evo_ct escribió:Hola!
Necesito consejos para una maquina con pc multijuegos, os comento....
Ya tengo una maquina apalabrada,y un pc con su front end y sus respectivos juegos y demas, solo me falta lo que seria para la resolucion de la pantalla que por lo que e visto tendria que comprarme una targeta de video especial ( o tambien dicen que hay un programa pra dejar el monitor ala resolucion que tiene que ser) eso es una cosa que me gustaria que me solcuionaseis, y lo otro es el conector, la maka tiene jamma, que diferencias ahy en j-pac o los otros para conectar con el conector jamma, me podriais ayudar???
un saludo!!
Necesitas en principio 2 cosas: 1 Tarjeta de video compatible con 15Khz para el PC y adaptadores para monitor, mandos, monederos y altavoces de la maquina.
Tarjeta de video:
Para sacar los 15 Khz tienes varias opciones: O compras una tarjeta que saque 15Khz de serie (ArcadeVGA, que es una Ati con drivers modificados, opción mas cara pero con el mejor resultado posible), o pones otra tarjeta compatible con programas como Winmodelines, Soft15, etc... que se encargue de transformar la frecuencia. Dime si quieres cual tienes y te miro si es compatible.
Adaptador:
El JPac es una buena opción (aunque algo cara) para cablear fácilmente y sin problemas los botones que quieras añadir a tu maquina. ¿Qué maquina es? ¿Cuantos botones tienes? ¿Le vas a añadir más botones? Si la respuesta es no, lo más económico y efectivo es que compres un adaptador PC2Jamma, que por apenas 20€ hará que tu ordenador reconozca altavoces, monitor, monederos y mandos de tu recreativa.
Si te interesa cómo lo tengo yo montado, tengo una VideoVal y utilizo el PC2Jamma para convertir joystick, 4 botones y Start (así puedo conectar el MVS y jugar a la NEOGEO con los botones originales), y luego hice un hack de un mando de PSX para sacar el resto de botones. Para video, tengo una ArcadeVGA 3000.
Un saludo.