EOL Test: PS Jailbreak (pruebas, preguntas y respuestas)

1, 2, 3, 4, 520
gorgon escribió:Igual es una estupidez pero ... una vez que hagas la copia en el HDD , se supone que necesitas meter un juego para poder jugar al del HDD , si pudieras probar con un cd de psx ... a ver si te deja


Imposible, emula el BRD así que necesita uno para ser cargado.
PR0[3R escribió:
gorgon escribió:Igual es una estupidez pero ... una vez que hagas la copia en el HDD , se supone que necesitas meter un juego para poder jugar al del HDD , si pudieras probar con un cd de psx ... a ver si te deja


Imposible, emula el BRD así que necesita uno para ser cargado.


Y probando una peli en vez de un juego? :\
gorgon escribió:
PR0[3R escribió:
gorgon escribió:Igual es una estupidez pero ... una vez que hagas la copia en el HDD , se supone que necesitas meter un juego para poder jugar al del HDD , si pudieras probar con un cd de psx ... a ver si te deja


Imposible, emula el BRD así que necesita uno para ser cargado.


Y probando una peli en vez de un juego? :\


El problema es que el juego digamos, lleva un sector de seguridad que no se puede volcar al disco, así que, ese sector se carga de un bluray original, mientras que el contenido lo hace desde el disco duro.
vale oks gracias =) , es q justo quería ver si tenía que identificar algo del disco origianl ;)
Jur...

Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Sí. Siempre que lo he intentado sin apagar desde el interruptor posterior no ha cargado el PS J


es posible instalar contenido de la store?

Si te refieres a sacar una copia de seguridad a contenidos descargados de la Store, no se puede. Ni a los sólo descargados ni a los instalados (probado con la demo MLB 3D).

También he finalizado la prueba del RR 7. La copia a HDD externo ha tardo 66 minutos, mientras que al HDD interno tan sólo 16. La copia interna funciona perfectamente; la externa intenta arrancar, pero te lleva de nuevo al menú principal de PS3 a los tres-cuatro segundos.

Un saludo.
Ferdopa,
¿Has probado a cargar algun backup, desde el HDD externo, descargado de alguna página de internet?

Saludos1
Ferdopa escribió:Jur...

Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Sí. Siempre que lo he intentado sin apagar desde el interruptor posterior no ha cargado el PS J


es posible instalar contenido de la store?

Si te refieres a sacar una copia de seguridad a contenidos descargados de la Store, no se puede. Ni a los sólo descargados ni a los instalados (probado con la demo MLB 3D).

También he finalizado la prueba del RR 7. La copia a HDD externo ha tardo 66 minutos, mientras que al HDD interno tan sólo 16. La copia interna funciona perfectamente; la externa intenta arrancar, pero te lleva de nuevo al menú principal de PS3 a los tres-cuatro segundos.

Un saludo.


a ver no me aclaro en otras reviews decian que pasar juegos a disco interno era mas lento que al externo....
podrias comprobar con otro juego como gow para salir de dudas.... porque si es mucha diferencia 16 min a 66 min xD y a que se debera que el hdd no lanza el juego....
¿Has probado ha hacer un dump del pen desde linux, por ejemplo desde GPARTED LIVE CD, para copiar las particiones? Si no es asi podrias hacerla y pasarmela por mp?
_DeV_ escribió:Ferdopa,
¿Has probado a cargar algun backup, desde el HDD externo, descargado de alguna página de internet?

Saludos1


¬_¬ [uzi] [qmparto] Haber como responde [toctoc]

¿Bueno la pregunta es, si al jugar los juegos calienta mas igual o menos que al leer desde el lector?
Si has tenido tiempo de jugar, digamos media hora.
Rafael25 escribió:¿Has probado ha hacer un dump del pen desde linux, por ejemplo desde GPARTED LIVE CD, para copiar las particiones? Si no es asi podrias hacerla y pasarmela por mp?


[qmparto]
_DeV_ escribió:Ferdopa,
¿Has probado a cargar algun backup, desde el HDD externo, descargado de alguna página de internet?

Saludos1


¬_¬ Que parte no entendéis de las normas?? nada de descargas...
Jur...

¿Tu versión de PS Jailbreak es un sample enviado a las tiendas o la versión retail? Si es la retail, en qué firmware estás usando la ps3? ¿Has probado en firmwares anteriores?

No sé si es una versión de prueba o retail.

Tengo una segunda PS3 (no sé que firmware tiene), que utilizaré para probar más cosas.

Para esta pregunta haría falta utilizar otro hd SATA de 2.5" y una caja usb, así que no sé si tendrás ese material a mano. ¿Se puede formatear el hdd poniéndolo interno en la ps3, luego sacarlo y conectarlo usb mediante la caja externa y que funcionen el backup manager con él? Si esto fuese posible, teóricamente ese hd se podría usar como externo y no tendría la limitación de 4gb por archivo al usar el sistema de archivos de la propia ps3.

Ya lo he probado. Ni windows ni PS3 detectan un HDD formateado internamente en PS3, ni tan siquiera como dispositivo USB (el disco duro ni se enciende ni se "mueve").
¿Se pueden pasar los datos del Backup realizado en un HDD externo al HDD interno mediante el PS3 Media Server?
Estaria bien que quien respondiera a las dudas fuera el poseedor y tester del PSJB para evitar caer en confusiones. [ginyo]

Mi pregunta es:
Una vez dumpeado el juego a un HD externo, los archivos resultantes son los mismos que extraeriamos con S.A.K
o por el contrario son de otro tipo y o formato?
Ferdopa escribió:¿Tu versión de PS Jailbreak es un sample enviado a las tiendas o la versión retail? Si es la retail, en qué firmware estás usando la ps3? ¿Has probado en firmwares anteriores?

No sé si es una versión de prueba o retail.


No existe versión de prueba, todos es el mismo producto final. No me lo invento ni lo digo por decir, confirmado por la persona encargada de ventas de PSJailbreak.

Un sample siempre suele ser una muestra del producto pero igual a la final (normalmente a menor coste a modo de "test").
Ferdopa escribió:Jur...



Si te refieres a sacar una copia de seguridad a contenidos descargados de la Store, no se puede. Ni a los sólo descargados ni a los instalados (probado con la demo MLB 3D).

También he finalizado la prueba del RR 7. La copia a HDD externo ha tardo 66 minutos, mientras que al HDD interno tan sólo 16. La copia interna funciona perfectamente; la externa intenta arrancar, pero te lleva de nuevo al menú principal de PS3 a los tres-cuatro segundos.

Un saludo.


e instalarlo en la consola desde un disco duro externo?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Me gustaría saber si además de la carga de backups deja disponible la opción Debug en el menu de configuración de la consola.
Para esta pregunta haría falta utilizar otro hd SATA de 2.5" y una caja usb, así que no sé si tendrás ese material a mano. ¿Se puede formatear el hdd poniéndolo interno en la ps3, luego sacarlo y conectarlo usb mediante la caja externa y que funcionen el backup manager con él? Si esto fuese posible, teóricamente ese hd se podría usar como externo y no tendría la limitación de 4gb por archivo al usar el sistema de archivos de la propia ps3.

Ya lo he probado. Ni Windows ni PS3 detectan un HDD formateado internamente en PS3, ni tan siquiera como dispositivo USB (el disco duro ni se enciende ni se "mueve").


Esto no me cuadra, me parece que la ps3 no le esta dando suficiente corriente al disco y por eso no arranca, es algo habitual, por eso muchas carcasas de 2,5" vienen con un cable que tiene dos conectores USB en el lado del PC.
¿Con la consola iniciada con el psjailbreak hay algun puerto de red abierto para conectarse tipo consolas de desarrollo o similar?

Saludos
¿Hay algún indicio de que se pueda arrancar desde linux tal y como se hacia antes? (si aparece la opción del OtherOS en el menú, etc...)

¿Aparece algún menú nuevo tipo debug?

Gracias!
sd-snatcher escribió:
Para esta pregunta haría falta utilizar otro hd SATA de 2.5" y una caja usb, así que no sé si tendrás ese material a mano. ¿Se puede formatear el hdd poniéndolo interno en la ps3, luego sacarlo y conectarlo usb mediante la caja externa y que funcionen el backup manager con él? Si esto fuese posible, teóricamente ese hd se podría usar como externo y no tendría la limitación de 4gb por archivo al usar el sistema de archivos de la propia ps3.

Ya lo he probado. Ni Windows ni PS3 detectan un HDD formateado internamente en PS3, ni tan siquiera como dispositivo USB (el disco duro ni se enciende ni se "mueve").


Esto no me cuadra, me parece que la ps3 no le esta dando suficiente corriente al disco y por eso no arranca, es algo habitual, por eso muchas carcasas de 2,5" vienen con un cable que tiene dos conectores USB en el lado del PC.


Secundo el comentario. No tiene ningún sentido que el PC no detecte el disco de 2,5'' como unidad de hardware. El sistema de ficheros no es relevante en ese aspecto.

Tiene toda la pinta de requerir mas corriente. Quizá un segundo USB o ponerle corriente directamente de una fuente.

Se sabe cual es el sistema de ficheros usado por el disco interno ?
¿Has probado a conectarlo a Linux para intentar saber como funciona?

Saludos!
Jur...

Juegos con archivos mayores a 4Gb, ¿funcionan en el HDD interno?

Sí, por lo menos el RR 7 (el que he probado hasta ahora).

¿Qué tal son los materiales con los que esta hecho el PSJ? Me refiero a la calidad de la chapa por ejemplo

Pues sinceramente, bastante normalitos. Por debajo de otros dispositivos y pendrives del mercado. Tiene aspecto de muy barato.

Sobre el aranque del disco duro interno de PS3 conectándolo a PS3 por USB o al PC, puede ser lo que comentais. Lo he probado con dos discos duros: uno de 60GB y otro de 500 GB formateados internamente en PS3, y ninguno de los los son detectados ni en PC ni en PS3 por USB.

PS3 tiene su propio formato de archivos/formateo.

Ahora mismo estoy realizando una copia de seguridad de Virtua Tennis 3. Estoy intentando escoger juegos a priori "pequeños", pero aún así la copia a disco duro externo es realmente insufrible.

Un saludo.
mandros escribió:
sd-snatcher escribió:
Para esta pregunta haría falta utilizar otro hd SATA de 2.5" y una caja usb, así que no sé si tendrás ese material a mano. ¿Se puede formatear el hdd poniéndolo interno en la ps3, luego sacarlo y conectarlo usb mediante la caja externa y que funcionen el backup manager con él? Si esto fuese posible, teóricamente ese hd se podría usar como externo y no tendría la limitación de 4gb por archivo al usar el sistema de archivos de la propia ps3.

Ya lo he probado. Ni Windows ni PS3 detectan un HDD formateado internamente en PS3, ni tan siquiera como dispositivo USB (el disco duro ni se enciende ni se "mueve").


Esto no me cuadra, me parece que la ps3 no le esta dando suficiente corriente al disco y por eso no arranca, es algo habitual, por eso muchas carcasas de 2,5" vienen con un cable que tiene dos conectores USB en el lado del PC.


Secundo el comentario. No tiene ningún sentido que el PC no detecte el disco de 2,5'' como unidad de hardware. El sistema de ficheros no es relevante en ese aspecto.

Tiene toda la pinta de requerir mas corriente. Quizá un segundo USB o ponerle corriente directamente de una fuente.

Se sabe cual es el sistema de ficheros usado por el disco interno ?



La verdad es que no tiene mucho sentido...yo cuando me pille el aparato quería ir probando con el HD de 160Gb de un portatil que tiene el cargador muerto...hasta que me compre un disco de 2'5 más grande, solo para esto. Pero, el día que compre un cargador para este portatil, el disco que metí en la PS3 no valdrá de nada? Es informateable en todos los sentidos o que? Menuda putada...
rom_kurt escribió:¿Aparece algún menú nuevo tipo debug?

Gracias!


A mi tambien me interesa saber si con el psj hay alguna opcion nueva en el menu. Y tambien ¿Al conectar el psj a una consola con firmware distinto a 3.41 carga el psj (se pone la luz en verde)?

Saludos
Jur...

Los HDD que utilizo funcionan perfectamente en FAT32 y NTFS por USB; sin embargo, al formatearse como HDD interno de PS3, al intentar conectarlos por USB no funcionan.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Los HDD que utilizo funcionan perfectamente en FAT32 y NTFS por USB; sin embargo, al formatearse como HDD interno de PS3, al intentar conectarlos por USB no funcionan.

Un saludo.

Creo que al ser un algoritmo XOR utilizado por PS3(segun creo recordar) y sacarlo al USB externo, este al no tener en su tabla el tipo de formato adecuado no lo reconoce y por eso no se activa el USB.
Mirlo2004 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Los HDD que utilizo funcionan perfectamente en FAT32 y NTFS por USB; sin embargo, al formatearse como HDD interno de PS3, al intentar conectarlos por USB no funcionan.

Un saludo.

Creo que al ser un algoritmo XOR utilizado por PS3(segun creo recordar) y sacarlo al USB externo, este al no tener en su tabla el tipo de formato adecuado no lo reconoce y por eso no se activa el USB.


o que la controladora interna de la carcasa tampoco entienda que tipo de formato es y devuelva por el usb que no hay nada dentro.
Mirlo2004 escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Los HDD que utilizo funcionan perfectamente en FAT32 y NTFS por USB; sin embargo, al formatearse como HDD interno de PS3, al intentar conectarlos por USB no funcionan.

Un saludo.

Creo que al ser un algoritmo XOR utilizado por PS3(segun creo recordar) y sacarlo al USB externo, este al no tener en su tabla el tipo de formato adecuado no lo reconoce y por eso no se activa el USB.


¿XOR no es un método de encriptación? Y la verdad me parece un método "cutre" habiendo AES, Blowfish.. no sé, es sólo una apreciación!

Por cierto, ¿podrías abrir el cacharrito y ver si este tiene el chip quemado o con epoxi también? Tal vez nos llevamos una sorpresa xDDDD [+risas] Y si eso enchúfalo en un pc con linux o mac a ver que ocurre [sonrisa]


Saludos XD
Jur...

Acabo de probar el disco duro de PS3 conectado directamente al ordenador (placa y fuente) y funciona/es detectado por Windows. Evidentemente, el contenido está oculto, y no aparece como disco duro "activo" (pero sí en Dispositivos de Hardware).

Está terminando la copia en HDD ecxterno de Virtua Tennis 3. También da error de escritura (aunque sigue la copia), por lo que parece que será bastante habitual encontrar juegos de PS3 con archivos de más de 4 GB.

Un saludo.
¿Como es la presentacion del producto por ejemplo si viene
en caja de carton o plastico si incluye pegatinas o manuales?
PDNKED está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
castor8 escribió:¿Como es la presentacion del producto por ejemplo si viene
en caja de carton o plastico si incluye pegatinas o manuales?


Aun no me ha llegado ami... pero de entrada te puedo decir que es esa cajita de plastico con el psjailbreak a secas y listo.
Ferdopa escribió:Jur...

Acabo de probar el disco duro de PS3 conectado directamente al ordenador (placa y fuente) y funciona/es detectado por Windows. Evidentemente, el contenido está oculto, y no aparece como disco duro "activo" (pero sí en Dispositivos de Hardware).

Está terminando la copia en HDD ecxterno de Virtua Tennis 3. También da error de escritura (aunque sigue la copia), por lo que parece que será bastante habitual encontrar juegos de PS3 con archivos de más de 4 GB.

Un saludo.


Entonces un disco duro de 2'5" usado por la consola es recuperable mediante un formateo tipo Windows. Y digo yo, con todos esos manuales que se han filtrado estos días, no hay manera de conectar el disco o de crear un software para PC que sea capaz de manejar este formato? Tipo WBFS Manager y eso. Sería lo suyo, a la espera del soporte NFTS, porque me temo que la mayoría de juegos traeran archivos de mas de 4Gb, y 1º) El disco interno no es infinito, 2º)Habria que tener todas las backups en formato físico para pasarlas al interno, y yo hay muchas a las que no les he quitado ni el plástico de fuera, y me da pena desprecintarlas... [buenazo]
Me parece que no esta formulada...


¿Se puede cargar un juego copiado en un hd externo desde un ordenador? (Copia no realizada con el Back Up Manager)


Un Saludo, y con la duda de las velocidades me referia anteriormente, al momento de estar jugando, tiempos de carga vamos...
Si es una carcasa usb multimedia, eso podria explicarlo tambien.
toni_v escribió:Me parece que no esta formulada...


¿Se puede cargar un juego copiado en un hd externo desde un ordenador? (Copia no realizada con el Back Up Manager)


Un Saludo, y con la duda de las velocidades me referia anteriormente, al momento de estar jugando, tiempos de carga vamos...


Mi pregunta sería (ya salío en otro hilo pero no sé)[/b] ¿Vale el backup hecho en una consola para otra?[/b]
kie1313 escribió:
toni_v escribió:Me parece que no esta formulada...


¿Se puede cargar un juego copiado en un hd externo desde un ordenador? (Copia no realizada con el Back Up Manager)


Un Saludo, y con la duda de las velocidades me referia anteriormente, al momento de estar jugando, tiempos de carga vamos...


Mi pregunta sería (ya salío en otro hilo pero no sé) ¿Vale el backup hecho en una consola para otra?


Sí.
Ferdopa todavia nose a sacado ningun archivo ni prueba,para pasarlo a otro usb que no se el jailbreak?? me parece un poco raro tanto comentarios,pero mui poquisima informacion de como funciona el USB,segun la gente se podra hacer clones de éste? em :-?
NesTT escribió:
kie1313 escribió:
toni_v escribió:Me parece que no esta formulada...


¿Se puede cargar un juego copiado en un hd externo desde un ordenador? (Copia no realizada con el Back Up Manager)


Un Saludo, y con la duda de las velocidades me referia anteriormente, al momento de estar jugando, tiempos de carga vamos...


Mi pregunta sería (ya salío en otro hilo pero no sé) ¿Vale el backup hecho en una consola para otra?


Sí.



pero si el backup se tiene que hacer en el hhd interno, luego no se puede pasar al pc ¿no? saldrían ocultos ¿no?


.
bleachpain escribió:Ferdopa todavia nose a sacado ningun archivo ni prueba,para pasarlo a otro usb que no se el jailbreak?? me parece un poco raro tanto comentarios,pero mui poquisima informacion de como funciona el USB,segun la gente se podra hacer clones de éste? em :-?


Imagen
Jur...

Bueno, ya ha acabado la copia interna y externa del Virtua Tennis 3.

Realmente, la copia externa es algo que hay que pensar seriamente si vale la pena o no, ya que la diferencia de velocidad es enorme.

Virtua Tennis 3 ocupa casi 4,3 GB; en HDD interno tarda 9 minutos, mientras que en HDD externo tarda 55 minutos. Es decir, seis veces más rápido el interno.

Los datos del Ridge Racer 7 (poco más de 6 GB) el disco duro interno es cuatro veces más rápido: la copia a HDD externo ha tardo 66 minutos, mientras que al HDD interno tan sólo 16.

También se demuestra que, a pesar de lo que pensaba, no por ser juegos teoricamente más "ligeros" que el resto no tienen porque no tener archivos de más de 4GB.

Tanto Virtua Tennis 3 como Ridge Racer 7 los tienen.

Un saludo.
malorssi escribió:podrias probar el psj en uns ps3 con el lector muerto con un hd externo y ver que pasa?

es mi caso y seria genial no tener que arreglarla y dejarme la pasta.

gracias y un saludo


claro que si tengo blu-ray pero queiro saber si es necesario que la lente, el laser funcione o solamente es necesario tener un b-r original?
creo ke si ke se a preguntado ya pero por seguridad
¿Puedes actualizar un juego que cargas con el backup manager?¿Da algun error?¿Que error?
kie1313 escribió:
pero si el backup se tiene que hacer en el hhd interno, luego no se puede pasar al pc ¿no? saldrían ocultos ¿no?


.


El backup lo puedes hacer en un disco duro interno o externo. Si es externo, tiene que estar formateado en FAT32. Evidentemente este formato es accesible desde tu ordenador sin ningún tipo de complicaciones, por lo que puedes ver los archivos y acceder a ellos sin problemas. Los que están en el disco duro interno no puedes verlos, creo.
Hasta que capacidad se le puede meter a la ps3 de interno, que lo admita eh
toni_v escribió:Me parece que no esta formulada...


¿Se puede cargar un juego copiado en un hd externo desde un ordenador? (Copia no realizada con el Back Up Manager)


Un Saludo, y con la duda de las velocidades me referia anteriormente, al momento de estar jugando, tiempos de carga vamos...


Hay dos problemas en ello. Si es una ISO muy probablemente supere las 4Gb y por lo tanto no la puedas poner en el disco externo.

Y si son los archivos desempaquetados tendrán que tener la estructura correcta y ninguno de sus archivos puede superar, de nuevo los 4Gb.

Lo suyo sería que el Backup Manager pudiera leer archivos ISO partidos, al estilo juego.iso.1, juego.iso.2, etc. de forma que aunque el conjunto supere los 4Gb ninguno de los archivos lo haga. De esta forma así se podrían pasar archivos ISO al disco duro interno donde no hay el problema de los 4Gb.

No parece nada complejo de hacer por lo tanto la scene seguro que lo consigue en cuatro días.

De esta forma no tendremos que usar los valiosos BR y podremos cargar las ISOS que hayamos generado de nuestros juegos originales.
Jur...

Ferdopa todavia nose a sacado ningun archivo ni prueba,para pasarlo a otro usb que no se el jailbreak?? me parece un poco raro tanto comentarios,pero mui poquisima informacion de como funciona el USB,segun la gente se podra hacer clones de éste?


Te has equivocado de hilo; al que te refieres es éste:

hilo_hilo-de-investigaci-n-clonado-de-usb-jig_1473610

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Bueno, ya ha acabado la copia interna y externa del Virtua Tennis 3.

Realmente, la copia externa es algo que hay que pensar seriamente si vale la pena o no, ya que la diferencia de velocidad es enorme.

Virtua Tennis 3 ocupa casi 4,3 GB; en HDD interno tarda 9 minutos, mientras que en HDD externo tarda 55 minutos. Es decir, seis veces más rápido el interno.

Los datos del Ridge Racer 7 (poco más de 6 GB) el disco duro interno es cuatro veces más rápido: la copia a HDD externo ha tardo 66 minutos, mientras que al HDD interno tan sólo 16.

También se demuestra que, a pesar de lo que pensaba, no por ser juegos teoricamente más "ligeros" que el resto no tienen porque no tener archivos de más de 4GB.

Tanto Virtua Tennis 3 como Ridge Racer 7 los tienen.

Un saludo.



Vamos, que has perdido toda la tarde para hacer dos backups que ni van no? [carcajad]
Si los datos del HHD estan ocultos, ¿hay posibilidad de pasar las backups al pc?

.
_DeV_ escribió:¿Has probado a conectarlo a Linux para intentar saber como funciona?

Saludos!


Me autocito para que lo vea Ferdopa :)
Creo que mi pregunta es de las que más salidas puede dar, pues si se descubre como funciona podremos hacernos los nuestros!

Saludos!
958 respuestas
1, 2, 3, 4, 520