› Foros › Off-Topic › Miscelánea
con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....
veo muy injusto este impuesto para la clase media y media-alta
sertxos escribió:con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....
hay casos y casos pero yo no considero clase media a una persona con 2 casas, por que 2 casas/pisos de 350k euros cada una, tela
yo de hecho este impuesto lo bajaria hasta los 500k euros, aun asi esta es una de las pocas cosas buenas que veo hacer a este gobierno y espero que cuando salga de presidente el otro gilipollas no lo quite
Bienes exentos y mínimo patrimonial no tributable
Dentro de todos los bienes que hemos descrito, se declaran exentos de tributación hasta 300.000 euros del valor de la vivienda habitual y los primeros 700.000 euros de patrimonio neto. Esto genera que sólo tengan que pagar este impuesto de manera efectiva los contribuyentes que acumulen un patrimonio superior a 700.000 euros como personas físicas.
Nekronomikon escribió:con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....
ElChabaldelPc escribió:Nekronomikon escribió:con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....
la priemera casa esta extensa de 300 000 € para el computo
vamos, q no te lo crees ni tu
Gaiden escribió:Según el vicepresidente de la CEOE (confederación española de organizaciones empresariales) Arturo Fernandez.
Nekronomikon escribió:con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....
iorhail escribió:Nekronomikon escribió:con ser de una cpaital y tener dos casas, ya supera esos 700.000e....
Ya te han contestado. Vivienda habitual deducible hasta 300.000eur.
Tb. añadir que son propiedades sin deudas, es decir, si estás pagando la hipoteca, la casa no es tuya, hay que restarle todo lo que te queda a pagar de la hipoteca.
Además el otro día vi en algún periódico como sacaban el valor de las casas, era algo así:
Para la administración tus casas valen: último valor declarado en compra-venta supongo que con coeficiente corregido según los años transcurridos.
O bien, valor catastral supongo que con coeficiente multiplicador corregido tb y tal.
Es decir, me daba la impresión que salían perjudicados los que habían comprado la propiedad de forma relativamente reciente.
Y por lo demás, yo tb. me he sorprendido de que en éste y otros foros, consideren inaceptable este impuesto. Ha habido ejemplos muy divertidos: estudiante que hereda y al que pagar 625 euros le supone algo imposible, currante con negocio que ha acumulado patrimonio pagando sus impuestos y no cree que deba pagar nada y otras lindezas.
Personalmente, ahora llevo años con trabajo fijo, pero hace tiempo recuerdo declaraciones de la renta que me salieron a pagar más de 625 eur por haber cobrado paro o haber currado en dos sitios (no recuerdo muy bien). Y yo pude pagarlos, y si que me supuso un buen palo y desde luego no tengo a día de hoy ese patrimonio.
Alguien que tenga ese patrimonio y no pueda pagar esa cantidad debe ser un gestor pésimo, o una persona que vive de rentas y dilapida el dinero bastante. (mi opinión)
FanDeNintendo escribió:En parte tener un patrimonio de más de esa cifra no significa ser rico del todo, o por lo menos seguro que hay casos de familias que tienen unos cuantos terrenos (sobre todo en pueblos, heredados) y ahora tienen que apoquinar sí o sí xD
subsonic escribió:FanDeNintendo escribió:En parte tener un patrimonio de más de esa cifra no significa ser rico del todo, o por lo menos seguro que hay casos de familias que tienen unos cuantos terrenos (sobre todo en pueblos, heredados) y ahora tienen que apoquinar sí o sí xD
Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.
SuperTolkien escribió:subsonic escribió:FanDeNintendo escribió:En parte tener un patrimonio de más de esa cifra no significa ser rico del todo, o por lo menos seguro que hay casos de familias que tienen unos cuantos terrenos (sobre todo en pueblos, heredados) y ahora tienen que apoquinar sí o sí xD
Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.
Pero tienen un piso de 1.000.000 de euros que no es tu vivienda principal. Eres rico.
TromDS escribió:Creo que muchos cuando hablan piensan en el típico forrado de película que se despierta en su cama y una sirvienta le trae el desayuno. Esos no son los que pagarán ese impuesto, esos ya tienen sus abogados para poder "maquillar" todo su capital.
Los que pagarán son gentes con negocios que en su día fueron fuertes y están bien localizados, en buenas calles, los cuales ahora no reciben clientes por la crisis. Y no es solo el local, también lo que contenga, por que si es una joyería tu dirás.
Y gente que vive del campo, que tienen su casa, su garaje para el tractor, coche, alguna casa heredada y todos esos montones de terreno fértil con sus frutos, que dan una miseria y lo justo para vivir. Esta gente que es mucha, no es que sean unos derrochadores, se necesita de maquinaria (que no es barata) para explotar el campo, que en su día (no hace tantos años) fue productivo.
Por no hablar de los barcos de pesca. Suma a tu patrimonio un barco de pesca de los que se utilizan en el mediterráneo (por ejemplo unos 22m), mas una casa y un coche. Pon que tengas que mantener a 4 marineros para ir a currar todos los días de 4:00 a 19:00, también se pasan del tope.
Y muchísimos casos más que ya irán saliendo. Por no hablar de ganaderos.
Por que este es un país que depende mucho del sector primario y miles de familias que viven de él. Con este impuesto y ahogando más a todas estas personas consiguen llenar mas sus arcas.
No veo justo que tengan que pagar un impuesto extra por culpa de una mala gestión de la crisis venidera. No es justo que paguen los errores que nuestros mandatarios tuvieron por no anticiparse a todo lo que sabían que estaba por venir y no quisieron decir.
Por que repito, el ricachon que vive en una mansión, no pagara este impuesto.
No os dejeis engañar. Ya veréis como más de uno se entera ahora de que es "rico".
Y no, yo no paso de ese tope, no tengo que pagar ese impuesto, pero solo tengo que ver a mi alrededor que es mucha la gente que en su tiempo se jugó sus cojones abriendo negocios que fueron creciendo y ahora se están viendo en serios apuros.
¿QUÉ BIENES van a resultar EXENTOS?
Los considerados afectos a las actividad económica por la LIRPF. Art. 29 LIRPF.
Artículo 29. Elementos patrimoniales afectos.
1. Se considerarán elementos patrimoniales afectos a una actividad económica:
Los bienes inmuebles en los que se desarrolla la actividad del contribuyente.
Los bienes destinados a los servicios económicos y socioculturales del personal al servicio de la actividad. No se consideran afectos los bienes de esparcimiento y recreo o, en general, de uso particular del titular de la actividad económica.
Cualesquiera otros elementos patrimoniales que sean necesarios para la obtención de los respectivos rendimientos. En ningún caso tendrán esta consideración los activos representativos de la participación en fondos propios de una entidad y de la cesión de capitales a terceros.
2. Cuando se trate de elementos patrimoniales que sirvan sólo parcialmente al objeto de la actividad económica, la afectación se entenderá limitada a aquella parte de los mismos que realmente se utilice en la actividad de que se trate. En ningún caso serán susceptibles de afectación parcial elementos patrimoniales indivisibles.
Reglamentariamente se determinarán las condiciones en que, no obstante su utilización para necesidades privadas de forma accesoria y notoriamente irrelevante, determinados elementos patrimoniales puedan considerarse afectos a una actividad económica.
3. La consideración de elementos patrimoniales afectos lo será con independencia de que la titularidad de éstos, en caso de matrimonio, resulte común a ambos cónyuges.
TromDS escribió:SuperTolkien escribió:subsonic escribió:Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.
Pero tienen un piso de 1.000.000 de euros que no es tu vivienda principal. Eres rico.
Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?
TromDS escribió:Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?
Javiguti escribió:TromDS escribió:Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?
No. Lo mejor es tenerlo vacío en Cuenca mientras miles de personas no tienen posibilidad de acceder a una primera vivienda. El argumento de la herencia es el que más me mata, porque es precisamente de gente que no va a perder ni un sólo duro y está esperando a ver si el país remonta para seguir especulando con los precios de bienes de primera necesidad.
Javiguti escribió:TromDS escribió:Entonces que tienes que hacer, venderlo? Si vives en Madrid por ejemplo y el piso lo heredas en Cuenca. Lo tienes que vender?
No. Lo mejor es tenerlo vacío en Cuenca mientras miles de personas no tienen posibilidad de acceder a una primera vivienda. El argumento de la herencia es el que más me mata, porque es precisamente de gente que no va a perder ni un sólo duro y está esperando a ver si el país remonta para seguir especulando con los precios de bienes de primera necesidad.
subsonic escribió:Exacto, hay gente que ha podido heredar un piso con un valor cercano a 1 millon de euros y son gente con sueldos mileuristas.
d3vil_h3ll escribió:Me hace gracia eso de que teniendo mas de 700.000 € en patrimonio eres rico jejej. Rico es la persona que puede dejar de trabajar sin riesgo alguno y puede permitirse vivir el resto de su vida sin escatimar en nada. Yo puedo tener mas de 2 millones de euros en patrimonio pero como deje de trabajar haber cuanto me da para poder vivir del mismo...
Lucy_Sky_Diam escribió:Joer, es que no os enteráis, no sé qué clase de EOLianos estáis hechos, aquí el que no la tiene de 27cms (o medidas de 100-60-90), con cociente intelectual de 150, se folla a tres tías (o tíos) diferentes a la semana (sin contar las orgías entre follamigos), tiene al menos dos coches y una moto, patrimonio de 2 millones de € y blanquea dinero en paraísos fiscales es EOLiano de clase baja y pendiente de calificar como EOLiano de segunda...
Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora en serio, me parto de risa con los argumentos para defender la injusticia del impuesto. Estoy deseando que llegue otro mentecato con una nueva payasada del tipo, es que imagina que eres un vagabundo que hereda dos palacios, no tienes sueldo pero tienes que pagar el impuesto!!! qué haces, ¿vendes un palacio? si el mercado está a la baja!!!! seguro que después de venderlo no contratas a sirvientes en el otro por haberte hecho pagar impuestos... y eso, evidentemente, colapsará el sistema porque todo el mundo sabe que se basa en el consumo de los sirvientes de palacio, sin éste, todo caerá por el clásico efecto dominó.
Mello escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Ahora en serio, me parto de risa con los argumentos para defender la injusticia del impuesto. Estoy deseando que llegue otro mentecato con una nueva payasada del tipo, es que imagina que eres un vagabundo que hereda dos palacios, no tienes sueldo pero tienes que pagar el impuesto!!! qué haces, ¿vendes un palacio? si el mercado está a la baja!!!! seguro que después de venderlo no contratas a sirvientes en el otro por haberte hecho pagar impuestos... y eso, evidentemente, colapsará el sistema porque todo el mundo sabe que se basa en el consumo de los sirvientes de palacio, sin éste, todo caerá por el clásico efecto dominó.
Un panorama desastroso, sí
Respecto a aquellos que no llegan a fin de mes y temen heredar propiedades de alto valor, que no sufran. No es obligatorio aceptar la herencia, se puede rechazar perfectamente. Así que tranquilidad, ninguna herencia millonaria malvada os arruinará la vida
jagpgj escribió:Pues nada, que alguien me devuelva mis 699.000 por favor...
Increíble, hemos llegado a un punto donde la gente se piensa que no hay ni pobreza, ni gente que le cuesta llegar a fin de mes, ni nada...
sertxos escribió:hay casos y casos pero yo no considero clase media a una persona con 2 casas, por que 2 casas/pisos de 350k euros cada una, tela
yo de hecho este impuesto lo bajaria hasta los 500k euros, aun asi esta es una de las pocas cosas buenas que veo hacer a este gobierno y espero que cuando salga de presidente el otro gilipollas no lo quite