Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
177.915
Online:
506
Hilos:
929.643
Stats

Índice de foros Off-Topic Miscelánea

** EOL Solidario **

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: LadyStarlight, An0n1m0

Metal_Nazgul
CNP

Mensajepor Metal_Nazgul 23 Jun 2007 09:16

GENOME escribió:Edit: Metal, si tú ayudas será porque alguien dona para que tengas material con el que trabajar, ¿no? (no es una pregunta retórica). Está claro que está muy bien apoyar directaente, pero como la mayoría de la gente no puede/quiere por lo menos que se aporte 1€ simbólico sería un buen comienzo, aunque viso lo visto veo que esto no va a tener éxito.

si, pero ahí estoy yo trabajando gratis mientras los de arriba se forran.

claro, las donaciones dan dinero para material, pero para que otros se llenen los bolsillos también. :-|

edit: ojo, no estoy diciendo que no vaya a poner mi euro, solo opino acorde a las ONGs que conozco.
Imagen
Mario Kart Wii: 1461-6458-7484
agrégame de una jodida vez si quieres recibir lo que te mereces, no sin antes mandarme un jodido MP. Suerte, la vas a necesitar

urtain69
MegaAdicto!!!

Mensajepor urtain69 23 Jun 2007 09:27

Y tambien ojito con los vagabundos que hay algunos que se sacan su pasta eh!!Sin ir mas lejos no se si visteis el capitulo de callejeros que hablaba de ellos.Uno dijo que sacaba 60 euros al dia...y si os parais a pensar tampoco es tan dificil que al cabo del dia 60 personas te den un euro.Y si ponemos que algunas pueden dar mas so acorta la cantidad de personas que hacen falta para ganar esos 60 euros.Multiplicad esos 60 por 30 que tiene un mes...

abarai
Novato

Mensajepor abarai 23 Jun 2007 09:50

urtain69 escribió:Y tambien ojito con los vagabundos que hay algunos que se sacan su pasta eh!!Sin ir mas lejos no se si visteis el capitulo de callejeros que hablaba de ellos.Uno dijo que sacaba 60 euros al dia...y si os parais a pensar tampoco es tan dificil que al cabo del dia 60 personas te den un euro.Y si ponemos que algunas pueden dar mas so acorta la cantidad de personas que hacen falta para ganar esos 60 euros.Multiplicad esos 60 por 30 que tiene un mes...

Pues hazte vagabundo, por que lo cuentas como si fuera un chollo...

urtain69
MegaAdicto!!!

Mensajepor urtain69 23 Jun 2007 10:02

Pues no te digo yo que no me lo plantee eh!!
Es que tan dificil te parece sacarle 60 euros en un dia a la gente??yo no lo veo tan dificil..otra cosa es tener el morro,valor o necesidad de hacerlo pero si se hace lo veo factible.Es un dia entero eh!!y un dia es muy largo...

Te digo otro caso,y este visto por mi:

linia amarilla(L4) de barcelona.Se sube un niño de unos...12 años al vagon donde estaba yo y empieza a repartir unos folletos a toda la gente del vagon (ponia lo tipico,que era pobre y todo eso)y cuando termina de repartirlo se va a la otra punta y empieza a recogerlos otra vez y a esperar a ver si le daban algo.Bueno pues cuando termina y la gente se baja del metro nos quedamos dos amigos,3 o 4 personas mas y yo solos en el vagon.Coge,se sienta en un asiento que no habia nadie y empieza a sacarse monedas de los bolsillos para contar lo que llevaba.Si no habian 40 euros entre monedas de euro y de menos valor que me quede tieso ahora mismo!!el niñato a dos manos llevaba las monedas!!vamos que nos dieron ganas de darle una colleja y quitarselo!!

Con esto no quiero decir que no haya gente que lo necesite.pero hay algunos que no viven tan mal...

malgusto
MegaAdicto!!!

Mensajepor malgusto 23 Jun 2007 10:10

Dar dinero a gente que pide en la calle? Ni de coña desde hace años, a dia de hoy el pedigueño es todo un profesional, que por lo menos cotize a la seguridad social o algo asi, no? No seais tontos y no intenteis aplacar de esta forma tonta vuestras conciencias que con esto no se consigue nada salvo hacer que haya mas.

En casos muuuuy raros si que doy, los ancianos me dan especial pena, pero me toca los cojones ver en la puerta del supermercado a un tio de veinteaños con carita de pena y una foto de sus 3 hijos... Que se joda cojones (lo digo por los pedigueños pro).

GENOME
◧ ◩ ◨ ◪

Mensajepor GENOME 23 Jun 2007 10:12

Hay más odio que solidardad por lo que veo [lapota]

1Saludo

urtain69
MegaAdicto!!!

Mensajepor urtain69 23 Jun 2007 10:13

Menos mal que alguien opina lo mismo que yo.No digo que todos sean iguales.pero los hay que se han especializado en eso y de ahi ya no los saca nadie.

GENOME escribió:Hay más odio que solidardad por lo que veo smile_[lapota]

No,no.No te equivoques...Yo por lo menos no estoy generalizando ni tampoco he puesto verde a nadie como para decir que les tengo odio.Al reves.A lo mejor me dan mas pena que a ti.Pero he puesto casos puntuales hablando del tema del hilo.
Ultima edición por urtain69 el 23 Jun 2007 10:16, editado 1 vez

SICOLOGUS
Usuario Baneado

Mensajepor SICOLOGUS 23 Jun 2007 11:55

Atención, SICOLOGUS está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: No especificado.
GENOME escribió:Hay más odio que solidardad por lo que veo [lapota]

1Saludo
Te apoyo plenamente. Pero esto es EOL, uno puede plantear cualquier idea noble que se la crucifican. Cada dia pienso que hay mayor proporcion de gente que simplemente odia todo en estos foros. En fin...

Conmigo cuenta. Creo que como buen sitio para donar, del que tengo buenas referencias, entre ellas creo que una visita del dalai lama. Se ayuda directamente a cierta cuenta bancaria. Se llama The Direct Help Foundation y tiene casas para niños por Nepal, el que la lleva es un catalán. Piden dinero para cubrir los prestamos que pidieron para comprar las casas, pero también piden cuotas fijas, con las que "apadrinas" algun bien de la casa, por ejemplo, pan, 10 euros al mes, productos de aseo, 5 euros al mes, y cosas asi. Ha leido alguna persona que lo ha visitado y le ha encantado.

Lo de ayudar pero no pagarles.... como ser es tan lícito como pagar y no ayudar. Es sin duda mas sacrificado e involucrado. Lo que no entiendo es una cosa: si tu ves que tu ONG no funciona como deberia buscas otra. Si ves que lo hace, pues dales dinero.... no? Pero el punto intermedio de decir "bueno esto no funciona bien pero sigo con ellos..." Si no funcionan bien no apoyes su causa

Para los que les da "miedo" lo de las ONG está la fundación Lealtad, una metaONG que controla en que meten sus dineros estas gentes, incluso en su web hay una pequeña disección de sus cuentas, con qué porcentajes dedican a cada ámbito (promocion, sueldos, ayuda directa...).

Asimismo, hay ONGs con las que colaboramos con toda la buena voluntad, que son fiables, pero que no van con nuestros ideales o forma de hacer las cosas. Bueno es considerar este factor. Ejemplo: Yo estoy en contra del aborto. Medicos sin Fronteras lo realiza a tutiplen en todo el mundo. Medicos sin Fronteras no es un buen lugar para que yo de mi dinero, que puede que para otro si que lo sea.

Venga, animaros, que el mundo os necesita
Ultima edición por SICOLOGUS el 23 Jun 2007 11:58, editado 1 vez

Prince Demon
Guanche de por vida

Mensajepor Prince Demon 23 Jun 2007 12:35

pedrinxerez escribió:YO ME PLANTEO UNA PREGUNTA.

LES CONVIENE A ALGUIEN TENER PAISES TERCERMUNDISTAS?PORQUE REALMENTE NO ACEN NADA POR EYOS?

Porque a los países que son potencias mundiales pues les interesa tener paises pobres a los que explotar y ademas otra cuestion es porque si se desarollan dichos paises tercer mundistas dichos paises se covertirian en Potencias Mundiales y vete tu saber si le dan por atacar a todos esos paises que los han tenido explotados estos años...
..:::Yo soy un Mencey de mi propio mundo el Rey:::..

..:::Mencey de mi reino, de mi tierra Guanarteme:::..

Imagen

Romawer
Larga vida al rock

Mensajepor Romawer 23 Jun 2007 12:41

Cuenta conmigo para donar unos eurillos a los que lo necesiten [beer]
Es un gran conjunto de emociones, en su máxima expresión, y todas ellas teñidas de rojo y blanco. Atleti contigo hasta morir

PrevioSiguiente

Volver a Miscelánea