Entendidos en PYTHON, ¿me podéis echar un cable?

Soy completamente novato con este lenguaje y tengo una duda:

Quiero hacer correr un script de Python pero tengo la última versión de Python, la 3.9 y para ese script necesito la libreria tensorflow que sólo es compatible con las versiones anteriores de Python.

ERROR: Could not find a version that satisfies the requirement tensorflow
ERROR: No matching distribution found for tensorflow


He instalado pyenv para instalar una versión anterior, la 3.6 en mi caso, pero al cambiar a esta y volver a instalar los requerimientos me sigue dando el mismo error. ¿No se supone que el sistema cree que tengo instalada la versión 3.6?

$ python --version
Python 3.6.0

¿qué más necesito para que se zampe el tensorflow sin dar error? ¿necesito instalarlo con virtual env?


¿Cuál es la diferencia entre pyenv y virtual env?


Gracias compañeros.
No sé, no te puedo ayudar, pero python va por 3.11.0_rc2 yo ahora uso:
❯ python --version
Python 3.10.6

Para que lo tengas en cuenta vaya que no te funcione o algo
Salu2
paco_man escribió:Soy completamente novato con este lenguaje y tengo una duda:

Quiero hacer correr un script de Python pero tengo la última versión de Python, la 3.9 y para ese script necesito la libreria tensorflow que sólo es compatible con las versiones anteriores de Python.

ERROR: Could not find a version that satisfies the requirement tensorflow
ERROR: No matching distribution found for tensorflow


He instalado pyenv para instalar una versión anterior, la 3.6 en mi caso, pero al cambiar a esta y volver a instalar los requerimientos me sigue dando el mismo error. ¿No se supone que el sistema cree que tengo instalada la versión 3.6?

$ python --version
Python 3.6.0

¿qué más necesito para que se zampe el tensorflow sin dar error? ¿necesito instalarlo con virtual env?


¿Cuál es la diferencia entre pyenv y virtual env?


Gracias compañeros.

Hola, no estoy muy puesto con tensorflow pero por lo que veo en la web soporta hasta Python 3.9, así que quizás el fallo este por otro lado.
@paco_man Has probado a usar venv para crearte un entorno virtual con la version de python que necesites? a mi este metodo me suele funcionar, ya que algunos proyectos que tengo son con 3.8 y uso venv .

https://docs.python.org/3/library/venv.html

¿Cuál es la diferencia entre pyenv y virtual env?


pyenv ha quedado obsoleta, ahora se ultiliza venv.

Deprecated since version 3.6: pyvenv was the recommended tool for creating virtual environments for Python 3.3 and 3.4, and is deprecated in Python 3.6.

Changed in version 3.5: The use of venv is now recommended for creating virtual environments.
Como has instalado la libreria? Deberias haber usado pip para instalarla.
4 respuestas