Errores y averias de Playstation 4

Cuando apago la consola la luz blanca empieza a parpadear y se está hay fácilmente 30 segundos. Eso le pasa a todo el mundo? solo a mí? a algunos? gracias.
cristian_n escribió:Cuando apago la consola la luz blanca empieza a parpadear y se está hay fácilmente 30 segundos. Eso le pasa a todo el mundo? solo a mí? a algunos? gracias.


No lo he contado, pero 30 segundos a mi no me tarda. Alomejor si 20 o menos. Intenta desfragmentar el disco duro. Entra en modo seguro y selecciona la opcion 5
Buenas a ver si a alguien más le ha pasado o le pasa , tengo un problema cuando me va a leer el disco , le suele pasar cuando le da la gana aunq es mas común cuando cambio de disco , el problema es q no me lo lee , me dice q esta sucio que lo saque , lo limpie y lo vuelva a meter , el juego la verdad q lo saco poquisimo pero lo saco y evidentemente esta impoluto , lo vuelvo a meter y me dice lo mismo y ya lo q hago es apagar y encender la consola y ya si lo pilla . A alguien mas le ha pasado ? la verdad q ahora me lo hace bastante a menudo .. tiene una pinta de q se va para el SAT .. antes de q pasen 2 años y tenga problemas en el lector :( .

Un Salu2 y gracias :)
Galon_2000 escribió:
cristian_n escribió:Cuando apago la consola la luz blanca empieza a parpadear y se está hay fácilmente 30 segundos. Eso le pasa a todo el mundo? solo a mí? a algunos? gracias.


No lo he contado, pero 30 segundos a mi no me tarda. Alomejor si 20 o menos. Intenta desfragmentar el disco duro. Entra en modo seguro y selecciona la opcion 5


ok, gracias. Cronometrare a ver cuanto tarda. desfragmentar el disco duro exactamente que es?
Como se entra en modo seguro?
cristian_n escribió:
Galon_2000 escribió:
cristian_n escribió:Cuando apago la consola la luz blanca empieza a parpadear y se está hay fácilmente 30 segundos. Eso le pasa a todo el mundo? solo a mí? a algunos? gracias.


No lo he contado, pero 30 segundos a mi no me tarda. Alomejor si 20 o menos. Intenta desfragmentar el disco duro. Entra en modo seguro y selecciona la opcion 5


ok, gracias. Cronometrare a ver cuanto tarda. desfragmentar el disco duro exactamente que es?
Como se entra en modo seguro?


Basicamente eliminar la "basura" que queda guardada al quitar o eliminar juegos, partidas... Y eso es lo que hace que alomejor se ralentice a la hora de realizar ciertas acciones, como apagarse o encenderse.
Mi avería es la siguiente:
Cuando llevo tiempo jugando al GTA (unos días a la media hora y otros a los 10 min) se oye un pitido, piiiiiiiiiii, en la consola, se pone luz blanca y se me apaga. Me está pasando desde hace 4 o 5 días y todos los días lo hace. La he formateado y sigue haciendo lo mismo.
Os ha pasado lo mismo?, posible solución?
He llamado al SAT y como tiene año y medio no hay garantía, el propio trabajador de Sony dice que como tengo garantía de GAME que la estrelle contra el suelo y así me la cambian gratis¿¿¿???. Y que si no pues que tengo que llamar a un perito y me cobran.
Qué necesidad tengo yo de estrellarla contra el suelo??!!!, yo solo quiero que la arreglen ya que tengo ampliación de garantía de GAME
Graciassssssssssss
corbatalia escribió:Mi avería es la siguiente:
Cuando llevo tiempo jugando al GTA (unos días a la media hora y otros a los 10 min) se oye un pitido, piiiiiiiiiii, en la consola, se pone luz blanca y se me apaga. Me está pasando desde hace 4 o 5 días y todos los días lo hace. La he formateado y sigue haciendo lo mismo.
Os ha pasado lo mismo?, posible solución?
He llamado al SAT y como tiene año y medio no hay garantía, el propio trabajador de Sony dice que como tengo garantía de GAME que la estrelle contra el suelo y así me la cambian gratis¿¿¿???. Y que si no pues que tengo que llamar a un perito y me cobran.
Qué necesidad tengo yo de estrellarla contra el suelo??!!!, yo solo quiero que la arreglen ya que tengo ampliación de garantía de GAME
Graciassssssssssss


Buf. No sabria decirte pero puede ser algo de la placa o incluso fuente de alimentacion. Los del GAME mas tontos no pueden llegar a ser. Romper tu mismo la consola...
corbatalia escribió:Mi avería es la siguiente:
Cuando llevo tiempo jugando al GTA (unos días a la media hora y otros a los 10 min) se oye un pitido, piiiiiiiiiii, en la consola, se pone luz blanca y se me apaga. Me está pasando desde hace 4 o 5 días y todos los días lo hace. La he formateado y sigue haciendo lo mismo.
Os ha pasado lo mismo?, posible solución?
He llamado al SAT y como tiene año y medio no hay garantía, el propio trabajador de Sony dice que como tengo garantía de GAME que la estrelle contra el suelo y así me la cambian gratis¿¿¿???. Y que si no pues que tengo que llamar a un perito y me cobran.
Qué necesidad tengo yo de estrellarla contra el suelo??!!!, yo solo quiero que la arreglen ya que tengo ampliación de garantía de GAME
Graciassssssssssss


Cuidado, que yo también tengo el seguro con Game, les he dicho que se me ha caído la consola y me están poniendo mil y un problemas, llevo peleándome con ellos 10 días y siguen en sus trece de que no me la arreglan, estamos haciendo presión el Game de mi ciudad y yo y nada
corbatalia escribió:Mi avería es la siguiente:
Cuando llevo tiempo jugando al GTA (unos días a la media hora y otros a los 10 min) se oye un pitido, piiiiiiiiiii, en la consola, se pone luz blanca y se me apaga. Me está pasando desde hace 4 o 5 días y todos los días lo hace. La he formateado y sigue haciendo lo mismo.
Os ha pasado lo mismo?, posible solución?
He llamado al SAT y como tiene año y medio no hay garantía, el propio trabajador de Sony dice que como tengo garantía de GAME que la estrelle contra el suelo y así me la cambian gratis¿¿¿???. Y que si no pues que tengo que llamar a un perito y me cobran.
Qué necesidad tengo yo de estrellarla contra el suelo??!!!, yo solo quiero que la arreglen ya que tengo ampliación de garantía de GAME
Graciassssssssssss


No te asustes que no es una averia.Hace ese pitido y la luz blanca porque en el momento de apagarla,está escribiendo en el hdd y es una manera de indicarte que hasta que no acabe la operación de escritura,no se apagará la consola para no corromper el hdd.
drnrd escribió:
corbatalia escribió:Mi avería es la siguiente:
Cuando llevo tiempo jugando al GTA (unos días a la media hora y otros a los 10 min) se oye un pitido, piiiiiiiiiii, en la consola, se pone luz blanca y se me apaga. Me está pasando desde hace 4 o 5 días y todos los días lo hace. La he formateado y sigue haciendo lo mismo.
Os ha pasado lo mismo?, posible solución?
He llamado al SAT y como tiene año y medio no hay garantía, el propio trabajador de Sony dice que como tengo garantía de GAME que la estrelle contra el suelo y así me la cambian gratis¿¿¿???. Y que si no pues que tengo que llamar a un perito y me cobran.
Qué necesidad tengo yo de estrellarla contra el suelo??!!!, yo solo quiero que la arreglen ya que tengo ampliación de garantía de GAME
Graciassssssssssss


No te asustes que no es una averia.Hace ese pitido y la luz blanca porque en el momento de apagarla,está escribiendo en el hdd y es una manera de indicarte que hasta que no acabe la operación de escritura,no se apagará la consola para no corromper el hdd.


@drnrd Lo que le ocurre a @corbatalia, si no he entendio mal, es que el fallo le ocurre cuando está jugando y no cuando la va a apagar. Mi primo tuvo un problema parecido a las pocas semanas de comprarla, se le apagaba y en Sony le dijeron que la devolviera a la tienda (ya que en amazon tienes un mes de prueba).
Sobre el común fallo de expulsión de discos hay muchas teorías, unos dicen que es por la electricidad estática, otros por la goma de abajo, otros por la fuente de alimentación, etc. Después de muchas pruebas he llegado a la conclusión de que tema de la fuente no es y de la estática lo dudo. Lo veo más por la excesiva sensibilidad del botón y el diseño de la ps4 que pasado un tiempo puede empezar a fallar, no sé si se desajusta, pilla suciedad o lo que sea. Por ejemplo he notado que aprentando la goma de abajo se activa la expulsión de disco, moviedo la consola de arriba a abajo a veces también. También en un principio sólo me dejara de funcionar el botón, pero moví un poco la goma de abajo para ver si revivía y lo hizo, pero vino con el fallo de extracción, así que está claro que toca la palanquita que activa el mecanismo (fallo de diseño, no debería tocar una parte tan sensible). Y con la consola en vertical no me pasa, será porque al cambiar la posición no quedará tan pegado el pulsador al sensor imagino (porque no es táctil, es de pulsar).
yo os queria comenat que en los tiempo de carga del COD cuando esta cogiendo jugadores y esta en la pantalla de espera el ventilador de la consola se me pone a mil mientras juego una partida no le pasa nada va bien pero en los tiempos de coger jugadores me asusto
franitoO escribió:yo os queria comenat que en los tiempo de carga del COD cuando esta cogiendo jugadores y esta en la pantalla de espera el ventilador de la consola se me pone a mil mientras juego una partida no le pasa nada va bien pero en los tiempos de coger jugadores me asusto


A mi me pasa lo miso , lo curioso es q es el unico juego q me pasa
bichitogamer escribió:[


@drnrd Lo que le ocurre a @corbatalia, si no he entendio mal, es que el fallo le ocurre cuando está jugando y no cuando la va a apagar. Mi primo tuvo un problema parecido a las pocas semanas de comprarla, se le apagaba y en Sony le dijeron que la devolviera a la tienda (ya que en amazon tienes un mes de prueba).


Cierto es....leí mal
Estoy mirando de hacerme con una de segunda mano y el dueño dice que el lector traga el disco lentamente, sabeis si es sintoma de algo peor o algo? Gracias y un saludo.
Ellacopter escribió:Estoy mirando de hacerme con una de segunda mano y el dueño dice que el lector traga el disco lentamente, sabeis si es sintoma de algo peor o algo? Gracias y un saludo.



Sintoma de que se está jodiendo el lector y creo que son 200€ la reparacion
drnrd escribió:
Ellacopter escribió:Estoy mirando de hacerme con una de segunda mano y el dueño dice que el lector traga el disco lentamente, sabeis si es sintoma de algo peor o algo? Gracias y un saludo.



Sintoma de que se está jodiendo el lector y creo que son 200€ la reparacion


No jodas, uuy se me estan quitando las ganas, que el chico muy amable me lo ha contado para no llevarnos a engaños, pero no quiero problemas de ese tipo, para nada. Cagüen, a alguien le pasa?
Ellacopter escribió:
drnrd escribió:
Ellacopter escribió:Estoy mirando de hacerme con una de segunda mano y el dueño dice que el lector traga el disco lentamente, sabeis si es sintoma de algo peor o algo? Gracias y un saludo.



Sintoma de que se está jodiendo el lector y creo que son 200€ la reparacion


No jodas, uuy se me estan quitando las ganas, que el chico muy amable me lo ha contado para no llevarnos a engaños, pero no quiero problemas de ese tipo, para nada. Cagüen, a alguien le pasa?



ALguno he leido que le pasaba y es el lector que se está jodiendo.SI está en garantia lo cubre el SAT el primer año ,sino te lo comes.

Vale más que compres una en game o similar de segunda mano que por lo menos,te dan un año de garantia en la tienda
Pues me pondre en contacto con el vendedor y si puede solucionarlo bien, si no pasare de ella.

La cosa es que el dueño dice que lo hace desde el primer dia.
Ellacopter escribió:Pues me pondre en contacto con el vendedor y si puede solucionarlo bien, si no pasare de ella.

La cosa es que el dueño dice que lo hace desde el primer dia.


Pues si le pasa desde el primer día, una de dos , o es un "trazas y un dejao", o es mentira, porque si te pasa eso desde el primer día, te vas a la tienda y te dan otra...
Busca por otro lado, tratos en mano etc...que seguro que encuentras algo que se acomode a lo que quieres pagar y ya está, aunque yo te recomiendo que sea siempre una consola dentro del primer año de garantía y lógicamente con ticket de compra...

Un saludo...
Mi avería es la siguiente:
Cuando llevo tiempo jugando al GTA (unos días a la media hora y otros a los 10 min) se oye un pitido, piiiiiiiiiii, en [i]la consola, se pone luz blanca y se me apaga. Me está pasando desde hace 4 o 5 días y todos los días lo hace. La he formateado y sigue haciendo lo mismo.
Os ha pasado lo mismo?, posible solución?
He llamado al SAT y como tiene año y medio no hay garantía, el propio trabajador de Sony dice que como tengo garantía de GAME que la estrelle contra el suelo y así me la cambian gratis¿¿¿???. Y que si no pues que tengo que llamar a un perito y me cobran.
Qué necesidad tengo yo de estrellarla contra el suelo??!!!, yo solo quiero que la arreglen ya que tengo ampliación de garantía de GAME
Graciassssssssssss
[/i]

Actualización de avería: me he dado cuenta que sólo se me apaga con el GTA 5, he jugado a otros estos días y no se apaga, como es posible?, he estado jugando sin problemas 6 meses a ese juego, he estado 2 meses sin jugar y la semana pasada cada vez que lo ponía al rato se oía el famoso pitido y se apagaba la consola. El juego fastidia la consola? qué puedo hacer?
corbatalia escribió:Mi avería es la siguiente:
Cuando llevo tiempo jugando al GTA (unos días a la media hora y otros a los 10 min) se oye un pitido, piiiiiiiiiii, en [i]la consola, se pone luz blanca y se me apaga. Me está pasando desde hace 4 o 5 días y todos los días lo hace. La he formateado y sigue haciendo lo mismo.
Os ha pasado lo mismo?, posible solución?
He llamado al SAT y como tiene año y medio no hay garantía, el propio trabajador de Sony dice que como tengo garantía de GAME que la estrelle contra el suelo y así me la cambian gratis¿¿¿???. Y que si no pues que tengo que llamar a un perito y me cobran.
Qué necesidad tengo yo de estrellarla contra el suelo??!!!, yo solo quiero que la arreglen ya que tengo ampliación de garantía de GAME
Graciassssssssssss
[/i]

Actualización de avería: me he dado cuenta que sólo se me apaga con el GTA 5, he jugado a otros estos días y no se apaga, como es posible?, he estado jugando sin problemas 6 meses a ese juego, he estado 2 meses sin jugar y la semana pasada cada vez que lo ponía al rato se oía el famoso pitido y se apagaba la consola. El juego fastidia la consola? qué puedo hacer?


Ha sido cosa de mala suerte simplemente, no es culpa del juego. En mi caso(se me jodio el lector), comenzo a pasar con el driveclub que me costaba que lo leyera, no le di importancia y fui jugando, con el tiempo me lo hicieron todos los juegos y la tuve que mandar al sat. Ahora, en la nueva, el driveclub va perfecto asi que no es el juego, ni tan siquiera que el disco este mal por ningun motivo, simplemente ocurrio con ese primero

zar01 escribió:Cierto pero de nada te servira por que cuando te lo cojan te diran que tienes que llamar al 902 (Para pasar por centralita y clavartela) y te colgaran, no te atenderan.


Salud2.


El num. que a mi me viene con la consola (y al cual llame para enviar al sat) era un fijo normal, de hecho primero encontre el 902 por internet y llame y me salto el contestador automatico avisando de que el num habia cambiado (ahi fue cuando fui a buscar el papel a ver si los num. coincidian xD)

El telefono oficial del sat sony en españa es:
911 147 422
http://es.playstation.com/contact-us/#tab-705501
Hola a todos, sólo por curiosidad, cuánto tiempo tardó el SAT des de que mandásteis la consola hasta que la arreglaron? La mía llegó con el problema de los ventiladores que no funcionan, la mandé el 25 de marzo des de Barcelona y nada todavía :(
Marcel_26 escribió:Hola a todos, sólo por curiosidad, cuánto tiempo tardó el SAT des de que mandásteis la consola hasta que la arreglaron? La mía llegó con el problema de los ventiladores que no funcionan, la mandé el 25 de marzo des de Barcelona y nada todavía :(


Depende del forero, a alguno le ha tardao una semana, yo me tiré casi 2 meses sin consola porque las que me mandaban aún estaban peor, y claro, casi dos meses de Plus que no me abonaron, no se, esta gente son una jodida lotería. [+risas]
Marcel_26 escribió:Hola a todos, sólo por curiosidad, cuánto tiempo tardó el SAT des de que mandásteis la consola hasta que la arreglaron? La mía llegó con el problema de los ventiladores que no funcionan, la mandé el 25 de marzo des de Barcelona y nada todavía :(


Yo la mande desde Barcelona el dia 25 tambien, me la recogieron por la tarde. El 2 de abril ya tenia la nueva en casa.

Llama y pregunta, ellos saben el estado de tu consola en todo momento y te pueden decir si estan mirandola aun o ya tienes una nueva de camino, etc
me han llegado varias ps4 con problema de que prenden y apagan de inmediato pero este error no soluciona haciendo reballing al xgpu de la consola alguna solucion a este problema ????
Señores, una preguntilla. A día de hoy y viendo el tiempo y los pocos casos de problemas de estaño en las soldaduras. ¿el asunto de que las consolas peten por este motivo lo damos por superado?? Sino recuerdo mal, cuando la ps3 llevaba el mismo tiempo en el mercado los casos de problemas de estaño eran ya muy sangrantes ¿no?
RepubliKano83 escribió:Señores, una preguntilla. A día de hoy y viendo el tiempo y los pocos casos de problemas de estaño en las soldaduras. ¿el asunto de que las consolas peten por este motivo lo damos por superado?? Sino recuerdo mal, cuando la ps3 llevaba el mismo tiempo en el mercado los casos de problemas de estaño eran ya muy sangrantes ¿no?

hay algun caso excepcional por ahi
pero claro hay gente que la mete en cualquier sitio mal ventilada y zas
estas consolas trabajan a una temperatura bastante mas baja que las primeras ps3 y el ventilador va revolucionandose a la minima,asi que el problema esta solucionado
otra cosa son los fallos de software y cosas como el boton de expulsion,el lector y la fuente de alimentacion
(mensaje borrado)
Hola amigos.

En mi caso, estaba jugando a Bloodborne cuando de repente la pantalla ha empezado a hacer cosas raras, como a parpadear, el juego seguía corriendo y el personaje se movía a lo loco.

-Tras unos segundos así la consola se ha apagado y no me ha dejado volver a encenderla.

-Al rato he probado de nuevo y se ha encendido, ha chequeado el disco duro y durante el chequeo se ha apagado de nuevo y sin encender al pulsar el botón.

-Al rato de nuevo la he encendido y el chequeo ha terminado, pero en la pantalla de "has apagado la PS4 incorrectamente" (cosa que no he hecho) de nuevo la pantalla ha empezado a parpadear como cuando corría el juego y se ha apagado.

Le he dado más tiempo, y al rato he podido encenderla, sacar el juego, subir las partidas al PLUS y parece que va bien, pero tengo el miedo en el cuerpo: al consultar el sat online y meter mi consola esta fuera de garantía. He entrado en modo seguro y he reconstruido base de datos por si acaso.

No sé si debería aumentar la garantía de la consola de alguna manera ahora que funciona o seguir y suponer que ha sido un fallo del juego, cuando la verdad es que parecía un fallo de hardware.

La consola no ha sufrido ningún golpe ni similares.
Mesteño escribió:Hola amigos.

En mi caso, estaba jugando a Bloodborne cuando de repente la pantalla ha empezado a hacer cosas raras, como a parpadear, el juego seguía corriendo y el personaje se movía a lo loco.

-Tras unos segundos así la consola se ha apagado y no me ha dejado volver a encenderla.

-Al rato he probado de nuevo y se ha encendido, ha chequeado el disco duro y durante el chequeo se ha apagado de nuevo y sin encender al pulsar el botón.

-Al rato de nuevo la he encendido y el chequeo ha terminado, pero en la pantalla de "has apagado la PS4 incorrectamente" (cosa que no he hecho) de nuevo la pantalla ha empezado a parpadear como cuando corría el juego y se ha apagado.

Le he dado más tiempo, y al rato he podido encenderla, sacar el juego, subir las partidas al PLUS y parece que va bien, pero tengo el miedo en el cuerpo: al consultar el sat online y meter mi consola esta fuera de garantía. He entrado en modo seguro y he reconstruido base de datos por si acaso.

No sé si debería aumentar la garantía de la consola de alguna manera ahora que funciona o seguir y suponer que ha sido un fallo del juego, cuando la verdad es que parecía un fallo de hardware.

La consola no ha sufrido ningún golpe ni similares.

Hola, me ocurre exactamente lo mismo que a ti. ¿Lo has solucionado?. También he iniciAlisado completamente y sigue igual.
Gracias.
Lo dicho, ahora parece estar normal pero no me atrevo a poner un juego vaya a reventar...
Saludos habitantes del otro lado. Me presento ante este foro para exponeros mi problema, que me tiene bastante deprimido y desesperado.
Veréis, mi playstation 4 ha funcionado siempre perfectamente desde que la compre, hace ya más de nueve meses. Hace cosa de tres semanas la consola, durante una partida, mi personaje se ququedó bloqueado y moviéndose solo y sin sonido el juego, para a los segundos escuchar un clack en la consola y apagarse. Al darle al botón PS, no responde, al darle al botón digital de encendido no responde a la primera. Sí lo hace a la segunda, pero vuelve a escucharse el clack y se apaga tras ver una luz azul de encendido. Vuelta a intentarlo y la consola arranca con normalidad excepto por una pantalla en negro y el mensaje de reconstruyendo base de datos y tal, por haberse apagado de una forma accidental.
Tras una semana familiarizado con este tema, me dispongo a reinstalar el sistema operativo desde el modo seguro, previamente descargado de playstation (el de más de 700 Mb).
Una vez reinstalado todo, la consola como nueva. A las horas de estar descargando todo de nuevo, me dispongo a jugar al Destiny ( una Raid, consigo terminar la partida sin novedad, estando ya en los menús de mi ps4, clack, y se me apago la consola. Sorpresa . Pensaréis algunos que es porque se recalienta, ya os digo que no. Me pasa lo mismo a los diez minutos de estar jugando que a la hora, el tiempo encendida no es. es muy extraño esto. Anoche mismo, enciendo, juego cinco minutos, empiezan a verse como unas interferencias raras y clack, la consola apagada.
El caso es que ya he contactado con el SAT, incidencia abierta, pero UPS, no viene a mi ciudad, por lo que me han echo un escalado a Inglaterra a la espera de una solución.
Primero perdón por el rollo que os he escrito, pero era para explicarme.
Segundo :¿ le ocurre a alguien más esto?.
¿Alguna idea para solucionarlo?
Muchas gracias, por favor, ayudadme.
Sin más, espero disfrutar de este foro.
Amigo, justo lo que me ocurre a mí. Vamos a estar en contacto.

¿Tu consola esta en garantía? La mía tristemente no y estoy que me subo por las paredes.


PD: La he cambiado de sitio, para que ventile mejor, he echado un partido al FIFA y por ahora sin problemas.
Mesteño escribió:Hola amigos.

En mi caso, estaba jugando a Bloodborne cuando de repente la pantalla ha empezado a hacer cosas raras, como a parpadear, el juego seguía corriendo y el personaje se movía a lo loco.

-Tras unos segundos así la consola se ha apagado y no me ha dejado volver a encenderla.

-Al rato he probado de nuevo y se ha encendido, ha chequeado el disco duro y durante el chequeo se ha apagado de nuevo y sin encender al pulsar el botón.

-Al rato de nuevo la he encendido y el chequeo ha terminado, pero en la pantalla de "has apagado la PS4 incorrectamente" (cosa que no he hecho) de nuevo la pantalla ha empezado a parpadear como cuando corría el juego y se ha apagado.


Le he dado más tiempo, y al rato he podido encenderla, sacar el juego, subir las partidas al PLUS y parece que va bien, pero tengo el miedo en el cuerpo: al consultar el sat online y meter mi consola esta fuera de garantía. He entrado en modo seguro y he reconstruido base de datos por si acaso.

No sé si debería aumentar la garantía de la consola de alguna manera ahora que funciona o seguir y suponer que ha sido un fallo del juego, cuando la verdad es que parecía un fallo de hardware.

La consola no ha sufrido ningún golpe ni similares.


Eso tiene pinta de software.
Tony2002 escribió:Saludos habitantes del otro lado. Me presento ante este foro para exponeros mi problema, que me tiene bastante deprimido y desesperado.
Veréis, mi playstation 4 ha funcionado siempre perfectamente desde que la compre, hace ya más de nueve meses. Hace cosa de tres semanas la consola, durante una partida, mi personaje se ququedó bloqueado y moviéndose solo y sin sonido el juego, para a los segundos escuchar un clack en la consola y apagarse. Al darle al botón PS, no responde, al darle al botón digital de encendido no responde a la primera. Sí lo hace a la segunda, pero vuelve a escucharse el clack y se apaga tras ver una luz azul de encendido. Vuelta a intentarlo y la consola arranca con normalidad excepto por una pantalla en negro y el mensaje de reconstruyendo base de datos y tal, por haberse apagado de una forma accidental.
Tras una semana familiarizado con este tema, me dispongo a reinstalar el sistema operativo desde el modo seguro, previamente descargado de playstation (el de más de 700 Mb).
Una vez reinstalado todo, la consola como nueva. A las horas de estar descargando todo de nuevo, me dispongo a jugar al Destiny ( una Raid, consigo terminar la partida sin novedad, estando ya en los menús de mi ps4, clack, y se me apago la consola. Sorpresa . Pensaréis algunos que es porque se recalienta, ya os digo que no. Me pasa lo mismo a los diez minutos de estar jugando que a la hora, el tiempo encendida no es. es muy extraño esto. Anoche mismo, enciendo, juego cinco minutos, empiezan a verse como unas interferencias raras y clack, la consola apagada.
El caso es que ya he contactado con el SAT, incidencia abierta, pero UPS, no viene a mi ciudad, por lo que me han echo un escalado a Inglaterra a la espera de una solución.
Primero perdón por el rollo que os he escrito, pero era para explicarme.
Segundo :¿ le ocurre a alguien más esto?.
¿Alguna idea para solucionarlo?
Muchas gracias, por favor, ayudadme.
Sin más, espero disfrutar de este foro.

Eso tufa a fallos de la fuente de alimentacion
Buenas tardes, he leido por ahi casos de PS4 que escupen los discos.. Hoy la he encendido y al encenderla escupio el disco y se lo volvio a tragar, en principio sin mas problema.
¿A los que os ha pasado este problema os empezo asi y luego fue a mas? ¿Puede ser sintoma de que voy a tener el mismo problema?

PD: Pues si que se ha jodido el lector, hoy vuelve a escupir el disco y tragarlo ella sola y finalmente no reconoce el disco. Para que lo reconozca tengo que sacarlo y meterlo varias veces hasta que en una lo pille.. Vaya jodienda, 4 meses que tiene la consola, y en estos 4 meses contento me tiene ya Sony, entre este y otros problemas.. [noop]
No son listos ni nada, veo por ahi que la reparacion son 200 euros del ala en el 2º año, la mitad del precio de la consola por cambiar un lector que no deberia fallar ni en 1 año ni en 5, cuando la garantia deberia ser de 2 años.. Es que se lucen en todo estos sinvergüenzas.. Sacar tajada de reparar las consolas de mierda que venden es el colmo, encima una de 2 o sacan tajada de la reparacion, o sacan tajada de que te pases 100% al formato digital.. Siempre ganan ellos.
No dan una al derecho en atencion al cliente, esto le tiene que pasar factura si o si.. Se estan yendo al tacho, solo les queda la marca Playstation y asi la estan tratando, como todas las que se le fueron a la mierda antes.
RRuco1981 escribió:Buenas tardes, he leido por ahi casos de PS4 que escupen los discos.. Hoy la he encendido y al encenderla escupio el disco y se lo volvio a tragar, en principio sin mas problema.
¿A los que os ha pasado este problema os empezo asi y luego fue a mas? ¿Puede ser sintoma de que voy a tener el mismo problema?

PD: Pues si que se ha jodido el lector, hoy vuelve a escupir el disco y tragarlo ella sola y finalmente no reconoce el disco. Para que lo reconozca tengo que sacarlo y meterlo varias veces hasta que en una lo pille.. Vaya jodienda, 4 meses que tiene la consola, y en estos 4 meses contento me tiene ya Sony, entre este y otros problemas.. [noop]
No son listos ni nada, veo por ahi que la reparacion son 200 euros del ala en el 2º año, la mitad del precio de la consola por cambiar un lector que no deberia fallar ni en 1 año ni en 5, cuando la garantia deberia ser de 2 años.. Es que se lucen en todo estos sinvergüenzas.. Sacar tajada de reparar las consolas de mierda que venden es el colmo, encima una de 2 o sacan tajada de la reparacion, o sacan tajada de que te pases 100% al formato digital.. Siempre ganan ellos.
No dan una al derecho en atencion al cliente, esto le tiene que pasar factura si o si.. Se estan yendo al tacho, solo les queda la marca Playstation y asi la estan tratando, como todas las que se le fueron a la mierda antes.

Te la tienen que reparar gratis si o si.
Hola amigos, llevaba tiempo sin entrar en EOL pero creo que no hay sitio mejor que este para que me ayudéis (ya envié la consola al SAT y me la han devuelto EN EL MISMO ESTADO).

Antes de nada, pediros disculpas si es un error repetido y ya habéis dado la solución antes, he buscado por el hilo y de verdad, quizá la desesperación que siento me impide mirar con claridad.

Tengo dos PS4 en casa, ambas con el mismo error (compradas en misma fecha (reyes), pero en diferentes tiendas). El error es el siguiente:

Las PS4 se inician automáticamente en modo seguro y es imposible apagarlas si no es tirando de cable.

Dentro del modo seguro he probado la opción de reiniciar la PS4, la de actualizar software del sistema e incluso la de inicializar PS4 (reinstalar software del sistema). Esta última me da error constantemente, pese a que he descargado el archivo 2.5 correctamente (el link es este: https://www.playstation.com/es-es/get-h ... -software/), el PEN está formateado en FAT32 y el archivo PS4UPDATE.PUP está en USB -> PS4 -> UPDATE.

No sé qué hacer... A la consola de mi hermano le ocurrió primero, la mandó al SAT y se la han devuelto hoy después de dos semanas con el mismo puñetero error. A la mía le salió el error hace unos días, la desenchufé hace unas horas y ahora ha vuelto a ocurrir.

Ojalá podáis ayudarme, un saludo.

EDIT: he dejado la consola encendida en el modo seguro cerca de una hora, le di a reiniciar y se ha reanudado con normalidad. Ya me pasó hace dos días, no entiendo nada. Si ahora el SAT viene a por ella y la inicia sin problemas me la devolverán tal cual... Miedo me da.
tiosam32 escribió:siento discrepar del asunto y sin animo de ofender y solo informar os comento que la ley no obliga a dar 2 años de garantía. se llama ley de no conformidad del producto , la cual conlleva que o el fabricante dan 2 años de la siguente manera: 1 año se hace responsable el fabricante y segundo el establecimiento. algunas marcas te dan ellos mismos el soporte de 2 años porque quieren pero no están obligados por ley.


A mi hermano se le cascó el lector hará un mes y medio, la tiene de salida, y le dijeron en el SAT que a pagar casi 200 napos por cambiarlo, y que a partir del primer año, tenía que ir a la tienda y verselas con ellos.

Compró la extensión de garantía, y le cuentan un rollo de que si, que bien, pero que tenía que mandarla con un peritaje que por supuesto tuvo que pagar el, la mandó, un mes de espera para acabar buscandole las vueltas y tirandole la reparación para atrás alegando que era consecuencia del uso de la máquina y ahí está, sin consola, sin 400€, con cara de gilipollas, y pensando en comprarse otra.
Desde luego me parece de coña la estrategia de Sony con el lector... Le hicieron la competencia a la one siempre online con todo el marketing de los discos, de las copias fisicas, de prestarselos a un colega sin mas etc... Y como realmente tienen tantas ganas como Microsoft de deshacerse de los juegos fisicos, meten una mierda de lector con fecha de caducidad y te dan encima solo 1 año de garantia.. Al cabo de un año si quieres copias fisicas paga un canon de 200€ y quedate x tiempo sin la consola. O si lo prefieres comprate todos tus juegos en formato digital.. [fiu]
Llamadme conspiranoico, pero vamos, viniendo de quien viene lo veo clarisimo, por algo siempre se hablo del famoso Sony Timer (desde antes de existir los chips gordos XD). http://es.wikipedia.org/wiki/Sony_timer

Y conspiranoia aparte, querer clavarte 200 euros por cambiar el lector de su consola para poder seguir pasando por caja a por sus juegos.. Me parece el colmo de las aberraciones que hasta de sus errores quieran sacar tajada.
Lo triste es que no te aseguran que no te vaya a dar problemas en otro año y acabes en las mismas, lo gracioso es que encima esté pensando en comprarse otra después de la clavada de rabo que le han metido.

A mi las depresiones y dolores de cabeza se me fueron cuando la vendí. Y creeme que no la echo de menos. Para rato me pillan otra vez estos sinvergüenzas. [poraki]
ps4 tiene 2 años de garantía.

Una te lo da el fabricante y otro la tienda, eso es así.

Si no han pasado dos años y tanto el vendedor como la propia sony se niegan a reparaciones gratuitas, se pone denuncia a consumo porque por ley estáis en el derecho.

Hasta el mismo vendedor de mediamarkt cuando la compré de lanzamiento me lo dijo. Un año se hace cargo sony y otro ellos y si quería me lo ampliaban un año mas la tienda por futuros errores bajo pago de ese extra de garantía claro.

Al menos las ps3 petadas antes de los 2 años a alguno de mis amigos se las descambiaron sin problema.
Que si, que el segundo año de garantía lo cubre la tienda, pero sujeto a un informe de un périto, que encima tienes que pagar tú, y eso el vendedor de turno del MM no te lo dice. [oki]
Xecuter escribió:Que si, que el segundo año de garantía lo cubre la tienda, pero sujeto a un informe de un périto, que encima tienes que pagar tú, y eso el vendedor de turno del MM no te lo dice. [oki]


por partes.. una cosa es el seguro o extension de garantía que comprasteis y otra la garantia del establecimiento.. ( lo digo porque trabajar en el sector) la extensión te cuenta desde el segundo año de garantía con lo cual olvida el usar el seguro. ves al media a spv ( servicio pos venta) y le dices tal cual.... e hablado con sony y esta en el segundo año de garantia ( en tu ticket de compra del media pone 2años de garantia) sube el tono un poco de la voz exige una hoja de reclamaciones si ves que no te hacen ni caso y al final bajan del burro.... intenta hablar con algun superior o el que este de guardia ( que siempre hay uno ) por cojones si o si te lo tienen que solucionar.... si tienes alguna duda me la comentas y te puedo decir que palabras usar para se queden un poco a cuadros.... el problema de todo esto es la falta de profesionales que hay por simplemente tener mano de obra barata, en fin que me enciendo...... [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Depende y mucho de quien te atienda y de donde la compres. Todos los casos que he visto en un corte ingles de ps3 petadas pasadas un año se las han cambiado sin poner ni un solo problema.

Y en otras tiendas si te dicen que no, como dice el compañero, subes un poco el tono o te impones y al final acaban cediendo.

Que sigue siendo una guarrada por parte de sony tener este tema así? si, pero que si quieres te la cambian en el segundo año sin tener que pagar peritos ni historias? también.
Link_Wake escribió:Depende y mucho de quien te atienda y de donde la compres. Todos los casos que he visto en un corte ingles de ps3 petadas pasadas un año se las han cambiado sin poner ni un solo problema.

Y en otras tiendas si te dicen que no, como dice el compañero, subes un poco el tono o te impones y al final acaban cediendo.

Que sigue siendo una guarrada por parte de sony tener este tema así? si, pero que si quieres te la cambian en el segundo año sin tener que pagar peritos ni historias? también.


En otras tiendas no sé, pero en eci a mi me dijeron directamente que el primer año era sony y el segundo año la tienda. Eso sin preguntar nada, así que deben tener muy claro cómo actúa Sony con la garantía de ps4 y que no da 2 años, sólo 1, pero ellos como tienda española deben ofrecer 2. De todas formas mientras la tienda no se desestienda no hay problema, se siguen teniendo 2 años, es hasta más cómodo porque no hay que gestionar nada con Sony, se lleva la ps4 donde se compró y que se encarguen ellos de todo.
Me pasa algo raro con la mia y no estoy seguro de si es la wifi o la consola.

Cuando la enciendo me tarda, sin exagerar, 5 minutos o mas en conectarse a internet. Si intento acceder antes a cualquier cosa relacionada con esto me tira un error de conexion cada vez diferente. He tirado de google pero todos son distintos asi que ni idea de que puede ser

Alguna solucion? No puedo conectarla via cable ya que tengo un PLC para extender la wifi por la casa y no tengo donde conectarla
tiosam32 escribió:
Xecuter escribió:Que si, que el segundo año de garantía lo cubre la tienda, pero sujeto a un informe de un périto, que encima tienes que pagar tú, y eso el vendedor de turno del MM no te lo dice. [oki]


por partes.. una cosa es el seguro o extension de garantía que comprasteis y otra la garantia del establecimiento.. ( lo digo porque trabajar en el sector) la extensión te cuenta desde el segundo año de garantía con lo cual olvida el usar el seguro. ves al media a spv ( servicio pos venta) y le dices tal cual.... e hablado con sony y esta en el segundo año de garantia ( en tu ticket de compra del media pone 2años de garantia) sube el tono un poco de la voz exige una hoja de reclamaciones si ves que no te hacen ni caso y al final bajan del burro.... intenta hablar con algun superior o el que este de guardia ( que siempre hay uno ) por cojones si o si te lo tienen que solucionar.... si tienes alguna duda me la comentas y te puedo decir que palabras usar para se queden un poco a cuadros.... el problema de todo esto es la falta de profesionales que hay por simplemente tener mano de obra barata, en fin que me enciendo...... [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Lo triste es tener quw andar gritando y pidiendo hojas cuando deberían no poner ni una pega ni media.
Xecuter escribió:
tiosam32 escribió:
Xecuter escribió:Que si, que el segundo año de garantía lo cubre la tienda, pero sujeto a un informe de un périto, que encima tienes que pagar tú, y eso el vendedor de turno del MM no te lo dice. [oki]


por partes.. una cosa es el seguro o extension de garantía que comprasteis y otra la garantia del establecimiento.. ( lo digo porque trabajar en el sector) la extensión te cuenta desde el segundo año de garantía con lo cual olvida el usar el seguro. ves al media a spv ( servicio pos venta) y le dices tal cual.... e hablado con sony y esta en el segundo año de garantia ( en tu ticket de compra del media pone 2años de garantia) sube el tono un poco de la voz exige una hoja de reclamaciones si ves que no te hacen ni caso y al final bajan del burro.... intenta hablar con algun superior o el que este de guardia ( que siempre hay uno ) por cojones si o si te lo tienen que solucionar.... si tienes alguna duda me la comentas y te puedo decir que palabras usar para se queden un poco a cuadros.... el problema de todo esto es la falta de profesionales que hay por simplemente tener mano de obra barata, en fin que me enciendo...... [+furioso] [+furioso] [+furioso]



Lo triste es tener quw andar gritando y pidiendo hojas cuando deberían no poner ni una pega ni media.



te entiendo, pero ya te digo que eso es culpa de tener reponedores y no especialistas... porque ellos mismos mandan 1 vez al mes mecancia a sony....
9975 respuestas