Atención, SICOLOGUS está baneado de este subforo, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: No especificado.
GENOME escribió:Hay más odio que solidardad por lo que veo
![potando [lapota]](./images/smilies/nuevos2/masvomitos.gif)
1Saludo
Te apoyo plenamente. Pero esto es EOL, uno puede plantear cualquier idea noble que se la crucifican. Cada dia pienso que hay mayor proporcion de gente que simplemente odia todo en estos foros. En fin...
Conmigo cuenta. Creo que como buen sitio para donar, del que tengo buenas referencias, entre ellas creo que una visita del dalai lama. Se ayuda directamente a cierta cuenta bancaria. Se llama The Direct Help Foundation y tiene casas para niños por Nepal, el que la lleva es un catalán. Piden dinero para cubrir los prestamos que pidieron para comprar las casas, pero también piden cuotas fijas, con las que "apadrinas" algun bien de la casa, por ejemplo, pan, 10 euros al mes, productos de aseo, 5 euros al mes, y cosas asi. Ha leido alguna persona que lo ha visitado y le ha encantado.
Lo de ayudar pero no pagarles.... como ser es tan lícito como pagar y no ayudar. Es sin duda mas sacrificado e involucrado. Lo que no entiendo es una cosa: si tu ves que tu ONG no funciona como deberia buscas otra. Si ves que lo hace, pues dales dinero.... no? Pero el punto intermedio de decir "bueno esto no funciona bien pero sigo con ellos..." Si no funcionan bien no apoyes su causa
Para los que les da "miedo" lo de las ONG está la fundación Lealtad, una metaONG que controla en que meten sus dineros estas gentes, incluso en su web hay una pequeña disección de sus cuentas, con qué porcentajes dedican a cada ámbito (promocion, sueldos, ayuda directa...).
Asimismo, hay ONGs con las que colaboramos con toda la buena voluntad, que son fiables, pero que no van con nuestros ideales o forma de hacer las cosas. Bueno es considerar este factor. Ejemplo: Yo estoy en contra del aborto. Medicos sin Fronteras lo realiza a tutiplen en todo el mundo. Medicos sin Fronteras no es un buen lugar para que yo de mi dinero, que puede que para otro si que lo sea.
Venga, animaros, que el mundo os necesita