Errores comunes de la NDS Lites (importante!)

1, 2, 3, 4, 57
Pues ya me veo yo entrando y saliendo del fnac 10 veces hasta que me quede contento con mi lite :o
Cierto yo por aqui no pasaba hasta que ayer me di cuenta que en mi primera ds lite habia un pixel muerto, lo mejor es que esa ds era casi perfecta, hasta creo que los 2 fondos blancos eran iguales pero tenia un pixel azul en pantallas en negro y se me jodio.

Oye por cierto la gente que tiene problemas con la cruceta, lo descubrieron en juegos tipo another code?, es que he estado jugado al mario kart y bueno no hubo problema, bueno la cruceta sonaba un poco pero no era un crack, que opinan eso es normal? hubiese preferido una cruceta un poco mas grande
Cisco escribió:Cierto yo por aqui no pasaba hasta que ayer me di cuenta que en mi primera ds lite habia un pixel muerto, lo mejor es que esa ds era casi perfecta, hasta creo que los 2 fondos blancos eran iguales pero tenia un pixel azul en pantallas en negro y se me jodio.

Oye por cierto la gente que tiene problemas con la cruceta, lo descubrieron en juegos tipo another code?, es que he estado jugado al mario kart y bueno no hubo problema, bueno la cruceta sonaba un poco pero no era un crack, que opinan eso es normal? hubiese preferido una cruceta un poco mas grande



Para detectar si la cruceta funciona correctamente no hace falta ningún juego, se puede comprobar perfectamente con la consola apagada, lo que debes hacer es lo siguiente:

Si la cruceta se encuentra en perfectas condiciones, al hacer un giro de 360º y ves que va suave es que funciona correctamente (es totalmente normal que haga un leve sonido del roce), si al hacer el giro ves que hay en ciertos puntos de algunas diagonales que se queda como atascada y hace el famoso *CLACK CLACK* es que está cascada. Es muy fácil detectar si tu cruceta esta defectuosa.

De todos modos si ves que tu cruceta funciona bien (va suave al girar 360º) no desesperes ya que es cuestión de acostumbrarse para piyar el control.


Saludetes ^^
Ok, entonces con la cruceta no hay problemas, la verdad me toco el fallo menos comun, la pantalla torcida [decaio]
en mi cruceta al hacer el 360 suena un clack pero va suave y no se queda pillada(yo creo que es del roce pero no lo se ya que no tengo juegos que usen diagonales).Por ejemplo en la tocha suena siempre la cruceta y en esta no me suena un crack como si estuviera rota. Eso es bueno o malo

edit 1: no suena cuando hago la diagonal sino cuando al hacer el 360 paso de una direccion a otra y cuando hago la diagonal directamente va suave como la seda
Pues no se que pensar de mi cruceta.. al hacer un giro de 360º con la consola apagada no noto nada raro pero la noto tremendamente blanda y en el mario y luigi es una odisea hacer diagonales [nop] el lunes me acercaré por si acaso esta mal a probar otra... :(
Alguien ha ido al Game y le ha "exigido" al tipo o tipa en cuestion que le abriese varias cajas?(si vienen las anteriores con defectos claro)

Se que por ley deberian hacerlo pero como esta gente es rarita igual me montan el pollo gordo xD

Un Saludo y gracias [risita]
gouki00 si ves que te va suave la cruceta entonces no te rayes aunque te haga un poco de ruido ya que es normal del roce.

D_A_N_I si tu cruceta va suave entonces no te preocupes, lo que ocurre es que aún no te has acostumbrado a la cruceta, a mucha gente le ha pasado lo mismo. Sigue metiéndote buenos vicios a ver si le piyas el truco a las diagonales y a disfrutar.

Szakach a mi los de GAME me sacaron más de media docena, de ahí que detectase los defectos de producción más comunes que fui comprobando.

Saludetes ^^
La primera la tuve que cambiar porque tenia un pixell vago, pero la segunda.... no ha salido con ningún error que escribís, debe de ser de las pocas.

Tal vez lo único que no me gusta de la Lite es el tema de brillo y que los colores rojos pasen mas amarillentos. Me explico: va de maravilla para juegos como resident evil DS o metroid prime, porque tienes mas visibilidad y al ser mas claro lo ves mejor, pero por ejemplo, con animal crossing queda muy saturado los tonos de color, lo arreglo poniendo la DS al 1.

En si es muy buen diseño, pero creo que Nintendo se podria preocupar mas por el acabado de sus consolas, ya que al precio de 150e en europa no es para menos,

Y mi pregunta es: ¿os pasa mayoritariamente en las blancas, o pasa mas en las negras? (color que teneis)
Kite escribió:Y mi pregunta es: ¿os pasa mayoritariamente en las blancas, o pasa mas en las negras? (color que teneis)


Personalmente he visto de todo aunque creo que tal vez haya un pequeño porcentaje más alto de negras defectuosas, por lo que he podido ver y leer.

Saludetes ^^
La polla XD

La peña va al hospital pq le duele la muñeca, estos son los que saturan las urgencias.


Es muy probable que la cruceta este mal. XD
Szakach escribió:Alguien ha ido al Game y le ha "exigido" al tipo o tipa en cuestion que le abriese varias cajas?(si vienen las anteriores con defectos claro)

Se que por ley deberian hacerlo pero como esta gente es rarita igual me montan el pollo gordo xD

Un Saludo y gracias [risita]


¿Abrirte varias cajas por ley?

Pues es la primera vez que lo oigo y me suena muy raro. ¿Seguro? :-|
zootropo escribió:
¿Abrirte varias cajas por ley?

Pues es la primera vez que lo oigo y me suena muy raro. ¿Seguro? :-|


Creo que se refiere a ir a la tienda y probar la consola "in situ" y si ve que esta defectuosa, entonces que el dependiente le traiga otra y probarla "in situ" así hasta encontrar una consola que se encuentre en perfectas condiciones.

SaludeteS ^^
La pantalla inferior amarillea en todas las DS. EN TODAS. Y no es un defecto de pantalla es así. Depende de la luz que le de se nota más o menos. Bajo luz blanca, tipo fluorescentes, se nota algo más, pero con a la luz del día apenas se nota. En el curro tengo muchas pantallas táctiles y absolutamente todas amarillean el blanco con respecto a otras pantallas TFT no táctiles.

Saludos.
JFMC escribió:La pantalla inferior amarillea en todas las DS. EN TODAS. Y no es un defecto de pantalla es así. Depende de la luz que le de se nota más o menos. Bajo luz blanca, tipo fluorescentes, se nota algo más, pero con a la luz del día apenas se nota. En el curro tengo muchas pantallas táctiles y absolutamente todas amarillean el blanco con respecto a otras pantallas TFT no táctiles.

Saludos.


Como ya dije en otro post, lo más seguro que las pantallas amarillentas no sea un problema de producción porque es algo que ya ocurría con algunas NDS "tochas", tal vez sólo sea que hayan diferentes cadenas de producción, o que simplemente en unas se note el tono amarillento y en otras sea inapreciable pero de todos modos creo que es erróneo afirmar que TODAS las NDS Lites tienen lo de la tonalidad amarillenta ya que no es cierto ya que por mis manos han pasado varias NDS Lite bajo la misma fuente de luz incluso una al lado de otra y creeme que no todas son iguales.

SaludeteS ^^

Editado: para expresarme mejor xD
Cambia ayer mi Lite negra porque la cruceta se enganchaba, la que pillé tiene la cruceta perfecta, y además se nota menos el tono amarillo de la tactil.
La probé in situ y no fuí capaz de ver pixeles muertos/vagos, pero una vez en casa y fijandome con detenimiento he encontrado 2 en la pantalla superior, el caso es que lo probé con el Pixel Fixer y sólo se ven con la pantalla en negro, con el resto de colores es inapreciable y aun con la pantalla en negro es dificil verlos, ya veré que hago, de momento disfrutar la Lite, y si veo que me molestan la voveré a cambiar, voy a acabar configurando todas las Lites del MM.
Pues yo creo que lo que yo voy a hacer va a ser lo mejor, me la compraré dentro de unos 6 ó 7 meses, cuando ya se hayan vendido todas las de la primera hornada y vengan las que tienen mejor control de calidad, viendo lo de los pixels, las crucetas y las pantallas desplazadas me parece a mi que (por mi parte) de momento se van a comer los mocos.

Un salido xD
hola, yo compré una blanca en el corte inglés el jueves, y la verdad que está perfecta, cruceta bien, 0 pixeles defectuosos, pantallas centradas...

pero sí es cierto que he notado el tono amarillento en la táctil, cosa que me pareció normal y todo. Pero ahora me habéis puesto en duda, qué haríais en mi lugar? porque si les pasa a muchas no es plan de ir descambiando media docena hasta que encuentre una impoluta.

un saludo.
hola una pregunta mi leta va todo bien lo unico ke le notado es los de la tactil amarillenta jejeje pero yo creo k es normal,otra cosa el borde blanco de la pantalla tactil si le dais con el deo un poco acia abajo se unde el borde??? eske parece ke por el lao derecho del borde el ke esta pegao al boton Y no esta bien pegado no se aver si es normal si no la llevo a descambiar
juer, me estais metiendo un miedo encima XD. Ahora voy a salir a comprarme mi lite negra, espero que no tenga nada extraño...

salu2
Lo de la pantalla amarillenta si no os molesta mejor no la cambieis ya que como he comentado antes creo que no se le puede considerar un defecto de fábrica y si os arriesgais tal vez os toque una peor.

Lo de la pantalla táctil que se hunde en alguna esquina también lo he visto en alguna NDS Lite que ha pasado por mis manos y se me olvidó anotarlo. Igualmente la táctil funciona correctamente pero eso que se hunda la pantalla en alguna zona no sé cómo le sentará a la consola al cabo de X tiempo. Lo mejor sería llamar a Nintendo a ver que opinan.

Saludetes!
Joer, cada vez que me meto en este hilo me da la impresión de ser muy afortunado, porque mi Lite no tiene nada de nada... Me parecía algo normal, pero por lo que leo, he tenido una suerte loca :O

Saludos y suerte a los afectados por los defectos! [beer]
la verdad esque se podrían preocupar un poco en la calidad
Joder, yo voy a cambiar esta semana que les llegan DS nuevas la mia, que solo tiene un pixel vago en la pantalla superior(pero en to el medio...). A ver si consigo una perfecta, pq la mia tiene el resto perfecto. Una cruceta genial, pantallas normales y colores normales tambien...

A ver que pasa la semana q viene.

Saludos!
podeis poner fotos de vuestras lites? lo digo pq la mia, la pantalla de arriba esta como... movida hacia la derecha... en fin... aparte de tener 2 pixeles muertos abajo en la tactil...

sl2!!!
Lo curioso de todo esto es que cuando me empezaron a sacar NDS Lites en el GAME para probarlas para quedarme con una, en unas sólo fallaba la pantalla y lo demás perfecto, en otras sólo fallaba la cruceta y lo demás perfecto, otras sólo tenían pixel defectuosos y lo demás perfecto [+risas] .... no quiero pensar mal pero es como si a los europeos nos hubieran colado todas las NDS Lites que salieron defectuosas en USA y en Japón [mad]

Aunque seguro habrá otros muchos usuarios que les ha salido perfecta a la primera!, lo que ocurre es que la gente que esta posteando aquí son la mayoría usuarios que han encontrado algún defecto en su consola y al leer el post da la impresión de que todo es kaka [burla2]

A ver si Nintendo se lo curra para mantener satisfechos a todos los afectados y así podremos disfrutar de la Lite felizmente! XD

Saludos y suerte ^^
Alguien que sufra lo de la pantalla desplazada podria colgar una foto ?¿

Es que tengo la sensacion de que mi pantalla de arriba lo esta,de todas formas os pongo una fotillo ahora,para ver si es una paranoya mia o no

Aki esta la foto

Imagen

Veid como en el lado derecho,la linea negra es mas gorda que la del lado izquierdo
Yo la pude cambiar por lo de la pantalla desplazada pero añadi el brain training con el fondo menos blanco que el de la pantalla superior y dije que la tactil era defectuosa.

Esta nueva que tengo parece estar en condiciones, aunque noto la cruceta un poco dura, pero no se me traba ni hace ruidos raros, como dice el dicho a la tercera va la vencida.

Poned fotos de sus pantallas a ver como estan
Ya he puesto la fotillo arriba
Eso es muy poco, esta desplazado pero 1 mm, la que tuve yo es que estaba como colgando de un lado estaba mal colocada.

Yo que tu si no es molesto no la cambiaria me parece muy poco como para reemplazarla
Razielus en serio ves algo mal ahi? :?

esa pantalla esta perfecta :?

desde luego teneis unas paranollas mas rayas XD

Salu2! [bye]
DjScream3 escribió:Razielus en serio ves algo mal ahi? :?

esa pantalla esta perfecta :?

desde luego teneis unas paranollas mas rayas XD

Salu2! [bye]


Mira que me he repetido eso veces,pero es que me ralla que este torcida

es que en fotos es dificil hacersela,pero en persona, yo juraria ke se nota mas XD
Yo ya la tengo y la cruceta va bien y no tiene pixeles muertos.

Lo que he hecho para probar lo del tono amarillento de la pantalla tactil es coger la tocha y con el brillo de la lite al mínimo comparar las dos haciendo exactamente lo mismo. Se ven igual, solo que los colores rojizos y amarillos son algo distintos en la lite.

Lo que ahora tengo duda es que a niveles de brillo mas altos la tactil tiene un poco menos de "calidad". Digamos que se ven como manchitas arcoiris fijas. ¿Esto es normal, no? [tomaaa]
K SUERTE TENGO!!!!! soy el unico de España que tiene la pantalla superior amarillenta y la tactil normal !!!! [tomaaa] [tomaaa]
Mi uniko problema es el pixel muerto k espero k el sat me lo solucione.Respekto a lo demas....to perfekt.
He leído que a algunos les pasa lo de que se hunde la táctil, y quisiera saber si es algo más o menos general o sólo algunas pocas. En mi caso, ni me di cuenta de lo de la táctil ya que tocando con el stylus no notas nada, pero si tocas con el dedo en la pantalla, tocando en alguna esquina, se nota cómo se hunde un poco. ¿La pantalla táctil debería ser tan fija como por ejemplo la pantalla de arriba, o es normal que se hunda un poco? Por el resto, la consola está perfecta. 0 pixeles muertos, cruceta perfecta, el color blanco se ve igual en las 2 pantallas.
Wanan escribió:He leído que a algunos les pasa lo de que se hunde la táctil, y quisiera saber si es algo más o menos general o sólo algunas pocas. En mi caso, ni me di cuenta de lo de la táctil ya que tocando con el stylus no notas nada, pero si tocas con el dedo en la pantalla, tocando en alguna esquina, se nota cómo se hunde un poco. ¿La pantalla táctil debería ser tan fija como por ejemplo la pantalla de arriba, o es normal que se hunda un poco? Por el resto, la consola está perfecta. 0 pixeles muertos, cruceta perfecta, el color blanco se ve igual en las 2 pantallas.



Me pasa igual. No sé si es normal o no
a mi se me unde un poco por la eskina inferior derecha. pero hay k apretar un poco...
Razielus escribió:Alguien que sufra lo de la pantalla desplazada podria colgar una foto ?¿

Es que tengo la sensacion de que mi pantalla de arriba lo esta,de todas formas os pongo una fotillo ahora,para ver si es una paranoya mia o no

Aki esta la foto

Imagen

Veid como en el lado derecho,la linea negra es mas gorda que la del lado izquierdo


pues yo no tengo linea negra en la derecha, esta totalmente desplazada!!! como me jode... aparte de 2 pixeles muertos... pero k mierda d control de calidad... el lunes ire a cambiarla...
LA PANTALLA TACTIL ¡NO ME LO COJE! CUESTA UN POCO, PERO ES QUE N QUIERO CARGARME LA LITE (Y LA ACABO DE FLASHEAR...) es normal???
RPG_master escribió:LA PANTALLA TACTIL ¡NO ME LO COJE! CUESTA UN POCO, PERO ES QUE N QUIERO CARGARME LA LITE (Y LA ACABO DE FLASHEAR...) es normal???



¿eing?, ¿no te funciona la táctil?... eso no es normal... [mad]

Da detalles plis!
RPG_master escribió:LA PANTALLA TACTIL ¡NO ME LO COJE! CUESTA UN POCO, PERO ES QUE N QUIERO CARGARME LA LITE (Y LA ACABO DE FLASHEAR...) es normal???


Si tienes problemas con la pantalla táctil y has flasheado la consola, es posible que te pongan pegas para cambiarla, puesto que si se enteran de eso ya tienen un motivo para desentenderse del problema... [agggtt] Tenías que haber esperado un poco, al menos a que se pasaran los famosos 15 días para cambio o devolución.

Suerte!
jmmanson escribió:a mi se me unde un poco por la eskina inferior derecha. pero hay k apretar un poco...


juer pues a mi iwal....pensaba que era el unico.... no quita nada de sensibilidad a la tactil (incluso casi que mejor porque para los diestros le da ese toke a "boton" :P) ...pero a que se debe esto? ein?


Salu2
es MUY POCA SENSIBILIDAD, me doy cuenta jugando al ouendan, que toy acostumbrado desde la tocha a darle suavecito, y rapido, antes que darle un golpetazo (que es lo que tengo que hacer en la Lite (en el sentido figurado... mas o menos como le dais en un juego para elegir una opcion, mas o menos fuerte))

y claro, me di cuenta exactamente despues de flashearla, ya que al unico juego que pude jugar era MPH, y ya comente en otros post que se me jodio la muñeca (esta puede ser la razon 2 de pork pudo pasar...), asi que no me di cuenta...

weno, mirare si es error mio, o realmente esta mal. En tal caso, los 15 dias no han pasado, y puedo decir que yo no hice eso, mi primo juega mucho jejeje

n_n

pero weno, ya os informare

cambio y corto xD
RPG_master escribió:weno, mirare si es error mio, o realmente esta mal. En tal caso, los 15 dias no han pasado, y puedo decir que yo no hice eso, mi primo juega mucho jejeje


Al de la tienda (o a Nintendo) no le importaría mucho si has sido tú el "flasheador" o tu primo: Te van a decir que la consola está modificada y que ellos no se hacen cargo de ella. En toda garantía, lo primero que te dicen es que no se cubre absolutamente nada si el aparato está modificado por personal no cualificado.

Por cierto, respecto a la sensibilidad de la tactil, debería ser más o menos la misma que en la "tocha", puesto que yo no he notado diferencia alguna (y eso que en la Lite estoy usando protector de pantalla, cosa que en la tocha jamás hice).

Saludos!
pos yo noto la pantalla tactil de la lite (sin protectores, a pelo xD), copmo las pantallas no-tactiles de la tocha y la lite, espero que eso sea normal

P.D. dreamer, con mas de 30 consolas flasheadas, no esta cyualificado???? [pos eso] Oooh Oooh Oooh Oooh
a mi me han tocado con los fallos 2 y 3 ire a que me la cambien cawento
RPG_master escribió:P.D. dreamer, con mas de 30 consolas flasheadas, no esta cyualificado???? [pos eso] Oooh Oooh Oooh Oooh


Que no coño, que no es eso! XD No dudo que la consola esté bien flasheada, y de hecho estoy 100% seguro de que los problemas de la pantalla no tienen nada que ver con el flasheo. Sólo digo que como los del Game o los de Nintendo vean que la consola ha sido modificada (aunque sea lo más mínimo) ya tienen una excusa a la que agarrarse para no hacerse cargo de la consola...

En fin, ya nos contarás qué tal va el tema ;)
303 respuestas
1, 2, 3, 4, 57