En CEX me han vendido un "promotional copy, not for resale" de 2ª mano.

Hola. Hace unos dias me compre, a través de la web de CEX, 2 dead rising off the record.
Pero una de las copias que me han enviado es de promocion, ya sabemos todos como son.Por lo que me fije en que la web, no pusiera ninguna descripcion del porducto detallando esto y que se me pasara por alto, y efectivamente no dice nada al respecto, por lo que les mande un e-mail informandoles de que la venta es de dudosa legalidad, a lo que me contestaron:
Hola,
nosotros compramos y vendemos los juegos que son copias promocionales exactamente igual que si no lo son, ya que el contenido es el mismo, y no es ilegal en absoluto porque es comercio de segunda mano, es ilegal venderlo como producto nuevo.


Bien, como no estaba especificado en la descripcion del producto, le mande un correo para que me lo cambiaran por otro y em contestaron:
Hola Jonatan,
si tienes alguna tienda cercana y tienen ese juego como lo quieres, puedes acudir alli y que te lo cambien, sino no se puede hacer ya que tendrias que enviarnos el producto y reenviarte otro juego desde otra tienda (en caso de haberlo).


Como en mi tienda cercana no lo tienen quiero que me devuelvan el dinero. Y me pregunto, ¿estoy en mi derecho?

P.D. el luenes voy a ir a la oficina del consumidor de mi ciudad, pero queria ir allanando el camino antes. Gracias.
No es exactamente una respuesta a tu pregunta pero hay que tener cuidado al comprar en CEX a traves de la web ya que no especifican para nada el estado del producto. Puede que ese destrozado, que le falte manual, que sea pal-uk o como te ha pasado a ti que sea una copia promocional. De echo una gran parte de los juegos que venden son este tipo de copias así que lo mejor es acercarse la tienda física.

Supongo que si insistes un poco te acabarán dando el dinero pero si quieres ese juego lo mejor es que hagas como te han dicho por email y especificar que quieres uno normal completo.
No es sobre juegos pero yo tengo mala experiencia con CEX.

Fui a la tienda física de mi ciudad y vi la película Casshern por 3€ y en la caratula de la pelicula especificaba que era edición especial 2 discos (uno la peli y otro los extras). Cuando me acerco al mostrador a comprarla veo que el chico solo mete un disco y le digo que se le ha olvidado meter el otro que especifica la caratula. El chico le pregunta al encargado y este dice que solo tienen un disco que si lo compro igual y les digo que no. Acto seguido lo que se dicen entre ellos es que van a imprimir una caratula nueva quitando la banda de "Edición especial 2 discos"

Increible :-|
CEX es una gran tienda a la hora de vender "morralla" que en otros sitios no aceptan y que suelen valorarlo decentemente.

A nivel de compra no lo veo muy recomendable.
yo juegos de esos los e visto a puñados en tiendas físicas, no les hacen ningún asco
Menuda putada, si me hubiera pasado a mi, estaria como tu.
Si no lo especificaban supongo que te devolverán el dinero.
¿Has ido al CEX mas cercano a preguntarlo?
Un saludo
Mañana ire al de mi ciudad y a ver que me dicen.
Antes de ir a consumo acércate a la tienda cex más cercana y coméntales el tema. Si se ponen tontos diles que quieres ejercer a tu derecho a desistimiento si estás dentro de los 7 días posteriores a la recepción del mismo. Si te ponen pegas hoja de reclamaciones y entonces ya puedes ir a consumo con lo que ha pasado.

Edit: El stock de juegos lo ves en tiempo real en la web.

Saludos!
Deberías haberte informado antes de lo k se vende en cex.

Allí, como te han dicho, venden x juego al mismo precio, independientemente sea esp, uk, asia, promo....siempre y cuando tengan el mismo contenido (idioma), lo k me parece perfecto y desentendiéndose obviamente de pases onlines....

Es una tienda de compraventa, k viene muy bien, ya k por un par de juegos k no te gusten y digamos k se acaben kedando de vez en cuando, algo de negocio han de hacer...te juegas con calma todo el catalogo.........peeero...eso ké implica?........pues k como tal el estado de los juegos una vez es mejor k otras y, en consecuencia, conviene comprar/cambiar en tienda........y no por internet.

Yo lo veo bastante mejor k los tipicos games y similares...

Saludosss
Cex es una tienda que viene muy bien para vender ( Valoran bastante bien juegos nuevos y siempre te van a pagar mas que en game ,cash y similares y te compran todo mientras tenga caratula y el disco este bien) y para comprar (Sobre todo juegos antiguos que estan muy baratillos) pero hay que tener mucho cuidado al comprar pq te puedes encontrar caratulas destrozadas,imprimidas,sin instrucciones,juegos uk en ingles,copias promocionales etc ... y eso la unica manera de librarte es comprando en persona ya que si ves algo que no te gusta lo dejas y punto.

Pregunta en tu tienda si te pueden pedir a otra que tengan el juego que quieras que seguro que te lo traen :)
Qué gente más sinvergüenza...

Siempre he castigado las empresas que con la excusa de vender material de 2ª Mano se cree con el derecho de ofrecerle al cliente cualquier basura que recolectan...

Yo las evito la verdad. Cuando entro me siento en un lugar de un empresario con síndrome de diógenes...
No recomiendo en absoluto estas tiendas para comprar: productos en estado pésimo, sin manuales, con cajas cambiadas, pal uk, japoneses...comprar de todo y, claro, tienen que vender de todo.
No he comprado nunca en un Cex por internet, pero en tienda física sí y no es raro encontrarse con esos "promotional copy" en las estanterías. Y no es la única tienda en la que lo hacen, en todoconsolas también las he visto.
tony stonem está baneado por "Troll"
Desde la mas absoluta ignorancia
¿Que diferencias hay entre estas versiones y las normales?¿Son versiones recortadas en contenido o como esta el asunto? Porque de ser asi no te estan vendiendo el producto que compras y eso es denunciable...
tony stonem escribió:Desde la mas absoluta ignorancia
¿Que diferencias hay entre estas versiones y las normales?¿Son versiones recortadas en contenido o como esta el asunto? Porque de ser asi no te estan vendiendo el producto que compras y eso es denunciable...


Es el juego completo, pero con una carátula con los colores "descoloridos" y una franja amarilla diagonal donde pone lo de copia promocional, además algunos vienen también sin manual y creo que la serigrafia del disco también es diferente, al menos en ps3 es así.
rutermordio escribió:
tony stonem escribió:Desde la mas absoluta ignorancia
¿Que diferencias hay entre estas versiones y las normales?¿Son versiones recortadas en contenido o como esta el asunto? Porque de ser asi no te estan vendiendo el producto que compras y eso es denunciable...


Es el juego completo, pero con una carátula con los colores "descoloridos" y una franja amarilla diagonal donde pone lo de copia promocional, además algunos vienen también sin manual y creo que la serigrafia del disco también es diferente, al menos en ps3 es así.


No es del todo cierto. En general:

- Xbox 360: Caratula en blanco y negro o descolorida con una franja donde indica que se trata de una versión promocional. Caja verde, como la versión comercial.

- PS3: Caja igual a la comercial con un aviso de versión promocional en la parte trasera, esquina inferior izquierda. Sino, caja fina de CD con una caratula adaptada.

En ambos, la serigrafía del disco indica que se trata de una copia promocional. Por supuesto sin instrucciones, de aportar algo se suele adjuntar una hoja con el código del pase online en caso de llevarlo. Y para añadir algo de curiosidad al caso, las versiones promo de 360 suelen venir precintadas y las de PS3 no.

PD: El juego es igual en contenido a la versión retail.
sanosukesagara escribió:
rutermordio escribió:
tony stonem escribió:Desde la mas absoluta ignorancia
¿Que diferencias hay entre estas versiones y las normales?¿Son versiones recortadas en contenido o como esta el asunto? Porque de ser asi no te estan vendiendo el producto que compras y eso es denunciable...


Es el juego completo, pero con una carátula con los colores "descoloridos" y una franja amarilla diagonal donde pone lo de copia promocional, además algunos vienen también sin manual y creo que la serigrafia del disco también es diferente, al menos en ps3 es así.


No es del todo cierto. En general:

- Xbox 360: Caratula en blanco y negro o descolorida con una franja donde indica que se trata de una versión promocional. Caja verde, como la versión comercial.

- PS3: Caja igual a la comercial con un aviso de versión promocional en la parte trasera, esquina inferior izquierda. Sino, caja fina de CD con una caratula adaptada.

En ambos, la serigrafía del disco indica que se trata de una copia promocional. Por supuesto sin instrucciones, de aportar algo se suele adjuntar una hoja con el código del pase online en caso de llevarlo. Y para añadir algo de curiosidad al caso, las versiones promo de 360 suelen venir precintadas y las de PS3 no.

PD: El juego es igual en contenido a la versión retail.


Y de lo que he dicho ¿que es lo que no es del todo cierto?
:-?
Las de PS3 no suelen ser descoloridas, alguna habrá, pero no es la norma. Las descoloridas o en blanco-negro son la de 360.

rutermordio escribió:
Es el juego completo, pero con una carátula con los colores "descoloridos" y una franja amarilla diagonal donde pone lo de copia promocional, además algunos vienen también sin manual y creo que la serigrafia del disco también es diferente, al menos en ps3 es así.


Eso.
rutermordio escribió:
tony stonem escribió:Desde la mas absoluta ignorancia
¿Que diferencias hay entre estas versiones y las normales?¿Son versiones recortadas en contenido o como esta el asunto? Porque de ser asi no te estan vendiendo el producto que compras y eso es denunciable...


Es el juego completo, pero con una carátula con los colores "descoloridos" y una franja amarilla diagonal donde pone lo de copia promocional, además algunos vienen también sin manual y creo que la serigrafia del disco también es diferente, al menos en ps3 es así.


No has captado a lo que me referia, pero bueno, de todas formas tu explicación está mucho más elaborada, y se entiende sin confusiones.
Un saludo
En esa línea comentas cajas descoloridas, falta de manual y serigrafía diferente de los discos y lo asocias a PS3 al final. Sino querías asociar lo de las carátulas descoloridas haber colocado un punto en la oración para separar ambas partes o incluso ponerlo en párrafo aparte para separar temas. Porque entender he entendido todo, pero sino utilizas mecanismos ortográficos para separar las oraciones se entiende que esas descripciones las asocias a PS3. Por ello he querido matizar tu escrito.

Un saludo
Ok!
La verdad según como lo lea entiendo una cosa. Mi intención era separar la frase a partir del además.
Al menos creo que se lo hemos podido aclarar.
¿Al final sabemos si al autor del hilo se le ha devuelto la pasta?
Un saludo
No acabo de entender el problema, el juego es el mismo, no? Si compras en cex ya sabes que no puedes ser tiquismiquis... Yo nunca compraría ahí por Internet.
MutantCamel escribió:No acabo de entender el problema, el juego es el mismo, no? Si compras en cex ya sabes que no puedes ser tiquismiquis... Yo nunca compraría ahí por Internet.

No, no es lo mismo ni por asomo.
En CEX es bueno para comprar juegos en tienda, sino te van a meter promocionales o pal uk por un tubo.

El otro dia pase por uno y tenian como 8 Rhythm Thief de 3DS pal alemanes, procedentes de la oferta de amazon.es que los vendia tirados.


salu2
tony stonem está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:
MutantCamel escribió:No acabo de entender el problema, el juego es el mismo, no? Si compras en cex ya sabes que no puedes ser tiquismiquis... Yo nunca compraría ahí por Internet.

No, no es lo mismo ni por asomo.

Aclararos coño, porque yo he preguntado antes y me han dicho que el contenido del juego es el mismo y ahora dices tu que ni por asomo xD.
Reharé la pregunta para que quede mas claro.
Independientemente de cajitas, manuales, dibujitos y demas cosas que van a acabar en la estanteria.¿La experiencia jugable en cuanto a modos,niveles,etc, es la misma?
Es que yo valoro el conjunto, así que no puedo valorar solo el contenido digital. De todas formas a veces incluso eso es distinto.
tony stonem está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:Es que yo valoro el conjunto, así que no puedo valorar solo el contenido digital. De todas formas a veces incluso eso es distinto.

Vale, pues esperare a alguien que si pueda/sepa responderme, gracias de todas maneras!
En principio el juego si es el mismo, lo que cambia es la serigrafía, la portada etc. Me parece que estas copias están generalmente destinadas a la prensa para hacer reviews o a veces pertenece a packs del juego con la consola pero el juego en sí es el mismo. Sobre codigos para jugar online no tengo ni idea de si suelen venir en este tipo de copias pero yo diría que si.
tony stonem escribió:
Johny27 escribió:
MutantCamel escribió:No acabo de entender el problema, el juego es el mismo, no? Si compras en cex ya sabes que no puedes ser tiquismiquis... Yo nunca compraría ahí por Internet.

No, no es lo mismo ni por asomo.

Aclararos coño, porque yo he preguntado antes y me han dicho que el contenido del juego es el mismo y ahora dices tu que ni por asomo xD.
Reharé la pregunta para que quede mas claro.
Independientemente de cajitas, manuales, dibujitos y demas cosas que van a acabar en la estanteria.¿La experiencia jugable en cuanto a modos,niveles,etc, es la misma?

...lo k importa (el juego) es exactamente el mismo...
Johny27 escribió:Es que yo valoro el conjunto, así que no puedo valorar solo el contenido digital. De todas formas a veces incluso eso es distinto.


No conozco ningún caso en versiones finales (usan los mismos saves y parches). ¿Podrías especificar más?
wabo escribió:
Johny27 escribió:Es que yo valoro el conjunto, así que no puedo valorar solo el contenido digital. De todas formas a veces incluso eso es distinto.


No conozco ningún caso en versiones finales (usan los mismos saves y parches). ¿Podrías especificar más?

No, no puedo, mi memoria me traiciona, pero recuerdo que han habido algunos que no eran compatibles con el online de la versión final o algo así.
tony stonem está baneado por "Troll"
kikon69 escribió:
tony stonem escribió:
Johny27 escribió:No, no es lo mismo ni por asomo.

Aclararos coño, porque yo he preguntado antes y me han dicho que el contenido del juego es el mismo y ahora dices tu que ni por asomo xD.
Reharé la pregunta para que quede mas claro.
Independientemente de cajitas, manuales, dibujitos y demas cosas que van a acabar en la estanteria.¿La experiencia jugable en cuanto a modos,niveles,etc, es la misma?

...lo k importa (el juego) es exactamente el mismo...

Eso es lo que me interesaba saber.
Supongo que habra algun caso contado (porque seamos serios, la mentalidad de un forero, no es la misma que la del jugador medio) en que el usuario se pueda sentir estafado porque la portada es diferente y no trae manual. Pero el usuario medio de cex, se compra el juego y pone la caja en la estanteria, en un cajon, o incluso alguno que otro la tirara, asi que entiendo que CEX no le de importancia a este tema. Ojo, que si, deberia tratar de contentar a todos sus clientes, pero siendo una minoria tan escasa la que se fija en estos detalles...
Y que quede claro, no les estoy justificando eh? Pero yo soy de ese grupo que piensa que mientras el contenido del juego sea el mismo y el disco este en buen estado, el dibujito de la caratula, el manual y los papelajos que lleve dentro, pasan a un segundo plano. El que quiera todo esto, que no compre en CEX. Los que queremos un juego a buen precio para jugar y ya esta, seguiremos comprando en esta cadena. Saludos.
Pues a mi me ha llegado hoy un pedido que hice a Cex de 25 juegos y 3 me han venido con lo de promotional copy, not for resale. Lo de la caratula no importaria sino fuera porque el disco tambien trae eso y encima ninguno de los 3 trae instrucciones.
Y pa mas cojones un juego de Nintendo DS me ha venido con la caratula fotocopiada pero ni recortada ni nada, sobresale por arriba y por abajo de la caja, una puta chapuza.
No hay ningun telefono al que llamar?? yo mande un correo ahora cagandome en todo a wecare@webuy.com a ver si me solucionan algo.
ME han dicho que fuera a la tienda mas proxima para que me devuelvan el dinero, fui el jueves pasado y em han dicho en la tienda que sin la orden de ellos, no me pueden devolver la pasta...
Hoy les he enviado otro correo y no me han contestado.

Yo estoy hablando con ellos a traves de este correo
es.ecommerce.central@webuy.com
Yo fui por la tarde a devolver los 3 juegos que tenian lo de copia promocional y el de la caratula fotocopiada. Con el de la caratula fotocopiada han flipado, me han dicho que eso no se puede entregar asi y con los de copia promocional me han dicho que se pueden vender de segunda mano, pero no como nuevos, asi que les dije que eso no se especificaba en la web y que si lo hubiera visto asi no los hubiera comprado. Bueno al final me devolvieron el dinero de los 4 juegos en tickets para gastar en la tienda.
Pues a mi me han dicho que lleve el juego a la tienda. Se mirara si hay el mismo juego, Pero sin los defectos que ya conocemos. Pero si no hubiera otro (que no lo hay) me tocara hacer la denuncia pertinente. Ya les he pedido el numero de incidencia, pero dicen que no hay, supongo que con los correos valdra.

EDITO: comentar que a mi ahora me estan poniendo muchas pegas por que aunque les mande un correo el mismo dia que me llegaron los paquetes luego estuve 15 dias ausente (Vacaciones y tambien un paseo a consumo para que me informen)
35 respuestas