¿Es beneficiosa de verdad la cerveza?

Cualquier tema que no tenga cabida en el resto de foros
maponk
me estoy quitando........
22.479 mensajes
desde may 2001
en sevilla

es mejor una cerveza que una cocacola,lo que ocurre es que comiendo te tomas de máximo 3 colas y cerveza te puedes tomar 15................
sapium est mutare consilia
Imagen

hilo_zapatillas-maponk_1455154

Darxen
No soy celoso ;)
5.781 mensajes
desde mar 2007
en Madrid!

Moki_X escribió:
Darxen escribió:
GELETE escribió:pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.

malo es si te tomas la botella entera... el higado es muy resistente, y por un simple vaso de vino no le va a pasar nada.

segun tengo entendido, unas monjas hicieron un estudio con la cerveza (sin alcohol claro) y segun ellas si q era beneficioso. ahora mismo no recuerdo en q beneficiaba, pero si q tenian sus cosillas

Si me dices médicos o farmacéuticos, o algún otro científico vale. Pero... unas.... monjas...?

Es, como mínimo, chocante [+risas]

jajajajaja no se, yo te digo lo q vi... salio en la tele, supongo q se harian revisiones medicas para realmente contrastar dichos beneficios, ya q si no no tendria ninguna validez el estudio. es como si yo me pongo hasta las cejas de mosto y sin seguir un estudio medico digo q es buenisimo para la piel
Imagen

No te engrandezcas con la riqueza, ni te apoques con la pobreza. Que ni la derrota ni el fracaso te impidan ver que mañana otro día será.

@ntuan
MegaAdicto!!!
6.837 mensajes
desde may 2003
en Xixón

Es como todo, si te metes al dia 3 litros de cerveza, pues es malo para el higado, si te tomas medio litro o asi al dia es completamente inocuo y en ciertos aspectos beneficioso.

GalForD69
juas®
5.054 mensajes
desde jun 2005
en Murcia

yo fuy hace poco a un reconocimiento medico con la empresa, el medico me pregunto si bebia alcohol y le dije que ni una gota, a lo que el medico me respondio que deberia beberme algun baso de vino eventual ya que me iva a venir muy bien... no se si estaba de coña o es realmente cierto xD

jose91
Tu mano izquierda
8.929 mensajes
desde jul 2007
en Salamanca

Darxen escribió:

malo es si te tomas la botella entera... el higado es muy resistente, y por un simple vaso de vino no le va a pasar nada.

segun tengo entendido, unas monjas hicieron un estudio con la cerveza (sin alcohol claro) y segun ellas si q era beneficioso. ahora mismo no recuerdo en q beneficiaba, pero si q tenian sus cosillas

Pues no se el alcohol estriñe y te hincha el estomago mucho.
Aunque segun dicen es beneficioso para la digestion un vasito de vino o de cerveza.
Imagen

Usuarios deluxe: erdue86
Tratos positivos: Davis ESP [oki] , lupen_enfermo [oki] , Aerith Malfoy [oki] , Anzel [oki] , torpedokid [oki]
Tratos negativos: ninguno y que siga asi xd.

-aRCaNGeL_
Adicto
302 mensajes
y 1 foto
desde nov 2005
en Gijón (ASturias)

recuerdo haber leido el "experimento" que hicieron esas monjas, que creo recordar que eran de un monasterio leones. la realizaron las monjas por ser un grupo cuya dieta y plan de actividades y horarios es sumamente repetitivo, de ahi que se pudieran contrastar con cierto rigor los resultados.

al tema, esta mas que demostrado que la cerveza tiene efectos positivos, creo que con un tope de medio litro diario. lo siento por no poder citar fuentes, estoy tirando de memoria jejeje en exceso es malo todo, el mejor ejemplo son los zumos, que en su cantidad debida son muy beneficiosos pero si te pasas tengo entendido que son de lo peor, me imagino por los azucares.
Imagen

NGC
quo
7.418 mensajes
desde ene 2005
en Catalunya

jose91 escribió:
Darxen escribió:

Pues no se el alcohol estriñe y te hincha el estomago mucho.
Aunque segun dicen es beneficioso para la digestion un vasito de vino o de cerveza.

Al contrario, el alcohol provoca ir suelto. Eso si, despues de beber bastante.
Tambien irrita el intestino, por eso la cagalera.

La cerveza como ya han dicho es buena ya que tiene antioxidantes y vitamina b. Claro que el gas no es demasiado bueno, y el alcohol, por una cerveza ni se nota ni creo que el cuerpo (si no tiene algun problema digestivo) lo note.
Imagen

Nekronomikon
3.407 mensajes
desde dic 2005
en Con cobertura 3GS

GELETE escribió:muchos de esos estudios que se hacen sobre un producto los mandan hacer los mismos fabricantes. El resultado siempre es:un consumo moderado de xxx es beneficioso para tal o cual. Evidentemente los efectos adversos no los publican.
Por ejemplo dicen que un vasito de vino al día es bueno para el corazón y la circulación, pero no dicen que ese vasito de vino es malo para el hígado.

un vaso de vino no es malo para el hígado (no vale de sidra y cargado hasta arriba)
es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....
ID PSN: Nekrorules

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dentistas_1297583Hilo Oficial Dentistas
Imagen
Imagen

Sholrak
Con pijama de rayas
1.908 mensajes
desde sep 2007
en Albacity

Gracias a todos por las respuestas ^^

Digamos que un antiguo cervecero conocido mío se volvió abstemio recientemente, y me quedé bastante incrédulo cuando ví que no quería beber NI UN TRAGO de cerveza porque decía que el placer que le daba beberla no le compensaba con el perjuicio a largo plazo en el organismo. Y ahí le dije yo que era sabido que un poco de cerveza o vino al día eran buenos para la salud, que no tenía que preocuparse. Fue cuando me dije, "¿de verdad es esto así o es una especie de leyenda urbana aceptada?".

Googleé bastante y bueno, en prácticamente todos los sitios decían que una cantidad moderada (300-600 ml/día) era beneficiosa para el organismo y que prevenía muchas cosas. Vamos, que creo que no he leído opinión mala al respecto, vaya. Porque claro, a fin de cuentas la cerveza es como el pan, cereales, sólo que fermentada y añadiendo lúpulo... Pero no sé, ¿en realidad es bueno el alcohol en dosis moderadas también? Todo apunta a que sí, a menos que toda la información que hay en la red sea falsa. Yo de nutrición/medicina tengo poca idea, así que no me queda más remedio que creer lo que veo en páginas tipo Consumer que te cuentan que un estudio dice X sobre la cerveza. Pero me extraña no haber encontrado estudios en sí para leerlos tú y convencerte de que es cierto, donde te detallen cómo, cuándo y quién debe beber cuánta cerveza, y qué efectos exactos tiene sobre la salud.

Total, a mí me encanta, y no creo que deje de beberla por mucho que digan. Y qué coño, si es hasta buena, tenemos el mejor invento de la historia xD

Nekronomicon escribió:es como el tabaco, tampoco se dice que 7 pitis al día no son perjudiciales para el organismo o que previene el Alzheimer....

¿¿Cómorl?? ¿Dónde has visto eso? Explícanos por qué 7 cigarros diarios no son malos para el organismo! Y aquí sí te pido fuentes porque esto me cuesta más creerlo :|

No veas, si al final va a resultar que bebiendo y fumando voy a vivir más que los deportistas xD

KoRssO
Herculano
2.959 mensajes
y 6 fotos
desde jul 2003

Oro líquido... Mmmmmm qué placer... XD

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea