Encuesta 2003: ¿Que navegador usas?

1, 2, 3
Encuesta
¿Que navegador utilizas?
27%
47
32%
56
13%
22
2%
4
18%
32
1%
2
1%
1
 0%
0
 0%
0
 0%
0
 0%
0
3%
5
 0%
0
3%
6
Hay 175 votos.
Escrito originalmente por Kuasar


Estoy totalmente de acuerdo contigo. Y mira que el resto de navegadores que hay para Windows le pegan mil patadas al Iexplorer, pero la gente es muy cómoda y no se quiere complicar la vida y como viene ya instalado.... pues nos jodemos.


Se podría decir que MS ha conseguido incluso hacer creer a la gente que el IE es EL navegador. Sólo los "veteranos" saben que hay otros programas para navegar. Es como windows, está tan impuesto por todos lados que la mayoría lo considera parte indivisible de un pc, como si fuera la pantalla o el ratón.

Y respecto a lo que dice sergiox, por supuesto, es lo que hace siempre esta empresa cuando acapara algo, y es cerrar la puerta a posibles alternativas. Por suerte Apache es el rey -y viva el rey XD- e IE se está quedando muy atrás comparado con los otros navegadores, especialmente en la interfaz.

Yo os juro que con este tema aún alucino que estemos como estamos ahora -de bien-, sólo de pensar la que se podría haber armado si MS hubiera reaccionado a tiempo con el fenómeno de internet.... si os fijáis salvo trampillas como la del IE con el IIS, que es despreciable aunque importante a la vez, todos los protocolos masivos de transporte, red y enlace de datos son de todos, es decir hay libertad en los protocolos que mueven internet.

Por otro lado, con el IE, intentaron "descompatibilizar" al resto de navegadores añadiendo mierda a los diferentes leguajes de programación de webs para joder a los demás -quién no se acuerda de las míticas discusiones con Joni, cuando no existía aún el foro de software libre? XD-, pero aún así, como llegaron demasiado tarde, prácticamente no han conseguido nada crucial, salvo unas pocas páginas y problemas con los plugins para navegadores no windows -por la excesiva implantación de windows + IE-, la cosa va muy bien. Por suerte Mozilla (Gecko)-y en menor medida Konkeror/Safari (KHTML) y Opera- ponen ya las cosas en su sitio junto con el referente W3C.

Esperemos que el reducto de libertad más importante de todos, que es Internet, no caiga en manos de esta gentuza con el TCPA o cualquier otra putada.

salu2
Escrito originalmente por Kuasar
El Crazy Browser usa el motor del Internet Explorer, pero además añade navegación por tabs (que lo tienen casi todos los navegadores menos IE), y un antipopups (como el Mozilla).
Usease, te tienes que seguir tragando los agujeros de seguridad y demás mierdas del IE .


Mira lo que dice la web de Crazy Browser respecto a la seguridad:

Security : This has full support for P3P privacy policy and zone-based security assignments.

Y además, el add-on Crazy tiene:

Multimedia Data Loading : Turn loading of multimedia data on/off with just one click.
Multiple Engine Searching : Crazy Browser comes with many preconfigured search engines, but you can extend it to use your own.

Ya quisieran Mozilla o Phoenix contar con esa facilidad para configurar buscadores.
Por no mencionar los vínculos en barra, a los que no puedes asignar un icono (debes conformarte con el que proporciona la web, si lo tiene, y a veces ni se carga, así que tienes que nombrar bien el vínculo, con lo que ocupa espacio).
Las tabs también son menos flexibles que con CrazyBrowser, pues no permiten muchas configuraciones de apertura o apariencia.
Sin embargo, la apertura de webs agrupadas es más flexible en Phoenix, desde luego. Y el programa integrado de descargas es simple y rápido.

No es por desestimar unos navegadores no sólo gratuítos y desarrollables libremente, sino ligeros y avanzados (IE debe ser complementado con añadidos). Pero, y con el pleito de la inclusión forzosa del Explorer en el Sistema de fondo, Netscape fracasó frente a IE, justamente con la aparición del N6, con Gecko: aún queda mucho trabajo...
Escrito originalmente por black


Mira lo que dice la web de Crazy Browser respecto a la seguridad:

[B]Security
: This has full support for P3P privacy policy and zone-based security assignments.
/B]


Eso no quiere decir nada, y vamos lo de P3P ¿dónde lo inventarion? XD

La seguridad por zonas ya viene con el explorer, y ya sabe todo el mundo como funciona :-| [sonrisa], aparte, me extrañaría mucho que un addon vaya a retocar el motor del IE, siendo codigo cerrado.
Tienes razón probablemente, Churly. Yo desconzco el tema y puse el texto un poco por pinchar a la peña. Pido disculpas.
Ahora bien, de lo que ya no estoy tan seguro es de que Crazy Browser sea un simple add-on de IE: en su web he leído que la prueba puede ser que en CB no funciona, por ejemplo, las toolbar diseñadas para IE.
...Aunque por leer, he leído hasta que los autores de Crazy Browser eran los mismos que Google: http://tinyurl.com/4psh
O tienen relación directa con MS y tienen acceso al código, o es imposible que modifiquen a la torera el código. Hombre, podrían desensamblarlo, pero además de muchísimo curro, es un delito la ingeniería inversa.

Saludetes
Una encuesta muy currada y bien planteada.

[ok] Un 10 para Kuasar.
Ahora Internet explorer pero quiero probar MOzilla.

Un Saludo :)
Escrito originalmente por ScRaCh
Ahora Internet explorer pero quiero probar MOzilla.

Un Saludo :)


Pues ves despidiendote del Cutrexplorer, porque en cuanto pruebes Mozilla, nunca mas lo volverás a ver [sonrisa]
Escrito originalmente por Kuasar


Pues ves despidiendote del Cutrexplorer, porque en cuanto pruebes Mozilla, nunca mas lo volverás a ver [sonrisa]


Si?por que lo dices que mejoras tiene o que tiene de diferente,esq no se nada de exploradores,informame un poco plz.

Joe pos habra q probarlo pronto :)

Un Saludo [beer]
Windows: Opera ( IE6 cuando al Opera le da por no entenderse con las páginas).

Linux: Konqueror (KDE [oki] )
En linux y windows:


Navegador: Phoenix
Gestor de correo: Mozilla Mail


Alguna vez navego con Mozilla, pero rara vez


Escrito originalmente por ScRaCh


Si?por que lo dices que mejoras tiene o que tiene de diferente,esq no se nada de exploradores,informame un poco plz.

Joe pos habra q probarlo pronto :)

Un Saludo [beer]

Mozilla / Phoenix tiene muchas mejoras con respecto a Explorer.

Muchas se han ido comentando a lo largo del hilo:

- bloquea los popups -> luego duele navegar con explorer y ver los popus, creeme

- gestiona bastante mejor las cookies -> puedes rechazar las cookies espias, hacer que solo sean validas durante la sesion, etc...

- acceso mejor a buscadores como google -> no hay que en entrar en google.com para usarlo, con poner el la barra de direcciones lo que quieres buscar el solito se mete en google y lo busca

- hace bastante uso de cache, lo que hace que vaya mas rapido -> si todos los dias visitas EOL, esta pagina te ira muy muy rapido porque tiene practicamente TODO guardado, asi que al conectar solo tiene que recoger unos pocos datos

- navegacion con pestañas -> una vez que lo pruebes, no podras vivir sin el XD

- en apariencia es mas bonito y le puedes meter skins, etc etc...


Tio, en serio, dale y bajalo


· Mozilla 1.3 para windows:

http://ftp.mozilla.org/pub/mozilla/releases/mozilla1.3/mozilla-win32-1.3-installer.exe


· Phoenix 0.5 para windows (nigthly build de hace 3 dias):


http://komodo.mozilla.org/pub/phoenix/nightly/latest-trunk/phoenix-win32.zip


Por cierto, muy buena la encuesta kuasar, un [oki]
Pues yo he pesado de ie--->phoenix---->Mozilla , estoy probando la version 1.3 y es muy pero que muy buena. Me he puesto el gestor de correo en marcha y ya me he olvidado de ie y outlook express. Haber si sale elparche para español y ya lo rematamos.
Mozilla, desde que probé el sistema de navegación con pestañas no puedo dejar de vivir sin él, ya sé que lo incorporan otros, pero me he enamorado de él y no puedo evitarlo, acabo de estrenar la 1.3 y tan guapa como las anteriores.

Un saludo
En cuanto probé la eficacia del opera y lo bien llevada a la práctica que están ideas como el Hotlist, los botones dragndrop o los m.gestures.... lo tuve bien claro. Las alternativas para cuando no funcione...
Una sencilla cuestión:

¿Cuáles son los datos del servidor entrante y saliente para configurar una cuenta de hotmail con el gestor de correo que trae el genial mozilla?

Yo he puesto [lapota] mail.hotmail.com o algo así y seguro que está mal :Ð , de hecho no tira.

Échenme una mano :-) [looco]
Phoenix!!!
Rapidísimo, ligero, no necesita instalación, y hace casi todo lo que Mozilla (por lo menos lo que me interesa). Cabe destacar que primero utilize (se escribe así?) Mozilla, pero eso fue antes de conocer Phoenix. Todo esto despues de una lrga y tormentosa relación con IE (actualicé desde la versión 4 hasta la 6), siempre esperando cosas mejores, pero definitivamente una relación :( "emparchada" :( no llega a ningún lado.
Saludos,
Mozilla , tanto en linux , como en las pocas veces que estoy en windows.

Eso de anti-popups , poder bloquear banners , navegacion por tab,seguridad y la rapidez que tiene , etc .

Lo que no se es como todavia algunas personas utilizan un producto claramente inferior (ie) de codigo cerrado y con unos bugs y agujeros de seguridad que es para preocuparse.
Yo aunque de vez en cuando estoy con Phoenix, casi siempre uso el IE.
En windows opera desde la version 5.x no me acuerdo exactamente, el ie, no lo uso para nada, lo mismo me da por bajarme el mozilla y phoenix, ya los probe en clase y me gustaron.
En linux como llevo poco tiempo no me dado tiempo a probar mucho.
Pues yo uso el Internet Explorer, nunca me da problemas y tampoco he tenido virus ni intruso ni nada por ahora. ;)
No seas conformista Kenyi. Prueba Mozilla, Phoenix. solo por probarlos.

En cuanto veas la navegación por tabs, el antipopups, la búsqueda en Google sin entrar en la web, la velocidad, etc. ya hablaremos.

Ademas, ya sabemos todos que el mejor antivirus es no usar Outlook Express ni Internet Explorer.

Un saludo!
poz yo uso el avant [fies] aunke via probar el phoenix haber ke tal va [jaja] [jaja] [jaja]
Yo tengo ahora mismo el mozilla, aunque estoy pensando seriamente el paso al phoenix por causas ya nombradas en los post de este hilo
Yo uso Mozilla, ya k un colegui me dijo para probarlo y tal, y me gusto y asi se quedo.. ahora me acabo de bajar la nueva version. k hace dias k ha salido.. Me gustaria probar otros, pero con 56 Kb pss da jarna bajarse los MG k sean...
Dios, soy el unico que usa Galeon [Alaa!]

Ya soy doblemente raro, pero este navegador me encanta ;)

( Voy a probar el phoenix, ya que el mozilla no me termina de agradar )

Fdo- An0n1m0
Yo uso el IE porque es el que viene con windows, nose me e acostumbrado a el.
No pienso probar otros.
Yo uso el IE porque es el que viene con windows, nose me e acostumbrado a el.
No pienso probar otros.
Eso es cultura, sí señor... No te ofendas... pero es que el comentario tiene lo suyo...

Salu2!
Eso es cultura, sí señor... No te ofendas... pero es que el comentario tiene lo suyo...


juas juas juas
Eso es cultura, sí señor... No te ofendas... pero es que el comentario tiene lo suyo...


Hombre inculto no soy la verdad, pero como es el que e usado siempre y me va bien, pues me quedo con ese.
No me ofendo, claro que no. Pero que anda tu respuesta.
[beer]
genitortuga no es inculto lo que pasa que se pega mas fiestas que el Pocholo y esta mu podrio :Ð :Ð, genitortuga me debes un tanque y un cubata [beer]
Opera... el más rápido!!

Aunque tengo instalados el IE y el Mozilla para hacer comprobaciones en el diseño de webs.

Un saludo
Jeje! Bueno, si es por las juergas... puedo comprender que genitortuga no tenga tiempo de experimentar más... XD.

Pero... a lo que iba es que es una posición inculta eso de decir que no piensas probar nada. Lo siento, pero sólo se me ocurre esa forma de decirlo. Quien no está dispuesto a intentar ver más allá, no aprende nada... Sólo era eso.

Salu2 y que sigan esas cervezas!
Opera 7 por su extrema velocidad, y por su sencillez y compatibilidad con todas las webs.

Muerte al Internet Explorer!
IE 6, el del xp, no me he roto los cuernos en buscar otro, pero me parece que ahora voy a probar alguno de los que decis.

Un Saludo
Sergio
Pero... a lo que iba es que es una posición inculta eso de decir que no piensas probar nada. Lo siento, pero sólo se me ocurre esa forma de decirlo. Quien no está dispuesto a intentar ver más allá, no aprende nada... Sólo era eso.


Yo tampoco lo entiendo el que la gente no quiera probar cosas, que las pruebe y no les guste, pase, pero que ni siquiera le de por probarlo... es que es ser conformista a tope [sonrisa]

Aunque igual tiene miedo de que le guste, vete a saber [oki] [oki] [oki]

Va, prueba el Mozilla, que es gratuito: http://www.mozilla.org te aseguro que cuando veas las pestañas, el bloqueo de publicidad y toda su parafernalia no querrás volver a oir de IE. [360º] [360º] [360º]
Bueno, estoy un poco sorprendido.

Hace un par de meses me instalé el Opera y el Phoenix, buscando mas seguridad en mis conexiones. (y me dijeron que cualquiera era mas serguro que el IE).

Pues bien, despues de usarlos ambos durante este tiempo, resulta que cuando quiero conectarme con mi banco (banca on-line) lo tengo que hacer con el IE porque tanto el Opera como el Phoenix no muestran bien las pantallas

En este sentido, pues no me ha servido de nada buscar otro navegadores. Tengo que ir a morir al IE

Más cosas: Dicen que son más rapido que el IE. A mi al menos me cargan más rapido las paginas con el IE (seguro que es por algun chanchullo que han hecho los de microsoft para que la gente siga con su navegador... ¿seria de extrañar?)
Si alguien sabe por qué que me lo diga, por favor.

Por cierto, tanto el Opera como el Phoenix estan medio en castellano y medio en ingles, lo que para un "cazurrillo" como yo tambien es un problemilla. Tal vez esto sea por mi culpa por no haberlo instalado correctamente o haber metido una version incorrecta

En definitva: que aunque me cueste (y me jod...) tengo que reconocer que aun no puedo prescindir del IE.


Ojo estas son mis impresiones, que como ya he dicho anteriormente, soy un simple usario de a pie sin grandes conocimientos.

Saludos

TRIST

P.d: XP, winmodem 56k y conexion gratuita
Jeje! Bueno, si es por las juergas... puedo comprender que genitortuga no tenga tiempo de experimentar más... .


Hombre contando que el sabado a las 17:30 me tomaba mi primer whisky y llegaba a casa el domingo a las 11:30, ya me diras lo centrado que estaba yo por la tarde.

Pero... a lo que iba es que es una posición inculta eso de decir que no piensas probar nada. Lo siento, pero sólo se me ocurre esa forma de decirlo. Quien no está dispuesto a intentar ver más allá, no aprende nada... Sólo era eso.


Si intento evolucionar y ver mas alla de donde ven mis ojos, pero como el IE me va bien pues me lo quedo, otras cosas si que pruebo y comparo y me quedo con la que tiene las tetas mejor puestas, jajaajajaja.

Salu2 y que sigan esas cervezas!


¡¡Tanques si pero de cerveza!! NO A LA GUERRA Y NO A SADDAM.

P.D.: Por cierto si que e evolucionado el windows viene con el IE 5 y yo tengo el IE 6. [beer]
Buenoooo, yo tambien uso el explorer. Ahora mismo pruebo el phoenix a ver que tal va.
Weno gente, hasta hace media hora, usaba IE, y ahora phoenix, en media hora ha muerto IE [chiu] , la única duda q tengo, es q ahora quiero probar linux entero, y dejar windows, cual es la mejor versión, más completa?? xq x lo menos el correo del MSN, me lo habre con IE, y quiero pasarme a linux, con correo incluido!!!

Salu2
Weno gente, hasta hace media hora, usaba IE, y ahora phoenix, en media hora ha muerto IE , la única duda q tengo, es q ahora quiero probar linux entero, y dejar windows, cual es la mejor versión, más completa?? xq x lo menos el correo del MSN, me lo habre con IE, y quiero pasarme a linux, con correo incluido!!!
Lo ves genitortuga? Para que luego no quieras probarlo... ;).

Para ti, zokko. Abandonar windows no lo vas a abandonar totalmente... por lo menos de momento. El periodo de adaptación... está ahí y todos tenemos que pasar por él, nos guste ó no. Es fantástico que la gente se empiece a interesarcada día más por linux.

Por el correo y messenger no te preocupes. Eso está más que solucionado en linux. Para empezar todo el mundo recomienda Mandrake. Te puedes descargar las versión 9.1, que es la última desde su web http://www.linuxmandrake.com.

De todas formas, métete en el foro de software libre cuyo link tienes justo en la cabecera de este foro, y ahí entre todos te guiaremos mucho mejor.

Salu2 y ojalá te metas en el mundo del software libre de lleno ;).
El konqueror de linux esta que se sale ! [sonrisa]
phoenix paso a ser firebird?

o es que alucino XD
MoziLLa FirebirD, des de ke lo probe me ha enganchado, y lo mej0or, SIN LOS MALDITOS POP-UPS!!!

Un saLudo [looco]
Yo tb uso el explorer... para bloquear el ordenador cuando no quiero que nadie lo utice, ni pass de salvapantallas ni leches. :D
En realidad uso firebird, aunque no puedo deshacerme del jodio explorer por las cochinas updates, aunque normalmente lo tengo firewalleado. [poraki] Explorer
yo he usado el explorer desde siempre, porque no sabia q habia alternativas, o si lo sabia, creia q eran malas, o me la sudaba a saco :-o , poz zi. Si nadie te lo dice, pos no lo sabes, y si no crees q esté mal, pos sigues con lo mismo, no? Luego, pues en estos foros, veo q la gente usa otras navegadores ... Pero, a mi es que en el fondo creo q me daba igual ... Hasta q empezo a picarme eso de microsoft y voy tomando conciencia. Opto por el firebird, voy a poner mi granito de arena por un futuro sin monopolio. Pues bueno, a nivel usuario "basico" , a parte del bloqueo de los popups, todavia no he vixto gran diferencia con el IE de toda la vida. Pero da igual, esto me basta para quedarme con un soft libre. Por ultimo, decir, que entiendo q haya gente q se sienta algo picada con esto del soft libre, porque hay gente q parece q se jacta al hablar de que utiliza esto y no esto y q le den por culo a microsoft y tal ...
Lo siento por el rollo
A ver si en breve me uno al club del linux!!!!
tambien un punto a su favor son las tabs, esto, la gente que siempre ha usado ie no lo aprecia, pero con el tiempo se te hace imprescindible ;)
Ademas, tiene un huevo de skins y extensiones

Saludos
Pues bueno, a nivel usuario "basico" , a parte del bloqueo de los popups, todavia no he vixto gran diferencia con el IE de toda la vida.
Aparte de las pestañas, de la carga más rápida de páginas, de cumplir con los estándares de itnernet, de poseer multitud de extensiones muy útiles... ;). Ya le irás viendo más cosas con el tiempo, seguro.

Hasta q empezo a picarme eso de microsoft y voy tomando conciencia. Opto por el firebird, voy a poner mi granito de arena por un futuro sin monopolio
No sabes cuánto te agradezco ese comentario. Con tan sólo ese gesto de utilizar firebird ya estás luchando por una internet libre, que cumple estandars de verdad (lo que proponga una empresa privada y más de la forma en que MS lo hace jamás deberán ser aceptados como estándars). Ojalá más gente pensara como lo has hecho tú. Es un gran paso, créeme ;).

tambien un punto a su favor son las tabs, esto, la gente que siempre ha usado ie no lo aprecia, pero con el tiempo se te hace imprescindible
Visitar los foros sin tabs??? Por dios... el otro día en el ordenador de mi padre (aún no evangelizado) ya me costó siquiera darle a la E esa grande y fea... Porque sólo era un momento, que si no me bajo el pajarraco...XD.

Salu2!
Yo uso IExplorer siempre lo e visto como interfaz el más estetico y menos molesto para la vista aunque por lo que me estais diciendo estoy por bajarme el phoenix ahora mismo no que estoy con 56k y me va lentisimo tengo el modem algo jodido por una "tormenta" y esperare a 24h u 48h q tendre activado ADSL , saludos ...

PD.Vaya cambio va a pegar mi pc ... ahora con conexion adsl empezare a bajarme todo tipo de software libre & gratis.


Saludos ...
106 respuestas
1, 2, 3