EOL Opina: La mejor consola next-gen

1, 2, 3, 4
Aunque no es una consola, para mí sin duda lo mejor es el PC. La calidad es mucho mejor y con la pasta que te ahorras en juegos amortizas un pepino de PC. Haced cuentas y veréis.
David_VTE escribió:Aunque no es una consola, para mí sin duda lo mejor es el PC. La calidad es mucho mejor y con la pasta que te ahorras en juegos amortizas un pepino de PC. Haced cuentas y veréis.

Para lo que te ahorras en formato físico, muchos preferimos esperar a que bajen de precio los juegos de consola y arreglado. El verdadero ahorro está en las descargas digitales y cada vez menos porque las consolas ya empiezan a meter buenos descuentos en contenidos digitales que ya llevan tiempo, lo que ocurre es que muchos no queremos el formato digital y preferimos comprarnos los juegos en formato físico.

PD: A mi todos los juegos me cuestan entre 10 y 15€ en formato físico, nuevecitos y precintados, sólo he de esperar a que bajen de precio, a mí no me supone un ahorro pasarme al PC ni de lejos.
Yo he sido durante toda mi vida de Playstation, pero 360 con su live me ha dado ha conocer lo que son los multijugadores, he tenido la ps3 y la he disfrutado con sus juegos exclusivos. Esta generacion para quiero seguir jugando a la X1 ( ya la disfruto) , pero tambien digo que en cuanto salga unos cuantos exlusivos buenos me comprare la PS4 :) . Ambas consolas me parecn que tienen sus cosas buenas, asi que a jugar! !!!!
Para mi la wii u no me llama nada, pero he de decir que esta segunda Wii tiene mejor pinta que la primera.
Menudos artículos que hacéis últimamente... tres redactores opinando y cada uno elige una... curioso resultado para un artículo cuyo título es "la mejor consola next-gen"

Un saludo.
Por una parte opino que es pronto para deliverar, aunque está bien conocer las impresiones personales de cada uno.

Muy acertado el apunte que lo que hace grande una consola son los juegos, más que el sistema en sí, con lo cual con el tiempo la visión de mejor consola será acertada.

Finalmente, y en relación al último apunte: y dale con el PC, parece que algunos se esfuerzan en amortizar su inversión, ya sabemos que un pc que cuesta 2-3 ps4 o 2 Xbox Ones, es más potente gráficamente, pero hablamos de videoconsola, el PC es mucho más, así que porfavor no insistamos. También, como he dicho lo que hace grande la plataforma son los juegos, por lo que ni mario, no god of war, ni quantum break, ni Forza, ni muchos otros aparecen en PC, por lo que no lo repitais tanto, que alguien os puede decir que el PC no es la mejor consola, despertando vuestro odio contenido.

Todos lo sabemos, el PC come aparte, estamos hablando de VIDEOCONSOLAS.

DEW!!
ipad escribió:Lord Gouki a diferencia de ti , tengo la ps4, wiiu , 3ds xl,psp Vita se de lo que hablo . Mi opinión es simple no se puede meter en a la Wiiu en el mismo saco que Xbox one y Ps4 , el potencial de estas consolas es muy superior ,


3DS y Vita son de la misma generación aun cuándo su diferencia técnica es muy grande. WiiU es la consola de siguiente generación de Nintendo. Es así de simple, no hay discusión posible.

Luego si a ti te mola la potencia de WiiU o no, si a ti te parece una mierda o no... pues esa es otra historia no se porque mezcláis siempre opiniones 100% subjetivas con hechos.
Antes de nada, tengo la One y la Ps4 pero cuando veo que la opinion de ps4 empieza por :

Mayor procesamiento gráfico y mayor procesamiento de cálculo que sus competidoras. Sony está dando un claro ejemplo de cómo hacer las cosas.


Desde mi punto de vista no se que tiene que ver la potencia con hacer las cosas bien, yo teniendo las dos por ahora me quedo por muy de lejos de con One aunque tenga "menos potencia", a fin y al cabo lo que cuentan son los juegos por lo cual nos quedan muchos años por delante para poder decir "Esta, es la mejor".

Felices fiestas a todos [360º]
Es un tema complicado a estas alturas, y de momento solo hay una que se puede decir por llevar un año que no lo está haciendo todo lo bien que tendría que hacerlo.
DavidGoBa está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al margen de los fanboys..,

Si nos atenemos a lo que a novedad se refiere y frescura en el mercado. WiiU gana por goleada en todo menos en potencial grafico.

Next-gen no es solo mejores graficos y eso mucha gente lo olvida. Next-gen son muchas más cosas que ofrecer unos bonitos graficos. WiiU es una autentica next-gen. Podra gustar más o menos, pero como maquina supera y compensa con creces su inferioridad grafica.
Yo una vez mas opino por la de Sony, pero es pronto para elegir aun...

saludos!!!
zeraw está baneado por "clon de usuario baneado y multinicks para trolear"
"DualShock 4 se siente mejor en nuestras manos y es mucho más funcional"

Sobre todo después de 2 semanas de uso, el desgaste de los sticks y los gatillos atascados día si y día también.
Objetividad everywhere...
Esperando a la revisión 2 o 3 del Dualshock 4.
Siempre os olividais de las portátiles para los que nos gusta jugar en cualquier lado...

La mejor la 3DS XL de calle.

Pero bueno si hay que elegir una de sobremesa, me quedo con Xbox One + Wii U.

Saludos
Como gamer de pc, de comprarme alguna. Sería la wii-u.
Para jugar modo autista y en multi ya tengo el pc.
Tengo en un rincon muerta de risa la xbox con una burrada de juegos sin tocar, desde que actualizé mi pc.
Sería ridiculo comprarme otra consola para coger polvo.
Sin embargo, algo para divertirme con los amigos o familiares...... Eso si sería bienvenido.
Aunque con la crisis que tenemos encima no me lo puedo permitir ni de coña. xDDD
¡Larga vida a mi pc!
XD
De momento me apetece jugar al catálogo de Wii U, pero no descarto en hacerme con una PS4 Slim dentro de un par de años para poder juegar a sus Final Fantasy, y, por supuesto, la 3DS XL no tiene rival, aunque también disfruto mucho con mi Vita XD
La mejor consola portátil para mi es la Nintendo 3ds/3dsXL. El catalogo de esta consola es simple y llanamente increible. La PS Vita la tengo en el punto de mira, al igual que ps4 que seguramente caeran cuando saquen algun pack de las 2 juntitas xD.

Ahora bien en consolas de sobremesa la cosa se complica. Si tuviese que elegir una por su catálogo (hasta este año 2013, el 2014 está por ver) obviando características técnicas y demás, claramente sería WII U.

Si analizamos las consolas, dejando un poco de lado el catálogo y fijándonos única y exclusívamente en sus características técnicas (cpu,gpu,ram, etc...) eligiría PS4.

Y por último, si me baso en mi experiencia y gusto personal, que es de los que al fin y al cabo se trata, me quedo con Xbox ONE. Sus sagas exclusivas son más de mi gusto, su sistema de logros me gusta más que el de la competencia (nintendo no tiene), el mando me es más comodo, etc...
Eso sí, tiene fallos muy gordos y otros no tanto, que sólo un fanboy omitiría como salidas esporádicas al dashboard, dashboard aun muuuy verde (nunca mejor dicho XD ), donde no puedes ver algo tan básico como el nivel de carga del mando, que no se hayan dignado a ponerle batería al mando y te la vendan por separado, el Kinect con calzador, etc...

Yo soy de los que piensa que cada consola tiene su encanto y te aportará sí o sí, sensaciones o experiencias que las demás no podrán ofrecerte. Por ejemplo Sony con exclusivos como The last of us o los Uncharted, Nintendo con sus sagas míticas y su Miiverse, Microsoft con sus Gear of Wars, Halo etc...
Prueba de ello es que soy poseedor de PS3, XBOX 360, Wii, Wii U, N3ds XL y en los proximos meses como comentaba al principio y siempre que la economía acompañe, tendré PS4 y PS Vita.

También comparto la opinión de muchos foreros. Lo que hace grande o no a una consola son los juegos.

Un saludo y espero que no os haya sido muy tedioso leerme [beer]
Tengo la Wii U y en mi opinión es la mejor consola que he tenido hasta ahora. El poder usar el pad y además offtv es una pasada y la inclusión de Miiverse le da un toque perfecto
que mania con lo de next gen....a ver si poneis punto y final a lo de next...que la next hasta dentro de 6 o 7 años, 3 o 4 en caso de nintendo, no llegará. wii, ps3 y x360 past-gen; wiiu, ps4, xone, 3ds y vita new-gen. cansinos.

Dicho esto, considero que la mejor será la que mejor catálogo tenga. El tiempo en estos años nos ha ido dando la razón en ese sentido. Y lo que está claro es que hoy no podemos decir que ninguna sea mejor o peor opción; no hace falta repetir lo que ha pasado con las últimas portátiles y sobremesas caidas, ya que creo que todos sabemos como han acabado todas.

Basándonos en el catálogo a dia de hoy, cuando digo hoy me refiero a 30 de diciembre de 2013, la mejor opción por catálogo a tener es una ps3 con psplus, wiiu y 3ds. Wii la podemos guardar ya que wiiu tiene retrocompatibilidad en todos los sentidos. PS4 y Xbox One las descarto por precio, por catálogo y por carencia de retrocompatibilidad. Xbox360 se está poniendo las pilas con ofertas, pero creo que le llegan un poco tarde, aunque el rendimiento me gusta más que el de ps3.

En cuanto a juegos imprescindibles tenemos a montones, pero éste año mi favorito ha sido el fantástico ni no kuni, por su historia, su diseño y su magia.
Yo creo que lo mejor es tener como minimo 2 plataformas (Una de ellas el PC).

Así estas entre dos mundos XD
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
La WiiU no es next gen.
PRiSMiWi escribió:...estamos pagando una biblioteca de juegos gratuitos


[toctoc]. Cojonudo el argumento [jaja]
veo dos profesionales opinando con razones reales y personales en el caso de one y wiiu, y un fanboy diciendo vaguedades en el caso de ps4.
Tempestuoso escribió:Me quedo con PS4 porque como siempre acabará teniendo un catálogo de exclusivos ( para mi gusto ) mejor, porque es más potente y porque no han necesitado en la descripción de este hilo buscarle los fallos a las otras consolas, como se ha hecho en los comentarios de Xbox y Wii U, que han necesitado de atacar a Sony para tapar sus evidentes desventajas técnicas respecto a ésta. No obstante las tres me parecen buenas opciones y dependerá del gusto personal cual comprar. En mi caso, como siempre, en un par de años me pillaré las tres porque siempre querré jugar a los exclusivos de cada una, aunque la Wii U más bien caerá porque es la mejor para jugar en familia.


Sí? me explicas dónde exactamente de mi opinión ataco a Sony?

Que yo sepa sólo doy mi punto de vista sobre el mando, que para mí, no es ergonómico (PS4) ni me parece natural utilizar la seta en una posición secundária y la cruceta en una primária. Pero vamos, compartiendo opiniones sé que no soy el único que lo piensa.

También digo que no me gustan los títulos exclusivos de PS4 en general, y sí los de One (ooooh, que terrorista!)

Y para dar más rienda al ataque, hasta digo que me tienta!

En fin...
Que queréis que os diga, tengo las 3 consolas y la 3 tienen sus defectos y sus virtudes, y aunque las tres compitan por el mismo puesto son totalmente compatibles.
¿Aun estamos con lo de "Wii U no es next-gen"? Venga, hace un año valia, hasta yo los apoyaba, he ODIADO a Wii U durante todo el año, pero ahora ahi que reconocer que es la mejor opcion
Vaya que si son fanboys los que hicieron los "analices" de la noticia..
Porque decir que sony es la que mas se preocupa por los jugadores, que Xbox es la mejor por sus gatillos del mando, o que la WiiU es mejor porque gastar menos luz, es para mear y no echar gota...
Para mi... TODAS, no puedo quitar a ninguna, me encanta HALO, de The last of Us o Uncharted ni hablo de lo que me gustan, y los Zelda... asíque, poco a poco las tres.
Bigotin escribió:lo que menciona el que ha escrito hablando sobre la xbox one en primer lugar acerca de que los sticks en el mando de sony no estan situados en una posicion ergonomica es altamente discutible.

te puede gustar mas, te puede gustar menos, faltaria mas, para gustos los colores, pero no mintamos bellacamente.

de hecho la posicion de los sticks del mando de ps4 (simetricos me refiero) es mas natural, que tener cada pulgar en una posicion distinta.

Y con elloooooooooooooooooo, no estoy diciendo tampoco ni de lejos que el mando de xbox one sea peor, son diferentes, simplemente, pero es que me ha chocado mucho que esa persona pone como un punto a favor de la one su mando (que me parece muy bien) pero basandose en una mentira: "los sticks de playstation no son ergonomicos"


Antes de nada, agradecer el querer debatir ésto sanamente :)

Si hablamos de ergonomía, se es un término que se refiere a que se adapta al cuerpo de una manera natural. Técnicamente: "Estudio de datos biológicos y tecnológicos aplicados a problemas de mutua adaptación entre el hombre y la máquina." en éste caso, manos, mando de la juana/ps4 (máquina).

Partiendo de esa base, si tú no haces fuerza con las manos y las dejas "muertas", la posición de tú pulgar será ergida y un pelo curvada, el resto de los dedos igual, quedarán arqueados, más si está boca arriba que boca abajo.

Si cojes un mando de Xbox y dejas de hacer fuerza con los pulgares, es decir, descansas la mano o "la dejas muerta" (como quieras llamarlo), ambos pulgares irán a parar a las partes superiores izq/dcha del mando de manera natural y ahí está el stick izquierdo y los 4 botones en el mando de la One, mientras que en el de PS4 está la cruceta y los botones tambíen.

Es obvio que es la posición natural, de lo contrário lo más usado no estaría ahí (botones en ambos mandos) y en su momento, con PSX, la cruceta estaba ahí dado que no existían los analógicos. (En todos los mandos ha sido así, SNES, NES, DREAMCAST, MEGADRIVE... todos, tienen alineados horizontalmente los botones más usados). Con el nacimiento de los sticks, progresivamente se fué pasando de un método a otro. Al principio, la gente seguía usando la cruceta frenta al analógico pese a exisitir ya (prueba más clara que PES o FIFA... dónde muchísima gente hoy en día aún sigue prefiriendo cruceta sobre analógico por haber jugado siempre así). Sin embargo los juegos al desarrollarse más entorno al stick, cogieron más importáncia (hoy con un FIFA no hay color a jugar con cruceta vs analógico, por la variedad que ofrece el último frente a las 4 posiciones del otro).

Mientras que algunas consolas daban signos de que el stick mandaba (incluso N64, con su stick central, que era más raro que el cagar, tenía el tercer cuerno para cogerlo por ahí y que el pulgar descansase sobre el stick, misma posición que X360/ONE. O sin ir más lejos como comentan, el mando de Dreamcast, prioridad al stick sobre la cruceta.

Ahora, no te digo yo que haya gente que prefiera la posición de PS4 por estar acostumbrados a los dual shock de Sony, yo mismo tuve dificultades iniciales para adaptarme al mando de X360, pero una vez acostumbrado (no tardé mucho), no pude volver a cambiar de mando.

Por ejemplo, la acción de tirar del analógico hacia abajo, en un Dual Shock hace que tengas que tensar bastante el dedo pulgar ya que prácticamente abres la mano, si no, no llegas al final del recorrido (al menos con manos pequeñas como las mías). En Xbox para hacer todo el recorrido hacia abajo, necesito hacer un mínimo de fuerza. Y eso en juegos com FIFA dónde vas en las 4 direcciones constantemente, lo noto y mucho, en un dual shock noto moléstias en el dedo gordo de hacer fuerza a los 2-3 partidos, en el mando de la 360-One aguanto unos cuantos más...

A nivel de gustos, la variedad está servida, a nivel de ergonomía, creo que el de la One lo és, el de Sony lo era, lo dejó de ser al mantener el stick abajo (excepto en los títulos dónde la cruceta es obligatória y no el stick, en ése caso el DS4 sería el ergonómico y el de One no, pero es el caso menor). Para títulos de lucha sí prefiero el DS, por poner un ejemplo.
Bigotin escribió:lo que menciona el que ha escrito hablando sobre la xbox one en primer lugar acerca de que los sticks en el mando de sony no estan situados en una posicion ergonomica es altamente discutible.

te puede gustar mas, te puede gustar menos, faltaria mas, para gustos los colores, pero no mintamos bellacamente.

de hecho la posicion de los sticks del mando de ps4 (simetricos me refiero) es mas natural, que tener cada pulgar en una posicion distinta.

Y con elloooooooooooooooooo, no estoy diciendo tampoco ni de lejos que el mando de xbox one sea peor, son diferentes, simplemente, pero es que me ha chocado mucho que esa persona pone como un punto a favor de la one su mando (que me parece muy bien) pero basandose en una mentira: "los sticks de playstation no son ergonomicos"


el que miente bellacamente eres tu. para tener el pulgar encima del stick izquierdo de ds4, tienes que hacer un contracción constante del abductor del pulgar y eso es lo contrario a ergonomia. en el de xbox, la posición del pulgar está en posición neutra (la contracción muscular es mínima). asi que puede gustarte mas uno que otro, pero ergonómicamente es mejor el de xbox. te lo comento pq de esto entiendo, soy fisioterapeuta
¿Alguien dudaba que Wii U no fuera la mejor consola de nueva generación? XD
Pompadur está baneado por "clon de usuario baneado"
la exposicion de xbox one y ps4 la basan sus autores en la propia consola, juegos, etc . El de wiiu lo hace principalmente atacando a las otras dos. Que pena me da la ya difunta wiiu.
aun no me he decidio, es más, estoy por pillarme una ps3 cuando la pongan a 100 € de una vez por todas.
tengo 360 desde hace 4 años y sigo jugando mucho a ella. no necesito el cambio de gen aún.
cuando llegue veré catalogo principalmente.
Ataliano escribió:
Tempestuoso escribió:Me quedo con PS4 porque como siempre acabará teniendo un catálogo de exclusivos ( para mi gusto ) mejor, porque es más potente y porque no han necesitado en la descripción de este hilo buscarle los fallos a las otras consolas, como se ha hecho en los comentarios de Xbox y Wii U, que han necesitado de atacar a Sony para tapar sus evidentes desventajas técnicas respecto a ésta. No obstante las tres me parecen buenas opciones y dependerá del gusto personal cual comprar. En mi caso, como siempre, en un par de años me pillaré las tres porque siempre querré jugar a los exclusivos de cada una, aunque la Wii U más bien caerá porque es la mejor para jugar en familia.


Sí? me explicas dónde exactamente de mi opinión ataco a Sony?

Que yo sepa sólo doy mi punto de vista sobre el mando, que para mí, no es ergonómico (PS4) ni me parece natural utilizar la seta en una posición secundária y la cruceta en una primária. Pero vamos, compartiendo opiniones sé que no soy el único que lo piensa.

También digo que no me gustan los títulos exclusivos de PS4 en general, y sí los de One (ooooh, que terrorista!)

Y para dar más rienda al ataque, hasta digo que me tienta!

En fin...


por mi parte ya he dicho que la tuya y la roblock me parecen opiniones fundadas y la prismiwi fanboyadas.

ps4 ha ido corrigiendo fallos evidentes para todos, salvo para sus fanboys, pero el de los sticks sigue siendo de juzgado de guardia.
Como disfruto viendo aqui a la gente odiando y renegando de wiiu.
Jugar a lo que querais,no odieis nada,que no os regalan las consolas.
Lo de los mandos va en gustos, que cada cual se adapte al que mejor le vaya: XOne los tiene asimétricos, WiiU simétricos (ambos arriba) y PS4 simétricos (ambos abajo). Desde luego no se puede decir que no haya donde elegir xD.

Y volviendo al tema del hilo: por catálogo ahora mismo no hay duda de que WiiU, sin embargo esto se debe al año de ventaja, ya que PS4 y Xbox se encuentran como estaba WiiU cuando salió hace un año (con pocos o ningún juego que justifiquen su compra si ya dispones de cualquier otra consola). A lo largo del próximo año ya irán sacando sus propios buenos juegos hasta acabar las 3 con un gran catálogo, eso nadie lo duda y es lo mejor que puede pasar para todos los jugadores, pero de momento es demasiado pronto para hacer esta encuesta, porque dos aún no compiten.

Para mí el lanzamiento de las tres (en cuanto a catálogo y demás) ha sido muy parecido, con la diferencia de que Microsoft y Sony han sabido despertar una gran expectación con su super campaña de marketing que ha durado casi 2 años y ha convencido a más de uno a comprar de lanzamiento, mientras que Nintendo ha hecho el pardillo en este asunto y es ahora cuando por catálogo está empezando a convencer.

En cuanto a las máquinas en sí (exclusivos aparte), cada una tiene sus puntos fuertes: XOne tiene gran potencia e intentan seguir innovando con kinect, además de tener un buen online (pero de pago) y apoyo third; PS4 es la de mayor potencia y no tan cara como XOne, además de contar también con pleno apoyo de las third parties; WiiU es la única con online gratis y retrocompatible, lo que junto con su precio (a día de hoy a mitad de precio que el resto) hace que sea la opción más económica, intenta innovar con el concepto de juego asimétrico y con miiverse.

Pues eso, virtudes y carencias tienen todas, y todas harán pasar grandes ratos a sus poseedores, ahora queda que los juegos de unas y otras marquen la diferencia. Esperemos que estén a la altura :-).
melovampire escribió:Para mi... TODAS, no puedo quitar a ninguna, me encanta HALO, de The last of Us o Uncharted ni hablo de lo que me gustan, y los Zelda... asíque, poco a poco las tres.

Coincido contigo, todas tienen sus buenos juegos.
3ds + pc y a tirar millas
Dj Kane escribió:
Ataliano escribió:
Tempestuoso escribió:Me quedo con PS4 porque como siempre acabará teniendo un catálogo de exclusivos ( para mi gusto ) mejor, porque es más potente y porque no han necesitado en la descripción de este hilo buscarle los fallos a las otras consolas, como se ha hecho en los comentarios de Xbox y Wii U, que han necesitado de atacar a Sony para tapar sus evidentes desventajas técnicas respecto a ésta. No obstante las tres me parecen buenas opciones y dependerá del gusto personal cual comprar. En mi caso, como siempre, en un par de años me pillaré las tres porque siempre querré jugar a los exclusivos de cada una, aunque la Wii U más bien caerá porque es la mejor para jugar en familia.


Sí? me explicas dónde exactamente de mi opinión ataco a Sony?

Que yo sepa sólo doy mi punto de vista sobre el mando, que para mí, no es ergonómico (PS4) ni me parece natural utilizar la seta en una posición secundária y la cruceta en una primária. Pero vamos, compartiendo opiniones sé que no soy el único que lo piensa.

También digo que no me gustan los títulos exclusivos de PS4 en general, y sí los de One (ooooh, que terrorista!)

Y para dar más rienda al ataque, hasta digo que me tienta!

En fin...


por mi parte ya he dicho que la tuya y la roblock me parecen opiniones fundadas y la prismiwi fanboyadas.

ps4 ha ido corrigiendo fallos evidentes para todos, salvo para sus fanboys, pero el de los sticks sigue siendo de juzgado de guardia.


Me disculpo, lo había entendido al revés :P (como suele ser de costumbre)

Sorry por el malentendido! [beer]
Lo más importante para mi es la variedad y cantidad de buenos títulos, y en eso creo que al final PS4 ganará a ONE, de ahy que mi respuesta a la mejor consola next-gen sea PS4. De todas maneras, acabaré teniendo las dos.

La WiiU, aparte de tener poco de next-gen, se llevará el trofeo al peor y más escaso catálogo de las tres, sin duda alguna. Como hice con su antecesora, se la dejo a otros.

Bigotin escribió:lo que menciona el que ha escrito hablando sobre la xbox one en primer lugar acerca de que los sticks en el mando de sony no estan situados en una posicion ergonomica es altamente discutible.

te puede gustar mas, te puede gustar menos, faltaria mas, para gustos los colores, pero no mintamos bellacamente.

de hecho la posicion de los sticks del mando de ps4 (simetricos me refiero) es mas natural, que tener cada pulgar en una posicion distinta.

Y con elloooooooooooooooooo, no estoy diciendo tampoco ni de lejos que el mando de xbox one sea peor, son diferentes, simplemente, pero es que me ha chocado mucho que esa persona pone como un punto a favor de la one su mando (que me parece muy bien) pero basandose en una mentira: "los sticks de playstation no son ergonomicos"

Coincido en todo.
Acepto las críticas y demás chorradas de "fanboyerismo" de las que se me acusan. Para el que saca de contexto lo de "pagamos por una biblioteca de juegos gratuitos" te comento que lo vuelvas a leer en contexto. Pagamos 40€ anuales para tener una biblioteca de juegos, almacenamiento gratuito, servicio multijugador, grandes descuentos (compre assassins 4 por 27€). Para el que quotea lo de "el dualshock 4 se siente mejor en nuestras manos" ahí va mi pregunta: ¿prefieres el de PS3? Otra pregunta: ¿das por supuesto que el 100% de los mandos tienen errores en el L1? Si es así enhorabuena campeón por tus deducciones. Decirte que el ratio de fallos en PS4 es del orden de 10 veces inferior al de los inicios de PS3. No quiero hablar de otras consolas para que no me digáis de nuevo lo de "fanboyerismo".

¿Que no soy profesional? Totalmente de acuerdo, no soy redactor, me dedico a desarrollar software para el mercado de seguros en Lloyd's, y he participado de manera ociosa y con orgullo y placer para dar mi opinión sobre MI adquisición. Sí quieres leer la opinión de un profesional al que le va la vida en redactar textos medianamente coherentes y mejor redactados te invito a que leas revistas especializadas. Y si sigues sin estar contento escribe tu propio blog y escribes lo que te plazca =)
Yo d momento puedo hablar d la tengo ps4 y me parec un makinon ha mejorado muxisimos aspectos q hacia falta pulir cn respecto la anterior como el mando todo.un acierto el kambio ya q cn el otro kuando yevabas un rato se t dormian los dedos.....es muy silenciosa,carga muy rapida d.los.juegos lo uniko axakable es el catalogo d inicio q es.corto o poko variado la verdad sea dixa.salu2
Pd:ojo.q.la.one me.parec otro makinon pero todo mo se pued tener
Y por sí no os quedó claro el título del hilo, es algo así como "EOL opina". Lo mío son opiniones, basadas en mi experiencia y mi adquisición. Lo digo porque además parece que me acusas de haber dado una opinión sin poseer dicha consola, cosa totalmente falsa. La tengo desde el día 1 comprada en el corte inglés de Málaga, de las primeras 100 unidades que vendió dicho establecimiento. Sí quieres te posteo una fotillo:
Imagen

Te pregunto: ¿tienes la consola para rebatir mis opiniones? ¿O sólo te basas en opiniones de otros usuarios? Si yo soy un fanboy creo que tu eres un "hater" =)
aaalexxx escribió:La WiiU, aparte de tener poco de next-gen, se llevará el trofeo al peor y más escaso catálogo de las tres, sin duda alguna. Como hice con su antecesora, se la dejo a otros.



PS4 y XONE, tampoco tienen nada de next-gen, excepto el marketing.
Veo que la gente, si lo otro no le gusta, es una porquería, es mala, etc. Hay varias donde elegir y que cada uno elija lo que le guste.

Yo hasta la generación pasada, tuve tanto la 360 y la ps3 y me gustaron, pero esta generación no me gusta ni la one y ni la ps4 y tengo pc y wii u y no por eso, la one y la ps4 tienen que ser malas, porque a mi no me gusten.
PilaDePetaca escribió:
aaalexxx escribió:La WiiU, aparte de tener poco de next-gen, se llevará el trofeo al peor y más escaso catálogo de las tres, sin duda alguna. Como hice con su antecesora, se la dejo a otros.



PS4 y XONE, tampoco tienen nada de next-gen, excepto el marketing.


Pues yo tengo un PC decente y te aseguro que no mueve Ryse como lo mueve la One, mires como lo mires. Tú mismo, si ésto no es gama media-alta en PC me dirás y me costó 900€ hace un par de años:

- AMD Phenom II X6 1100T Black Edition @3.30Ghz (Six-core)
- 8Gb RAM 1866Mhz (2x4Gb)
- ATI HD 6990 @ 2Gb GDDR5 ToXiC edition (overclockeada de serie)
- Placa Gygabite GA990-FXA-UD3+


Teóricamente sobre la mesa no dista mucho de la poténcia de una One, pero lo dicho, te aseguro que no me mueve Ryse como lo mueve la One, ni Forza. Sé que son títulos que no puedo juzgar correctamente porque no exísten en PC, pero he jugado a muchos títulos con calidad altísima de gráficos en PC, Battlefield 3, Crysis (2,3), Skyrim, etc... y a muy pocos he podido jugar a 1080p y 60fps, generalmente rondo los 40fps si llega y con picos.

La estabilidad que ofrece una consola no la ofrece un PC asequible. Otra historia son los juegos, por menos de 40€ tengo 75 títulazos en Steam, eso en una consola no lo encuentras, pero cada plataforma tiene sus ventajas. La del PC no es precísamente económica si quieres tener las cosas al día y funcionando bien, para subir a los 60fps de mi PC probablemente le falten 8Gb más de RAM y quizás cambiar el procesador por uno de los nuevos AMD, eso ya me subiría a unos 300€ rápidamente, sumados a los 900€ de hace dos años, 1200€ totales.
PilaDePetaca escribió:
aaalexxx escribió:La WiiU, aparte de tener poco de next-gen, se llevará el trofeo al peor y más escaso catálogo de las tres, sin duda alguna. Como hice con su antecesora, se la dejo a otros.



PS4 y XONE, tampoco tienen nada de next-gen, excepto el marketing.

Cierto, en verdad son PS3 y 360 disfrazadas con otra carcasa, como nos la cuelan Sony y Microsoft.
Referente a potencia ps4 u one.
Si te refieres a catalogo wiiu, malo seria que llevando un año no tenga mejor catalogo que dos que llevan un mes... aun asi personalmente a mi no me gusta, me aburren los clasicos de siempre. Mirando al futuro, que es lo que yo hago para comprar una consola, no solo al presente, si no al futuro; para mi la mejor consola se llama ps4
Esta bien la noticia visto desde varios puntos de vista personales, cada uno tiene sus motivos y sus prioridades.

Respecto al primer comentario (XboxOne) sobre las palancas. Igualmente es una opinión personal (válida, por supuesto) Yo como usuario de PSone, PS2, PS3, Xbox y Xbox360 he de decir que los mandos de Sony y MS son cómodos y ergonómicos. He jugado a todo tipo de juegos en ambas plataformas y nunca, repito, nunca he tenido queja ni del tamaño ni configuración, ni posición de los botones ni palancas. En ambos casos me parecen cómodos y accesibles.

Realmente no me podría decantar por ninguno de los dos porque ambos cumplen sobradamente su función. Sony ha lanzado 4 consolas y en cada versión tienen los evidentes ajustes, pero si no ha cambiado la configuración base en todos etos años es porque así lo han pedido los usuarios. (igual para MS y sus 3 mandos para cada xbox)
sev39lora escribió:Veo que la gente, si lo otro no le gusta, es una porquería, es mala, etc. Hay varias donde elegir y que cada uno elija lo que le guste.

Yo hasta la generación pasada, tuve tanto la 360 y la ps3 y me gustaron, pero esta generación no me gusta ni la one y ni la ps4 y tengo pc y wii u y no por eso, la one y la ps4 tienen que ser malas, porque a mi no me gusten.

Ejemplo de forero respetuoso con los gustos de los demás. ATALIANO aprende modales
Ahora mismo tengo wiiu y ps4 y en reyes la one .y en el prologo de esta peli me quedo con la wiiu mas que nada por el nuevo súper Mario, es puro amor!
Con sentido comun la mejor consola lo decidire cuando acabe esta generacion y no ahora recien salida. Es por logica ya ahora mismo no tengo catalogo suficiente de juegos para decidir cual de las tres es la que considerola que mayor rendimiento le he dado que en el fondo es lo que cuenta y no valorlarla solo por sus requisitos tecnicos que en el fondo no sirven de nada si no sacan un juego que guste.
194 respuestas
1, 2, 3, 4