Error 7 en un novato con Xbox

Recientemente he adquirido un xbox de segunda mano con el unleashx instalado. Y la mala suerte ha querido que en pocos días me aparezca el error 7. En un principio se supone que no he metido la pata yo, puesto que no he tocado nada y no he hecho nada fuera de lo normal. Me he limitado a pasar al HD algunos juegos a través de una aplicación llamada dvd2xbox que ya me venía instalada, a conectarla con el pc por ftp (sin llegar a transferir archivos) y a conectarla a xlink (sin llegar a jugar online).

Ayer probé el counter strike en dvd y decidí pasarlo al HD. Usando la aplicación dvd2xbox, en mitad del proceso de transferencia al Hd, la consola se quedo congelada. La reinicié y me salió una pantalla desconociada para mí. Investigando por inet resultó ser este error 7 que, según leí, es del HD.

No tengo ningún conocimiento sobre la xbox, su funcionamiento, los métodos de modificación ni nada. Soy completamente nuevo en este tema. Precisamente la compré ya modificada para evitar tener que empaparme de esto.

He buscado información por la red y hay demasiada información para poder asimilarla en este momento. Necesitaría de vuestra ayuda para centrarme en mi caso concreto. Lo primero que voy a hacer es comprarme destornilladores para abrir la consola, que no los tengo [360º]. Me aseguraré que el HD está correctamente conectado. He leido que puede ser algo tan simple como una mala conexión. Pero a partir de aquí, en el caso de que no se solucione, no sé muy bien por dónde tirar. No sé si tengo que cambiar el HD, si éste se puede recuperar para seguir usándolo, cómo dejar mi consola modificada o cómo volver a modificarla.

Recordaros que no tengo conocimientos sobre estos temas, por lo que la mayoría de conceptos que utilicéis no los entenderé. Me estoy poniendo al día como puedo, pero me llevará mi tiempo.

Un saludo.
Error 7 es disco duro corrompido o que la comprobación de datos no es válida.

Yo lo que haría sería copiar tu eeprom por alguno de los métodos que se indican y preparar el mismo disco duro u otro desde el PC, para volver a bloquearlo con tu eeprom.bin.

Las maneras de sacar la eeprom yo me tiraría a la mas fácil que es hacerte tu el cable.

Desconozco si por software hay algo.

También puedes ver si tu disco duro se desbloquea al arrancar la xbox y hacer hotswap en un PC, para ver si tienes suerte y puedes sacar de ahí la eeprom.bin.
Vamos a ser optimistas, revisa la faja de datos y sobre todo el conector de alimentación, comprueba que no tenga las hembrillas demasiado abiertas, si ese es el caso con un destornillador pequeñito, un poco de maña y buena vista, se vuelven a cerrar y quedan estupendas.
Si todo esto falla pues ya sabes. [buuuaaaa]
hal9000 escribió:Si todo esto falla pues ya sabes. [buuuaaaa]


A preparar otro disco duro sacando la eeprom ¿no?

O incluso con chip y fuera XD.
hal9000 escribió:Vamos a ser optimistas, revisa la faja de datos y sobre todo el conector de alimentación, comprueba que no tenga las hembrillas demasiado abiertas, si ese es el caso con un destornillador pequeñito, un poco de maña y buena vista, se vuelven a cerrar y quedan estupendas.
Si todo esto falla pues ya sabes. [buuuaaaa]


¿En caso de que eso falle significa que el HD se ha jodido sin razón aparente?. ¿No se puede volver a utilizar en la xbox? ¿y para un pc?.

"Si todo esto falla pues ya sabes". El problema es que no lo sé :). ¿Habría que ponerle chip, como apunta el compañero tmaniak?. ¿Todavía existen sitios donde instalen chip para la xbox?.
Chip te compras un aladdin guarrindongo y fuera, el tema es que venga ya con alguna bios para que arranque.

No tiene mucha historia soldar el chip, hasta una mujer puede hacerlo, no tiene conexiones raras ni cablear media consola ni nada por el estilo.

Tiene ya plantilla para soldar encima directamente y solo tienes que poner dos cables.

Imagen
tmaniak escribió:Chip te compras un aladdin guarrindongo y fuera, el tema es que venga ya con alguna bios para que arranque.

No tiene mucha historia soldar el chip, hasta una mujer puede hacerlo, no tiene conexiones raras ni cablear media consola ni nada por el estilo.

Tiene ya plantilla para soldar encima directamente y solo tienes que poner dos cables.


No dudo de la facilidad para soldar, pero no lo he hecho nunca, no tengo soldador y gastarme el dinero en uno no entraba en mis planes cuando adquirí la xbox. Echarle dinero a la consola es lo último que quería [enfado1].

Rezo al dios de los videojuegos porque sea sólo una mala conexión. Esta tarde cuando llegue a casa lo sabremos.
mr_wah_wah escribió:
tmaniak escribió:Chip te compras un aladdin guarrindongo y fuera, el tema es que venga ya con alguna bios para que arranque.

No tiene mucha historia soldar el chip, hasta una mujer puede hacerlo, no tiene conexiones raras ni cablear media consola ni nada por el estilo.

Tiene ya plantilla para soldar encima directamente y solo tienes que poner dos cables.


No dudo de la facilidad para soldar, pero no lo he hecho nunca, no tengo soldador y gastarme el dinero en uno no entraba en mis planes cuando adquirí la xbox. Echarle dinero a la consola es lo último que quería [enfado1].

Rezo al dios de los videojuegos porque sea sólo una mala conexión. Esta tarde cuando llegue a casa lo sabremos.


Entonces fustígate ante el dios de los videojuegos, se ha roto el disco duro, sin mas (si es el cable pues perfecto), pero pasar de la xbox por que una te ha salido rana es una gilipollez (das a entender eso).

A las malas búscate otra xbox de segunda mano, pelada a ser posible, están baratas.
Si precisamente lo que he hecho es pillarme una xbox de segunda mano :). No tengo presupuesto para gastarme dinero en ella. Haré lo que pueda por arreglarla pero siempre si es gratis o a un precio asequible para mí.

¿Pillarme otra xbox pelada?. Me acabo de pillar una hace una semana jaja. Además pelada no puedo. Estoy en las mismas. No tengo presupuesto para juegos originales. Cago en la puñetera crisis.

Si tuviera que soldar, creo que puedo pedirle a alguien con soldador, maña y confianza que me lo haga. No está todo perdido. Voy a ir mirando lo del chip por si acaso.
no puedes pillarte otra de segunda mano ? luego con el tiempo arreglas esa.

Además con una xbox sana podrías recuperar la jodida, que me corrija hal si me equivoco.

Pero con una xbox sana le haces exploit, unes los puentes para flashear TSOP, flasheas con biohazard y luego ya apartir de ahí tienes libertad para trastear con los discos duros que quieras y preparar un disco duro para la xbox que tiene el disco jodido.

El tema es tener el eeprom.bin, con eso ya lo tienes todo hecho..... si pudieses acceder al disco duro enchufándolo al PC y recuperar ese archivo ya tienes mucho ganado, ya que sería preparar el disco duro desde el PC (alguno que se pueda bloquear) y fuera.
¿Comprarme otra xbox para arreglar la que acabo de comprar? :). Me temo que esa opción no la contemplo.
Pues nada, mira si es el cable, si no pues te tocará ponerle chip o recuperar la eeprom.bin de alguna manera (con el cable casero lo puedes hacer), y ya con la eeprom.bin puedes preparar otro disco duro.

Es la opción mas barata, solo gastarás unos céntimos, puedes aprovechar el conector de algún ratón antiguo que usa ese puerto por si no quieres pagar el conector.
Lo más económico es leer la eeprom y montar cualquier (o casi cualquier viejo disco ide) que tenga de 8 Gigas en adelante.
Hay que montar un poco de circo y puede parecer lioso, pero una vez superado esto, cualquier xbox que caiga en tus manos temblará con solo que la mires.
Pues ya sabes wah wah, hazte el cable que se hace en un momento y lees la eeprom, así esta noche puedes viciar !!!
Que malos recuerdos me da este puñetero error, a mi me saltó justo la primera vez que me puse a preparar una Xbox via hotswap y tuve que acabar poniendo Chip (cosa que de entrada queria evitar). Por suerte pillé un Solderless que a pesar de lo que muchos decian de los chips sin soldadura, sigue funcionando perfecto desde el 2007.

Al principio (si te pilla de novato total) fastidia un huevo y piensas en mandar la consola cerca o pasar del tema, pero cuando lo solucionas t das cuenta de que merece mucho la pena.

A ver si tienes suerte y es algo de cableado pero lo raro es que no te ha pasao mientras la modificabas sino durante un uso normal.
Sí puedo decirte que me he encontrao con alguna Xbox, que mientras la preparaba me dio error 07 un par de veces, pero despues del escalofrio inicial (encima era de 250gb o 500gb), siguio adelante y ni un problema más. Así que por lo menos no siempre el error 07 es hdd a la basura, a ver si es tu caso.

De todas formas siempre me ha llamado la atencion este error. Al menos cuando me pasó a mi y años atrás, siempre que salia el dichoso error, lo más habitual era leer que el disco habia muerto y a la basura, además de tener que poner chip.
Pero seguro que todos esos discos que fallaban a las primeras de cambio al iniciar un hotswap por ejemplo han palmao?.
Seria interesante, en el caso de haber conseguido despues la eeprom saber si esos hdd funcionan o no, lo que supongo que en la mayoria de los casos, o bien pq se ha pensao que estaban rotos, o por no tener la eeprom o pq se pensaba cambiar igualmente por uno de mas tamaño, han acabado en un cajon o en la basura.

De hecho, creo que voy a probarlo yo mismo si encuentro el hdd original de la primera Xbox, ya que despues de ponerle el chip salvé la eeprom y podria desbloquearlo si no está muerto.

Ya diré que tal si doy con él y suerte Mr_wah_wah, un saludo :)
Bueno. Adquiridos los destornilladores, desmontada la xbox, desenchufados por completo el dvd y disco duro y vuelto todo a enchufar y montar, tengo en la tv la agradable y bonita pantalla del jodido error 7.

Ahora es cuando estoy perdido. ¿El HD está muerto definitivamente?. ¿No puedo volverlo a montar en la consola o en un pc?. Ahora me tengo que montar el cable ese y sacar la eprom esa para volver a tener la consola funcionando ¿no?. Creo que tengo por aquí un pc de hace 12 años o más con un disco duro de 10g, ¿servirá?.
mr_wah_wah escribió:Bueno. Adquiridos los destornilladores, desmontada la xbox, desenchufados por completo el dvd y disco duro y vuelto todo a enchufar y montar, tengo en la tv la agradable y bonita pantalla del jodido error 7.

Ahora es cuando estoy perdido. ¿El HD está muerto definitivamente?. ¿No puedo volverlo a montar en la consola o en un pc?. Ahora me tengo que montar el cable ese y sacar la eprom esa para volver a tener la consola funcionando ¿no?. Creo que tengo por aquí un pc de hace 12 años o más con un disco duro de 10g, ¿servirá?.


Mira primero si el disco duro es bloqueable, desconozco si se puede usar la clave de todo ceros por que a mi cacharrear con exploits me da un poco de asco XDDDD.

Mira en esta lista http://xboxdrives.x-pec.com/?p=list

Servir sirve.

Lo del cable es para sacar la eeprom de tu consola.

Con eso preparas un disco duro de xbox y le pones ese archivo dentro y lo bloqueas, así la consola te lo pilla
¡Atención, buenas noticias!. La consola ha vuelto a funcionar. Despues de abrirla, y desenchufar, comprobar el cableado y vuelta a enchufar, me ha dado por cnectar el HD a mi pc. Lo detectaba pero no he podido ver el contenido porque mis conocimientos de infrmática son limitados. Como he quedado y no me daba tiempo ha hacer nada más, he vuelto a poner el HD en la xbox y me ha dado por encenderla a ver si sonaba la flauta. ¡Y ha sonado!.

Lo primero que quiero hacer cuando pueda es averiguar lo de la eprom esa. Ahora que todo funciona otra vez no habrá problema y será fácil ¿no?. Gracias por vuestra ayuda. Lo único que espero es que la próxima vez que encienda arranque y no tire error :).
mr_wah_wah escribió:¡Atención, buenas noticias!. La consola ha vuelto a funcionar. Despues de abrirla, y desenchufar, comprobar el cableado y vuelta a enchufar, me ha dado por cnectar el HD a mi pc. Lo detectaba pero no he podido ver el contenido porque mis conocimientos de infrmática son limitados. Como he quedado y no me daba tiempo ha hacer nada más, he vuelto a poner el HD en la xbox y me ha dado por encenderla a ver si sonaba la flauta. ¡Y ha sonado!.

Lo primero que quiero hacer cuando pueda es averiguar lo de la eprom esa. Ahora que todo funciona otra vez no habrá problema y será fácil ¿no?. Gracias por vuestra ayuda. Lo único que espero es que la próxima vez que encienda arranque y no tire error :).


wah wah.

Importante.

1 - Instala el Configmagic
2 - Usa la opción de "Create Backup Files" no toques las opciones de desbloquear disco ni nada de eso y no la apagues durante el proceso.
3 - La eeprom de respaldo está en E:\EEPROMbackup.bin, cópiala y ya no te hará falta mas el cable para sacar la eeprom
4 - Pasa al disco duro el counter strike con todos los mapas que a las 24 o 1H como tarde estamos dándole.
5 - Instala Xlink Kai y Raidcall que es lo que usamos para hablar.

Vete pensando en darle puerta a ese disco duro.
Y cuando ande más tranquilo la key a ceros. ;)
tmaniak escribió:
Importante.

1 - Instala el Configmagic
2 - Usa la opción de "Create Backup Files" no toques las opciones de desbloquear disco ni nada de eso y no la apagues durante el proceso.
3 - La eeprom de respaldo está en E:\EEPROMbackup.bin, cópiala y ya no te hará falta mas el cable para sacar la eeprom
4 - Pasa al disco duro el counter strike con todos los mapas que a las 24 o 1H como tarde estamos dándole.
5 - Instala Xlink Kai y Raidcall que es lo que usamos para hablar.

Vete pensando en darle puerta a ese disco duro.


Es lo primero que haré cuando toque la consola la próxima vez, que seguramente ya sea el lunes.
Si jugáis a las 24h o las 1h va a ser dificil que me una. Trabajo los sábados y son muy malas horas. Pero se hará lo que se pueda.

hal9000 escribió:Y cuando ande más tranquilo la key a ceros.


Ahí me has pillado en fuera de juego :-?
Hoy a lo mejor le damos también.

Pero sí, los viernes suele ser eso, se empieza tarde y se acaba mucho mas tarde... XDDDDD
Si no quieres no tienes ni que instalar el config, desde el mismo BH puedes ejecutarlo para respaldar la eeprom y ya está. Y si el programa te da un poco de respeto, también puedes sacarla desde algunas versiones del Evox.

Sobre lo de las partidas y haciendo un poco de offtopic, no te preocupes, llevamos un tiempo en que las partidas semanales estan teniendo mucho movimiento y aunque el plato fuerte sea los viernes, hay partidas casi a diario, un saludo :)
El BH Lite es muy listo, tal cual lo lanzas te hace un respaldo de la eeprom en e:\CACHE\eeprom.bin, este proceso es automático y transparente, si borras la carpeta CACHE, aparte de que el sistema quieras o no la vuelve a crear, el BH Lite lo mismo, siempre que lo lances quieras o no te hará el backup.
hal9000 escribió:El BH Lite es muy listo, tal cual lo lanzas te hace un respaldo de la eeprom en e:\CACHE\eeprom.bin, este proceso es automático y transparente, si borras la carpeta CACHE, aparte de que el sistema quieras o no la vuelve a crear, el BH Lite lo mismo, siempre que lo lances quieras o no te hará el backup.


Por eso no sabia como había aparecido la eeprom en esa carpeta, ahora lo se todo XD
luego de que la vi vía ftp le e hecho un backup , porque pensé que la que había pasado antes era incorrecta , pero ahora que lo dices me queda mas claro.

perdón por el off topic XD
Bien. Ya tengo una copia de la eeprom. En el caso de que quiera cambiar de HD manteniendo la modificación, ¿qué he de hacer?. Los tutoriales que he visto me han parecido muy anticuados.
mr_wah_wah escribió:Bien. Ya tengo una copia de la eeprom. En el caso de que quiera cambiar de HD manteniendo la modificación, ¿qué he de hacer?. Los tutoriales que he visto me han parecido muy anticuados.


Al tener la eeprom ya tienes la key del disco duro.

Si quisieras cambiar el disco duro es tan fácil como prepararlo desde el PC y bloquearlo con tu KEY.

O con el linux ese que rula por ahí que hace una copia de tu C y E al disco duro nuevo.

Lo importante es que se pueda bloquear el nuevo.
Eso suena relativamente fácil. Me gusta oirlo :).
27 respuestas