Error:-36...como arreglarlo??

Hola a todos, tengo mas o menos hace 1 año un macbook, tengo el snowleopard, y hoy he pasado desde un HDD externo los archivos al HDD del macbook, y luego, despues he formateado el externo y me he puesto a copiar todo de nuevo al externo, todo el rato me salia error:-36... no habia manera de copiarlo de nuevo, he probado con un pendrive y tampoco podia...
Al final lo he hecho desde la terminal, pero...a que se debe esto? he probado de reparar permisos y salia igual. a ver si alguien sabe algo.
Salu2!!
a mi me pasa lo mismo, pero no he podido solucionarlo, como lo has hecho? ME pasa con el contendio que volque a mi mac desde un pendrive y cuando he vuelto a ponerlo en el pen me ha dado ese tipo de error.
CarlesBonet escribió:a mi me pasa lo mismo, pero no he podido solucionarlo, como lo has hecho? ME pasa con el contendio que volque a mi mac desde un pendrive y cuando he vuelto a ponerlo en el pen me ha dado ese tipo de error.


Vaya, asi que no he sido el unico, lo hice desde terminal con el comando cp...
Pero esto no es normal...alguien puede dar un poco de luz sobre este error??

Quizás deberíamos enviar un Mail o llamar al servicio técnico de Apple para que lo tengan en cuenta

Buscando, buscando, he encontrado que le pasa a mucha gente, y se ve que es un error del snow leopard 10.6.2, que lo da al copiar archivos de mas de XMb en una unidad externa FAT32, se ve que ya paso con panther, y lo arreglaron, y ahora lo vuelve a hacer, a ver si lo arreglan en la 10.6.3...

Y si alguien sabe algo más que lo cuente, ya que en internet te puedes encontrar de todo, y a saber si lo que he encontrado y he explicado es verdad XDD
Yo también estoy como vosotros. Es extraño que un bug tan importante no haya sido solucionado aún.
Buenas , hablé con el sat de Apple, y saqué en claro que solo pasa con externos en FAT32, si la unidad está en formato de mac ( no me acuerdo el nombre xdd) graba y lee perfectamente. Para los que necesitéis leer esa unidad en win podeis instalar el macdrive...
RolleR escribió:Buenas , hablé con el sat de Apple, y saqué en claro que solo pasa con externos en FAT32, si la unidad está en formato de mac ( no me acuerdo el nombre xdd) graba y lee perfectamente. Para los que necesitéis leer esa unidad en win podeis instalar el macdrive...


La historia, en un principio, es que si pasas un archivo de más de 4gb a una unidad con formato FAT....peta. Pero creo que peta tanto en Mac como en Win2.
He transferido archivos desde el mac a unidades formateadas en fat32 y nunca ha dado error salvo cuando he querido pasar un archivo grande.

Solución: formatear la unidad en ntfs (solo para Win2) o en Macplus (solo mac). Sea cual sea tu elección necesitaras de un programa que sea capaz de leer, según la opción elegida, o ntfs o Macplus, siempre y cuando quieras que esa unidad la puedas utilizar con cualquier SO.
Si, yo tengo casi todo Apple menos un pc de sobremesa, porque lo puedo trastear, y los iMac no. Y en el pc tengo instalado el win7 y el macdrive, y todos los discos externos en formateados en macosxplus.
RolleR escribió:Si, yo tengo casi todo Apple menos un pc de sobremesa, porque lo puedo trastear, y los iMac no. Y en el pc tengo instalado el win7 y el macdrive, y todos los discos externos en formateados en macosxplus.

Si tienes un Pc con Windows y varios discos duros que puedes usar en los dos ordenadores, puedes usar Paragon NTFS for Mac, que habilita la escritura en discos duros NTFS en OSX.

Lo malo es que es de pago, pero funciona muy fino, una vez que se instala no se vuelve a tocar, y puedes escribir en cualquier NTFS sin problemas.

Ya se que parece publicidad, pero es una muy buena opción.
Hay una alternativa gratuita al parangon NTFS.

Instalaos el Mac Fuse, y luego la extensión NTFS-3G. Funciona de maravilla.
DarkDudae escribió:Hay una alternativa gratuita al parangon NTFS.

Instalaos el Mac Fuse, y luego la extensión NTFS-3G. Funciona de maravilla.


yo uso macfuse, y la verdad va de perlas el paragon me daba algun error y al final lo mande a la basura xD
A mi tambien me pasa, el problema no es poder ver las particiones en Mac o Windows con ntfs o hfs, el problema es que si te da el error en una tarjeta micro SD (por ejemplo) como es mi caso, no puedes usar este dispositivo en cualquier otro gadget como una camara o el movil porque necesitan FAT32, voy a ver si encuentro alguna forma de solucionarlo y os comento, ya que reinstalado el sistema sin formatear no soluciona nada [buuuaaaa]
10 respuestas