Escaneo de revistas antiguas (3.0) (Finalizado 2014/02/17)

Mañana por fin vuelvo a mi casa, miraré a fondo y te haré listado Kaiser porque creo que tengo cosas que os faltan.

P.D: culeamuerte me mandó un MP pidiéndome revistas como si yo tuviera acceso o algo, supongo que se leería el hilo entero y vería que me interesé para ayudar y de ahí que me escribiera, telita XD
Sagat_sRO escribió:Mañana por fin vuelvo a mi casa, miraré a fondo y te haré listado Kaiser porque creo que tengo cosas que os faltan.

P.D: culeamuerte me mandó un MP pidiéndome revistas como si yo tuviera acceso o algo, supongo que se leería el hilo entero y vería que me interesé para ayudar y de ahí que me escribiera, telita XD


Tranquilo, no has sido el único [beer]

;)

Retrosaludos!!!
Topopocho escribió:mhh, creo que no es ésa. Es una que en la esquina superior derecha aparece "Nintendo Acción". Pongo link de imagen de la revista: http://www.blackthorncommunications.com/wp-content/uploads/2012/05/Pokemon-Spain.jpg


Hmmm... esa la tenemos con los extras de NA. Tiene 108 hojas y sino recuerdo mal, el papel era bueno. Pensaba que referias a otra.


erpoli escribió:Una duda que no he visto en la primera pagina, las revistas que ya tienes en .pdf ¿donde estan? o como se solicitan.. buscare por las cajas que tengo de revitas a ver si os sirve algo.


Cuando sepas que revistas tienes avisa ok?


Sagat_sRO escribió:Mañana por fin vuelvo a mi casa, miraré a fondo y te haré listado Kaiser porque creo que tengo cosas que os faltan.


Cuando puedas!!!
(mensaje borrado)
KAISER-77 escribió:
Topopocho escribió:mhh, creo que no es ésa. Es una que en la esquina superior derecha aparece "Nintendo Acción". Pongo link de imagen de la revista: http://www.blackthorncommunications.com/wp-content/uploads/2012/05/Pokemon-Spain.jpg


Hmmm... esa la tenemos con los extras de NA. Tiene 108 hojas y sino recuerdo mal, el papel era bueno. Pensaba que referias a otra.


erpoli escribió:Una duda que no he visto en la primera pagina, las revistas que ya tienes en .pdf ¿donde estan? o como se solicitan.. buscare por las cajas que tengo de revitas a ver si os sirve algo.


Cuando sepas que revistas tienes avisa ok?


Sagat_sRO escribió:Mañana por fin vuelvo a mi casa, miraré a fondo y te haré listado Kaiser porque creo que tengo cosas que os faltan.


Cuando puedas!!!

Primero perdón por todos los quotes pero estoy con el móvil y me es difícil.

Ok, y cómo podría conseguirla?

Merci
podría añadir una revistilla de aquellas de pokémon que daban con nintendo acción, las pequeñajas, sirve para la guía?
Topopocho escribió:podría añadir una revistilla de aquellas de pokémon que daban con nintendo acción, las pequeñajas, sirve para la guía?


Pon una foto, pero pedimos para entrar algo más que eso, ya sea propio o comprado en algún foro/ebay.
KAISER, conoces las ReVival?? tienen una pintaza!!! :O
http://www.revival.free.fr/welcome.php
Pues no, pero se puede echar un vistazo, gracias;)
¿Sirven para escanear estas revistas?:

Se llama "mi computer", Editorial Delta S.A.

Son todas de Spectrum, solo tengo 6, del año 1984.
Jsln23 escribió:¿Sirven para escanear estas revistas?:

Se llama "micomputer", Editorial Delta S.A.

Son todas de Spctrum, solo tengo 6, del año 1984.


Wow, ya solo por el año me gustaría verlas! y eso que no me interesa nada la escena de Spectrum :p
Jsln23 escribió:¿Sirven para escanear estas revistas?:

Se llama "mi computer", Editorial Delta S.A.

Son todas de Spectrum, solo tengo 6, del año 1984.


Son los primeros numeros?
un saludo
Son los número: 2, 7, 20, 21, 22 y 23.

Buenas tardes.
otras no sabia que habia interes en antiguas revistas de juegos.

Pues no sé si a alguien le podria interesar pero tengo 3 o 4 revistas de la antigua GameLive. Da la casualidad que era free lance tester y hay criticas de juegos redactadas por mi .. jejejje... qué buenos tiempos aquellos..
A ver si puedo escanear algunas hojas y las subas y comentais...

Saludos foreros...

God of War - 12 dias
Tomb Raider - 5 dias.
DLC BO2 --- que les den !! ---
La guia que mas deseo tener en pdf....imposible de encontrar.

Imagen
lorest escribió:La guia que mas deseo tener en pdf....imposible de encontrar.

Imagen


Puff
Yo esa la tenia y otras tantas de esa coleccion...pero no se donde andan
Mira que abri cajas del trastero y no aparecian, lo unico qu se me ocurre es que las cajas donde las guardo esten mal etiquetadas o mezcladas entre PC Actuales y demas.
Cuando tenga tiempo mirare
Jsln23 escribió:Son los número: 2, 7, 20, 21, 22 y 23.

Buenas tardes.


Son números muy sueltos, no interesan al proyecto pero si me los mandas te los puedo escanear, y devolver en pdf.

De esas guías hay un huevo, no me explico como pudieron sacar tanto número.
Kaiser yo tengo la hobby 114 sale el FFIX en portada y hay un reportaje especial sobre la decisión de sega de dejar de fabricar consolas

Te interesa?
(mensaje borrado)
KAISER-77 escribió:
Jsln23 escribió:Son los número: 2, 7, 20, 21, 22 y 23.

Son números muy sueltos, no interesan al proyecto pero si me los mandas te los puedo escanear, y devolver en pdf.

Cada cosa en su sitio: http://www.konamito.com/enciclopedia-mi ... ble-online [buenazo]
WobdoW escribió:
KAISER-77 escribió:
Jsln23 escribió:Son los número: 2, 7, 20, 21, 22 y 23.

Son números muy sueltos, no interesan al proyecto pero si me los mandas te los puedo escanear, y devolver en pdf.

Cada cosa en su sitio: http://www.konamito.com/enciclopedia-mi ... ble-online [buenazo]


Pues nada, trabajo ahorrado:)

Espero que no pase como con la ultima.
_Hitech de *Hobby Press* en KaiserProject_

Actualmente faltan CUATRO hojas sueltas.

Se buscan íntegras [n.º troncal]:
[01] ~ páginas 31-32; 45-46
[02] ~ páginas 29-30
[07] ~ páginas 09-10

NO constan extras.


_ÚltimaGeneración de *MV Editores* en KaiserProject_

Actualmente falta UNA hoja suelta.

Se busca íntegra [n.º troncal]:
[06] ~ páginas 73-74

Adjuntaron DOS vídeos en [01] y [09] respectivamente.


Análogamente, estas publicaciones digitalizadas requieren una remasterización. ¿Alguien experto en edición y retoque?
donde se pueden ver las revistas escaneadas?
o se tiene que aportar para verlas?
ivan_h4l escribió:donde se pueden ver las revistas escaneadas?
o se tiene que aportar para verlas?


Tú lo has dicho.

Lee el primer mensaje del hilo. Ahí está todo muy bien explicadito.

;)

Retrosaludos!!!
Alguien lee el primer post? :-|
Lo suyo seria que cuando os ofrecen una revista, tanto en el post como por privado, si ya la teneis o no os interesa, decirle a esa persona que en este caso soy yo, que no os hace falta.
lo digo por algo que creo que llamaban educación
buiza escribió:Lo suyo seria que cuando os ofrecen una revista, tanto en el post como por privado, si ya la teneis o no os interesa, decirle a esa persona que en este caso soy yo, que no os hace falta.
lo digo por algo que creo que llamaban educación



Pero para decirlo y tener educación primero hay que tener tiempo para comprobar si la tenemos o si la tengo pendiente de escanear ;)


PD: Y no, no eres el único que aún espera mi respuesta :(
Ok perdona mi impaciencia entonces
Todo el mundo ha sido respondido por mp o por correo, si a alguien no le ha llegado la respuesta que me avise.

Siento el retraso :(
Hola

Ha caído en mis manos el CD de Playmanía "Especial guias de Playstation 2 - 2006"

Son 76 guias y 35 fichas rápidas en PDF, supongo que ya lo tendreis pero lo pongo por si acaso. Si quereis os especifico que guias/fichas son

Saludos!
brito_cat escribió:Hola

Ha caído en mis manos el CD de Playmanía "Especial guias de Playstation 2 - 2006"

Son 76 guias y 35 fichas rápidas en PDF, supongo que ya lo tendreis pero lo pongo por si acaso. Si quereis os especifico que guias/fichas son

Saludos!



Me temo que el hilo no va de ese tema.
sd-snatcher escribió:
brito_cat escribió:Hola

Ha caído en mis manos el CD de Playmanía "Especial guias de Playstation 2 - 2006"

Son 76 guias y 35 fichas rápidas en PDF, supongo que ya lo tendreis pero lo pongo por si acaso. Si quereis os especifico que guias/fichas son

Saludos!



Me temo que el hilo no va de ese tema.


Siento decir que tiene razon :/. De todas formas, que tipo de guias son? Los pdfs de las que se venden en papel, o en html infumable?
Hola, pues creo que son las mismas que se regalaban con la revista (no estoy muy seguro ya que yo no compraba esta revista)
Lo que si es seguro es que son el PDF, no en HTML.
En ese caso no tiene cabida en el proyecto.

un saludo!!!

PD: Has pensado en ofrecerlo en alguna web que se dedique a preservar los discos de las publicaciones?
Vaya, lástima...

En serio hay webs que preservan los CD de las publicaciones? tendré que investigar! :)
brito_cat escribió:Vaya, lástima...

En serio hay webs que preservan los CD de las publicaciones? tendré que investigar! :)


ok!!!! ya nos dices.
Por si interesa yo tengo un cd que vienen las 12 hobby consolas del año 2006 en pdf,y un cd de micromania del 2006 de guias y trucos tambien en pdf,saludos
Sólo aceptamos revistas con estás características:

Esta en Castellano.
Es antigua, o al menos tiene más de 3 meses.
Es una revista que no se vende.
Pertenece a una consola ya muerta (Xbox por ejemplo).
Tiene que ver con videojuegos, o con informática.
No este ya escaneada o lo esté siendo escaneada por otra persona/grupo.
KAISER-77 escribió:No este ya escaneada o lo esté siendo escaneada por otra persona/grupo.


Esa es, para mi, el alma del proyecto; como dice el titulo escaneo de revistas antiguas de videojuegos que no existan en formato digital.
Las revistas que ofrecen las editoriales en formato digital, ya no hay que escanearlas ;)
bertobp escribió:
KAISER-77 escribió:No este ya escaneada o lo esté siendo escaneada por otra persona/grupo.


Esa es, para mi, el alma del proyecto; como dice el titulo escaneo de revistas antiguas de videojuegos que no existan en formato digital.
Las revistas que ofrecen las editoriales en formato digital, ya no hay que escanearlas ;)



Yo creo que el alma del proyecto sois los que habéis puesto medios (dinero o revistas) para hacerlo posible, en vez de seguir deseándolas, pidiendo que se escanearán, o directamente esperando que las revistas cayeran del cielo.

PD: Y no, yo no soy el alma, yo soy el brazo ejecutor xD
Tantos años pasando por aquí ¡Y no sabía que existía este proyecto!

Veamos si os puedo ayudar con algo, porque tengas muchas revistas viejas, pero me temo que casi todas ya están en el proyecto. Tengo muchas revistas sueltas, pero son Micromania, Hobby Consolas y guías que veo que en su mayoría tenéis.

Las que con más probabilidad podría aportar al proyecto son algunas de las Planet Station que tengo, pero no sé ahora mismo si son las que os falta. Tenía 4 de las 10 primeras, el problema es que sé que no recuerdo que número son y además tengo algunas dejadas y que doy por pedidas (por contra, puede que tenga yo también alguna que no me pertenece :-| ). Así que, las sacaré y comprobaré si hay suerte y os puedo ayudar.


Luego tengo otras revistas que no las pedís y yo os la propongo por si os interesa:
La revista Retrogamer (que no Retrogames), tengo 2 de los 3 números que han salido al mercado, números dificiles de conseguir, cada número más que el anterior, pues tuvo ediciones cada vez menor (yo de hecho el 3 no lo encontré por mi provincia). Es una revista que sacaba sin periocidad fija la editorial Axel Springer, que cogía cosas de la revista homónima en inglés (muy prestigiosa) pero que adaptaban los de la Micromanía. Tras la salida de Micromanía de la editorial, imagino que el proyecto está cancelado, motivo por el cual creo que encaja bien en el proyecto.
Eso sí, si os interesa veremos como lo hacemos, porque romper esta reviste no entra en mis planes.

La revista Cibergamer, creo que se llamaba. Creo que ésta tiene menos cabida por aquí, pero por si acaso. Era una revista gratuita que regalaban en algunos comercios, tiendas de informáticas o jugueterías (las mismas empresas que se anunciaban en la revista). Esta revista también se podía descargar directamente desde la web, por lo que no sería difícil de conseguir completa.


Además de esas, tengo muchos pdfs que he ido consiguiendo en distintos foros en pdf, pero todos esos ya están aquí creo. Porque,
unas dudillas por si acaso no os he entendido bien, ¿entiendo que las revistas Hobby Consolas, Micromanía y Dreamcast las tenéis todas? Es que, tras leer el primer post algunos datos son algo confuso, o mejor dicho yo me pierdo ante toda esa información. ¿Del 100 al 200 de HC las tenéis todas? La Micromanía se intuye que está completa, pero no lo acabo de encontrar; y la revista Dreamcast tampoco la encuentro, pero sin embargo en los especiales de HC dejáis entrever que alguien ha subido revistas
Hola Mcpherson

Qué quías tienes? Nos faltan muchas. Respecto a las Planet Station pasa la lista de números cuando puedas. La revista Retrogamer creo que la tenemos pero si pones una foto mejor, porque hay varias con nombres parecidos.

Puedes decir más sobre la revista Cibergamer?

¿entiendo que las revistas Hobby Consolas, Micromanía y Dreamcast las tenéis todas? Que yo sepa todos los números hasta la 100 son de aquí, y de DC, sólo estaba escaneada la RO DC. Las otras las estamos buscando.


¿Del 100 al 200 de HC las tenéis todas? Nos falta de la 101 en adelante... por ahora.

La Micromanía la están haciendo otros.

Ya nos dices
un saludo!!
KAISER-77 escribió:¿Del 100 al 200 de HC las tenéis todas? Nos falta de la 101 en adelante... por ahora.

También faltan (por escanear) bastantes extras de la 1ª centena. ¿Alguien ya indexó sus haberes físicos?
En fin... me tocará revisarla exhaustivamente [agggtt] aun teniendo otra colección completa (y rarísima) pendiente de escaneo.
WobdoW escribió:¿Alguien ya indexó sus haberes físicos?
En fin... me tocará revisarla exhaustivamente [agggtt]

Yo he trabajado/estoy trabajando en ello. Tal vez puedas hablar con Kaiser para que nos coordine de algún modo para aunar esfuerzos.
Hola

una consulta , teneis ya las revista ultima generacion tengo los 6 numeros que salieron creo, pero lo que no me mola nada es romper la revista vamos como dice el compañero no esta en mis planes.

un saludo
ctRl escribió:
WobdoW escribió:¿Alguien ya indexó sus haberes físicos?
En fin... me tocará revisarla exhaustivamente [agggtt]

Yo he trabajado/estoy trabajando en ello. Tal vez puedas hablar con Kaiser para que nos coordine de algún modo

Coordinación validada: me voy contigo a hacer cositas. [inlove]


aljares escribió:ultima generacion tengo los 6 numeros que salieron creo, pero lo que no me mola nada es romper la revista

Duplica tu estimación y acertarás. Observa mi antiguo mensaje: ¿tienes la pieza final de este puzle?
Empezamos por lo que puedo aportar y tengo en papel:

PlanetStation:: Pensaba que habría más suerte pero las poco que conservo las tenéis, no descarto conseguir las que dejé en un futuro, aunque está difícil; pero de momento sólo puedo ayudaros con la 6, de la cual parece que os faltan páginas.

Retrogamer: Me refiero a esta revista en concreto:
http://store.axelspringer.es/videojuegos/revistas-videojuegos/retrogamer
Al parecer son 4 ejemplares, de los cuales solo dispongo de los 2 primeros. Al estar agotadas (y en principio sin idea de reeditarla) y ser muy difíciles de conseguir, creo que encaja bien con el perfil que se busca.

Cibergamers: http://programbytes48k.files.wordpress.com/2009/01/cibergamers-dic2008.png
Las regalaban como ya dije en algunas tiendas y además te las podías bajar gratis la de los meses pasados en una página que se llamaba algo así como revistadevideojuegos.com.
Tengo la 13,24 y 35. En Pdf las tenía todas, pero las perdí junto a muchas más revistas cuando se me rompió el disco duro donde las guardaba. Creo que es una tontería escanearla porque seguro que buscando un poco encontramos a alguien que las conserva, con lo que ahorro tiempo y el resto ganáis en calidad.


Sigamos con lo que tengo en digital. Es una cuestión un poco más complicada, pues es material que he ido consiguiendo por aquí y por allá y no puedo encontrar siempre quien es el autor de los escaneos:
Hobbyconsolas: Tengo todas las que pedís, es decir, de la 101-200.

Sega XS:Tengo del 1-5 y creo que son todas. ¿Tenéis vosotros alguna vosotros?

Revista oficial Dreamcast: No sé si es la que tenéis, yo me refiero a esta, que estaba editada por Axel Spinger:
http://segaretro.org/File:ROD_01_cover.jpg

De las guías y suplemento tengo también bastantes tanto de la Hobby, Playmanía u oficiales, es cuestión de mirar cuales coinciden. Ahora mismo me da un poco pereza compararlas y como el nombre que ponéis, a veces es poco específico de lo que contiene, y yo normalmente no sé de a qué número de revista pertenece tendría que mirarlas una a una. No ilusionaros mucho con esto, porque tras un vistazo todo lo que he mirado lo tenéis.


Otras revistas, que tenía en el disco duro viejo y que perdí y no volví a encontrar son la revista Game Tribune, o la revista de los Sims. Lo digo, porque creo que pueden ser interesantes para la colección (especialmente la primera) y por si alguien puede ponerse sobre la pista.

Además, los primeros números de la revista Games Tm, también sé que andan por ahí, aunque ese es otro tema, pues al ser una revista más nueva, se escapa un poco más a la legalidad.



Y eso es todo de momento, que creo que no es poco ;)
WobdoW escribió:Coordinación validada: me voy contigo a hacer cositas. [inlove]


Me voy a tener que poner celoso ¬¬ xD


aljares: Ya lo tengo.

Mcpherson:
PlanetStation esta bien pero si es solo unas hojas :(, Retrogamer es muy nueva para ponerla, Cibergamers interesaría pero completa por lo que habrá que buscar a ver si están por otro lado, de la Hobbyconsolas ya es otra cosa. Tienes los extras?
De la Sega XS tienes extras o postrer en ella? Tenemos los 5.
La Revista oficial Dreamcast ya fue escaneada, ahora andamos detrás del resto.
Pasame una lista por email de los extras de Hobby, Playmanía u oficiales, para ver cuales tenemos o no.
De las otras revistas mira y ya te diré.
La Games Tm es demasiado nueva como la otra.

Ya me dices
un saludo
984 respuestas