena señal, pues seguirian intactas, pero tambien podria ser el caso de que esa consola no fuera de las destinadas a morir, me entiendes?..., que alomejor, sin poner resistencias, la consola nos tira años. Esa es mi opinion, cada uno piense lo que quiera.

Salu2!!!...
Buenas a todos, de momento colocada la modificacion en V9 y no e apreciado cambio alguno en la carga de CDs y DVDs, como bien se decia la corriente de las bobinas e comprobado que se reduce considerablemente...y si esto no afecta a la lectura pues claro esta que tb es valido para un funcionamiento normal. Si hay novedades os cuento, pero hay que ser optimistas..menor corriente -> menor deterioro de bobinas a si que creo que se sigue el buen camino. Despues de un tiempo de tenerlo funcionando comentare si hay novedades.
Saludos a todos y enhorabuena a marvicdigital & CIA por todo este curro. Ojala hubiera mas peña como vosotros que desinteresadamente pasan la informacion obtenida con su tiempo y experiencia...quedan pocos.
Espero que ganemos la batalla a las V9..
una duda tonta pero duda al fin y al cabo. en las pistas a soldar las resistencias, hay q cortar la pista no? es q si no la resistencia no haria efecto verdad? vamos se rasca un poco dos terminales para soldar la R y entre esas 2 raspaduras habra q cortar para q la intensidad se vaya por la R verdad? me lo confirmais?
Gracias atodos de nuevo por el apoyo,es un trabajo en conjunto con Cristian G.
Espero a que esta sea la solucion definitiva y lo que más deseo es que no se quemen las bobinas,ya que el LA con las resistencias ya se encuentra asegurado en un 95%,y no digo un 100% por que en electronica hay sucesos que dejan asombrado hasta el más experto y hay otros factorfes que pueden quemar el LA como un corto en los motores de carga de la charola,que no tenga el disipador,defecto de fabrica y otros factores ajenos al de la bobina.
En 15 horas postearé un minitutorial para todos con fotos y todo elc uento espero hacerme entender.
Saludos. y buena suerte.
saludos

enhorabuena,un excelente trabajo de investigaciòn,solo con haber logrado que una sola consola se estropee ya es un triunfo.

el recorte de gastos llevado a cabo por sony afecta más que nunca al consumidor,solo espero que se las tengan que comer todas.


nos vemos
Hola,

Tengo una pregunta...

Bien, esta mña, he ido a comprar resistencias, para cando me llege una v9.

Le he pedido resistencias de 2.2 Ohms y 1/8 de Watt.

Pues ha buscado, y solo tenia de 2.7 y 1/4 de Watt.

Son buenas estas resistencias??? Son el caso extremo que decia marvicdigital en un post anterior:
2 resistencias de 2.2 ohmios a 2.7 ohmios a 1/8 de watio si es posible máximo de 1/4 watio


Asias y salu [barret] [barret]
Hola a todos,una nueva v9 con un matrix mxl 2 y sus resistencias de 2.2 a 1/4 de W, he medido las bobinas y me dan 4.9 y 5.0, por ahora todo perfect,solo un matiz cuando he puesto el need for speed undergound(cd-rip) a la primera no lo ha piyado,pero despues todas a la 1ª,por ahora lleva una hora con el need y el LA se mantiene en 44.3 grados,a ver si saco unas fotillos y lo veis como keda.
DEW, y gracias a toda la gente k colabora desisteresadamente [beer]
teti te recomiendo que sean de 2.2 ohmios ya que las de 2.7 no van bien con los CDs ripeados, los pilla pero le cuesta, y con las de 2.2 van genial.
hola,me gustaria q me enviases si es posible el eskema de montaje de lñas resistencias,ya q tengo dos v9 listas para ponerselas,y asi podria postear mi esperiencia,gracias de antemano
Permitidme que sea un pooc pesaso, pero en este mismo hilo, hay algunos post sobre la utilización de la goma térmica, y mi pregunta es , nuevamente ¿dónde encontrar esa dichosa goma térmica?


Gracias y ....
...un abrazoooooooooooooooooo!!! [looco]
bueno lo prometido es deuda,aca esta mi ,intento de tutorial,espero que me quede bien y que todos lo entiendan.
Cualquier inquietud al respecto por favor posteen en este hilo.
Antes que nada vuelvo y aclaro que, esta modificacion propuesta es para evitar que el LA6508 se dañe,y no es, para evitar que las bobinas se alteren en el ohmiaje,pues hasta ahora es muy temprano saberlo y no hay pruebas de que las resistencias eviten el recalentamiento de las bobinas.Solo puedo asegurar que la corriente en ellas disminuye 10mA con respecto al circuito original de las V9 y V10.
Como en todos los casos de manipulacion de circuitos electronicos con microprocesadores , se debe usar como medida de seguridad la manilla antiestatica.
EOL y este servidor y creador de este tutorial "NO NOS HACEMOS RESPONSABLES DE POSIBLES DAÑOS CAUSADOS POR MALA MANIPULACION DE LA CONSOLA O LA NO COMPRENSION DE ESTE TUTORIAL" .Si tienen dudas por favor no le haga nada a la consola hasta que esté completamente seguro de lo que va hacer.Consulte en el hilo correspondiente a este tema.

Ahora sigamos...... [pos eso]
Lo primero es saber que este circuito es preventivo más no reparará aquellas V9 o V10 que ya estan muertas,por eso es recomendable hacerlo antes de montar el chip,para que hagan las pruebas de lectura con originales.

Materiales y herramientas:
** 2 resistencias de 2.2 ohmios a 1/4 de watio máximo,vamos que si es más grande tendremos dificultad a la hora de montarlas en el impreso del PS2.Yo recomiendo que sea de 1/8 watio y el valor en ohmios minimo y maximo de 2.2ohmios hasta 2.7,ya que si es menos no le ayudaríamos mucho al LA a sobrevivir al corto de las bobinas y si es más, a que la lectura no sea correcta y algunos juegos no los pille la consola.
** 1 Polimetro que mida ohmios(Creo que todos deben tener esto...pero si por las dudas XD)
** Una cuchilla,visturi o navaja ,sea lo que sea que se pueda rallar(Raspar,pelar etc) pistas del circuito impreso.
** Soldadura de buena calidad.Esto es,si no quiere tener problemas con quistes que puedan aparecer luego.
** Flux
** Liquido para limpiar despues de soldar,Yo por lo menos uso alcohol isopropilico.
** Mucha paciencia,tranquilidad,serenidad y estar seguro de lo que se esta haciendo.

Bueno adjunto un .rar con las fotos del procedimiento,se llaman Foto1,Foto2 y Foto3 y en un zip que he puesto más arriba esta el resultado final del montaje.
Tomamos el visturí(cuchilla etc) y hacemos un corte con mucho cuidado de no hacerlo muy profundo de tal forma que interrumpamos las 2 pistas señaladas en la foto1;para estar seguros de que estas pistas queden interrumpidas midan en la escala más baja de ohmios del polimetro la continuidad de estas pistas y no deben marcar nada, si marcan "0" ohmios es por que todavia no se ha interrumpido bien.
Ok asumo que las pistas estan interrumpidas,y que se ha retirado ya las esquirlas de este corte,o mejor dicho se ha limpiado bien esta parte del circuito;ahora con el mismo visturí rallamos o raspamos a lado y lado de nuestro corte de pista de tal forma que al poner la resistencia concida con sus terminales,asi como está en la foto2.En la foto3 está la forma como debe quedar la resistencia con sus terminales(esa es de un 1/8 de watio).En la foto2 está marcado los puntos raspados y luego de aplicarles un poco de Flux y soldadura.Tener mucho cuidado con pistas adjuntas ya que al soldar un poco pueden quedar unidas entre si ,recomiendo medir continuidad entre ellas y que no la haya.
Luego tomamos las resistencias ya con sus terminales cortados y resoldados(Aplicarle un poco de soldadura a cada terminal)la tomamos con una pequeña pinza y tratamos de poner cada terminal en cada punto de soldadura a lado y lado de la pista interrumpida,ya cuando estamos seguros de que considen y de que no se unen con otros componentes adjuntos, tomamos el cautín y lo ponemos cerca al terminal de la resistencia,de modo que la soldadura que hay en las pistas de fundan con la soldadura de los terminales,cuando esto pase retiramos el cautin y esperamos 5 segundos para que la soldadura se ponga dura y soltamos la resistencia.Fijarse bien de que esto no haya probocado union entre pistas u otro componente cercano del circuito(Espero haberme hecho entender,sobre todo para los más nuevos).
Hacer esto con ambas resistencias,debiendo quedar algo parecido al montaje que esta en las fotos que adjunte en un Zip más arriba.
Y listo LA6508 protegido. [oki]
Si haz hecho todo bien, te debe cargar todo sin problemas,recuerda siempre rebisar todo muy bien antes de probar la consola.

Si alguien no ha comprendido este minitutorial por favor hacer las preguntas del caso,siempre y cuando no esten repondidas.
Suerte y saludos.
PD:gracias a todos los que han colaborado con sus experiencias y a los que han dado apoyo moral con sus felicitaciones ,solo hago mi trabajo y esto es fruto de muchos EOLianos que comparten su sabiduria sin esperar nada a cambio,a ellos les debo mucho y espero que con esta investigacion les abone una cuotica a la gran deuda que tengo con ellos. Muchas gracias. [oki] [beer]

Adjuntos

Felicitaciones para Marvic y Christian por su estupendo y elaborado trabajo.

Saludos
k detallazo marvicdigital estaba impaciente x tenr el tutorial m vi a poner amnos a la obra nos vemos polla ;)
Escrito originalmente por Bupa1
teti te recomiendo que sean de 2.2 ohmios ya que las de 2.7 no van bien con los CDs ripeados, los pilla pero le cuesta, y con las de 2.2 van genial.


Hola,

Oki, asias Bupa1 por la info [beer]

Salu2
[chulito] gracias marvic,cristian y a todos los que colaborasteis en la investigacion y felicidades por un trabajo bien hecho [oki] .
salu2
Hola a todos, quisiera preguntaros algo:
Si le ponemos las resistensias para proteger el LA, pero igualmente se jode la lente y el precio de una lente es de 90 euros y la reparación completa por soni cuesta 98, ¿para que sirve protejer el LA?, si de todas maneras se va a joder la Lente.
Creo que lo que habra que proteger es la lente y no el LA.
Saludos de un ignorante.
Para angamon343

Te tendrias que leer bien lo que comentarios de Marvi, el colocarle las resistencias es para evitar que se joda el LA-6508, ya que este se jode cuando una de las bobinas de la lente se pone en corto.

Pero que la lente aun en corto el tracking sigue funcionando.

Se ha echo pruebas con una V9 y V10 con el optical ya con una de las bobinas jodida, y la prueba a sido exitosa, ya que la temperatura ha sido de unos 20º menos, y a esa temperatura no se jode el LA.
Osea que la lente no son muy buenas, y encima la calibración que traen de fabrica, cada una biene calibrada distinta.
enga salu2
mi mas sincera enorabuena marvicdigital y cristian y muchas gracias por vuestra lavor desinteresada.

esto se merecece un:

PLAS PLAS PLAS PLAS CATAPLAS

este post se merece un chinchetazo del copon [jaja]

un saludo
Muchas gracias Bupa1, ahora si me he enterado, era eso lo que no comprendia.
Entonces, con la bobina en corto la lente seguíria funcionando pero sin el peligro de quemar el LA.
Si es así, mi mas sincera enhorabuena a los padres de la criatura.
Un saludo y magnifico hilo.
Hola a todos:

Mis felicitaciones por la labor desinteresada del creador de este tutorial.
Yo tengo una pregunta, y es la siguiente, ¿esto habria q hacerlo en todas las consolas antes de poner el chip o hay que hacer algo para saber si tienes q hacer esto del tutorial o no es necesario?.

Un saludo y gracias
Enhorabuena marvic y que sepas que eso de hacer tutoriales no se te da nada mal como decias tu, ejejej uqe no te veias capaz de redactarlo, es muy entendible y facil de comprender.

Jaco es recomendable hacerselo a toda consola que se le vaya a pinxar un xip.
Adjunto una foto de una reistencia que protegio el LA y ademas permitio que el optical siguiera leyendo, claro despues de cambiar la resistencia por otra de 2.2ohmios a 1/4 de watio,las bobinas midieron en tracking 2.0ohmios y en focus 5.1.
Con esto queda demostrado que la resistencia protegió el LA pero las malditas bobinas siguen petando...pero en fin el optical siguió funcionando bien y la temperatura del LA llegó a 49.8grados centigraos con bobina alterada mas resistencia de 2.2ohmios.
Saludos y acosenjo montar resistencia de 2.2ohmios a 1/4 de watio ya que si le montamos una a 1/8 de watio esta puede quemarse cada vez que se prenda el PS2 despues de que tenga la bobina alterada.
Aclaro una cosa esta PS2 fue la segunda a la que le hice la reforma ya hace un par de días ademas el cliente había jugado 3 horas con el fatidico y asesino CD rip de GTA VC [tomaaa] quedando la imagen congelada ......buff menos mal estaba la proteccion.. [barret]
Saludos.

PD: damos gracias a teti por poner el tutorial en un link y dejarlo de tal forma que queda más entendible...muchas gracias teti [beer] [oki]
Este es el link

Adjuntos

Todo esto es un exelente trabajo que hemos logrado todos los amigos eolianos en conjunto participando cada uno en cada evento que se presenta con las V9 la cual no hemos parado de hacerles seguimiento, para todo esto debemos tener en cuenta a fluke con sus medidas eficases a la hora de hacer investigaciones,no es propaganda tan solo es buscar exelentes mediciones ya que esta instrumentacion jugo un papel muy importante en esta investigacion [ginyo] .
en cuanto a marvicdigital lo felicito por darse a entender tan bien en el tutorial. [beer]
Bueno ante todo felicidades por el descubrimiento. Yo ya he puesto a mi V9 las resistencias y veremos que pasa. De momento va perfecta.

Al hacer las modificaciones he visto un par de cosas sobre las que me gustaría que opinarais. En las pistas que hay que cortar para poner las resistencias hay un par de condensadores a masa. Si cortamos por donde esta marcado en la foto uno queda antes de la nueva resistencia y el de la otra pista queda después de la resistencia. ¿ Supongo que no será muy importante no?.

También he visto que en la misma pista hay unas zonas sin proteger (en la mía están estañadas, en la de las fotos no) que parecen una huella para un componente. ¿ Es posible que alguna versión anterior llevara estas resistencias ?. ¿ Será por que Sony ha pensado en algún momento en ponerlas ? ¿ Si alguna versión anterior lleva estas resistencias, de que valor son ?


Un saludo a todos.
Holaaa:

Si por cualquier cosa despues de poner las resistencias y demas al cabo de un tiempo se te jode igualmente la consola podemos quitar las resistencias sin dejar rastro y mandarla a sony con la garantia como si no la hubieramos tocado???.

Perdonar mi ignorancia sobre esto de las bobinas y resistencias

Saludos y gracias
A TODOS.....ENHORABUENA!!!! [beer]

Para los k desgraciadamente no estamos muy puestos en el tema de electronica, pero si nos gusta "trastear" y "descubrir" cosas nuevas de nuestras ps2, da gusto leer estos hilos....

Gracias. saber que llegais a enseñar a muxa gente.
ENHORABUENA, POR UN TRABAJO BIEN HECHO...

y gracias por compartir conocimientos

....Hacerles llegar esta información a SONY, [looco] os lo agradecerán


un saludo
vamos a ver una cosa, pues algun menos listo como yo puede pensar, se cortan las pistas, bien, luego al poner la soldadura de las patas de las resistencias, estas pistas se juntan?. me explico.
se han cortado, nos quedan dos pistas a un lado y la continuación al otro. el extremo de la resistencia junta las dos pistas y el otro extremo junta las otras dos? con lo que dos pistas a una pata resistencia y otra pata con dos pistas que continuan?.
No reiros pero cuando te pones en el ajo surgen toda clase de dudas.
Y seguro que no soy el unico que lo ha pensado.
Escrito originalmente por hok
vamos a ver una cosa, pues algun menos listo como yo puede pensar, se cortan las pistas, bien, luego al poner la soldadura de las patas de las resistencias, estas pistas se juntan?. me explico.
se han cortado, nos quedan dos pistas a un lado y la continuación al otro. el extremo de la resistencia junta las dos pistas y el otro extremo junta las otras dos? con lo que dos pistas a una pata resistencia y otra pata con dos pistas que continuan?.


Hola,

Otia, que lio :? :?


1] Cortas las pistas....
2] Raspas a lado y lado del corte de las pistas.
3] Estañas lo que has raspado, no la pista cortada [agggtt] [agggtt]

Pufff, creo que me esplicao mal...

A ver si entiendes el dibujo :p

Imagen

Que cutre soy dibujando...

I es la pista sin cortar.
II es como queda despues de colocar la Resistencia.

Lo que esta en amarillo, es lo que se raspa y luego se estaña...

No se si era esa la duda :?? :D:D

Salu2
Pues claro que se juntan Hok pero es lo que se pretende porque lo que veo y si no que alguien me corrija es colocar una resistencia en serie entre las salidas de corriente de las bobinas y las respectivas entradas de corriente del LA, para que este en el caso de que las bobinas entren en corto vea al menos 2,2 ohmios de resistencia en vez de 0 lo cual quemaria casi instantaneamente el LA.

En pocas palabras y para que me entiendas al cortar la pista y colocar las resitencias tal y como estan lo que obligas es que toda la corriente pase por la resistencia porque las dos pistas estan unidas por ella.

Espero que te solucione tu duda.
Y por supuesto gracias a marvicdigital, cristian gomez y a todos los que conforman la mejor comunidad de la red.

Un saludo a todos y felicidades por ir encauzando la solucion de las v9. [fumando]
Enhorabuena por el trabajo realizado marvidigital y compañia. :D
Os lo habeis currado bastante.

He visto en la web del Ripper Team, que ellos han llevado un trabajo casi paralelo, llegando a la misma conclusiones que vosotros. Sin embargo no usan resistencia, hacen unos puentes...bueno, eso me ha parecido entender. Hablan de los channel y tal..tendra fuen efecto eso?

Echazle un vistazo a ver que os parece, aqui

Saludos!
tengo una duda. Si cambiamos la resistencia que ya se ha fundido y ponemos otra se volvera a ir por que las bobinas de la optica ya estan en corto no? osea que tendriamos tb que cambiar la optica? Por que si ponemos otra resistencia estaremos en las mismas al poco rato.

gracias de antemano
Ante todo quiero expresar mi reconocimiento y admiración del trabajo realizado por Marvi, Cristian y todos los que os habéis ido subiendo al carro... qué sería del resto de nosotros sin gente así?
Bueno pues sólo me ha quedado una dudilla que comentar, he leído el hilo entero y lo he contrastado también con la investigación del ripper team, y hay algo que no me ha quedado muy claro:
Según los chicos de ripper hay lentes que vienen bien de fábrica y otras que vienen con el focus o el tracking alterados. He podido entender que esto ha pasado siempre, pero que el BA de las versiones anteriores es más resistente que el LA y por eso no ha pasado lo de las v9. Y también me ha parecido entender (es que el inglés de esta gente es muy técnico) que las lentes que vienen bien de fábrica no tienen porqué bajar de ohmiaje las bobinas.
Y según la investigación iniciada por Marvic, la lente puede venir bien y joderse al tiempo, con la consecuente cagada del LA.
Si hacemos caso a ripper sólo habría que hacer la modificación en las consolas con la lente "chunga", pero eso es lo que quiero que me aclaréis en este hilo. Modificamos todas la v9 o sólo las de lente "chunga"??

CHICOS, SOIS LOS PUTOS AMOS
Pero tambien ponen resistencias o no?

Si se trata de resistencias, aunque las pongas como medida protectora no va a pasar nada, pero si se trata de algun puente no se donde, a lo mejor es peor el remedio que la enfermedad ;)
hola buenas!!!!

Queria hacer un comentario sobre las medidas de las Bobinas.
He observado q mi polimetro unicamente juntando las puntas ya mide una R de 0.6 Ohmios mas o menos, de ahi q algunos tengan las boninas en 5,1 o 5,2 y otros en 4,6 mas o menos, creo q todas estan en la misma medida, solo q a nosotros nos da una u otra medida dependiendo del Tester. , para comprobarlo, unir las puntas del vuestro y averigual cual es el error.
Tb queria comentar q midierais todos las bobinas antes de instalar, para averiguar si las bobinas se queman por el uso o vienen con esa medida de fabrica.
y si alguien encuentra una ps2 nueva sin modificar con el tracking bajo q lo posteee, a ver si sacamos eso en claro.
Venga un saludo a todos!!
543 respuestas
1, 2, 3, 4, 511