heathclifff escribió:Espectro09 escribió:
Hay de todo,como hay alguna musica de MS que es mejor que algun juego de NES,pero yo te hablo generalmente,y la NES tiene mejor sonido.
Y sobre el tema de la Gameboy,una cosa es decir que no te gusta porque esta en blanco y negro y otra cosa es decir es un bodrio una mierda,como si la consola y el catalogo no sirviera de nada...
si, esta claro que tiene mejor sonido a nivel de hard, pero a mi me gusta más cómo suenan las cosas en MS...
es que para mi que la GB este en blanco y negro es motivo suficiente para considerarla eso, lo siento. Por supuesto es una opinión personal.
Veamos... Master System sin dudas a mi gusto es la mejor consola de 8bits, tenia el catalogo que mas me interesaba jugar a mi en la epoca (a pesar que por culpa del monopolio de Nintendo nos quedamos sin grandes joyas...), tenia mucho mejores graficos gracias a su paleta de colores y capacidades en general, pero en sonido era muy inferior a la Nes (salvando honrosas excepciones)
Desgraciadamente la desicion de Sega al retirarle el chip FM al Master System fue un lastre que impidio que la consola gozara del sonido que tenia que gozar segun su diseño inicial...
La primera tanda de juegos de MS demuestra lo magnificamente bien que debia sonar la consola, muchisimo mejor que la NES y casi tan bien como una MD (recordemos que este chip FM nunca fue exprimido por tanto no sabemos hasta donde podia llegar).
Si Sega le hubiese dejado el FM a la MS, esta hubiera sido tecnicamente muy superior a la NES, pero su precio tambien se habria disparado muy lejos creo yo...
Por otra parte, en mi caso, tenia una Nes y luego de unos años obtuve una MS. Yo ya estaba harto del sonido de la 8bits de Nintendo, me rechinaba escucharla (salvo los juegos de Sun Soft), asi que encontrarme con el sonido capado del mi MS, fue un un respiro de aire fresco en lugar de una tortura; ademas, realmente habian juegos como The Flash, Shadow of the Beast, Mortal Kombat 2, California Games 2, Alien 3, The Terminator, Winter Olimpics 94, Master of Darknnes, Dracula, etc. que de alguna manera sonaban mucho mejor que el 90% del catalogo de la consola, e incluso alguno que otro llegaba a superar a varios juegos de Nes en cuanto a calidad de sonido.
Ahora bien, en cuanto a composicon musical ya la cosa es mas pareja y tambien muy subjetiva...
Un saludo y perdonen por el off topic...