EOLTiras #4: También Ganamos Algunos Euros

El pan nuestro de cada día [hallow]

muy buena! [fumando]
Tan real como la vida misma!

A mi me parecen que estan bien las tiras
Vaya, me creia que era el unico al que no le hacian gracia estas tiras. Es que lo siento mucho, pero es tan predecible como los chistes de Chiquito de la Calzada.
jiXo escribió:
Al resto, gracias por las críticas constructivas y los ánimos, nunca se puede hacer algo al gusto de todos, así que a quien le gusten las tiras que siga disfrutando de ellas, y a quien no que no lo haga. Pero unos y otros tendréis próximamente la oportunidad de demostrar que podéis hacerlo mejor ;)


O sea, que vas a dar la oportunidad de que alguien mejore el guion XD (por que la calidad del dibujo, que duda cabe que es buena)
Hermes escribió:
O sea, que vas a dar la oportunidad de que alguien mejore el guion XD (por que la calidad del dibujo, que duda cabe que es buena)


Quizás montan un concurso o algo, lo veria algo genial. No estan mal del todo las tiras, aunque a mi me hacian mucha más gracia las de emPALados (con esas me partia la caja :Ð ).

Saludetes!

PD: Nunca llueve a gusto de todos.
A mi es la que mas me ha gustado de todas las que habeis puesto!! [fies]
Como encontrar algo donde nunca esta? xD

Vamos... como encontrar el chiste en la tira cuando este no existe en tal?

Como dicen post anteriores... estan predecible de lo que va hablar desde que se ve la primera escena del tipo que esta escribiendo xO...

Ninguna tira me ha hecho gracia... ZzzZZ
Hermes escribió:
O sea, que vas a dar la oportunidad de que alguien mejore el guion XD (por que la calidad del dibujo, que duda cabe que es buena)


haber si algun eoliano q es tan avido y duro en las criticas es capaz de mejorarlo xq es muy facil criticar el trabajo de los demas, ahora hay ponerse hay y hacerlo cn el esfuerzo y dedicacion q eso conlleva, esta curradisimo.
gracias y ha seguir asi.
EL_SPID escribió:
haber si algun eoliano q es tan avido y duro en las criticas es capaz de mejorarlo xq es muy facil criticar el trabajo de los demas, ahora hay ponerse hay y hacerlo cn el esfuerzo y dedicacion q eso conlleva, esta curradisimo.
gracias y ha seguir asi.


Si lo dices por mi, soy muy malo contando chistes (por eso no me dedico a contar chistes XD)
jiXo escribió:Hombre, si por desinformar te refieres a citar los comentarios del periodista Nacho Escolar, pues igual él sabe un poquito más que tú de periodismo ;). El cualquier caso, si dejas a un lado tu indignación y revisas la tira verás que en ella se plasma parte de lo que estás denunciando.
No, por desinformar me refiero a dar la visión de que el periodista de una redacción va a recibir dinero de la SGAE en forma de sobornos para escribir bien sobre el canon. No he leido lo que ha dicho Nacho Escolar sobre este asunto, pero dudo mucho que convierta a un periodista de redacción, como en esta tira cómica se está haciendo, en un vendido al estilo de la función que muchos cantantes estan teniendo en la actualidad.

En la tira cómica se parte de una falsedad y es que un becario o un periodista de redacción jamás va a recibir ni un céntimo de lo que corresponda al periodismo por el canón. Y si es así, en parte me alegraría porque al menos ganarían un plus a su sueldo mísero.

E insisto que cuando he escrito el anterior comentario no ha sido indignado por la tira, que quieras que nó es simplemente un giño de humor, muy desacertado, pero una anéctoda sin importancia. Sino más bien del mal reflejo que se está haciendo en EOL desde que ha surgido esta polémica sobre la profesión del periodista.

Si quereis hacer una campaña contra algo a raiz de esto que sea contra los que controlan los medios de comunicación, no contra los currantes de esos medios.
No tiene gracia :-? :-?
Esque me parece algo tan obvio, que alguien gana con eso que no hace gracia, en mi opinión es chewaka
(south park)
Genzai Kawakami escribió:Algunos os pasáis demasiado.

Eso de lanzar mierda gratuitamente sobre el trabajo de alguien es de muy mal gusto.


Es uno de los riesgos de publicar tu trabajo en un medio publico, si la obra es mala, obviamente la van a poner a parir.

Coincido que la tira tiene muy poca gracia, de hecho tiene la misma gracia que leer un titular de prensa. Quizas sea por apelar al denominador cmun mas bajao, pero parece que todas las tiras son excesivamente explicitas, y directas, parece que te estan explicando un chiste y no contandotelo, y por ello pierde toda la gracia.

Hay espacio de sobra para mejorar, recomendaria al guionista que mirase por tiras online como Penny Arcade, PvP y Alt-Ctrl-Del para inspirarse un poco.

Un saludo.
Danaerys escribió:
Es uno de los riesgos de publicar tu trabajo en un medio publico, si la obra es mala, obviamente la van a poner a parir.

Coincido que la tira tiene muy poca gracia, de hecho tiene la misma gracia que leer un titular de prensa. Quizas sea por apelar al denominador cmun mas bajao, pero parece que todas las tiras son excesivamente explicitas, y directas, parece que te estan explicando un chiste y no contandotelo, y por ello pierde toda la gracia.

Hay espacio de sobra para mejorar, recomendaria al guionista que mirase por tiras online como Penny Arcade, PvP y Alt-Ctrl-Del para inspirarse un poco.

Un saludo.


Que quieres que te diga, ojalá los comentarios fueran todos así ;), eso es una buena crítica constructiva, y por cierto, el primer párrafo me da bastante que pensar, porque aunque yo haya hecho trabajos a mediana escala(un fanzine de 3000 ejemplares ya es algo) nunca te paras a pensar que realmente va a leer eso alguien y que le puede afectar, y que la gente tan pronto te puede elogiar como ponerte a parir. Sinceramente, gracias por tu comentario.

Y a los demás pues... tanto aporta un jo que chachi como un jo que mierda, sirven para saber si lo que hacemos le gusta a alguien, y eso es gratificante en los dos sentidos.

Yo por mi parte me lo paso bien dibujando las tiras o aboceteando las expresiones de los personajes o haciendo el guion previo a lápiz, es más, como me gusta que comentéis, ahí os dejo el making-off de esta tira, y si a jiXo no le parece mal, lo haré en todas ;)

Ahí va:

Imagen
Lo que veo en las tiras es que simplemente se plasma un tema polémico, no se le busca ni la ironía ni se intenta representar nada de manera alegorica... Y es lo que veo que le falta.
Independientemente de la calidad técnica, el nivel de dibujo, etc, que personalmente no me parece nada del otro mundo, lo principal de este tipo de tiras es clavar un tema de una manera creativa, buscando eso mismo, la ironía, metáfora o alegoría... de esta manera la parte técnica importa muy poco sorprendiendote directamente por el mensaje que transmite.

Y sin ánimo de ofender, despues de dar mi opinión crítica/constructiva, estas tiras no tienen ni un mensaje impactante ni un nivel técnico que sorprenda...
Israperrillo escribió:
Que quieres que te diga, ojalá los comentarios fueran todos así ;), eso es una buena crítica constructiva, y por cierto, el primer párrafo me da bastante que pensar, porque aunque yo haya hecho trabajos a mediana escala(un fanzine de 3000 ejemplares ya es algo) nunca te paras a pensar que realmente va a leer eso alguien y que le puede afectar, y que la gente tan pronto te puede elogiar como ponerte a parir. Sinceramente, gracias por tu comentario.

Y a los demás pues... tanto aporta un jo que chachi como un jo que mierda, sirven para saber si lo que hacemos le gusta a alguien, y eso es gratificante en los dos sentidos.

Yo por mi parte me lo paso bien dibujando las tiras o aboceteando las expresiones de los personajes o haciendo el guion previo a lápiz, es más, como me gusta que comentéis, ahí os dejo el making-off de esta tira, y si a jiXo no le parece mal, lo haré en todas ;)
[




Yo te animo a seguir con tus tiras...a veces para sacarle el chiste debes conocer la manera de pensar (y plasmar en la imagen) del autor, logicamente esto se consigue viendo mas trabajos tuyos.

a por la siguiente... ¿quizas una tira sobre la desaparicion de las pequeñas tiendas de informatica?.... si esas que tanto nos gustan.

un saludo.
Pues a mi sinceramente no me parecen nada mal ni motivo para críticas como la que he leído pero para gustos colores.
Pues a mi me ha hecho gracia. [ok] [ok]

Supongo que debe ser dificil hacer algo que le haga gracia todo el mundo.
No te imaginas cuanto jejeje. De todas maneras, se necesita tiempo para él acostumbrarse a seguir un esquema medianaente fijo de una estructura de una tira cómica, y jiXo se está adaptando genial, y tambien tiene que saber hasta donde llego yo como dibujante, o lo que se puede hacer dentro de un recuadro pequeñin.

Que las tiras van a seguir dando guerra coña!
No es por nada pero ...

Que vuelva emPALados!!!!
No entiendo por que esta tira ha despertado tanta polemica. Por favor chicos que parece que estemos en uno de esos programas donde la gente se tira trastos a la cabeza, se ataca con saña y tiene razon el que mas grita.

Sera porque el tema nos toca a todos las narices: ser robado impunemente por la SGAE y ahora ademas nuevos "canones" a la vista.

Israperrillo nada de lo que hagas tu o cualquier otro va a gustar a todo el mundo, esto hay que tenerlo asumido. Hasta el punto de que muchos evitan leer todo tipo de criticas, lo cual visto lo visto no es mala estrategia.

Para empezar creo que lo minimo es agradecerte que dediques tu tiempo y esfuerzo a hacer una tira GRATUITA para divertimento de todos los Eolianos. Que una cosa es que tu compres tu periodico o revista (yo compro todas las semanas "El Jueves") te gastes tus cuartos y te sientas defraudado y estafado y con derecho a quejarte, y otra distinta es que leas, porque quieres, sin haber perdido mas que 5 segundos de tu tiempo en esta tira

Vale, puedes escribir diciendo: Me gusto, no me gusto, podrias hacer una tira sobre tal tema,... Pero el tono irritado de algunos mensajes no me parece el mas apropiado

He visto tiras en los periodicos realmente penosas y sin gracia alguna

A mi personalmente, como ya dije anteriormente, me ha gustado esta tira, el dibujo me parece muy bueno y el asunto trata el meollo del asunto: mas dinero para los periodistas = intereses creados en que siga el canon. Y lo hace desde un punto de vista humano: el perodista con sus ideas de lo justo y lo injusto que recibe una tentacion (la cara del pobre en la tercera viñeta es genial, SGAE=$$$$) ¿que el final es obvio?. Pues si alguien tiene una idea mejor que lo diga.

Asi que Israperrillo animo y esperaremos tu proxima tira
COn un publico tan diversificado es logico q a muchos le guste y a otros muchos no. Sinceramente a mi no me gusta, pero no le quito merito. SInceramente, no creo q yo pudiera hacerlo mejor. A ver si pa la siguiente me saca una sonrisa, animo :D
Hombre .. a mi reirme reirme para caerme al suelo ... pues ... no pero la verdad es que me ha hecho gracia y me ha sacado una pequeña sonrrisa :D
74 respuestas
1, 2