Error 06 con chip

Hola.
tengo una xbox con chip Aladdin que le aparece el error 06, tiene un disco duro de 10gb me imagino que sera el de serie, el que venia con la consola, lo que no se es si esta desbloqueado o que, me la dieron ya asi.

solucion? gracias
Ese disco duro no es de esa consola o han estando jugando con el ConfigMagic. Por supuesto está bloqueado.
hal9000 escribió:Ese disco duro no es de esa consola o han estando jugando con el ConfigMagic. Por supuesto está bloqueado.


gracias por contestar.
entonces que debo hacer? no encuentro la respuesta por ninguna parte, y si, he buscado
Pues es tan sencillo como ponerle otro disco duro, como tiene chip no te va costar nada rehacer el sistema con los tropecientos installer que hay.
Si tienes paciencia puedes pinchar el disco duro que llevaba esa xbox en un PC con ide y mirar a ver si se desbloquea con un cd-linux y usando los masterpasswords TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE
hal9000 escribió:Pues es tan sencillo como ponerle otro disco duro, como tiene chip no te va costar nada rehacer el sistema con los tropecientos installer que hay.
Si tienes paciencia puedes pinchar el disco duro que llevaba esa xbox en un PC con ide y mirar a ver si se desbloquea con un cd-linux y usando los masterpasswords TEAMASSEMBLY o XBOXSCENE

algun tutorial en concreto?
he probado uno de una apgina que vi por ahi que se hace con el Hirens CD Boot 8.1, pero cuando le doy a Manager 1.5 me sale una especie de error y de ahi no puedo pasar...

gracias un saludo
el cd-linux no es más que el hdm1.9 es libre y se puede bajar de un montón se sitios, no necesitas mas fichero en principi, es arrancar con el y el disco duro pinca hd con el jumper en master y desde las opciones de bloqueo de disco duro intentar desbloquearlo.

https://www.dropbox.com/s/dpml8f4045pn798/isolinux.7z
error 06,normalmente sale si el hdd esta bloqueado con password diferente la que esta escrita en la EEPROM de la consola.porque normalmente consola con chip (si funciona correcto),no tiene problemas funcionar con hdd bloqueado o desbloqueado.
lo puedes comprobar,si conectas un hdd ide de un pc(no bloqueado),metes autoinstaler(biohazard p.j),sigues pasos que salen en la pantalla y olvidas de problemas.
personalmente,he probado desbloquear un monton de hdds,usando masterpasswords y siempre igual,fracaso... [sonrisa] salu2
kylo31 escribió:error 06,normalmente sale si el hdd esta bloqueado con password diferente la que esta escrita en la EEPROM de la consola.porque normalmente consola con chip (si funciona correcto),no tiene problemas funcionar con hdd bloqueado o desbloqueado.
lo puedes comprobar,si conectas un hdd ide de un pc(no bloqueado),metes autoinstaler(biohazard p.j),sigues pasos que salen en la pantalla y olvidas de problemas.
personalmente,he probado desbloquear un monton de hdds,usando masterpasswords y siempre igual,fracaso... [sonrisa] salu2


tengo solamente el que utiliza mi ordenador, puedo ponerle el biohazard sin borrar nada? en que formato debe estar?

gracias y a ver si soluciono esto

hal9000 escribió:el cd-linux no es más que el hdm1.9 es libre y se puede bajar de un montón se sitios, no necesitas mas fichero en principi, es arrancar con el y el disco duro pinca hd con el jumper en master y desde las opciones de bloqueo de disco duro intentar desbloquearlo.

https://www.dropbox.com/s/dpml8f4045pn798/isolinux.7z


ok, probare ahora a ver y dire algo
Mira si tienes alguno de 10 gigas en adelante, normalmente esos discos duros hoy por hoy solo valen como pisapapeles y se suelen tirar a la basura.
Si tienes alguna tienda de informática cerca, de las que arreglan pc puede que te venda alguno viejo, yo no pagaría mas de 5€ por uno de 20 gigas por ejemplo.

kylo31 escribió:personalmente,he probado desbloquear un monton de hdds,usando masterpasswords y siempre igual,fracaso... [sonrisa] salu2

Ya sabes que eso solo funciona si el disco duro fue bloqueado con el ConfigMagic o desde el cd linux, si se bloquea desde el UnleashX o desde el EvoX no hay masterpassword que valga.
hal9000 escribió:Mira si tienes alguno de 10 gigas en adelante, normalmente esos discos duros hoy por hoy solo valen como pisapapeles y se suelen tirar a la basura.
Si tienes alguna tienda de informática cerca, de las que arreglan pc puede que te venda alguno viejo, yo no pagaría mas de 5€ por uno de 20 gigas por ejemplo.

kylo31 escribió:personalmente,he probado desbloquear un monton de hdds,usando masterpasswords y siempre igual,fracaso... [sonrisa] salu2

Ya sabes que eso solo funciona si el disco duro fue bloqueado con el ConfigMagic o desde el cd linux, si se bloquea desde el UnleashX o desde el EvoX no hay masterpassword que valga.


Vale tio, muchas gracias por tu amabilidad.

Pues nada, voy a conseguir un disco duro de 10gigas en adelante, lo desbloqueare con lo de linux que me dijiste y arreando.. lo dejo en ntfs,fat32? la eeprom hace falta?

son mis ultimas dudas, gracias
Vamos a ver, el disco duro sin eeprom se puede desbloquear solo en el caso que se usase para bloquearlo el xbox hd maker más conocido como hdm1.9 o con el ConfigMagic en la XBOX. Estos programas meten un master password, que es en el mismo orden XBOXSCENE o TEAMASSEMBLY. En cambio si el disco duro está bloqueado de origen o has utilizado el EvoX o el UnleashX esto no va a funcionar.
Hoy por hoy un disco duro de 8-10 gigas como que no vale de mucho y normalmente uno no se calienta el tarro con el.

Si tu disco duro es western digital puede que esto te sirva

hal9000 escribió:Vamos a ver, el disco duro sin eeprom se puede desbloquear solo en el caso que se usase para bloquearlo el xbox hd maker más conocido como hdm1.9 o con el ConfigMagic en la XBOX. Estos programas meten un master password, que es en el mismo orden XBOXSCENE o TEAMASSEMBLY. En cambio si el disco duro está bloqueado de origen o has utilizado el EvoX o el UnleashX esto no va a funcionar.
Hoy por hoy un disco duro de 8-10 gigas como que no vale de mucho y normalmente uno no se calienta el tarro con el.

Si tu disco duro es western digital puede que esto te sirva



bueno, si compro un disco duro normal (IDE) de PC no estara bloqueado con nada de lo que nombras... el procedimiento sera distinto al que has descrito me imagino, no? la marca/modelo del disco duro tiene que ser alguna en concreto?
esque en una tienda de segunda mano al lado de mi casa venden discos duros IDE y me gustaria estar seguro antes.

gracias
Si tienes chip, ninguno te va a dar problemas, mira que sea Seagate o WD. Si te vas a gastar los cuartos mira que sea al menos de 200 Gigas, para que te entre el Coinops 5 full + Visionary 3 full que eso ya son como 70 gigas + unos cuantos jueguecillos!!!!
hal9000 escribió:Si tienes chip, ninguno te va a dar problemas, mira que sea Seagate o WD. Si te vas a gastar los cuartos mira que sea al menos de 200 Gigas, para que te entre el Coinops 5 full + Visionary 3 full que eso ya son como 70 gigas + unos cuantos jueguecillos!!!!


Si que tiene chip.

Entonces el procedimiento es que compre un disco duro (veo que es la mejor opcion), lo ponga al ordenador y utilice el programa de Linux ese que me pasaste y lo desbloquee, correcto?
si es asi mañana voy y compro uno, aparte de poner lo que has dicho pondre tambien emuladores
Con chip es mas sencillo, pones el disco nuevo y enciendes la xbox con un dvd autoinstaller dentro
(Biohazard lite p ej)
Cuesta trabajo encontrar discos IDE (PATA) a un precio/gb razonable
josealejandrom escribió:Con chip es mas sencillo, pones el disco nuevo y enciendes la xbox con un dvd autoinstaller dentro
(Biohazard lite p ej)
Cuesta trabajo encontrar discos IDE (PATA) a un precio/gb razonable


el lector de mi xbox no funciona... podria ponerle uno de PC y hacer lo del instaler ese? el formato del disco duro cual debe ser?
EDITADO

El formato q tenga el disco nuevo es igual pq el instalador creara las particiones necesarias y las formateara en fatx .
Lo del lector de pc nunca lo hice , creo q para usar uno normal (no un modelo especifico con fw flasheado) hay q hacer un puente en el conector amarillo y alguna cosa mas y luego tiene alguna limitacion (no lee originales y hay q apagar encender para cambiar los dvd...)
hay informacion por el foro
hilo_gt-gt-gt-indice-de-tutoriales-lt-lt-lt_376376

Tambien puedes preparar el disco con xboxhdm en un pc pero debe ser un pc con IDE
Como tienes chip te puedes saltar el paso de bloquear el disco

Una vez instalado todo en el nuevo disco duro podrias dejar la xbox sin lector (solo aconsejable si esta permanentemente en red) . Se puede hacer flasheando antes una bios "mod" adecuada o dejando solo una parte del lector q se estropeo...
He estado siguiendo el tutorial del compañero HAL9000 hilo_tutorial-xboxhdm-2-1-final-actualizado_1260122_s20 , y me sale lo siguiente:

'' hdm directory not found. No xbox files available. eeprom.bin not found. No (un) locking possible....exiting ''

que debo hacer?
Ya le has puesto ficheros a la distro linux?, como mínimo ponle el ejecutable del unleashx renombrado como evoxdash.xbe en la C
El jumper del disco duro en master y todos los otros dispositivos ide desconectados.
xboxhdm 2.2 http://minus.com/mcq9YGr5j
Una vez descomprimido mira de copiar el evoxdash.xbe en \hdm\C\evoxdash.xbe y crear el usb bootable.
Otra opción es pincharle un lector de pc, aunque solo sea para instalar la primera vez.
hal9000 escribió:Ya le has puesto ficheros a la distro linux?, como mínimo ponle el ejecutable del unleashx renombrado como evoxdash.xbe en la C
El jumper del disco duro en master y todos los otros dispositivos ide desconectados.
xboxhdm 2.2 http://minus.com/mcq9YGr5j
Una vez descomprimido mira de copiar el evoxdash.xbe en \hdm\C\evoxdash.xbe y crear el usb bootable.
Otra opción es pincharle un lector de pc, aunque solo sea para instalar la primera vez.


He probado el 2.2 y lo mismo.. pero en tu tutorial he leido que a mas gente le ocurria lo mismo con el mismo modelo de disco duro que el mio y utilizaron el 1.9 y les fue bien, la cuestion es que he buscado tutoriales y demas pero no me aclaro, le doy a la opcion 4 y tal y despues no se continuar... que pasos he de seguir? espero no haber tirado el dinero en el disco duro.
Solucion 2, necesitas un lector dvd o grabadora ide, la pinchas en la xbox en lugar del dvd original y la alimentas desde el PC (es un rollo) o desde ella propia xbox con un cable molex en Y que puedes comprar o hacer con los conectores de una vieja fuente de pc
Te pongo una foto

Imagen

El jumper debe estar en CS o SLA, hay que hacer pruebas, si tu bios no lleva el dvd check desactivado tendrás que hacer un par de puentes con dos trocitos de hilo de cobre fino, en el conector pequeño del dvdron.

Imagen

Con todo esto arrancar con el disco dentro de la bandeja y a cruzar dedos, después tira de ftp
acabo de probar eso y me sale error 12 y 07, segun cambie el jumper del disco duro...y si quito el jumper del lector dvd me sale error 09.
espero haber puesto bien los cables y que toquen bien en el conector. hay que meter un cd/dvd con el hxboxhdm no? en caso de que asi no me sirva.. con el ordenador que pasos son? yo tengo e. 1.9, recordemos que los posteriores no me sirven, y en tu tutorial habia gente que con mi hdd le ocurra lo mismo y solventaron el problema con el 1.9, asi que creo que sera la mejor solucion..

una vez mas gracias por tu tiempo

pd: por cierto, lo de CS/SLA es en el lector o en el disco duro?
A ver, en el lector debes tener un installer, tipo bh, zxb, slayer, etc, los jumper del disco duro ni tocarlo, solo los del lector. Esta noche hago alguna prueba y te comento.
hal9000 escribió:A ver, en el lector debes tener un installer, tipo bh, zxb, slayer, etc, los jumper del disco duro ni tocarlo, solo los del lector. Esta noche hago alguna prueba y te comento.


ah vale, joder normal que no funciuonara nada... grabo por ejemplo el Slayer en un dvd y lo pongo en el lector de la forma que me indicaste.
lo hago y te comento, editare

EDITO: He probado lo que me has dicho grabado el Slayer evox autoinstaller 2.7 en un dvd regrabable y me sale error 07... importa que en el disco duro haya un sistema operativo instalado y tenga dos particiones?
No, no importa, algo sale mal porque no debería dar error 07, entran en pelea dvd y hdd. Lo que te va a costar poner esa consola OK.
hal9000 escribió:No, no importa, algo sale mal porque no debería dar error 07, entran en pelea dvd y hdd. Lo que te va a costar poner esa consola OK.


viendo que asi me va a ser imposible... los pasos con el xboxhdm 1.9 como serian? ya lo tengo grabado en dvd
Estoy viejo y tontuno, no toques el conector de cables amarillos, dejalo enchufado al lector original, pincha un lector de pc como CS cable select, pon le el conector ide y alimentalo en Y, arranca con el installer ya metido en la bandeja y a correr, lo acabo de probar y funsiona de pm
Por cierto, te recomiendo bh149 lite [fumando]
pues acabo de conseguir poner el disco duro en formato xbox y meter el xploit ese de C E y F, ahora no me aperece el 06, pero tengo el error 12 fijo, y segun la tabla de errores es del lector. que puñetas hago ahora? ni poniendo uno de pc se soluciona
No lo entiendo, que exploit has instalado y que has hecho?
Esta es mi xbox arrancando con lector de pc http://youtu.be/WZ8V8vfmeIc y con exploit. Como se puede ver aunque lance el dvd pone que no hay nada en la bandeja, pero eso no importa mientras arranques con un disco dentro.
hal9000 escribió:No lo entiendo, que exploit has instalado y que has hecho?
Esta es mi xbox arrancando con lector de pc http://youtu.be/WZ8V8vfmeIc y con exploit. Como se puede ver aunque lance el dvd pone que no hay nada en la bandeja, pero eso no importa mientras arranques con un disco dentro.


He instalado los archivos que hay en las carpetas C E y F del xboxhdm1.9 que tienes en tu pagina, primero di formato de xbox al disco duro y despues copie los archivos esos con el comando xbrowser, ya no me sale el error 07 ni ninguno relacionado, ahora sale solamente el 12 y es del puto lector...

ya he visto el video y tengo un lector igual, solo que no lee bien :-/ el jumper del disco duro es en la primera posicion, pero el del lector en cual lo tienes?
Te recomiendo pillar algún lector de otra Xbox. Si no tienes de otra de la que echar mano...mal la llevas
Te vuelvo a recomendar que uses el bh149lite, el disco duro no hay que tocarle para nada el jumper, de origen está en CS cable select aunque hay quien lo ha puesto en MA Master. El lector en CS Cable Select, si da problemas prueba a ponerlo en SLA Slave.
El conector con los cables amarillo dejalo enchufado al lector original. Mira que no falle el cable en Y, es la cosa más tonta pero a mi me ha dado problemas por tener los conectores muy dados de si de las mil pruebas que he hecho y no hacia buen contacto.
Arrancar con el disco metido dentro he instalar lo que te vaya bien.
Estoy hasta las palotas...

He visto un anuncio de un chico de mi ciudad que vende una xbox para piezas por cuatro duros, el ''problema'' es que es americana.
Si le pongo el lector y el disco duro de la del chico este podria servirme no? asi me quito ya de royos, estoy cansado
jastercillo escribió:Estoy hasta las palotas...

He visto un anuncio de un chico de mi ciudad que vende una xbox para piezas por cuatro duros, el ''problema'' es que es americana.
Si le pongo el lector y el disco duro de la del chico este podria servirme no? asi me quito ya de royos, estoy cansado


El lector debe irte. Sé por lo que estás pasando. Recientemente me tocó lo mismo con otra Xbox, y me costó desarmar la mía y usar el lector en ella...
Jastercillo 300 km tienen la culpa.... no se que más decirte salvo que paciencia, tomatelo con calma o al final lo tendrás que tirar todo a la basura
No hay nadie de tu zona que pueda echarte un cable?????
Puiers esque me parece que ya lo he proibado todo y me duelke la espalda bastante de darle al boton encender y cambiar las cosas de sitio xD me tomare un descanso aunque sea, pero no comprendo como sale error 08 si ya hice la particion de xbox con el xboxhdm.

Si? y al final como fue?
jastercillo escribió:Si? y al final como fue?


Intuyo que lo dices por mi caso. Pues en cuanto terminé de usar todo lo que necesitara tirar de lector, le puse el viejo y FTP a saco, xD.
bueno la consola la he mandado a la mierda no quiero invertir mas tiempo ni calentarme la cabeza con ese pedazo de chatarra, si alguien quiere la placa base para algo, se la regalo.

gracias a todos por la ayuda
Antes de que salgan los buitres... que saldrán y a manta, te recomiendo que la dejes en un rincón, hazte a la idea de que la has tirado/regalado y olvidate de ella...
Si me apuras puedes enviarme (si te fias claro está) el hdd y te lo preparo.. pero correos se lleva una pasta, te saldrá la broma ida y vuelta del disco duro por casi 10 euros.
hal9000 escribió:Antes de que salgan los buitres... que saldrán y a manta, te recomiendo que la dejes en un rincón, hazte a la idea de que la has tirado/regalado y olvidate de ella...
Si me apuras puedes enviarme (si te fias claro está) el hdd y te lo preparo.. pero correos se lleva una pasta, te saldrá la broma ida y vuelta del disco duro por casi 10 euros.


Es muy cierto lo que ha dicho hal9000. Piensa muy bien lo que vas a hacer con ella, no vayas a arrepentirte.
Animo compañero!! Yo hace poco desenterre la mia y tenia chip, con error 05 en pantalla....

Fue una desilusion pero a base de constancia lo resolvi, mi problema era de corrosion en las pistas del power, no sabes lo que me costo arreglarla y la paciencia que le eche!!

Pero ya esta otra vez dando guerra!!

Tambien conozco a un chaval de jaen que se dedica a resucitarlas y instalar todo en los discos duros, cobra 40€ envio incluido y cambio a disco duro por sata incluido, con todo configurado, añadiendo un disco sata de 500 y te la deja full, en forocoches tiene el anuncio puesto

Saludos
agradezco tu ofrecimiento a ayudarme, eres buena gente como todos los que echais una mano por aqui, pero es lo que dices.. 10euros el envio, por 10euros mas tengo una del cash converters funcionando con el lector original inclusive, le quitaria el chip a esta y se lo pondria a la otra.. de ahi mi idea de regalarla o dejarla debajo de la cama pillando polvo y mierda, es una lastima si, pero esque nisiquiera tengo el puñetero lector original funcionando y con todo lo que probe se me fueron las ganas de continuar
Pues ya tienes al primer buitre a la cola, si decidieras enviármela, los gastos los pago yo como es lógico y el chip te lo quedas que te vale para otra xbox.
tambien esta presente el segundo buytre [sonrisa].solo me interesa la placa...
se la he dado al buitre nº1, del cual esperare noticias cuando le llegue y trastee con ella, a ver si consigue hacer algo o que
Gracias jastercillo, si se puede salvar irá para la causa.

Imagen
45 respuestas