Entrevistamos al mandamás de Xbox en España

1, 2, 3
Ha sido una magnifica oportunidad de ponernos en contacto con M$, muy buena iniciativa, si señor.

La entrevista ha estado bastante bien...pero...... (siempre hay peros XD), se han quedado demasiadas cosas en el tintero, y cosas muy importantes, como ya habeis comentado.

Claro.. es imposible abarcar la cantidad ingente de preguntas que pusimos, es imposible contestarlas todas, o gran parte de ellas, en este tipo de entrevistas.

Al menos, la visión general ha sido bastante amplia... eso si, algunas contestaciones..no son lo buenas que esperabamos muchas de nosotros xD.

Eso si... no ha sido fulminante y exclarecedor... con el problema, no sin importancia, de los rayajos en los discos,..y otras maravillas multicolores :)

PD: Hace tiempo fuí a una conferencia de M$ en Murcia, creo que fue Oscar el que vino a hablarnos del producto, del cine en HD, el Live, y todo eso, le pillamos el Gamertag xD, voy a cercionarme y os lo comento más adelante.

Y nada, gracias EOL por este tipo de iniciativas ;P

Salu2!
Gracias Oscar por tu entrevista, y gracias EOL por ser unos tiburones del sector!!!

ARRIBA EOL POR MUCHOS AÑOS MAS!!!!
Ojalá demostrase que se acabaron para siempre, o lo hará muy pronto los dichosos problemas de las luces rojas, lo único realmente preocupante de la plataforma.


Que conste que la mía es de del 2-12-2005 y ha tenido CERO problemas... de momento.
Veo que hay una mentira muy grande en la entrevista:
Óscar del Moral escribió: Hemos sido de las primeras empresas que hacemos lanzamientos simultáneos, no solamente de hardware sino también de software. Xbox 360 fue la primera consola de videojuegos que se lanzó de manera simultánea en todo el mundo. El 2 de diciembre de 2005 se lanzó Xbox 360 en Norteamérica, Europa y Japón, los 3 mercados mundiales más importantes tuvieron el lanzamiento de la consola al mismo tiempo


Que yo sepa:
22 noviembre 2005: USA
2 diciembre 2005: Europa
8 diciembre 2005: Japón
Así que está usted tergiversando. Por favor, no diga en la entrevista cosas que no son ciertas. Dicho esto, he de decir que la única consola de next-gen que tengo es... una 360, pero hay que ser más objetivos.
Tr4ncos escribió:Veo que hay una mentira muy grande en la entrevista:


Que yo sepa:
22 noviembre 2005: USA
2 diciembre 2005: Europa
8 diciembre 2005: Japón
Así que está usted tergiversando. Por favor, no diga en la entrevista cosas que no son ciertas. Dicho esto, he de decir que la única consola de next-gen que tengo es... una 360, pero hay que ser más objetivos.


Hombre, tener la consola 10 días despues que en los EEUU, e incluso antes que en Japón (lo nunca visto) y no tener que esperar medio año o más, pues yo lo veo como un lanzamiento casi, casi simultáneo... casi.

[ginyo]
punto 1. sois casi todos unos pelotas :-P. La entrevista, el trabajo de benzo, ha sido bueno, pero el sr. Oscar del moral se ha mojado menos que una bota en el desierto de gobi. Muchiiiiiisisisima pajulla (la mayor parte publicitaria y ademas, conocida) y poquisimo de interes. Tambien considerando que el tema de las tres luces facilmente ocupo como el 80% de las peticiones en el hilo de preguntas, solucionarlo con una pregunta tan facilona y con una salida tan obvia como se ha planteado en la entrevista... es sacar al toro con unas bolas de corcho clavadas en los cuernos... supongo que no se podia hacer mas, pero la verdad es que no habeis puesto en aprietos al jefecillo de xbox.

punto 2. unas pequeñas disecciones [sati]...

Xbox Elite acaba de anunciarse en Japón para octubre, desde alguna tienda española nos ha llegado el rumor de que podría salir en España el 24 de Agosto, ¿es cierto?

De momento todo lo que se ha comentado por la web son rumores y nosotros nunca solemos hacer comentarios sobre rumores. Cuando llegue el momento del lanzamiento de Elite al mercado se anunciará adecuadamente y todo el mundo podrá saber la fecha en la que llegará. El lanzamiento la verdad es que está cerca, está cerca, pero a día de hoy de verdad disculpadme porque no puedo hacer comentarios sobre la fecha de lanzamiento. Insisto que lo que está colgado en la web actualmente no son más que rumores.

Hoy mismo han salido los rumores de una posible bajada de precio de PlayStation 3, sobre Xbox 360 también se ha hablado mucho de una posible rebaja, ¿podría coincidir con la salida de la Elite?

No hay nada al respecto, no se ha comentado absolutamente nada, todo lo que circula por todos estos sitios web o por la prensa escrita son rumores y una vez mas insisto en que no hacemos comentarios acerca de rumores. Respecto a la bajada de precio de PlayStation 3 quizá lo más adecuado sería preguntárselo directamente a los responsables de PlayStation en nuestro país.

logicamente, si van a hacer un anuncio de fechas en el E3, no es cuestion de pisotearlo en una entrevista para EOL, pero la politica de "sangre de horchata" de microsoft para cuestiones que podrian darle liderazgo de mercado, como esta, ya es que ni me sorprenden

En concreto y para que conste: Si quereis seguir siendo lideres de mercado a nivel global, y recuperar baza en europa con respecto a wii, y *sobre todo* para dar un golpe de efecto en la competencia contra PS3... deberiais aprovechar la salida de la elite para hacer una mas que deseable bajada de precio de la 360, a fin de hacerla mas accesible al sector medio de mercado, que lo teneis olvidadisimo con la 360 y que es el que mas se volco con vosotros en la primera xbox.


¿Cuándo llegará la IPTV a España?

A día de hoy no hay fecha para el lanzamiento de la plataforma en España. Los clientes de ya.com televisión ya pueden pedir el servicio con un set top box y respecto a la posibilidad de hacerlo con Xbox 360 esperamos poder hacerlo pronto, pero todavía no tiene una fecha disponible.

¿En España tendremos los contenidos de alta definición y tan variados como en el Marketplace americano?

Todo se irá añadiendo paulatinamente, debemos tener en cuenta que el ancho de banda que tenemos en nuestro país quizá no sea aun el adecuado para poder realizar estas descargas y ofrecer una experiencia al usuario adecuada. Por otro lado, también es importante destacar que muchas veces no es una cuestión de que Microsoft quiera o no quiera, sino que los responsables del contenido deciden en qué países se ha de comercializar éste, y a día de hoy pues todavía Europa no está tan cerca del bazar como en el mercado estadounidense.

no prometas algo no, no sea que no lo puedas cumplir... basicamente esperamos al año 2009 no?

Por otra parte, tiene gracia que el proveedor de un servicio DE PAGO diga que no tienen control de lo que se ofrece bajo sus servidores ¬_¬ (NO ME LO CREO). Ademas, para vendernoslo en DVD o colocarlo por TV no rezongan tanto con los contenidos.

Yo creo que es mas una cuestion de que sencillamente, a microsoft no se le ha puesto en el ojal que haya urgencia por lanzar este producto en europa, que una verdadera cuestion de falta de contenidos, de posibles usuarios o de infraestructura.

curiosamente, para microsoft, siempre la culpa la tiene otro... :-|



¿Microsoft está analizando la posibilidad de que en el futuro, el Live pueda convertirse en un servicio totalmente gratuito?

Consideramos que el juego online en Xbox 360, por los beneficios que ofrece al usuario, requiere de unas inversiones por parte de Microsoft que han de ser amortizadas. Esto quiere decir que, a día de hoy, Xbox 360 respecto al juego online es probablemente la mejor plataforma que nunca jamás se ha construido. No quiero parecer prepotente ni excesivamente orgulloso, pero la verdad es que comparar los servicios online, de juego online, de otras plataformas de consolas con lo que hay en Xbox 360 pues bueno, es como confundir churras con merinas, haciendo caso de típico dicho español.
(...)

perdonenme que corte, pero la parrafada ademas de conocida, ABURRE. "eso" os valio como excusa en los tiempos de xbox, pero hoy dia es sencillamente una mentira inclasificable. La competencia, tal como PSN de sony o NWC de nintendo, ESTAN OFRECIENDO LOS MISMOS SERVICIOS QUE VOSOTROS, O EQUIVALENTES, SIN COSTE PARA EL USUARIO FINAL. Y cuanto mas gente use esos servicios y mas servicios se ofrezcan, mas cuestionable va a ser vuestra politica de cobro por el servicio de interconexion para juego online, maxime cuando la calidad del servicio la ponen los usuarios, o mas bien, los ISP con los que los usuarios conectan a la red, y segundamente, los proveedores de infraestructuras de telefonia y servicios de red a nivel nacional (en el caso de españa: telefonica), que son los que verdaderamente, junto con los proveedores de contenidos (autores de los juegos) cargan con la responsabilidad a la hora de la calidad en el servicio online.

Como boton de muestra, pondre el ejemplo de Winamp. Winamp durante mas de 3 años fue gratuito. Cuando AOL compro el software, lo primero que hicieron fue ponerlo de pago... que fue lo que paso? que la cuota de mercado de winamp se descalabro, y los presuntos beneficios derivados del cobro del programa no se veian por ninguna parte... solucion al problema? pues que se puso de nuevo el programa disponible gratuitamente, y en apenas semanas no solamente recupero la cuota de usuarios y popularidad que tenia antes de la adquisicion, sino que los mejoro, y gracias a una politica de incentivos comerciales basados en un "marketplace" con contenidos de pago (a precios razonables) y un apoyo a la comunidad, pues resulta que todos, tanto usuarios como desarrolladores, proveedores y propietarios, estan contentos y felices.

Tomad nota... si es que sabeis hacerlo... porque viendo como diseñais consolas y como resolveis cuestiones... lo dudo mucho. :-|

Señor del moral, cuentele sus mentiras y sus parrafadas comerciales a otro, porque este que escribe aqui, no se las cree


Recientemente se comenzó a expulsar del Live a las consolas modificadas y en los foros se ha formado un cierto tumulto. ¿Se ha percibido un descenso importante en el número de usuarios de Xbox Live?

No especialmente, al final hay que darle dimensión a las cosas y la verdad es que el número de usuarios de Xbox Live casi no se ha visto afectado por el impacto de lo que se llama popularmente como el baneo de las consolas. Digamos que al final la gente se da cuenta, valora el servicio y descubre que obviamente Xbox Live tiene muchísimas cosas que ofrecer y al final acaban, de una manera o de otra... tratando de ser políticamente correcto, acaban adquiriendo una nueva consola.

ya, tambien, segun el comunicado recientemente firmado por el sr. moore "algunos usuarios se encuentran afectados por el sindrome de las tres luces rojas".

como ese "algunos" del baneo sea del mismo tamaño que el "algunos" de las luces rojas... me da que va a ser un buen puñado de "algunos".

uds sigan minimizando los problemas y dandole patadones en el culo a los usuarios... que tarde o temprano al final la historia y los hechos colocan a cada uno en su sitio :-P


Al margen de los desarrolladores, los usuarios también están muy interesados en algunas aplicaciones caseras. Por ejemplo el Xbox Media Center, que a pesar de tener ya un tiempo es muy superior a cualquier oferta comercial disponible en el mercado. ¿Ha pensado Microsoft en implementar alguna aplicación parecida?

Xbox 360 tiene una aplicación incluida que hace las veces de media center extender y a día de hoy es muy completa. (...)

"completa" cuando un reproductor divx de 30€ del mediamarkt ofrece mas prestaciones, y sin colgar de un PC, que vuestro servicio (por no comparar con una xbox con XBMC... que si no llega a ser por las penosas lectoras que equipasteis en las consolas y porque al procesador de la xbox le faltan unos caballos para mover video en HD... os iba a contar un cuento

ah, disculpenme que haya cortado otra parrafada publicitaria con datos que ya conociamos. :-P

por cierto, el sector del HTPC y los media centers para salon, sigue estando falto faltisimo de un lider de sector (como estaba el de los reproductores de MP3 hasta que llego el ipod de apple). 360 podia haber sido esa maquina, pero esta visto que, o nunca lo sera, o lo intentara ser cuando ya sea demasiado tarde.


Ya casi terminando con la entrevista, y hablando ya del futuro. ¿Seguirá Xbox 720, en caso de que se llame así, la misma estrategia de salir al mercado antes de lo esperado, como sucedió con Xbox 360?

Me parece que es muy pronto para hablar de nuevas plataformas cuando estamos a un año y medio de la plataforma actual. (...)

Insisto en que me parece que es demasiado prematuro, todavía nos quedan muchos años para disfrutar con Xbox 360 y la apoyaremos todo lo que sea necesario y más.

El resto es bastante obviable, pero discutire este punto...

lanzamiento de xbox en USA: noviembre de 2001
lanzamiento de xbox en europa: marzo de 2002
lanzamiento de x360 en usa y europa: ultimo cuarto de 2005.

Considerando que practicamente el primer año largo lo perdisteis con un lanzamiento muy mejorable y una politica de precios que demostro ser un fiasco... y que desde justo despues de las navidades de 2004/05 el pescado para xbox fue totalmente cortado para surtir a x360... resulta que muchos usuarios de xbox (entre ellos yo mismo) nos encontramos con un ciclo de vida de la consola de 3 años escasos, y muchos compradores que se subieron al carro en las navidades de 2003, de apenas dos años...

y eso mientras que por ejemplo en PS2 los usuarios se han encontrado un ciclo de vida global de 7 años SIETE-AÑOS y que gran mayoria de usuarios han disfrutado ciclos de vida con sus consolas de cuatro o cinco años...

teniendo en cuenta estos hechos, y el hecho bastante probable de que x360 practicamente ya ha alcanzado su techo tecnologico con algunos de sus titulos... yo la pregunta acerca de la sucesora de 360 planteada a fecha de 2007 me parece totalmente relevante.

y respecto a que apoyareis a x360 "todo lo que sea necesario y mas"... me gustaria verlo, y no lo que ocurrio con xbox, que literalmente la cortasteis en el mejor momento para preparar un lanzamiento de x360 que tal vez fue demasiado precipitado (esto ultimo si lo reconoceis, sera con la boca pequeñita dentro de unos años, igual que a dia de hoy reconoceis el nefasto lanzamiento que se hizo de xbox tanto a nivel global como especialmente en europa)

ah, y buscaos otro nombre por favor... lo de "360" ha colado por los pelos, pero con esa dinamica de numeritos creo que no vais a llegar muy lejos... deberiais buscaros otra cosilla :-p


saludos cordiales.

pd. y de las cuestiones de diseño de la consola, ni mu... total no le interesa a nadie, verdad? [toctoc]
Si que es verdad que ha utilizado mucho la comparación/crítica a ps3 y se nota esa política de cierta neutralidad con nintendo (aunque siempre diciendo que es hardware inferior).

Poco se ha mojado, muy poco
no se nose, un poco floja la entrevista, yo por lo menos en lo que me importa no he sacado muchas cosas en claro y muchas preguntas morraya.

Pero en fin, supongo que las preguntas como en casi todas las entrevistas, serian pactadas.
A ver, mi opinión sobre la entrevista y de ser "político" es que es NORMAL que lo sea. No se puede mojar y dar una opinión personal que ATAQUE a los propios intereses de Microsoft, porque su superior directo le cortaría el cuello.

Quizás en una conversación más privada Oscar podría darte su opinión PERSONAL, que nada podría tener que ver con la de su empresa.

Yo conozco su trayectoria y puedo deciros que es una persona apasionada, un "gamer" que ha podido encontrar un trabajo acorde con sus pasiones. Pero como en todo, cuando tu puesto depende de uno superior, no puedes decir todo lo que piensas.

Poneros en el mismo caso de él y vereis como lo veis de forma diferente...muchas veces tienes que morderte la lengua para no cagarla y sembrar cierta incertidumbre.

Por otro lado teneis que valorar el que mire la comunidad y trate de mejorar las cosas desde dentro, aunque no tenga poder ni mano para ello. Quizás muchos de vosotros no trabajeis, otros sí, y si alguno de vosotros teneis puesto de responsabilidad y dependeis de otro "mandamás" entendereis perfectamente que a veces no es posible decir las cosas como nos viene.
Hombre, ha sido una entrevista de "colegueo".
Por Dios, XBOX360 tiene un gran problema de diseño, y apenas se le ha preguntado sobre las luces rojas, los dvds rayados, el sobrecalentamiento, disipadores y tal.

Ni sobre la supuesta cuota del 30 % de consolas que terminan en el SAT.

Ni como en los propios SAT empiezan a no dar a basto.

Vamos yo hubiese enfocado la entrevista hacia otros lares.
tal como dice el señor GXY, si la 360 tambien tiene una vida de 3 años, se acabó ser usuario de microsoft. Y eso que tengo la 360 desde octubre pasado, pero si me va a durar tan poco me lo pensare en la siguiente generación...

espero que dure hasta 2010 almenos!
en la entrevista se habla mucho del servicio de video y algo sobre ya.com o no se que historias me podeis aclarar un poco que idea se esperan con los cambios.


Yo me conformaba con un servicio de video parecido al que hay en el bazar americano con las pelis y series en HD y normal eso si mas baratito que esta la cosa mu mala.




Salu2:onecom.
actualizo: sony ha bajado la PS3. Microsoft no tiene mas excusas para dejar de hacer lo mismo.

saludos.
Bueno la entrevista esta bien, pero cual es el regalo??

Edito:ya se cual es el regalo.....nos vigilan [agggtt]
113 respuestas
1, 2, 3