Es buen tandem 2600k y 1070?

Bueno pues quiero actualizar mi actual gtx 970 y me preguntaba si notaré el cambio con la 1070 o no merece la pena para jugar a 1080p
zvokaay escribió:Bueno pues quiero actualizar mi actual gtx 970 y me preguntaba si notaré el cambio con la 1070 o no merece la pena para jugar a 1080p

Sí, por suerte tienes un micro que sube bien, pero tienes que ocear hasta donde llegue para sacarle el jugo a 1070, si tienes una placa de gama media o alta no deberias tener problemas.
Notarás el cambio sí, sobretodo en los juegos mas exigentes y el 2600K no te hará cuello de botella, por lo que adelante.
Hola! hasta que frecuencia de reloj tendría que hacer overclock para que no se forme cuello de botella?
Con la GTX970 no puedes jugar a 1080?
A qué juegos? Lo pregunto en serio y por desconocimiento.
Saludos.
Lizarking escribió:Hola! hasta que frecuencia de reloj tendría que hacer overclock para que no se forme cuello de botella?

No le hace falta ningún tipo de OC :)

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Hola Men escribió:Con la GTX970 no puedes jugar a 1080?
A qué juegos? Lo pregunto en serio y por desconocimiento.
Saludos.

Claro que puedo jugar con la gtx 970, es un pedazo de gráfica, la cuestión es que quiero jugar mejor por eso la duda de si merece la pena el cambio.
Lizarking escribió:Hola! hasta que frecuencia de reloj tendría que hacer overclock para que no se forme cuello de botella?

Con 4'4ghz que muchos lo hacen hasta menos de voltaje stock o a poco más se anda más que sobrado con un 2600k. Si ya se puede más pues mejor, pero vamos, con 4'4ghz sobradísimo.

zvokaay escribió:Claro que puedo jugar con la gtx 970, es un pedazo de gráfica, la cuestión es que quiero jugar mejor por eso la duda de si merece la pena el cambio.

Ese 2600k puede con lo que le eches y más si lo tienes subido a 4'2 o más ghz. Ponle la 1070 sin mirar atrás.
No te hace falta para nada overclockear el micro, para juegos el cuello de botella desde hace mucho está en otros componentes, no precisamente en la CPU.
Juegas a más resolución de 1080p? Si no es asi,no es necesario cambiar de gráfica,ahorrate el dinero compi.
Chevi escribió:No te hace falta para nada overclockear el micro, para juegos el cuello de botella desde hace mucho está en otros componentes, no precisamente en la CPU.

Hola, tenia entendido el cuello de botella la crea generalmente una CPU que no esté a la altura de la GPU. Que otros componentes puede crear cuello de botella? La RAM por ejemplo?
Lizarking escribió:
Chevi escribió:No te hace falta para nada overclockear el micro, para juegos el cuello de botella desde hace mucho está en otros componentes, no precisamente en la CPU.

Hola, tenia entendido el cuello de botella la crea generalmente una CPU que no esté a la altura de la GPU. Que otros componentes puede crear cuello de botella? La RAM por ejemplo?

disco duro
Lizarking escribió:

La RAM a partir de 1600 en DDR 3 no suele repercutir nada en los juegos, las diferencias son solo de 1 o 2 fps normalmente a partir de la frecuencia comentada, salvo en Skylake con DDR 4 donde hay un escalado de rendimiento importante cuando la memoria esta en 3200 MHz...
Lizarking escribió:

Pues el componente más lento moviendo info de cualquier PC, el disco duro. Si a eso le sumas no tener suficiente memoria RAM, lo que obliga a swappear, es el combo mortal. Dentro de la misma tecnología de RAM, cambiar de una velocidad a otra no suele suponer una gran ganancia, pero claro si vas de la DDR3 más lenta a la más rápida obviamente se nota.
Para juegos con tener una CPU decente (y hace años que son muy decentes) y suficiente RAM (16GB) ya es cuestión de ir cambiando la gráfica cuando haga falta.
Los que habláis del cuello de botella, yo juego al Forza 6 con un I7 2600K a 4,5Ghz y una GTX 760 con bastante overclock. Y con cualquier configuración de gráficos me va a petardazos

Y es que tengo 8gb a tan solo 1333mhz y un disco duro que ya está mayor, y a eso es lo que le achaco la falta de rendimiento.

Para mi proxima configuración lo tengo claro, esos dos componentes van a ganar importancia, y bajaré un poco el presupuesto para el procesador, que para jugar no hace falta tanto bicho. Al contrario que la gráfica, y para Full HD hoy en día para jugar en Ultra a 60FPS no necesitas ni la última, ni la más potente.
A mi hace poco me petó el disco duro Seagate y aproveché para montar un SSD 850 EVO de 500 GB y es una burrada lo que he ganado en velocidad, Windows arranca en 3 segundos y las aplicaciones instantáneamente. Los tiempos de carga de juegos se reducen considerablemente y se nota mucha más estabilidad de FPS. Mad Max por ejemplo me petardeaba con el disco duro mecánico y 0 paradas con el SSD, y eso que mi micro es un i5-750 acompañado de una GTX 750 Ti, nada del otro mundo. Como han comentado hace mucho más cuello de botella un disco duro mecánico o poca RAM que un procesador, siempre que no sea uno de la prehistoria claro.
hotlinksxz escribió:Los que habláis del cuello de botella, yo juego al Forza 6 con un I7 2600K a 4,5Ghz y una GTX 760 con bastante overclock. Y con cualquier configuración de gráficos me va a petardazos

Y es que tengo 8gb a tan solo 1333mhz y un disco duro que ya está mayor, y a eso es lo que le achaco la falta de rendimiento.

Para mi proxima configuración lo tengo claro, esos dos componentes van a ganar importancia, y bajaré un poco el presupuesto para el procesador, que para jugar no hace falta tanto bicho. Al contrario que la gráfica, y para Full HD hoy en día para jugar en Ultra a 60FPS no necesitas ni la última, ni la más potente.

Pero si ese juego no pide nada compañero, por tu micro y tu gráfica no es, eso seguro.

Podría ser tu disco duro u otro tipo de problema.
16 respuestas