Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
325.608
Online:
1.119
Hilos:
1.351.638
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

[EOL Viajero] ..:: Bergen-Belsen ::.. Que nunca se olvide

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: Campanilla, Thonolan, An0n1m0

Kojimasex
I love facesitting

Fotos: 6

Mensajepor Kojimasex 11 Sep 2008 06:25

Que pasa colega!!!
Ya me gustaría poder ir, si me haces el favor de luego colgar las fotos aqui tio, te lo agradecería un monton, eso si abrigate que invierno alli es duro de cojones
Por cierto, ¿como vas hasta alli? avión a Cracow y desde alli hasta el pueblo?

Vamos a Wroclaw desde Reus que tenemos una amiga de Erasmus allí. Estamos montando el viaje, pero al campo iremos desde cracovia sí, ya lo pondré en su día.

Saludossssss
ImagenImagen
100.000 KMS En GSXRs
25.000 kms 1991 GSXR 750R, 17-19 años
60.000 kms 2004 GSXR 1000, 20-24 años
1X.XXX Kms 2007 GSXR 1000, 24-

BMW Owner & Driver since 2003...
1993 318Is E36 coupé
2002 530i //M E39 cargadito

Griphus
Flieg mit mir

Mensajepor Griphus 11 Sep 2008 08:04

Disfruta tio, que Cracrovia es muy bonito

lylmik
Estresado

Re:

Mensajepor lylmik 11 Sep 2008 09:22

jma02010 escribió:yo recomiendo sin duda visitar Dachau,a unos 20Km de Munich...INCREIBLE!si alguien quiere info q me de un toque via MP y me paso por aqui

La verdad que si que dachau es impresionante, quedan en pie algunos edificios y las cámaras de gas, sin duda lo que mas impresiona, por lo demás unos paisajes naturales preciosos, y mucho mucho frió y eso que estábamos en octubre y no apretaba demasiado el invierno.
berenjenas mutantes asesinas !!!!!

Pulga Cojonera .. Made In Kopi
Imagen

Griphus
Flieg mit mir

Mensajepor Griphus 11 Sep 2008 10:11

Dachau creo que los edificios estan reconstruidos, me explico, creo que se bombardeó todo aquello y solo quedaban las cenizas, posteriormente reconstruyeron unos barracones (iguales a los de entonces) no?
Creo que lo que se mantenia solo el crematorio que era el original.

Me equivoco?

PhoboPhile
Shadows of Death

Mensajepor PhoboPhile 11 Sep 2008 13:51

Mondekind y yo estuvimos en el memorial de Bergen-Belsen este verano también, un par de semanas antes que tú. A nosotros nos hizo un día más apropiado, lloviendo, gris... acongojaba. Nosotros no entramos en la sala del silencio, pero estuvimos curioseando el por qué de no haber barracones, ya que se suponía que habría bastantes... y creo recordar que también tenían hornos para incinerar cadáveres y cámaras de gas, otra cosa es que no las habilitaran al principio, cuando sólo se usaba para retener prisioneros de guerra. El caso es que, tras la epidemia de tifus, quemaron todos los barracones para que no quedase nada, o eso es lo que entendí de la información que hay en el edificio principal.
Otras puntualizaciones... los prisioneros no vivían en esos suelos, vivían en otros barracones que se pueden ver en el mencionado edificio. Esas baldosas, al igual que todas las lápidas que hay por el campo, no pertenecen a cuerpos reales en su mayoría (si bien los nombres que aparecen sí son reales), son simplemente homenajes diseminados, que no pertenecen al lugar de descanso de los cuerpos real. Donde sí descansan cuerpos es en los túmulos... que rellenaron los nazis que quedaban después de la liberación por parte de los ingleses. Los pusieron a trabajar en eso. Eso se puede ver en unos vídeos que pasan en una sala del edificio principal.
Por lo demás, del detalle del estanque no nos habíamos dado cuenta nosotros. La visita es sobrecogedora, aunque nosotros nos decepcionamos un poco al no haber barracones, yo esperaba ver los sitios donde estaban prisioneros unos y los barracones de otros, las cámaras de gas, los hornos... pero todo eso lo destruyeron. Sólo se puede ver, como apuntas, el emplazamiento de muchos de ellos por la marca que queda en el suelo.

A ver si vamos a visitar otros campos de concentración (como este), o de exterminio. Acongoja, oiga.

PD: De Celle podrías haber puesto alguna foto de la parte antigua, que es uno de los pueblos más representativos (aunque quizá exagerado su casco antiguo) de su arquitectura. Es un pueblo precioso, aunque a nosotros nos gustó más, por ejemplo, Delitzsch.

Aquí unas fotos de la antigua Celle:
Imagen
Imagen
Imagen
Return to a life where you don't get internal organs in your hair?

Griphus
Flieg mit mir

Mensajepor Griphus 11 Sep 2008 19:24

Si si, esta claro que los cuerpos no descansan ahí más que los de las fosas comunes.
Lo que yo supuse era lo de los barracones junto con las camaras de gas y los crematorios los derrumbaron, ya que si te diste cuenta en la llanura en la que está el estanque a la derecha había como unos cimientos donde estaban las ruinas o vamos piedras en representacion a donde se encontraban los barracones.

Te recomiendo personalmente, si aceptas la recomendacion jeje, que visites Sachsenhausen y Dachau son los que "más" me han impresionado y primero habiendo visitado esto, Belsen parece un simple cementerio o un in memoriam de los que allí dejaron sus vidas
Voy a actualizar el 1er post con fotos de Celle, que no puse más ya que quería centrar en Belsen

EDITO: Actualizado, fotos Arbol, Liberacion y Ropas

[-FALCO-]
lobo de mar

Fotos: 7

Mensajepor [-FALCO-] 12 Sep 2008 02:24

Gracias por el reportaje griphus! Ya me gustaría a mi poder ir allí
Países visitados en 2010: Brasil (Río de Janeiro), Uruguay (Montevideo), Argentina (Buenos Aires), Chile (Punta Arenas y Valparaíso), Ecuador (Guayaquil), Perú (El Callao y Lima), Colombia (Cartagena de Indias), Estados Unidos (Mayport, Boston y Nueva York)

Países visitados en 2011: Turquía (Estambul), Italia (Venecia), Francia (Toulon), Reino Unido (Londres), Alemania (Hamburgo, Berlín), Dinamarca (Copenhague), Suecia (Malmö), Lisboa (Portugal)

PhoboPhile
Shadows of Death

Re:

Mensajepor PhoboPhile 12 Sep 2008 08:19

Griphus escribió:Te recomiendo personalmente, si aceptas la recomendacion jeje, que visites Sachsenhausen y Dachau son los que "más" me han impresionado y primero habiendo visitado esto, Belsen parece un simple cementerio o un in memoriam de los que allí dejaron sus vidas

Por supuesto! Nos gustaría ir a uno que se mantenga en pie, que realmente podamos ver el campo de concentración/exterminio. Bergen-Belsen hoy día no es más que un Memorial, de hecho así es como se refieren a él allí, aunque nosotros fuimos con la idea de visitarlo desde aquí pensando que sería distinto.
Return to a life where you don't get internal organs in your hair?

Griphus
Flieg mit mir

Mensajepor Griphus 12 Sep 2008 09:02

Pocos se conservan originales.
Ya que tras la liberacion en los campos o cuando estaban los alemanes a borde de perder la guerra bombardearon todo para que no se les implicara en dicha matanza.
De Dachau a unos 20km de Munich se mantiene en pie ORIGINAL los crematorios. Sin embargo los pabellones fueron levantados a posteriori como una replica del original.
Me supongo que Auschwitz tendrá lo mismo, parte original, parte memorial.

Gracias nuevamente a todos de verdad

The_Edge
Special needs

Mensajepor The_Edge 12 Sep 2008 09:13

impresionante

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea