ERRORES DE LECTOR COMUNES MAS NO DE CALIBRACION

Bueno les comento tengo una xbox jasper 2009 lt 3.0 la cual tiene un lector liteon , la tengo hace 3 años solo le e cambado el lente 2 veces mas ,, el problema surge porque siempre que falla la lectura (ejempl abrir bandeja, disco no reconocido, limpiar com paño, no se debe solo a lente en especifico, puede haber problemas de lubricante en el tornillo sin fin, poca potencia en el motor que gira o la del sinfin tambien, , lo cual e tratado de investigar y no e dado con nada especifico ya q tengo implementos como multimetro y ya e calibrado los lentes anteriores. lo digo con propiedad ya que llevo tiempo haciendo estas cosas, en si, El ultimo lente que compre es de lente azul que se dice ser el mejor y no lleva mas de una semana que funcionaba alas mil maravillas (nuevo) pero de un momento a otro no reconoce, quiero saber si hay algunos valores para revisar el funcionamiento del motor , del tornillo sin fin como se verifica? ya que no e podido encontrar algo al respecto ademas el lente anterior solo duro 9 cagados meses q es poco dado que gravo juegos en la hhd ,, entonces dando lo dicho no solo es es el lente sino algo que falla en el lector. (para mi es el tornillo sin fin) alguna manera de verificar los valores con multimetro o algo haci ?gracias.
porfavor alguien que sepa jejeje.
yo e tenido ese tipo de problemas, investigue e investigue.

lo del sin fin lo arregle una temporada, esto lo solucione ya que limpie el sinfin y el plastico blanco que esta atornillado al lente, le puse un poco de vaselina al sinfin y todo regreso a la normalidad.

pero tiempo despues el sin fin hacia ruidos extraños (Como cuando se escucha el freno brusco de un automóvil y las llantas queman el suelo), pensé que el sin fin estaba ya muerto, lo cambie por un sinfín nuevo, pero aun así el extraño sonido se seguía escuchando y seguía causando problemas de lectura.

SOLUCION EN ESTE CASO:
sustitui el lector BENQ por uno LITE ON.

SEGUNDO CASO.

tuve problemas con el motor de giro de un LITE ON 7XXX, empece a sospechar que era el motor de giro, ya que tanto limpieza del sinfín como calibración de la lente no funcionaron para resolver mi problema, ademas de que el motor sonaba como si algo subiera y bajara (era un sonido variable).

alfinal pude confirmar que si era el motor de giro, ya que en sus ultimas andadas, simplemente sonaba como licuadora descompuesta y no me leía ningun disco.

SOLUCION:

sustitui el motor de giro por uno nuevo y todo volvio a funcionar con normalidad (esto lo hice en octubre del 2014, y actualmente ese lector sigue funcionando a las mil maravillas)

Saludos
Si la verdad e dado con el problema sin embargo hay errores como con el flex que se me olvidaba citar . El error fue que el plástico blanco que empata el lente con el sinfín esta demasiado desgastado y se rueda o foguea o no tiene buena tracción haciendo que la lectura al momento de recocer mayor informacion gira brusco para el plástico y este falla ya que se desencaja del sinfín recordé que tenía otro plástico por hay se lo cambie y ya corre sin problema esto pasa pero no lo percibimos porq al momento esta bien pero en alguna lectura brusca falla ese era el problema... El q me quiera agregar en xboxlive es blacksum666 y juego fps , btf o cod o cualquiera... Saludos
2 respuestas