En un móvil Android, ¿qué significa "Estado de la batería bueno"?

Pues esa es mi pregunta, porque cada vez tengo más dudas. Tengo un veterano Nokia 8, y sin intención de cambiarlo porque cubre mis necesidades sobradamente, pero cada vez me molesta más el desgaste de la batería. Ha llegado a ese punto de no retorno donde le cuesta echar el día entero, cuando al principio me echaba 2 días sin problemas.

La aplicación de diagnóstico de Nokia, MyDevice, identifica el estado de la batería como Bueno. He instalado apps externas y lo mismo, estado Bueno. ¿Cómo pueden decir estado bueno una batería que ha perdido tanta capacidad? ¿Hay alguna app que pueda mostrar un informe similar al que hay en Windows que te dice qué capacidad tiene la batería comparado con su estado cuando estaba nueva?

Gracias!
AxelStone escribió:Pues esa es mi pregunta, porque cada vez tengo más dudas. Tengo un veterano Nokia 8, y sin intención de cambiarlo porque cubre mis necesidades sobradamente, pero cada vez me molesta más el desgaste de la batería. Ha llegado a ese punto de no retorno donde le cuesta echar el día entero, cuando al principio me echaba 2 días sin problemas.

La aplicación de diagnóstico de Nokia, MyDevice, identifica el estado de la batería como Bueno. He instalado apps externas y lo mismo, estado Bueno. ¿Cómo pueden decir estado bueno una batería que ha perdido tanta capacidad? ¿Hay alguna app que pueda mostrar un informe similar al que hay en Windows que te dice qué capacidad tiene la batería comparado con su estado cuando estaba nueva?

Gracias!


En android los moviles no tienen es opción que montan los de apple en sus moviles para medir el desgaste de sus baterías. Esas apps que mencionas son basura. Y ni si quiera el medidor de apple es totalmente fiable (bastante más, eso si, desde la serie 14) lo ideal es saber los ciclos que tiene esa batería.

Hazte cuenta que ese móvil es bastante antiguo (2018 al menos). Las baterías de los móviles tienen un desgaste medio anual del 10%. Echa cuentas y a ver si te merece la pena cambiar la bateria por una original.

Saludos
@Ser ultrax Pues vaya plan, se echa mucho en falta ese informe. En portátiles cuando compras un equipo usado o reacondicionado es lo primero que miro.

Si la cuenta que dices es correcta, entonces cuadra: 10% por año y el móvil ya ha superado los 5 años, la batería estará a poco más de la mitad en el mejor de los casos. Tocará cambiarla para volver a tener autonomía sin preocupaciones.7

Gracias!
AxelStone escribió:@Ser ultrax Pues vaya plan, se echa mucho en falta ese informe. En portátiles cuando compras un equipo usado o reacondicionado es lo primero que miro.

Si la cuenta que dices es correcta, entonces cuadra: 10% por año y el móvil ya ha superado los 5 años, la batería estará a poco más de la mitad en el mejor de los casos. Tocará cambiarla para volver a tener autonomía sin preocupaciones.7

Gracias!


En mi experiencia tras cambiar baterías en los dispositivos, por algún motivo, nunca vuelve a ser igual..
@Stylish Es curioso pero me ha pasado lo mismo. 2 móviles de distintas marcas y acabados (modelo básico y modelo premium) que les cambié la batería y ambos tuvieron el mismo problema: a los pocos meses de cambiada, se le quedó la pantalla en negro.

El móvil básico lo tiré, el premium lo guardé para repararlo a futuro. Meses después cuando fui a cogerlo para llevarlo a reparar, el móvil dio imagen y hasta dia de hoy, sigue funcionando.

Espero que esta vez no me pase, ya he pillado bateria y es un terminal al que le tengo cariño, me gustaría darle algunos años más de uso.
Pues nada finalmente cambié la batería y se mantiene la maldición del cambio de batería. Se trata de un Nokia 8 como dije, que para abrirlo se hace a través de la pantalla, 3 SATs rechazaron hacerlo pq dicen que es muy quebradiza y preferían no arriesgar. Cuando por fin encuentro uno, no tienen la pieza, así que les suministro la batería que compré de repuesto hace más de 1 año cuando está empezó a flaquear.

Al final batería cambiada pero no ha servido de gran cosa. La batería en cuestión por mucho que esté etiquetada como Nokia, la pillé en eBay y bien es una copia china o bien es reacondicionada, pq no está al 100% de capacidad ni mucho menos. Dura algo más que la anterior, pero para nada lo mismo que cuando el móvil era nuevo.

Hecho de menos los diseños antiguos donde poner la batería nueva era quitar la tapa de atrás y ponerla tu mismo sin quitar siquiera un tornillo...
@AxelStone ¿Calibraste la nueva batería, o al menos le hiciste varios ciclcos de cargas/descargas completos? Lo mismo con eso consigues algo.
@tzadkiel2 Si, le instalé el AccuBattery limpio e hice los ciclos, lo que le hizo pasar de un 40% inicial (una basura!) a casi un 50% que tiene actualmente. Vamos la mitad de cuando era nuevo, como digo lección aprendida: si no puedo cambiarla yo fácilmente, paso de reemplazar baterías.
@AxelStone No me estaba refiriendo a ninguna aplicación, normalmente el teléfono ya lleva una por Ajustes.
Carga y descarga varias veces la batería y vuelve a probar.
@tzadkiel2 Jeje si precisamente el origen del hilo es para quejarme de la ausencia de ese ajuste en el Android de stock [+risas] . En el Nokia 8 solo está el MyDevice que desde que compré el móvil pone "estado de salud buena", mojón para ella.

En iOS si se controla hace tiempo desde el SO, pero en Android salvo que alguna capa de personalización lo haga, me parece que hemos tenido que esperar al Android 13/14 para que lo lleve.
@AxelStone De todas formas haz lo de cargar y descargar varias veces, lo más seguido que puedas. Puede que te funcione.
Stylish escribió:
AxelStone escribió:@Ser ultrax Pues vaya plan, se echa mucho en falta ese informe. En portátiles cuando compras un equipo usado o reacondicionado es lo primero que miro.

Si la cuenta que dices es correcta, entonces cuadra: 10% por año y el móvil ya ha superado los 5 años, la batería estará a poco más de la mitad en el mejor de los casos. Tocará cambiarla para volver a tener autonomía sin preocupaciones.7

Gracias!


En mi experiencia tras cambiar baterías en los dispositivos, por algún motivo, nunca vuelve a ser igual..


Me ha pasado lo mismo, entre que las app consumen más y que las baterías son "antiguas" el rendimiento si que es algo mejor pero poco se nota, en un par de ocasiones lo pude alargar unos meses en buenas condiciones, pero si no vas a cambiar tu mismo la batería no sale a cuenta, de 2 mano a muy buenas opción de móviles para renovar.

Saludos
Olvidaros del estado y disfrutar del movil.

Un saludo.
12 respuestas