Especulación en videojuegos? Ahora le toca a las películas

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros

Moderadores: gejorsnake, Thonolan

hal9000
Torracollons d'EOL

Mensajepor hal9000 19 Mar 2012 09:23

Broz escribió:No entiendo el negocio que hacen, antes iba con bastante regularidad al mercado de sant antoni y siempre volvía con algo. Llegaron tiempos de especulación y hace como tres años que no voy. Siempre han sacado sus artículos por dos duros, todo el mundo lo sabe, pero claro, ellos se lo han montado mejor que tu adquiriendo sus productos y tu que vienes detrás estas dispuesto a pagar tres duros, pero no veinte o cuarenta. A eso se le llama engañar, porque por muy coleccionista o conocedor que seas, todo tiene un precio moral y ellos son unos sinvergüenzas.

Pues yo te digo que en los tiempos de la Megadrive, creo que hablo del 94 ya especulaban de lo lindo....
El Mercado de Sant Antoni se hizo famoso en el tema del vídeo juego en la época del Spectrum - Amiga (años 83 a 8..) cuando se vendía de todo pirata y las leyes en ese momento no perseguían esto por no ser delito, mil paradillas vendiendo esos juegazos a 100, 150 o 200 pts
En cuanto esto desapareció y entraron las tiendas pues como es logico palo que te crio sin piedad.

LupinIII
MegaAdicto!!!

Mensajepor LupinIII 19 Mar 2012 11:15

Rosencrantz escribió:¿Volvemos a lo de que cada uno se gasta su dinero en lo que le da la gana? ¿De verdad que no sois capaces de entender la preocupación de la peña al ver que una pequeña minoría puede hacer mucho daño al resto del colectivo apoyando a este "modelo de negocio"?

De verdad, leyendo cosas como estas me quedo a cuadros, no me esperaba tanta indiferencia ante temas que indirectamente nos afectan a todos.

¿Mucho daño? ¿Temas que afectan a todos? Creo que os estais olvidando de que esto son solo jueguecitos, no necesidades de primer orden. Por otra parte si esos vendedores los venden a esos precios, ¿porque bajarlo?
Imagen
16-bit generation started when we wanted.

tony stonem
↑ola ke ase soi mesi

Mensajepor tony stonem 19 Mar 2012 13:36

Atención, tony stonem está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: game over.
alanwake escribió:
tony stonem escribió:Ah vale,que lo que te jode es que alguien se te ha adelantado y te ha dejado sin unidades de algo que querias,porque ha sido mas rapido y se las ha pillado todas para luego revenderlas.Chico,pues como se suele decir..."Mueve el culo",veras como llegas antes que ellos y aun quedan unidades xD.

Te sorprenderias de lo que tengo y de lo que me puedo llegar a permitir.. ahorrate esos comentarios chorra y de superioridad [carcajad] [carcajad] [carcajad]
sigamos con la temática please

Yo no tengo que sorprenderme de nada,eres tu el que ha venido pataleando porque le quitan las pelis y cuando llega no le quedan...
Y lo siento,no tengo que ahorrarme ningun comentario...Es a lo que te expones en un foro,a que la gente opine.
Asi que supongo que seguiras viendome por aqui.Un saludo!
en eol aprendi que:(NEW 09/05/13!)
-La opinion de un usuario nuevo no cuenta.Debes dar la razon siempre a los usuarios mas asiduos,por ejemplo, a los de HDLQQ. Sino, sigue la opinion de la masa popular del hilo en el que te encuentres.
-Sony es mala y MS mola. No es una opinion objetiva, son hechos. MS hace las cosas bien y sony puta mierda que una vez peto el network. Y sino lo aceptas, es porque eres un fanboy.
-Facebook es para canis. Si tienes una cuenta con 10 o 11 amigos, entonces ya no...
-La dificultad dificil siempre es facil.Tu facilidad para acabar juegos,es proporcional a tu virilidad.
-Lo indie mola.Las empresas no tienen que ganar dinero,nunca,solo pretender que el usuario se sorprenda y repita la chorrada esa de "es un soplo de aire fresco"
-Di siempre cosas en ingles,siempre.En todos tus coments.You know...Mola.
-En multi repite las mismas bromas frikys una y otra y otra y otra (...) vez, la gente te reira las gracias siempre
-Cuando no tengas argumentos para defender tu opinion,usa tecnicismos y vocabulario chirriante y redicho.
.

maesebit
Timeless

Mensajepor maesebit 19 Mar 2012 14:01

Esto de especulación no tiene nada. Esto se llama comercio.

A mi me querían vender el otro día un código de descarga de Wipeout 2048 por 25€ cuando al vendedor le había salido ¡¡GRATIS!! ¡¡OMG!! Un =ERR% de margen de beneficio!!

El problema en todo caso es de las tiendas que venden los productos, que no limitan las ofertas a una o dos unidades por cliente.
El genio a menudo ha de ir contracorriente, el necio cree que ir contracorriente le convierte en genio.

bartletrules
Finishing the fight

Mensajepor bartletrules 19 Mar 2012 14:25

La cosa es que cada uno debería preocuparse de buscar los mejores precios posibles. Si no lo hace por vagancia o porque (digamos) valora más su tiempo empleado en buscar que el extra que paga en el precio respecto al más ventajoso, problema suyo.

Yo tampoco le entiendo el motivo a esta clase de hilos. Otra cosa es que vendiesen productos diferentes a los que ofrecen al comprador (que le dijesen que las pelis llevan audio español cuando no es así). En ese caso hablaríamos de estafa y tendría sentido el hilo.
Imagen

tMK
MegaAdicto!!!

Mensajepor tMK 19 Mar 2012 14:45

Atención, tMK está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: saltarse baneo temporal con clon.
La especulación se da con materias de primera necesidad, no con juegos de segunda mano... :-|
ImagenImagen

aupa78
Adicto

Mensajepor aupa78 19 Mar 2012 14:45

El que sabe moverse, los consigue al mismo precio.
Imagen

oscx7
Ada Lovelace

Mensajepor oscx7 19 Mar 2012 17:46

ahona escribió:No estoy de acuerdo.
Si esta gente que ofrece un "servicio" le pone el precio que le da la gana, especula, influye negativamente.

La especulacion solo se produce con los articulos de primera necesidad, y en con los DVD no ocurre el caso, ya que un DVD no es precisamente un articulo de primera necesidad.

ahona escribió:Un articulo de segunda mano, es decir, usado, aunque se mantenga precintado ya ha sido manoseado, en ningún caso debería costar por encima del precio original que es el precio que se ha acordado que vale. Que ahora venga un tío y quiera hacer negocio especulando, me parece algo completamente reprochable.

Un articulo de segunda mano no esta sujeto a ningun precio en concreto, ya que es el vendedor el que vende sus propias cosas, y esto sin contar que muchos DVD's tienen prohibida la reventa ( aunque se pase de ella). Y esto no es problema de dinero, ya que por mucho dinero que tengas siempre te gustara comprar el mismo articulo lo mas barato posible ( a tod@s nos gusta eso), pero eso no quita que un negocio sea un negocio.

ahona escribió:Extrapolandolo muy mucho, esta el tema de la vivienda, que mira los precios que ha alcanzado, y no me refiero a venta de nuevas, si no al alquiler de casas viejas. Son particulares que ellos mismos le ponen el precio.

Nadie debe de decidir sobre las cosas, propiedades, etc de los demas, y las casas sean viejas o no, no son nuestras para decidir sobre ellas, lo que comentas se llama comunismo

Por cierto, yo tambien colecciono DVD's, HD-DVD, Bluray y Laser Disc. y suelo buscarlos en el mejor de los estados posibles, no me importa pagar mas por un articulo cuidado y en muy buen estado, y si los precios llegasen a bajar al nivel de miserias, pues muchos vendedores dejarian de venderlos porque no les saldria rentable, y esto seria un marron para los compradores ( recordemos que es un negocio).
“No necesito el dinero, querido. Trabajo por el arte.” - Maria Callas

ImagenImagen

Imagen

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=D-wxPkVMHT0

thanatos_xbox
MegaAdicto!!!

Mensajepor thanatos_xbox 19 Mar 2012 20:01

el terry escribió:
alanwake escribió:Pues si compañeros.. estoy algo indignado por lo que vi el otro fin de semana en Barcelona
concretamente en el mercado de san antonio....muchos de aqui sabemos de primeras que Todas las tiendas que abren
los domingos en ese mismo mercado (y algunas postean en los hilos de ofertas y pidiendo códigos descuento)
Venden juegos con un alto precio y comprandolos por 4€ contados y el mismo dia los ponen a la venta un 500% mas caros (vaya morro)
Pues como estas tiendas se dedican a especular y a arrasar las ofertas que se postean aqui y en otros foros..ahora han visto
otra gallina de huevos de oro y son las películas..
muchas tiendas han partido por la mitad sus secciones y ahora tienen 50% juegos (puestos como pueden) y el otro 50% peliculas BR y DVD
pero ahora viene lo bueno.. la mayoria de películas son importadas pero con texto en español..vamos hacen compras por ejemplo zavvi
y luego se revenden aqui el doblre de precio,incluso mas..y otras incluso ni se han dignado a sacar los restos de pegamento de las etiquetas de los cash

y me gustaria saber que opinais vosotros sobre el tema ¿nos espera una nueva era donde la especulación llega al cine?
de ser asi que podemos hacer los usuario de a pie?

PD: y Si..estoy indignadísimo con estas tienduchas..(mas de una leerá el hilo)

No comprar. Fin de la especulación.

FIn del hilo, Campanilla ya puedes cerrarlo [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Imagen

CrazyJapan
MegaAdicto!!!

Mensajepor CrazyJapan 19 Mar 2012 20:26

¿De donde se saca la gente que la especulación solo es con cosas de primera necesidad?

Una cosa es que alguien tenga un negocio, compre a un proveedor o a un cliente, aplique un % de beneficio y lo ponga a la venta, guiandose por como está el mercado.

Y otra cosa es engañar al cliente que le vende un juego usado tasandolo por debajo de su valor con malicia, y luego ponerlo a la venta con un precio inflado con ánimo de especular, y aprovecharse tanto del cliente que se lo vende como al que se lo compra.

Una cosa es que por ejemplo compre un juego o pelicula por 6€ y lo venda por 15€, y otra bien diferente es comprarlo a 3,50€ y venderlo a 40€.

Y tampoco es un simple comercio que alguien vaya a un alcampo o un mediamarkt, arrase con todo lo que está en oferta, y lo ponga a la venta para sacarse un 400% de beneficio, imaginad que un juego cuesta 70€, y de repente alcampo lo vende a 12€, llega el elemento, compra todos, y los pone a la venta por 50€, y encima habrá gente que diga "como cuesta 50€, me ahorro 70€", pero también habrá gente que vaya al alcampo a comprar una unidad para él, y al llegar haya arrasado solo una persona.

Como una vez que en el Alcampo de Moratalaz, había un empleado de game (con su camiseta de game y todo) arrasando con un cajón de juegos en oferta a 12€, que ellos los tienen a la venta por 40€ o 50€ ¿es legal? si ¿es rastrero? también.
halcón, berenjena..... ¡despierta!

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea