★★★★★★ESPAÑA: El país con más políticos por habitante de Europa★★★★★★

He aquí el gran problema de España

http://i45.tinypic.com/2niyxu.jpg

http://i49.tinypic.com/jq0y39.jpg

http://i47.tinypic.com/2u8wlew.jpg

http://i47.tinypic.com/2d6wr9.jpg

España con la mitad de población que Alemania, tiene "300.000" políticos más que Alemania!!!!!! El doble que Italia y que Francia!!!!!!!

Echad un cálculo, tirando por lo bajo, y siendo muy muy bueno, si cada personaje de esta casta ganara 30.000 euros año (dejo fuera, coches, visas, dietas, vuelos, viajes, gastos de representación, etc, etc, etc...), nos COSTARÍAN AL AÑO 14.000 MILLONES DE EUROS!!!!!!!
AHORA SUMAD LAS PREBENDAS QUE NO HE INCLUIDO...

http://i47.tinypic.com/30w9y12.jpg

http://i47.tinypic.com/zvwjgw.jpg
http://i49.tinypic.com/294jmyx.jpg
http://i46.tinypic.com/55311i.jpg

Noticia completa:

http://www.diarioelaguijon.com/noticia/ ... Un-estudio​-desvela-que-Espana-es-el-pais-con-mas-politicos-por-habitante-de-Euro​pa.html
Es decir, si tuviesemos los niveles de francia, tendríamos que tener la mitad, y el gasto sería de 7.000 millones de euros, ahorrando otros 7.000 millones de euros. Teniendo en cuenta que no cobran 30.000M€ anuales, si no que deben cobrar 50.000 de media, estariamos hablando de unos 12.000M€ anuales, más de lo que se ha tenido que recortar en sanidad.

Mas dietas, viajes, coches, farlopa, putas...
Visi0n está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo esque me LOL
Sin contar lo que hay en Europa o no simplemente hay que hacerse preguntas como

para que sirven las diputaciones?
para que sirve el senado?
cuantos diputados acuden al hemiciclo si no hay votaciones? y de estos cuantos hacen propuestas?
que es lo que hacen los "asesores"?
para que sirve muchas empresas públicas?
El problema de los politicos es lo que les rodea, toda una corte de choferes, asesores, etc..... que se paga del dinero de todos, la estrutura politica española es un monstruo super ineficiente, pues esa gente que gana 100.000 euros al mes, no los produce de ninguna d elas maneras, pues su trabajo no vale tanto, es por ello que deben de haber 100 personas cobrando 1000 euros menos para que el politicucho de turno se lleve ese pastizal.

Tendrian que hacer un referendum o recortes o reducir politicos, a ver que votaba la gente. [rtfm] Aunque lo mismo me sorprendo y todo, dada la cantidad de policios y familiares y afiliados que hay, hasta es posible que ganasen los recortes [qmparto]
Visi0n escribió:Yo esque me LOL

+1

Ya sabemos lo que toca hacer... limpiezaaaa [uzi]
Sin negar que es posible que haya más cargos de confianza de los que toca... ¿Dónde puñetas está en la noticia los datos de Alemania, Francia e Italia? Porque si vamos a comprar quiero ver esos datos, no un "el doble", eso a mí no me dice nada, quiero comparar partida por partida.
Ya va siendo hora de tirar la basura, no?
Tenemos más pero también son más eficientes...

oh wait...
GR SteveSteve escribió:Ya va siendo hora de tirar la basura, no?

¿A quién le toca hoy?
ai que lairla y a lo bestia y en serio... [boma] se nos va de las manos...
Me guardo el hilo para cuando alguno salga con el mantra de:
- la culpa es de los profesores
- la culpa es de los médicos
- la culpa es de los parados
- la culpa es de los estudiantes
- la culpa es de los empresarios
- la culpa es de los autónomos
Etc
jorcoval escribió:Me guardo el hilo para cuando alguno salga con el mantra de:
Etc

El PP es el primero que sale con ese cuento xD

¿El PP es usuario de EOL?.
Con razón me decía el profesor de FOL que el sistema político español era un lujo [fumeta]

Y si a esto le sumamos los gastos que genera la monarquía …
Gurlukovich escribió:Sin negar que es posible que haya más cargos de confianza de los que toca... ¿Dónde puñetas está en la noticia los datos de Alemania, Francia e Italia? Porque si vamos a comprar quiero ver esos datos, no un "el doble", eso a mí no me dice nada, quiero comparar partida por partida.

Pero que esperas d esa web? solo con ver los columnistas...
vik_sgc escribió:
jorcoval escribió:Me guardo el hilo para cuando alguno salga con el mantra de:
Etc

El PP es el primero que sale con ese cuento xD

¿El PP es usuario de EOL?.

No, pero es el que programa a unos cuantos.
Hay que tirar de la cadena, se esta formando un tapon de mierda.
Y ajustar en otras cosas puede hacer falta y estar justificado....Pero lo que no esta justificado es no ajustar en estas.

Lo que pasa es que aunque aqui igual hay muchos que lo ven muy bien, gran parte de esos puestos son por tener tantas administraciones. Muy pocos estaran en la central, de hecho. El principal tema estara en comunidades autonomas, ayuntamientos, diputaciones.....

Con aplicar un minimo de racionalidad a las diferentes administraciones publicas se podria ahorrar mas de 10,000 millones de euros sin traumatismos y sin exageracion ninguna. Seguramente mucho, mucho, muchisimo mas.

Pero claro, reducir esto significa reducir los puestos para tus compañeros de partido...

Y encima no tendria recompensa. A la poblacion le va a parecer mal igual. Intentas reducir el tamaño de las administraciones, fusionar algunas de ellas, eliminar otras... y te llamaran centralista totalitario fascista franquista hijo de p***.

Asi que...nada, nosotros nos lo buscamos. Solo van a recortar en esto si es absolutamente imprescindible..Que puede que lo sea... xD
Pero la culpa de la crisis recordar que son los malvados funcionarios de carrera y los interinos son sus super sueldos de 1000€.
[_-+-_] escribió:Y ajustar en otras cosas puede hacer falta y estar justificado....Pero lo que no esta justificado es no ajustar en estas.

Lo que pasa es que aunque aqui igual hay muchos que lo ven muy bien, gran parte de esos puestos son por tener tantas administraciones. Muy pocos estaran en la central, de hecho. El principal tema estara en comunidades autonomas, ayuntamientos, diputaciones.....

Con aplicar un minimo de racionalidad a las diferentes administraciones publicas se podria ahorrar mas de 10,000 millones de euros sin traumatismos y sin exageracion ninguna. Seguramente mucho, mucho, muchisimo mas.

Pero claro, reducir esto significa reducir los puestos para tus compañeros de partido...

Y encima no tendria recompensa. A la poblacion le va a parecer mal igual. Intentas reducir el tamaño de las administraciones, fusionar algunas de ellas, eliminar otras... y te llamaran centralista totalitario fascista franquista hijo de p***.

Asi que...nada, nosotros nos lo buscamos. Solo van a recortar en esto si es absolutamente imprescindible..Que puede que lo sea... xD

Totalmente de acuerdo. Ya pueden cerrar el post.
[_-+-_] escribió:Lo que pasa es que aunque aqui igual hay muchos que lo ven muy bien, gran parte de esos puestos son por tener tantas administraciones. Muy pocos estaran en la central, de hecho. El principal tema estara en comunidades autonomas, ayuntamientos, diputaciones.....

El problema no está tanto en el número de administraciones, que a fin y al cabo van a necesitar más o menos las mismas personas a un nivel o al otro, en todo caso puede estar en los cargo de confianza en que se ponen cargos a dedo para colocar a alguien.

Ni de coña, más quisiéramos, ni que cierres todas las oficinas, los mandes a todos a trabajar y reunirse en el bar del pueblo y les pagues con pipas y cafés ahorras esos 10.000 millones. Ojalá. Y de todas formas donde más hay que recortar es en la administración central que es la que tiene más déficit y se está presionando a las comunidades y ayuntamientos que son los que tienen las cuentas más saneadas...
a veces he tratado por encima de contabilizarlos... esperaba que no fueran mas de 100000,... cuando he visto esta noticia me he quedado completamente estupefacto...

tanto que se quejan estos gañanes de la cantidad abusiva de funcionarios que dicen que hay en españa... pero luego ves esto y dices... coño los funcionarios al menos tienen un trabajo que beneficia a la poblacion... en cambio esta cantidad abusiva de politicos es absurda, y queda claro al compararlo a alemani (con el que siempre se comparan pero solo en lo que les interesa claro!!!)

ahora diran que son TODOS excesivamente necesarios, y que no sobra ninguno!!! venga hombre!!!!
el tema politico en este pais es que no deja de sorprendernos , lo malo es que no hacemos nada.....
Mirando por encima, la lista de gejorsnake tiene algún error. Por ejemplo las Cámaras de Comercio tienen 6.000 empleados (o tenían) pero son trabajadores y no hay políticos. O las comisiones que normalmente tienen a políticos con otros cargos (aunque cobrarán de los dos sitios) por lo que se cuentan dos veces.

Por lo demás, guillotina
Porque creeis que son los recortes, porque el sistema es insostenible y bajo ninguna circunstancia van a cambiarlo, ellos seguirán viviendo del cuento.

Le echaran la culpa a los funcionarios, al estado social, a las prestaciones publicas y demás Y los palmeros diran: SI LIDER!!!!!!!!.

Imagen
Segun el pp, y sus acólitos, los que sobran son los funcionarios.
Así va España, cada vez veo peor el futuro de este país [mad].
España va camino de ser un pais feudal (en cuanto a la organización del estado)y lo digo en serio y con todas las consecuencias que eso implica.

Un estado feudal recauda dinero solo para amontonarlo y para cubrir los gastos intrínsecamente necesarios para el mantenimiento del estado y ya.

El estado no aporta nada a los ciudadanos y solo es un gasto a mantener y au.

El estado se convierte en algo a lo que temer: policia y ejercito represor, sistema judicial contra la plebe, hacienda para la plebe (los ricos no pagan y tienen una justicia diferente) y asi un largo etc. Y deja de ser algo que modera las relaciones economicas y sociales del pais y pasa a ser una bestia recaudatoria para su propia subsistencia.

Como veis esto es españa a dia de hoy ya, y vamos a mas.

Con el pp vamos a pagar mas que nunca y recibir menos que nunca.

Mientras el estado se vacia de prestaciones y servicios sigue siendo igual de grande en cuanto a representantes y cargos. No es logico.

Es como decir que los club de futbol pasan a ser de fútbol sala y pretenden mantener el tamaño del estadio y el numero de jugadores en la plantilla.

Algo que no debería ser asi.

El pp es un partido liberal pero cutre.

Nos va a dar todo lo malo de un estado liberal (servicios públicos prestados por empresas privadas cutremente), y nos va a dejar todos los gastos y cargas de un estado social (ya que esas empresas privadas de amigos de rajoy chuparan todo el presupuesto en subvenciones).
y los politicos diran que lo que sobran son los parados y que se vayan por ahí a servir cafes que aquí estan estorbando y gastando sanidad.
jas1 escribió:España va camino de ser es un pais feudal

...

Fixed
Normal que haya tanto político, hay tanto que robar...
jas1 escribió:España va camino de ser un pais feudal (en cuanto a la organización del estado)y lo digo en serio y con todas las consecuencias que eso implica.

Un estado feudal recauda dinero solo para amontonarlo y para cubrir los gastos intrínsecamente necesarios para el mantenimiento del estado y ya.

El estado no aporta nada a los ciudadanos y solo es un gasto a mantener y au.

El estado se convierte en algo a lo que temer: policia y ejercito represor, sistema judicial contra la plebe, hacienda para la plebe (los ricos no pagan y tienen una justicia diferente) y asi un largo etc. Y deja de ser algo que modera las relaciones economicas y sociales del pais y pasa a ser una bestia recaudatoria para su propia subsistencia.

Como veis esto es españa a dia de hoy ya, y vamos a mas.

Con el pp vamos a pagar mas que nunca y recibir menos que nunca.

Mientras el estado se vacia de prestaciones y servicios sigue siendo igual de grande en cuanto a representantes y cargos. No es logico.

Es como decir que los club de futbol pasan a ser de fútbol sala y pretenden mantener el tamaño del estadio y el numero de jugadores en la plantilla.

Algo que no debería ser asi.

El pp es un partido liberal pero cutre.

Nos va a dar todo lo malo de un estado liberal (servicios públicos prestados por empresas privadas cutremente), y nos va a dejar todos los gastos y cargas de un estado social (ya que esas empresas privadas de amigos de rajoy chuparan todo el presupuesto en subvenciones).

Toda la razón del mundo.
La verdad es que de ser cierta esa cifra, no sé a qué cojones estamos esperando. 500000 políticos es un puto ejército. Espero que esté exagerada la cifra, porque es simplemente criminal.
No me extraña nada de nada; así aguantan los dos grandes partidos: con los allegados bien colocados a chupar del bote, y los demás, que arreen.

No tendrán lo que hay que tener de hacer llegar los recortes a sus filas de forma masiva, porque se hundirían esos partidos.
Sólo de imaginar el dinero que se derrocha en sueldos desorbitados y puestos inútiles a uno se le ponen los pelos de punta. Nos hace falta una buena limpieza en todos los aspectos, incluso en la mentalidad general. Más tarde o más temprano estallará por algún lado.....
Nada que objetar a que hay un exceso de políticos y cargos elegidos a dedo. Ahora, me chirría un poco la manga ancha que tiene se escoge para englobar a los políticos. Por ejemplo, considerar políticos a directores de centros de I+D... en fin. Por los casos que conozco, suelen ser científicos con ambición que han hecho carrera y acabado ascendiendo. Más que políticos, son gestores, encargados de preocuparse por su centro y administrarlo tan bien como puedan.

En fin que sí, que igual habría que reducir también los directores de centros de I+D, fusionar varios, etc. Y con esto lo mismo para muchos otros centros que podrían emplear menos gestores. Pero no decir que hay casi medio millón de políticos en España es mentir.
eKhan escribió:Nada que objetar a que hay un exceso de políticos y cargos elegidos a dedo. Ahora, me chirría un poco la manga ancha que tiene se escoge para englobar a los políticos. Por ejemplo, considerar políticos a directores de centros de I+D... en fin. Por los casos que conozco, suelen ser científicos con ambición que han hecho carrera y acabado ascendiendo. Más que políticos, son gestores, encargados de preocuparse por su centro y administrarlo tan bien como puedan.

En fin que sí, que igual habría que reducir también los directores de centros de I+D, fusionar varios, etc. Y con esto lo mismo para muchos otros centros que podrían emplear menos gestores. Pero no decir que hay casi medio millón de políticos en España es mentir.

Son cargos políticos, porque para colocarlos en el puesto, se puede haber tenido en cuenta o no su currículum, pero lo que sí se ha tenido en cuenta es que han sido colocados a dedo por el partido político de turno.

Hay gente al cargo de organismos públicos que no tiene NPI del organismo a cargo del cual le han colocado, igual que otra sí lo tiene.
Siempre sale el tema de las diputaciones y el senado, pero en cada ayuntamiento de España existe un concejal de festejos cuyo único trabajo en todo el año es organizar la fiesta del pueblo. Yo esto se lo he intentado explicar a varios amigos y parientes extranjeros pero no me creen por mucho que me esfuerzo..
NWOBHM escribió:Siempre sale el tema de las diputaciones y el senado, pero en cada ayuntamiento de España existe un concejal de festejos cuyo único trabajo en todo el año es organizar la fiesta del pueblo. Yo esto se lo he intentado explicar a varios amigos y parientes extranjeros pero me creen por mucho que me esfuerzo..

Lo de los ayuntamientos es una merienda de negros, lo sé muy bien porque he trabajado en uno y por el trabajo de mi padre.

Lo grave no es que haya concejal de fiestas. Lo grave es que el concejal de fiestas de un pueblo de 3000 habitantes igual cobra más que el presidente del gobierno.
buenos si metemos como politicos a todos los que esten enchufados la cifra puede pasar del millon. que por mi estupendo ojo!

a la administración por oposición.
rampopo escribió:buenos si metemos como politicos a todos los que esten enchufados la cifra puede pasar del millon. que por mi estupendo ojo!

a la administración por oposición.

Hay puestos en la administración que es peligroso que sean por oposición.

Pero un sistema de listas abiertas, auténticamente representativo, puede ir bien.

A mí para esas cosas me gusta el sistema de EEUU (senadores, fiscales e incluso jefes de policía)
En fin, cada día este país va a peor.
De todos modos he decir una cosa, veo que muchos se quejan y mas de medio foro podría entrar aquí a quejarse, peeeeeeero... Sabéis todo muy bien porque hay tantos políticos y todo se reduce a que hay 17 gobiernos en España. Solución? Acabar con las autonomías y todo lo que lleve materia política de por medio, centralizar el poder y a racarla. Veríais así que poquitos políticos quedaban y cuanto ahorrábamos, y aquí es a donde quería llegar,... Apuesto mi brazo derecho a que mas de la mitad del foro se queja de tantos políticos y si realmente hicieran lo que tienen que hacer con referencia a las ccaa todo Cristo se le subiría al gObiernos a la chepa.
Queremos menos políticos?
Solución: adiós autonomías
Veríais cuanto dinero seria ahorrado.
Soy de Galicia que conste, pero se de sobra que aquí, en Cataluña y en el país vasco (entre otros) no haría ni put* gracia. Fácil es quejarse siempre y cuando no adopten la medida verdaderamente mejor para este país no?
Un saludo
NinjillO escribió:En fin, cada día este país va a peor.
De todos modos he decir una cosa, veo que muchos se quejan y mas de medio foro podría entrar aquí a quejarse, peeeeeeero... Sabéis todo muy bien porque hay tantos políticos y todo se reduce a que hay 17 gobiernos en España. Solución? Acabar con las autonomías y todo lo que lleve materia política de por medio, centralizar el poder y a racarla. Veríais así que poquitos políticos quedaban y cuanto ahorrábamos, y aquí es a donde quería llegar,... Apuesto mi brazo derecho a que mas de la mitad del foro se queja de tantos políticos y si realmente hicieran lo que tienen que hacer con referencia a las ccaa todo Cristo se le subiría al gObiernos a la chepa.
Queremos menos políticos?
Solución: adiós autonomías
Veríais cuanto dinero seria ahorrado.
Soy de Galicia que conste, pero se de sobra que aquí, en Cataluña y en el país vasco (entre otros) no haría ni put* gracia. Fácil es quejarse siempre y cuando no adopten la medida verdaderamente mejor para este país no?
Un saludo

Yo encantado. Y si a los de esas CCAA les fastidia, mientras que aporten al estado lo que les toca, por mi como si se pagan los políticos ellas solitas. Es que me parece absurdo que cada comunidad tenga la educación y la sanidad que les de la gana, por ejemplo. Es absurdo que la selectividad de andalucía sea de chiste y su nota cuente lo mismo que la de Madrid. Todo centralizado y punto. Y si en esas CCAA quieren ser especiales, que paguen un extra de impuestos para mantener a unos cuantos inútiles viviendo del cuento. Mientras al resto de España no le afecte en ningún sentido, como si quieren tener al doble de políticos de los que tienen ya.

Quitar el Senado, quitar las autonomías, quitar ayuntamientos de pueblos con 40 personas, limitar el sueldo de alcaldes y concejales, eliminar todos los "puestos de confianza"... Hay mucho ladrón suelto, y si los quitásemos a todos el país iría muchísimo mejor.
Es que el problema no es la barbaridad de políticos que tenemos, sino las pagas que se les queda después por cualquier simple cargo, no hay bastante dinero para pagar a los que ya no hacen ningún tipo de servicio,pero les pagamos mucho, y lo pagamos nosotros, hasta que no se eliminen las pagas estratosféricas no saldremos nunca de la crisis.
Pues ya podían nuestros amos alemanes indicar que hay que meter mano ahí, aunque claro a estos mientras vean que hay recortes y lo que sea les suda los cojones lo que nos haga la casta.

La única solución pasa por atemorizarles, que nos teman y vean que sus actos tienen consecuencias.
AKOSSO escribió:Es que el problema no es la barbaridad de políticos que tenemos, sino las pagas que se les queda después por cualquier simple cargo, no hay bastante dinero para pagar a los que ya no hacen ningún tipo de servicio,pero les pagamos mucho, y lo pagamos nosotros, hasta que no se eliminen las pagas estratosféricas no saldremos nunca de la crisis.

Sí que es un problema la cantidad de políticos que tenemos y también es otro problema lo que tú comentas, las pagas estratosféricas que les quedan por "representar al pueblo".

La solución a este problema la tienen ellos y claro no son tan decentes como para tirar piedras contra su propio tejado.

Se han convertido en una especie de nobles que se suponen nos representan pero nadie tiene sus privilegios, tienen el chiringuito muy bien montado.
Up, que se sepa, y se conteste si hay algo que contestar. Habría que ponerle chincheta y todo xD
47 respuestas