ffelagund escribió:He tenido el mando de la 360, y no echo de menos los gatillos. Los dedos no se me escapan, ni tengo menos precision ni nada de nada. Con respecto a los analogicos, no he tenido ningun problema con su recorrido en ningun juego.
Lo que no se puede pretender es que una persona que empezo jugando con la 360 (hay muchos) y no conocen otro mando, no se encuentren comodos con el DS3 y viceversa, y el resultado es que le echan la culpa al mando diciendo tal es mejor y tal es peor.
Personalmente pienso que el de la 360 tiene mas deficiencias, es decir, que vaya a pilas, que tenga esa mochila, y que la cruceta no sea buena. Eso son deficiencias objetivas, que puede que a muchos les de igual, pero no veo que el DS3 padezca de cosas similares (lo de los gatillos no es una deficiencia. No lo fue ni en PSX ni en PS2 ni ahora, es cosa de acostumbrarse) En general el DS3 me parece "mejor", pero habra gente que simplemente no se hace a el. No pasa nada, no es ningun problema, como no lo es que aparte de lo dicho objetivamente, yo no me hago a la distribucion de los controles de de 360.
pues es muy raro, porque la gente que le gusta el mando de Xbox 360, proviene de mandos de Sony, de Nintendo y de Sega.
Yo he probado todos los mandos (NES, SNES, N64, GC, Wii, Xbox, Xbox 360, Saturn, DC, PSX, PS2, Ps3...) y como ves, estaba acostumbrado a los DS y por ello no quita que no me haya acostumbrado al mejor mando que se ha hecho, sin exagerar, en la historia de los mandos para consolas y para juegos en 3D en general. Para 2D es otra historia.
Ahora me dirás que para los shooters y los juegos de coches, no echas de menos dos buenos gatillos. Porque los dos botones R2 y L2 de la Ps3, son de lo peor que he visto. Ni son gatillos ni son botones laterales cómodos. Los analógicos, sigo pensando, que son demasiado blandos y sigo diciendo que los del mando de Xbox 360 son más precisos (no se si por ser más duros o porque simplemente son mejores.)
Los botones laterales más cómodos parecen ser los del mando clásico Pro de Wii. Si te fijas son redondeados, no cuadrados y punteados como los DS.

Que me dijeras que no te gusta el mando de XBox 360 por su forma, que no se acompla bien a tus manos porque acabas con dolor de la mano derecha o algo así, lo comprendería. O que prefieres los 4 botones planos de los DS, o la cruceta partida (que por cierto, para los juegos modernos no se emplea ya para nada ese tipo de control, a excepción de contadas ocasiones.)
El peor defecto del mando de Xbox 360 es la cruceta y el corpartimento de las
pilas. Ahí coincido contigo. Lo del compartimento y el peso extra de las
pilas (así como el tener que recargarlas o cambiarlas) se soluciona con el mando con cable y lo de la cruceta, como hoy en día a penas no se usa, es un defecto menor.
Pero a mi modo de ver, tiene muchas más virtudes en su conjunto que el mando DS3.
Como dije, yo estaba acostumbrado a los DS, pero después de coger un mando de Xbox (primero con el Controller S en la primera Xbox, y después el de Xbox 360) es ponerme a jugar ahora con el DS3 al GT5 o al Killzone 3, y la experiencia de juego cambia para a peor a jugarlos con el mando de Xbox 360 (por eso juego con el mando de Xbox 360 en la Ps3.)
Para un Tekken, SFIV o PES, vale, reconozco que el DS3 es casi perfecto. Casi, porque no tiene 6 botones principales de acción (que es lo mejor para los de lucha) y la cruceta partida no responde igual para hacer diagonales perfectas como una estilo Sega o Nintendo. El mando de Saturn, para mi, es el mejor para los juegos de lucha (tanto por su ligereza, como por sus 6 botones de acción, como por su cruceta que responde rapidamente y muy bien). Para mi, el mando de Saturn sigue teniendo la mejor cruceta que he probado jamás en un mando oficial. Para los juegos 2D en general, tambiés es perfecto. El mando de SNES también es cómodo para las 2D al igual que el primer mando de la PSX (el que no tenía vibración ni analógicos), pese a tener esa cruceta partida y demasiado dura.
Por cierto, si te gusta el DS3, igual te guste más el mando clásico Pro de Wii, que es un clon de este. Existe un adaptador para hacerlo funcionar en el PC por USB, y por ende, en la PS3 (y sin necesidad de wiimote.)

...aunque al mando clásico pro de Wii le faltaría dos motores de vibración y dos gatillos. Yo no lo he probado, pero sus analógicos parecen cómodos y con esas setas seguro que no se escapan los pulgares. Yo por eso le he puesto a mis dos mandos unos grips de estos que van muy bien

pero si te fijas los analógicos están más separados que en el DS3,

lo cual me parece perfecto porque es más cómodo y natural o ergonómico (a ni entender). En el DS3 considero que están demasiado juntos. Por eso creo que un DS3 un poco más largo, con los analógicos más separados (ya no digo que esté el izquierdo en el sitio del d-pad) y unos brazos más largos y un poco más abiertos, yo creo que sería mucho más ergonómico. Y si ya le pusieran dos gatillos de verdad, sería casi perfecto. El mando perfecto sería una mezcla entre estos 3 mandos.