drow25 escribió:
Yo no soy de Madrid y te hablo de mi experiencia y la sensacion que yo tengo. Antes aqui se hablaba o importaba Cataluña lo mismo que Madrid, Andalucia, Extremadura, Pais Vasco o cualquier otra comunidad, es decir, practicamente nada, se hablaba de ella muy esporadicamente y ni para bien ni para mal, simplemente como de cualquier otra region de España. Ahora desde que esta todo el rollo este de la independencia, del España nos roba, etc... la gente esta muy hasta los cojones y se oyen mucho los comentarios de "pues que se vayan a tomar por **** si no quieren ser españoles", " que se independicen y dejen de dar por saco", "que se larguen y no vuelvan", etc...
¿Quien tiene la culpa de esto?, ¿Madrid?, ¿los independentistas?, ¿los medios de comunicacion?, no lo se ni me preocupa en exceso, yo solo describo la situacion que se da, sus causas que las busquen y expliquen otros.
Por suerte o por desgracia, la gente empieza a estar muy harta de Cataluña y la independencia y estoy casi seguro de que, de hacerse una consulta a nivel nacional, ganaria el SI.
Lo siento por los catalanes no independentistas pero la cosa es asi...
Y es por esa clase de comentarios por los que queremos irnos.
bpSz escribió:
VETE TÚ.
Repito que yo estoy en mi tierra, en la tierra donde nací y donde he vivido toda mi vida. Y además la quiero, la respeto y lucho por ella. Ellos pueden haber nacido aquí y vivir aquí, pero lo que hacen es joderla.
Imagínate que nos compramos unos terrenos a medias, y tú te dedicas a cuidarlos, regarlos, etc... Y yo me dedico a quemarlos y destrozarlos... ¿No sería más lógico que me fuera yo aunque el terreno sea de los dos,que es quien lo está destruyendo, no tú que estás luchando por él?
redscare escribió:
Perfecta ilustración de lo que comentaba antes de la enfermedad que se cura viajando. Que pena das, de verdad. Sal de tu pueblo y conoce el mundo y sus gentes, por favor. Y si aun así después sigues pensando de forma tan cerrada... mejor enciérrate en tu casa y no salgas porque lo llevas crudo.
He estado en USA (Filadelfia, California, Nueva York y Washington), en Canadá (Kingston, Toronto, Montreal, Niagara), he estado también en México y en Argentina, de Europa he estado en París, Roma, Londres y Amsterdam, de España he estado en Andalucía (Sevilla y Almería), Madrid, Galicia, Murcia, Asturias, un poco por Euskadi... ¿Aún crees que necesito viajar? Ah, y reportado por llamarme enfermo, que en este foro se ve que a la que os juntéis unos pocos a hacer piña ya tenéis carta libre para insultar a uno solo.
drow25 escribió:
Y luego la gente se preguntan lo catalanes porque el resto de España esta cada vez mas harta de Cataluña...
Leyendo a gente como el Krazy_8 este tienen la explicacion.
La cuestión en sí es lo que habéis hecho los españoles para que los catalanes estemos hasta los cojones de vosotros, si os hubieráis comportado debidamente no habría hecho falta que, por ejemplo, Cataluña ahora tuviera un gobierno independentista.
Reakl escribió:Ha una solución muy fácil para los catalanes que no quieren seguir en España: iros de españa. Yo cuando me independicé de mis padres no me llevé mi cuarto conmigo.
Aprovechad que en grecia se venden islas.
Pero si irnos de España es lo que pretendemos. Ah, y tu cuarto no era propiedad tuya, sería propiedad de tus padres que serían los que pagarían la casa, a ti sólo te dejaban vivir ahí. Cataluña sí que es propiedad de los catalanes, no de Madrid.
Knos escribió:@Krazy_8Entonces si no eres un independentista, eres un españolista que odia a Cataluña y quiere boicotearla desde dentro, no?
No es posible que una persona piense que dos culturas puedes compartirse, apreciarse, y vivirse, y que hay otra solucion a los problemas, o que simplemente no ve que sea la opcion mejor?
Eres un fanatico, como los islamistas y la inquisicion. Deberias abrir la mente.
Claro que es posible, pero no en este contexto. En el contexto actual la única solución para que Cataluña no se siga hundiendo en la mierda es desprenderse del yugo opresor en el que se ha convertido España. Si vives en Cataluña pero no deseas la independencia catalana sólo estás diciendo que el hecho de que sigamos oprimidos y hundiéndonos en la mierda por España te parece bien, y cuando en las elecciones o donde sea votas a procesos y/o partidos no independentistas estás luchando y favoreciendo a que Cataluña se siga hundiendo en la mierda.
Y sí, puedo ser un radical, un fanático y todo lo que tú quieras, pero no lo soy por gusto, a mí me han hecho llegar a este extremo, a mí y a muchos más, porque te recuerdo que el partido que ganó con amplia diferencia las pasadas elecciones catalanas es un partido claramente independentista, pero no lo somos por gusto.
Yo hace un par de años ni me planteaba lo de la independencia, me la sudaba completamente y como yo mucha gente. Pero recibimos tanto odio por parte de España y además los españoles escogen a gobiernos fascistas y opresores que nos oprimen aún más pues coño, normal que nos radicalicemos.
Tú puedes ser la persona más pacífica del planeta, pero si alguien viene y te empieza a tocar los cojones una y otra vez, y otra, y otra, y otra... Pues coño, al final le soltarás una hostia, como es normal.
elalbert78 escribió:
Mereces ser reportado por verter en este foro una opinión deliberadamente fascista al desear el exilio de los catalanes no independentistas. Solo espero que moderación no tolere que este tipo de comentarios que rozan la xenofobia queden sin sanción.
Cuando he dicho: "¿Sabes cómo se llama eso?" me refería precisamente eso, a fascismo, porque censuras a alguien sólo por expresar opinión y eso es absolutamente fascista, y ya manda huevos que alguien que censura a los demás por exponer su opinión tenga los cojones de ir llamando fascistas a los demás. Pero tranquilo, que ya has sido reportado por ello.
MiNg escribió:Os dáis cuenta que constantemente estáis fomentado en el odio? Buscando solo las diferencias en vez de las similitudes?
¿Y tú te das cuenta de que con gente que odia y veja constantemente a Cataluña, se dedican a matar toros o sacar a pasear estatuas en vez de leerse programas electorales y que están más preocupados de cómo va el Real Madrid en la liga que de quién les gobierna no queremos tener absolutamente nada que ver?
cpardo escribió:Absolutamente de acuerdo.
Gente como
@Krazy_8 y esos pocos fanáticos del foro que tenemos en ambos bandos, fomentando la xenofobia y el odio a cada paso, deberían ser baneados de manera ejemplar.
Son nazis en toda regla... y a la escoria no se le tiene que dar voz.
Reportado por llamarme nazi y escoria. Desde luego, hacéis piña con 4 amigotes del foro y ya se os suben los humos que da gusto, ¿eh?
Mrcolin escribió:¿¿Enserio seguís dando bola a lo que dice
@Krazy_8??
Ya bastante claro deja, con sus comentarios, que es un troll de mucho cuidado...
Ya no le vale con "los catalanes", ahora ya los que no opinen como él directamente sobran xD. Yo es que me parto jajajaja
Obviamente este ejemplo no es representativo de los catalanes, ni de los independentistas, ni de nada....
Otro reportado, a ver si se os bajan ya los humos. Le estoy dando trabajo a moderación, pero es que la carga de insultos recibida es increíble. Y sí, los que son como yo desgraciadamente no somos representativos de toda Cataluña, si lo fuéramos ya hubiéramos alcanzado seguramente el cambio que necesitamos y nos merecemos, y que los españoles constantemente nos niegan.
elalbert78 escribió:
Completamente de acuerdo, no creo que este foro deba dar voz a aquellos que defienden y justifican el exilio del 52% de la ciudadanía catalana. Es demencial.
Completamente de acuerdo en qué, ¿en qué me llame nazi y escoria sólo por expresar mi opinión? Bueno, claro que estás de acuerdo, si estás de acuerdo en algo tan fascista como privarme de mi libertad de expresión sólo porque mi opinión no coincide con la tuya... Porque eso es otra, en este foro no me deis voz a mí, mejor se la damos a gente como tú que pretende censurar a alguien sólo por pensar distinto, eso es mucho mejor, por supuesto.
eRgAlle escribió:
Claro, claro... se van a ir de su tierra porque a algunos se le haya metido en la cabeza que quieren la independencia, ¿verdad?. Es lo mismo que si ellos te dicen que si quieres la independencia te vayas a una isla desierta junto a todos los demás independentistas.
El mismo disparate es para uno que para otros.
No quiero que se vaya nadie, pero si se quedan para destruirla pues sí, es mejor que se vayan, creo que es lo más lógico. Joder, ves a alguien que entra en tu casa a romperte muebles, vajillas, electrodomésticos... ¿Me estás diciendo que no querrás que se vaya? ¿Le invitarás a un café mientras te destroza la tele a martillazos?
LLioncurt escribió:@Krazy_8¿Te das cuenta que con la burrada que dices, más de la mitad de catalanes tendrían que dejar sus casas?
No voy a llamarte nazi porque no me quiero comer un baneo, pero vamos, que entre lo que tú dices y lo que hicieron con los judíos en Alemania poca diferencia hay. Bueno sí, que los judíos eran una minoría, tú quieres echar a más de la mitad de catalanes.
Que yo no quiero que se vaya nadie, repito que no es así. Lo que no quiero es tener en mi tierra a gente que vaya a destrozarla aún más de lo que está y que no va a luchar para sacarla adelante,¿tan ilógico es esto?