ENCENDER PC DESDE EL TECLADO INALAMBRICO

HOLA,
PUES ESO, QUE QUIERO ENCENDER EL PC DESDE EL TECLADO YA QUE TENGO LA TORRE DETRAS DE LA TV Y PASO DE MOVER CADA VEZ EL MUEBLE PARA ENCHUFARLA. HE ESTADO BUSCANDO ALGO DE INFO Y HE VISTO QUE DESDE LA BIOS SE PUEDE HACER PERO CREO QUE SOLO FUNCIONA CON LOS TECLADOS CON CABLE YA QUE LO PRUEBO CON EL MIO QUE ES EL LOGITECH REVOLUTION MX5500 BLUETHOOT Y NO ME FUNCIONA, PERO NOSE SI ES QUE LO HAGO YO MAL O ES QUE NO SE PUEDE.

ALGUIEN ME PUEDE DECIR SI LO PUEDE HACER DESDE SU TECLADO INALAMBRICO Y SI SE PUEDE, COMO HACE LA CONFIGURACION.

ESPERO QUE ME PODAIS AYUDAR.

SI HAY OTRO METODO TAMBIEN ME LO PODEIS DECIR.

UN SALUDO
NOEL
No se si se podra con teclados inalambricos

Comprueba que en la bios tienes activado algo asi como Legacy USB support, es para que le de soporte a los puertos usb fuera del sistema operativo.
Eurolo199 escribió:No se si se podra con teclados inalambricos

Comprueba que en la bios tienes activado algo asi como Legacy USB support, es para que le de soporte a los puertos usb fuera del sistema operativo.


hola,
gracias por la respuesta, pero no he encontrado nada que ponga esto que me comentas del usb en la bios. He buscado vastante por el google sobre esto y no encuentro nada de los teclados inalambricos de si se puedo o no se puede. Espero que se pueda.
Si alguien lo tiene con el teclado inalambrico que lo diga o me eche un cable.

un saludo
noel
La opción que comenta Eurolo199 (Legacy USB support) es simplemente para eso: soporte a los puertos usb fuera del sistema operativo. Pero no soluciona lo que tu quieres.

Lo que tienes que buscar en tu BIOS son las opciones de Wake On. Por ejemplo, la mayoría de las placas ofrecen el Wake On LAN para encender la torre a través de la tarjeta de red. La que tu quieres en este caso vendría a ser "Wake On Nosoqué" (no recuerdo exactamente el nombre xD) y normalmente escribes algo en el teclado y la torre se enciende como por arte de magia...

Si tu BIOS no tiene ninguna opción de ese tipo supongo que te tocará hacer alguna chapucilla/guarrada de las típicas con cablecitos para conseguir tu objetivo.

Ya nos cuentas.
a mi tambien me interesaria algo parecido, tengo un mando universal que memoriza cualquier señal inalambrica, algo que no sea desde la bios?
me parece que esto solo es posible con teclado y ratón ps2, no sé si por usb funciona igual.
yo uso un teclado ratón por bluetooth y no puedo configurarlo para que encienda el pc.
Generalmente si es inalambrico nunca te va a ir...

Tienes que tener una opcion de WAKE ON activada que permite el arranque del pc cuando presionas X tecla o escribes X palabra (lo puedes configurar).
La cosa es si tiens un teclao con cable PS/2 0 problemas =)
Si tienes un teclao conectado por USB (depende de la bios de tu placa igual teja hacer el wake on mediante usb que igual no...).

Pero si es inalambrico y va por ps/2 olvidate al apagarse el pc esto deja de recibir corriente el receptor y sera imposible.
En caso de que tu placa permita por usb y sea un punto de acceso inalambrica via usb deberas tener activada la opcion de alimentar los usbs cuando el pc este apagado y aun asi es muy posible de que no vaya.
Si es bluetooth olvidate tb...

Asi que lo mejor o unico es via cable y a ser posible PS/2.
Debe tener una opcion llamada Wake Up Key, no te la comente antes porque pense que lo tenias configurado asi, si no tiene esa opcion tu equipo no soporte WUK.

Para que funcione con usb tiene que estar la opcion Legacy USB Support, para que funcionen los puertos usb. Con estas dos opciones activadas funcionará (por lo menos con teclados normales USB).

Si no tiene la opcion Wake Up Key, ni te molestes porque ni con inalambrico ni sin inalambrico :D
klausus escribió:Pero si es inalambrico y va por ps/2 olvidate al apagarse el pc esto deja de recibir corriente el receptor y sera imposible.


Siento la rectificación, pero el puerto PS/2 del ratón da el voltaje de +5v aún con el ordenador apagado (que no desenchufado), por lo que podrá activarse de esta forma siempre y cuando cuente con la opción Wake on Key en la bios.
Se puede encender desde el teclado? Joder ahora me entero buscare cierta opcion por que tengo un portatil pero utilizo otra pantalla y lo tengo de sacar del sitio que esta metido cada vez que lo enciendo
Sevilla FC escribió:Se puede encender desde el teclado? Joder ahora me entero buscare cierta opcion por que tengo un portatil pero utilizo otra pantalla y lo tengo de sacar del sitio que esta metido cada vez que lo enciendo


En pocos portatiles he visto yo esta opción, piensa que en portatiles no es muy util.
Yo creo que tienes razon , me parece que he buscado la opcion alguna vez y nada pero bueno ahora mirare

Esq lo utilizo con una pantalla ahora mismo y donde lo tengo metido es un coñazo sacarlo cada vez
klausus escribió:Generalmente si es inalambrico nunca te va a ir...

Tienes que tener una opcion de WAKE ON activada que permite el arranque del pc cuando presionas X tecla o escribes X palabra (lo puedes configurar).
La cosa es si tiens un teclao con cable PS/2 0 problemas =)
Si tienes un teclao conectado por USB (depende de la bios de tu placa igual teja hacer el wake on mediante usb que igual no...).

Pero si es inalambrico y va por ps/2 olvidate al apagarse el pc esto deja de recibir corriente el receptor y sera imposible.
En caso de que tu placa permita por usb y sea un punto de acceso inalambrica via usb deberas tener activada la opcion de alimentar los usbs cuando el pc este apagado y aun asi es muy posible de que no vaya.
Si es bluetooth olvidate tb...

Asi que lo mejor o unico es via cable y a ser posible PS/2.


que placa tienes??? porque a mi solo me deja con el teclado en general...no me deja escoger entra X tecla sino que es TODO el teclado

PD: yo tengo una asus P5E
bueno, he estado trasteando y mirando en otras bios de otros pc y cada una es un mundo claro,... pero he probado de todo y nada, con un teclado inalambrico no me deja. he probado con un adaptador de usb a ps2 y tampoco me deja }:/ por lo comprobado, solo he podio con un teclado con cable ps2 (en el pc que lo he probado esto, no podia elegir la opcion de usb)

colgare una foto mañana o pasao de la configuracion de la bios que tengo y haber si me podeis aconsejar algo.

un saludo y gracias!!
noel

Sevilla FC escribió:Se puede encender desde el teclado? Joder ahora me entero buscare cierta opcion por que tengo un portatil pero utilizo otra pantalla y lo tengo de sacar del sitio que esta metido cada vez que lo enciendo

respecto a esto, creo que es una tonteria hacerlo ya que suele estar el boton de enxufar el portatil en el mismo teclado del portatil, no? suerte!
Y suerte tambien y que gane el mejor en la eliminatoria de la copa del rey barça - sevilla!! jejeje!! (soy del barça)
Eurolo199 escribió:
Sevilla FC escribió:Se puede encender desde el teclado? Joder ahora me entero buscare cierta opcion por que tengo un portatil pero utilizo otra pantalla y lo tengo de sacar del sitio que esta metido cada vez que lo enciendo


En pocos portatiles he visto yo esta opción, piensa que en portatiles no es muy util.


Casualmente hoy he descubierto que mi Acer recién comprado tiene esta opción activada por defecto, por lo menos para teclados USB, no se para el integrado.
hjs escribió:
Eurolo199 escribió:
Sevilla FC escribió:Se puede encender desde el teclado? Joder ahora me entero buscare cierta opcion por que tengo un portatil pero utilizo otra pantalla y lo tengo de sacar del sitio que esta metido cada vez que lo enciendo


En pocos portatiles he visto yo esta opción, piensa que en portatiles no es muy util.


Casualmente hoy he descubierto que mi Acer recién comprado tiene esta opción activada por defecto, por lo menos para teclados USB, no se para el integrado.


Hombre para el integrado no tiene mucho sentido :D
15 respuestas