[EOL Viajero] París

1, 2, 3, 4, 5
Johny27 escribió:Sí, pero en parís te dejan tiritando si pides un cafe gourmand en la calle.


Sin duda, aunque en ciertos lugares merece mucho la pena.

Para un turista lo mejor es lo que recomiendas, unos dulces en la boulangerie y ya está. Es más, no sé en Paris pero aquí algunas panaderias tienen mesas en el interior para comer.

Yo la última vez que estuve, comi barritas de cereales XD, ya me conozco bien todos lis dulces esos. Aunque la próxima vez pasaré chez Ladurée a por un caprichito.
Si nada se tuerce en menos de dos semanitas estoy allí, qué ganas... luego al volver siempre me da mucha pena porque aquello me encanta pero bueno, es lo que toca [+risas]
Café y croissant por ahí, fácilmente 6 pavos en cualquier cafetería. Encuentra una boulangerie cercana y ponte tibio de pain au chocolat. [babas] [babas] [babas]
Campanilla escribió:Café y croissant por ahí, fácilmente 6 pavos en cualquier cafetería. Encuentra una boulangerie cercana y ponte tibio de pain au chocolat. [babas] [babas] [babas]

Eso es lo que mi novia y yo hacemos siempre: batido + algo de una boulangerie y ea, por dos duros desayuno cojonudo [carcajad]
Calajan está baneado por "clones para trollear"
En las boulangeries también sirven café no??

Y bueno lo que venía a preguntar, merece la pena ''Las catacumbas'' y los 10 euros que vale entrar? me ha llamado la atención viendo sitios de interés, me parece muy tétrico y escalofriante todo en contraste con lo idílico y romántico del resto de la ciudad , así no me saturo [carcajad] pero no se si merecerá la pena realmente o no... alguna opinión???
Calajan escribió:En las boulangeries también sirven café no??

Normalmente no, suelen ser simples panaderías.
Calajan escribió:En las boulangeries también sirven café no??

Y bueno lo que venía a preguntar, merece la pena ''Las catacumbas'' y los 10 euros que vale entrar? me ha llamado la atención viendo sitios de interés, me parece muy tétrico y escalofriante todo en contraste con lo idílico y romántico del resto de la ciudad , así no me saturo [carcajad] pero no se si merecerá la pena realmente o no... alguna opinión???

Para mí son una visita obligada. Fui la última vez que visité París y me parecieron una pasada [boing] Igual un poco "repetitivas" (hueso, hueso, hueso... [+risas] ) pero bueno, están chulas. Si eres "curioso" hay inscripciones que comentan desde dónde se trasladó cada grupo de huesos y tal y oye, yo lo leía por curiosidad [carcajad] Personalmente sí merece la pena. Eso sí, si tienes claustrofobia cuidado, en el espacio donde están los huesos en sí el sitio es relativamente amplio (todo lo amplio que puede ser estando bajo tierra), pero hasta que llegas ahí hay una serie de pasillos más estrechos que a una persona con claustrofobia pueden suponerle un problema.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
unkblog escribió:
Calajan escribió:En las boulangeries también sirven café no??

Y bueno lo que venía a preguntar, merece la pena ''Las catacumbas'' y los 10 euros que vale entrar? me ha llamado la atención viendo sitios de interés, me parece muy tétrico y escalofriante todo en contraste con lo idílico y romántico del resto de la ciudad , así no me saturo [carcajad] pero no se si merecerá la pena realmente o no... alguna opinión???

Para mí son una visita obligada. Fui la última vez que visité París y me parecieron una pasada [boing] Igual un poco "repetitivas" (hueso, hueso, hueso... [+risas] ) pero bueno, están chulas. Si eres "curioso" hay inscripciones que comentan desde dónde se trasladó cada grupo de huesos y tal y oye, yo lo leía por curiosidad [carcajad] Personalmente sí merece la pena. Eso sí, si tienes claustrofobia cuidado, en el espacio donde están los huesos en sí el sitio es relativamente amplio (todo lo amplio que puede ser estando bajo tierra), pero hasta que llegas ahí hay una serie de pasillos más estrechos que a una persona con claustrofobia pueden suponerle un problema.


Muchas gracias Unkblog! Pues bajaremos cuando visitemos los jardines de Luxemburgo que están cerquita... no me voy yo de París sin ver ese montón de huesos xD
Si llevas la museum pass, entran. Yo no pude visitarlas por falta de tiempo. [mamaaaaa]
Muy buenas parisinos, os cuento. Voy de Varsovia a Bilbao y hago 1 escala en París de 9 horas, exactamente en el Aeropuerto Charles de Gaulle. En esas 9 horas nos gustaría visitar el centro de paris , creéis que es factible?
dallas1993 escribió:Muy buenas parisinos, os cuento. Voy de Varsovia a Bilbao y hago 1 escala en París de 9 horas, exactamente en el Aeropuerto Charles de Gaulle. En esas 9 horas nos gustaría visitar el centro de paris , creéis que es factible?



CDG -> St Michel - Notre Dame ( q esta x el centro ) => unos 50min

y ver x el centro Tour Eiffel, Invalides, Notre Dame, Hotel de Ville y Louvre dando un paseillo, yo creo q si q es posible
eres_un_ escribió:
dallas1993 escribió:Muy buenas parisinos, os cuento. Voy de Varsovia a Bilbao y hago 1 escala en París de 9 horas, exactamente en el Aeropuerto Charles de Gaulle. En esas 9 horas nos gustaría visitar el centro de paris , creéis que es factible?



CDG -> St Michel - Notre Dame ( q esta x el centro ) => unos 50min

y ver x el centro Tour Eiffel, Invalides, Notre Dame, Hotel de Ville y Louvre dando un paseillo, yo creo q si q es posible


Como me recomendarías trasladarme del aeropuerto al centro y luego de vuelta del centro al aeropuerto? He leído que la mejor opción, más rápida y barata sería el ReR. Como lo veis? Dónde podría logras los horarios?
dallas1993 escribió:Como me recomendarías trasladarme del aeropuerto al centro y luego de vuelta del centro al aeropuerto? He leído que la mejor opción, más rápida y barata sería el ReR. Como lo veis? Dónde podría logras los horarios?


para ir del aeropuerto al centro, la mejor opción es el RER B... barato, no sé q decirte... normalmente es la mas rápida

para los horarios, itinerarios y tal, puedes encontrarlos en la web http://www.ratp.fr/fr/ aunque yo te recomiendo esta otra http://www.vianavigo.com/ q esta mucho mas clara e incluso te dicen el precio del billete

así, con fechas y horarios al azar:
CDG -> St Michel - Notre Dame => 37min 9,75€

aunq ellos digan 37min, siempre es más. de la teoría a la práctica hay diferencia, a no ser q sea un RER q no haga todas las paradas entre el aeropuerto y el centro Paris
Y otra pregunta, podre dejar la maleta de mano en algún guarda ropa o algo de forma gratuita o como va?
dallas1993 escribió:Y otra pregunta, podre dejar la maleta de mano en algún guarda ropa o algo de forma gratuita o como va?


no tengo ni idea... creo q no existe esa posibilidad, aunq tampoco estoy seguro al 100%
dallas1993 escribió:Y otra pregunta, podre dejar la maleta de mano en algún guarda ropa o algo de forma gratuita o como va?


En el aeropuerto tienen consigna seguro y según el tamaño de tu maleta (en este caso de mano) tienen un precio. Por ejemplo, en Atocha son 4€ creo recordar por ese servicio. Pero claro, dejas la maleta en una taquilla, bajo llave y vigilada...creo que es justo.

Sobre las catacumbas, id tempranito que yo me comí una cola del copón, daba la vuelta a la manzana. Pero valió la pena, sitios estrechos en algún tramo...las inscripciones son curiosas de leer. Fue algo diferente. Visitad le quartier latin, hay unas creperías buenas, bonitas y baratas, una tienda especializada en vinos por si queréis hacer un regalo y bastante vida. Es la zona que más me gustó. Teníamos el hotel al lado de los Jardines de Luxemburgo y tomaos un tiempo en él, dad un paseo, respirad, no lo veáis a lo loco, tumbaos...disfrutadlo. Para ir a casi cualquier sitio, teníamos uqe pasar por el parque, qué envidia me daba ver a las familias en él. El Panteón tambien me gustó mucho, donde están los ilustres. Y luego para souvenirs, nosotros compramos baratos en una de las calles que bajan del Sacre Cœur, evitad las tiendas in situ de los lugares típicos turísticos.

Volveré a París, una ciudad con un encanto muy especial y que me sorprendió mucho dadas mis bajas expectativas del lugar.
Zeroxx está baneado por "spam y saltarse baneo con un clon"
Hola chicos,

En dos semanas parto a París unos 6 dias completos:

- Ante todo comentar que quiero ir a Disneyland. Como muchos sabreis hay un jaleo con el tema de los precios del parque. Segun el pais donde compres las entradas hay un precio u otro. He visto que comprandolos en Fnac.FR salen a 47€ y luego lo recoges en un fnac fisico alli. Lo que he visto es que al rellenar el formulario para comprar sale por defecto en la direccion el apartado pais con "france". No creo que la direccion fisica afecte para algo a la hora de comprar unas entradas no? Por si acaso si alguno ha pasado por ahi que me comente su experiencia.

Sobre el resto:
-Torre Eiffel: yendo en noviembre habra que esperar grandes colas o esperas para subir? Porque por lo visto se pueden comprar tickets a un dia y hora concreto. En principio si se puede intentare evitarlo para no ir presionado con los horarios. Lo que ponen las webs de esperas de 3h entiendo que sera en agosto

-Resto ciudad: Note dame, campos eliseos, louvre, catedrales, etc... Todo aquello que una web de "que cosas eebes visitar te dira" pero me gustaria aquellos sitios que vosotros habeis descubierto u os ha llamado la atencion.

-Aeropuertos: la ida vamos a charles y la vuelta a orly. ¿Algun medio de transporte recomendado para ello?

-Gastronomia: la idea es ir siempre con bocadillos o sandwitches en la mochila por los terribles precios que hay. No se si me podriais decir algun sitio especial o que os haya gustado sin dejarnos la cartera. Destacar que nos gustaria ir al restaurante de Ratatouille a probar el plato de mismo nombre. No se si eso saldra por un ojo de la cara o no.

-TIempo: suponog que hara mas o menos igual que por Madrid en Noviembre

...
Y asi a bote pronto estas son las ideas generales. COn lo que se nos vaya ocurriendo escribo ;))
Zeroxx escribió:Hola chicos,

En dos semanas parto a París unos 6 dias completos:

- Ante todo comentar que quiero ir a Disneyland. Como muchos sabreis hay un jaleo con el tema de los precios del parque. Segun el pais donde compres las entradas hay un precio u otro. He visto que comprandolos en Fnac.FR salen a 47€ y luego lo recoges en un fnac fisico alli. Lo que he visto es que al rellenar el formulario para comprar sale por defecto en la direccion el apartado pais con "france". No creo que la direccion fisica afecte para algo a la hora de comprar unas entradas no? Por si acaso si alguno ha pasado por ahi que me comente su experiencia.

Métete en el grupo de facebook de españoles en París. Hay gente que trabaja en disneyland y te vende las entradas mucho más baratas.

Sobre el resto:
-Torre Eiffel: yendo en noviembre habra que esperar grandes colas o esperas para subir? Porque por lo visto se pueden comprar tickets a un dia y hora concreto. En principio si se puede intentare evitarlo para no ir presionado con los horarios. Lo que ponen las webs de esperas de 3h entiendo que sera en agosto

Depende del día, pero tampoco te agobies. El viernes de la semana pasada fui con unos amigos que vinieron de visita y había 30 personas delante de nosotros, no más de 15 minutos de espera.

-Resto ciudad: Note dame, campos eliseos, louvre, catedrales, etc... Todo aquello que una web de "que cosas eebes visitar te dira" pero me gustaria aquellos sitios que vosotros habeis descubierto u os ha llamado la atencion.

No te pierdas el cementerio de Père Lachaise, es bastante espectacular y lleno de celebridades. La librería de Shakespeare es muy curiosa, y la tienes al lado de Notre Dame. La plaza del ayuntamiento no merece la pena, está llena de stands protestando contra varias cosas. No te pierdas (si puedes) el museo nacional de historia natural. También está curioso visitar pigalle (donde está el Moulin Rouge) pero de pasada, no tiene nada más que puticlubs y sexshops. Los jardines de luxemburgo están bien, pero no para perder el día ahí. La iglesia que está al lado de chatelet (Paroisse Saint-Eustache) es muy curiosa y tiene también bastante gente conocida enterrada ahí, además con un centro comercial en el subsuelo. El muro de los "Je T'aime" es curioso, pero solo si pasas cerca y te desvías.

Luego si eso busco mi agenda donde anoto los sitios y te pongo más.

-Aeropuertos: la ida vamos a charles y la vuelta a orly. ¿Algun medio de transporte recomendado para ello?

Puedes ir a la ciudad de varias maneras:

- Taxi. Los tienes en la puerta y te meten un palo curioso.
- Autobús. Puedes coger el autobús "Les Cars De Air France" y te dejan en varias zonas de París. Creo recordar que valían 12.50 euros por persona.
- Tren regional. Hay que coger el autobús para ir a la estación de tren Pont De Rungis y ahí coger el RER C dirección "Pontoise" o "Montigny". Pasa por casi todos los sitios turísticos importantes de París. Para coger el autobús se hace en la parada 6 de bus al salir de la terminal ORLY-SUD o justo en la acera tras salir de la terminal ORLY-OUEST. Compra el ticket de tren en la máquina que hay en la puerta y te ahorrarás el ticket del autobús.
- Tren regional 2. Puedes coger un tren tipo monorail (Orlyval) que te lleva a la estación de tren Antony para coger la linea B que te lleva a, entre otros sitios, la Gare Du Nord en el 18. Para coger el Orlyval se hace en la puerta K en Orly-SUD o en la puerta A en salidas de Orly-Ouest.

-Gastronomia: la idea es ir siempre con bocadillos o sandwitches en la mochila por los terribles precios que hay. No se si me podriais decir algun sitio especial o que os haya gustado sin dejarnos la cartera. Destacar que nos gustaria ir al restaurante de Ratatouille a probar el plato de mismo nombre. No se si eso saldra por un ojo de la cara o no.

Te clavarán, sí. Lo suyo es que comáis en sitios de comida rápida si estáis por ahí. Si un día estáis cerca del barrio latino se puede comer muy bien y barato en la calle Rue De La Huchette y las de alrededor, que están llenas de bares con menús relativamente baratos (unos 11€) y con entrante+plato+bebida y a veces hasta postre.

-TIempo: suponog que hara mas o menos igual que por Madrid en Noviembre

Bájate la aplicación Meteo France y busca París. Es de las más fiables. Accuweather también va bien.

Si necesitas algo más avisa, que vivo en París.
Si, para comer el mejor barrio es el Latino.
Como se nota que viene el verano y las vacaciones XD . Enhorabuena a los Eolianos viajeros , no hay nada como conocer mundo .
Ale os voy a dar envidia... Me piro el jueves a París para..

Imagen
Dentro de poco tengo planeado un viaje a parís y me gustaría saber algunas recomendaciones y que es lo que hay que ver si o si, mas o menos tengo un planing, pero es la primera vez que voy a París. :)
Curioso, nunca había visto este hilo (o no lo recuerdo) y estuve viviendo en esta ciudad 10 años.
¿Qué ver? Depende de los días que vayas, pero para visitas express quédate con lo típico.
@Txukie Exactamente voy 4 días, para ver lo típico ya lo tengo planeado, pero tengo tiempo de sobra y me gustaría ver cosas que no son las típicas o que gente por su experiencia recomendaría ver.
Si hay algo de París que considero curioso y poca gente suele ir son las catacumbas, unas galerías subterráneas donde han depositado los restos de varios millones de personas, y se nota que la gente que lo construyó tenía un sentido del humor bastante peculiar.
Luego, mucha gente visita La Defense, que es donde están los grandes rascacielos y a mi personalmente no me parece muy impresionante, pero quizás es porque trabajaba allí y le pille un poco de manía. Una cosa de ese barrio curiosa que mucha gente no sabe es que, en un túnel del metro hay un cacho del muro de Berlin.
Visitar el canal st martin en barco también es una opción muy recomendable, en mi opinión más interesante que el Sena.
Y por último, siempre he disfrutado más las visitas al museo de Orsay que al Louvre.
El compañero tiene razón, un sitio cuanto menos curioso son las catacumbas, las visitamos el año pasado. Da un poco de impresión la verdad, lo que hay metido allí abajo.
Pues ese es uno de los sitios que tengo marcados para ir si o si, todo el mundo me dice lo mismo. Muchas gracias por las opiniones.
229 respuestas
1, 2, 3, 4, 5