[EOL CONSUMO] El hilo de los consumidores.

si, me dieron un numero, tendre que comentarles, que me ha llegado el equipo y mi disconformidad, pues cuando lo recibí, ya habia puesto la reclamación.

un saludo.
radeonxt escribió:si, me dieron un numero, tendre que comentarles, que me ha llegado el equipo y mi disconformidad, pues cuando lo recibí, ya habia puesto la reclamación.

un saludo.


Pues entonces si, puedes avisarles, y, de paso, explícales el por que lo has hecho.
927PoWeR escribió:
Llégate a la OMIC de tu ciudad y haz una Hoja de Reclamaciones contra DELL, están obligados ellos a ofrecer los 2 años de garantía, y, SON ELLOS los que han de demostrar que la avería es imputable al consumidor.

La Ley es clara, 2 años, sin costes para el consumidor y, siempre y cuando el consumidor no haya sido el responsable de la avería o disfunción del bien adquirido.

Pero vete a la OMIC YA, o a una OCU, que es un caso flagante, y, si tienes por escrito algo que mencione lo de que ellos sólo dan un año de garantía, encima les pueden meter un puro por publicidad engañosa e incumplimiento de la Ley.
He ido a la OMIC y me han dicho que tienen razón DELL, que tengo que demostrar yo que el equipo esta roto por el uso. Lo único que me han dicho que no tiene que ser un "perito informático" vale cualquier técnico de una tienda que me haga un presupuesto de arreglo.
spcat escribió:He ido a la OMIC y me han dicho que tienen razón DELL, que tengo que demostrar yo que el equipo esta roto por el uso. Lo único que me han dicho que no tiene que ser un "perito informático" vale cualquier técnico de una tienda que me haga un presupuesto de arreglo.


Pues vale, pero que conste que es DELL la que debe de demostrar que TÚ has sido el causante del fallo, lo dice la Ley.

Pero vamos, que si lo llevas a una tienda de informática de confianza, te pueden pasar un test sobre el HDD y darte por escrito si es fallo del equipo.

Por pura curiosidad, ¿donde vives?, por que me parece muy mal que la OMIC te haya dicho DIRECTAMENTE que DELL tiene razón.

¿Hablaron con DELL?

En fins, que ya me contarás...
927PoWeR escribió:
Pues vale, pero que conste que es DELL la que debe de demostrar que TÚ has sido el causante del fallo, lo dice la Ley.

Pero vamos, que si lo llevas a una tienda de informática de confianza, te pueden pasar un test sobre el HDD y darte por escrito si es fallo del equipo.

Por pura curiosidad, ¿donde vives?, por que me parece muy mal que la OMIC te haya dicho DIRECTAMENTE que DELL tiene razón.

¿Hablaron con DELL?

En fins, que ya me contarás...

En Valladolid, y ya ves me he quedado con una cara cuando me lo han dicho, me han dado un panfleto resumen de la ley y me han puesto el párrafo subrayado que dice:

"A partir del 6º mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien".

Asi que supongo que tienen razon :?
spcat escribió:En Valladolid, y ya ves me he quedado con una cara cuando me lo han dicho, me han dado un panfleto resumen de la ley y me han puesto el párrafo subrayado que dice:

"A partir del 6º mes, el consumidor deberá demostrar que la falta de conformidad existía en el momento de la entrega del bien".

Asi que supongo que tienen razon :?


Pues no, por que las averías so eso, averías, y si se detectan al año, NO se puede demostrar que ya existía en el momento de la compra.

Estamos hablando de que el equipo (en este caso) ha dejado de funcionar (disco duro), pero si el desperfecto existía o no a la entrega del bien, es algo que no sabemos, dado que en ningún momento nos han dicho si está bien o mal (el estado).

Ley de Garantía escribió:Artículo 9. Plazos.

1. El vendedor responde de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega. En los bienes de segunda mano, el vendedor y el consumidor podrán pactar un plazo menor, que no podrá ser inferior a un año desde la entrega.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó, excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.

2. Salvo prueba en contrario, la entrega se entiende hecha en el día que figure en la factura o tique de compra, o en el albarán de entrega correspondiente si éste fuera posterior.

3. La acción para reclamar el cumplimiento de lo previsto en los artículos 1 a 8 de esta Ley prescribirá a los tres años desde la entrega del bien.

4. El consumidor deberá informar al vendedor de la falta de conformidad en el plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de ella.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que la comunicación del consumidor ha tenido lugar dentro del plazo establecido.


Como ves, te pongo el Artículo 9 literal de la Ley, y en negrita lo que te quieren colar en la OMIC, y que se entiende de esta forma:

Salvo prueba en contrario(es decir, por parte de DELL en este caso), se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó(es decir, que la avería YA EXISTIA y ha aparecido 6 meses después de su compra), excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.(Es decir, cuando, por ejemplo, sea un bien deteriorable, como por ejemplo las cubiertas de una rueda, pero no como ocurre en este caso, que es un bien duradero y que ha de ser DELL, en este caso, el que tiene que demostrar que el usuario es el responsable último del deterioro.)

Entre paréntesis te pongo la interpretación de la Ley, y yo no veo que sea el usuario el que ha de demostrar que ese fallo es por el "uso" (cuando yo tengo discos duros con más de 5 años y ni siquiera han perdido sectores), y más sabiendo que es una parte que debe de durar, o al menos tener la misma vida útil que el equipo.

Otra cosa es la bateria, pero el disco duro NO TIENE EXCUSA para no cambiarlo.

Salu2
927PoWeR escribió:
Pues no, por que las averías so eso, averías, y si se detectan al año, NO se puede demostrar que ya existía en el momento de la compra.

Estamos hablando de que el equipo (en este caso) ha dejado de funcionar (disco duro), pero si el desperfecto existía o no a la entrega del bien, es algo que no sabemos, dado que en ningún momento nos han dicho si está bien o mal (el estado).



Como ves, te pongo el Artículo 9 literal de la Ley, y en negrita lo que te quieren colar en la OMIC, y que se entiende de esta forma:

Salvo prueba en contrario(es decir, por parte de DELL en este caso), se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiesten en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando la cosa se entregó(es decir, que la avería YA EXISTIA y ha aparecido 6 meses después de su compra), excepto cuando esta presunción sea incompatible con la naturaleza del bien o la índole de la falta de conformidad.(Es decir, cuando, por ejemplo, sea un bien deteriorable, como por ejemplo las cubiertas de una rueda, pero no como ocurre en este caso, que es un bien duradero y que ha de ser DELL, en este caso, el que tiene que demostrar que el usuario es el responsable último del deterioro.)

Entre paréntesis te pongo la interpretación de la Ley, y yo no veo que sea el usuario el que ha de demostrar que ese fallo es por el "uso" (cuando yo tengo discos duros con más de 5 años y ni siquiera han perdido sectores), y más sabiendo que es una parte que debe de durar, o al menos tener la misma vida útil que el equipo.

Otra cosa es la bateria, pero el disco duro NO TIENE EXCUSA para no cambiarlo.

Salu2
Pero mi portátil tiene 1 año y 2 meses, ¿eso entra en los de los 6 primeros meses o como va la cosa?

Si les digo a la OMIC que quiero presentar la queja aunque ellos me digan que no tengo razon ¿les puedo obligar a presentarla?
spcat escribió:Pero mi portátil tiene 1 año y 2 meses, ¿eso entra en los de los 6 primeros meses o como va la cosa?

Si les digo a la OMIC que quiero presentar la queja aunque ellos me digan que no tengo razon ¿les puedo obligar a presentarla?


Que yo sepa, y si la Ley no ha cambiado desde la semana pasada, TU PORTATIL tiene 2 años de garantía en piezas y mano de obra. (OJO: si el problema no es imputable al comprador)

Visto lo visto, casi que yo me iría directamente a hacerme socio de la OCU (o FACUA), ya que hagas lo que hagas, mucho interés en la OMIC no iban a poner.

Y si, aunque hayan pasado más de 6 meses, la garantía se expande hasta los 2 años, por lo que no importa que hayan pasado 14 meses.
Wenas 927Power!!. Me podrías echarme una mano?

Resulta que yo tenía ONO hace algún tiempo, pero me dí de baja de sus servicios porque tuve movidas con ellos. Me pasé a Telefónica, y terminé de nuevo, hace unos meses, en ONO jeje. La cuestión es que contraté sólo el teléfono. La instalación, portabilidad, y todo eso, era gratuito. Pues bien, me llegó una primera factura cobrándome el desplazamiento técnico, que si mal no recuerdo eran 14€ y pico, y la reconexión que eran 17,99€. Puse una raclamación y me abonaron, en la siguiente factura, el dinero del desplazamiento técnico, pero el de la reconexión no. Llamé y puse otra reclamación. Me volvió a llegar otra factura y más de lo mismo... en fin, que a día de hoy aún no me lo han devuelto. Ayer llamé para quejarme de nuevo, y advertirles de que esta factura no se la pienso abonar, porque me deben ellos a mí dinero, y la chica me dijo que la reconexión había que pagarla, que no era gratuita. No sé si se ha quedado conmigo, o me ha dicho la verdad.

Lo miraría en el contrato, pero es que contraté por teléfono, y lo único que tengo es unos papeles de la portabilidad, nada más.

Bueno, muchas gracias de antemano, y a ver si puedes aclararme el conflicto mental que tengo [toctoc] Un saludo.
Hola 927PoWeR :

Haber si me explico en condiciones.

En agosto del 2006 realice una portabilidad de amena (Orange) a Vodafone acojiendome a una oferta de portabilidad de 49 € del movil Nokia 6280. Los dos primeros meses el movil marchaba genialmente, pero de repente cuando realizaba una llamada y me la cogian a los dos segundos se me reinciaba el movil y tenia que volver a realizar la llamada ( Usease que me costaba el doble el establecimiento de llamada ) , eso me pasaba de vez en cuando pero conforme pasaba el tiempo ese error iba incrementandose cada vez que tenia que realizar una llamada. En enero ya encabronado con el movil :Ð me fui a la tienda y le explique lo que me ocurria, amablemente las señorita que me atendio me realizo un parte para enviarlo al SAT de TELYCO ( Comentarte que la tienda es del El corte ingles en El Ejido ( Almeria ) ) . Visitando un foro dedicado a ese modelo de movil me encuentro que lo de los reseteos no solo me pasa a mi solo , si no que hay mas usuarios con el mismo problema y asi se lo indico a la señorita de la tienda , indicandole el problema y que me actualicen el Frimware del terminal. Al cabo de 20 dias aproximadamente me llega el movil supuestamente reparado, lo reviso y conforme yo indique me actualizaron el frimware del terminal , pero mi gozo en un pozo el principal problema que es el de los resteos, a la 3 llamada que realice una vez reparado volvemos a las mismas, reincio del movil y otra vez a realizar la llamada. Mis preguntas son las siguientes.

La señorita me ha indicado que debe enviar de nuevo el movil al sat para que lo vuelvan a "arreglar" y estoy replanteandome el volver a enviarlo, pero me estoy viendo que va a venir de nuevo con el mismo problema por que segun leo por el foro dedicado ( aqui te dejo exactamente el enlace por si quieres verlo Nokia 6280 ) , es un fallo de fabrica , entonces ¿ Lo envio de nuevo y si me vuelve con el mismo fallo reclamo ? ¿ A quien deberia reclamar : A la tienda , al SAT de TELYCO , a Vodafone o a Nokia ? Yo lo unico que quiero es que mi movil funcione correctamente ya que me cuesta la pasta el tener que realizar dos veces la misma llamada por un fallo del movil.

Perdon por el tocho y espero que me haya explicado mas o menos bien mi problema.

Sau2 Sikus
Hola, tengo una duda, si en una pagina web de venta, veo un producto que en el precio pone 0.00 euros+ gastos de envio
Logicamente, el precio está mal colocado xD, pero yo me pregunto que ocurriria si yo pidiese dicho producto, me llo cobrarian a 0.00 euros o me lo dejarian en el precio original ?

Teoricamente, no me lo tendrian que vender al precio que aparece en la tienda???
Gracias , por intentarlo no se pierde nada xDDD [qmparto] [qmparto]
willy_fuentes escribió:Hola, tengo una duda, si en una pagina web de venta, veo un producto que en el precio pone 0.00 euros+ gastos de envio
Logicamente, el precio está mal colocado xD, pero yo me pregunto que ocurriria si yo pidiese dicho producto, me llo cobrarian a 0.00 euros o me lo dejarian en el precio original ?

Teoricamente, no me lo tendrian que vender al precio que aparece en la tienda???
Gracias , por intentarlo no se pierde nada xDDD [qmparto] [qmparto]


Hace tiempo vi lo mismo en una web, no pedí nada por que seguro que te iban a dar largas,pero me interesa lo que dice la ley.
MeDa= escribió:Wenas 927Power!!. Me podrías echarme una mano?

Resulta que yo tenía ONO hace algún tiempo, pero me dí de baja de sus servicios porque tuve movidas con ellos. Me pasé a Telefónica, y terminé de nuevo, hace unos meses, en ONO jeje. La cuestión es que contraté sólo el teléfono. La instalación, portabilidad, y todo eso, era gratuito. Pues bien, me llegó una primera factura cobrándome el desplazamiento técnico, que si mal no recuerdo eran 14€ y pico, y la reconexión que eran 17,99€. Puse una raclamación y me abonaron, en la siguiente factura, el dinero del desplazamiento técnico, pero el de la reconexión no. Llamé y puse otra reclamación. Me volvió a llegar otra factura y más de lo mismo... en fin, que a día de hoy aún no me lo han devuelto. Ayer llamé para quejarme de nuevo, y advertirles de que esta factura no se la pienso abonar, porque me deben ellos a mí dinero, y la chica me dijo que la reconexión había que pagarla, que no era gratuita. No sé si se ha quedado conmigo, o me ha dicho la verdad.

Lo miraría en el contrato, pero es que contraté por teléfono, y lo único que tengo es unos papeles de la portabilidad, nada más.

Bueno, muchas gracias de antemano, y a ver si puedes aclararme el conflicto mental que tengo [toctoc] Un saludo.


Pues según creo, la reconexión NO ES GRATUITA, ya que, aunque es un simple trámite, consta como "gestión administrativa", y, por lo tanto, es posible que la empresa cobre el concepto.

Pasa igual que con la luz, si te cortan por falta de pago, tras pagar, debes abonar la "reconexión", por lo que para el caso es lo mismo.

Otra cosa son los nuevos clientes, ya que a ellos les ofrecen alta e instalación gratis, como "regalo" de bienvenida.

Sikus escribió:Hola 927PoWeR :

Haber si me explico en condiciones.

En agosto del 2006 realice una portabilidad de amena (Orange) a Vodafone acojiendome a una oferta de portabilidad de 49 € del movil Nokia 6280. Los dos primeros meses el movil marchaba genialmente, pero de repente cuando realizaba una llamada y me la cogian a los dos segundos se me reinciaba el movil y tenia que volver a realizar la llamada ( Usease que me costaba el doble el establecimiento de llamada ) , eso me pasaba de vez en cuando pero conforme pasaba el tiempo ese error iba incrementandose cada vez que tenia que realizar una llamada. En enero ya encabronado con el movil :Ð me fui a la tienda y le explique lo que me ocurria, amablemente las señorita que me atendio me realizo un parte para enviarlo al SAT de TELYCO ( Comentarte que la tienda es del El corte ingles en El Ejido ( Almeria ) ) . Visitando un foro dedicado a ese modelo de movil me encuentro que lo de los reseteos no solo me pasa a mi solo , si no que hay mas usuarios con el mismo problema y asi se lo indico a la señorita de la tienda , indicandole el problema y que me actualicen el Frimware del terminal. Al cabo de 20 dias aproximadamente me llega el movil supuestamente reparado, lo reviso y conforme yo indique me actualizaron el frimware del terminal , pero mi gozo en un pozo el principal problema que es el de los resteos, a la 3 llamada que realice una vez reparado volvemos a las mismas, reincio del movil y otra vez a realizar la llamada. Mis preguntas son las siguientes.

La señorita me ha indicado que debe enviar de nuevo el movil al sat para que lo vuelvan a "arreglar" y estoy replanteandome el volver a enviarlo, pero me estoy viendo que va a venir de nuevo con el mismo problema por que segun leo por el foro dedicado ( aqui te dejo exactamente el enlace por si quieres verlo Nokia 6280 ) , es un fallo de fabrica , entonces ¿ Lo envio de nuevo y si me vuelve con el mismo fallo reclamo ? ¿ A quien deberia reclamar : A la tienda , al SAT de TELYCO , a Vodafone o a Nokia ? Yo lo unico que quiero es que mi movil funcione correctamente ya que me cuesta la pasta el tener que realizar dos veces la misma llamada por un fallo del movil.

Perdon por el tocho y espero que me haya explicado mas o menos bien mi problema.

Sau2 Sikus


Te respondo con lo que dice la Ley, y siempre y cuando conserves los justificantes de anteriores entregas al SAT.

Ley de Garantía de Bienes de Consumo escribió: Artículo 6. Reglas de la reparación o sustitución del bien.

La reparación y la sustitución se ajustarán a las siguientes reglas:

a) Serán gratuitas para el consumidor. Dicha gratuidad comprenderá los gastos necesarios realizados para subsanar la falta de conformidad de los bienes con el contrato, especialmente los gastos de envío, así como los costes relacionados con la mano de obra y los materiales.

b) Deberán llevarse a cabo en un plazo razonable y sin mayores inconvenientes para el consumidor, habida cuenta de la naturaleza de los bienes y de la finalidad que tuvieran para el consumidor.

c) La reparación suspende el cómputo de los plazos a que se refiere el artículo 9 de esta ley. El período de suspensión comenzará desde que el consumidor ponga el bien a disposición del vendedor y concluirá con la entrega al consumidor del bien ya reparado. Durante los seis meses posteriores a la entrega del bien reparado, el vendedor responderá de las faltas de conformidad que motivaron la reparación, presumiéndose que se trata de la misma falta de conformidad cuando se reproduzcan en el bien defectos del mismo origen que los inicialmente manifestados.

d) La sustitución suspende los plazos a que se refiere el artículo 9 desde el ejercicio de la opción hasta la entrega del nuevo bien. Al bien sustituto le será de aplicación, en todo caso, el segundo párrafo del artículo 9.1.

e) Si concluida la reparación y entregado el bien, éste sigue siendo no conforme con el contrato, el comprador podrá exigir la sustitución del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

f) Si la sustitución no lograra poner el bien en conformidad con el contrato, el comprador podrá exigir la reparación del bien, dentro de los límites establecidos en el apartado 2 del artículo 5, o la rebaja del precio o la resolución del contrato en los términos de los artículos 7 y 8 de esta ley.

g) El consumidor no podrá exigir la sustitución en el caso de bienes no fungibles, ni tampoco cuando se trate de bienes de segunda mano.


Como ves, en negrita te marco lo que dice la Ley sobre las reparaciones, y si, cuando recojas el móvil otra vez, sigue con el mismo fallo, eleva una reclamación (citando la Ley) y lo que buscas (cambio, reparación o rotura del contrato de venta).

willy_fuentes escribió:Hola, tengo una duda, si en una pagina web de venta, veo un producto que en el precio pone 0.00 euros+ gastos de envio
Logicamente, el precio está mal colocado xD, pero yo me pregunto que ocurriria si yo pidiese dicho producto, me llo cobrarian a 0.00 euros o me lo dejarian en el precio original ?

Teoricamente, no me lo tendrian que vender al precio que aparece en la tienda???
Gracias , por intentarlo no se pierde nada xDDD [qmparto] [qmparto]


En principio, según la Ley de la publicidad, "NO EXISTE EL ERROR TIPOGRÁFICO", con lo cual deberían de venderte ese producto a ese precio (0,00 €), pero para ello debes:

1º.- Hacer una captura de la pantalla e imprimirla, pero deberás de compulsarla (mejor llevarla ante notario)

2º.- Elevar una reserva y una petición en firme del producto.

3º.- Cuando llegue la proforma/albarán del producto, CON EL PRECIO REAL, deberás de acudir a una OMIC e iniciar una reclamación por publicidad engañosa y solicitar la venta del producto al precio ofertado el día de la compra (0,00 €).

Como ves, si, es posible hacer que te vendan un producto a 0,00 €, pero no se yo si va a resultar que si, por ejemplo, es un producto que normalmente vale 10,00€, nos gastemos tanto en levantar un acta y que nos firme el Sr. Notario (unos 25,00 / 75,00 €) para presentar la reclamación correspondiente.

Otra cosa es que sea, por ejemplo, un coche de 24.000,00 € y esté a 2.400,00 €, ya si merece la pena actuar.... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Hola,

Antes de nada felicitarte por la información que estás aportando. Me parece de lo más interesante y práctico que he visto por Internet.

Bueno, ahora mi duda. He visto el anuncio del 11888 en el que ofertan dar los datos personales de cualquier persona. Estoy indignada (entiendo que mis condiciones concretas me hacen más sensible a este tema) ya que yo no he autorizado en ningún momento a que se den mi dirección y teléfono. Quiero denunciar a esta empresa porque no se me ha advertido en ningún momento sobre que vayan a hacer un uso que considero que va en contra de la Ley de Proteccióno de Datos y contra mi derecho constitucional a la intimidad. No entiendo por qué debo tomarme la molestia ahora de escribirles para que solicitar que no faciliten mis datos.

También les he pedido que me envíen algún contrato del servicio (para poder demostrar que yo en ningún momento he accedido a hacer de mis datos personales una información pública) pero me han informado de que no existe tal contrato y que la información del servicio se recoge en las facturas (donde no pone nada sobre todo lo que expongo).

Gracias y un saludo
Ninesita escribió:Hola,

Antes de nada felicitarte por la información que estás aportando. Me parece de lo más interesante y práctico que he visto por Internet.

Bueno, ahora mi duda. He visto el anuncio del 11888 en el que ofertan dar los datos personales de cualquier persona. Estoy indignada (entiendo que mis condiciones concretas me hacen más sensible a este tema) ya que yo no he autorizado en ningún momento a que se den mi dirección y teléfono. Quiero denunciar a esta empresa porque no se me ha advertido en ningún momento sobre que vayan a hacer un uso que considero que va en contra de la Ley de Proteccióno de Datos y contra mi derecho constitucional a la intimidad. No entiendo por qué debo tomarme la molestia ahora de escribirles para que solicitar que no faciliten mis datos.

También les he pedido que me envíen algún contrato del servicio (para poder demostrar que yo en ningún momento he accedido a hacer de mis datos personales una información pública) pero me han informado de que no existe tal contrato y que la información del servicio se recoge en las facturas (donde no pone nada sobre todo lo que expongo).

Gracias y un saludo


Verás, eso ocurre por que se retuerce la Ley, e invierte el mensaje original.

Normalmente, la Ley dice que tu has de dar tu consentimiento para que tus datos sean públicos y/o la empresa pueda cederlos a otras, pero las empresas han decidido que, puesto que tú solicitas el servicio, das tu consentimiento implícito, con lo cual, debes de indicar lo contrario, es decir, que NO deseas que cedan tus datos a terceros.

En este enlace que te pongo podrás tramitar una denuncia ante la Agencia de Protección de Datos, ya que es la que se encarga de resolver los temas relacionados con estos.

Siento no poder ayudarte más, dado que estos temas, aún siendo relativos a los consumidores, se llevan por medios distintos (APD).

De todas formas, tu puedes enviar un burofax denegando la autorización para el uso de la información del 11888, pero, así mismo, te recomendaría una denuncia ante la APD para que ellos abran un expediente si procede.

NOTA: A todos los que lean esto, y quieran hacer lo mismo, les recomiendo que pasen por el enlace que le he dado, y lo hagan, cuanto más sean, más rápido actua la APD.

Salu2
power necesito ayuda :(

te acuerdas de lo de mi peticiona ORANGE y ke despues me fuia yacom, bien, pues desde el 26 de octubre ke solicite la linea a timofonika y , el alta a los de orange, no me abia llegado ninguna factura de telefono

la cual deberia ser por parte de timofonika, asta el dia en ek orange, me diese el alta

pues me a llegado hoy :-? y es de 600€, si 600€ [flipa] , no la tengo aki, con lo kual, no te puedo decir mucho mas, peor segun mi pareja son 240 llamadas a numeros 90* y a horas intenpestivas, un martes a las 6:45 de la madrugada y asi kasi todas, esta noche vere la factura

ke puedo hacer, ke pasos e de seguir...tio dime algo ke desde las 15:30 k me llamo al kuror y me lo dijo, estyo kon diarreas [snif]
NEWREGALO escribió:power necesito ayuda :(

te acuerdas de lo de mi peticiona ORANGE y ke despues me fuia yacom, bien, pues desde el 26 de octubre ke solicite la linea a timofonika y , el alta a los de orange, no me abia llegado ninguna factura de telefono

la cual deberia ser por parte de timofonika, asta el dia en ek orange, me diese el alta

pues me a llegado hoy :-? y es de 600€, si 600€ [flipa] , no la tengo aki, con lo kual, no te puedo decir mucho mas, peor segun mi pareja son 240 llamadas a numeros 90* y a horas intenpestivas, un martes a las 6:45 de la madrugada y asi kasi todas, esta noche vere la factura

ke puedo hacer, ke pasos e de seguir...tio dime algo ke desde las 15:30 k me llamo al kuror y me lo dijo, estyo kon diarreas [snif]


Si puedes mándame la factura escaneada, y sin olvidarte ninguna hoja, el correo te lo mando por MP.

Por lo pronto DA ORDEN AL BANCO para que no la cobre, después, cuando vea la factura, veremos si procede poner una denuncia en TELECO o, directamente, en el Juzgado.
Muchas gracias por tu respuesta... En cuanto tenga un rato me pongo con lo de la denuncia... Por ahora no voy a dar aviso para que me den de baja... El daño ya está hecho y no quiero que puedan escudarse en que mis datos nunca se han facilitado.

Gracias de nuevo y un saludo
927PoWeR escribió:
Si puedes mándame la factura escaneada, y sin olvidarte ninguna hoja, el correo te lo mando por MP.

Por lo pronto DA ORDEN AL BANCO para que no la cobre, después, cuando vea la factura, veremos si procede poner una denuncia en TELECO o, directamente, en el Juzgado.


esta noche te la envio, peor sera desues de las 23:30, mas o menos, ella no llega antes y es ella la ke kojio el korreoe sta mañana

ya lo an cobrado, exactamente el dia.... HOY [snif]

otra cosa, desde el principio, desde ke los de timofonika, llegaron e isntalaron la linea, eso fue el lunes 23 de octubre del 2006, solicite "orange" el msimo dia y la fecha de solicitud consta como el 26 de ese mes, por si sirve

recibo llamadas de empresas preguntando por otra empresa, nunka la misma ¬_¬, ni la ke llama, ni a la ke "llaman", pero si me indikan mi numero de Tlfno, a cualkier ora, incluso a las 8 d ela mañana de un sabado [reves]

axias de antemano, toy akojonaito y encabronao :? :( .... [uzi]
Hola.

Allá a inicios de año posteé aquí por un problema con una portabilidad de un número de móvil. Gracias a tus indicaciones, 927PoWeR, estoy consiguiendo progresos. He puesto una reclamación a Orange y otra a Vodafone en el IGC (Instituto Galego de Consumo) y Orange ya me llamó (¡varias veces! :-O) ofreciéndose a solucionar el problema. Todavía estoy esperando la respuesta de Vodafone, sin embargo. Te mantendré informado si todo sale bien.

Pero el motivo de este post es volver a pedirte consejo... porque he vuelto a tener problemas. No sé cómo me las arreglo X-D

Resulta que el viernes pasado pedí un par de discos duros externos USB marca Western Digital en la tienda Dell.es. Ayer mismo vinieron, y resulta que uno de ellos tiene sectores chungos por todos lados. El propio software de diagnóstico que incluye el disco duro me dice que solicite el cambio del disco duro.

Así que esta mañana he llamado a Dell, y me dicen que me ponga en contacto con el fabricante, que ellos no se responsabilizan de nada. Además cuando le pregunto a la que me atiende "¿está segura de que es así?" me suelta "voy a colgar porque tengo otras llamadas en espera, gracias y adiós". La cara que se me queda es para sacarme una foto [jaja]

¿Qué hago? ¿Tengo la razón? Western Digital está en Irlanda y Dell en España, y la verdad, prefiero que lo gestione Dell, porque tardará mucho menos.

Edito: entiendo que según este artículo, llevo razón:

http://www.herramientas.net/leygarantias.htm escribió:Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.


¿Pueden excusarse diciendo que ellos no son "vendedores", ya que compras directamente a fábrica? (Como seguro que sabes, Dell trabaja así). Y por lo que leo tampoco tendría que pagar gastos de envío, según dice el artículo 6. Espero tu confirmación y esta tarde les vuelvo a llamar con la ley en la mano para meterles caña [rtfm]
Gracias por tu respuesta, 927PoWeR. Ahora me quedo más tranquilo, me pensé que ya me querían robar de nuevo :Ð . Un saludo.
melado escribió:Hola.

Allá a inicios de año posteé aquí por un problema con una portabilidad de un número de móvil. Gracias a tus indicaciones, 927PoWeR, estoy consiguiendo progresos. He puesto una reclamación a Orange y otra a Vodafone en el IGC (Instituto Galego de Consumo) y Orange ya me llamó (¡varias veces! :-O) ofreciéndose a solucionar el problema. Todavía estoy esperando la respuesta de Vodafone, sin embargo. Te mantendré informado si todo sale bien.

Pero el motivo de este post es volver a pedirte consejo... porque he vuelto a tener problemas. No sé cómo me las arreglo X-D

Resulta que el viernes pasado pedí un par de discos duros externos USB marca Western Digital en la tienda Dell.es. Ayer mismo vinieron, y resulta que uno de ellos tiene sectores chungos por todos lados. El propio software de diagnóstico que incluye el disco duro me dice que solicite el cambio del disco duro.

Así que esta mañana he llamado a Dell, y me dicen que me ponga en contacto con el fabricante, que ellos no se responsabilizan de nada. Además cuando le pregunto a la que me atiende "¿está segura de que es así?" me suelta "voy a colgar porque tengo otras llamadas en espera, gracias y adiós". La cara que se me queda es para sacarme una foto [jaja]

¿Qué hago? ¿Tengo la razón? Western Digital está en Irlanda y Dell en España, y la verdad, prefiero que lo gestione Dell, porque tardará mucho menos.

Edito: entiendo que según este artículo, llevo razón:



¿Pueden excusarse diciendo que ellos no son "vendedores", ya que compras directamente a fábrica? (Como seguro que sabes, Dell trabaja así). Y por lo que leo tampoco tendría que pagar gastos de envío, según dice el artículo 6. Espero tu confirmación y esta tarde les vuelvo a llamar con la ley en la mano para meterles caña [rtfm]


Son vendedores desde el momento en el que venden un producto, da igual si es Dell o WD, Toshiba o la pava, si ellos te dan el producto y te lo cobran, sin que haya un intermediario, SON VENDEDORES, directos, pero vendedores.

Es más, según la Ley, y estando dentro de los 7 primeros días, puedes hasta ANULAR la compra.

Prueba a ponerte en contacto con ellos y cítales la Ley, y especifica que ellos SON LOS RESPONSABLES.

Si siguen en sus treces, acércate a una OMIC, ya que eso paralizará los plazos y evitarás que siga corriendo el tiempo de garantía y el de venta.

Para NewRegalo:

NEW, tienes tiempo de dar contraorden al banco, si la cargaron ayer, aún puedes ir a decirles que anulen el cargo, que no será efectivo hasta que te envíen el recibo.
spcat escribió:He ido a la OMIC y me han dicho que tienen razón DELL, que tengo que demostrar yo que el equipo esta roto por el uso. Lo único que me han dicho que no tiene que ser un "perito informático" vale cualquier técnico de una tienda que me haga un presupuesto de arreglo.

Fui a una tienda APP y me hicieron un presupuesto de arreglo del disco duro, se lo he mandado a DELL y me han llamado diciéndome que ellos no aceptan eso como peritaje que tiene que ser hecho por un licenciado colegiado y registrado en nosedonde. Yo les he mandado a tomar por culo y luego me iré al omic a presentar la queja.

Es impresionante como TODOS los fabricantes se pasan por el forro de los cojones la ley de los 2 años y encima tienen la cara dura de cuando vas a comprar un portátil a una tienda te digan que la garantía en portátiles es de 1 año... que si que la ley son 2 pero que solo te van a dar 1 año porque lo tienen así montado y consumo no hace nada para evitarlo.
spcat escribió:Fui a una tienda APP y me hicieron un presupuesto de arreglo del disco duro, se lo he mandado a DELL y me han llamado diciéndome que ellos no aceptan eso como peritaje que tiene que ser hecho por un licenciado colegiado y registrado en nosedonde. Yo les he mandado a tomar por culo y luego me iré al omic a presentar la queja.

Es impresionante como TODOS los fabricantes se pasan por el forro de los cojones la ley de los 2 años y encima tienen la cara dura de cuando vas a comprar un portátil a una tienda te digan que la garantía en portátiles es de 1 año... que si que la ley son 2 pero que solo te van a dar 1 año porque lo tienen así montado y consumo no hace nada para evitarlo.


Pero eso es denunciable en el Juzgado, de oficio y con todas las papeletas para ganar.

Si ellos interpretan la Ley, la Justicia se encarga de poner las cosas en su sitio, dado que la propia Ley dice que se tomará la acción más beneficiosa para el consumidor.

Claro que, otra cosa, es que podamos aguantar una pelea legal que dure años, y, aunque al final nos den la razón, nos habrá hecho perder un tiempo precioso.

Ains, que pena de país, que pena de leyes, y que pena de organismos de vigilancia.

PD: Podrías probar a ponerte en contacto con el propio ministerio, haber si ellos pueden hacer algo.

salu2
Presentare la queja en el omic y luego ya veré que hago pero a lo mejor solo por tocar los cojones me hago de la ocu y que lleven el caso ellos [+furioso]
Bueno, en mi caso hay novedades, la ocu me ha enviado un email comentandome que de la asesoria juridica han desigando un mediador.

me imagino que será para hablar con asus y quedará poco para saber algo no? :S

un saludo
radeonxt escribió:Bueno, en mi caso hay novedades, la ocu me ha enviado un email comentandome que de la asesoria juridica han desigando un mediador.

me imagino que será para hablar con asus y quedará poco para saber algo no? :S

un saludo


Efectivamente, van a reunirse con ASUS y contigo para ver si llegan a un acuerdo amistoso.

Si no es así, la OCU iniciará otro tipo de acciones con el fin de llevar a buen puerto las gestiones y la reclamación.

No es por darte esperanzas, pero si la OCU ya ha designado mediador, es que ve que tu reclamación tiene muchas papeletas de acabar favorable a tus intereses, así que es posible que en un plazo no muy grande tengas noticias de ellos.

Suerte.

spcat escribió:Presentare la queja en el omic y luego ya veré que hago pero a lo mejor solo por tocar los cojones me hago de la ocu y que lleven el caso ellos [+furioso]


Sip, muchas veces merece la pena estar asociado a estas entidades, sólo son 3/5 € al mes y te pueden ayudar más de lo que parece.

Si puedes, hazte socio, igual no te vuelve a hacer falta, pero, si por circunstancias volvieses a necesitarlos, verás como no ha sido un gasto inútil.

Salu2
927PoWeR escribió:
Para NewRegalo:

NEW, tienes tiempo de dar contraorden al banco, si la cargaron ayer, aún puedes ir a decirles que anulen el cargo, que no será efectivo hasta que te envíen el recibo.


si deniego el pago de la factura.... telefonica, cortara la linea y me dara de baja en la linea para los restos de mi vida [agggtt]

lo cual me dejara sin internet y sin telefono, ya ke ONO no llega asta mi casa aun :-?
NEWREGALO escribió:
si deniego el pago de la factura.... telefonica, cortara la linea y me dara de baja en la linea para los restos de mi vida [agggtt]

lo cual me dejara sin internet y sin telefono, ya ke ONO no llega asta mi casa aun :-?


Ya te he respondido en el mail, pero te puedo decir varias cosas.

1º.- Puedes poner OTRO número contratándolo con otra persona

2º.- Puedes negociar con ellos un fraccionamiento de la deuda

3º.- Puedes realizar una denuncia ante usuariostelecos

En fins, que te doy más opciones en el correo, estudialo y ya me cuentas.

Salu2 [beer] [beer] [beer]
tengo alguna novedad en lo mio, me han comentado que El mediador es otra empresa que trabaja para ellos. y que mañana me diran nuevas noticias.

salu2!
Una duda me corroe:

Hace casi 3 meses compré en Media Markt un TDT con disco duro, el caso es que ayer empezó a fallar el display del TDT y pregunto:

¿después de 3 meses que debería hacer: llevar el aparato al Media Markt para que ellos se hagan cargo de cambiármelo o después de ese tiempo tengo que mandarlo yo al SAT del TDT?

Saludos
ya hay resolución de lo mio.

Esta mañana ya ha llamado asus despues de que la ocu me comentase que ya habian designado abogado y demas, le ha saltado la llamada al movil de mi padre y asus le ha dicho que me cambian el portatil por uno nuevo. Ahora a ver si no nos la juegan optra vez despues de que la ocu negociase con ellos. Esta tarde me envian el correo con todo.

un saludo y postearé novedades :) ;)
927PoWeR escribió:Son vendedores desde el momento en el que venden un producto, da igual si es Dell o WD, Toshiba o la pava, si ellos te dan el producto y te lo cobran, sin que haya un intermediario, SON VENDEDORES, directos, pero vendedores.

Es más, según la Ley, y estando dentro de los 7 primeros días, puedes hasta ANULAR la compra.

Prueba a ponerte en contacto con ellos y cítales la Ley, y especifica que ellos SON LOS RESPONSABLES.

Si siguen en sus treces, acércate a una OMIC, ya que eso paralizará los plazos y evitarás que siga corriendo el tiempo de garantía y el de venta.

Hola 927. Gracias por tu ayuda.

Estos días estuve llamándoles varias veces (jodido 902, ya les vale), y o me prometían llamarme en unas horas y no me llamaban, o me pasaban de un operador a otro, o directamente me decían que me las viese con el fabricante. Unas 10 llamadas en total.

No quiero anular la compra, y aunque quisiese, ya han pasado los 7 días. Les llamé y les cité la Ley, pero literalmente les dio la risa y me dijeron que sí, que dijese lo que quisiera, pero las cosas las hacían así y que me dieran por culo ("tengo otras llamadas en espera, adiós").

Así que ayer les llamé dispuesto a hablarles de palabras mayores (denunciarlos directamente a la policía, por ejemplo), y me dijeron que había abierta una incidencia por lo mío. Resulta que un operador estaba en ello: había enviado un mail al mayorista (Ingram Micro, en Barcelona) para el tema de la sustitución, y que estaban esperando.

Por mi cuenta escribí un mail a Ingram contándoles el tema, y me dicen que ellos no gestionan la garantía porque son el distribuidor, y que debe encargarse Dell, pero que "igualmente le informamos que debe gestionar la garantía directamente con el fabricante a través de (aquí una URL de Western Digital)". Así que me imagino que será lo que le responda Ingram a Dell, y que me comeré el disco duro.

Por otra parte, Western Digital hace cambios de discos defectuosos directamente en su web, pero hay que pagar los gastos de envío a USA, y sinceramente no estoy por la labor.

La verdad el disco duro me corre prisa, dentro de unos días lo voy a necesitar para volcar unos vídeos y un trabajillo que tengo que hacer, y me están tocando la moral.

¿Qué podría hacer que fuese rápido y efectivo? ¿Una bomba quizá? [boma]
Antes de nada, perdón por la tardanza en responder, pero el trabajo me deja (ahora) poco tiempo e iré respondiendo en los huecos que encuentre. :O

Guizmo escribió:Una duda me corroe:

Hace casi 3 meses compré en Media Markt un TDT con disco duro, el caso es que ayer empezó a fallar el display del TDT y pregunto:

¿después de 3 meses que debería hacer: llevar el aparato al Media Markt para que ellos se hagan cargo de cambiármelo o después de ese tiempo tengo que mandarlo yo al SAT del TDT?

Saludos


Si dispone de SAT en España, deberás de enviarlo a el, dado que el vendedor te lo enviará allí si tramita el la avería.

Por otro lado, según la Ley la reparación ha de ser gratuita para el cliente, con lo que si te hablan de que has de enviarlo "a portes pagados", dile que te lo manden por FAX y, luego, ya hablamos de que pasos vamos a seguir.


Melado escribió:Hola 927. Gracias por tu ayuda.

Estos días estuve llamándoles varias veces (jodido 902, ya les vale), y o me prometían llamarme en unas horas y no me llamaban, o me pasaban de un operador a otro, o directamente me decían que me las viese con el fabricante. Unas 10 llamadas en total.

No quiero anular la compra, y aunque quisiese, ya han pasado los 7 días. Les llamé y les cité la Ley, pero literalmente les dio la risa y me dijeron que sí, que dijese lo que quisiera, pero las cosas las hacían así y que me dieran por culo ("tengo otras llamadas en espera, adiós").

Así que ayer les llamé dispuesto a hablarles de palabras mayores (denunciarlos directamente a la policía, por ejemplo), y me dijeron que había abierta una incidencia por lo mío. Resulta que un operador estaba en ello: había enviado un mail al mayorista (Ingram Micro, en Barcelona) para el tema de la sustitución, y que estaban esperando.

Por mi cuenta escribí un mail a Ingram contándoles el tema, y me dicen que ellos no gestionan la garantía porque son el distribuidor, y que debe encargarse Dell, pero que "igualmente le informamos que debe gestionar la garantía directamente con el fabricante a través de (aquí una URL de Western Digital)". Así que me imagino que será lo que le responda Ingram a Dell, y que me comeré el disco duro.

Por otra parte, Western Digital hace cambios de discos defectuosos directamente en su web, pero hay que pagar los gastos de envío a USA, y sinceramente no estoy por la labor.

La verdad el disco duro me corre prisa, dentro de unos días lo voy a necesitar para volcar unos vídeos y un trabajillo que tengo que hacer, y me están tocando la moral.

¿Qué podría hacer que fuese rápido y efectivo? ¿Una bomba quizá? [boma]


Vamos a ver, que ahora ando un poco espeso y no recuerdo exactamente si fuiste a la OMIC.

Si no fuiste a la OMIC, te recomiendo que lo hagas, ya que en la Ley de garantías, esta dice que "La reparación será gratuita para el cliente", con lo que ello conlleva, está gracioso eso de que tengas que pagar los portes (y aduanas) de un envío a USA para que te reparen algo que se encuentra en garantía.

Por si te sirve de consuelo, yo me encuentro en un caso parecido y con un HDD de Western Digital SATA de 250GB, que tengo averiado y he de enviarlo a reparar ya que la tienda a la que lo compré CERRÓ y no se encuentra al dueño.
Recientemente he sufrido ciertos problemas con una tienda de internet llamada PIXMANIA. Te explicaré brevemente la situación.

Compré un ratón de ordenador a finales de Noviembre del 2006. Se trataba de un ratón concreto de color rosa que necesitaba especialmente para un regalo. La compra fue buena, y en menos de una semana tuve el ratón en casa. El problema es que me enviaron el ratón equivocado, era de la misma marca pero de otro modelo.

Rellené el vale de devolución por no tratarse del producto que había solicitado y se lo envié. He estado esperando por casi 3 meses cuando después de varias protestas en su correo, me lo han enviado. El problema es que me han vuelto a enviar el mismo que la primera vez y se han cuidado de cambiar la factura en la red para que parezca que ese fue el ratón que yo he comprado.

Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que no quieren saber nada. Que en la referencia del artículo aparece que he comprado el que me han enviado. Pero ya les he comentado que tengo copias de ambas facturas, de la original, donde pone que compré un ratón rosa, y de la que han modificado poniendo que he comprado otro.

Mi pregunta es, ¿esto no es denunciable?. Me parece una estafa tremenda que por el hecho de ser un importe pequeño se permitan cambiar por la cara la descripción de una factura y negarse a cursar una petición. Me gustaría saber si ustedes pueden hacer algo. Mi única pretensión era que me cambiasen el artículo, pero han colmado mi paciencia y me han hecho perder mucho tiempo. Por ese motivo me gustaría saber de qué modo puedo establecer una reclamación que no me cueste más que el artículo que me tienen que devolver.
torino escribió:Recientemente he sufrido ciertos problemas con una tienda de internet llamada PIXMANIA. Te explicaré brevemente la situación.

Compré un ratón de ordenador a finales de Noviembre del 2006. Se trataba de un ratón concreto de color rosa que necesitaba especialmente para un regalo. La compra fue buena, y en menos de una semana tuve el ratón en casa. El problema es que me enviaron el ratón equivocado, era de la misma marca pero de otro modelo.

Rellené el vale de devolución por no tratarse del producto que había solicitado y se lo envié. He estado esperando por casi 3 meses cuando después de varias protestas en su correo, me lo han enviado. El problema es que me han vuelto a enviar el mismo que la primera vez y se han cuidado de cambiar la factura en la red para que parezca que ese fue el ratón que yo he comprado.

Me he puesto en contacto con ellos y me dicen que no quieren saber nada. Que en la referencia del artículo aparece que he comprado el que me han enviado. Pero ya les he comentado que tengo copias de ambas facturas, de la original, donde pone que compré un ratón rosa, y de la que han modificado poniendo que he comprado otro.

Mi pregunta es, ¿esto no es denunciable?. Me parece una estafa tremenda que por el hecho de ser un importe pequeño se permitan cambiar por la cara la descripción de una factura y negarse a cursar una petición. Me gustaría saber si ustedes pueden hacer algo. Mi única pretensión era que me cambiasen el artículo, pero han colmado mi paciencia y me han hecho perder mucho tiempo. Por ese motivo me gustaría saber de qué modo puedo establecer una reclamación que no me cueste más que el artículo que me tienen que devolver.


Te aconsejaría que te pasases por la OMIC de tu ciudad, ya que creo que PIXMANIA no es una razón social española, ya que pertenecen al grupo FOTOVISTA , y, aunque tengan tienda en españa, si no lo has comprado a ellos dudo mucho que sirva una queja directa, ya que te remitirán a la casa matriz.

Al ser una empresa cuya matriz está sita en otro país de la comunidad, las leyes comunitarias le atañen, pero las específicas de nuestro país no, las del país de pertenencia si.

Por ello te digo que mejor te llegues a la OMIC, ya que ellos sabrán que posibilidades hay de poder actuar contra ellos, y si lo que han hecho es legal o no, aunque tendrán que consultar las leyes de consumidores y usuarios de Francia, que creo es de donde son.

No te preocupes, la consulta a la OMIC es gratuita, aunque eso si, perderás tiempo.

Salu2

PD: Es que no se nada de como andan las leyes de consumo en otros países de la Unión Europea, tendría que buscarlas, traducirlas y demás, y, por ahora, no tengo tiempo.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Me ha salido un problema.

Pedi el otro dia a una tienda de informatica un HD muy concreto (SP0802N) por telefono y a los 3 dias fui y resulta que me trajeron otro (SP0842N) pero no me di cuenta hasta mas tarde...

Me lo dieron solo con el plastico anti-electricidad y una pegatina para cerrar ese plastico. Y solo me di cuenta de que no era el modelo justo cuando rompi la pegatina ya en mi casa, aunque el nombre del modelo se podia ver sin tener que romperla (en la pegatina no pone nada de q se pierda garantia si se rompe ni na de eso).



Hoy les devolvi el HD y ya me diran el lunes si pueden cambiarmelo por el que yo queria. ¿ME TIENEN QUE DAR EL MODELO QUE YO PEDI OBLIGATORIAMENTE O NO? Estoy mosqueado ostia y como no me lo cambien si que me mosqueare mucho mas......
congrio7 escribió:Me ha salido un problema.

Pedi el otro dia a una tienda de informatica un HD muy concreto (SP0802N) por telefono y a los 3 dias fui y resulta que me trajeron otro (SP0842N) pero no me di cuenta hasta mas tarde...

Me lo dieron solo con el plastico anti-electricidad y una pegatina para cerrar ese plastico. Y solo me di cuenta de que no era el modelo justo cuando rompi la pegatina ya en mi casa, aunque el nombre del modelo se podia ver sin tener que romperla (en la pegatina no pone nada de q se pierda garantia si se rompe ni na de eso).



Hoy les devolvi el HD y ya me diran el lunes si pueden cambiarmelo por el que yo queria. ¿ME TIENEN QUE DAR EL MODELO QUE YO PEDI OBLIGATORIAMENTE O NO? Estoy mosqueado ostia y como no me lo cambien si que me mosqueare mucho mas......


Hombre, si figura en algún lugar por escrito el modelo y marca que solicitaste, te lo han de cambiar (ojo, cambiar), pero, si no figura.... puedes llegar a tener que poner una reclamación.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
927PoWeR escribió:
Hombre, si figura en algún lugar por escrito el modelo y marca que solicitaste, te lo han de cambiar (ojo, cambiar), pero, si no figura.... puedes llegar a tener que poner una reclamación.


Ok, eso hare. ¿Cambia algo el echo de haber roto la pegatina?
congrio7 escribió:
Ok, eso hare. ¿Cambia algo el echo de haber roto la pegatina?


En principio no debería de tener ninguna importancia el hecho de haber roto la pegatina y/o de haber abierto el embalaje, siempre y cuando lo entreguemos junto al material solicitado.
radeonxt escribió:ya hay resolución de lo mio.

Esta mañana ya ha llamado asus despues de que la ocu me comentase que ya habian designado abogado y demas, le ha saltado la llamada al movil de mi padre y asus le ha dicho que me cambian el portatil por uno nuevo. Ahora a ver si no nos la juegan optra vez despues de que la ocu negociase con ellos. Esta tarde me envian el correo con todo.

un saludo y postearé novedades :) ;)


bueno, la unica novedad que tengo es que al final todavia no me han enviado el correo con el equipo que me ofrecen xD salu2!
radeonxt escribió:
bueno, la unica novedad que tengo es que al final todavia no me han enviado el correo con el equipo que me ofrecen xD salu2!


Si no lo hacen en un plazo "razonable", puedes llegarte a la OCU nuevamente y darles novedades, para que ellos vuelvan a interesarse.

Salu2
927PoWeR escribió:
Ya te he respondido en el mail, pero te puedo decir varias cosas.

1º.- Puedes poner OTRO número contratándolo con otra persona

2º.- Puedes negociar con ellos un fraccionamiento de la deuda

3º.- Puedes realizar una denuncia ante usuariostelecos

En fins, que te doy más opciones en el correo, estudialo y ya me cuentas.

Salu2 [beer] [beer] [beer]


-(sorry tio, por no contestarte antes, pero asta el jueves no entregamos la reclamacion, nos dijeron que la entregarian en viernes y que en diez dias sabriamos algo?)- al e-mail [sonrisa]


ahora:

nose yo, el sabado en la mañana me llama un tio al telefono de casa, el fijo y me pregunta por una empresa de PVC, osea de tuberias de fontanero, le digo que no, que esto es un particular y le comento lo que me pasa con el telefono y esas llamadas y que sie s tan amable de indicarm de donde a sacado el Nº de telefono, respuesta: me lo an dado en las pajinas amarillas, en empresas de tuberias de pvc, puedes mirar alli, sale tu numero... flipao me quede, pero al mirar las paginas amarillas que yo tengo no encontre mi numero en ninguna de las empresas...., joder que raro es esto

puede telefonica aver dado el mismo numero de telefono, avarios abonados...puede ser esa la causa de mi desorbitada factura

nuse nuse [triston] [decaio] [reves]
NEWREGALO escribió:nose yo, el sabado en la mañana me llama un tio al telefono de casa, el fijo y me pregunta por una empresa de PVC, osea de tuberias de fontanero, le digo que no, que esto es un particular y le comento lo que me pasa con el telefono y esas llamadas y que sie s tan amable de indicarm de donde a sacado el Nº de telefono, respuesta: me lo an dado en las pajinas amarillas, en empresas de tuberias de pvc, puedes mirar alli, sale tu numero... flipao me quede, pero al mirar las paginas amarillas que yo tengo no encontre mi numero en ninguna de las empresas...., joder que raro es esto

puede telefonica aver dado el mismo numero de telefono, avarios abonados...puede ser esa la causa de mi desorbitada factura

nuse nuse [triston] [decaio] [reves]


No creo yo eso, el caso es que viendo tus facturas, vi que el mayor número de tiempo y pelas se lo llevaba el número de conexión a internet, por lo que es más que probable que sea lo que hablamos del retraso en la facturación + el "engaño" de lo de la conexión gratis a través del modem.

Lo de que haya varios usuarios con el mismo número, es una cuestión poco más que imposible (aunque con timofonica no me extrañaría [666] ), pero es una cuestión técnicamente imposible, asi que por eso no te preocupes, preocúpate de vigilar a tu "cartera", que esa duele más que un tiro en los webos. [poraki]

Mantenme informado por aquí o por el mail, de como te van las cosas con esta reclamación, por si te puedo echar una mano en algo. [fumeta]

Salu2
Despues de la denuncia en consumo y en la ocu, me siguen ofreciendo un portatil muy inferior, y ahora mas inferior al mio, el que me ofrecen vale 599€ en maedia markt.

el correo me ha llegado hace 2 horas.

Asus z53F version recortada del F3F.

El mio valia 1400.

Carece de Grafica Ddicada de alto rendimiento, lleva una intel 950GM ese portatil.

Y es de plastico en lugar de fibra de carbono.

Como puede ser que despues de las denuncias todavia estén toreando asi?

[enfado1]

al final me pone:

''Por favor si aceptan el cambio hagan me lo saber cuando antes.''


logicamente no voy a aceptar regalarles yo un producto superior...

Esto es lo que me ha comentado otro chico en un foro, me podrias corroborar que ha de ser igual o superior en prestaciones o seria en precio?

un saludo y muchas gracias.

te lo aclaro por si no lo sabias, el portatil ha de costar lo mismo(al menos) que cuando lo compraste , aunque haga 1 año y medio o más.
si supera el precio, la diferencia la pagas tu.

como prueba, decirte que a mi me ha pasado algo parecido pero con tft lg de 30", la compre hace 1 año y medio por 1400 euros, llame al servicio tecnico, y como no habia recambios ni stock, me dieron a elegir una por un precio igual o superior de 1400 euros, y ahora tengo un lg de 37 " nuevecita.



Actualización 2:

puedo poner la mano en el fuego que es bien cierto lo que te digo, yo llame a la CECU, que es lo mismo que la ocu, con la ventaja que al llamar directamente al cecu, expones tu duda y te la resuleven al momento.

cuanto te costo el portatil? si por decir algo te costo 1199 euros hace 1 año y 11 meses, ahora tienes derecho a uno que valga 1199 euros.

y te lo aseguro por mi caso, el que te he comentado de la tele.
radeonxt escribió:Esto es lo que me ha comentado otro chico en un foro, me podrias corroborar que ha de ser igual o superior en prestaciones o seria en precio?

un saludo y muchas gracias.



1º.- Ha de ser IGUAL O SUPERIOR en prestaciones al que posees, pero...

2º.- Si es SUPERIOR EN PRESTACIONES y tiene un precio de venta SUPERIOR al que tenía el tuyo, deberás de abonarlo (caso 1º del TFT que me has puesto)

3º.- Puedes ver los modelos que tengan en venta actualmente Y SER TU EL QUE EXIGE EL CAMBIO abonando la diferencia, es decir, si eliges un modelo de 1500 y el tuyo costó en su momento 1400, deberás abonar 1500-1400=100 euros.
Buenas, no me e leido el hilo entero (sorry) y no se si esta comentado ya.

Llevo desde noviembre con Movistar con contrato de permanenecia de 15/18 meses, mi pregunta es si ahora con la subida me puedo dar de baja o puedo exigir que me respeten las tarifas anteriores¿?.
[Lande] escribió:Buenas, no me e leido el hilo entero (sorry) y no se si esta comentado ya.

Llevo desde noviembre con Movistar con contrato de permanenecia de 15/18 meses, mi pregunta es si ahora con la subida me puedo dar de baja o puedo exigir que me respeten las tarifas anteriores¿?.

aquí se comentó algo... y me suena haber leido algo + a lo largo del hilo... pero no lo encuentro :o
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1706284079#post1706284079
bueno pues hoy han llamado de asus tratando de convencer de que el ordenador es superior al mio tanto en acabados. como procesador y demás, mi padre , que es el que ha cogido, le ha diho que no es asi, puesto que le dije q se lo dijeses, ya que estaba en la universidad.

han quedado en llamarme mañana, pero yo les he dicho que si ya el f3jc con 7300 era inferior, por que me ofrecen uno tdavia inferior al F3JC?

yo mañana hablare con ellos y directamente pedire modelo.

pero el z53 me dicen que es en web el A6F, modeloq ue no encuentro.

bueno ya he visto.

pone 949€ me comentan que el acabado tb es superior al mio,cosa que disscrepo, pues un amigo mio lo tiene, y la verdad es que el acabado no me gusta nada.

Yo ya estoy harto, y mañana cuando llamen, les dire que no me interesa, que no es superior, y que estoy informado sobre el hardware y ami no me engañan con esto.

joe si son cansinos, por que me ofrecen cada vez modelos inferiores a los que me ofrecian antes? :S

Sinceramente, la cosa me está afectando bastante en el rendimiento en el trabajo y en la universidad. Y me está empezando a cansar bastante.
501 respuestas
13, 4, 5, 6, 711