Enfriamiento Liquido PS3 90/90nm TUTORIAL

Aquí les dejo mi modificación de agua PS3.

Este PS3 padece de YLOD pero lo eh podido controlar.

http://ps3h2o.blogspot.com/

Edit: eh puesto mas imágenes. 6/11/2009 muchas mas.
EDIT: 8/11/2009 tUTORIAL, MAS IMAGENES.
edit: 10/11/2009 mas imágenes, sistema sin la parte de arriba.

=============================================================================

Se necesita un relay para que todo el sistema de enfriamiento comience andar cuando el sistema PS3 se prenda.

ImagenImagenImagenImagen
ERRORES CORREGIDOS





=============================================================================

Temperaturas:
Prueba 1 Diferentes ambientes de temperatura.
Apagado el sistema por 4 horas..
Ambiente del cuarto: 21.0C
Temperatura del CPU/GPU: 26.1
Aire dentro del sistema: 22.3
15 minutos.
Ambiente del cuarto: 22.3
Temperatura del CPU/GPU: 32.2
Aire dentro del sistema: 29.9
30 minutos.
Ambiente del cuarto: 25.6
Temperatura del CPU/GPU: 33.8
Aire dentro del sistema: 36.8
1 hora.
Ambiente del cuarto: 29.6C
Temperatura del CPU/GPU: 36.6
Aire dentro del sistema: 42.1
2 horas.
Ambiente del cuarto: 26.6
Temperatura del CPU/GPU: 35.5
Aire dentro del sistema: 41.2
2.5 horas.
Ambiente del cuarto: 30.5C
Temperatura del CPU/GPU: 38.3
Aire dentro del sistema: 45.3
3 horas.
Ambiente del cuarto: 29.1C
Temperatura del CPU/GPU: 34.4
Aire dentro del sistema: 43.6

Esta prueba fue un desastre pues el Aire Acondicionado arrancaba a cada rato y no lo tome en cuenta La Prueba 2 sera con una temperatura constante.

Prueba 2:
15 minutos
Ambiente del cuarto: 19.6C
Temperatura del CPU/GPU: 30.5
Aire dentro del sistema: 29.3

1 hora
Ambiente del cuarto: 23.5C
Temperatura del CPU/GPU: 31.6
Aire dentro del sistema: 36.4

2 horas
Ambiente del cuarto: 23.9C
Temperatura del CPU/GPU: 31.8
Aire dentro del sistema: 36.8

3 horas
Ambiente del cuarto: 24.3C
Temperatura del CPU/GPU: 31.8
Aire dentro del sistema: 37.3

=============================================================================

La verdad no empece de cero, ya tenia muchos componentes sobrantes de todas mi modificaciones de computadoras de agua. Es difícil de saber con exactitud cuanto cuesta cuando lo compras todo de un golpe y que componentes usar yo solo abría mi gaveta y decía esto me sirve y esto no. Pero haré lo posible para describirlos en detalles.

Materiales:
2x EverCool WC-GPU GPU Cooling Block Kit; Precio average 2x $22.80 ($45.6)

Bomba de agua: Rule Industries USA. Name: Marine Rule 360GPH Bilge pump 12v, Precio average: $16 necesita adaptación . Ferretera para adaptar la bomba de barco al PS3; adaptador de tuberías de lavamanos $4, unión para el conector y el conector 3.8mm $4 total: $8 pero no te compliques usa una original si no logras adaptar una de barco con adaptadores de ferretería. (yo la uso a 8.5 volts menos presión de agua y menos ruido)

Radiador; Swiftech MCR220-QP Liquid Cooler Radiator - Retail Precio average: $39.99 Radiador Dimensiones: 284 x 128 x 34mm

Radiator fan: Rosewill RFA-120-RL 120mm 4 Red LEDs 2000 RPM 74.48 CFM Precio average: $4.99 (you lo uso a 8.5 volt creo que gira a 1200rpm menos aire menos ruido).

Ventilador de ATIx850 de uso para dentro del PS3: $10 con el envió pero ya lo tenia, estoy seguro que se puede usar otro diferente.

Tanque verde: Tanky - Dual 3 1/2" Bay Reservoir - UV Green Precio average: $29.95

Como ven yo no escogí mis componentes los componentes me escogieron a mi. Por eso párese un Frankenstein je je
Yo no ordene nada para este proyecto.

=============================================================================

Bien si les recomendara diferente componentes mas fáciles de encontrar seria un ensamblaje algo similar y mas barato tal vez.
Bloques de CPU/GPU: 2x EverCool WC-GPU GPU Cooling Block Kit; Imagen 2x $22.80 ($45.6)
Radidor: Swiftech MCR Quiet Power Series radiators - 120mm Black - MCR120-QPK Imagen $34.95
Tanque: Swiftech MCRES-Micro Rev 2 Imagen $24.95
Bomba de agua: Syscooling SC-300 Water Cooling Pump Imagen $24.95 esta nunca la e usado pero cuesta poco y te ahorras el tanque y dos connectores 1/4mm
Nylon Fitting Flanged 1/4 NPT Threaded to Straight Barb - 1/4 OD - Black Imagen $1.29

=============================================================================

Evercool Mini Water Cooler Kit for Graphics Card cuidado de no comprar la version para CPU.$49.90 [idea]
Esta unidad tiene uno de los dos bloques necesitados para la modificación ademas tiene los dos conectores de transición para la parte de atrás del PS3 es decir solo faltaría el otro bloque, simplificaría el trabajo de buscar todos los materiales en un 90%. El problema es que me temo que no sea lo suficientemente efectiva, solo sera efectiva esta unidad en un abliente frió algo así pero tal-vez no tanto como en las salida de un Aire acondicionado como en mio caso que si os fijases bien tengo la salida enfrente del PS3. Fijarse que hay dos versiones de este paquete la versión GPU que es la que sirve para nuetra modificación y la otra versión CPU que no sirve porque el bloque que tiene es para micro muy diferente.
Evercool Mini Water Cooler Kit for Graphics Card WC-301-GPU
Imagen ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Review en ingles del Evercool WC-301 Water Cooling Kit

=============================================================================

MI SISTEMA:

ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen
muy currado tio...aunque no queda muy estetico verda..??
me podrias decir cuanto has tenido que invertir en toda la modificacion...porque quiza este interesado en ella..jejeje

y luego tienes algo para medir la temperatura de la gpu y cpu o como va esto para saber la temperatura,porque supongo que ira mediante una sonda no..??

gracias.
Bue tremendo, eso debe de ser la mejor vacuna ante la epidemia amarilla xD, pero debe valer una pasta.
totalmente lo que tengo en mente , pero yo no pienso aprovechar la carcasa de la ps3 , are una de metraquilato , sera menos aparatoso pero con buen resultado con medidor de temperatura led etc. pero podrías decir que resultado te da en temperatura , cuanto la ha bajado.?
LUCKYMAS escribió:totalmente lo que tengo en mente , pero yo no pienso aprovechar la carcasa de la ps3 , are una de metraquilato , sera menos aparatoso pero con buen resultado con medidor de temperatura led etc. pero podrías decir que resultado te da en temperatura , cuanto la ha bajado.?



LUCKYMAS cuenta con mi apoyo y con 2 chapas de metraquilato jejeje,espero un gran post por tu parte cuando decidas hacerlo...

EDITO: lo de "no muy estetico" lo decia porque no s eme cargaron estas imagenes sino que abri las pag web... pero si t elo has currao tio..!!
un saludo..
Estoy poniéndoles los últimos detalles y voy añadir alguna información técnica así que agana todas las preguntas que voy a añadir todas las respuestas al primer post de rato en rato rato.

editó: Si yo quiero ver modificaciones así como esta mía echas por otros como ustedes, formaría parte del hilo oficial "PS3_H2O".
muy muy currado tio, enorabuena. hombre ami me gustaria saber materiales necesitados, coste de materiales, donde los as comprado y un pequeño tutorial estaria bien me gustaria poder hacerlo en la mia.
ami realmente me da = la estetica mientras que este bien fresquita, si puedes pon eso, gracias.
Viendo tanto tubo parece un enfermo en cuidados intensivos [+risas]
No parece que sea facil de hacer ¬_¬
Saludos
Yo también tenía pensado poner RL en mi ps3 de 60gb, pero la verdad que me gustaría que fuese más estético y más transportable...

Lo malo que estoy más perdido!!!
Si tienes razón este esta diagnosticado de luces amarillas pero yo ya lo e resoplado con calor y re-ensamblado con agua para que no le pase mas.
hola buenas

un trabajo muy currado la verda, pero como dicen no es estetico y deve ser bastante caro y muy laborioso mas que reballig xd,,

yo me dedico a los reballig de la ps3, y te comento la hola de calor no es ningun tipo de arreglo para esta consola ya que cuando sale la luz amarilla el estaño en cuestion ya esta deteriorado,,,,,,,,,

si............. tu estaño esta poco deteriorado no no se ha oxidado mucho y esta refrigereacion baja el micro a menos de 45g posblemente tengas consola para mucho tiempo, yo te deseo lo mejor y creo que los demas tambien,

no estaria mal que colgaras temperaturas de procesador rsx
1 a los 15 minutos del encendido
2 a la hora del encendido
3 sobre 2 a 3 horas

seria un dato muy util, para saber como reaciona el estaño con este tipo de modificacion

y mas o menos el precio que sale estos aparatos y su tiempo aproximado de instalacion?

las ostia seria una ps3 con reballig hecho y refrigeranda por liquido
romperia antes la ps4 que todavia no ha salido XD

un ssaludo
Buen trabajo ahora me gustaria saber que bloques son los utilizados el presuppuesto que se ha llevado y tambien añadir la medida del radiador y ventiladores asi como sus revoluciones.
Tambien decirte que ese Radiador se me hace pequeño para la ps3 puesto que yo en el pc tengo uno mas grande y la ps3 produce mas calor ¿puedes comprobar la temperatura de entrada y salida del radiador? me refiero al liquido.

Saludos y ENHORABUENA por tu trabajo
Genial, lo has modificado y ahora todo más claro!!!!

Yo si pudiese mover la ps3 de mi casa a otro lado con este sistema si me animaría, pero así...

Muy currado el post [beer]
LUCKYMAS escribió:totalmente lo que tengo en mente , pero yo no pienso aprovechar la carcasa de la ps3 , are una de metraquilato , sera menos aparatoso pero con buen resultado con medidor de temperatura led etc. pero podrías decir que resultado te da en temperatura , cuanto la ha bajado.?


juanillillo escribió:
LUCKYMAS escribió:totalmente lo que tengo en mente , pero yo no pienso aprovechar la carcasa de la ps3 , are una de metraquilato , sera menos aparatoso pero con buen resultado con medidor de temperatura led etc. pero podrías decir que resultado te da en temperatura , cuanto la ha bajado.?



LUCKYMAS cuenta con mi apoyo y con 2 chapas de metraquilato jejeje,espero un gran post por tu parte cuando decidas hacerlo...

EDITO: lo de "no muy estetico" lo decia porque no s eme cargaron estas imagenes sino que abri las pag web... pero si t elo has currao tio..!!
un saludo..



¿metraquilato? ¿o metacrilato?
Joder! que todavia no havia visto este hilo! TREMENDO MOD Hellsing! me gusto mucho como te dedicaste a la Play [oki] pero la verdad esteticamente no queda, estoy como un compañero mas arriba; Viendo tanto tubo parece un enfermo en cuidados intensivos [+risas] pues la verdad esta no se queja mas de la luz amarilla [jaja]

Abraço....
Buen tuto amigo!! [oki]
pero.. ¿cuanto ruido hace? [boing]
ami me molo el mod, si las luces hubieran sido azules o negras ubiera quedado mejor que ese verde
no mucho como 30 db creo pero depende todo de la bomba de agua y del fan extra que le pongáis
muy bien tio, pon las temperaturas a 6 y 12 horas jugando del procesador y grafica
Yo creo que con el poco espacio que ocupa la ps3 sale mejor meter una buena refrigeracion por aire que todo ese sitema de rl
te refieres a algo así:
hilo_mod-ps3-lijado-y-ventilador-temp_1335313#p1718195573

ya elimine la refrigeracion por agua ahora es de aire , es las alga me invadieron el sistema y me dio un ataque vagancia.
22 respuestas