¿Es legal hacer barbacoa en una vivienda?

1, 2, 3, 4
Galigari escribió:Vamos a ver si nos enteramos , yo a las 5 de la mañana puedo poner musica siempre y cuando esta no sobrepase los decibileis establecidos por ley , que moleste o no no es mi problema siempre y cuando yo no sobrepase esos decibelios.

Una barbacoa al medio dia y a la noche no es ningun problema para nadie, son ganas de dar porculo y de quejarse , de toda la vida se ha podido hacer una barbacoa en tu casa , no una hogera una barbacoa y no pasa nada.

Y si MI CASA MIS DERECHOS, si me levanto a las 7 de la mañana para currar y trago carros y carretas, lo ultimo es que un sabado o un domingito me venga un tocahuevos a decirme que le molesta el humo de la barbacoa, vamos que ya puedes llamar al ejercito del aire.


Aqui pasa como siempre una cosa es interpretar lo que digo en un termino medio , nadie dice de hacer una macro hogera de san juan en la terraza , una barbacoa / plancha con su carne o pescao es lo mas normalito del mundo, que con los problemas que hay en el dia a dia algunos se la cogen con papel de fumar.


Por Dios , que el autor del hilo dice que volvio a las 22:00 un SABADO y se extraña de una barbacoa a las 22:00 en verano ?¿?¿? y dice "que no se corta" que cojones se va acortar si esta en su casa?¿?¿?
A parte citando lo que el mismo autor dice que penso en ir a su casa a llamarle la atencion [looco] [looco] [looco] [looco] enserio que viene el vecino a mi casa a llamarme la atencion por una barbacoa un sabado a las 10 de la noche , claro claro


Imagen
Claro, con el calor que hace tener que cerrar toda la casa porque a un gracioso se le ocurra llenar todo de humo y de peste no molesta....

En mi comunidad, habia unos de un atico que eran unos cutres y se ponian con barbacoa y asaban hasta sardinas, y apestaba toda la comunidad, y algo que era de lógica, se tuvo que poner en los estatutos como que estaba prohibido con mayoria absoluta.

Si alguien quiere hacer una barbacoa, que se compre una casa en el campo, no hacerla en un bloque de viviendas, es que es de lógica y civismo
Mis vecinos hacen bbqs y lo que me da es una envidia del carajo.

esto es protestar por protestar.
Por la ley que se infiere a mi palabra (ninguna :cool: ) queda establecido que ese señor puede hacer no mas de una barbacoa por quincena, en caso de incumplimiento se establecerá una compensación en forma de tapper con parte proporcional de los productos alimentarios cocinados. Mientras que los vecinos quedaréis con obligación de cerrar puertas y ventanas durante los minutos que dure la cocción, bajo pena de sufrir olores a panceta y choricillos.

[toctoc]
Curiosamente ayer estuve haciendo una barbacoa en mi casa con unos colegas Eolianos; soy un apasionado de las barbacoas y por ello creo que hay que seguir unas pautas para ocasionar las menores molestias posibles a mis vecinos.

En primer lugar doy gracias por vivir en un ático por lo que el humo al ascender no molesta a nadie (a menos que haga viento y este se lleve el humo a vaya usted a saber donde). En segundo lugar, es evitar cocinar alimentos que puedan tener un fuerte olor, como por ejemplo sardinas (pese a que me gustan mucho a la brasa, no hago en mi casa) y tercero, utilizo, pese a que prefiero carbón de arce blanco argentino, una brasa de fibra de coco que apenas genera humo ( ni ceniza volátil ). También ayuda el tener una chimenea para regular un poco la salida de humo (la típica barbacoa en plan barril partido que tanto vemos en las barbacoas de jardín americanas).

En fin, creo que el principio de civismo está ahí y hay que intentar molestar lo menos posible (siempre y cuando recibas un trato similar) a tus vecinos.

P.D: por cierto, hicimos churrasco ibérico adobado con salsa barbacoa y miel acompañado de brochetas de solomillo, champiñón y bacon, tostas de pan con queso de untar con anchoa y mermelada de frambuesa con esquirlas de chocolate y de postre bizcocho de chocolate con coco y almendra molida (ale, para que salivéis un poco).
A todos los que os parece que usar una puta barbacoa en un bajo con jardín merece pena de carcel porque implica unas insufribles molestias que pueden conducir al suicidio al resto de vecinos, repasaros esto:

http://garciacollado.blogspot.com.es/2011/07/el-uso-de-barbacoas-en-comunidades-de.html

Existe jurisprudencia a patadas como podeis comprobar en el sentido de que el uso esporádico y prudente de barbacoas en absouto resulta una actividad insalubre o molesta por lo que se desestiman las por otra parte absurdas demandas de los tocapelotas antibarbacoas.

Saber convivir es, efectivamente, molestar lo mínimo posible, pero también ser comprensivo con según que actividades que para nada son como para poner denuncias ni bajar a picar a nadie, por dios, que perdemos los papeles. AH! y absteneos de ejemplos absurdos y ridículos como el de mear por la ventana, porque si tenemos que comparar el suave aroma de unos choricillos parrilleros o el leve humo blanco (bien hecho) que pueda desprender la combustión de carbón o leña, con orina en el jardin de tu casa, apaga y vámonos, lo mismo es jajaja.
eso diselo a la gente que se sufre de los bronquios lo bien que les sienta el humo. que no en un bloque no se puede o no se deberia poder, en un atico vale.
Gracia me hace a mí leer a aquellos que dicen que el derecho a comer lo que le salga de ahí prevalece al de oler mal. No es cuestión de oler mal, es cuestión de molestar y de ensuciar la vivienda de un vecino usando los espacios comunitarios indebidamente.

La solución que dáis al chico es que se aguante que por dos horas a las 22h de un sábado, no pasa nada y si huele mal que cierre la ventana. No sé vosotros, pero ya me gustaría veros en su lugar y cerrar la ventana... y sin aire acondicionado en pleno verano.

En Derecho como en la vida misma, casi siempre se usa la lógica y ésta dice que en estos dos derechos uno prevalece y es aquel que no ataca al otro. En este caso, el derecho a realizar una barbacoa ataca al de ensuciar y molestar a los vecinos con olores y para más inri se realiza en un espacio comunitario donde habría que mirar si está permitido o no... porque si está permitido ya hay que olvidar cualquier discusión.
Habla con la comunidad a ver si hay algo relacionado en los estatutos, y sobre todo, infórmate que dicen la ordenanzas municipales al respecto.
Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, " al propietario y al ocupante del piso no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre activudades molesta, insalubre nociva o peligrosa "

Pero vamos, que llegado el caso no sería a mi a quien correspondería determinar si hacer una barbacoa resulta una actividad molesta, sino al juez o funcionario encargado de tramitar mi denuncia.


Saludos.
Yo solo he puesto jurisprudencia que he encontrado al respecto, ahora ya quien quiera seguir pensando que su sentido común prevalece sobre el de los jueces pues nada.
Que conste que por supuesto me encantan las barbacoas, que tengo una barbacoa de obra en mi casa, que mi casa es un chalet adosado con un jardin rectangular, que ese jardín es bastante largo y que por supuesto la barbacoa esta ubicada (como el resto de vecinos) al final del mismo osea a casi 12 metros de la fachada de las casas. Que conste también que lo que me hubiera gustado a mi es poner la barbacoa en la terraza que tengo detras de la casa, pero allí la distancia a la fachada seria de unos 6 metros y encima la terraza da a la piscina comunitaria, con lo que nuevamente el sentido comun dice que aunque lo de tener la barbacoa al ladito de la piscina mola, evidentemente no era el mejor sitio para ponerla.
Que quiero decir con esto, que por supuesto me preocupo de no molestar a los demas, pero a veces se quiere rizar el rizo y acabas pensando siempre en los demas antes que en disfrutar tu de tu casa y de tu tiempo libre como mejor te apetezca. Es total y absolutamente imposible pasar del todo inadvertido en una convivencia vecinal, siempre harás esto o aquello que pueda molestar a alguien y la clave de la convivencia es saber lo que es excesivo y lo que no, ser tolerante y no andar con tonterias cada dos por tres. Y para mi una barbacoa cada x tiempo (diferente sería que todos los putos dias esten con el humito y el olor a chorizo) no tiene nada de malo si el espacio es medianamente adecuado.

fosfy45 escribió:
Pero vamos, que llegado el caso no sería a mi a quien correspondería determinar si hacer una barbacoa resulta una actividad molesta, sino al juez o funcionario encargado de tramitar mi denuncia.


Efectivamente, esta es la clave. Prohibirse expresamente se puede, pero solamente si consta en los estatutos y los estatutos se modifican por unanimidad. Y por otro lado tienes toda la razón, es un juez quien determina si una barbacoa es una actividad molesta e insalubre y por lo que he investigado en la jurisprudencia existente casi nunca se ha considerado así. Desde luego cada caso es un mundo.
Aquí todos sacais la artillería pesada de las normativas, pero es que es cuestión de civismo, yo si tuviera vecinos a los que por yo pasar un buen rato ellos se tienen que poner a sudar como cerdos en verano, pues lo haría menos o como han dicho antes, lo haría con algo que no hiciera humo.
que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.

El civismo es en dos direcciones, no se trata de que todos seamos automatas que no nos salgamos de un camino fijado por millones de normas que nos dicen hasta cuando respirar para que otros automatas no se percaten de nuestra presencia. El civismo es que si sabes que algo molesta, no lo haces, o lo haces lo minimo, y si eres un gran fan de ello pues intentas hacerlo ocasionando las minimas molestias, pero el civismo tambien es que aunque algo de tus vecinos te moleste, mientras no sea grave, tratar de ignorarlo. Vive y deja vivir, por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia...

La vida es muy corta como para estar contemplando reglamentos por que escuchas un poco la tele del vecino de madrugada (ya que la tienen encendida con volumen bajo, pero algo, se oye), ni buscar cualquier motivo para quejarse de cualquier vecino, ni sentirse agredido por que el ascensor huela a tabaco por que ha pasado por ahi un fumador compulsivo (eso pasa en mi edificio y unos vecinos se han quejado!¿estan mal de la cabeza o que? ).

Para mi es una muestra de poco civismo esa agresividad que vemos tantas veces hacia minucias y pequeñas molestias, que el que las ocasiona que la mayoria de las veces ni se da cuenta. Tambien es verdad que muchas veces hay cosas que se solucionan hablando, pero como el vecino de turno esta en su piso comiendo techo rallandose con el tema cuando va a decirselo al otro le suelta una borderia del quince.
Y esos aires de superioridad para decirle a los demas que es lo correcto y que es lo incorrecto.. aunque se este en lo cierto es de una falta de educacion...

Vivimos en comunidad, ¿de verdad queremos crear mal ambiente por tonterias?
maponk escribió:Si tu tienes derecho a usar la barbacoa Y MOLESTAR yo lo tengo de mearme por la ventana...


This
Budathecat escribió:que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.

El civismo es en dos direcciones, no se trata de que todos seamos automatas que no nos salgamos de un camino fijado por millones de normas que nos dicen hasta cuando respirar para que otros automatas no se percaten de nuestra presencia. El civismo es que si sabes que algo molesta, no lo haces, o lo haces lo minimo, y si eres un gran fan de ello pues intentas hacerlo ocasionando las minimas molestias, pero el civismo tambien es que aunque algo de tus vecinos te moleste, mientras no sea grave, tratar de ignorarlo. Vive y deja vivir, por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia...

La vida es muy corta como para estar contemplando reglamentos por que escuchas un poco la tele del vecino de madrugada (ya que la tienen encendida con volumen bajo, pero algo, se oye), ni buscar cualquier motivo para quejarse de cualquier vecino, ni sentirse agredido por que el ascensor huela a tabaco por que ha pasado por ahi un fumador compulsivo (eso pasa en mi edificio y unos vecinos se han quejado!¿estan mal de la cabeza o que? ).

Para mi es una muestra de poco civismo esa agresividad que vemos tantas veces hacia minucias y pequeñas molestias, que el que las ocasiona que la mayoria de las veces ni se da cuenta. Tambien es verdad que muchas veces hay cosas que se solucionan hablando, pero como el vecino de turno esta en su piso comiendo techo rallandose con el tema cuando va a decirselo al otro le suelta una borderia del quince.
Y esos aires de superioridad para decirle a los demas que es lo correcto y que es lo incorrecto.. aunque se este en lo cierto es de una falta de educacion...

Vivimos en comunidad, ¿de verdad queremos crear mal ambiente por tonterias?


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Ya se puede cerrar el hilo porque no hay nada mas que decir.
Budathecat escribió:que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.

El civismo es en dos direcciones, no se trata de que todos seamos automatas que no nos salgamos de un camino fijado por millones de normas que nos dicen hasta cuando respirar para que otros automatas no se percaten de nuestra presencia. El civismo es que si sabes que algo molesta, no lo haces, o lo haces lo minimo, y si eres un gran fan de ello pues intentas hacerlo ocasionando las minimas molestias, pero el civismo tambien es que aunque algo de tus vecinos te moleste, mientras no sea grave, tratar de ignorarlo. Vive y deja vivir, por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia...

La vida es muy corta como para estar contemplando reglamentos por que escuchas un poco la tele del vecino de madrugada (ya que la tienen encendida con volumen bajo, pero algo, se oye), ni buscar cualquier motivo para quejarse de cualquier vecino, ni sentirse agredido por que el ascensor huela a tabaco por que ha pasado por ahi un fumador compulsivo (eso pasa en mi edificio y unos vecinos se han quejado!¿estan mal de la cabeza o que? ).

Para mi es una muestra de poco civismo esa agresividad que vemos tantas veces hacia minucias y pequeñas molestias, que el que las ocasiona que la mayoria de las veces ni se da cuenta. Tambien es verdad que muchas veces hay cosas que se solucionan hablando, pero como el vecino de turno esta en su piso comiendo techo rallandose con el tema cuando va a decirselo al otro le suelta una borderia del quince.
Y esos aires de superioridad para decirle a los demas que es lo correcto y que es lo incorrecto.. aunque se este en lo cierto es de una falta de educacion...

Vivimos en comunidad, ¿de verdad queremos crear mal ambiente por tonterias?


Me quedo con esto:
" Vive y deja vivir,[/b] por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia..."

Si todos aguantáramos en momentos puntuales(recalco momentos puntuales) cosas que nos molestan no pasaria nada, pero claro en el momento que uno abre la veda quejándose del vecino, que luego no espere que el vecina vaya a tragar ni un poco. Así que no vengáis después a abrir hilos diciendo lo tocapelotas que es el vecino.

Yo desde luego lo tengo claro, si a mi un vecino se me queja por algo que haga, que sepa que estaré al acecho y de cualquier cosa que haga voy a estar quejándome aunque sea hasta del ruido que haga al cerrar una puerta.


Saludos
yo iría a hablar con el vecino a ver si se puede llegar a alguna solución.
Zenthorn escribió:Curiosamente ayer estuve haciendo una barbacoa en mi casa con unos colegas Eolianos; soy un apasionado de las barbacoas y por ello creo que hay que seguir unas pautas para ocasionar las menores molestias posibles a mis vecinos.

En primer lugar doy gracias por vivir en un ático por lo que el humo al ascender no molesta a nadie (a menos que haga viento y este se lleve el humo a vaya usted a saber donde). En segundo lugar, es evitar cocinar alimentos que puedan tener un fuerte olor, como por ejemplo sardinas (pese a que me gustan mucho a la brasa, no hago en mi casa) y tercero, utilizo, pese a que prefiero carbón de arce blanco argentino, una brasa de fibra de coco que apenas genera humo ( ni ceniza volátil ). También ayuda el tener una chimenea para regular un poco la salida de humo (la típica barbacoa en plan barril partido que tanto vemos en las barbacoas de jardín americanas).

En fin, creo que el principio de civismo está ahí y hay que intentar molestar lo menos posible (siempre y cuando recibas un trato similar) a tus vecinos.

P.D: por cierto, hicimos churrasco ibérico adobado con salsa barbacoa y miel acompañado de brochetas de solomillo, champiñón y bacon, tostas de pan con queso de untar con anchoa y mermelada de frambuesa con esquirlas de chocolate y de postre bizcocho de chocolate con coco y almendra molida (ale, para que salivéis un poco).


THIS!!!

con este post del compañero ya se puede cerrar el hilo prácticamente. Por otro lado dada la hora oportuna a la que lo he leido y la actividad que ahora mismo voy a realizar, voy a ella con más hambre aún.

[+furioso]
Budathecat escribió:que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.

El civismo es en dos direcciones, no se trata de que todos seamos automatas que no nos salgamos de un camino fijado por millones de normas que nos dicen hasta cuando respirar para que otros automatas no se percaten de nuestra presencia. El civismo es que si sabes que algo molesta, no lo haces, o lo haces lo minimo, y si eres un gran fan de ello pues intentas hacerlo ocasionando las minimas molestias, pero el civismo tambien es que aunque algo de tus vecinos te moleste, mientras no sea grave, tratar de ignorarlo. Vive y deja vivir, por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia...

La vida es muy corta como para estar contemplando reglamentos por que escuchas un poco la tele del vecino de madrugada (ya que la tienen encendida con volumen bajo, pero algo, se oye), ni buscar cualquier motivo para quejarse de cualquier vecino, ni sentirse agredido por que el ascensor huela a tabaco por que ha pasado por ahi un fumador compulsivo (eso pasa en mi edificio y unos vecinos se han quejado!¿estan mal de la cabeza o que? ).

Para mi es una muestra de poco civismo esa agresividad que vemos tantas veces hacia minucias y pequeñas molestias, que el que las ocasiona que la mayoria de las veces ni se da cuenta. Tambien es verdad que muchas veces hay cosas que se solucionan hablando, pero como el vecino de turno esta en su piso comiendo techo rallandose con el tema cuando va a decirselo al otro le suelta una borderia del quince.
Y esos aires de superioridad para decirle a los demas que es lo correcto y que es lo incorrecto.. aunque se este en lo cierto es de una falta de educacion...

Vivimos en comunidad, ¿de verdad queremos crear mal ambiente por tonterias?


Que le pongan una estatua al hombre que hay detrás de estas palabras
SkiZ escribió:
Budathecat escribió:que bien que aun queda gente que se da cuenta de que el derecho a no ser molestado por tonterias no es superior al derecho a vivir, por que hacer una barbacoa un fin de semana en tu terraza es vivir, estar pensando en el olor en el humo en lo cabrones que son los vecinos que hacen una barbacoa y te "dañan" con su olor es malvivir, pero la causa de ese malvivir no es la barbacoa sino la FALTA DE TOLERANCIA.

El civismo es en dos direcciones, no se trata de que todos seamos automatas que no nos salgamos de un camino fijado por millones de normas que nos dicen hasta cuando respirar para que otros automatas no se percaten de nuestra presencia. El civismo es que si sabes que algo molesta, no lo haces, o lo haces lo minimo, y si eres un gran fan de ello pues intentas hacerlo ocasionando las minimas molestias, pero el civismo tambien es que aunque algo de tus vecinos te moleste, mientras no sea grave, tratar de ignorarlo. Vive y deja vivir, por que ademas posiblemente otras veces hayan tragado contigo, eso es la convivencia...

La vida es muy corta como para estar contemplando reglamentos por que escuchas un poco la tele del vecino de madrugada (ya que la tienen encendida con volumen bajo, pero algo, se oye), ni buscar cualquier motivo para quejarse de cualquier vecino, ni sentirse agredido por que el ascensor huela a tabaco por que ha pasado por ahi un fumador compulsivo (eso pasa en mi edificio y unos vecinos se han quejado!¿estan mal de la cabeza o que? ).

Para mi es una muestra de poco civismo esa agresividad que vemos tantas veces hacia minucias y pequeñas molestias, que el que las ocasiona que la mayoria de las veces ni se da cuenta. Tambien es verdad que muchas veces hay cosas que se solucionan hablando, pero como el vecino de turno esta en su piso comiendo techo rallandose con el tema cuando va a decirselo al otro le suelta una borderia del quince.
Y esos aires de superioridad para decirle a los demas que es lo correcto y que es lo incorrecto.. aunque se este en lo cierto es de una falta de educacion...

Vivimos en comunidad, ¿de verdad queremos crear mal ambiente por tonterias?


Que le pongan una estatua al hombre que hay detrás de estas palabras

Que bonito es todo cuando al que joden no es a uno, no me imagino mi casa oliendo todo a fogata y sardina/chistorra, el que haya sufrido el tema sabe que esos olores se quedan impregnados en los tejidos, cortinas, ropa, el pelo (si, una mujer con el pelo largo no es una broma el lavarselo , peinarlo y secarlo)
El que viva abajo y quiera hacer barbacoa lo tiene muy sencillo, que instale la salida de humos hacia arriba y todos contentos.
Esto me recuerda al tema del tabaco, hasta hace un par de años a predominado el derecho del molestador a derecho del molestado, aquí con la barbacoa lo mismo, que si buen rollo que si vivir que si... una mierda pinchada en un palo, nadie tiene derecho a llenarme la casa de humos y malos olores y punto pelota
Ostia si tanto os molesta el mundo exterior cerrar las ventanas.

Si se cuela peste a chorizo eso no es una barbacoa es un foster holywood.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
solo entro a decir que en mi comunidad me molestaba tremendamente la peste y el humo de las barbacoas de los patios (bajos) y en Junta extraordinaria todos los vecinos afectados las prohibimos.
Son un peligro y una falta de educación. Ni siquiera avisaban para quitar la ropa o cerrar las ventanas . Que tomen por culo ahora. XD
Creo que hay un carbon que se llama "magic" (o algo asi) que no hace humo.
Aunque claro, el olor de la comida no se puede disimular y si les da por hacer sardinas os podeis morir, mas que nada que ese tipo de olor se impregna en las cortinas, vamos que no podeis dejar las ventanas abiertas cuando les de por hacer eso...
Yo sinceramente, si el vecino no invita, llamaria a la poli jaja

PD:
Que ganas me han entrado de hacerme un chuleton a la brasa... [babas]
Galigari escribió:Vamos a ver si nos enteramos , yo a las 5 de la mañana puedo poner musica siempre y cuando esta no sobrepase los decibileis establecidos por ley , que moleste o no no es mi problema siempre y cuando yo no sobrepase esos decibelios.

Una barbacoa al medio dia y a la noche no es ningun problema para nadie, son ganas de dar porculo y de quejarse , de toda la vida se ha podido hacer una barbacoa en tu casa , no una hogera una barbacoa y no pasa nada.

Y si MI CASA MIS DERECHOS, si me levanto a las 7 de la mañana para currar y trago carros y carretas, lo ultimo es que un sabado o un domingito me venga un tocahuevos a decirme que le molesta el humo de la barbacoa, vamos que ya puedes llamar al ejercito del aire.


Aqui pasa como siempre una cosa es interpretar lo que digo en un termino medio , nadie dice de hacer una macro hogera de san juan en la terraza , una barbacoa / plancha con su carne o pescao es lo mas normalito del mundo, que con los problemas que hay en el dia a dia algunos se la cogen con papel de fumar.


Por Dios , que el autor del hilo dice que volvio a las 22:00 un SABADO y se extraña de una barbacoa a las 22:00 en verano ?¿?¿? y dice "que no se corta" que cojones se va acortar si esta en su casa?¿?¿?
A parte citando lo que el mismo autor dice que penso en ir a su casa a llamarle la atencion [looco] [looco] [looco] [looco] enserio que viene el vecino a mi casa a llamarme la atencion por una barbacoa un sabado a las 10 de la noche , claro claro

Tu libertad acaba donde empieza la mía y si tu me impides poder tener la ventana abierta porque me hechas el humo de una barbaco por mi ventana acabas de demostrar que tu libertad sobrepasa el límite, así que adiós a tu libertad para hacer barbacoas.
Y al ejército del aire dejalo ne paz, que con un par de urbanos hay suficiente.

Y si tus derechos están en tu casa mete un tubo en la barbacoa y que el humo se meta en tu casa, tienes todo el derecho a ahumarte cual salmón. Tu humo? Tu casa...
la verdad que yo soy estudiante y hemos liao alguna barbacoa buena, lo unico que somos el piso más alto y que cuando hace aire a quien se le llena el piso de humo y olor es a nosotros.............. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Te recuerdo que en ningun momento se impide tener la ventana abierta, aqui lo que se valora es que por la forma de narrar el autor del hilo , podemos ahcernos una idea mas aproximada o menos, pero a mi parecer me parece el tipico vencino toca pelotas , y aqui se habla de terminos medios, una barbacoa un fin de semana a las 10 de la noche , durante 1 h o 2 a lo sumo , si te jodes te aguantas, eso es ser un tiquismiquis del carajo, no te digo yo que no pongas los medios a tu alzance para reducir los efecos, un carbon que no hume tanto, ser civico en el tamaño, por que si nos ponemos a tocar los huevos te cambio la barbacoa por una plancha de 2600w y sardinas dia si dia no y a ver a donde te agarras para que un juez lo prohiba
Galigari escribió:Te recuerdo que en ningun momento se impide tener la ventana abierta, aqui lo que se valora es que por la forma de narrar el autor del hilo , podemos ahcernos una idea mas aproximada o menos, pero a mi parecer me parece el tipico vencino toca pelotas , y aqui se habla de terminos medios, una barbacoa un fin de semana a las 10 de la noche , durante 1 h o 2 a lo sumo , si te jodes te aguantas, eso es ser un tiquismiquis del carajo, no te digo yo que no pongas los medios a tu alzance para reducir los efecos, un carbon que no hume tanto, ser civico en el tamaño, por que si nos ponemos a tocar los huevos te cambio la barbacoa por una plancha de 2600w y sardinas dia si dia no y a ver a donde te agarras para que un juez lo prohiba

Pues ya lo han dicho, no solo es el humo y su color negro. Tambien el aire "viciado" difícil de respirar o los olores que se quedan impregnados en todo.

Y si te quejas de la forma de narrar del creador del hilo no vengan con idas de olla como lo del ejército del aire, porque vamos, quejarse de las formas y decir esa gilipollez... no se como quieres que nadie haga caso a tus razones.
Legal es siempre y cuando no sea para un uso comercial "venta" no se genere un peligro para la vivienda por el uso inapropiado de fogones o elementos de combustión. El olor puede ser un atenuante si se "demuestra" que no es un uso eventual, lo que necesitaría de instalaciones "apropiadas" con canalizaciones de humos.

Dudo que la policía se presente por una queja de olores salvo que se vea un humo alarmante.

Eso sí la comunidad puede en junta ordinaria aprobar un decreto que prohíba el cocinar en terrazas o lugares abiertos comunes.

Ojo, lo ideal es llegar a un acuerdo los vecinos porque nunca va llover a gusto de todos.

También te puedes bajar y tomarte una cerveza con el ;)
Silent Bob escribió:
Galigari escribió:Te recuerdo que en ningun momento se impide tener la ventana abierta, aqui lo que se valora es que por la forma de narrar el autor del hilo , podemos ahcernos una idea mas aproximada o menos, pero a mi parecer me parece el tipico vencino toca pelotas , y aqui se habla de terminos medios, una barbacoa un fin de semana a las 10 de la noche , durante 1 h o 2 a lo sumo , si te jodes te aguantas, eso es ser un tiquismiquis del carajo, no te digo yo que no pongas los medios a tu alzance para reducir los efecos, un carbon que no hume tanto, ser civico en el tamaño, por que si nos ponemos a tocar los huevos te cambio la barbacoa por una plancha de 2600w y sardinas dia si dia no y a ver a donde te agarras para que un juez lo prohiba

Pues ya lo han dicho, no solo es el humo y su color negro. Tambien el aire "viciado" difícil de respirar o los olores que se quedan impregnados en todo.

Y si te quejas de la forma de narrar del creador del hilo no vengan con idas de olla como lo del ejército del aire, porque vamos, quejarse de las formas y decir esa gilipollez... no se como quieres que nadie haga caso a tus razones.


Que si hijo , cogetela con papel de fumar y busca sarcasmo en google que igual necesitas un indicador de sarcasmo , te lo digo en referencia al ejercito del aire, venga a ver con que te la coges ahora .

Yo me refiero a la forma de narrar del autor en el sentido , de que si lees el post principal , dice claramente que un vecino un sabado a las 22:00 estaba haciendo una barbacoa y sin cortarse y tambien dice que se planteo el bajar y recriminarle su actitud , a mi ya me dice lo tolerante que puede ser con esos comentarios.
Tanta molestia crea el hecho de que con este calor alguien quiera convivir con la familia y hacer una barbacoa (acá en mexico es carne asada xD)? si solo es en sabado o domingo digo yo que tiene de malo y mas si es en horas decentes...
Saludos
Simplemente y hablando en bloques de piso

Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal, según el cual " al propietario y al ocupante del piso no le está permitido desarrollar actividades prohibidas en los estatutos, que resulten dañosas
para la finca o que contravengan las disposiciones generales sobre activudades molesta, insalubre nociva o peligrosa.

Si vives en una piso con vecinos encima tuyo; como el caso de instalar parabolicas; se tiene que votar en una junta o reunion de vecinos; es como por ejemplo tu tienes un bar y llega el olor de la cocina a los demas vecinos; o modificas la salida de humos o tranquilamente se puede denunciar y de forma administrativa te puede penar y sancionar.

http://www.euroresidentes.com/vivienda/ ... rbacoa.htm

Segunda; sobre montarte una barbacoa a las 10 de la noche ( si el en el estatuto de la comunidad de vecinos refleja la prohibicion de ciertas actividades nocturnas ), como que ni lo intentes; simplemente puede haber un vecino que le moleste.

Mira hay una ley sobre contaminacion acustica y hay un horario que hay que respetar el descanso de los vecinos ( me parece que esta sobre las 22:00 a 08:00 ) no encuentro la normativa vigente.

Sobre fumar en el ascensor; ¿ no tienes un cartelito donde pone prohibido fumar? ( porque si yo no fumo me tengo que tragar la peste de un cigarro o similar? )

Ademas... con la cantidad de zonas que existen para hacer barbacoas para que tienes que molestar al personal?
Legal no se si lo sera, pero el pavo de cabron tiene un rato, vamos que si tienes la ropa tendida ya la puedes poner a lavar otra vez... Yo iba y le cantaba los 40, menuda cara tiene la gente que solo miran por ellos.

Hay mil sitios donde poder hacer una barbacoa en condiciones sin joder a los vecinos.
Hacer barbacoas en un piso es de tristes.
eRgAlle escribió:Hacer barbacoas en un piso es de tristes.


Hasta donde he leído parece que es un bajo con terraza o jardín, tipo "la que se avecina".

Yo no veo nada de malo que alguien haga una barcacoa. Joder una cosa es que la haga todos los días sistemáticamnte, pero un finde como algo esporádico... quien se queje ya tiene ganas de tocar los cojones...
lo primero que tienes que informarte es si la policia donde vives es policia que cumple su trabajo, porque donde yo vivo si algún vecino se les ocurre llamarles, lo primero que hacen es decirle al vecino que fulanico nos ha lllamado porque usted esta con la musica, las barbacoas etc, con la consecuencia de que ya vas a tener un enemigo para toda la vida, mi consejo es que solo no temas, o te apoya la comunidad al completo o no te señales, el seguira con sus barbacoas ya que la gente asi que no respecta la convivencia les suda lo que le digan y encima te intentara hacer la vida imposible.
A mi el año pasado me llamaron la atencion 3 o 4 veces en malaga torremolinos la policia local, y vivia en un atico que no molestaba a nadie en mi terraza, y me decian que estaba molestando a los vecinos que intentara no hacer tanto humo, que los habian llamado, claro esta que me lo pasaba por mis santos... por eso venieron mas veces.
aleso escribió:Tanta molestia crea el hecho de que con este calor alguien quiera convivir con la familia y hacer una barbacoa (acá en mexico es carne asada xD)? si solo es en sabado o domingo digo yo que tiene de malo y mas si es en horas decentes...
Saludos


Si la familia del 1º, 2º y 3º están juntos y con este calor tienen que tener toda la casa cerrada porque al vecino se le ha ocurrido hacer una barbacoa ¿está bien que todo el bloque tenga que estar con molestias para que un tio se haga una barbacoa?

Y en los áticos también molesta, donde mis padres unos cutres las hacian en áticos y apestaba toda la urbanización, se hizo junta para votar y prohibirlo, porque no es normal que porque a uno le de la gana los demás tengan que estar en agosto con las ventanas cerradas.

El que quiera una barbacoa, que se compre una casa en mitad del campo, es lo mismo que la piscina, que hay gente que no entiende que una piscina comunitaria no es lo mismo que una piscina privada propia y se creen que pueden hacer lo que quieran, pelotas, colchonetas, invitar a medio barrio, e incluso una vez unos niñatos, con un alargador enchufaron en el gimnasio para llevarlo a la piscina una tele y una consola.... obviamente no se les permitió y se les echó inmediatamente.

En una comunidad hay normas de convivencia, y el rollo flower power no vale, hacer una barbacoa es algo molesto y nadie tiene porque tener su casa cerrada porque alguien le apetezca una barbacoa
Galigari escribió:
Silent Bob escribió:
Galigari escribió:Te recuerdo que en ningun momento se impide tener la ventana abierta, aqui lo que se valora es que por la forma de narrar el autor del hilo , podemos ahcernos una idea mas aproximada o menos, pero a mi parecer me parece el tipico vencino toca pelotas , y aqui se habla de terminos medios, una barbacoa un fin de semana a las 10 de la noche , durante 1 h o 2 a lo sumo , si te jodes te aguantas, eso es ser un tiquismiquis del carajo, no te digo yo que no pongas los medios a tu alzance para reducir los efecos, un carbon que no hume tanto, ser civico en el tamaño, por que si nos ponemos a tocar los huevos te cambio la barbacoa por una plancha de 2600w y sardinas dia si dia no y a ver a donde te agarras para que un juez lo prohiba

Pues ya lo han dicho, no solo es el humo y su color negro. Tambien el aire "viciado" difícil de respirar o los olores que se quedan impregnados en todo.

Y si te quejas de la forma de narrar del creador del hilo no vengan con idas de olla como lo del ejército del aire, porque vamos, quejarse de las formas y decir esa gilipollez... no se como quieres que nadie haga caso a tus razones.


Que si hijo , cogetela con papel de fumar y busca sarcasmo en google que igual necesitas un indicador de sarcasmo , te lo digo en referencia al ejercito del aire, venga a ver con que te la coges ahora .

Yo me refiero a la forma de narrar del autor en el sentido , de que si lees el post principal , dice claramente que un vecino un sabado a las 22:00 estaba haciendo una barbacoa y sin cortarse y tambien dice que se planteo el bajar y recriminarle su actitud , a mi ya me dice lo tolerante que puede ser con esos comentarios.


No me la cojo con papel de fumar, me la cojo a dos manos y me sobra para rellenar un pavo... Hay que joderse, el creador del hilo se queja por algo, como no estás de acuerdo respondes con una parida (llámalo ironía, sarcasmo, ir con segundas... da igual el sentido poético de la frase) y a ti nadie te puede decir nada? pero al otro si? Bravo! Viva la lógica.

Y a las 22:00 ya se ha entrado en horario nocturno, por si no lo sabes cualquier risotada por un chiste seguramente sobrepasa los 60dB y una conversación se mantiene sobre los 45db. Sabes cual es el límite dentro de una vivienda? Hace años era de 35dB y 30dB en las habitaciones, puede que hasta haya bajado (subido seguro que no). Así que ya ni civismo hace falta, es ley y totalmente mesurable no es cuestión de opinion.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
como poder puedes meterle fuego a tu casa mientras no molestes a nadie.
vuelvo a repetir yo he conseguí el año pasado prohibir las barbacoas (de los bajos) pq eran muy molestas. En reunion de vecinos se prohibieron por acta y punto.
Así que menos lobos pq poder pueden prohibirtelas.
angelincadiz escribió:mmm, yo vivo en un adosado y hace unos dias, mis vecinas universitarias hicieron una barbacoa en el patio, no hubo ninguna queja,y yo vivo pegado a ellas, del piso me refiero :) , y tampoco note problemas, fue de dia , no se si influye.

vecinos de alrededores no se quejaron tampoco, no se, igual al ser piso como en tu caso, el humo y olor no me afecto como a ti


me da a mi que si a tus vecinas universitarias les diera por hacer un sacrificio a satan en el patio tampoco te importaria [carcajad]
Yo tenía unos vecinos enfrente que aparte de hacer barbacoas con los edificios prácticamente pegados, encima las hacían de noche. Y daban las 2 y las 3 de la mañana de la noche del Domingo al Lunes y ahí seguían los malnacidos dando voces. Por más que los vecinos pidieran que se callaran vacilaban al personal. Finalmente, llegó un gitano a nuestro edificio (en cuanto a follones e historias raras muy lejos de lo que nos suele venir a la mente). Este les pidió educadamente una primera vez que bajaran la voz. Pasaron olímpicamente, y hubo una segunda vez. Aunque en esta ocasión el gitano les dijo que no tenía ganas de bajar a partirle la cara al dueño, así que mejor se estaban callados. Desde entonces ni una barbacoa ´nocturna más [carcajad]
Doneuronal escribió:como poder puedes meterle fuego a tu casa mientras no molestes a nadie.
vuelvo a repetir yo he conseguí el año pasado prohibir las barbacoas (de los bajos) pq eran muy molestas. En reunion de vecinos se prohibieron por acta y punto.
Así que menos lobos pq poder pueden prohibirtelas.


Eso es por que las terrazas de los bajos son propiedad de la comunidad con usufructo de l propietario del bajo , que no tiene nada que ver con ser propietario de una terraza por escrituras, asi que en el caso de terraza privada como te digo, lobos y osos si quieres , el unico con potestad en ese caso es en un tribunal acusacion la comunidad y acusado el propietario , ahora busca jurisprudencia al respecto y me cuentas.

Silent_bob

El autor del hilo postea un problema y segun tu yo suelto paridas, dignate a leer el hilo y mira los mensajes de forma consecutiva y me dices que parida he dicho.

Respecto a los decibelios en una vivienda pongo en tu conocimiento que como bien dices una cosa son los decibelios en la habitacion y otra los decibelios que llegan a tu casa, la policia local se personifica en la vivienda del vecino que ha llamado y realiza una medicion de ruidos en la vivienda del vecino AFECTADO no en la que se origina el ruido , levantando un acta que acto seguido te sera comunicada y en virtud de los niveles establecidos vigentes en la medicion se te denuncia.

Evidentemente eso no quita que alas 4 de la mañana en micasa por muy bajo que ponga una pelicula y charle con una persona , es normal que el vecino escuche ese ruido y mas con la tabiqueria empleada actualmente y no por ello estas infringiendo la ley ni siendo incivico.
@Galigari, no voy a citar ningún post en concreto, porque va un poco por todos. ¿Qué te parecería que alguien te metiese una manguera por debajo de la puerta de la que saliese humo y olor a panceta y sardinas en la misma cantidad en la que tú puedas dejar así la casa de tu vecino de arriba? Porque aunque las razones para hacer esto difieran, los perjuicios y las molestias serían exactamente los mismos. Supongo que entonces no te parecería mal.
Cozumel escribió:Qué guarra y qué cutre puede llegar a ser la gente en este país.

Ya me los imagino, luciendo lorzas sin camiseta y con la cruz de oro al cuello, mientras les dan vueltas a los chorizos en la terraza de casa XD

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [toctoc] [toctoc] [plas] [plas] jajajaja me ha matado este comentario que bueno!! uno de los mejores que he leido en EOL jajajajajajajajajajajajajajajaja dios mio buenisimo que crack!!

Yo tambien lo primero que he pensado es en joder en los vecinos tipo... "tirar colillas" o cubo de agua pa abajo cuando haya barbacoa y esconderse pa que nose vea de que piso a sido más que llamar a presidentes o policias etc etc... jaja yo es que soy un malvado... (lo llevo en la sangre)

En tu caso mejor llama a la policía que seguro que saben que se puede hacer y que no.
Muchos entran, vomitan palabras sin leer de qué va el tema y se van. Sobre todo aquellos que hablan de que ellos en su casa y en su chalet hacen las barbacoas que quieren... leed bien, aquí no se trata de hacer barbacoa en tu casa si no en una zona que pertenece a la comunidad de vecinos.

Ale, a ver si leemos más que muchos parecen deseosos de informar de su chalet y su barbacoa.

PD: la barbacoa es el mejor invento para cocinar, pero prefiero utilizar madera para hacer la carne a la brasa.
Lopezico escribió:Muchos entran, vomitan palabras sin leer de qué va el tema y se van. Sobre todo aquellos que hablan de que ellos en su casa y en su chalet hacen las barbacoas que quieren... leed bien, aquí no se trata de hacer barbacoa en tu casa si no en una zona que pertenece a la comunidad de vecinos.

Ale, a ver si leemos más que muchos parecen deseosos de informar de su chalet y su barbacoa.

PD: la barbacoa es el mejor invento para cocinar, pero prefiero utilizar madera para hacer la carne a la brasa.


tampoco es que tu hayas aportado mucha luz al tema
Ninpondo escribió:
Lopezico escribió:Muchos entran, vomitan palabras sin leer de qué va el tema y se van. Sobre todo aquellos que hablan de que ellos en su casa y en su chalet hacen las barbacoas que quieren... leed bien, aquí no se trata de hacer barbacoa en tu casa si no en una zona que pertenece a la comunidad de vecinos.

Ale, a ver si leemos más que muchos parecen deseosos de informar de su chalet y su barbacoa.

PD: la barbacoa es el mejor invento para cocinar, pero prefiero utilizar madera para hacer la carne a la brasa.


tampoco es que tu hayas aportado mucha luz al tema


Leete las primeras páginas porque fui de los primeros en aclarar varias cosas, estatutos, etc.
Doneuronal está baneado por "clon de usuario baneado"
Galigari escribió:
Doneuronal escribió:como poder puedes meterle fuego a tu casa mientras no molestes a nadie.
vuelvo a repetir yo he conseguí el año pasado prohibir las barbacoas (de los bajos) pq eran muy molestas. En reunion de vecinos se prohibieron por acta y punto.
Así que menos lobos pq poder pueden prohibirtelas.


Eso es por que las terrazas de los bajos son propiedad de la comunidad con usufructo de l propietario del bajo , que no tiene nada que ver con ser propietario de una terraza por escrituras, asi que en el caso de terraza privada como te digo, lobos y osos si quieres , el unico con potestad en ese caso es en un tribunal acusacion la comunidad y acusado el propietario , ahora busca jurisprudencia al respecto y me cuentas.

Silent_bob

El autor del hilo postea un problema y segun tu yo suelto paridas, dignate a leer el hilo y mira los mensajes de forma consecutiva y me dices que parida he dicho.

Respecto a los decibelios en una vivienda pongo en tu conocimiento que como bien dices una cosa son los decibelios en la habitacion y otra los decibelios que llegan a tu casa, la policia local se personifica en la vivienda del vecino que ha llamado y realiza una medicion de ruidos en la vivienda del vecino AFECTADO no en la que se origina el ruido , levantando un acta que acto seguido te sera comunicada y en virtud de los niveles establecidos vigentes en la medicion se te denuncia.

Evidentemente eso no quita que alas 4 de la mañana en micasa por muy bajo que ponga una pelicula y charle con una persona , es normal que el vecino escuche ese ruido y mas con la tabiqueria empleada actualmente y no por ello estas infringiendo la ley ni siendo incivico.

perdon, los patios de cada vecino estan escriturados a sus nombre. no pertenecen a la comunidad. solo pertenece el pequeño patio interior de cada uno, ese si está en usufructo , que te crees que no lo miramos todo bien antes de prohibirles ?
Galigari escribió:No es por nada , pero al no ser un local comercial y ser una vivienda PRIVADA el dueno puede hacer las barbacoas que quiera , yo soy amante de las barbacoas y te puedo asegurar que gracias a dios nadie puede prohibir que en tu vivienda puedas o no hacer una barbacoa . Estaria cojonudo que por asar sardinas en mi terraza me pudiera decir algo la policia, adonde vamos a llegar


y así es españa niños. Donde no se respeta al prójimo. Yo aún recuerdo cuando mis padres me llamaban la atención pq era la hora de la siesta y ahora la gente pasa hasta el culo de respetar una mierda.

Debe de estar acondicionado para que el humo no moleste a los demás vecinos.

Civismo lo llamo yo.
La realización de la actividad podría infringir la normativa municipal o autonòmica de la Comunidad Autónoma donde resida, asi como una disposición que todos los años suele dictarse por el Gobierno estatal, en función de las epocas del año, prohibiendo la realización de cualquier tipo de fuego.
Centrándonos en cuanto al problema de convivencia vecinal que plantea, debe tenerse en cuenta que el Art. 7.2 de la Ley de Propiedad Horizontal prohibe, la realización de actividades molestas; y en este sentido el vecino podría denunciarle por el humo. En cuanto a su vecino no considero que deba dársele un tratamiento discriminatorio con respecto al suyo, sin causa que lo justifique.
162 respuestas
1, 2, 3, 4