Es oficial, viven en otra realidad: "La clase media española tiene más de 700.000€"

1, 2, 3
Según el vicepresidente de la CEOE (confederación española de organizaciones empresariales) Arturo Fernandez. Y como nos va a afectar a tener que pagar esos impuestos ( [qmparto] [qmparto] [qmparto] ) habrá más paro y tal.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/tele ... s/1199189/

Así que luego sacan los acuerdos que sacan...

Imagen
Muchos pensabamos que Pufoman (Diaz Ferran) iba a ser insuperable en materia de ser un caradura, pero este es aun peor. Es de los que pide grilletes y vuelta a los tiempos en los que los trabajadores se partian el lomo por un poco de rancho y una litera de mierda.

Pero que mierda de empresaurios tenemos. Mientras en otros paises europeos quieren contribuir , aqui se les tiene que obligar y encima se quejan por ello. Luego diran que porque la gente no consume.
con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....

veo muy injusto este impuesto para la clase media y media-alta
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
pues entonces el banco me roba a mi y mis padres (aun mas de lo normal claro ) porque con el sueldo de mis padres mis ahorros la casa etc no pasamos de los 250 k asi que algun hijode puta se lo esta pasando como dios con mis otros 450 k euros que no aparecen en la cuenta corriente
Claro, ¿quién no tiene 2 pisos en Barcelona?...
(mensaje borrado)

hay casos y casos pero yo no considero clase media a una persona con 2 casas, por que 2 casas/pisos de 350k euros cada una, tela

yo de hecho este impuesto lo bajaria hasta los 500k euros, aun asi esta es una de las pocas cosas buenas que veo hacer a este gobierno y espero que cuando salga de presidente el otro gilipollas no lo quite
sertxos escribió:

hay casos y casos pero yo no considero clase media a una persona con 2 casas, por que 2 casas/pisos de 350k euros cada una, tela

yo de hecho este impuesto lo bajaria hasta los 500k euros, aun asi esta es una de las pocas cosas buenas que veo hacer a este gobierno y espero que cuando salga de presidente el otro gilipollas no lo quite

Defender la tesis del mileurista victima del impuesto de patrimonio es aun mas complicado...

Bienes exentos y mínimo patrimonial no tributable
Dentro de todos los bienes que hemos descrito, se declaran exentos de tributación hasta 300.000 euros del valor de la vivienda habitual y los primeros 700.000 euros de patrimonio neto. Esto genera que sólo tengan que pagar este impuesto de manera efectiva los contribuyentes que acumulen un patrimonio superior a 700.000 euros como personas físicas.
¿Qué es la clase media?
Nekronomikon escribió:con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....

la priemera casa esta extensa de 300 000 € para el computo

vamos, q no te lo crees ni tu
No solo eso, es por persona fisica, un matrimonio puede tener1.700.000€ y no pagar con el descuento de la vivienda, o si cuenta una vivienda por persona fisica serian 2 millones de €… y pagarian la terrible cantidad de 190€ joder se me saltan las lagrimas por la pobre clase media de este pais.....
(mensaje borrado)
ElChabaldelPc escribió:
Nekronomikon escribió:con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....

la priemera casa esta extensa de 300 000 € para el computo

vamos, q no te lo crees ni tu

Eso iba a decir... mínimo tienes que tener 3 pisos en una capital.. y tampoco me parece tanto el impuesto que se le aplica a los que tienen 700.000 euros o más.. que además se duplica si tienes los bienes con tu marido o esposa..

Lo dicho.. mucha gente tendrá 2 pisos, pero dudo que muchos lleguen a 700.000 ni de palo con la exnción de la primera vivienda..
Ya lo suponía, pero me lo acaba de confirmar este tipejo, oficialmente soy pobre
Gaiden escribió:Según el vicepresidente de la CEOE (confederación española de organizaciones empresariales) Arturo Fernandez.

Imagen
Si es que es normal, menos de 700.000€ es ser un gualtrapa.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
Yo no soy precisamente del PSOE ni nada semejante, pero me parece una medida buena, no sé porqué se quejan tanto los que mas tienen... que paguen los mas ricos
En parte tener un patrimonio de más de esa cifra no significa ser rico del todo, o por lo menos seguro que hay casos de familias que tienen unos cuantos terrenos (sobre todo en pueblos, heredados) y ahora tienen que apoquinar sí o sí xD

Ya te han contestado. Vivienda habitual deducible hasta 300.000eur.
Tb. añadir que son propiedades sin deudas, es decir, si estás pagando la hipoteca, la casa no es tuya, hay que restarle todo lo que te queda a pagar de la hipoteca.
Además el otro día vi en algún periódico como sacaban el valor de las casas, era algo así:
Para la administración tus casas valen: último valor declarado en compra-venta supongo que con coeficiente corregido según los años transcurridos.
O bien, valor catastral supongo que con coeficiente multiplicador corregido tb y tal.
Es decir, me daba la impresión que salían perjudicados los que habían comprado la propiedad de forma relativamente reciente.

Y por lo demás, yo tb. me he sorprendido de que en éste y otros foros, consideren inaceptable este impuesto. Ha habido ejemplos muy divertidos: estudiante que hereda y al que pagar 625 euros le supone algo imposible, currante con negocio que ha acumulado patrimonio pagando sus impuestos y no cree que deba pagar nada y otras lindezas.
Personalmente, ahora llevo años con trabajo fijo, pero hace tiempo recuerdo declaraciones de la renta que me salieron a pagar más de 625 eur por haber cobrado paro o haber currado en dos sitios (no recuerdo muy bien). Y yo pude pagarlos, y si que me supuso un buen palo y desde luego no tengo a día de hoy ese patrimonio.
Alguien que tenga ese patrimonio y no pueda pagar esa cantidad debe ser un gestor pésimo, o una persona que vive de rentas y dilapida el dinero bastante. (mi opinión)
iorhail escribió:

Ya te han contestado. Vivienda habitual deducible hasta 300.000eur.
Tb. añadir que son propiedades sin deudas, es decir, si estás pagando la hipoteca, la casa no es tuya, hay que restarle todo lo que te queda a pagar de la hipoteca.
Además el otro día vi en algún periódico como sacaban el valor de las casas, era algo así:
Para la administración tus casas valen: último valor declarado en compra-venta supongo que con coeficiente corregido según los años transcurridos.
O bien, valor catastral supongo que con coeficiente multiplicador corregido tb y tal.
Es decir, me daba la impresión que salían perjudicados los que habían comprado la propiedad de forma relativamente reciente.

Y por lo demás, yo tb. me he sorprendido de que en éste y otros foros, consideren inaceptable este impuesto. Ha habido ejemplos muy divertidos: estudiante que hereda y al que pagar 625 euros le supone algo imposible, currante con negocio que ha acumulado patrimonio pagando sus impuestos y no cree que deba pagar nada y otras lindezas.
Personalmente, ahora llevo años con trabajo fijo, pero hace tiempo recuerdo declaraciones de la renta que me salieron a pagar más de 625 eur por haber cobrado paro o haber currado en dos sitios (no recuerdo muy bien). Y yo pude pagarlos, y si que me supuso un buen palo y desde luego no tengo a día de hoy ese patrimonio.
Alguien que tenga ese patrimonio y no pueda pagar esa cantidad debe ser un gestor pésimo, o una persona que vive de rentas y dilapida el dinero bastante. (mi opinión)

no hay nada más que decir, a mi me pasó igual que a ti también con la declaración de la renta con mi primer trabajo, que cobrando 700€ me salieron a pagar 400 y me cagué en todo...
y acaban de decir que este impuesto afecta al 0.7% de los contribuyentes, lo siento mucho pero que se jodan, que el que lo tenga que pagar es porque está forrado.
yo flipo con la peña que está en contra, o están forrados o son masoquistas directamente...
En mi primera renta el año pasado me pedían que pagase 1800 euros xDDD
Creo que muchos cuando hablan piensan en el típico forrado de película que se despierta en su cama y una sirvienta le trae el desayuno. Esos no son los que pagarán ese impuesto, esos ya tienen sus abogados para poder "maquillar" todo su capital.

Los que pagarán son gentes con negocios que en su día fueron fuertes y están bien localizados, en buenas calles, los cuales ahora no reciben clientes por la crisis. Y no es solo el local, también lo que contenga, por que si es una joyería tu dirás.

Y gente que vive del campo, que tienen su casa, su garaje para el tractor, coche, alguna casa heredada y todos esos montones de terreno fértil con sus frutos, que dan una miseria y lo justo para vivir. Esta gente que es mucha, no es que sean unos derrochadores, se necesita de maquinaria (que no es barata) para explotar el campo, que en su día (no hace tantos años) fue productivo.

Por no hablar de los barcos de pesca. Suma a tu patrimonio un barco de pesca de los que se utilizan en el mediterráneo (por ejemplo unos 22m), mas una casa y un coche. Pon que tengas que mantener a 4 marineros para ir a currar todos los días de 4:00 a 19:00, también se pasan del tope.

Y muchísimos casos más que ya irán saliendo. Por no hablar de ganaderos.

Por que este es un país que depende mucho del sector primario y miles de familias que viven de él. Con este impuesto y ahogando más a todas estas personas consiguen llenar mas sus arcas.

No veo justo que tengan que pagar un impuesto extra por culpa de una mala gestión de la crisis venidera. No es justo que paguen los errores que nuestros mandatarios tuvieron por no anticiparse a todo lo que sabían que estaba por venir y no quisieron decir.

Por que repito, el ricachon que vive en una mansión, no pagara este impuesto.

No os dejeis engañar. Ya veréis como más de uno se entera ahora de que es "rico".

Y no, yo no paso de ese tope, no tengo que pagar ese impuesto, pero solo tengo que ver a mi alrededor que es mucha la gente que en su tiempo se jugó sus cojones abriendo negocios que fueron creciendo y ahora se están viendo en serios apuros.
Como decía mi profe de historia, el problema es que en este pais se cree clase media hasta el que está cobrando el paro con tres hijos a su cargo. En España no hay clase baja, no hay pobres. De boquilla.

Clase media es el que tiene su negociete que va tirando, los profesionales que están en el staff de la empresa, o que hacen temas muy específicos y bien pagados, y esos no lo tiene tan difícil para llegar, si no 700.000, quizá si 500.000. Lo demás currifichantes de 1.000 o incluso 2.000€ al año pues son de clase baja a media baja.

De todas formas este impuesto sólo lo van a pagar unos 100.000 contribuyentes (de 26 millones), tampoco es que pille a la clase media, mas bien a la alta, ya que sólo se paga lo que PASE de 700.000 € (+300.000€ si tienes una casa de ese valor, esto seguramente debería eliminarse porque favorece el comprar pisos en vez de alquilar y ahorrar en el banco). Los que tienen menos de 2 millones de € prácticamente no van a pagar ni 2000€ el que más pague.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"

700.000 euros no es clase media.
FanDeNintendo escribió:En parte tener un patrimonio de más de esa cifra no significa ser rico del todo, o por lo menos seguro que hay casos de familias que tienen unos cuantos terrenos (sobre todo en pueblos, heredados) y ahora tienen que apoquinar sí o sí xD

Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.
subsonic escribió:
FanDeNintendo escribió:En parte tener un patrimonio de más de esa cifra no significa ser rico del todo, o por lo menos seguro que hay casos de familias que tienen unos cuantos terrenos (sobre todo en pueblos, heredados) y ahora tienen que apoquinar sí o sí xD

Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.

Pero tienen un piso de 1.000.000 de euros que no es tu vivienda principal. Eres rico.
SuperTolkien escribió:
subsonic escribió:

Pero tienen un piso de 1.000.000 de euros que no es tu vivienda principal. Eres rico.

Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?
TromDS escribió:Creo que muchos cuando hablan piensan en el típico forrado de película que se despierta en su cama y una sirvienta le trae el desayuno. Esos no son los que pagarán ese impuesto, esos ya tienen sus abogados para poder "maquillar" todo su capital.

Los que pagarán son gentes con negocios que en su día fueron fuertes y están bien localizados, en buenas calles, los cuales ahora no reciben clientes por la crisis. Y no es solo el local, también lo que contenga, por que si es una joyería tu dirás.

Y gente que vive del campo, que tienen su casa, su garaje para el tractor, coche, alguna casa heredada y todos esos montones de terreno fértil con sus frutos, que dan una miseria y lo justo para vivir. Esta gente que es mucha, no es que sean unos derrochadores, se necesita de maquinaria (que no es barata) para explotar el campo, que en su día (no hace tantos años) fue productivo.

Por no hablar de los barcos de pesca. Suma a tu patrimonio un barco de pesca de los que se utilizan en el mediterráneo (por ejemplo unos 22m), mas una casa y un coche. Pon que tengas que mantener a 4 marineros para ir a currar todos los días de 4:00 a 19:00, también se pasan del tope.

Y muchísimos casos más que ya irán saliendo. Por no hablar de ganaderos.

Por que este es un país que depende mucho del sector primario y miles de familias que viven de él. Con este impuesto y ahogando más a todas estas personas consiguen llenar mas sus arcas.

No veo justo que tengan que pagar un impuesto extra por culpa de una mala gestión de la crisis venidera. No es justo que paguen los errores que nuestros mandatarios tuvieron por no anticiparse a todo lo que sabían que estaba por venir y no quisieron decir.

Por que repito, el ricachon que vive en una mansión, no pagara este impuesto.

No os dejeis engañar. Ya veréis como más de uno se entera ahora de que es "rico".

Y no, yo no paso de ese tope, no tengo que pagar ese impuesto, pero solo tengo que ver a mi alrededor que es mucha la gente que en su tiempo se jugó sus cojones abriendo negocios que fueron creciendo y ahora se están viendo en serios apuros.

todo eso es muy bonito, pobre pequeño empresario emprendedor ( [qmparto] ) y demás, pero según esto:

¿QUÉ BIENES van a resultar EXENTOS?
Los considerados afectos a las actividad económica por la LIRPF. Art. 29 LIRPF.

Artículo 29. Elementos patrimoniales afectos.

1. Se considerarán elementos patrimoniales afectos a una actividad económica:

Los bienes inmuebles en los que se desarrolla la actividad del contribuyente.

Los bienes destinados a los servicios económicos y socioculturales del personal al servicio de la actividad. No se consideran afectos los bienes de esparcimiento y recreo o, en general, de uso particular del titular de la actividad económica.

Cualesquiera otros elementos patrimoniales que sean necesarios para la obtención de los respectivos rendimientos. En ningún caso tendrán esta consideración los activos representativos de la participación en fondos propios de una entidad y de la cesión de capitales a terceros.

2. Cuando se trate de elementos patrimoniales que sirvan sólo parcialmente al objeto de la actividad económica, la afectación se entenderá limitada a aquella parte de los mismos que realmente se utilice en la actividad de que se trate. En ningún caso serán susceptibles de afectación parcial elementos patrimoniales indivisibles.

Reglamentariamente se determinarán las condiciones en que, no obstante su utilización para necesidades privadas de forma accesoria y notoriamente irrelevante, determinados elementos patrimoniales puedan considerarse afectos a una actividad económica.

3. La consideración de elementos patrimoniales afectos lo será con independencia de que la titularidad de éstos, en caso de matrimonio, resulte común a ambos cónyuges.

así que mira, ya puedes dormir tranquilo.
TromDS escribió:
SuperTolkien escribió:
subsonic escribió:Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.

Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?

Y a mi que me cuentas. Vendelo, alquilalo o vete a vivir allí. Pero desde luego, rico eres. Cómo te saques las castañas del fuego para pagar el impuesto es tu problema, pero si tienes un patrimonio de un millón de euros, eres rico.
TromDS escribió:Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?

No. Lo mejor es tenerlo vacío en Cuenca mientras miles de personas no tienen posibilidad de acceder a una primera vivienda. El argumento de la herencia es el que más me mata, porque es precisamente de gente que no va a perder ni un sólo duro y está esperando a ver si el país remonta para seguir especulando con los precios de bienes de primera necesidad.
Javiguti escribió:
TromDS escribió:Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?

No. Lo mejor es tenerlo vacío en Cuenca mientras miles de personas no tienen posibilidad de acceder a una primera vivienda. El argumento de la herencia es el que más me mata, porque es precisamente de gente que no va a perder ni un sólo duro y está esperando a ver si el país remonta para seguir especulando con los precios de bienes de primera necesidad.

+100
Pues que me digan donde estan los mios, y los del 99,99% de la gente que conozco.
Javiguti escribió:

también habría la opción de que no existan las herencias, cuando alguien fallece todo para el estado, así no le hacen a nadie "la putada" de tener que pagar sucesiones y patrimonio, ¿preferirán esta opción?
Es lamentable. Lamentable e indignante. [buaaj]

Entonces la clase media española es un invento. La inmensa mayoría de la población se pudre en la clase baja.

subsonic escribió:Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.

Pues no sé como pagan el IBI.

Claro si ponemos el precio de propiedad de una casa de 80m cuadrados a precio de 500.000€ asi todo la mayoria le sobra el dinero, de la teoria a la practica años luz de distancia.
De todas formas este impuesto no lo van a pagar todos los que deben hacerlo... Hay mil y una formas de ocultar patrimonio, como comprar metales preciosos, obras de arte, crear sociedades... El que tiene tanto dinero sabe como esconderlo
Me hace gracia eso de que teniendo mas de 700.000 € en patrimonio eres rico jejej. Rico es la persona que puede dejar de trabajar sin riesgo alguno y puede permitirse vivir el resto de su vida sin escatimar en nada. Yo puedo tener mas de 2 millones de euros en patrimonio pero como deje de trabajar haber cuanto me da para poder vivir del mismo...
d3vil_h3ll escribió:Me hace gracia eso de que teniendo mas de 700.000 € en patrimonio eres rico jejej. Rico es la persona que puede dejar de trabajar sin riesgo alguno y puede permitirse vivir el resto de su vida sin escatimar en nada. Yo puedo tener mas de 2 millones de euros en patrimonio pero como deje de trabajar haber cuanto me da para poder vivir del mismo...

Lo puse en otro hilo. El español medio ni siquiera llegaría a ganar 1.000.000€ a lo largo de su vida. 1.000.000€ son 1.400€ durante 60 años en un país donde se empieza a trabajar a los 24 años de media y cuya esperanza media de vida es de 81 años. Y no son 700.000€. Las exenciones son de los primeros 300.000€ para la primera vivienda y 700.000€ para el resto de propiedades. O sea, en la práctica, lo que ganará un español en su vida sin tener en cuenta la inflación. ¿Te vale la respuesta?
A mi juicio, sería justo pedir la muerte de la escoria a la que tenemos por políticos, e implantar unos nuevos. A los nuevos se les diría que si no cumplen les esperaría la misma suerte.

Y no cumplir no es hacer una política torpe, no cumplir es tomarnos el pelo y robarnos a mano armada.
Entonces la clase media, no solo en España, sino en todos los países occidentales es ridicula los 95% restantes que somos pobres miserables :-?
Joer, es que no os enteráis, no sé qué clase de EOLianos estáis hechos, aquí el que no la tiene de 27cms (o medidas de 100-60-90), con cociente intelectual de 150, se folla a tres tías (o tíos) diferentes a la semana (sin contar las orgías entre follamigos), tiene al menos dos coches y una moto, patrimonio de 2 millones de € y blanquea dinero en paraísos fiscales es EOLiano de clase baja y pendiente de calificar como EOLiano de segunda...

Es por ello que todo el mundo intenta defender sus intereses, vamos los de la comunidad, porque ya se sabe que los EOLianos son una sociedad que dirige el club Bilderberg...

Ahora en serio, me parto de risa con los argumentos para defender la injusticia del impuesto. Estoy deseando que llegue otro mentecato con una nueva payasada del tipo, es que imagina que eres un bagabundo que hereda dos palacios, no tienes sueldo pero tienes que pagar el impuesto!!! qué haces, ¿vendes un palacio? si el mercado está a la baja!!!! seguro que después de venderlo no contratas a sirvientes en el otro por haberte hecho pagar impuestos... y eso, evidentemente, colapsará el sistema porque todo el mundo sabe que se basa en el consumo de los sirvientes de palacio, sin éste, todo caerá por el clásico efecto dominó.
Lucy_Sky_Diam escribió:Joer, es que no os enteráis, no sé qué clase de EOLianos estáis hechos, aquí el que no la tiene de 27cms (o medidas de 100-60-90), con cociente intelectual de 150, se folla a tres tías (o tíos) diferentes a la semana (sin contar las orgías entre follamigos), tiene al menos dos coches y una moto, patrimonio de 2 millones de € y blanquea dinero en paraísos fiscales es EOLiano de clase baja y pendiente de calificar como EOLiano de segunda...

Mira, pase que me haga tratamiento de electroshock para quitarme CI y dejarlo en un mísero 150, pase que prescinda de cuatro de las siete tipas a la semana (una por día), que venda el todoterreno y la harley y me deshaga de 8 millones de euros... pero... pero ....

¡NI DE COÑA ME CORTO 8 cm de POLLA!

[sonrisa]

[/modo broma off]

Tenía que decirlo XD

Salu2.
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora en serio, me parto de risa con los argumentos para defender la injusticia del impuesto. Estoy deseando que llegue otro mentecato con una nueva payasada del tipo, es que imagina que eres un vagabundo que hereda dos palacios, no tienes sueldo pero tienes que pagar el impuesto!!! qué haces, ¿vendes un palacio? si el mercado está a la baja!!!! seguro que después de venderlo no contratas a sirvientes en el otro por haberte hecho pagar impuestos... y eso, evidentemente, colapsará el sistema porque todo el mundo sabe que se basa en el consumo de los sirvientes de palacio, sin éste, todo caerá por el clásico efecto dominó.

Un panorama desastroso, sí XD

Respecto a aquellos que no llegan a fin de mes y temen heredar propiedades de alto valor, que no sufran. No es obligatorio aceptar la herencia, se puede rechazar perfectamente. Así que tranquilidad, ninguna herencia millonaria malvada os arruinará la vida XD
Mello escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora en serio, me parto de risa con los argumentos para defender la injusticia del impuesto. Estoy deseando que llegue otro mentecato con una nueva payasada del tipo, es que imagina que eres un vagabundo que hereda dos palacios, no tienes sueldo pero tienes que pagar el impuesto!!! qué haces, ¿vendes un palacio? si el mercado está a la baja!!!! seguro que después de venderlo no contratas a sirvientes en el otro por haberte hecho pagar impuestos... y eso, evidentemente, colapsará el sistema porque todo el mundo sabe que se basa en el consumo de los sirvientes de palacio, sin éste, todo caerá por el clásico efecto dominó.

Un panorama desastroso, sí XD

Respecto a aquellos que no llegan a fin de mes y temen heredar propiedades de alto valor, que no sufran. No es obligatorio aceptar la herencia, se puede rechazar perfectamente. Así que tranquilidad, ninguna herencia millonaria malvada os arruinará la vida XD

Yo eso haré.. paso de heredar un piso de un millón de euros para pagar 675 euros al año... xD
Yo lo veo bien. Alguien que tiene en cuenta 700000 euros o mas, no creo que la crisis le afecte mucho.

La idea me parece buena, ya que siempre es a los mas pringados a los que nos crujen mas y los ricos se van de rositas en epocas de ayudar, pues que ayuden tambien.
NO he léido el hilo entéro péro parece que algúnos no tienen claro de que va el impuesto, la primera vivienda desgraba hasta 300000 € y los primeros 700k tampoco se contabilizan , esto es para pagar debes poseer un patrimonio superior al millon de euros , y pagar a partir de esa cantidad , es decir , sitiene unpatrimonio de 1,1 millones pagarás por los 100k de más no por le resto y créo recordar que el impuesto es un 0,2 por ciento , lo que haria que pagáras 200 euros , o sea para pagar algo decente tendrías que supera en mucho esa cantidad. teniendo un património de 2 millones pagarías 2000 € con ese patrimonio me meo yo en 2000 €. manda huevos . Claro que el amigo de zara con un patrimonio de 27 mill millones pagará una pasta pero joder tampoco lo va a arruinar.

saludos
Pues nada, que alguien me devuelva mis 699.000 por favor...
Increíble, hemos llegado a un punto donde la gente se piensa que no hay ni pobreza, ni gente que le cuesta llegar a fin de mes, ni nada...
Y seguimos con que el impuesto es para joder a los ricos, cuanta ignorancia.
jagpgj escribió:Pues nada, que alguien me devuelva mis 699.000 por favor...
Increíble, hemos llegado a un punto donde la gente se piensa que no hay ni pobreza, ni gente que le cuesta llegar a fin de mes, ni nada...

Todo lo contrario. Pero es que la gente a la que le cuesta llegar a fin de mes no es "de clase media". Que vamos, es algo que se discute bastante, pero a día de hoy parece que clase baja se considera a quien mendiga para no morir de hambre, clase alta a quienes les sale dinero por las orejas y todo el resto clase media, sin distinguir a quien vive cómodamente y con varios lujos (aunque dependa de su trabajo) de quien tiene que hacer malabares todos los meses para que no le quiten la casa y poder alimentar a su familia. Yo veo bastante diferencia entre esas dos situaciones como para decir que esas familias, económicamente, están al mismo nivel. Pero no sé, es que reconocer que somos de clase baja nos da complejo o algo. Si tengo que elegir entre irme de vacaciones o comer, no me considero precisamente aventajado económicamente. Que vamos, yo soy ingeniero y cobro un salario bastante decente para los tiempos que corren, pero ahora mismo no se me ocurriría negar ser de clase económica más bien baja. En el futuro ya veremos. Y no, no considero que haya que tener un patrimonio de 700.000€ para empezar a ser de clase media, en esto estoy de acuerdo contigo, pero es que es cómico que haya gente a punto de perder su vivienda por no poder pagar que cree ser de clase media. Otra cosa es que en España haya muchísima gente de clase económica baja y tengamos metido en la cabeza un concepto que nos diga que la clase baja son unos pocos, que lo normal es ser de clase media... Consideramos que si alguien gana 3.000-4.000€/mes es rico y no es así. Los ricos ganan mucho más y ni siquiera tienen necesidad de ganarlo porque su patrimonio les daría para vivir varias generaciones.

Yo no creo que este impuesto vaya a afectar a las clases medias, ni hablar ya de las bajas. Además, contará el valor catastral de la casa y no el precio por el que se compró o con el que se pueda especular en el mercado, ¿no? Esto afectará a quien tenga 10 viviendas repartidas por el país, nosecuántos yates, coches de lujo... Que la mayoría somos bastante pobres, coño. No va a afectarnos en absoluto. Es de risa que digan que esto va a afectar a las clases medias xD

Lo que estos empresarios que viven en su mundo deberían aprender es que el salario medio español estaba en 21.500€ la última vez que miré... Que a 40 años trabajados son más de 800.000€, pero hay un par de asuntos a considerar:
1) La media en este caso distará bastante de la mediana. A mí y a mis compañeros nos dicen al terminar la carrera que nos van a pagar eso en cualquier sitio al que vayamos y nos dan la mayor alegría posible. La gente, por lo general, cobra bastante menos que eso.
2) Gastamos mucho dinero en consumibles... No todo aumenta nuestro patrimonio. Que tenemos que comer, echar gasolina y esas cosas.
sertxos escribió:hay casos y casos pero yo no considero clase media a una persona con 2 casas, por que 2 casas/pisos de 350k euros cada una, tela

Hoy en día sí, hace 30-40 años bastante gente se podía permitir eso (obviamente no costaron 350k cada una, pero con la sobrevaloración exagerada que ha habido sí lo valen hoy en día). De todas formas si solo afecta a 100000 y pico personas es obvio que no es la clase media, por no hablar de que los primeros 300000€ de la primera vivienda no cuentan.

Para nada de acuerdo.
103 respuestas
1, 2, 3