Encuesta: el gran debate ¿consola o pc?

Encuesta
videoconsola o pc
36%
497
31%
427
33%
453
Hay 1377 votos.
krazyel escribió:En Pc con un ssd, encender pc y arrancar el juego es menos de un minuto xD


Y aún menos si es en Linux.
Phantom_1 escribió:
krazyel escribió:Si valoras tanto el tiempo deberias jugar en pc, hoy día se tarda menos que en consola :p

Muy cierto, cuanto tardas en comprar un juego en Steam, instalarlo y ponerte a jugar? nada. En cambio en consola tienes que ir a la tienda o en su defecto esperar a que te lo traigan, instalar las actualizaciones pertinentes (que muchas veces llegan a ser exasperantes) y entonces ya puedes jugar.


Curioso, porque hice con los tres Mass Effect exactamente lo mismo que tú haces en Steam pero en PSN. Ni tuve que ir a la tienda ni tuve que esperar a que me lo trajesen.

Tengo el Mass Effect 3 en PC. Dejando a parte que el disco del juego está de adorno, ya que Origin me hizo descargarlo por muy edición física que hubiese comprado, tuve que instalar actualizaciones igual que en consola.
La excusa de enchufar y jugar ya huele, precisamente las consolas son sistemas cada vez más complejos y engorrosos donde las tediosas instalaciones de juegos, los parches de lanzamiento o las actualizaciones obligatorias son cada vez más un estándar.

El PC en cambio es cada vez más simple, Steam, por ejemplo, cada vez está más automatizado y se ocupa de mantener actualizados drivers y librerías de terceros como DirectX, incluso los juegos se actualizan solos en segundo plano sin que te enteres y con el modo big picture es lo más sencillo que hay.
Phantom_1 escribió:
krazyel escribió:Si valoras tanto el tiempo deberias jugar en pc, hoy día se tarda menos que en consola :p

Muy cierto, cuanto tardas en comprar un juego en Steam, instalarlo y ponerte a jugar? nada. En cambio en consola tienes que ir a la tienda o en su defecto esperar a que te lo traigan, instalar las actualizaciones pertinentes (que muchas veces llegan a ser exasperantes) y entonces ya puedes jugar.


Ahora resulta que los juegos de consola no se descargan digitalmente o que los de PC no requieren actualizarse.

O que no se le puede poner un SSD a una PS4.

Luego direís que son los consoleros los desinformados... xD
CloverS escribió:
Phantom_1 escribió:
krazyel escribió:Si valoras tanto el tiempo deberias jugar en pc, hoy día se tarda menos que en consola :p

Muy cierto, cuanto tardas en comprar un juego en Steam, instalarlo y ponerte a jugar? nada. En cambio en consola tienes que ir a la tienda o en su defecto esperar a que te lo traigan, instalar las actualizaciones pertinentes (que muchas veces llegan a ser exasperantes) y entonces ya puedes jugar.


Ahora resulta que los juegos de consola no se descargan digitalmente o que los de PC no requieren actualizarse.

O que no se le puede poner un SSD a una PS4.

Luego direís que son los consoleros los desinformados... xD

En PS3 y 360 el formato digital es lento, desesperante y no puedes hacer otra cosa que quedarte sentado mirando a la pantalla esperando.

No voy a generalizar con los consoleros, pero a ti si te veo desinformado, porque ponerle un SSD a la PS4 sirve prácticamente de nada: http://www.ign.com/wikis/playstation-4/ ... Comparison
Para lento y desesperante Windows, ese si que es un aspecto que tiene que ser eliminado del PC Gaming.

Conozco mucha gente que tiene PCs decentes para jugar, pero que la cantidad de mierda que acumula el SO hace que tarde en arrancar muchísimo tiempo. Y luego obtienen un rendimiento muy pobre.

Para gente que entiende un poco Windows es tolerable, pero para el gran público es un obstáculo. Y gracias que Games for Windows Live ha terminado desapareciendo que si no...
CloverS escribió:Para lento y desesperante Windows, ese si que es un aspecto que tiene que ser eliminado del PC Gaming.

Conozco mucha gente que tiene PCs decentes para jugar, pero que la cantidad de mierda que acumula el SO hace que tarde en arrancar muchísimo tiempo. Y luego obtienen un rendimiento muy pobre.

Para gente que entiende un poco Windows es tolerable, pero para el gran público es un obstáculo. Y gracias que Games for Windows Live ha terminado desapareciendo que si no...


El windows 8 es de todo menos lento, es el sistema más rápido que hay hasta la fecha y yo he notado una mejora de rendimiento en juegos respecto a W7.
1) Windows será lento pero yo desde que tengo instalado un SSD (2 años ya) no tengo que esperarlo para nada, no puedo tener queja alguna.

2) Que yo sepa el rendimiento en PS4/PS3 montando un SSD no varía mucho.

3) ¿De verdad vamos a comparar la gestión de las descargas/instalaciones en consola con respecto al PC? :-|
josemurcia escribió:
CloverS escribió:
Phantom_1 escribió:Muy cierto, cuanto tardas en comprar un juego en Steam, instalarlo y ponerte a jugar? nada. En cambio en consola tienes que ir a la tienda o en su defecto esperar a que te lo traigan, instalar las actualizaciones pertinentes (que muchas veces llegan a ser exasperantes) y entonces ya puedes jugar.


Ahora resulta que los juegos de consola no se descargan digitalmente o que los de PC no requieren actualizarse.

O que no se le puede poner un SSD a una PS4.

Luego direís que son los consoleros los desinformados... xD

En PS3 y 360 el formato digital es lento, desesperante y no puedes hacer otra cosa que quedarte sentado mirando a la pantalla esperando.


En 360 no sé. En Ps3 cuando se me están bajando las cosas yo puedo iniciar un juego. Se instalan igual que en un PC. Quizá tarden algo más de tiempo, no lo sé... tengo 36 juegos digitales en PS3 y ninguno ha tardado tanto en instalar como para que me desespere.

Yo he encontrado igual de exasperante descargar el Mass Effect 3 en Origin (EA) que en PS3.

Son hardwares de hace ocho años con lo que si algo va lento me parece normal y natural no me pongo a tirarme de los pelos. En PSVita todo va mucho más fluido que en PS3, así que no quiero imaginar en PS4.

Yo creo que aquí la comparación que Phantom hace y parece que tú defiendes es absurda.
gominio está baneado por "Game Over"
hombre descargar en ps3 o xbox 360 es tambien muy comodo, que sea mas lento pues bueno, que pretendes que te vaya igual que un pc que te vale el doble? Pues nop
VVlorenaVV está baneado por "clon de usuario baneado"
CloverS escribió:Para lento y desesperante Windows, ese si que es un aspecto que tiene que ser eliminado del PC Gaming.

Conozco mucha gente que tiene PCs decentes para jugar, pero que la cantidad de mierda que acumula el SO hace que tarde en arrancar muchísimo tiempo. Y luego obtienen un rendimiento muy pobre.

Para gente que entiende un poco Windows es tolerable, pero para el gran público es un obstáculo. Y gracias que Games for Windows Live ha terminado desapareciendo que si no...

Mi novio me compro un wiimote para ps3 hace años. Supongo que los chicos aquí se refiere a gente de foros, gente que distingue frames, fps, 720p vs 900p, ddr3 y gddr5, pantallas resistivas de captativas,lag, ofertas de pvp ,pero luego darle a nvidia experience para que te busque e instale drivers actuales ella solita es complicado

A mis amigas que no son gamers les doy consolas para que no me rallen con lorena ven lorena, lorena lorenaaaa. Pero si saben algo no les meto en el mismo saco y les recomiendo PC. Supongo que en un foro podríamos eliminar el factor ignorancia. Pare leer recomiendo siempre un kindle, pero a mi abuela le regalo todos los años un libro en papel, se que no se entera, pero no se me ocurre entrar en un foro de literatura y soltar que es mejor el papel al ebook y poner que mi abuela no sabe usar calibre. Y así con todo.

bess
Enchufar y jugar en consola pollas. Yo me alquilé el GTA V de 360 por el mono (para qué negarlo XD ) y fue de todo menos enchufar y jugar. Fue encender consola > siete años para que se actualice la consola > meter disco > pide actualizarse > se actualizar el juego > se vuelve a arrancar > pide instalarse > siete años para instalarse > pide meter el disco 2 > siete años para cargar > ya puedo jugar

¿En PC con Steam? Comprar > descargar > jugar

"Pero los juegos digitales blablabla lloro"
Os recuerdo que el formato físico en PC sigue ahí si lo preferís :p
Hero Of Time escribió:Os recuerdo que el formato físico en PC sigue ahí si lo preferís :p


Sí, pero entonces ya no tienes muchas de las ventajas que mencionáis. Aunque yo por mi parte sigo prefiriéndolo, sólo tengo en digital juegos que no se pueden conseguir de otra manera.
vik_sgc escribió:En 360 no sé. En Ps3 cuando se me están bajando las cosas yo puedo iniciar un juego. Se instalan igual que en un PC. Quizá tarden algo más de tiempo, no lo sé... tengo 36 juegos digitales en PS3 y ninguno ha tardado tanto en instalar como para que me desespere.

Yo he encontrado igual de exasperante descargar el Mass Effect 3 en Origin (EA) que en PS3.

Son hardwares de hace ocho años con lo que si algo va lento me parece normal y natural no me pongo a tirarme de los pelos. En PSVita todo va mucho más fluido que en PS3, así que no quiero imaginar en PS4.

Yo creo que aquí la comparación que Phantom hace y parece que tú defiendes es absurda.

Copio y pego de la pagina de sony.

Las descargas en segundo plano se detendrán temporalmente cuando se realice cualquiera de las siguientes operaciones. La descarga se reiniciará automáticamente una vez completada la operación.
- Durante la reproducción de un disco Blu-ray Disc o un DVD.
- Cuando se utilicen las funciones de red de juegos online*.
- Cuando se inicie software de formato PlayStation®2.
- Cuando se utilice el chat de voz o vídeo.
- Cuando se esté efectuando una actualización del sistema.
- Cuando se estén configurando elementos de ajuste en (Ajustes).

* Mientras se está finalizando un juego, las descargas en segundo plano se detendrán temporalmente.


Pero vamos, con tedioso a lo que me refiero es a las instalaciones. En Steam no te enteras de los procesos de instalación, ya que se realizan a la vez que se descargan los juegos, en PS3 las instalaciones de juegos son muy lentas y para colmo no se pueden realizar en segundo plano hasta donde creo recordar y encima primero tienes que haberte bajado el juego.
Sale el tomb raider en 2013. Me lo compro en pc. Juego en el salón con el mando de 360. Juego a 1080p y 60fps. Cuesta más el hardware para hacerlo, eso está claro.

Si lo hubiera comprado en ps3/360, físico o digital, y ahora quisiera jugarlo a esos 1080 p (60 fps a veces) en la next gen, tendría que volver a comprarlo.

Si por ejemplo en pc me da la locura de comprar un pc nasa y un proyector o tele 4k pues seguiría teniendo el juego y me aprovecharía de esas resoluciones.

La realidad es que de momento el contenido digital y físico se puede pasar a tu nuevo pc y en consola no. Salvo en wii con wii U. Que no es el caso más general.
GR SteveSteve escribió:
Hero Of Time escribió:Os recuerdo que el formato físico en PC sigue ahí si lo preferís :p


Sí, pero entonces ya no tienes muchas de las ventajas que mencionáis. Aunque yo por mi parte sigo prefiriéndolo, sólo tengo en digital juegos que no se pueden conseguir de otra manera.

¿Y?
Yo os digo: En consola tenéis x desventajas, y en PC puedes , que es lo importante, PODER, solventarlas con Steam o tienes la posibilidad de comprar los juegos igual que en consola. En consola te comes los mocos, que bueno, haber juegos digitales haylos pero al mismo precio que en físico xDDDD y de todas formas los juegos físicos de PC son más baratos que los juegos físicos de consola, aunque no haya tanta diferencia como en Steam.
gominio está baneado por "Game Over"
Hero Of Time escribió:Enchufar y jugar en consola pollas. Yo me alquilé el GTA V de 360 por el mono (para qué negarlo XD ) y fue de todo menos enchufar y jugar. Fue encender consola > siete años para que se actualice la consola > meter disco > pide actualizarse > se actualizar el juego > se vuelve a arrancar > pide instalarse > siete años para instalarse > pide meter el disco 2 > siete años para cargar > ya puedo jugar

¿En PC con Steam? Comprar > descargar > jugar

"Pero los juegos digitales blablabla lloro"
Os recuerdo que el formato físico en PC sigue ahí si lo preferís :p


Si, pero no te queda otra que tragarte eso, ya que no esta en PC...

Yo lo que he notado de ps3 a xbox, es que la 360 para entrar es lentisisiisima en cargar para entrar a la consola.

En cada plataforma hay ventajas y desventajas.
gominio escribió:
Hero Of Time escribió:Enchufar y jugar en consola pollas. Yo me alquilé el GTA V de 360 por el mono (para qué negarlo XD ) y fue de todo menos enchufar y jugar. Fue encender consola > siete años para que se actualice la consola > meter disco > pide actualizarse > se actualizar el juego > se vuelve a arrancar > pide instalarse > siete años para instalarse > pide meter el disco 2 > siete años para cargar > ya puedo jugar

¿En PC con Steam? Comprar > descargar > jugar

"Pero los juegos digitales blablabla lloro"
Os recuerdo que el formato físico en PC sigue ahí si lo preferís :p


Si, pero no te queda otra que tragarte eso, ya que no esta en PC...

Yo lo que he notado de ps3 a xbox, es que la 360 para entrar es lentisisiisima en cargar para entrar a la consola.

No, no no está, pero estará, y lo jugaré mejor y más barato. Y cuando me compre un nuevo PC lo seguiré teniendo, mientras que si rockstar decide sacarlo para PS4 o Xbone toca volver a comprarlo si lo quieres tener ahí para jugar mejor.
josemurcia escribió:
vik_sgc escribió:En 360 no sé. En Ps3 cuando se me están bajando las cosas yo puedo iniciar un juego. Se instalan igual que en un PC. Quizá tarden algo más de tiempo, no lo sé... tengo 36 juegos digitales en PS3 y ninguno ha tardado tanto en instalar como para que me desespere.

Yo he encontrado igual de exasperante descargar el Mass Effect 3 en Origin (EA) que en PS3.

Son hardwares de hace ocho años con lo que si algo va lento me parece normal y natural no me pongo a tirarme de los pelos. En PSVita todo va mucho más fluido que en PS3, así que no quiero imaginar en PS4.

Yo creo que aquí la comparación que Phantom hace y parece que tú defiendes es absurda.

Copio y pego de la pagina de sony.

Las descargas en segundo plano se detendrán temporalmente cuando se realice cualquiera de las siguientes operaciones. La descarga se reiniciará automáticamente una vez completada la operación.
- Durante la reproducción de un disco Blu-ray Disc o un DVD.
- Cuando se utilicen las funciones de red de juegos online*.
- Cuando se inicie software de formato PlayStation®2.
- Cuando se utilice el chat de voz o vídeo.
- Cuando se esté efectuando una actualización del sistema.
- Cuando se estén configurando elementos de ajuste en (Ajustes).

* Mientras se está finalizando un juego, las descargas en segundo plano se detendrán temporalmente.


Pero vamos, con tedioso a lo que me refiero es a las instalaciones. En Steam no te enteras de los procesos de instalación, ya que se realizan a la vez que se descargan los juegos, en PS3 las instalaciones de juegos son muy lentas y para colmo no se pueden realizar en segundo plano hasta donde creo recordar y encima primero tienes que haberte bajado el juego.


Sí, pero deberíamos hacer una comparación más justa. Desde que salió PS3 han pasado unos cuantos añitos, y por aquel entonces también todo era más tedioso en PC. Simplemente el PC avanza de manera continua y las consolas lo hacen "a trompicones". Si te das cuenta todo eso se ha solucionado en PS4. En PS4 descargar e instalar un juego es exactamente igual que en Steam.

PD: Los juegos digitales de la Store también están más baratos que los juegos físicos, eh? Y también hay muchas rebajas y ofertas. No tantas como para poder competir con Steam, por supuesto. Pero si te das un garbeo por Steam verás que los juegos nuevos (Dark Souls 2, por ejemplo), están a 50 eurazos igual que en la Store de PS. Que sí, Steam pone cada cierto tiempo unas ofertas de la leche, como la de Rockstar este finde, pero de normal muchos de los juegos que dices "Hostia, 5€ el juego!" son mierda.

PD2:
Hero Of Time escribió:No, no no está, pero estará, y lo jugaré mejor y más barato. Y cuando me compre un nuevo PC lo seguiré teniendo, mientras que si rockstar decide sacarlo para PS4 o Xbone toca volver a comprarlo si lo quieres tener ahí para jugar mejor.

No puedo garantizar que vayan a hacerlo, pero con BF4 y otros juegos que han salido a la vez para PS3 y PS4, si compras la versión PS3 después puedes "actualizar" a la versión de PS4 gratis.
GR SteveSteve escribió:No puedo garantizar que vayan a hacerlo, pero con BF4 y otros juegos que han salido a la vez para PS3 y PS4, si compras la versión PS3 después puedes "actualizar" a la versión de PS4 gratis.


Puedes comprar BF4 de PS3 y jugar gratis a la versión de PS4?
GR SteveSteve escribió:PD2:
Hero Of Time escribió:No, no no está, pero estará, y lo jugaré mejor y más barato. Y cuando me compre un nuevo PC lo seguiré teniendo, mientras que si rockstar decide sacarlo para PS4 o Xbone toca volver a comprarlo si lo quieres tener ahí para jugar mejor.

No puedo garantizar que vayan a hacerlo, pero con BF4 y otros juegos que han salido a la vez para PS3 y PS4, si compras la versión PS3 después puedes "actualizar" a la versión de PS4 gratis.

No, eso es pagando 15€. Pagar 15€ para actualizar no es actualizar gratis.
Vaya, pensaba que era gratis.

En cualquier caso, basta con no comprarlo y esperar a que salga en PS4/One como haces tú con el PC XD
Hero Of Time escribió:
GR SteveSteve escribió:PD2:
Hero Of Time escribió:No, no no está, pero estará, y lo jugaré mejor y más barato. Y cuando me compre un nuevo PC lo seguiré teniendo, mientras que si rockstar decide sacarlo para PS4 o Xbone toca volver a comprarlo si lo quieres tener ahí para jugar mejor.

No puedo garantizar que vayan a hacerlo, pero con BF4 y otros juegos que han salido a la vez para PS3 y PS4, si compras la versión PS3 después puedes "actualizar" a la versión de PS4 gratis.

No, eso es pagando 15€. Pagar 15€ para actualizar no es actualizar gratis.


En el COD: Ghost fueron 9,90. Con el Batlefield no se cuanto es.
Exclusivos consolas, multis PC, ya se puede cerrar el hilo XD
Natsu escribió:Exclusivos consolas, multis PC, ya se puede cerrar el hilo XD

Otro que no sabe que el PC también tiene exclusivos.
Yo sigo dudando, hace unos meses me decantaba por el pc pero ahora me he dado cuenta que de juegos actuales solo voy jugar a Fifa, NBA 2k y algún juego muy concreto como será Metal Gear V, Final Fantasy XV... y por ahora las versiones de Fifa y NBA de pc son bastante inferiores a las de Ps4 y One.

Ps4 va ganando fuerza (en mi caso)
Frenetyk escribió:Yo sigo dudando, hace unos meses me decantaba por el pc pero ahora me he dado cuenta que de juegos actuales solo voy jugar a Fifa, NBA 2k y algún juego muy concreto como será Metal Gear V, Final Fantasy XV... y por ahora las versiones de Fifa y NBA de pc son bastante inferiores a las de Ps4 y One.

Ps4 va ganando fuerza (en mi caso)


Yo ya lo comente anteriormente, los juegos deportivos son una asignatura pendiente del PC.

Fifa y NBA 2k tienen versiones basura en PC. Y ya en el caso de deportes importantisimos en EEUU como el fútbol americano, beísbol o hockey sobre hielo no hay ni siquiera versión.
VVlorenaVV está baneado por "clon de usuario baneado"
La putada es que esos juegos para disfrutarlos yo tendría que pasar por el online de pago y me niego.

Exclusivos deportivos/rts tenemos este año Blood Bowl 2 para PC, y dicho sea de paso, por ejemplo los rts son otra asignatura pendiente de consolas

http://www.incgamers.com/wp-content/upl ... ium-01.jpg

bess
Si hablamos de asignaturas pendientes las consolas pierden por goleada. MMOs, MOBAs, RTS, simulación bélica,aventuras gráficas, city builders, gestión económica, simulación de conducción, aviación, espacial, etc
Mención aparte que hay mods, se ve peor en PC que en PS4? No problem, dudo mucho que alguien no haga nada al respecto.

Así a bote pronto con mods haces que los juegos se vean como deberían ser.

https://www.youtube.com/watch?v=JTVrtx47-fg
Yo siempre he pensado que el pc,a dia de hoy,no esta por encima,esta MUY por encima de cualquier consola.
En el pasado mas reciente,una consola era mas economica y rendia mejor que un pc,ademas de tener muchisimos mas esclusivos que el pc.
Pero a dia de hoy,eso se acabo....las consolas one y ps4 son pc's sin las ventajas del pc,con onlines de pagos,pero con media docena de esclusivos.
Aunque el pc tambien tiene sus esclusivos,y solo por generos,ya le golea el pc a las consolas.
Si me dicen para jugar a juegos actuales,y lo que salgan en un futuro.......yo aconsejaria el pc.....aunque seguro que me compraria una ps4,o una one(de nuevo).
La wiiu ya la tengo,y estoy encantado con ella,con sus luces y sus sombras
Es un tema interesante,y desde luego,si tienes dinerito para invertir,la mejor opcion seria sin duda el pc......mas cualquier otra consola.
VVlorenaVV está baneado por "clon de usuario baneado"
DJ Deu escribió:Mención aparte que hay mods, se ve peor en PC que en PS4? No problem, dudo mucho que alguien no haga nada al respecto.

Así a bote pronto con mods haces que los juegos se vean como deberían ser.

https://www.youtube.com/watch?v=JTVrtx47-fg


Como consiguen esto aficionados en PCs con menos potencia que una ps4 y no las compañias en las consolas actuales? Nunca lo entenderé y mas si estamos en la guerra grafica en consolas con nimiedades y unos aficionados te sacaran mods del crysis desde hace años con graficos que no hemos visto ni acercarse a cualquier juego oficial en consolas o pc. No lo entiendo [buuuaaaa]


bess
GTA IV no es un ejemplo de juego para comprar mejor en PC que consolas cuando salió, los requisitos eran muy altos, el DRM un desastre, nada de optimización, etc.

Y GTA V desaparecido en combate sin que se sepa con seguridad si saldrá en PC.

Esas cosas tienen que cambiar en el PC, pero oye, siempre podreís comprar el tirón de los juegos de Rockstar con un simulador de submarinos.
CloverS escribió:GTA IV no es un ejemplo de juego para comprar mejor en PC que consolas cuando salió, los requisitos eran muy altos, el DRM un desastre, nada de optimización, etc.

Y GTA V desaparecido en combate sin que se sepa con seguridad si saldrá en PC.

Esas cosas tienen que cambiar en el PC, pero oye, siempre podreís comprar el tirón de los juegos de Rockstar con un simulador de submarinos.

GTA IV estaba optimizado de culo, y aún así en PCs de gama media de la época se veía e iba mejor que en PS360.
CloverS escribió:GTA IV no es un ejemplo de juego para comprar mejor en PC que consolas cuando salió, los requisitos eran muy altos, el DRM un desastre, nada de optimización, etc.

Y GTA V desaparecido en combate sin que se sepa con seguridad si saldrá en PC.

Esas cosas tienen que cambiar en el PC, pero oye, siempre podreís comprar el tirón de los juegos de Rockstar con un simulador de submarinos.


Bueno, cuando te quedas sin argumentos ya veo que tirar mierda es tu única opción.

Es lo malo del monopolio consolero, que aparte de dejarse la pasta en publicidad para que sus usuarios se crean que tienen lo mejor, también se la dejan en pagar a compañias para que no saquen su juego en PC, vease caso GTA V, pero no hay problema, ya saldrá, si no es por las buenas, a las malas con emulación.

Yo comprendo ese ansia por que salgan juegos en consola, porque salvo los que programen para ella poco más hay que rascar, pero en PC??, tu te crees que por que no salga un GTA V se va a acabar el mundo?
CloverS escribió:GTA IV no es un ejemplo de juego para comprar mejor en PC que consolas cuando salió, los requisitos eran muy altos, el DRM un desastre, nada de optimización, etc.

Y GTA V desaparecido en combate sin que se sepa con seguridad si saldrá en PC.

Esas cosas tienen que cambiar en el PC, pero oye, siempre podreís comprar el tirón de los juegos de Rockstar con un simulador de submarinos.


Lo que tiene que cambiar en PC en todo caso sería que las compañías hiciesen una optimización decente de los juegos, porque con GTAIV es lo que pasó. Con el Red Dead Redemption ni lo quisieron intentar, y eso que la comunidad ofrece más alternativas que quebraderos de cabeza a las compañías, véase GTAIV o Dark Souls.
Lo de la optimización del GTA IV en PC es un cuento chino, el juego está mal optimizado, pero no solo en PC, en consolas igual, iba como el culo en todas las plataformas, la suerte es que en PC se puede arreglar con fuerza en bruta, en consola te comes el juego tal cual, y no es gran cosa con tanto recorte de entorno que tiene. En PC parece que iba peor, pero porque se le exigía más, más tráfico, más fps, más resolución...

El error es comparar el juego funcional de consola, con el de PC con todo activado y a tope.
El GTA V espero que lo mejoren muchísimo si lo sacan new gen/PC, se habló de unos grandes gráficos en PS3 y 360 pero lo cierto es que dejan mucho que desear

Imagen

Todo el fondo nublado, me acuerdo la primera vez que jugué, subí a una montaña para ver el paisaje y se veia todo nublado y me quede como... vaya m***.
Uhm bueno igual alguien que sepa o tenga datos que los exponga pero...

Yo tengo la impresion que son mas juegos los que pasan a PC-windows (no hay que perder de vista que el PC son mas operativos y mientras yo no pueda jugar con linux.....pues), me refiero a venta economica que los de PC a consola, si esto es cierto quero decir que las consolas por lo menos dan ese beneficio. al menos comercial, y permiten o permitian superproducciones, por precio y cantidad.

Creo que en muchas ocasiones parece que escupimos hacia arriba cuando tratamos de hacer comparaciones ridiculas, muchas cosas han venido buenas y malas, pero a saber que depara el futuro.

Yo la verdad me pregunto por que la diferencia de costos, y como se obtienen, en PC aun siendo juegos nuevos son mas economicos que en PC, pero por que o son?, por que ahorran en costes o por que son obligados a bajarlos para mantener en limite pirateria o por que hay mas competencia?, ufff mil cuestiones mas...

en todo caso cada una con sus preferencias y no juzgar por algun juego
Hay sagas como Battlefield, The Witcher, Fallout y rpgs occidentales en general que eran juegos de PC, y ahora son también pesos pesados de consola.

Y en PC los juegos son más baratos porque no hay que pagar royalties a Sony o Microsoft, por cada juego vendido se meten pasta al bolsillo, de ahí que una consola sea un poco más barata que un hardware equivalente en PC, lo que no te sangran por un lado, te lo sangran por otro (juegos, periféricos, online), de ahí que vea absurda la frase "a ver si montas un PC de 400€ igual que una PS4".
josemurcia escribió:Si hablamos de asignaturas pendientes las consolas pierden por goleada. MMOs, MOBAs, RTS, simulación bélica,aventuras gráficas, city builders, gestión económica, simulación de conducción, aviación, espacial, etc


Sí, pero en la mayoría de esos géneros es lógico. Todos los títulos que dependen de un ratón y combinaciones de teclado para jugar son más engorrosos de adaptar a una consola. Y si obligas a todos tus usuarios a comprarse un teclado y ratón para manejar el juego en la consola, estás perdiendo clientes sólo por eso. ¿Quién va a jugar a Starcraft con un pad? Sería una estupidez. En cuanto a los simuladores "complejos", encuentro dos razones principalmente: primero que al público de consola no le atraen, y dos, que los simuladores más complejos (aviones y barcos, por ejemplo) se encuentran con falta de botones en el mando (y una vez más, volvemos a la necesidad de, u obligar al usuario de consola a comprarse teclado y ratón, o sacar un periférico propio para tu juego).

Se me ocurren dos ejemplos de cosas que no cuajan en consola. Una es sacar un periférico propio porque te has quedado sin controles suficientes en el mando:
Imagen

La otra es sacar un simulador puro y duro como los que rulan en PC en lugar de un semi-simulador como los que tenemos en consola:
Imagen
VVlorenaVV está baneado por "clon de usuario baneado"
CloverS escribió:GTA IV no es un ejemplo de juego para comprar mejor en PC que consolas cuando salió, los requisitos eran muy altos, el DRM un desastre, nada de optimización, etc.

Y GTA V desaparecido en combate sin que se sepa con seguridad si saldrá en PC.

Esas cosas tienen que cambiar en el PC, pero oye, siempre podreís comprar el tirón de los juegos de Rockstar con un simulador de submarinos.

¿ Que Juegos de Rockstar en PC salvo RdR y GtV que nos hemos perdido esta generación de estos tipos en PC?

"mala optimización" o que eran el día y la noche?

I had to knock down the default graphic options quite a bit on my PC (dual-core 2.4GHz, 2GB RAM, 640MB GeForce 8800) until I got an acceptable rate,

http://www.eurogamer.net/articles/grand-theft-auto-iv_1_8
http://www.tophostgames.com/wp-content/ ... 4qbwo7.jpg

bess
Eran el día y la noche si el de PC lo ponías a tope de calidad (lo de siempre, vamos).

Yo llamo mala optimización a cuando necesitas mejor hardware en PC que en consola para ponerlo a la misma calidad, pero es un tema muy subjetivo. Dentro de la misma plataforma también hay juegos mejor optimizados que otros.
GR SteveSteve escribió:Eran el día y la noche si el de PC lo ponías a tope de calidad (lo de siempre, vamos).

Yo llamo mala optimización a cuando necesitas mejor hardware en PC que en consola para ponerlo a la misma calidad, pero es un tema muy subjetivo. Dentro de la misma plataforma también hay juegos mejor optimizados que otros.


Es que en ocasiones es necesario poner mas hardware o utilizarlo y no quere decir precisamnete que sea peor o mejor, la emulacion de PS3 es un buen ejemplo pues necesitas emular a CELL, otra cosa son los ports.

besos
VVlorenaVV está baneado por "clon de usuario baneado"
GR SteveSteve escribió:Eran el día y la noche si el de PC lo ponías a tope de calidad (lo de siempre, vamos).

Yo llamo mala optimización a cuando necesitas mejor hardware en PC que en consola para ponerlo a la misma calidad, pero es un tema muy subjetivo. Dentro de la misma plataforma también hay juegos mejor optimizados que otros.


Pues siempre pasa eso xD Un PC esta desaprovechado por naturaleza, pero creo que lo que se intenta hacer ver es que la diferencia en la actual generación es tan grande que no es comparable a ninguna generación anterior y que solo el rango de lanzamiento esta dando un poco de chicha al debate hardware aunque no haya software.

La mala optimización es cosa de todos, TLR en x360 iba a 10 frames en batallas xD ME1 con suerte iba a 15 frames. AW a subhd. No veo justo decir que en PC hay malas optimizaciones cuando pasa en todos lados, eso si, luego la comunidad te dobla la resolición y el frame-rate a los 3 días como en Dark Souls

Todo depende del grupo al que vaya dirigido, son distintos mercados PC y consolas, pero una cosa es clara, un grupo que diferencia 5 frames, resoluciones, popping,AAA, RAM, flops, instalaciones, arranques, pantallas, filtros, drm y en definitiva esta en el mundillo la consola NO es su mejor opción si no es por los exclusivos consoleros en exclusiva, eso hay que tenerlo presente.
bess
Yo mismo me he recomprado juegos que ya tenia en 360, para jugarlos como toca en PC.

Por cierto, se habla de que el port de dark souls era una gena y de que el GTA 4 era una gena. cierto, eran una vergueza de ports.....pero porque eran identicos a las versiones de consolas, NO PEOR como se da a entender. Y de ahi que cuando la gente se espera mas, le den lo mismo pues.....
Yo me recompre el dark souls en Pc porque la version de consolas la tuve que dejar de jugar en blightown, de eso tambien parece que nadie se acuerda, de los 10FPs y gracias que iba el jugeo en todo momento, se hacia injugable, pero claro, eso para muchos es aguantar dignamente la generacion, No se como ira el DS2, pero ese cae de cabeza en PC.....
El otro día probé el Deadly Premonition en PS3, y me sorprendió como un juego que no sube de los 15 fps puede estar tan bien valorado.

Porque vamos, entre la injugabilidad de los fps y los jaggies ya hay que echarle cojones para jugar mas de 15 minutos seguidos.

Cuando lo pille de oferta ya lo jugaré en condiciones en PC.
vik_sgc escribió:
Phantom_1 escribió:
krazyel escribió:Si valoras tanto el tiempo deberias jugar en pc, hoy día se tarda menos que en consola :p

Muy cierto, cuanto tardas en comprar un juego en Steam, instalarlo y ponerte a jugar? nada. En cambio en consola tienes que ir a la tienda o en su defecto esperar a que te lo traigan, instalar las actualizaciones pertinentes (que muchas veces llegan a ser exasperantes) y entonces ya puedes jugar.


Curioso, porque hice con los tres Mass Effect exactamente lo mismo que tú haces en Steam pero en PSN. Ni tuve que ir a la tienda ni tuve que esperar a que me lo trajesen.

Tengo el Mass Effect 3 en PC. Dejando a parte que el disco del juego está de adorno, ya que Origin me hizo descargarlo por muy edición física que hubiese comprado, tuve que instalar actualizaciones igual que en consola.


No. Si haces todo desde el disco, pone que se está descargando, pero lo hace desde el disco. Yo que tengo 10mb de línea, me ponía que iba a 3Mb/s, cuando nunca voy a más de 1Mb/s. Si tienes una conexión rápido, entonces no te distes cuenta. Si miras el lector verás que estaba funcionando. [sonrisa]
CloverS escribió:Para lento y desesperante Windows, ese si que es un aspecto que tiene que ser eliminado del PC Gaming.

Conozco mucha gente que tiene PCs decentes para jugar, pero que la cantidad de mierda que acumula el SO hace que tarde en arrancar muchísimo tiempo. Y luego obtienen un rendimiento muy pobre.

Para gente que entiende un poco Windows es tolerable, pero para el gran público es un obstáculo. Y gracias que Games for Windows Live ha terminado desapareciendo que si no...


La mierda se acumula si el usuario deja que se instale.
NaN escribió:Yo mismo me he recomprado juegos que ya tenia en 360, para jugarlos como toca en PC.

Por cierto, se habla de que el port de dark souls era una gena y de que el GTA 4 era una gena. cierto, eran una vergueza de ports.....pero porque eran identicos a las versiones de consolas, NO PEOR como se da a entender. Y de ahi que cuando la gente se espera mas, le den lo mismo pues.....
Yo me recompre el dark souls en Pc porque la version de consolas la tuve que dejar de jugar en blightown, de eso tambien parece que nadie se acuerda, de los 10FPs y gracias que iba el jugeo en todo momento, se hacia injugable, pero claro, eso para muchos es aguantar dignamente la generacion, No se como ira el DS2, pero ese cae de cabeza en PC.....


Lo mismo, tengo juegos en 360/PS3 y los quiero jugar en PC.
10604 respuestas