¿Es viable trabajar capturando datos?

Hola chamacos! ahora estoy temporalmente capturando datos frente a la computadora y paso mucho tiempo sentado lo cual me trae dolores agudos en la espalda media (dolor muscular) a veces también en la parte baja de la espalda (dolor ciatico), pero trato de estar la mayor parte del turno con la espalda recta para no tener tantos problemas en la espalda baja.

Con el tiempo puedo cambiar a esta categoría (la cual donde estoy te deja más dinero y son menos responsabilidades) pero la pregunta es ¿esto puede traerme problemas serios a mi espalda? ¿tambien hay riesgo de sufir desgaste en las manos al estar tanto tiempo capturando con el teclado?


1Saludo
Es malo mantener mucho tiempo la misma postura, sea la que sea, lo ideal es ir cambiando, incluso trabajar de pie algún rato (para esto están los standing desks). Si puedes hacer pausas de vez en cuando para caminar un minuto, también ayuda.

También es recomendable el entrenamiento de fuerza.
Que es capturar datos?
Pon una alarma para que cada hora hagas 5m de estiramiento. Pero no te tires toda la jornada sentada porque te vas a joder bien las espalda. Da igual lo buena que sea la silla o la posturas. Son muchas horas sentado.
@pedrinxerez
supongom, tecleando datos

@Scissorman
A tu pregunta si y si.
Despues de casi 30 años en este mundo, desdos adormecidos y 2 hernias una en el cuello (monitor siempre enfrente de tu cara) y otra a mitad de espalda
Me imagino que es picando datos entre un sistema y otro (Desde un CSV al CRM o al ERP)


Si, puede ser malísimo y en poco tiempo puedes desarrollar túnel carpiano o hernias en la espalda, que pueden llegar a ser irreversibles.


También depende de la resistencia y resiliencia de cada persona, porque mantenerte todo el rato haciendo exactamente lo mismo sin utilizar nada la creatividad y tal, puede suponer un gran desgaste físico y mental.


Yo llevo desde los 13 años pasando un mínimo de 7 horas delante de la pantalla (tengo 29) y nunca he tenido tunel ni problemas graves.

Si que un día puedo tener más o menos retorcida la espalda, pero tampoco nada exagerado que no cure un buen descanso. Quiere decir, que tengo bastante resistencia física en ese sentido y toco madera para seguir teniendola.
En mi experiencia, estuve trabajando 15 días grabando datos para el bono social eléctrico, y creo que, con diferencia, es el peor trabajo en el que he estado.

Siempre he trabajado delante de un ordenador y en trabajos de oficina, pero lo de ese trabajo era otro nivel.

Lo que más recuerdo era la sequedad ocular al tener que estar 8 horas seguidas mirando atentamente documentos sin parar. Aunque lo peor, era el aspecto psicológico, no estaba hecho para esa clase de trabajos tan monótonos.

A nivel físico en tan poco tiempo no noté nada particular, si bien los compañeros más veteranos todos tenían algún cojín o asiento cómodo, tiene que ser fatal para el cuerpo tantas horas seguidas.

Por fortuna, encontré justo después un trabajo de lo que había estudiado y pude irme, fue una liberación.

Eso sí, había personas allí trabajando que llevaban años, lo que me hizo reflexionar sobre lo diferente que puede ser cada persona a la hora de encarar sus trabajos y lo que le puede gustar más a cada uno.

Como parte positiva, los compañeros eran todos majísimos, creo que es el lugar en el que he tenido el trato más agradable hacía un desconocido, yo en este caso, he tenido.

Saludos,
pedrinxerez escribió:Que es capturar datos?


Bueno la verdad no sabia que por aya le dicen de otra forma (o eso creo)

Aquí "capturista" se le dice a la persona que guarda registros en papel tecleandolos en la computadora en una base de datos con fines estadísticos (como en mi caso) de consulta, control etc.

Karaculo escribió:A tu pregunta si y si.
Despues de casi 30 años en este mundo, desdos adormecidos y 2 hernias una en el cuello (monitor siempre enfrente de tu cara) y otra a mitad de espalda


Esto me confunde un poco la verdad [risita]

El motivo de la pregunta es porque los compañeros aveces se quejan de dolencias, yo en particular cuando me toca ese tipo de trabajo acabo con la espalda contracturada y con dolor.

El punto es de que no quiero deteriorar mi estado de salud con los años solo por ganar mas dinero...
Todos los trabajos tienen sus lesiones, hacer una mismo trabajo durante 8 horas diarias es lo que tiene. Fijate los futbolistas, muchos se retiran porque todos los dias se tenian que medicar por los dolores
Si tienes tiempo lo mejor es hacer un poco de deporte
Alguien ha probado una silla de estas?

Imagen
Ya me he dado por vencido (los dolores de contractura no se me quitan al hacer ese trabajo) de todos modos ya llevo muchos años ganando menos que los demás en la oficina, que podría importar¡¿?! de momento prefiero dejar de ganar ese dinero que dañar mi salud!!!


Saludos!!!
10 respuestas