MACHETE escribió:Buenas,
a ver si me podeis aconsejar.
Esta mañana, he hecho un pedido a una web, en la que parece que habia un error en el precio de los productos. En concreto era una web de musica, y los productos... pues guitarras electricas Gibson, Ibanez, pianos de cola, etc... a cero euros. Solo habia que pagar 15 euros de gastos de envios.
Bueno, viendo la ganga, hice mi pedido, me pille una Ibanez. Me llega un correo de confirmacion del pedido. Lo compruebo y todo correcto.
Estos son los datos del pedido que aparecian en la web:
Pedido Num. 545 ()
Fecha del Pedido: Total del Pedido: 15,00 €
Producto
1 x Ibanez SV5470F 0,00 €
Datos de Facturación
Dirección de Facturación
Forma de Pago
Subtotal: 0,00 €
Tarifa Unica (La mejor opcion): 15,00 €
Total: 15,00 €
Mis Pedidos
25/02/2008 Pendiente
Al rato me llega otro correo de la empresa esta donde me dicen...
"Estamos actualizando precios y el programa online nos pone por defecto "cero" en lugar de "Consultar" q es lo que debería aparecer. Estamos solucionando ahora el problema. Disculpa la confusión, pero no es ningun tipo de publicidad engañosa, ni nada de eso. Perdona pero estamos solucionandolo ahora mismo. Saludos y perdón por las molestias"
Me meto en la web, veo mi pedido y... OOH me lo han borrado!
Mi pregunta es... al tener mi correo de confirmacion por parte de la web esta, tengo algun derecho de reclamacion?
un saludo y muchas gracias.
p.d. se me ha olvidado decir que la forma de pago era contrareembolso, por si sirve de algo.
Por partes:
Es un tema de "Publicidad Engañosa", ya que se escudarían en el "Salvo Error Tipográfico", y este precepto NO ES LEGAL, ilegalidad avalada por sentencias Judiciales y Laudos de consumo.
El problema sería que, como tú, algunos otros muchos habrán comprado productos en esa web, con lo que la presunción de "compra de buena fe" se tambalea.
Otra cosa es que ELLOS saben que han metido la pata en algún sitio, ya que han destruido las ventas de "0,00€" y han mandado un correo en el que se autoinculpan, diciendo "que no se trata de publicidad engañosa ni nada de eso", y que es un problema del programa que están usando, cuando las EULAS de los programas incluyen el famoso "es así...", con lo que el achacar el fallo a una mala programación no exime de sus obligaciones de ofrecer una información veraz y legal.
Como amenazar, se puede amenazar con la LSSI y de Comercio Electrónico y con la Ley de consumo en la mano, pero a nivel práctico sólo serviría si tu has sido de los primeros en efectuar la compra, ya que, entonces, habrías comprado "de buena fe".
Por ejemplo, yo he comprado una cámara olympus ayer a 27,90€, que con gastos se me pone en 37,90€, pero no paso el link de la empresa, ya que si se trata de un error, cuanto menos hayan comprado más viable es conseguirlo, puesto que el tema es el reforzar las compras por buena fe, y no pedir por pedir a ver si cae algo.
Si quieres, te miro algo más profundo por si quieres entrar en el tema de una reclamación, ya que al ser gratuitas no se pierde nada.
Saludos.

![adios [bye]](./images/smilies/nuevos2/adio.gif)