Escaneo de revistas antiguas (3.0) (Finalizado 2014/02/17)

115, 16, 17, 18, 19, 20
KAISER-77 escribió:
IFdj escribió:Esto va avanzando, lentamente pero seguro xD

No se si se te ha pasado o que aun te faltan por escanear, pero ¿no esta actualizado el hilo principal no?


Estamos en verano, todo esta parado aunque lo tuyo estará escaneado este mes junto con alguna cosa más suelta.


No pasa nada. No lo decia por meter prisa, sino por saber si estaba actualizado o no para ver si diera encontrado algo nuevo que no estea ya. Un saludo.
Esta actualizado pero no cuenta lo que tu me has mandado y alguna cosa más ultima. Cuando lo tenga lo actualizare :)
KAISER-77 escribió:Esta actualizado pero no cuenta lo que tu me has mandado. Cuando lo tenga lo actualizare.


Vale, perfecto. Un saludo.
Aquí uno que tiro toneladas de revistas en su dia, desde las mas típicas Hobby Consolas, Mega Sega, Todo Sega, Micromanías... desde el primer número, hasta algunas como las Hi-Tec, revista mas especializada en juegos arcade y consolas menos extendidas en nuestras tierras como la Neo Geo.
PSICODROMO escribió:Aquí uno que tiro toneladas de revistas en su dia, desde las mas típicas Hobby Consolas, Mega Sega, Todo Sega, Micromanías... desde el primer número, hasta algunas como las Hi-Tec, revista mas especializada en juegos arcade y consolas menos extendidas en nuestras tierras como la Neo Geo.


Algo muy habitual por aquellos entonces... no le dábamos el valor que de verdad tenían.

Por cierto, ¿No habrás mirado por ahí a ver si alguna revista se ha salvado de la quema?

Yo creí que ya no me quedaba ninguna y rebuscando en los rincones me aparecieron varias.

De hecho algunas han entrado en el proyecto.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
PSICODROMO escribió:Aquí uno que tiro toneladas de revistas en su dia, desde las mas típicas Hobby Consolas, Mega Sega, Todo Sega, Micromanías... desde el primer número, hasta algunas como las Hi-Tec, revista mas especializada en juegos arcade y consolas menos extendidas en nuestras tierras como la Neo Geo.


Algo muy habitual por aquellos entonces... no le dábamos el valor que de verdad tenían.

Por cierto, ¿No habrás mirado por ahí a ver si alguna revista se ha salvado de la quema?

Yo creí que ya no me quedaba ninguna y rebuscando en los rincones me aparecieron varias.

De hecho algunas han entrado en el proyecto.

;)

Saludos!!!


Nada nada, fueron todas al contenedor azul hace unos años, armarios llenos que tenía, incluso algunas no nacionales.
PSICODROMO escribió:
javitronik escribió:
PSICODROMO escribió:Aquí uno que tiro toneladas de revistas en su dia, desde las mas típicas Hobby Consolas, Mega Sega, Todo Sega, Micromanías... desde el primer número, hasta algunas como las Hi-Tec, revista mas especializada en juegos arcade y consolas menos extendidas en nuestras tierras como la Neo Geo.


Algo muy habitual por aquellos entonces... no le dábamos el valor que de verdad tenían.

Por cierto, ¿No habrás mirado por ahí a ver si alguna revista se ha salvado de la quema?

Yo creí que ya no me quedaba ninguna y rebuscando en los rincones me aparecieron varias.

De hecho algunas han entrado en el proyecto.

;)

Saludos!!!


Nada nada, fueron todas al contenedor azul hace unos años, armarios llenos que tenía, incluso algunas no nacionales.


¬_¬

Lástima.

;)

Saludos!!!
¿Como va el tema de las compras?

En C/V venden las ok consolas de la 1 a la 22 por 70€...
IFdj escribió:¿Como va el tema de las compras?

En C/V venden las ok consolas de la 1 a la 22 por 70€...


OK Consolas (26 números)
Son 26 números y faltan las revistas:
14 y 21

Faltan los pósters de la 2, 6, 8, 10-12, 15-20, 23, 25, y 26.
bertobp escribió:
IFdj escribió:¿Como va el tema de las compras?

En C/V venden las ok consolas de la 1 a la 22 por 70€...


OK Consolas (26 números)
Son 26 números y faltan las revistas:
14 y 21

Faltan los pósters de la 2, 6, 8, 10-12, 15-20, 23, 25, y 26.


Eso ya lo vi las que faltan, me refiero a si hay algun bote para compras o esta la cosa pendiente de donaciones.
Me apunto al proyecto. Lista enviada ;)
IFdj escribió:Eso ya lo vi las que faltan, me refiero a si hay algun bote para compras o esta la cosa pendiente de donaciones.


No hay bolsa porque eso de pedir dinero para unas revistas al final no cuajo. Al final se decidio pagar primero, y luego buscar donantes. De esa manera cuando alguien lo dona, ya sabe con lo que ayuda.

No veo ese hilo de ok consolas, donde está?

Johibe: Hoy te respondo.
KAISER-77 escribió:
IFdj escribió:Eso ya lo vi las que faltan, me refiero a si hay algun bote para compras o esta la cosa pendiente de donaciones.


No hay bolsa porque eso de pedir dinero para unas revistas al final no cuajo. Al final se decidio pagar primero, y luego buscar donantes. De esa manera cuando alguien lo dona, ya sabe con lo que ayuda.

No veo ese hilo de ok consolas, donde está?


Te mendé un privado
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Me gustaría volver a ver las de Hobbyconsolas que llevaban los anuncios y análisis de Dragon Ball [babas]
actualizado el hilo ppal con una minidonación y alguna novedad.
De Hobby Consolas...falta el numero 195?! Yo puede que lo tenga...
A ver si hay suerte porque el que me lo ib a mandar esta desaparecido en acción.
Todo ayuda será bienvenida,se necesitangenteconrevistas,ayudantes para tareas de verificación,y donantes para pagar:
- Pack de Revistas PSX: 20€
- R.O.Dreamcast (números más extras): 33€
- 3D-World (28 primerosnúmeros): 15€

buenas, podrias explicarme esas cantidades que son ?
OsQuiLLa escribió:Todo ayuda será bienvenida,se necesitangenteconrevistas,ayudantes para tareas de verificación,y donantes para pagar:
- Pack de Revistas PSX: 20€
- R.O.Dreamcast (números más extras): 33€
- 3D-World (28 primerosnúmeros): 15€

buenas, podrias explicarme esas cantidades que son ?


En el proyecto cuando se ven revistas interesantes, a veces se compran, si hay un colaborador se manda a él directamente, sino como en este caso, alguien lo paga (otro chico o yo normalmente), y luego se busca donante. Las cantidades que se piden son lo que cuestan las revistas, aunque la cantidad mínima depende de varios factores (si colabora con alguna revista, si hace alguna cosa para el proyecto...). Si alguien ayuda con dinero para revistas, sea colaborador o no, se le dan pruebas de donde se han comprado para que sepa de donde salen.

Si tienes alguna duda avisa.
un saludo!!!
ok creo que hare un aporte de 15 o 20€ porque me parece un proyecto cojonudoooo y todo lo que haces y haceis es espectacular. No estoy nada ibteresado en las revistas pero si me gustaria que se consiguiera el 100% de todas las revistas y guias. Si esto se hiciese con las caratulas\manuales igual. Podria nacer la base de datos de videconsolas mas grandeeee. Pero ya se que es pura utopia lo que pienso. Pero estaria espectacular. Si me toca el euromillon algun dia pensare seriamente en ese proyecto jajjaja.

Kaiser ya me dices pro privado com o fem
OsQuiLLa escribió:ok creo que hare un aporte de 15 o 20€ porque me parece un proyecto cojonudoooo y todo lo que haces y haceis es espectacular. No estoy nada ibteresado en las revistas pero si me gustaria que se consiguiera el 100% de todas las revistas y guias. Si esto se hiciese con las caratulas\manuales igual. Podria nacer la base de datos de videconsolas mas grandeeee. Pero ya se que es pura utopia lo que pienso. Pero estaria espectacular. Si me toca el euromillon algun dia pensare seriamente en ese proyecto jajjaja.

Kaiser ya me dices pro privado com o fem


Pues te aviso por mp, se agradece ver a gente así :)

Gracias!!
pues donacion realizada. Ojala se consigan todas las revistas. Y en un.futuro poder ojearlas de.manera online.

Estaria guapo.

Un saludo y colaborar.con.el.proyecto y con.todos los proyectos que vayan saliendo para mantener la historia de las consolas..... revistas, caratulas, manuales. etc etc
OsQuiLLa escribió:pues donacion realizada. Ojala se consigan todas las revistas. Y en un.futuro poder ojearlas de.manera online.

Estaria guapo.

Un saludo y colaborar.con.el.proyecto y con.todos los proyectos que vayan saliendo para mantener la historia de las consolas..... revistas, caratulas, manuales. etc etc


[oki]

Muchísimas gracias por la donación compañero.

Esto hace que el proyecto siga avanzando y que poco a poco se consiga completar, aunque es muy difícil, al 100% el objetivo.

;)

Retrosaludos!!!
Actualizado con las futuras novedades, y solo queda pendiente la RO Dreamcast.

Gracias OsQuiLLa
para eso estamos. veamos si compras algun lote mas de revistas. para ir aumentando la coleccion y que la gente colabore con unos eurillos.

Has llamado a alguna de las revistas para ver si tienen las revistas antiguas en pdf???

por saber nada mas....

contandole el tema y con don de gente igual te llevas alguna sorpresa.....
Buenos días.

Entré hace unas semanas en este foro y me pareció un proyecto muy interesante. Ahora que tengo una tablet mis ganas de leer algunas revistas antiguas en edición digital ha aumentado por momento.
Me gustaría aportar mi granito de arena.

En mi caso dispongo de unas 10 revistas de la Edición Oficial Playstation Magazine centradas entre los números 11 y 21 aproximadamente.
Según tengo entendido faltan los números 11, 14 y 15 así como páginas de la 16 y la 18, que se encuentran justo a mi lado actualmente.

Su estado es bastante correcto (salvo algunas portadas que están completamente destrozadas de tanto uso) y no me importaría donarlas o bien escanearlas yo mismo si dicha tarea fuese sencilla (aunque seguramente sea necesaria una impresora mejor que la vieja HP que tengo en casa [ayay] )

Si te interesa el aporte mándame un privado Kaiser-77 y estimamos los detalles. Puedo adjuntar fotografías si es necesario.

Un saludo.
OsQuiLLa escribió:para eso estamos. veamos si compras algun lote mas de revistas. para ir aumentando la coleccion y que la gente colabore con unos eurillos.

Has llamado a alguna de las revistas para ver si tienen las revistas antiguas en pdf???

por saber nada mas....

contandole el tema y con don de gente igual te llevas alguna sorpresa.....


A fecha de hoy sólo uno ha dicho que si... y fue ALT Magazine.


darkhole escribió:...


Hola

Pues te digo, mandame una foto de las portadas a kaiser77@gmail.com y te digo cuales ncesitaria. Tienes más cosas o sólo eso?

un saludo!!
¡Hola!

En su momento conservé en bolsas de plástico todos los número de "Juegos&Cía". Llevo una temporada buscándolas porque no acabo de recordar dónde han podido acabar (aún no quiero temerme lo peor [decaio])...

Mientras las encuentro me gustaría colaborar con el proyecto como ha hecho el compañero OsQuiLLa aportando 20 eurillos.

Ya me contáis cómo puedo hacerlo.

¡Muchas gracias!
microweb escribió:¡Hola!

En su momento conservé en bolsas de plástico todos los número de "Juegos&Cía". Llevo una temporada buscándolas porque no acabo de recordar dónde han podido acabar (aún no quiero temerme lo peor [decaio])...

Mientras las encuentro me gustaría colaborar con el proyecto como ha hecho el compañero OsQuiLLa aportando 20 eurillos.

Ya me contáis cómo puedo hacerlo.

¡Muchas gracias!



Hola

Pues la verdad que las juegos y cia estan buscadas. Si las encontraras sería la leche, sobre todo porque alguna que nos falta no hay manera.

Respecto a la donación perfecto, se usarían para pagar las Dreamcast RO.

Ya nos dices
un saludo y gracias!!!
KAISER-77 escribió:Hola

Pues la verdad que las juegos y cia estan buscadas. Si las encontraras sería la leche, sobre todo porque alguna que nos falta no hay manera.

Respecto a la donación perfecto, se usarían para pagar las Dreamcast RO.

Ya nos dices
un saludo y gracias!!!


De momento hago la donación y si en un futuro diese con ellas las digitalizaría.

Ya me dices por privado como hacerla.

¡Gracias a ti!
KAISER-77 escribió:
darkhole escribió:...


Hola

Pues te digo, mandame una foto de las portadas a kaiser77@gmail.com y te digo cuales ncesitaria. Tienes más cosas o sólo eso?

un saludo!!


Te he adjuntado toda la información al correo.

Esperemos que sirva.
(mensaje borrado)
Se he hablado varias veces en el hilo que hay que participar del proyecto para poder compartir las revistas. y el autor lo ha dejado muy claro en el primer post:

a) Antes de responder en el mensaje lee bien, sino lo haces no te quejes de la respuesta, o de la ausencia de ella.
b) Este proyecto vive de donaciones de revistas o de escaneos propios, no de pdfs que están por internet (muchos de ellos son realmente de este proyecto).
c) No encontraras nada para bajar ni aquí, ni en mi blog. No lo pidas.
d) Este proyecto es privado, aunque haya habido filtraciones, ni son apoyadas ni permitidas por nadie del grupo.
e) Todo ayuda será bienvenida, se necesitan gente con revistas, ayudantes para tareas de verificación, y donantes para pagar:
- R.O.Dreamcast (números más extras): 13€
f) Sino estas de acuerdo con algo del proyecto te invito a que lo hagas tu uno propio, pero no lo pongas en el hilo que ya hay muchos diciendo lo mismo.
g) Si me envías un mp o un email y no respondo en una semana, vuelve a reenviarlo porque a veces se me pasa alguno.
darkhole escribió:
KAISER-77 escribió:
darkhole escribió:...


Hola

Pues te digo, mandame una foto de las portadas a kaiser77@gmail.com y te digo cuales ncesitaria. Tienes más cosas o sólo eso?

un saludo!!


Te he adjuntado toda la información al correo.

Esperemos que sirva.



Te respondí ayer, avisame con lo que veas.
un saludo
Me preguntaba si este par interesarian por qui:

Imagen

Imagen

Imagen


Si tengo tiempo las escaneo este fin de semana. Tambien tengo un buen taco de Hobby consolas.
Hola InvokeR2

El extra de Hobby ya lo tenemos, y el otro de micromania no entraría en este proyecto porque hay otro que hizo micromania.

Que más HC tienes?
un saludo!!!
KAISER-77 escribió:Hola InvokeR2

El extra de Hobby ya lo tenemos, y el otro de micromania no entraría en este proyecto porque hay otro que hizo micromania.

Que más HC tienes?
un saludo!!!


Tendria que contarlas, ya este finde te digo. Un saludo!
A la espera me quedo. Mira también los extras porque nos faltan muchos.
un saludo y gracias!
KAISER-77 escribió:A la espera me quedo. Mira también los extras porque nos faltan muchos.
un saludo y gracias!


Los extras te los digo al vuelo. Tengo una guia de GTAIV y un calendario de 2011-12(no estoy seguro de la fecha) de Final Fantasy XIII.
Qué bien... todas las consolas están ok. [chulito]
A la espera de los pósters si, ya la tenemos completada . Gracias tio :)

InvokeR2: Ok, pues ya me dices.
Interesante proyecto. He estado leyendo el blog y la entrevista y te doy la enorabuena.

En la articulo pone que has pensado en hacer OCR, yo te podria ayudar en eso, si quieres claro?
alex120 escribió:Interesante proyecto. He estado leyendo el blog y la entrevista y te doy la enorabuena.

En la articulo pone que has pensado en hacer OCR, yo te podria ayudar en eso, si quieres claro?


Hola

En ppio el ocr lo vamos a dejar a medio plazo. Estamos muy ocupados buscando, comprando y escaneando revistas como para ponernos con eso. Aún así si tu quieres empezar con eso, y luego enseñarme, se podría ver el considerarlo del proyecto. Lo que si te aviso, que en cada revista se lleva un ratito...

Un saludo
KAISER-77 escribió:
alex120 escribió:Interesante proyecto. He estado leyendo el blog y la entrevista y te doy la enorabuena.

En la articulo pone que has pensado en hacer OCR, yo te podria ayudar en eso, si quieres claro?


Hola

En ppio el ocr lo vamos a dejar a medio plazo. Estamos muy ocupados buscando, comprando y escaneando revistas como para ponernos con eso. Aún así si tu quieres empezar con eso, y luego enseñarme, se podría ver el considerarlo del proyecto. Lo que si te aviso, que en cada revista se lleva un ratito...

Un saludo


Ayer te envie un mp. Si suele llevar un rato. He escaneado alguna revista y quedan bastante bien, pero si tener una revista vieja (me gustaria la SuperPC) no te puedo decir como quedara
El tratamiento OCR (indexación del contenido) debería ligarse al remasterizado (reparación y mejora del continente).

No obstante, acometer ambos proyectos al unísono... es aconsejable si la publicación fue efímera (descarta Super PC cautelarmente).

La remasterización de CGW (edición española) no lleva OCR... ¡y menos mal! Su autor generó tres ejemplares en doce meses (le quedan 65 números).
WobdoW escribió:El tratamiento OCR (indexación del contenido) debería ligarse al remasterizado (reparación y mejora del continente).

No obstante, acometer ambos proyectos al unísono... es aconsejable si la publicación fue efímera (descarta Super PC cautelarmente).

La remasterización de CGW (edición española) no lleva OCR... ¡y menos mal! Su autor generó tres ejemplares en doce meses (le quedan 65 números).


No entiendo, tiene algo de malo la Super PC la verdad es me gustaria esa.

El OCR con los programas adecuados no es complicado, la mayoria de las veces sale bien, a me cuesta mas selecionar las areas para que les aplique el OCR.
Ya he contado las Hobby Consolas que tenia por el armario guardadas. Son 10 numeros completos y un suplemento de Final Fantasy XIII.

Nº`s:

148. 164. 173. 174. 182. 198. 200. 218. 220. 223.

Segunda parte del suplemento especial de Final Fantasy XIII. Completa el juego al 100%

Y por ultimo esta:

Xbox360 Oficial Magazine, Nº25 Dic 2008.
Retocar una cuarentena de ejemplares, que superan el centenar de páginas, es un proyecto desaconsejable si careces de obras (menores) acabadas.

Aunque utilices software específico, deberás revisar y corregir manualmente... ¿o no contemplas suplir los fallos automáticos?

Sobrentiendo que descartas el remasterizado... ¿desestimas la creación digital como una obra artística?
WobdoW escribió:Retocar una cuarentena de ejemplares, que superan el centenar de páginas, es un proyecto desaconsejable si careces de obras (menores) acabadas.

Aunque utilices software específico, deberás revisar y corregir manualmente... ¿o no contemplas suplir los fallos automáticos?

Sobrentiendo que descartas el remasterizado... ¿desestimas la creación digital como una obra artística?


¿Por que escribes como si estuviéramos en un pleno de lingüística nacional? [carcajad]

Vamos hombre, te entenderemos mejor si escribes de manera mas coloquial, que esto es un foro, algo mas desenfadado.
WobdoW escribió:Retocar una cuarentena de ejemplares, que superan el centenar de páginas, es un proyecto desaconsejable si careces de obras (menores) acabadas.

Aunque utilices software específico, deberás revisar y corregir manualmente... ¿o no contemplas suplir los fallos automáticos?

Sobrentiendo que descartas el remasterizado... ¿desestimas la creación digital como una obra artística?


Si te referies a si se utilizar OCR, la respuesta es Si. Tengo revistas mas pequeñas escenadas sin problema..

Por lo demas no he entiendo nada de lo que estas diciendo.
984 respuestas
115, 16, 17, 18, 19, 20