Error 13 al cambiar HD en xbox con exploit

Hola.

Tengo una xbox 1.6 a la que le hice en su momento el exploit ndure (disco original 10 Gb IDE). Luego le hice dos cambios de disco (ide 80Gb e ide 400Gb) con éxito. Utilicé en su momento las herramientas linux de clonado y bloqueado de disco del xboxhdm 1.9.

Ahora me he comprado un adaptador sata-ide para poner un disco sata seagate de 320gb:

http://www.delock.com/produkte/F_659_IDE_61702/merkmale.html

Este adaptador funciona sin problemas en windows 7, windows xp, linux, y en la PS2 con el adaptador de red/hdd de discos ide.

Dado que en el pasado el método de clonado en linux funcionó correctamente se la apliqué al disco sata+adatador. En mi P4 todo correcto: clonado y posterior bloqueado. Cuando conecto a la xbox el adaptador+disco obtengo el error 13. Lo mismo me pasó al utilizar la opción de crear un HD desde scratch del xboxhdm en lugar de clonado.

Más tarde realicé el tutorial del chimp (hilo_tutorial-chimp-2-6-18_1644795) sin problemas, pero de nuevo el error 13.

También he probado el tutorial "Cambio de disco duro haciendo Auto-HotSwap" (hilo_tutorial-hotswap-xbox-xbox_1220898#p1715727851) utilizando el dvd del biohazard. El procedimiento sale correctamente, pero sigo obteniendo el error 13.

¿Puede ser de utilidad instalar el chip aladdin o poner una bios no original a la xbox?

Un saludo.
error 13,dash no puede arrancar.tambien dispara cuando desconectamos el cable ide del lector(en unos segundos despues de arranque),para desbloquear hdd y hacerlo visible en pc (hotswap).
en tu caso,revisa conexiones ide,imagino que lo de jumper has comprobado en todas formas.y si no,un chip arregla el problema,porque con una bios hackeada,el hdd no tiene que estar bloqueado.salu2
kylo31 escribió:error 13,dash no puede arrancar.tambien dispara cuando desconectamos el cable ide del lector(en unos segundos despues de arranque),para desbloquear hdd y hacerlo visible en pc (hotswap).
en tu caso,revisa conexiones ide,imagino que lo de jumper has comprobado en todas formas.y si no,un chip arregla el problema,porque con una bios hackeada,el hdd no tiene que estar bloqueado.salu2


El cable ide está bien, ya que desde el dvd cargos discos sin problema. Este adaptador sólo tiene configuración maestro/esclavo no CS (siempre lo pongo en maestro una vez hecho el exploit). De todas formas, el disco ide de 400 gb que tengo operativo está puesto en maestro y funciona OK.

Entonces, si le pongo el chip ¿el error 13 desaparecerá? ¿con una bios hackeada también?

Gracias.
si mi teoria esta correcta si,desaparecera.porque parece que el problema es desbloqueo de tu hdd.los archivos y los datos de eeprom esta o.k pero hd se desbloquea en el momento despues de chequeo de dash-eeprom,en momento de arrancar recibe un impulso de hdd not blocked y sale bonito error13.repito en mi teoria,no te puedo asegurar.los bioses hackeados no necesitan que el hdd este bloqueado.es teoria,porque e13 no es exactamente problema de hdd sin bloquear.es problema de cargar dash,en mismo momento cuando se produce desbloqueo de hdd(ya he liado) [sonrisa] .bueno en total,si pones el chip olvida de bloquear hdd,meter dash correctamente y secencias de arranque.con un chip metes autoinstaller y despues de instalar dash tiene que funcionar sin nada...
Gracias. Probaré con un chip.

Un saludo.
no olvides comentar come te ha ido.s2
kylo31 escribió:no olvides comentar come te ha ido.s2


Ok.

Sabes un link a un tuto para instalar el aladdin advance xt? Que chip recomiendas?

Un saludo
Que tiene de especial este hilo?.
para que no te de error 13 con el disco duro sata con adaptador sata a ide, solo tienes que reemplazar el cable ide original del xbox por un cable ide de 80 hilos, alli no te dará error 13, yo intenté muchas cosas y eso fué lo unico que me funciono, lo reconoce de una vez.
9 respuestas