Escribir WhatsApp a jefe para decirle que estoy enfermo (mentira)

A ver, a ver...no nos engañemos. En españa y en la mayoria de sus trabajos quedas mal si explicas en el trabajo que te quieres largar a la que encuentres algo mejor (aunque en los días de asuntos propios no tienes que decir para qué los quieres pero sí avisar con tiempo, no?). El jefe o jefa empezará a no contar contigo o a mirarte mal. El porqué no lo sé. Intento analizarlo y me parece algo del estilo de no coger a mujeres que puedan tener hijos o esten en edad de embarazarse. Como si buscar un trabajo mejor hiciera que ya no estubieran "a lo que toca" en el trabajo. Hay montones de trabajos en los que se asigna funciones y el jefe puede pensar "si este se va en un mes paso de darle loquesea porque me va a dejar en bragas cuando se vaya". Y cuantas personas NUNCA cogen los días de asuntos propios cuando son suyos, como días de vacaciones, para no queda mal con la empresa? no sé si es culpa de los subordinados o de los jefes pero en general tenemos una cultura del molestar lo mínimo no sea que nos perjudique en el trabajo. Ei, es lo que me parece.
la cotización de la seguridad social no nos correspende a todos?

hay que ser [poraki]

quiero mi parte bastardo [amor]
Haran escribió:A ver, a ver...no nos engañemos. En españa y en la mayoria de sus trabajos quedas mal si explicas en el trabajo que te quieres largar a la que encuentres algo mejor (aunque en los días de asuntos propios no tienes que decir para qué los quieres pero sí avisar con tiempo, no?). El jefe o jefa empezará a no contar contigo o a mirarte mal. El porqué no lo sé. Intento analizarlo y me parece algo del estilo de no coger a mujeres que puedan tener hijos o esten en edad de embarazarse. Como si buscar un trabajo mejor hiciera que ya no estubieran "a lo que toca" en el trabajo. Hay montones de trabajos en los que se asigna funciones y el jefe puede pensar "si este se va en un mes paso de darle loquesea porque me va a dejar en bragas cuando se vaya". Y cuantas personas NUNCA cogen los días de asuntos propios cuando son suyos, como días de vacaciones, para no queda mal con la empresa? no sé si es culpa de los subordinados o de los jefes pero en general tenemos una cultura del molestar lo mínimo no sea que nos perjudique en el trabajo. Ei, es lo que me parece.

Yo en mi último trabajo solo cogi un día de asuntos propios en 7 años y me cayó la de cristo de bronca con casi despido. Es más a raíz de eso, como el jefe tenía el tinglado montado que controlaba a los representantes elegidos de la empresa, quito los días de asuntos propios.
charlypsp escribió:
eXpineTe escribió:
charlypsp escribió:No, si ya se que no pasa nada, solo que no lo cobras. Pero es que llamar burros así de buenas.... Otra cosa es que superes el absentismo permitido anual que ahora mismo no recuerdo en que porcentaje estaba, entonces si que vas a la puta calle.


Insisto, ni siquiera eso, donde yo trabajé, podia llamar y decir "No voy que estoy malo" y sí cobraba el día.

Bueno, eso si ya es cuestión de la buena fe del jefe, pero si no te lo hubiera querido pagar no te lo hubiera pagado.

En serio, que no, que estaba firmado en las condiciones de contratación de una empresa de 30k empleados. Me vais a hacer buscar los papeles, y es de hace 8 años!
GXY escribió:
charlypsp escribió:
katxan escribió:A ver, que estoy leyendo aquí unas burradas y una desinformación que asustan. Del trabajo, si faltas aunque sea 5 minutos, hay que justificarlos. Punto.

Estonces, ¿Si no lo justificas que pasa?


pues depende del convenio y/o regimen interno de la empresa.

se puede aplicar medidas disciplinarias incluyendo dia/s de empleo y sueldo, o el despido. (evidentemente no por 5 minutos, pero para que te hagas una idea).

en general esta clase de cosas son "puntos que suman" para que se considere la opcion del despido.

Si, tienes razón. Rectifico en todo lo que he dicho, he tirado de memoria muy lejana, he mezclado cosas y he dicho autenticas burradas. Cuando uno falta al trabajo hay que justificarlo siempre, que quede claro. Obviamente ahora si me lo he mirado.

Pido disculpas @Katxan y al resto de foreros.

eXpineTe escribió:En serio, que no, que estaba firmado en las condiciones de contratación de una empresa de 30k empleados. Me vais a hacer buscar los papeles, y es de hace 8 años!

Bien, como ya he dicho rectifico, pues viene reflejado en el estatuto de los trabajadores los únicos motivos por los que no podrán descontar de la nómina.

"Quince días naturales en caso de matrimonio.

Dos días por el nacimiento de hijo y por el fallecimiento, accidente o enfermedad graves, hospitalización o intervención quirúrgica sin hospitalización que precise reposo domiciliario, de parientes hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad. Cuando con tal motivo el trabajador necesite hacer un desplazamiento al efecto, el plazo será de cuatro días.

Un día por traslado del domicilio habitual -en la mayoría de casos se amplía a dos por traslado a otra comunidad-

Por el tiempo indispensable, para el cumplimiento de un deber inexcusable de carácter público y personal, comprendido el ejercicio del sufragio activo. En el supuesto de que el trabajador, por cumplimiento del deber o desempeño del cargo, perciba una indemnización, se descontará el importe de la misma del salario a que tuviera derecho en la empresa.

Para realizar funciones sindicales o de representación del personal en los términos establecidos legal o convencionalmente.

Por el tiempo indispensable para la realización de exámenes prenatales y técnicas de preparación al parto que deban realizarse dentro de la jornada
de trabajo."

A partir de ahí mejorará lo pactado en el convenio colectivo o en el convenio propio de empresa. En tu caso deduzco que es una mejora pactada en un convenio propio de empresa, pero no es lo que estipula para todos los trabajadores.
Vamos a ver, es cierto que se puede mejorar en convenios o pactos propios de empresa, pero suele ser algo muy raro que eso sea así, porque es de cajón que si te ausentas lo tienes que justificar de alguna manera, es algo que ningún comité de empresa suele pelear nunca. Otra cosa es el tipo de justificante que te pidan, ahí sí suele haber más discrepancias porque a veces son tan disparatados que en la mitad de los casos el trabajador nunca va a poder aportar las pruebas que se le exigen, pero en las salidas al médico no hay ninguna: el justificante te lo tienen que entregar en el centro de salud u hospital. ¿No justificar documentalmente el faltar al trabajo? ¿Con qué argumento, con qué cara defiendes eso en la negociación de un convenio? No se puede.

Otra cosa es la praxis, lo que ocurra dentro de cada empresa. Y sobre todo en pequeños talleres, tiendas de barrio, etc., donde hay una relación mucho más estrecha entre jefes y empleados, muchas veces la empresa no pide esos justificantes, hay mucha más confianza. Aunque podría si quisiera. En estos casos, hace una renuncia de facto a su derecho a controlar esas ausencias.

Me extrañaría un huevo que en una empresa de 30.000 empleados el convenio dijera que te puedes ausentar 3 días sin ningún tipo de justificante, simplemente llamando por teléfono y diciendo que estás enfermo. Porque eso es una baja, y la empresa tiene la OBLIGACIÓN, y aquí sí que no se escapa, de notificar las bajas a la Seguridad Social. ¿Que se puede acordar en un convenio? Por supuesto. Pero estamos hablando de que eso supondría un coste económico y ya no digamos organizativo para la empresa difícil de asumir y del que no tiene ninguna obligación.

Y ya que salen por ahí los días de "asuntos propios". Esos días no existen como derecho inalienable. De hecho, no existen en la legislación común (estatuto de los trabajadores) ni en la mayoría de los convenios sectoriales ni autonómicos. Sí que se recogen en muchos convenios colectivos y pactos de empresa y yo soy de la opinión de que todas las empresas deberían tener un par de estos días al año. No son días que los regale la empresa, de hecho, lo que se hace en los convenios es pactar la jornada anual de trabajo (pongamos 230 días) y los que sobran se reparten en el calendario laboral entre fines de semana, vacaciones, etc. Los días de "asuntos propios" son días no laborales, no son de la empresa, son del trabajador, y su única característica diferenciadora respecto a cualquier otro de los días de vacaciones, es que no tienen un día fijo en el calendario y es el empleado quien decide cuándo utilizarlos.

Otra cosa son las licencias (que no tienen nada que ver con los días de asuntos propios) y que sí están recogidas tanto en el estatuto de los trabajadores como en los convenios sectoriales: permisos por boda, por fallecimiento de un familiar de primer grado, por mudanza, etc. Pero no mezclemos conceptos, esto es otra cosa totalmente diferente.
davidajin está baneado por "clonaso brasa"
Pues a mi me ha pasado el no estar agusto y tener entrevista y sin ningun problema decirlo, oye mira que mañana tengo una entrevista noseque. Pero claro, tenia confianza con mi jefe y sabia como estaban las cosas por lo que no me puso problemas. Alomejor se lo dices, no te cogen y encima luego te putean en tu actual curro.
Y pedirse un día por mudanza cuela?
zero_ escribió:
tal y como está el trabajo en este país no está la cosa para ponerse exquisito,


Madurez es decir abiertamente por qué no quieres ir.


Tu mismo te contradices. Precisamente por como está la situación laboral en España no se puede ir diciendole al jefe que dejas de ir al actual trabajo por ir a la entrevista de otro trabajo.

Tu comentario solo aconseja al compañero a rendirse y seguir aborregado en el sistema. Espero que el sea lo suficientemente inteligente para no hacerte caso.
LAPUTA escribió:Y pedirse un día por mudanza cuela?


Si no recuerdo mal hay que presentar un justificante como el nuevo contrato o el presupuesto de la mudanza.
OSPELA escribió:
zero_ escribió:
tal y como está el trabajo en este país no está la cosa para ponerse exquisito,


Madurez es decir abiertamente por qué no quieres ir.


Tu mismo te contradices. Precisamente por como está la situación laboral en España no se puede ir diciendole al jefe que dejas de ir al actual trabajo por ir a la entrevista de otro trabajo.

Tu comentario solo aconseja al compañero a rendirse y seguir aborregado en el sistema. Espero que el sea lo suficientemente inteligente para no hacerte caso.


Mi consejo no es ese, es que sea responsable porque tal vez el día de mañana alguien dependa de su trabajo, está claro que todos los que tenéis quejas no sabéis lo que es eso, con suerte algún día lo viviréis en carne propia y os olvidareis de lo que es luchar por la dignidad cuando eso le va a costar el plato de comida a alguien.

Qué no es que esté en contra de ello, soy el primero que os animo a pelear mientras tengáis posibilidad.

De hecho yo también le animé a que si no le gustaba algo de su trabajo lo dejase o lo expusiera sin tapujos. Luchar por la dignidad en el trabajo es irse a hurtadillas a una entrevista? Desde luego a mí no me lo parece.
Me falta comprensión lectora.
LAPUTA escribió:Y pedirse un día por mudanza cuela?


Claro. Presenta el certificado de empadronamiento en el nuevo domicilio, una factura de la luz o algo así y no tendrás ningún problema.
España, el pais en el que madurez significa tragar kilos de mierda por dos duros y votar a ladrones.
FDO: un español.
Recopilemos lo que para muchos eolianos es maduro, digno y defender derechos.

Madurez es inventar excusas para salir antes del trabajo.

Dignidad es esconderte de tu jefe.

Defender derechos es aconsejar a los demás que se inventen mentiras para ir en secreto a una entrevista de trabajo.

Todos estos pasos nos conducirán a una España más prospera, libre del gobierno que tenemos y dónde se defienden los derechos del trabajador.

[qmparto]
katxan escribió:
LAPUTA escribió:Y pedirse un día por mudanza cuela?


Claro. Presenta el certificado de empadronamiento en el nuevo domicilio, una factura de la luz o algo así y no tendrás ningún problema.


llega a ser un poco ridiculo la de burocracia que hay que hacer no?
Si total hay x dias al año "para estar malo"
SI estas con gripe y fiebre no te sirve de mucho ir al medico a que te recete ibuprofeno mas que para no descanasr y poder ponerte peor.

Odio estos papeleos, una baja en la que hay que dar de baja en la ss los dias que estas de baja me parece muy enrevesado, tu vas al medico te dan la baja y tienes que andar preocupandote de darsela a la empresa que tiene que estar preocupandose de darselo a la SS, coño, eso podia ser automatico.. medico baja = baja en la ss.

Ademas luego tienes que guardar una copia en casa? porque si se lo das a la empresa y esta lo tira y luego te despide?

En realidad no me gustan estas cosas porque me parecen muy trampeables, no entiendo como valen en un juicio, por ejemplo una firma que es un garabato en un papel totalmente falsificable, o documentos que pueden desaparecer sin problemas y no queda prueba de ellos.

Que suerte tengo de ser autonomo en ese sentido, eso si, sin vacaciones pagadas, sin bajas pagadas, sin paro el dia que no haya trabajo, y yo no tengo que justificar si estoy malo pero si tengo que cumplir los plazos con el cliente aunque lo este.
zero_ escribió:Recopilemos lo que para muchos eolianos es maduro, digno y defender derechos.

Madurez es inventar excusas para salir antes del trabajo.

Dignidad es esconderte de tu jefe.

Defender derechos es aconsejar a los demás que se inventen mentiras para ir en secreto a una entrevista de trabajo.

Todos estos pasos nos conducirán a una España más prospera, libre del gobierno que tenemos y dónde se defienden los derechos del trabajador.

[qmparto]


Te has dejado trabajar sín cobrar.

Edit: ah! Y la sobervia, te has dejado que la sobervia es de muy pero que muy maduros.
zero_ escribió:Mi consejo no es ese, es que sea responsable porque tal vez el día de mañana alguien dependa de su trabajo, está claro que todos los que tenéis quejas no sabéis lo que es eso, con suerte algún día lo viviréis en carne propia y os olvidareis de lo que es luchar por la dignidad cuando eso le va a costar el plato de comida a alguien.

Qué no es que esté en contra de ello, soy el primero que os animo a pelear mientras tengáis posibilidad.

De hecho yo también le animé a que si no le gustaba algo de su trabajo lo dejase o lo expusiera sin tapujos. Luchar por la dignidad en el trabajo es irse a hurtadillas a una entrevista? Desde luego a mí no me lo parece.

Precisamente cuando el plato de más gente depende del sueldo es cuando NO puedes dejar un trabajo a las bravas o cuando no puedes hacer la tontería de "jefe, hoy no voy a trabajar por una entrevista".

Si no tienes ataduras, es cuando te puedes ir por la puerta grande.
zero_ escribió:Recopilemos lo que para muchos eolianos es maduro, digno y defender derechos.

Madurez es inventar excusas para salir antes del trabajo.

Dignidad es esconderte de tu jefe.

Defender derechos es aconsejar a los demás que se inventen mentiras para ir en secreto a una entrevista de trabajo.

Todos estos pasos nos conducirán a una España más prospera, libre del gobierno que tenemos y dónde se defienden los derechos del trabajador.

[qmparto]


Me parece a mi que una persona que da a entender que traga mucha mierda en su trabajo e incluso trabaja gratis, insinuando de que no le queda más remedio porque tiene cargas familiares, no es quien para ir dando lecciones, ni reírse de situaciones que EL mismo vive. ¿O que pasa, que si tengo esas cargas, les puedo echar las culpas indirectamente y entonces está bien lo que decida hacer, aunque sea ilegal como echar horas que no me pagan? ¬_¬

Si alguien se inventa una excusa para esconderse de su jefe de que tiene una entrevista de trabajo, es porque teme represalias de ese jefe o porque sencillamente, piensa que el jefe no tiene por qué estar "informado" de lo que hace en su vida. Y esa es la España de hoy, donde el jefe de turno tiene el futuro de una persona en sus manos y donde tener un trabajo cuesta lo suyo y el trabajo se ha puesto por encima del derecho individual a la privacidad y otras cosas relacionadas con el individuo. Y si las condiciones laborales están por los suelos por gente con excusas como la tuya, no como la que pone él...

Tu no sé si te has parado a pensar un poco: Madurez es sinónimo de prudencia, buen juicio o sensatez. Una persona con buen juicio estima que debe intentar cambiar de trabajo y decide ir a una entrevista, pero al mismo tiempo necesita conservar el que tiene y no puede ir "hiriendo los sentimientos" de su jefe, diciéndole la verdad, pudiendo sufrir represalias si necesita continuar en ese trabajo o simplemente, que el jefe no tiene por qué saberlo, punto. Ir con la verdad por delante es ser sincero, pero incluso los que nos gusta ir con la verdad por delante, sabemos que hay ciertas verdades que hay que callarse (decirle a una persona que es un explotador, mala persona y cosas así, no nos granjea su amistad y no es lo sensato en el momento: una persona madura se lo calla y si lo tiene que soltar, lo hace en el momento que más le convenga decirlo)

Una persona digna, precisamente, es aquella que se plantea que las condiciones laborales que tiene no son las apropiadas o las que el quiere y se busca un nuevo trabajo. A ti te puede parecer una indignidad que alguien ponga una excusa distinta, pero la pregunta del millón es... ¿por qué el jefe tiene que saber el motivo exacto por el que necesito faltar unas horas o un día del trabajo?. Eso es una invasión a mi privacidad, a fin de cuentas y un trabajador no tendría ni por qué estar expuesto a represalias por ese motivo... Si quieres conservar tu dignidad, es más digno desde ese punto de vista, ocultar la verdad, que el que toda la empresa sepa que te han operado de un grano en el culo o de fimosis, o que has ido a juicio por no se qué o a pagar una multa de tráfico. O a una entrevista de trabajo. Si las cosas estuvieran bien hechas, la empresa no debería saber el motivo o los detalles y no habría que ir mintiendo, pero no se que tiene de digno que el jefe y los compañeros sepan en contra de mi voluntad, los motivos de mi ausencia y por qué si los puedo "esconder" soy indigno, cuando es justo al revés.

El derecho a la privacidad me parece que es un buen derecho que defender: si tengo días de asuntos propios, es como su nombre indica, para dedicarlo a mis asuntos sin necesidad de tener que decirle al jefe que asuntos son esos, igual que cuando me voy de vacaciones no tengo que contarle lo que hago. Y si no los tengo, el fallo es que no los tenga, no el que siendo una cuestión privada, decida no contarle el por qué y viéndome obligado, le cuente una trola...
Al final como quedo el tema, se "puso" malo o que.

En mi empresa como en muchas otras, los jefes están encantados que la gente se vaya de la empresa por la cara, pero a su vez les molesta cuando alguien les dice que necesita unas horas (no el día) porque van a una entrevista de trabajo; es tan contradictorio que las veces que me lo han intentado explicar mi jefe y la de recursos humanos, lo han dejado por imposible porque eran incapaces.
Budathecat escribió:Odio estos papeleos, una baja en la que hay que dar de baja en la ss los dias que estas de baja me parece muy enrevesado, tu vas al medico te dan la baja y tienes que andar preocupandote de darsela a la empresa que tiene que estar preocupandose de darselo a la SS, coño, eso podia ser automatico.. medico baja = baja en la ss.


es que antes era asi, el problema es que las empresas se quejaron que se podia dar el caso de bajas falsas porque el medico llegara a un acuerdito con el trabajador y por eso se establecio este metodo. y de hecho a dia de hoy es peor, porque se ha equiparado a los medicos de las mutuas con los de la SS.

yo tambien opino que este tema de papeleo es absurdo, pero esta hecho para lo que esta hecho, que es para evitar el absentismo laboral con bajas cortas (los tipicos catarros de 2 dias, colicos, diarreas, dolores del diodenal, etc) y como para eso funciona, pues avanti.

y hay que decirlo. hay ciertos perfiles de trabajador que con este tipo de bajas abusaban una pasada. del tipo de cogerse 3, 4, 5 o mas dias de baja al mes, cada mes, con estas historias. y luego de sus dias de vacaciones, asuntos propios (quienes los tuvieran), etc. de esos no se perdian ni uno.

en esta, aunque me joda, le tengo que dar la razon a los empresaurios. y no hay una sustitucion facil a la visita medica de rigor para que exista un registro fehaciente de que la dolencia existe. con la sola palabra del trabajador no es suficiente.

edit @Dreamcast2004

es un tema de conveniencias. a los empresarios (sin u) les conviene que un trabajador se vaya "por las bravas" porque asi se ahorran pagarle indemnizacion. y efectivamente eso es completamente contradictorio con el hecho de que el trabajador, hasta ese momento, tenga que rendir al 100%, que es lo que les conviene a efectos operativos (y cuanto menos dinero tengan que pagar por el trabajador, tanto mejor, vease salarios bajos, subvenciones, etc).

pero es que el empresariado es asi. yo el otro dia lo dije con otro colectivo pero con este es lo mismo: lo quieren todo. quieren el chocolate con extra de nata, y tambien lo quieren con pepitas de chocolate, y tambien lo quieren sin nata, y sin azucar, y sin chocolate, y de chocolate blanco, y de fresa. y lo quieren todo a la vez, y cuando el gobierno o una mayoria de sus trabajadores algo de eso no se lo dan, se quejan y lloran desconsoladamente de que todo el mundo esta contra ellos.

y lo peor no es eso, sino que toda esa multiplicidad la quieren hecha ley, para poder aplicar lo que les convenga cuando les convenga y que el trabajador no tenga ninguna via legal de escape. y encima en algunas cosas, consiguen que el gobierno les de el chocolate de chocolate blanco con pepitas de chocolate, con nata, sin chocolate y de fresa, y sin nata... y todavia dicen que no es suficiente y que se debe avanzar mas. ¬_¬

y mientras tanto los trabajadores piden que se les devuelva parte de lo que se les ha quitado los ultimos 30 años y se les despacha diciendo que piden mucho, que no se puede conceder, y que trabajen, vagos.
jorcoval escribió:
zero_ escribió:Mi consejo no es ese, es que sea responsable porque tal vez el día de mañana alguien dependa de su trabajo, está claro que todos los que tenéis quejas no sabéis lo que es eso, con suerte algún día lo viviréis en carne propia y os olvidareis de lo que es luchar por la dignidad cuando eso le va a costar el plato de comida a alguien.

Qué no es que esté en contra de ello, soy el primero que os animo a pelear mientras tengáis posibilidad.

De hecho yo también le animé a que si no le gustaba algo de su trabajo lo dejase o lo expusiera sin tapujos. Luchar por la dignidad en el trabajo es irse a hurtadillas a una entrevista? Desde luego a mí no me lo parece.

Precisamente cuando el plato de más gente depende del sueldo es cuando NO puedes dejar un trabajo a las bravas o cuando no puedes hacer la tontería de "jefe, hoy no voy a trabajar por una entrevista".

Si no tienes ataduras, es cuando te puedes ir por la puerta grande.



Pues eso es lo que trato de explicar, pero los que viven en casa de papá y mamá no lo comprenden.

@Estwald No perdona, eso no es ser inteligente. Inteligente es no ser un egoísta que solo piensa en sí mismo y no asume su responsabilidad y se sacrifica por el bienestar de otros. Qué ya he dicho por activa o por pasiva que en otra situación claro que no se pasa por el aro y que hay que luchar, pero que no se defiende la dignidad ni los derechos escondiéndose del jefe.

Vamos que si queréis defender los derechos y cambiar las cosas hacedlas a la cara y dad consejos de que reclamen su derecho, no de que se invente excusas, que eso es igual que defender nada.
zero_ escribió: @Estwald No perdona, eso no es ser inteligente. Inteligente es no ser un egoísta que solo piensa en sí mismo y no asume su responsabilidad y se sacrifica por el bienestar de otros. Qué ya he dicho por activa o por pasiva que en otra situación claro que no se pasa por el aro y que hay que luchar, pero que no se defiende la dignidad ni los derechos escondiéndose del jefe.

Vamos que si queréis defender los derechos y cambiar las cosas hacedlas a la cara y dad consejos de que reclamen su derecho, no de que se invente excusas, que eso es igual que defender nada.


Yo no he hablado de inteligencia, pero inteligente sería no tener que sacrificarse por los demás, si no ser previsor, calculador, etc y no hacer cosas que al final, te obliguen a pasarlo mal y por extensión, a tu familia o compañeros. Hablas de sacrificios, pero ¿por qué no te sacrificas tu defendiendo tus derechos en lugar de "tragar" y pasar con ello el marrón a otros?. Inteligente serías si el primero en negarte fueras tu, porque trabajando gratis no vas a dar de comer a tus hijos y en cambio, empujas a otros a que tengan que trabajar gratis, igual que tu, empeorando tu situación. Me parece muy bien que seas una persona responsable de tu familia, pero la responsabilidad en el trabajo la tienes abandonada y si esperas que yo de la cara por ti, solo porque soy soltero sin hijos, para "defender" tus derechos, vas de cráneo.

A mi me parece que eres muy egoísta porque te limitas a ti mismo y claro, a los tuyos, sin mirar como afectan tus decisiones a los demás, los currantes que tienes alrededor y que se ven afectados por tus decisiones particulares. Y pretendes que otros den la cara por ti, cuando el que tiene familia eres tu y no deberías tolerar que se juegue con su pan. Ahí, es donde "inteligentemente" a mi me interesará apoyarte porque ambos nos beneficiamos, pero no si tu te borras (y encima, tendrás la cara de llamarme a mi egoísta ¬_¬ ). Empieza tu por defender tus derechos, anda y no te metas con quien para ejercerlos, al fin y al cabo le miente a quien le tiene que mentir, ¿no ves el absurdo de tu postura?.

Los derechos no debieran de pelearse, porque ya se han ganado y por tanto, son exigibles de manera individual, pero si alguien tiene que hacer "trampas" al tramposo que se los quita o le toma inquina por ejercerlos, entonces nos parece perfecto que le mientan. No veo ningún problema en ello, porque en este caso, el enemigo es el empresario y se hace para ejercer un derecho de mejora de empleo, mientras que el tuyo, el enemigo eres tu, que trabajas gratis y eso no defiende ningún derecho, precisamente. Ya ni hablar de mejorar esos derechos, con gente que "como tiene familia" traga con todo...

Ah! y que uno sea soltero, no significa que esté viviendo con papá y mamá: a mi nadie me va a dar de comer si dejo de trabajar y no tengo una pareja que me pueda mantener o ayudar mientras encuentro otro. Así que me molesta sobremanera los que tragan con absurdos y encima, usan a sus hijos como parapeto... cuando son los primeros que tendrían que sacar la escopeta contra el que les roba [enfa]
No pensaba que iba a tener tanta tirada este hilo jajajaj

Mande un mensaje diciendo que estaba enfermo y que iba al médico ( cosa que fue verdad porque tenía que preguntarle unas cosas de un virus que tenía antiguamente pero no fui porque estuviese enfermo en ese momento)

No me han pedido justificante ni explicaciones
@Estwald pero si no me conoces de nada, no sabes si tengo hijos o no, no sabes mi situación actual, de hecho siento decirte que no has adivinado prácticamente nada de mi vida xD

Lo de hacer horas extra sin estar pagadas me ocurrió cuando trabajaba para pagarme la carrera, se aprovechaban mucho de nosotros los estudiantes en esa época y actualmente, hoy en día no estoy en ninguna situación parecida y hablaba por núcleos familiares que no tienen más remedio que tragar el trabajo porque tienen que mantener a su familia y a su hogar, para nada hablaba de mi caso xD
zero_ escribió:@Estwald pero si no me conoces de nada, no sabes si tengo hijos o no, no sabes mi situación actual, de hecho siento decirte que no has adivinado prácticamente nada de mi vida xD

Lo de hacer horas extra sin estar pagadas me ocurrió cuando trabajaba para pagarme la carrera, se aprovechaban mucho de nosotros los estudiantes en esa época y actualmente, hoy en día no estoy en ninguna situación parecida y hablaba por núcleos familiares que no tienen más remedio que tragar el trabajo porque tienen que mantener a su familia y a su hogar, para nada hablaba de mi caso xD


Tienes razón, no te conozco, pero replico la postura que das a entender y he entendido que cuando hablabas de "responsabilidades" te referías a cargas familiares, más con otros comentarios.

El caso es que fíjate tu, que la generación de mis padres y abuelos, que fueron los que con 5 hijos no eran familia numerosa, los que no tenían título universitario la mayoría y que muchos de ellos, ni la EGB, los que pelearon por tener una vivienda digna (y acabaron pasando de vivir en chabola a vivir en un piso, pagando cuatro duros al mes), los que pelearon por los derechos laborales y familiares y disfrutan de una jubilación, incluso si no la han cotizado, los que con el sueldo del marido se mantenía la casa y cuando había que ir a la huelga, eran los primeros porque no solo defendían su pan, ahora son reemplazados por gente que tienen una titulación superior, trabajan los dos en casa, pero a ella no le importa o importaba trabajar media jornada o jornada completa por cuatro chavos como complemento, tienen uno o dos hijos que les tienen que cuidar los abuelos, cuando no les ayudan económicamente, tiran sus derechos por la borda con excusas de "si no lo hago yo, lo hará otro" o "tengo bocas que mantener, una hipoteca y el coche". Y ya si el argumento es "que pelee por mis derechos el que esté soltero y con lo que gana, tiene suficiente" pues es para pegarse un tiro...
@Estwald aún ninguno de los que me atacan me ha explicado como se defienden los derechos laborales escondiéndose del jefe [360º]
zero_ escribió:@Estwald aún ninguno de los que me atacan me ha explicado como se defienden los derechos laborales escondiéndose del jefe [360º]


Nadie te ha atacado. Basicamente te han llamado incongruente. Y tú basicamente has dicho que los que no piensan como tú son inmaduros que viven con papá y mamá. Buenas noches.
Si tu fueras jefe, como te gustaria que te dijeran una mentira?
79 respuestas
1, 2