ERROR 80010514 ¿Versión 3.55 maldita?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Messiah18 escribió:
soukai escribió:
Messiah18 escribió:Pero el resto de juegos os funciona bien??? (Los juegos anteriores) a nadie le pasa que no le funciona nada y que ni se escucha al disco dar vueltas???

Eso tiene pinta de ser el rotor del disco, pero podria ser otra cosa, que lector tienes


no lo se, es el modelo de 40gb caundo la bajaron a 400€ tendrá 2 o 3 años, algo más supongo, no me acuerdo bien...

me podeis contestar, al resto os funcionan los juegos antiguos???

es q es mucha casualidad, pasó jugando al gt5. si sería rotor o algo de eso se encargaría sony?


A mi al principio los antiguos si que me iban, pero el gt5 por ejemplo no, pero por intentar jugar al gt5, al final ya me dejó de leer todos, obviamente el 3.55 acaba por joder algo, pq fue poner ese firmware y empezar todos los problemas, el rotor no gira pero pq la consola con el nuevo firmware no da la orden que gire, asique si cambias el rotor o la lente el problema seguría existiendo.
En el hilo de asistencia técnica de los foros oficiales d eplaystation, ya somos casi 300 los afectados, y Sony se rasca las pelotas sin hacer nada, dan asco! Estafadores!


PD: según comentan el nuevo firmware hace girar más rápido los nuevos juegos para poder leerlos mejor, y lo que consiguen es castigar el conjunto del lector que acaba por dejar de leer. De chiste! 20 juegos originales y 15 pelis en blu ray muertos de risa desde el 7 de diciembre, y solución es = esperate aun nuevo firmware para ver si se arregla.......esa es su respuesta, o eso pagar 183€ cuando la culpa es de la propia SONY, o la otra opción gastarte 300€ en una nueva PS3 y cruzar los dedos, gracias SONY!
acecombat escribió:
Messiah18 escribió:no lo se, es el modelo de 40gb caundo la bajaron a 400€ tendrá 2 o 3 años, algo más supongo, no me acuerdo bien...

me podeis contestar, al resto os funcionan los juegos antiguos???

es q es mucha casualidad, pasó jugando al gt5. si sería rotor o algo de eso se encargaría sony?


A mi al principio los antiguos si que me iban, pero el gt5 por ejemplo no, pero por intentar jugar al gt5, al final ya me dejó de leer todos, obviamente el 3.55 acaba por joder algo, pq fue poner ese firmware y empezar todos los problemas, el rotor no gira pero pq la consola con el nuevo firmware no da la orden que gire, asique si cambias el rotor o la lente el problema seguría existiendo.
En el hilo de asistencia técnica de los foros oficiales d eplaystation, ya somos casi 300 los afectados, y Sony se rasca las pelotas sin hacer nada, dan asco! Estafadores!


PD: según comentan el nuevo firmware hace girar más rápido los nuevos juegos para poder leerlos mejor, y lo que consiguen es castigar el conjunto del lector que acaba por dejar de leer. De chiste! 20 juegos originales y 15 pelis en blu ray muertos de risa desde el 7 de diciembre, y solución es = esperate aun nuevo firmware para ver si se arregla.......esa es su respuesta, o eso pagar 183€ cuando la culpa es de la propia SONY, o la otra opción gastarte 300€ en una nueva PS3 y cruzar los dedos, gracias SONY!



Muchísimas gracias, da gusto tu respuesta. Has solventado unas cuantas dudas que tenía.

Respecto a SONY, no se les podrá meter algo por consumo o similares? No estudio derecho ni mucho menos, pero yo creo que esto es cláramente denunciable, al menos que saquen el puto FW YA.
Una denuncia colectiva tiene pinta de ser lo mas efectivo. Seguro que en USA ya están en ello. De modo individual estás bien jodidillo
viniard escribió:Una denuncia colectiva tiene pinta de ser lo mas efectivo. Seguro que en USA ya están en ello. De modo individual estás bien jodidillo


lo q haga falta... si tantos hay apuntados en los foros oficiales de SONY no se ha movido nada? igual tengo q pasarme por allí...

vale con la ID del PSN? o es como un registro en cualquier foro
Messiah18 escribió:
viniard escribió:Una denuncia colectiva tiene pinta de ser lo mas efectivo. Seguro que en USA ya están en ello. De modo individual estás bien jodidillo


lo q haga falta... si tantos hay apuntados en los foros oficiales de SONY no se ha movido nada? igual tengo q pasarme por allí...

vale con la ID del PSN? o es como un registro en cualquier foro


Suerte y nos cuentas !!
Esto se conoce desde hace un tiempo.

Al parecer, Soñy no da respuestas ni se pronuncia por que la pelota se la pasa a las compañias de juegos, puesto que el error en un pricipio esta en los updates de los juegos.
Aunque Soñy tiene su parte de culpa por los updates de ultima hora que obligan a las compañias a meter parches a correr con los nuevos SDK.

Es una cuetion de conflictos internos de la consola por ciertos parches en memoria o "capados"

Si te tiras un año programando un juego y cada 3 meses te dan una nueva forma "obligada" de seguir programandolo para que luego funcione, pues pasa lo que pasa.

Para explicarlo de una forma facil y resumiendo:
Tienes un PC con una grafica decente pero para XP.
Vista no la reconoce.
El fabricante protesta a Micro$oft, el le dice es tu problema, toma una firma para que Vista se lo trague y adapta tu driver.
El fabricante ni se molesta en estudiar el OS para esa grafica y comparar valores en adminitracion de energia, conflictos entre las IRQ, etc...
¿Que puede pasar?
Puuufffff, cuelgues, sistema lento, los USB, me quedo sin RAM y fuerzo el SWAP de la memoria virtual en el HDD, etc, etc , etc........

Es asi de simple, si yo creo un juego y cuento con que funcionara con cualquier mando, BT o volante y cuando lo mando a la distribuidora me dicen que tengo que cambiar esos "drivers", pues como que no puedo parar ahora el proceso, ya lo solucionare con un "parche".

En este caso los del COD y el GT5, que hay mas, pero son los mas vistosos mas que nada por sus ventas.

Si tienes la consola virgen y el juego original malo por que descargas el update y si estas en CFW o con doongle y updates parcheados pues lo mismo.
En el segundo caso aun queda mas claro, pues que si para muchos Backup no necesitas BR-D metido, supuestamente esta segura, pues no, no lo esta, con el update muere el lector igual.

Y por ultimo, pues ¿por que no se soluciona?
Muy facil, es por que la solucion supone que Soñy de un paso atras, es decir a pasar por dejar otra vez zonas "expuestas" y no quiere


Saludos
Bueno, pues aquí uno que le ha dado por dos veces el dichoso mensajito, PS3 60gb... hace un par de semanas y esta mañana, que he sacado el disco y lo he vuelto a meter y todo perfecto.

He llamado al SAT y me han dicho que a recuperar desde el recovery. De todas formas mi pregunta es ¿si es problema de firm y me deja de funcionar el lector, cuando llegue el nuevo firm lo solucionará o si peta peta del todo? Siendo que aún no ha nuerto definitivamente ¿qué me recomendáis? ¿sigo jugando, formateo, hago lo del recovery, dejo de jugar hasta nuevo firm? ¿es problema del 3.55 o de las actualizaciones de GT5?, más que nada por si lo solucionará un parche de Sony o de PD. El de PD viene en febrero el de Sony ni se sabe.

No creo que tengáis una bola de cristal, pero vaya, seguro que alguno de vosotros controláis más el tema.

Salu2 y gracias.
otro afectado por la actualización

Actualicé hace un par de semanas, y le he estado dando en exclusiva al GT5.

el sábado el juego se me quedó "colgado" entre comillas porque el piloto de Bspec seguía dando vueltas y vueltas una vez acabada la carrera, pero ni me saltaba el letrero de meta ni nada, y el mano no respondía mas que al boton PS. Juego colgado seguramente por imposibilidad de seguir leyendo el CD. pero el asunto medio funcionó hasta el domingo, en el que la PS3 funciona de puta madre, menos lo que lee desde discos que funciona de manera errática.

Hoy voy a intentar meter mano por el menu del recovery a ver si se ha corrompido algún archivo o algo, porque como he dicho, he estado funcionando sin problemas durante 2 semanas. Mi siguiente paso será esperar actualización de firmware, y si no se arregla intentar limpiar el lector yo mismo.

En ultima instancia cambio de PS3 y me pillo por 300€ una slim de 320 gb. Paso del SAT y de que me claven 180 euros para devolverme una consola tocada y con garantía mermada.

SalU2

EDIT: Este mediodía le he dado al recovery, y he hecho las opciones 3 y 4, y me ha funcionado bien la consola una media hora, pero al rato, y mientras jugaba se ha quedado pillada por no poder leer el BR. A ver si sale pronto otro firmware para ver si me lanzo a desmontar la consola o no....
No os comáis más la cabeza, os ha petado el lector. Cambiarlo y os funcionará. Yo lo he hecho y ahora me va perfectamente. Si hay alguno que ha cambiado el lector y no le va, es que el lector que ha comprado no será compatible o estará defectuoso.

Saludos!
croshy escribió:No os comáis más la cabeza, os ha petado el lector. Cambiarlo y os funcionará. Yo lo he hecho y ahora me va perfectamente. Si hay alguno que ha cambiado el lector y no le va, es que el lector que ha comprado no será compatible o estará defectuoso.

Saludos!


El día que cuelgan el nuevo firmware 3.55 le peta a 300 usuarios ( seguro que muchos más) jugando al GT5, cuando el día antes todo iba perfecto como la seda ........... luego de tanto llamar al SAT acaban reconociendo que es culpa de SONY pero queno pueden hacer nada, que listo eres! Informate un poco más!
hmm me he alquilado el medal of honor y me salta , el error 80010514 o no se que e limpiado el disco y nada.

en la consola de mi hermano funciona sin problemas y ami todos los juegos que tengo me van a las mil maravillas , raro raro :-|

pd : la mi es una slim de 120 y la de mi hermano 250 G , me deveria preocupar?
acecombat escribió:
croshy escribió:No os comáis más la cabeza, os ha petado el lector. Cambiarlo y os funcionará. Yo lo he hecho y ahora me va perfectamente. Si hay alguno que ha cambiado el lector y no le va, es que el lector que ha comprado no será compatible o estará defectuoso.

Saludos!


El día que cuelgan el nuevo firmware 3.55 le peta a 300 usuarios ( seguro que muchos más) jugando al GT5, cuando el día antes todo iba perfecto como la seda ........... luego de tanto llamar al SAT acaban reconociendo que es culpa de SONY pero queno pueden hacer nada, que listo eres! Informate un poco más!


Agradecería que hablaras con un poco más de respeto a alguien que de momento lo ha hecho contigo. Obviando eso, ambos sabemos que no le ha petado a trescientos usuarios el mismo día de la actualización, es decir, ha sido algo gradual. Por otra parte, hay gente a la que le ha petado el lector jugando MGS4, no a todos ha sido con el GT5 o con el COD.

Lo de que Sony ha reconocido que el problema es suyo, no lo sabía y agradecería que en tu próximo post pusieras la fuente de donde has sacado eso.

Saludos!
Pero  vosotros os salta el error siempre con el mismo juego/s o solo aveces.
Lo digo porque a mi me salta el error,le vuelvo a dar y me carga el juego.
Solo me pasa con el COD Black Ops, tengo el GT5 y no me da problemas.
Sr_Carbono escribió:Pero  vosotros os salta el error siempre con el mismo juego/s o solo aveces.
Lo digo porque a mi me salta el error,le vuelvo a dar y me carga el juego.
Solo me pasa con el COD Black Ops, tengo el GT5 y no me da problemas.


A mí dos veces. Sólo he probado con GT5. La primemra le volví a dar y todo bien, la segunda tuve que sacar el juego y volver a meterlo. Desde la segunda vez, que fue el martes creo, tengo la PS3 apagada por lo rumores de que actualizan hoy, ya veremos porque no me fío mucho.

EDIT: Parece que ya está la actu... no sé si arreglará algo.

EDIT2: Hay users que ya comentan que la han instalado y no arregla nada. Qué vergüenza!
IAMTHEEGGMAN escribió:...

asi q estas como yo ( soy Viga :P )
Pensaba q con esta actualizacion mi consola iba a evitar el viaje al SAT , pero me da que no es asi...
A ti mamon te lee casi siempre, a mi el GT5 cada 2x3 se me pilla, el COD igual me deja jugar... q igual me deja sin jugar 3 dias al COD y el Gt5 me lo coje amenudo... pero vamos enseguida colgandose.
A ver si solucionan algo... xq esto es una verguenza!
vgllopis escribió:...


Qué pasa Vicent! cuanto tiempo... sí tío pero con las dos veces que me ha dado el error ya tengo el canguelo dentro porque si se termina de estropear no sé si será reversible el tema. Como decía desde el martes sin enchufar, que no es nada comparado a otros usuarios, pero no creo que pueda aguantar hasta la próxima actu sin meterle al GT5 [+risas].

De verdad que vaya gentuza.
Al parecer tenemos una actualización nueva y sorpresaaaaa, Sony no soluciona nada de nada solo esta pendiente que no piraten pero los que tenemos juegos originales y la consola petada por su p.. culpa aqui sin jugar ha nada. BOCHORNOSA la actitud de sony, al final el remedio sera pillarse una nueva y piratearla a mas no poder, un saludo
No resuelve nada? me cago en SONY. Cuando llegue a casa actualizaré a ver...
Que les extraña? que no repara nada?
Chicos consejo, pásense a CUSTOM FIRMWARE, ahí funciona todo y sin problemas de lentes petadas...
el ONLINE sigue estando con DNS cambiadas, y es cuestion de horas que salga un Custom 3.56

SONY cada día, lo haces mejor...
Tras unos problemas con Castlevania y RE5Goty pal/uk ambos, como pille un par de ellos con un compi los cambie y tirando, ahora de repente me pasa con el COD BO, nunca me había pasado así, si me daba el error de disco sucio me lo daba al principio no despues de 3 meses [+risas]
Tengo que tener la consola fria y sin bluray dentro para que rece y me lo lea, para que al rato se me quede pillao el BO (maldito online) tenga que reiniciar y no me vuelva a leer [buuuaaaa]

cuanto odio XD

Salu2!!
yo me compre el martes una slim de 320 gb, ya que mi fat de 60 me slio luz amarilla y esta en tecniconsolas para reballing v2, el caso es que la puse el martes por la noche pero no puse juego, me pidio actualizar y lo hice... en mi fat tambien la tenia actualizada y los juegos me iban normalmente...la de 60 se me jodio el dia 17 enero. el caso es que leyendo este hilo acabo de ir a poner a la slim un par de juegos y me los ha leido bien... sin problemas..... y me acaba de salir tambien que hay una nueva actualizacion... pero no me he arriesgado a ponerla...

no se sony ya se esta pasando y mucho con los usuarios legales y decentes, muy mucho habra que pensarse el pillar una ps4.... porque minimo deberian dar 5 años de garantia!!!! no 1 ni 2...
Actualiza chico si esta en garantia....aunque si no usas online te va a dar igual
si,si el online claro que lo uso, lo que no uso de momento mucho es la ps3 ya que hasta que no llegue mi fat de 60 de reballing v2 y transferir los datos no quiero jugar mucho... ya que estan todas mis partidas y expansiones en mi ps3 de 60, la cual esta en tecniconsolas...
para los que no teniais problemas en 3.55 ¿os ha pasado algo en 3.56?
yo es que aun no la he actualizado a la 3,56.... me da canguelo, si se me jodiera lo de la lente con esa actualizacion, me odria ir al gamestop donde la compre el martes y que me la cambien???

gracias
IAMTHEEGGMAN escribió:A mí dos veces. Sólo he probado con GT5. La primemra le volví a dar y todo bien, la segunda tuve que sacar el juego y volver a meterlo. Desde la segunda vez, que fue el martes creo, tengo la PS3 apagada por lo rumores de que actualizan hoy, ya veremos porque no me fío mucho.

EDIT: Parece que ya está la actu... no sé si arreglará algo.

EDIT2: Hay users que ya comentan que la han instalado y no arregla nada. Qué vergüenza!

Es que leo y mi problema siendo el mismo, me aparece muy poco.
Yo voy a seguir jugando porque esta e garantia, si no me lo pensaria.
Sr_Carbono escribió:Es que leo y mi problema siendo el mismo, me aparece muy poco.
Yo voy a seguir jugando porque esta e garantia, si no me lo pensaria.


Si la tienes en garantía sin compasión, tírale al b.spec a muerte hasta que explote, si lo tiene que hacer que sea cuanto antes.

Un saludo.
arreglaron los problemas con la nueva actualizacion o k? voy a probar aver........

Edito: Un aplauso para sony, muy grande!!!!!!!!!! actualizacion nueva simplemente por sus intereses de romper el jalibreak, pero..........y lo de los lectores?????????????? donde esta arreglado???????? mi gran turismo sigue aciendo el inutil!!!!!!!!!
lo pregunté hace unos días pero nadie me contestó.


a los que teneis este error.... os funcionan los juegos anteriores??? discos de música y demás???
Yo me compre la PS3 Slim de 320GB y tampoco he actualizado, la tengo conectada internet para actualizar los juegos nada más. Como sólo quiero jugar offline y si eso ver alguna peli a través del USB/Blueray. Actualizaré si el juego lo requiere. La versión que tengo es la 3.40.
janic escribió:para los que no teniais problemas en 3.55 ¿os ha pasado algo en 3.56?


Hola, hoy he hodido mi PS3, pasé de 3.55 (sin problemas) a 3.56 y paf, no se si fue casualidad o no pero "Se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010514)", es decir no lee ningún juego (ni nuevos ni viejos), en cambio una película en bluray que probé sí. Los juegos de la PSN y el resto de opciones funcionan correctamente (no me dio ningún tipo de error al actualizar).

No se si tendrá algo que ver o no, pero fue justo la primera vez que actualizaba el firmware por wifi, siempre lo hago desde un pendrive aún teniéndola conectada a Internet. De todas maneras le reinstalé de nuevo el firmware ya desde un pendrive en modo recovery pero nada.

Pal SAT que esta en garantía...
Messiah18 escribió:lo pregunté hace unos días pero nadie me contestó.


a los que teneis este error.... os funcionan los juegos anteriores??? discos de música y demás???


me cito.
Ti@s me acabo de leer el post entero, no tenia ni idea de este problema y al leerlo me puesto encendido por todos los afectados que ha habido, un saludo para todos y y ojala se solucione pronto este problema. [beer]
tengo una pregunta: lo he leido en este mismo foro pero no me queda claro si aunque no uses el lector se peta??, es decir ahora mismo solo juego backups [360º] aun asi puede darse el problema? hay alguien que le haya pasado incluso de esta manera??

y otra cosa alomejor estoy "chalao" pero bueno:
las claves de la consola para cargar programas caseros han sido descubiertas por el fallo ese aleatorio en el algoritmo desde el fw 3.55 no? casualidad que se hayan podido extraer los claves en este fw 3.55 y que se haya establecido la scene en esta version(sin contar la 3.41 casi todos los CFW son para 3.55),y que este fw haga que la lente vaya mas rapido produciendo el error ya conocido,todos los que queremos disfrutar de los CFW tenemos que quedarnos en la 3.55 exponiendonos a que nos pase lo mismo, a mi todo esto me parece muy raro, alomejor no tiene nada que ver pero, mi sensacion es que estas cosas han pasado muy concadenadas, yo creo que lo mejor que se podia hacer es volver a un firm estable y desarrollar ahi la scene y sacrificar online para eso no usar CFW y usa fw( por que ya sabeis el que mucho abarca,. poco recoge)y dejarnos de problemas de lente ni mas "trampicas" por parte de la "chony".
Y que me perdonen si he dicho algo que este fuera de este hilo.
Un saludo [chiu]
decidido, me cambio el lector yo mismo, ya estoy arto de esperar a los de sony a que agan algo.....ya seria mucha mala leche que el nuevo lector tmb quedara tocado, alguien lo cambio? le funciona perfecto no? necesito un lector en cuestion? o cualquiera tengo 3 vistos de ps3 mientras sean fat vale no? tengo la ps3 fat 40 un saludo

Edito: ya tengo pedido uno el Kem 410 ACA, que es el que lleva mi modelo de fat 40, mañana o pasado me llegara, ya pondre que tal me a ido
Iar escribió:
janic escribió:para los que no teniais problemas en 3.55 ¿os ha pasado algo en 3.56?


Hola, hoy he hodido mi PS3, pasé de 3.55 (sin problemas) a 3.56 y paf, no se si fue casualidad o no pero "Se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010514)", es decir no lee ningún juego (ni nuevos ni viejos), en cambio una película en bluray que probé sí. Los juegos de la PSN y el resto de opciones funcionan correctamente (no me dio ningún tipo de error al actualizar).

No se si tendrá algo que ver o no, pero fue justo la primera vez que actualizaba el firmware por wifi, siempre lo hago desde un pendrive aún teniéndola conectada a Internet. De todas maneras le reinstalé de nuevo el firmware ya desde un pendrive en modo recovery pero nada.

Pal SAT que esta en garantía...


Es que no entiendo nada la verdad ¿y si no la tuvieras en garantía? ¿y si dicen que ha sido por "mal uso"? desde luego antes de actualizar habrá que encender una vela y rezar unos cuantos "Ave María" ¿actualizo o no actualizo? va a ser que noooooooo [mad]
Para todos los que les este pasando este error y no tengan garantia, cambiad el lector, siempre vigilando de comprar el del modelo de tu consola, ay 2, es facil de instalar (no ay que ser tecnico) y ademas te sale por unos 60 euros con gastos de envio.......eso me lleva a....si yo mandara mi ps3 a sony me arreglarian el lector y 180 euros por ay...... solo decir que ayer me llego el lector, ya digo facil instalacion y rapido, en 1 hora lo tenia echo [risita] y funciona perfectamente ahora la ps3, dejad de esperar a sony porque no arreglara nada por la cara ya segurisimo....que tendrian que arreglarlas si, pero esos lectores estan jodidos

Pego esto aki que lo puse en mi post donde preguntaba por el lector, espero que muchos os animeis y no compreis una ps3 nueva, que les den
thedarknight escribió:
Iar escribió:
janic escribió:para los que no teniais problemas en 3.55 ¿os ha pasado algo en 3.56?


Hola, hoy he hodido mi PS3, pasé de 3.55 (sin problemas) a 3.56 y paf, no se si fue casualidad o no pero "Se ha producido un error durante la operacion de inicio (80010514)", es decir no lee ningún juego (ni nuevos ni viejos), en cambio una película en bluray que probé sí. Los juegos de la PSN y el resto de opciones funcionan correctamente (no me dio ningún tipo de error al actualizar).

No se si tendrá algo que ver o no, pero fue justo la primera vez que actualizaba el firmware por wifi, siempre lo hago desde un pendrive aún teniéndola conectada a Internet. De todas maneras le reinstalé de nuevo el firmware ya desde un pendrive en modo recovery pero nada.

Pal SAT que esta en garantía...


Es que no entiendo nada la verdad ¿y si no la tuvieras en garantía? ¿y si dicen que ha sido por "mal uso"? desde luego antes de actualizar habrá que encender una vela y rezar unos cuantos "Ave María" ¿actualizo o no actualizo? va a ser que noooooooo [mad]


Hoy la envíe al SAT, me darán supongo una nueva, un engorro porque ahora a ver si puedo restaurar los datos que tenía del respaldado con la copia de seguridad del sistema, sobre todo los savegames.

Lo curioso es que si te excedes de la garantía, es decir 1 año (no son 2 años por ley??) tienes que pagar 180€ por la reparación!

Si os sirve de ayuda a lo único que jugaba era al Gran Turismo 5, no sé si ha tenido que ver el exceso de uso de la lente con ese juego o no.
Tengo ahora mismo firm 3.50 para jugar al GT5 ¿este error se da en el firm 3.50? Quiero instalar un custom pero de momento creo que paso por si se me jode la lente.
Gracias.
Elfo jr escribió:arreglaron los problemas con la nueva actualizacion o k? voy a probar aver........

Edito: Un aplauso para sony, muy grande!!!!!!!!!! actualizacion nueva simplemente por sus intereses de romper el jalibreak, pero..........y lo de los lectores?????????????? donde esta arreglado???????? mi gran turismo sigue aciendo el inutil!!!!!!!!!


A lo mejor es irreparable por actualización.
Os remito información que encontré googleando, disculpar si ya se ha comentado:

Megaconsolas escribió:Desconcierto por el error 80010514 en PlayStation 3

Varios medios de comunicación, como destructoid o GameRevolver, han sido alertados del llamado error 80010514 en PlayStation 3, del cual Sony afirma no ser consciente.

Al parecer, dicho error se debe, según confirma GameRevolver, a un sector defectuoso en el disco duro interno de la consola o a una instalación defectuosa de una actualización de firmware o software; provocando a su vez una reacción que inutilizará de alguna manera la consola (sólo podremos ver películas en DVD o Blu-Ray), al igual que las conocidas “tres luces rojas” de Xbox 360. La única forma de resolver este error es reemplazando la propia consola o el firmware, que lo deberá hacer el propio servicio técnico de Sony.

Para prevenir este error, lo mejor es conseguir una conexión a internet con una estabilidad mayor al 80 por ciento para evitar actualizaciones defectuosas del firmware de la consola, limpiar la consola con regularidad y seguir cautelosamente las instrucciones de toda actualización con tal de evitar cometer algún tipo de error.

De todas formas, si os encontráis con este error, deberéis contactar con el servicio técnico de Sony, reportar tal problema y pedir una nueva PlayStation 3 de reemplazo, acción que durará alrededor de un mes.


La noticia es del 2008 por lo que la cosa ya viene de atrás.

Por otro lado en los foros oficiales de soporte de Sony han borrado el hilo con las quejas de los usuarios y por lo visto han hecho lo mismo en los foros internacionales, ahora sólo queda uno con la lista de afectados:

http://www.community.eu.playstation.com ... p/12021682
Ojo con cambiar el lector... con este error no funciona en el 90% de los casos.

Si os pasais por el hilo de afectados en el foro oficial lo comprobaréis.

Parece que destripando la play y enchufándole un secador con el aire frío dirigido a la lente vuelve a funcionar. Yo ya no sé que hacer... tengo al casa que parece un SAT, la mía (errorcito 80010514), la de mi hermano de 40 (lector roto con gt5), la de uno del curro (fuente quemada->placa base quemada)... y lo mejor de todo es que entre todas no hago una [+furioso].

Salu2.
Holas gente

Voy a exponer mi opinión.
Hace unos días me salió el error 80010514 con el juego Medal of Honor.
Llevaba bastante tiempo sin jugar con él y por lo que he leído en los foros de PSN viene ocurriendo desde la versión 3.50 del firmware. Tengo la PS3 recién actualizada a la versión 3.60 y el error me dió justo un par de días antes de actualizar.
Había leído que podía ser problema del lector por lo que probé uno a uno los más de 30 juegos que tengo y TODOS, con una excepción, funcionan correctamente.
La excepción, además del MoH, es Bad Company 2, que aunque me da el error, si vuelvo atrás y vuelvo a ejecutar el juego, entra bien (ésto no funciona con MoH).

Lo curioso fué que la consola se reseteo de motus propio varias veces según si el juego requería actualización o no.
Los que no requerían actualización, se ejecutaban sin más. Los que requerían actualización, con la pantalla en negro, la consola emitía un par de pitidos y se reiniciaba. Volvía a entrar en el juego, se bajaba la actualización, se instalaba y ejecución correcta.
Ocurrió con todos los que necesitaban actualización, excepto con el BC2, como digo, que sale el dichoso error pero se ejecuta.

Evidentemente, si el lector funciona con más de 30 juegos (no los he contado) y otros tantos Blu-Ray movies, no puede ser un problema de la lente del lector.
Por todas parece que ese error es un problema de firmware y/o corrupción de datos (como he leído por algún lado) que, igualmente, han debido ser producidos por el firmware.

También es cierto que no jugué con todos los juegos. Como el error dá al iniciarlo, sólo probé a entrar al menú del juego y me salía inmediamente para probar el siguiente.

Voy a desmontar el disco y a pasarle un scanner de errores a ver si tiene algún sector dañado (como también dicen por ahí) y a borrar los datos del MoH. Ya os contaré si se soluciona.

En fin, sólo quería dejar claro que NO en todos los casos, el error 80010514 es producido por fallo del lector. Sería inaudito en mi caso, ¿no?

Un saludeT
okaboy escribió:Holas gente

Voy a exponer mi opinión.
Hace unos días me salió el error 80010514 con el juego Medal of Honor.
Llevaba bastante tiempo sin jugar con él y por lo que he leído en los foros de PSN viene ocurriendo desde la versión 3.50 del firmware. Tengo la PS3 recién actualizada a la versión 3.60 y el error me dió justo un par de días antes de actualizar.
Había leído que podía ser problema del lector por lo que probé uno a uno los más de 30 juegos que tengo y TODOS, con una excepción, funcionan correctamente.
La excepción, además del MoH, es Bad Company 2, que aunque me da el error, si vuelvo atrás y vuelvo a ejecutar el juego, entra bien (ésto no funciona con MoH).

Lo curioso fué que la consola se reseteo de motus propio varias veces según si el juego requería actualización o no.
Los que no requerían actualización, se ejecutaban sin más. Los que requerían actualización, con la pantalla en negro, la consola emitía un par de pitidos y se reiniciaba. Volvía a entrar en el juego, se bajaba la actualización, se instalaba y ejecución correcta.
Ocurrió con todos los que necesitaban actualización, excepto con el BC2, como digo, que sale el dichoso error pero se ejecuta.

Evidentemente, si el lector funciona con más de 30 juegos (no los he contado) y otros tantos Blu-Ray movies, no puede ser un problema de la lente del lector.
Por todas parece que ese error es un problema de firmware y/o corrupción de datos (como he leído por algún lado) que, igualmente, han debido ser producidos por el firmware.

También es cierto que no jugué con todos los juegos. Como el error dá al iniciarlo, sólo probé a entrar al menú del juego y me salía inmediamente para probar el siguiente.

Voy a desmontar el disco y a pasarle un scanner de errores a ver si tiene algún sector dañado (como también dicen por ahí) y a borrar los datos del MoH. Ya os contaré si se soluciona.

En fin, sólo quería dejar claro que NO en todos los casos, el error 80010514 es producido por fallo del lector. Sería inaudito en mi caso, ¿no?

Un saludeT

A mi me pasaba lo mismo casi (de 60 juegos me fallaba 1) lo arregle limpiando el lector y de momento sigue perfecta(hace un par de meses de esto)
Hola, solo queria exponer mi caso, le cambie la lente a mi vieja play de 40 gb hace unos 6 meses por los problemas que ya sabemos todos que dan las lentes, con la lente nueva todo de maravilla.. hasta justo hoy, que me ha dado el dichoso fallo 80010514, me funciona por ejemplo el COD WAW el SFIV, el PRO09... y no me funcionan por ejemplo el GT5, el COD BO, el DBALL RB2.

Me he leido el post entero, por lo visto no se esta seguro del todo de si las lentes petan 100% o no... pero por todo lo que he leido parece que se joden si, pero claro para los juegos nuevos o determinados juegos (casi siempre nuevos).

He encontrado esto: http://www.ps3blog.co.za/2008/04/10/ps3 ... explained/ pero no estoy muy seguro pues tampoco soy experto a tope en esto, si podeis echarle un vistazo y decirme que opinais os lo agradeceria pues es la unica solucion que he encontrado antes de cambiarle de nuevo la lente... de ser asi serian 2 lentes ya en esta play..... SONY Y LA M.... q la P.... Se ha salido con PS3!!!
yo lo voy a mirar y probar........... hoy me e comprado el socom y me a dado este problema otra vez..............
edito: lo e probado y nada de nada...............estos hijos de puta no me cazan otra vez....me paso a la competencia....
esto se soluciona en el recovery menu de la ps3 en la opcion 3.Restore File System: Checks for corrupt/missing system files. ai saldrá algo diciendo que los ficheros de sistema estan corruptos y si quieres repararlo, dale que si y listo .. salu2
Messiah18 escribió:lo pregunté hace unos días pero nadie me contestó.
a los que teneis este error.... os funcionan los juegos anteriores??? discos de música y demás???


Hola Messiah18! Aunque a continuación lo explico en detalle, como he visto que nadie te ha contestado, lo primero que hago es comentarte que mi FAT 40Gb aparentemente tiene el mismo fallo que la tuya y no lee ningún disco BD/DVD/Cd. Estoy bastante preocupado... ¿Pudiste resolver el problema? Gracias y un saludo!!!

Sigo...

Buenas noches! (para el que las sean...)

Me he leído las 30 páginas del hilo y la verdad que sigo sin tener las cosas claras...

Resulta que sólo llevaba dos horas jugando al GT5: dos horas de vida total de la puñ...tera consola!!! comprada en tienda nueva (FAT 40Gb) con OFW 1.97 y actualizado a 3.50 para poder jugar al único juego que tenía (GT5) y observé que al terminar una carrera, no terminó ésta y todos los coches seguían en la misma aunque no podía controlar el mío... así por lo menos durante 3 minutos... harto de esperar y sin poder salir del juego, tuve que apagarla y estuvo funcionando OK el GT5. Le pedí a mi hermano el MGS4 y observé que se quedó congelada la pantalla de inicio que te informa de que se salvarán automáticamente las partidas... creí que estaría cargando el juego y esperé 10 min. Tuve que reiniciar la consola y al intentar jugar al MGS4, otra vez el mismo fallo... volví a reiniciar y desde entonces no me lee ningún disco (probado GT5, MGS4, PES2011 creo..., varias películas en DVD). Asustado e impotente por el fallo, pasadas unas horas volví a probarla con el GT5 y esta vez si leyó el juego, pero a los segundos apareció el error 8001050F y al reiniciar apareció el error 80010514 las dos veces que intenté cargar de nuevo el GT5.

Actualmente NO ME LEE NADA!!!!(aunque realmente no he probado muchas veces por miedo a que pueda estar dañando alguna parte de la lente/motor).

Estoy muy preocupado porque la consola es totalmente nueva (no tiene ni un mes y como he comentado, sólo excasas 2 horas de juego) y al llamar al SAT me piden el ticket de compra que no encuentro!!! (aunque eso es otro mi problema...).

No estoy seguro de lo que le pasa a mi consola y si sólo es realmente el error 80010514 o algo más además, pero por lo que he leído en este foro y otros, puede pasar a cualquier consola (FAT/SLIM) y con distintos firmwares (3.55 e incluso he leído 2.50 o 3.50 como en mi caso).

¿Alguien con este problema que me pueda indicar si lo ha solucionado? (aparte de mandarla al SAT, que por cierto me parece de juzgado de guardia la respuesta que dan y que ya ha comentado algún compañero anteriormente: si pudiera volver atrás, no me hubiera comprado la dichosa consola y mucho menos daría 180€ a los SINVERGÜENZAS DE SONY!!!!)

Perdonad por el tocho y el 'lloriqueo' }:/ pero es que me encuentro muy impotente por el problema causado por ellos!!!! (aparte del dichoso ticket que espero encontrar). Gracias y saludos!

P.D.: he realizado todos los puntos del recovery menu y sigue sin leer los discos.
296 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6